viernes, 15 de marzo de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Gipsy Kings by André Reyes regresará a México con toda la fuerza de la rumba flamenca gitana

Será una presentación exclusiva con motivo de su gira Gipsy Unidos Tour 2019.

Gipsy Kings by André Reyes llega con toda la fuerza de la rumba flamenca gitana a México.

Se presentarán el próximo sábado 30 de marzo en el Open Air de la Arena Ciudad de México a partir de las siete de la noche.

Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y sin cargo en taquillas de la Arena Ciudad de México.


La mundialmente reconocida banda de música flamenca Gipsy Kings by André Reyes regresa a México para deleitar a su público con sus grandes éxitos e inolvidables melodías. Así, tres de los más grandes exponentes de la música gitana se presentarán en un solo show con todo el repertorio Gipsy Kings. Se trata de André Reyes, Chico Castillo y Mario Reyes. Desde el sur de Francia y luego de 27 años de ausencia, han decidido retornar a nuestro país en el marco de la gira mundial Gipsy Unidos Tour 2019 de Gipsy Kings by André Reyes. Esta magnífica formación musical francesa gitana ofrecerá así un espectacular concierto en la Arena Ciudad de México el próximo sábado 30 de marzo, con un programa musical apto para todas las generaciones que han crecido juntas y al lado de este entrañable concepto musical, haciendo para todos una fiesta interminable. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Superboletos.

Gipsy Kings by André Reyes son los máximos exponentes de la rumba flamenca española en el mundo. Su música tiene un estilo particular, con marcadas influencias del pop con la rumba catalana y el sabor flamenco. Las canciones de Gipsy Kings han sorprendido en sus presentaciones alrededor del mundo, sobre todo por sus numerosos éxitos que bordean diversos ritmos, aunque predominantemente se impongan el flamenco, la salsa y la rumba con canciones como Bamboleo, Baila Baila, Djobi Djoba y Volaré. Su música ha sido descrita como un lugar donde “el flamenco, la rapsodia romaní y la salsa funk se reúnen”. Es la oportunidad única para vivir la experiencia del sonido Gipsy, con los tres grandes exponentes de la música gitana unidos en un sólo show con todo el repertorio Gipsy Kings y más.
A todos los músicos de Gipsy Kings los arropa una amplia y reconocida trayectoria internacional, formado actualmente por André Reyes, Mario Reyes, Tomás Reyes, Kakou Reyes y Chico Castillo, que pondrán a bailar al público mexicano al son de sus guitarras y sus icónicas voces. En 1989, Gipsy Kings obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos por el cual estuvo cuarenta semanas en las listas de éxitos, algo que muy pocos álbumes en español habían logrado. Otros álbumes son: Estrellas, Mosaique, Love & Liberté y Este mundo. Su adaptación de la canción “Hotel California” fue parte de la banda sonora original de la película “El gran Lebowski”, así como su adaptación de la versión española de “You’ve Got a friend in me” para la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010).

Los discos de oro y platino que han logrado a lo largo de su carrera son incontables. Y además han ganado, entre otros muchos premios, un Grammy en 2014. André Reyes, cantante y guitarrista, se adentra en diferentes estilos que incluyen flamenco y rumba. Con su encantadora y apasionada voz, se convirtió en uno de los más famosos cantantes de rumba flamenca del mundo. Su grupo actual consta de cuatro músicos con mucho talento relacionados con su familia.

Gipsy Kings by André Reyes se presentan en un espectacular concierto en la Arena Ciudad de México el próximo sábado 30 de marzo a partir de las siete de la noche. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Superboletos y sin cargos en taquillas de la Arena Ciudad de México.
Acerca de sus integrantes:

André Reyes:
Fundador del grupo, líder de la agrupación y con su guitarra maestra es uno de los máximos exponentes de la rumba flamenca habiendo reunido numerosos éxitos en los cinco continentes del planeta.

Mario Reyes:
Conocido como “The Gipsy Man”, es un miembro clave del grupo, miembro de la familia fundadora Reyes de “Gipsy Kings” excelencia de la guitarra donde se interesó por la música árabe, emigró hacia Estados unidos donde hizo memorables duetos con laa cantante Carole Samaha, Sandra Echeverría y Andrea Boccelli.

