jueves, 1 de octubre de 2020

OMV RADIO recomienda: El cinematographer Matías Nicolás presenta nueva serie en HBO "Mil Colmillos"

*Actualmente está próximo a estrena la serie "Mil Colmillos" para HBO, además de preparar un documental para Nat Geo y un largometraje.
*Ha sido director of fotography/ cinematographer de los streamings de "Metallica en la Antártida", Kiss, Maroon 5, Nora H Jones, entre otros.
Matías Nicolás, listo para los nuevos retos de la pandemia.

Matías Nicolás es un hombre que sabe lo que son los retos y a lo largo de su vida se ha encargado de afrontarlos y salir avante de los mismos. En su ya larga trayectoria, se ha encumbrado con una serie de ilustres proyectos que lo han consolidado de a poco como una de las figuras más sobresalientes de su natal Argentina en el campo de la fotografía, gracias a su destacable papel en el rodaje publicitario, series y películas que siguen sumándose a un envidiable currículum como Director de Fotografía. Por ahora, se encuentra a la espera del estreno de su más reciente serie titulada “Mil colmillos” para HBO, que está por salir al aire en breve, filmada íntegramente en Colombia y que representó ser uno de los proyectos más exigentes y a la vez satisfactorios de su vida.

Nicolás estudio Dirección de Fotografía en el E.N.E.R.C (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y comenzó en la industria en 1995 trabajando como primer asistente de cámara en comerciales y 20 largometrajes como “El secreto de sus ojos” (ganadora del Oscar en 2010) dirigida por Juan Campanella y con el gran director argentino Leonardo Favio “Aniceto”. Hace varios años ya que trabaja como Director de Fotografía en comerciales nacionales e internacionales, registrando al tiempo 4 largometrajes. Fue el Director de Fotografía / Cinematographer en el Lollapalooza 2013 en Chile y en los streamings de “Metallica en la Antartida”, así como en los de Kiss, Maroon 5, Norah jones, entre otros.

Según la sinopsis oficial, la serie “Mil Colmillos” -en la cual está involucrado Matías- contará la historia de un comando militar que durante una misión es sorprendido por fuerzas oscuras y sobrenaturales, explorando los temas paranormales como un vehículo y una puerta de acceso para tratar subtemas del inconsciente humano, explorando lo que podría llegar a suceder cuando un grupo élite de soldados se enfrenta a algo inusual para lo que no están entrenados ni preparados.

La gente de Rhayuela Films conoce el género y las reglas que deben seguir, pero esta ficción es su versión de una historia que puede ser muy latinoamericana o muy local, así que se esfuerzan por no emular lo que se hace en Hollywood. Al respecto, Matías Nicolás opina que “la idea era no parecerse a una producción americana y demostrar que en Latinoamérica tenemos la base para lograr un producto de calidad, fueron cuatro meses intensísimos, rodamos en la selva. Con este proyecto logré finalmente una producción muy sólida y original, no es la típica serie de terror”.

Actualmente Nicolás aguarda a que se estabilice la situación para empezar un documental para Nat Geo y está en la previa de un largometraje. “Nuestro trabajo no es indispensable durante la pandemia, no como los médicos, pero la gente encerrada en sus casas se ha volcado a consumir todo el contenido disponible. Si nos fijamos, ya había una falta de contenidos antes de la pandemia. Una serie la puedes ver en un solo día, pero te tardas más de un año en hacerla. Cuando pase todo esto va a hacer mucha falta contenido, porque hemos pasado mucho tiempo sin producir y la gente ya vio todo. Se viene mucho documental y series seguro. Es un negocio para Netflix, Amazon, Disney y la gente terminó de digitalizarse mucho más con la pandemia”, afirmó.

Los retos siguen para el Cinematographer. El documental para Nat Geo "The power of clean water" representó un reto pues significó rodar en locaciones como en el interior de Kenya cerca del Lago Victoria, o Indonesia en la isla más alejada de Timor leste, donde las temperaturas son altas e intensas, la comunicación es compleja por el idioma o los dialectos, el impacto de la realidad social choca de frente como nunca había visto y sobre todo, vivir en carne propia la vida en lugares donde el acceso a agua potable es muy inaccesible. No fue gratuito que haya estado estuvo nominado en el shortlist de Cannes y haya ganado algunos premios.

En su vida, a Nicolás le apasiona la idea de hablar en todo momento sobre el presente de la industria y su futuro, sobre la evolución de la generación del contenido audiovisual en estos últimos años y como ha ido evolucionando velozmente en películas y series e incluso de la audiencia, que se ha abierto a nuevos canales que han revolucionado la industria del entretenimiento y la publicidad, así como del auge de las plataformas que han propiciado en esta evolución una mayor generación de contenido que al día de hoy mantienen vigentes futuros proyectos que lo seguirán consolidando. Por el momento, se encuentra analizando una oferta para desarrollar contenidos publicitarios en Estados Unidos, por si todo lo demás fuera poco.

Matías Nicolás es sin duda una de las cartas fuertes a tener en cuenta en la industria en este naciente década y las muestras de su enorme calidad están ahí, como evidencia de que las oportunidades llegan cuando se tiene la fuerza para marcar una diferencia. Y él y su trabajo son justamente ese paradigma de calidad. 

OMV RADIO recomienda: (video) Andrea Bocelli revela su nuevo álbum "Believe"

Con increíbles colaboraciones de las cantantes ganadoras del grammy. 
Alison Krauss en "Amazig Grace" y Cecilia Bartoli.
Y además un tema inédito en Ennio Morricone. 
Disponible el 13 de noviembre de 2020 
Ver el trailer del álbum aquí.

El tenor italiano conocido mundialmente Andrea Bocelli lanzará su impresionante nuevo álbum, Believe, a través de Sugar/Decca Records el 13 de noviembre, celebrando el poder de la música para curar el alma. Estará acompañado por Alison Krauss, la artista con más premios en la historia de los Grammy en una poderosa y emotiva ejecución de ‘Amazing Grace’.

El estreno sigue la actuación récord de Bocelli ‘Music for Hope’ durante la Pascua desde el histórico Duomo de Milán que fue vista en directo por millones de personas en todo el mundo. El nuevo álbum también cuenta con la colaboración de la cantante de ópera Cecilia Bartoli, un track nunca antes estrenado del gran compositor Italiano, Ennio Morricone, además de ‘Gratia Plena’ la canción final de la nueva y aclamada película, Fatima.

Los temas explorados en esta nueva grabación son profundamente personales para Bocelli, que dice: “El concepto detrás de ‘Believe’ se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, aunque - independientemente de cualquier creencia religiosa - son también tres claves extraordinarias para dar sentido y completud a nuestras vidas”.

La ganadora de 27 premios Grammy y una de las artistas más importantes en el country-bluegrass americano Alison Krauss, añade su distintiva voz a esta grabación. Krause describe su colaboración con Bocelli: “Vaya experiencia más increíble. ¡Fantásticamente aterradora!”

El solo de Bocelli de ‘Amazing Grace’ preciosamente concluía su actuación de ‘Music for Hope’ a principios de año. Es una de las actuaciones musicales retransmitidas en directo de todos los tiempos y con más de 2.8 millones de espectadores, consiguió ser la mayor retransmisión de música clásica con la mayor audiencia simultánea en la historia de YouTube. El vídeo recibió más de 28 millones de reproducciones en todo el mundo en las primeras 24 horas.

Believe, co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es una colección de canciones que han inspirado y sostenido a Bocelli durante los años. Además de los duetos con Krauss y Bartoli - dos cantantes cuyas distintivas voces son celebradas por todo el mundo - hay una nueva composición de Ennio Morricone, un colaborador de toda la vida de Bocelli y se titula ‘Inno sussurato’ (‘Himno Susurrado’). También hay favoritos familiares como ‘Hallelujah’ y ‘You’ll Never Walk Alone’.

Bocelli ha compuesto sus propios arreglos de ‘Ave Maria’ y ‘Padre Nostro’ especialmente para este disco. Dice, “No me considero un compositor pero soy músico y a veces las melodías me vienen a la mente, con armonías básicamente completas…Música que llama a la puerta de mi alma y que con mucho gusto recibo y después la pongo en libertad con papel y lápiz”. También hay melodías como ‘Mira il tuo popolo’ que le recuerdan a los días en los que era niño, creciendo en la Toscana. “Representan la banda sonora de mis recuerdos de la infancia” añade.