Chico Castillo, “The Gipsy”
Compositor, solista y arreglista de raza gitana nació y creció en Francia, su primer éxito fue en 1994 con el tema “Alabina”, con el que vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo al fusionar el flamenco y el árabe. Es Embajador Honorífico de la UNESCO desde 1998.

Thomas Reyes:
Hijo de André Reyes, guitarrista cantante y corista con más de diez años de carrera, se ha presentado en shows con su padre y es un líder indiscutible de la nueva generación de Gipsy Kings by André Reyes.

Kakou Reyes:
Sobrino de André Reyes y representante de la nueva generación de Gipsy Kings, es calificado como una de las voces más ricas y representativas del mundo gitano pues conserva el sonido tradicional Gipsy además de sus cualidades excepcionales con la guitarra.

Boletos disponibles en Superboletos y en taquillas de la Arena Ciudad de México:

Redes sociales:
FB Gipsy Kings by André Reyes Gipsy Unidos Tour México 2019
TW @GipsyMX
 IG @GipsyMX

OMV RADIO recomienda: El libro “El Circo de la vida”

*El autor Eduardo Tirado Huerta plasma en este libro su esencia de vida ejemplar, que pese a la parálisis cerebral que padece, invita al lector a soñar.

*Presentan el maravilloso libro “El Circo de la Vida”, una oda a la inclusión social

En algún momento de su vida, el autor de este libro titulado “El Circo de la vida” decidió que era el momento de convertir el enojo en acción, la tristeza en felicidad, “por si alguien necesitaba de ella” y a su presunta discapacidad en motivo de orgullo desprejuiciado, cuyo resultado es hoy editado en el formato de un libro destinado para cambiar vidas. Eduardo Tirado Huerta es el autor que plasma de esta manera su particular forma de concebir un mundo que le ha sido adverso desde que por una negligencia médica ha tenido que sortear mil obstáculos que hoy se coronan con esta primera obra, en la que escribe sobre la historia de un arlequín que representa a una sociedad que a veces es burda, feliz, infeliz, desgraciada, amable y a veces amorosa. Porque todo cabe para este personaje central que se caracteriza por ser el observador desde su trinchera de la vida, en una historia que convierte al lector en actor y espectador al mismo tiempo.
Los niños también son protagonistas de este circo. Ellos regresan al lector a un estado de gracia, donde la dicha y el amor que ha perdido mucha gente aún tiene sentido y se puede recuperar. Ocurren muchas atrocidades y muertes y cuando las cosas van muy mal en la vida, el libro enseña justamente que la única manera de darle salvación es a través de los pequeñitos, pues de ellos se recibe esa chispa mágica divina que da la fuerza a quien sea para enfrentar lo que venga. En la historia, queda clara la premisa que los únicos a quienes se puede imitar porque saben del arte sin límites son los niños pequeños y los discapacitados, ya que ellos si saben vivir simples y con gracia, encanto y con mucha, pero mucha virtud que da a ésa simpleza retoques de orgullo y dignidad. En este circo de la vida que fundamenta la obra, las mujeres, la familia y el matrimonio son puntos que también desde la mirada del autor son fundamentales.