Uno de los tesoros de Believe es ‘Fratello sole sorella luna (Dolce è Sentire)’ – una canción incluida en la película de Franco Zeffirelli Brother Sun, Sister Moon – con música compuesta por Riz Ortolani. Otro deleite es ‘Angele Dei’ – una nueva pieza descubierta de Puccini, arreglada por Michael Kaye que Bocelli estrenó en 2019. Fue originalmente compuesta sin letra, así que Bocelli pidió que se añadieran palabras de un rezo (al ángel de la guarda).

Andrea Bocelli, con su don musical desde su nacimiento, es uno de los cantantes más celebrados en la historia moderna, con actuaciones en grandes eventos internacionales que incluyen los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial además de sus propios conciertos con entradas agotadas en estadios por todo el mundo. Tiene en su haber un premio Golden Globe, siete BRITs clásicos y siete World Music Awards además de una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Su anterior álbum, Si, alcanzó el número 1 tanto en las lista del Reino Unido como de los Estados Unidos.

Con una carrera condecorada que abarca más de un cuarto de siglo, habiendo amasado millones de fans de todo el mundo con su emotiva e instantáneamente reconocible voz, Bocelli ha colaborado con una multitud de estrellas, entre ellas Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett y muchas más.

Básicamente, Bocelli entiende que toda la música es buena para el alma de forma que accede a los matices más sutiles de la humanidad, independientemente de las creencias individuales: “La buena música trae con ella un poderoso mensaje de paz y hermandad, nos enseña sobre la belleza y nos ayuda a abrirnos en cuerpo y alma”.

Believe de Andrea Bocelli’s se estrena el 13 de noviembre de 2020

AndreaBocelli.com/Believe

AndreaBocelli.lnk.to/Believe

Believe – Listado de canciones

Versión estándar:

  1. YOU’LL NEVER WALK ALONE
  2. FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)
  3. HALLELUJAH
  4. PIANISSIMO dueto con Cecilia Bartoli
  5. AMAZING GRACE dueto con Alison Krauss
  6. PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)
  7. GRATIA PLENA (de la película “Fatima”)
  8. CANTIQUE DE JEAN RACINE
  9. INNO SUSSURATO
  10. OH, MADRE BENEDETTA! (ADAGIO DI ALBINONI)
  11. I BELIEVE dueto con Cecilia Bartoli
  12. AVE MARIA
  13. ANGELE DEI
  14. AGNUS DEI

Versión Deluxe:

  1. YOU’LL NEVER WALK ALONE
  2. FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)
  3. HALLELUJAH
  4. PIANISSIMO dueto con Cecilia Bartoli
  5. AMAZING GRACE dueto con Alison Krauss
  6. PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)
  7. GRATIA PLENA (de la película “Fatima”)
  8. CANTIQUE DE JEAN RACINE
  9. INNO SUSSURATO
  10. OH, MADRE BENEDETTA! (ADAGIO DI ALBINONI)
  11. I BELIEVE dueto con Cecilia Bartoli
  12. AVE MARIA
  13. ANGELE DEI
  14. AGNUS DEI
  15. MUI GRANDES NOIT E DIA
  16. MIRA IL TUO POPOLO
  17. AMAZING GRACE (versión de solo)

Reprobable la desaparición de presupuesto destinado a actividades sustantivas de la sociedad mexicana: Jesús Zambrano



·El PRD condena enérgicamente la desaparición de 109 fideicomisos por parte de la bancada de Morena en Cámara de Diputados.
·Para el PRD, medidas como ésta son inadmisibles, ya que laceran de forma tajante la labor de millones de mexicanos que realizan actividades en pro del desarrollo del país.
·Se exhorta a los sectores afectados a unirse en un Frente Amplio Democrático para frenar ataques como éste.

De ninguna manera podemos permitir que la Presidencia de la República continúe encareciendo áreas fundamentales para el desarrollo de la sociedad mexicana como la investigación, la docencia, el deporte, la protección de derechos humanos o el cine, sentenció Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al referirse a la desaparición de 109 fideicomisos que impulsa el titular del Ejecutivo Federal. Con éste recorte presupuestal, la actual administración asesta un nuevo golpe a estos sectores e incluso pone en riesgo la existencia de instituciones y organismos de estos rubros.