El arlequín, protagonista de esta obra, toca el tema de la sexualidad no carnal, sino más bien espiritual, para de este modo adentrarse a un mundo con un planteamiento muy amplio de su visión de la sociedad y no desde un espacio limitado como muchos pensarían por la condición de Eduardo Tirado, que encarna en Lalín el Arlequín una parte de sí mismo y de su propia historia. Ese arlequín es el que justamente se embarca en este show para mostrar aquellas cosas de las que nadie habla: la soledad, el amor, el miedo, el llanto y la desdicha. El mimo les hace ver a los espectadores que la vida no es nada fácil como parece y que pese a su esfuerzo por agradar a todos, ni todos sus actos son aplaudidos y la burla y el rechazo siempre están ahí, al acecho. Pese a todo, ése arlequín enseña una de las grandes lecciones de la vida, ya que "siempre hay que sonreír, no importa si no estamos felices, hay que dar nuestra mejor sonrisa para los que necesitan de nosotros".
Eduardo Tirado nació en Puebla, Puebla, y con 26 años de edad en la actualidad brinda con esta obra su visión de un mundo que lo ha convertido en un guerrero ejemplar. Siendo el menor de dos hermanos y luego de ser diagnosticado con una parálisis cerebral derivada de una negligencia médica, hoy nadie puede decir que de verdad haya algo que le impida lograr lo que quiera. Sumergido en un mundo adulto donde la infancia era una utopía, debido a que su discapacidad no se lo permitía, tuvo y padeció el rechazo de la sociedad como cualquier otro chico o chica en "silla de ruedas". En su escuela, soportó burlas y enojos, ansiedad y hasta decepciones amorosas como cualquier chico de su edad, pero fue gracias al apoyo de sus padres, hermanos y a dos maravillosas maestras que lo empujaron para lograr sus sueños que hoy esta obra ha podido ser posible. 
Así, como si de una película se tratase, Eduardo es hoy un adulto pleno que está en proceso de seguir adelante con sus estudios para terminar su carrera. Eso es lo que hace de esta obra, algo imperdible, porque la congruencia de esa lucha está plenamente justificada. Porque el lector se llevará a su casa una parte del corazón del autor, ese mismo que mantiene a Eduardo Tirado como un roble que siempre seguirá de pie.  

OMV RADIO recomienda: (video) SMASH-O regresa a los escenarios estrenando EP a cargo del reconocido productor Germán Villacorta

  • Energía y armonía comparte SMASH-O con nuevo VIDEO, pues la banda de rock punk regresa a los escenarios estrenando EP a cargo del reconocido productor Germán Villacorta.

  • SMASH-O es un grupo que le canta a los corazones llenos de energía.

Ciudad de México, marzo de 2019.- SMASH-O lanzará a nivel nacional parte de su tercera producción titulada ¿Dónde estás?, a cargo del Productor Germán Villacorta y bajo el sello
discográfico Alternativa Representa.
Tercer material que sin duda es el camino al siguiente nivel de su carrera musical en este 2019, compuesto por 4 canciones, repleto de riffs potentes, armonías sólidas y la con tutoría de Germán Villacorta responsable en su carrera como ingeniero y productor de artistas de la talla como: Ozzy Ozbourne, Alice Cooper, Kelly Ozbourne, M.A.S.A.C.R.E, Juan Gabriel, MOTOR y entre otros grupos internacionales.
“Llevarlos al siguiente nivel como una banda representativa en Latinoamérica” :Germán Villacorta.
SMASH-O es una agrupación de Texcoco, México, integrada por Chris Dylan (Voz y Guitarra), Johny Richard (Batería) e Isaac Harris (Bajo), surge en el año 2011 bajo el concepto de “Power Trío”, combinando géneros como: Happy Punk, Rock y Heavy Metal.
El primer sencillo ya con video en YouTube titulado “Fórmula de la verdad” es el claro ejemplo de una evolución y frescura por parte del joven trío que trasmite un mensaje de conciencia para disfrutar de una realidad de felicidad en esta nueva era.
Próximamente el grupo realizará una serie de conciertos online privados aprovechando las redes sociales como una de sus principales actividades de promoción para conectar con su público y nueva audiencia desde una experiencia diferente en todo el mundo, preparando a la par el lanzamiento del full álbum en este mismo año.

COPARMEX EDOMÉX. OTE. te invita este 19 de marzo al seminario “Aspectos Normativos”