Esta medida, diseñada bajo una lógica centralista, haría que la Tesorería de la Federación sea quien administre los más de 68 millones de pesos que planean ser retirados de instancias como los 65 fondos del Conacyt. Dicho consejo será el más afectado por este recorte, ya que el monto que planea serle arrebatado asciende a los 24 mil 956 millones de pesos. En segundo lugar, se encuentra el grupo al que pertenecen los fideicomisos de apoyo ante desastres naturales, al deporte de alto rendimiento y a la protección de derechos humanos y de periodistas, entre otros.

Es necesario recordar, apuntó el líder perredista, que tan sólo en junio pasado el CIDE celebraba en un comunicado que las negociaciones entre el Conacyt y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habían logrado frenar un recorte presupuestal del 75 por ciento. Sin embargo, hoy la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presiona nuevamente con la desaparición del fideicomiso de más de 332 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la operatividad de este instituto con reconocimiento internacional.

Para el PRD, medidas como ésta son inadmisibles, ya que laceran de forma tajante la labor de millones de mexicanos que realizan actividades en pro del desarrollo del país. Por este motivo, este instituto político condena enérgicamente la medida impulsada por la Presidencia de la República y reitera el llamado a los sectores afectados para unirse en un Frente Amplio Democrático que permita contrarrestar el avance de un gobierno autoritario que va en contra de un ejercicio presupuestal democrático.

OMV RADIO recomienda: El festival "Probando Ando", en Querétaro

*Una iniciativa ciudadana pretende reactivar la economía de los restaurantes locales.
*Este este será el equivalente al Buen Fin restaurantero
y llegará a Querétaro, habrá 10 días de increíbles descuentos de menús en todo tipo de restaurantes.
*Se llevará a cabo del 23 de octubre al 01 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

La pandemia del COVID-19 ha provocado que miles de restaurantes hayan cerrado durante esta pandemia. Probando Ando es una iniciativa ideada por medio de una iniciativa ciudadana para que los restaurantes aún activos comiencen a tener mucho mayor tráfico y ventas en sus negocios, con la intención de rescatar la economía local. Este festival gastronómico se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro del 23 de octubre al 01 de noviembre y es, de alguna forma, el Buen Fin restaurantero para la ciudad de Querétaro.

En 2019 se creó Probando Ando, una iniciativa ciudadana que tenía como propósito que mayor número de comensales conocieran las diferentes propuestas gastronómicas de la ciudad. Con un total de más de 50 restaurantes de la ciudad generaron aproximadamente 3 MDP en tan sólo 10 días. En este 2020, Probando Ando cambió su propósito: “Rescatar la economía local”. Intentando incentivar a que los comensales descubran nuevas opciones en la ciudad con precios sumamente atractivos, los restauranteros harán diversas promociones que van desde un 30% hasta un 50% de descuento sobre sus precios habituales de carta.

Debido a las restricciones que tienen los restaurantes para su capacidad de aforo en sus establecimientos, se suma a la causa DiDi Food, una de las plataformas de delivery más grandes del país. Esto permitirá que todos los menús puedan ser repartidos hasta la comodidad de las casas de todos los comensales. De esta manera, Probando Ando y DiDi Food unen sus fuerzas para rescatar y dar empuje al comercio de la ciudad, promoviendo nuevas opciones gastronómicas al mercado, cuidando de todas las medidas de sanitarias.

Alejandro Salazar es el fundador de Probando Ando, se trata de un emprendedor queretano con una gran trayectoria en el ámbito gastronómico. Creador de la famosa “Donogada”, que se volvió noticia nacional en 2017 para su restaurante Habemus Donuts. Y está por lanzar Bacon Mermelada, una marca totalmente disruptiva de mermeladas de tocino.

Otra figura clave para esta iniciativa es Isaac Barrera, Dir de Marketing de Probando Ando. Él cuenta con una gran experiencia en comunicación, empezando como creativo en distintas agencias de publicidad trasnacionales, Dir. Creativo en una de las agencias BTL Top del país, hasta ser Dir. de Marketing para distintos eventos y festivales de nivel nacional.

Esta mancuerna se ha unido y crearán en conjunto la edición más grande de Probando Ando, como un motor para darles a todos los dueños de negocio y los emprendedores la oportunidad de crecer y que más gente conozca, pruebe y disfrute sus distintas propuestas gastronómicas. Probando Ando, es por decirlo así, el “Buen Fin” de los restaurantes, donde en 10 días la ciudad conocerá más ofertas gastronómicas a precios muy accesibles. Esta iniciativa es sólo para la ciudad de Querétaro, pero ya están planeando para que pueda crecer en corto plazo a nivel nacional.

Si estás interesado en saber más de esta iniciativa, o tienes un restaurante en la ciudad de Querétaro, sigue las redes oficiales de probando ando en Facebook @mx.probandoando, Instagram @mxprobandoando, o ponte en contacto vía su sitio web en https://probandoando.corntech.com.mx

Probando Ando, rescatemos a la economía local. 


El Gobernador del Edoméx tomó protesta a los nuevos secretarios del gabinete

 

“Estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, explicó en su discurso durante la ceremonia estatal el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que implica, la administración se adapta para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

"Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante".

Del Mazo Maza precisó este miércoles que, dentro de esta reestructura se están fusionando seis Secretarías, lo que se traduce en una reducción de tres Secretarías; se están eliminando cinco Subsecretarías, "esto significa el reto también de un mayor trabajo y un mayor esfuerzo, de manera más eficiente".

El Gobernador indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y, en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses, se creó la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

Pues, "el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de gobierno, servicios y acciones para apoyar a las mujeres, estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar, el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres"

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como Secretario General de Gobierno, a Rodrigo Martínez Celis, como Secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como Secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo, a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como Secretaria de la Mujer.

Así mismo, agradeció a quienes dejaron su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal.

OMV RADIO recomienda: Ex integrantes de RBD anuncian el evento global "Ser o Parecer" y el regreso de los álbumes en vivo a plataformas digitales

12 años después de su último concierto, RBD está de regreso para cambiar el rumbo de un año lleno de desafíos. Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann anunciaron hoy a través de sus redes sociales la reunión más esperada de la última década. Los ex integrantes de RBD se reunirán para un evento virtual el 26 de diciembre de 2020, el cual arrancará a las 10 am CST con un maratón tributo a la generación rebelde y culminará con un concierto en vivo que revivirá los clásicos que marcaron a generaciones enteras.

Durante seis horas continuas, los fanáticos de RBD podrán ser parte de la unión virtual a nivel mundial en un maratón tributo donde podrán enviar sus videos al sitio seropacer.world. Posteriormente, a las 6PM [CST], podrán acceder al concierto más esperado de los últimos tiempos. Los boletos para este show virtual también se encontrarán a la venta a través del mismo sitio, seropacer.world.

Las sorpresas no terminan con RBD, ya que como parte del regreso triunfal de su música a las plataformas digitales, este 1 de octubre, 7:00 pm [CST] estarán disponibles los álbumes en vivo Tour Generación RBD en Vivo, Live in Hollywood, Tour Celestial 2007. Hecho en España y Live In Brasilia. No te pierdas la YouTube Premiere de “Ser O Parecer” aquí, y conéctate al live chat con Anahí.

De la primera gira de la banda denominada "Tour Generación RBD En Vivo", se lanzó un CD y DVD el 19 de julio de 2005, que se hizo acreedor a Disco de Platino y Oro en México, Disco de Platino en Estados Unidos y Disco de Oro en España. El DVD fue grabado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, incluyendo versiones especiales de clásicos como “Sálvame” y “Rebelde”. El Tour Generación RBD en Vivo fue la cuarta gira más rápidamente vendida.

‘Live In Hollywood’ es el segundo álbum de RBD en vivo, grabado durante su primer concierto en Los Ángeles en el Pantages Theatre como parte de su gira mundial Tour Generación 2006. El material logró el Doble Disco de Platino en Estados Unidos y Disco de Oro en México. Durante su gira por Estados Unidos, RBD realizó un concierto ante 65,000 personas en el Coliseo de Los Ángeles, vendiendo todos los boletos para el estadio en 30 minutos, convirtiéndose en el segundo concierto en generar mayores ingresos en la historia del lugar (sólo detrás de The Rolling Stones). El grupo vendió totalmente cada presentación de su gira por los Estados Unidos, desde el Madison Square Garden de Nueva York hasta la American Airlines Arena de Miami.

Continuando con los éxitos en vivo a nivel mundial, RBD lanzó más tarde el álbum Tour ‘Celestial 2007. Hecho en España’, grabado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ante más de 40 mil espectadores.