COPARMEX EDOMÉX. OTE. hace una atenta invitación a sus socios al seminario titulado “Aspectos Normativos”, por Soluciones Administrativas Becma, que se realizará el próximo martes 19 de marzo de 2019 en el aula de capacitación de la COPARMEX EDOMÉX. OTE., con un horario de registro a partir de las 8:30 horas.
Con el objetivo de conocer e implementar procesos y procedimientos dentro de la empresa o negocio, que permita a cualquier persona corregir y optimizar la operación diaria, con la finalidad de contribuir en la prevención de actos que conlleven a omisiones o malas prácticas dentro del campo laboral, corporativo y fiscal.
No te pierdas esta oportunidad de conocer los diversos procesos y procedimientos que tienes que implementar dentro de tu empresa o negocio.
Con una inversión de $250 por persona y estudiantes con credencial vigente de $100, se solicita de su colaboración para hacer su previo registro con el nombre de los asistentes para la debida elaboración de su constancia de participación.
Para confirmaciones favor de llamar a los números de la COPARMEX EDOMÉX. OTE.: 57705594 / 51167847 y 57705581 en las extensiones 102 y 106; con la Lic. Nancy Hernández o el Lic. Claudio Robles o, por correo electrónico a: enlace@coparmexedomexote.org.mx

En la Legislatura Mexiquense presentaron iniciativa para evitar que las notarías sean heredadas o regaladas como pagos de favores

En la Legislatura Mexiquense, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, presentó al Pleno de la 60 Legislatura una iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado de México para limitar actos de corrupción y evitar que las notarías sean heredadas o regaladas como pagos de favores políticos.
En sesión del Segundo Periodo Ordinario, Álvarez Nemer explicó que su iniciativa pretende que los procesos futuros de nombramientos de las y los notarios públicos respeten siempre las disposiciones constitucionales y garanticen, a quienes participan en ellos y a la ciudadanía, procesos transparentes, equitativos y en igualdad de circunstancias, que brinden certeza jurídica.
Dijo que la entidad se ha visto inmersa en escándalos de nombramientos de notarios con tintes partidistas, políticos y de amiguismo.
De acuerdo con la iniciativa, para ser aspirante a notario es necesario obtener una constancia otorgada por el gobernador con base en el cumplimiento de requisitos como ser licenciado en Derecho con título profesional y cédula expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, con una antigüedad mínima de 5 años anteriores a la fecha de la solicitud.
Asimismo, haber realizado prácticas de manera ininterrumpida por un año bajo la dirección de un notario estatal, y que la persona que apruebe el examen de oposición no sea designada en la notaría en donde haya prestado sus servicios, por lo cual tendría que ser asignado a otra notaría vacante.
También deberán acreditar el curso de formación a aspirantes a notario que imparte el colegio o alguna institución pública autorizada, estar en pleno ejercicio de sus derechos, no padecer enfermedad que impida el ejercicio de las facultades intelectuales, acreditar conducta honorable y no estar sujeto a proceso penal por delitos graves, ni haber sido condenado en sentencia ejecutoriada por delito doloso, entre otros requerimientos.
Para su análisis y dictamen, la iniciativa fue enviada a la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, con mayores índices de violencia, por consecuencia, con maltrato infantil: DIFEM

En el 2018 a diario 41 niños o jóvenes recibieron algún castigo corporal por parte de sus padres o familiares, en el primer trimestre de este 2019 han sido 13, por lo que urge una ley que lo prohíba para dicho sector poblacional.
Cristel Yunuen Pozas Serrano, directora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), reveló que los casos se concentran en Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, con mayores índices de inseguridad y violencia de género.
Denunció que las lesiones van desde quema de la lengua a partir de cigarrillos, daños con la plancha encendida, hasta patadas, rasguños y jalones de cabello, todas las denuncias se concentran desde los espacios educativos y de salud.

La funcionaria precisó que durante 2018, este organismo recibió aproximadamente 15 mil denuncias relacionadas con posibles actos de maltrato infantil y tan solo en lo que va de este año suman alrededor de mil, por lo que se trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para generar ciertas valoraciones que sirvan como datos de prueba en los juzgados.
Resaltó que se están buscando sentencias y castigos para los maltratadores, que no solamente corrompen a los niños y las niñas, también les están violentando sus derechos.