Live in Brasilia, fue grabado ante medio millón de espectadores en la Explanada de los Ministerios, en medio de la celebración por el aniversario de la ciudad de Brasilia, cita a la cual acudieron por invitación propia del presidente en turno de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Estos cuatro álbumes estarán disponibles a la venta en México en formato CD+DVD y en box set de edición limitada con los cuatro títulos en vivo. Por si fuera poco, el material también estará disponible en el canal de YouTube de RBD. No te pierdas la YouTube Premiere de “Ser O Parecer” aquí.

Los Boletos:

2 y 3 de octubre: Pre-venta de Spotify:

Spotify enviará un correo electrónico a los usuarios con un enlace único para acceder a la oferta de 48 horas que comienza el 2 de octubre a las 8:00 am PST y finaliza el 4 de octubre a las 8:00 am PST

4 de octubre: Venta Exclusiva Para Fans Celebrando El ‘Día Mundial De RBD’:

Se enviará un enlace único por correo electrónico a todos los fans que se hayan registrado en seroparecer.world. Los fanáticos también pueden obtener acceso al enlace único uniéndose a su grupo local de Facebook que encontrarán en seroparecer.world

5 de octubre:

Inicio de Venta general

Seroparecer.world

El Maratón Tributo ‘Ser o Parecer’:

Los fanáticos podrán enviar sus videos a través de la página web seroparecer.world para participar en el maratón digital de 6 horas previo al concierto. El maratón inicia a las 10 AM CST, y la liga para su acceso será publicada en seroparecer.world

Para Más Información sobre ‘Ser o Parecer’ Visita:

Seroparecer.world

SEROPARECER

No te pierdas las celebraciones del Día Mundial de RBD este 4 de octubre

Dos bolsas plásticas con restos humanos fueron localizadas en calles de Tecámac

 

Cerca de las 10:00 horas de la mañana del pasado miércoles, vecinos de la colonia La Esmeralda en el municipio de Tecámac, encontraron dos bolsas de plástico que en su interior contenían restos humanos.

Por lo que hasta la calle Baja California sin número, se presentaron los elementos municipales, quienes observaron dos bolsas plásticas de color negro y que al acercarse se percataron que, a simple vista se notaban partes mutiladas de cuerpo humano.

Los uniformados dijeron que no lograron verificar si eran los restos de una mujer o de un hombre.

También se presentaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el levantamiento de los restos, realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones que confirmen el sexo o la identidad del cuerpo o los cuerpos, así como el móvil del crimen.


En San Luis Potosí, PRD abre la posibilidad de relanzarse y construir alianzas: Jesús Zambrano Grijalva.

 

· Son tiempos de unidad, hay que buscar fórmulas que nos permitan caminar juntos


 
En el estado de San Luis Potosí, el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  abre la posibilidad de relanzarse y se redirecciona con la intención de abrirse a la sociedad y a diversas fuerzas políticas para así lograr  posicionarse en las próximas elecciones del 2021, afirmó el Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

 
En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Xavier Nava, el dirigente nacional destacó que este instituto político se acerca a liderazgos muy importantes, "con los que vamos a caminar  juntos, se trata de un gran acuerdo para sumar muchas voluntades y lograr el más amplio Frente Democrático, Social y Político".

  
Añadió que  "son  tiempos de unidad, hay que buscar fórmulas que nos permitan caminar juntos ya que la sociedad misma nos exige unidad, porque el país está viviendo una situación de deterioro brutal con la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que es urgente cambiar la correlación de fuerzas para el próximo año", reiteró.

 
Como parte de la crítica a la fallida administración federal, Zambrano Grijalva aseveró que el Gobierno está lanzando por el drenaje los más de 109 fideicomisos, con lo que se atenta contra rubros como el medio ambiente, cultura, ciencia y educación, iniciativa  recientemente  aprobada, en lo general, en la Cámara de Diputados.

 
"Estamos ante una nueva embestida  contra las instituciones del Estado Mexicano. Es lamentable que el mandatario federal destruya todo lo que sea en su afán de sacar dinero bajo supuestos pretextos de corrupción redireccionar esos recursos en su beneficio", dijo  el dirigente nacional.