Acreditaron la participación de una mujer en el asesinato de su bebé, localizado muerto en construcción de Tultepec

Acreditó la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de la #FiscalíaEdoméx la probable participación de Karla Viridiana “N”, de 21 años, en el homicidio de su hijo de un año y un mes de edad.
El ilícito ocurrió el pasado 3 de octubre del 2018, en el interior de un inmueble localizado en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de #Tultitlán, donde la detenida se encontraba con su hijo menor de edad y su pareja sentimental, ambos golpearon al pequeño porque no dejaba de llorar, como resultado ocasionaron su muerte, y horas más tarde trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de #Tultepec, donde abandonaron el cuerpo.
Cabe mencionar que fue de vital importancia la participación de la sociedad civil en esta investigación, sobre todo el trabajo de Alejandra Arce, Artista Forense, colaboradora de FridaGuerrera Villalvazo y Siguiendo Tus Huellas - Oficial, quien realizó el retrato hablado del pequeño, con el cual se elaboró la ficha de búsqueda de la familia del menor.
Por otro lado, el bebé, que permaneció más de dos meses en el anfiteatro, el pasado martes fue sepultado en un panteón privado de Naucalpan y la Fiscalía Estatal se comprometió a que, si un familiar lo reclama, podrá ser exhumado de inmediato.

UAEM ganó juicio a la Alcaldía de Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. –La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ganó a la alcaldía de Naucalpan un recurso de amparo en el ejido de Santiago Occipaco, promovido en el año 2017; luego de que la administración municipal intentó retirar la donación de un predio de cerca de 5 hectáreas, donado a la UAEM por el exalcalde David Sánchez Guevara, en febrero del 2015, quien después retiró la donación con la aprobación del cabildo, porque la institución educativa no ocupó el lote después de un año que le dieron de plazo los ediles.
El Primer Síndico Procurador, Maximiliano Alexander Rábago, explicó que el Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Toluca, (TCCT), condenó al ayuntamiento a anular punto quinto del acuerdo de cabildo de fecha del 27 enero del 2017, en el cual el ayuntamiento acordó revocar la donación del terreno a la UAEM, debido a que la autoridad local incurrió en omisiones que violentaron el derecho de la universidad mexiquense.
Fue Alcalde panista Edgar Olvera Higuera -en el 2017- impulso en cabildo el retiro de la donación debido a que argumentó que la universidad dejó pasar el plazo legal de un año para efectuar la ocupación del lote. Con el actual fallo del TCCT la institución podrá reanudar el proyecto de construcción de uno de sus campus en esta localidad.
Abogados de la UAEM interpusieron un recurso de amparo indirecto, y el TCCT resolvió que, en el proceso, la alcaldía en tiempos del actual diputado local Edgar Olvera, incurrió en una serie de omisiones que vulneraron el derecho del depositario del predio, en base a lo cual determinó restituir el predio de cinco hectáreas a la UAEM.
Maximiliano Alexander puntualizó que en el acto de revocación la alcaldía local no consideró que se trataba de un “acto privativo”, y en la ejecución no hubo notificación a la UAEM ni le permitió ejercer su derecho de audiencia, violentando los derechos de la universidad, según argumentó el TCCT.
El miércoles de esta semana, y como parte del procedimiento el cabildo en pleno acató la orden del Tribunal Colegiado de Circuito y por votación unánime, anuló el punto cinco del acuerdo de cabildo del 27 enero del 2017, y con ello queda en firme la donación del predio a la UAEM, comentó el síndico Maximiliano Alexander.