 
Finalmente subrayó que en la entidad potosina, el PRD  requería "una sacudida profunda en sus estructuras", por lo que destacó la llegada de un nuevo delegado estatal que tendrá también  facultades de presidente.


OMV RADIO recomienda: (video) Halsey celebra su cumpleaños con el video oficial de "929" y la versión deluxe de Manic.



Halsey ha revelado el video oficial para “929”, un track de su álbum platino del 2020, Manic. Nacida a las 9:29 AM el 29 de Septiembre, Halsey echa un vistazo a su vida hasta la fecha en el nuevo video el cual presenta imágenes de videos caseros. Disfruta de “929”, el cual fue grabado por el videografo del tour de Halsey y director de videos musicales Peter Donaghy, aquí

Manic, disponible aquí, ahora incluye pistas exclusivas adicionales, “i’m not mad” y “wipe your tears”, además de una variedad de versiones acústicas y remixes de canciones de la versión original, así como “Be Kind”, su colaboración con Marshmello, la cual ha sumado cerca de 600 millones de streams a nivel mundial.

Halsey, ha sido nombrada una de las 100 personas más influyentes del 2020 por la revista TIME. Lee aquí el tributo que BTS le escribió aquí.  En noviembre 10, Halsey publicará su primer libro de poemas, “I Would Leave Me If I Could”. Halsey también fue nominada por Billboard en la categoría Mejor artista femenina. Ella y Kelsea Ballerini recibieron un CMT Music Award a la presentación del año por “Graveyard”. Recientemente también participó en “Forget Me Too” canción que aparece en Ticket to my Downfall,  el más reciente álbum de Machine Gun Kelly.


En su carrera hasta la fecha, Halsey ha superado las 50 millones de unidades certificadas por la RIAA en álbumes, sencillos y colaboraciones. Manic fue el primer álbum del 2020 en ser certificado Platino en Estados Unidos y ha sumado más de 10 mil millones de streams a nivel global. Contiene la 7 veces platino “Without Me” – la canción más sonada en radio en Estados Unidos en 2019 – y los hits platino “Graveyard” y “You Should Be Sad”. En Agosto, Halsey celebró el 5° aniversario de su álbum debut al lanzar su primer disco en vivo, BADLANDS (Live From Webster Hall).


Halsey continúa empujando los límites creativos, expandiendo su influencia y su impacto más allá de la música. Después de hacer su debut en cine con la película animada Teen Titans Go!, dándole voz a la Mujer Maravilla, fue vista en la película A Star is Born, con Bradley Cooper y Lady Gaga. Halsey continua usando su voz para hablar de las causas que le apasionan incluyendo los jóvenes privados de sus derechos, los derechos de las mujeres, la salud mental y la comunidad LGBTQ. GLAAD la honró en 2018 como “Artista Musical Excepcional”. En 2019, ganó un AMA, Hal David Starlight Award , presentado por el Salón de la Fama de los compositores, un VMA y dos Teen Choice Awards.

Track Listing – MANIC


Vol 1 

Ashley 

clementine 

Graveyard 

You should be sad 

Forever … (is a long time) 

Dominic’s Interlude 

I HATE EVERBODY 

3am 

Without Me 

Finally // beautiful stranger 

Alanis’ Interlude 

killing boys 

SUGA’s Interlude 

More 

Still Learning 

929


Vol 2

wipe your tears

i’m not mad

Be Kind (Marshmello & Halsey)

Without Me (feat. Juice WRLD)

Without Me (ILLENIUM Remix)

Graveyard (Acoustic)

You Should Be Sad (Acoustic)

Alanis’ Interlude (Stripped)

Without Me (Stripped)

Graveyard (Stripped)

3am (Stripped) 

https://www.youtube.com/watch?v=moleFybTAAc



El ISSEMyM se moderniza para beneficiar a pensionados y pensionistas

Para mejorar las prestaciones que brinda a sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), moderniza el procedimiento de Registro de Supervivencia para Pensionados y Pensionistas, lo que simplificará, dentro del marco legal vigente, el otorgamiento de las más de 68 mil pensiones que eroga cada quincena.

Actualmente, la supervivencia es un procedimiento administrativo institucional que exige al usuario acreditar que está vivo, a través de su obligatoria comparecencia cada tres meses en las unidades y oficinas de atención al derechohabiente.