Fragmenta gobierno Naucalpense a aspirantes de Copacis, Delegados y subdelegados

• Resuelven registros cruzados en planillas y fórmulas para la elección del domingo 24 de marzo-generando un evidente sospechismo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de marzo del 2019.-A poco más de 24 horas en el municipio, dieron inicio las campañas en busca del voto para la elección de Planillas a los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), y las formulas a delegados y subdelegados.
En la resolución que definitivamente o rara cosa, en que salieron candidatos de planillas y formulas cruzadas, cuando el registro en algunos casos fueron en conjunto, son muchas las reflexiones.
No es posible que al ir juntos, la propia autoridad divida o fragmente a aspirantes, para que las planillas a Copacis participen con un número y las formulas a delegados y subdelegados con otro.
Asimismo y en algunos casos, el registro Único de fórmula de delegados y subdelegados sin inscribir planillas y/o a la inversa en las colonias, fraccionamientos urbanos y los tradicionales pueblos.
De cualquier forma, y ante la compleja situación el promover la participación en la jornada electiva del domingo 24 de marzo, en la que esperamos una votación copiosa.
Pero además, el saber cada una de las propuestas de los contendientes, los planteamientos por territorio, los diagnósticos, pronósticos, y lo que en sí, duele.
Sabemos de indefinidad de problemáticas, los registros en algunos lugares son crueles en materia de seguridad, medio ambiente y preservación del hábitat.
De igual manera, la baja calidad de vida, la falta de obras y servicios básicos, el destrozo de la carpeta asfáltica, recuperación de los espacios públicos y el aumento de la mancha urbana.
En diversos centros de población contamos con accesos imposibles, saturados y cada día más complicados, debido a la ausencia de programas estratégicos de movilidad, accesibilidad y conectividad, a la vez del sistema hídrico, la total contaminación de presas, ríos y arroyos.
Aunado a una elevada pobreza patrimonial, un atraso de más de 35 mil predios consolidados a legalizar en distintos polígonos ejidales, y por si fuera cosa menor, y contradictoriamente el pretender una Universidad pública, cuando el rezago educativo en Naucalpan es impactante.
Parece mentira y en ese orden, un alto y gradual número de
niñas, niños y jóvenes sin certificación en primaria y secundaria, menos en preparatoria y nivel superior-(Nadie ya quiere estudiar).
Por otra parte, el medir que sí pueden y que no, los Copacis, delegados y subdelegados, de acuerdo a sus facultades y atribuciones, y no queden en simples gestores y unos hasta “coyotes”.

Inicia programa de mejora a estancias infantiles en DIF Tlalnepantla

• Los trabajos serán realizados en los 27 planteles de este tipo con los que cuenta el Sistema.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 15 de marzo del 2019.-En Tlalnepantla emprendemos acciones para garantizar los derechos de las niñas y los niños, en especial, los relacionados a la educación, la protección y el juego, con este fin, iniciamos el Programa de Mejora Integral de Estancias Infantiles del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó la Presidenta de la institución, Rocío Pérez Cruz.
Durante la ceremonia de inicio de este programa, realizada en la Estancia Infantil “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Tlalnepantla Oriente, la titular del sistema indicó que se abarcarán los 27 planteles de este tipo con los que cuenta el SMDIF.
En los mismos, se realizarán trabajos de pintura, impermeabilización, colocación de piso y, en algunos de ellos, instalación de cámaras de video-vigilancia.
Explicó que el programa es una muestra de cómo iniciativa privada y gobierno pueden trabajar de la mano para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, toda vez que las empresas Greda Comercial, Key Ser Group, Jet Van Car Rental y Visión Lightec, donaron los materiales.
Puntualizó que el material donado fue loseta, azulejo y pegazulejo para baños, pisos y cocinas, 54 cubetas de pintura y 51 de impermeabilizante, así como 10 kits de cámaras de video-vigilancia, que beneficiarán a las 700 familias usuarias de las estancias infantiles.

Bloquearon transportistas la R-1, Av. Central y Vía Morelos, para exigir seguridad ante el aumento de asaltos

La mañana de este viernes cerca de 50 chóferes del grupo del Frente de Transportistas por la Dignidad, bloquearon con unidades del transporte público la Vía Adolfo López Mateos (mejor conocida como R1), la Av. Carlos Hank González (Av. Central) y la Vía Morelos para exigir seguridad debido al aumento de robos y asaltos a las unidades en los últimos días.
Los bloqueos fueron en ambos sentidos a la R1 a la altura de Boulevard de los Teocallis, en Av. Central a la altura de la colonia Río de Luz y en la Vía Morelos cerca de Cerro Gordo.
Entre lo que demandan se encuentra la seguridad, pero también exigen cambios de los mandos policiales, mismos que ellos consideran corruptos.

El caos vial que generó molestia entre los automovilistas debido al tráfico que provocaron, pues llegaron tarde a sus destinos.
Posteriormente las vialidades, fueron reabiertas a la circulación.