Sin embargo, en estricto apego a los requerimiento de la nueva normalidad y considerando las particularidades de este grupo etario, a partir del 1 de octubre de 2020, el ISSEMyM realizará la verificación de la supervivencia a través de la consulta de las bases de datos del Registro Nacional de Población (RENAPO).

Gracias al convenio de colaboración firmado entre ambos entes oficiales, ISSEMyM podrá llevar a cabo una verificación de datos permanente con el fin de conocer la información oficial sobre defunciones en todo el territorio nacional.

De esta manera, ya no será necesaria la verificación presencial de la supervivencia, con excepción de los casos extraordinarios en los que el propio Instituto requiera de forma directa a pensionados y pensionistas acudir a las instalaciones administrativas, lo que mejorará el modelo de atención, brindará certeza jurídica y preservará la salud de los interesados.

La estrategia se respalda en el reglamento de prestaciones del ISSEMyM, así como en los diversos medios de prueba aceptados por la normatividad administrativa estatal y se fortalece con el uso de herramientas tecnológicas, informáticas y de comunicación.

Dicha acción se suma al constante ejercicio masivo de actualización de datos llevado a cabo por la dependencia, el cual permite a los servidores públicos estar informados de las prestaciones y beneficios que la institución tiene para ellos, desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

La dependencia de seguridad social indicó que es muy importante que el pensionado o pensionista mantenga actualizados sus datos de contacto, domicilio, correo electrónico y teléfono, a través del Sistema de Descarga de Comprobante Electrónico y acceda a él de manera periódica para enterarse de la información de interés para este sector.

En caso de que algún pensionado o pensionista no cuente con Usuario y Contraseña para acceder a dicho Sistema puede sacar una cita en la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente para llevar a cabo su alta en la base de datos.

 

Aumenta en Edoméx a 81 mil 038 los casos positivos de Covid-19


Lamentable, no cede el elevado nivel de contagio y seguimos en riesgo permanente de contraer la enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 1 de octubre del 2020. - La Secretaría de Salud del estado de México, informó al último corte que se registran 48 mil 044 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer al Covid-19 y en total suman 81 mil 038 casos confirmados en territorio mexiquense.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas indicó que, en tanto, 18 mil 243 personas continúan en aislamiento domiciliario, mil 431 son atendidas en hospitales de la entidad y mil 527 en nosocomios de otros estados, y lamentablemente 11 mil 793 han perdido la vida.
Asimismo, detalló que 22 mil 586 personas están registradas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 102 mil 192 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.
Al destacar que la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, entre las que acentúa el uso de cubrebocas cuando se acude a la vía o lugares públicos.
No obstante, subrayó que su mayor efectividad es cuando se utiliza de manera correcta, ya que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizarlo una sola vez y si es reusable lavarlo diariamente con jabón y agua caliente.
Otro punto que enfatizó es respetar la sana distancia de metro y medio entre personas, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como mantener en casa a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Por último, precisó que al atender el lema del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, se recuerda a los mexiquenses que sigue a su disposición la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado en el tema de Covid-19, y opera las 24 horas.


 

PRD condena la eliminación de fideicomisos: son un golpe directo contra muchos ramos que sirven al desarrollo de México


· Urgente la necesidad de aclarar puntualmente y hasta el último centavo los recursos que pretenden usar de esos fideicomisos.
· El Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva llama a todos los inconformes a sumarse en un Frente Amplio Democrático que detenga el uso discrecional del poder y las mayorías.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva se pronunció en contra de la desaparición de 109 fideicomisos destinados tanto a instituciones académicas como a deportistas, defensores de derechos humanos, periodistas y extrabajadores migratorios, entre otros. Por este motivo, reiteraron el compromiso de este instituto político con el pensamiento crítico y el libre ejercicio de la libertad de expresión, ambos atacados por el Gobierno Federal durante el sexenio actual con acciones como esta.

El recorte de 68 mil 478 millones de pesos representa un fuerte golpe a estos sectores. Como recordó el líder perredista, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, institución reconocida a nivel internacional, frenó en meses pasados un recorte del 75 por ciento a su gasto operativo; sin embargo, la decisión actual de Morena en la Cámara de Diputados asesta una disminución de 332 millones 969 mil 291 pesos a su presupuesto. Por este motivo, es primordial vigilar de forma cercana cuál será el destino de estos recursos, los cuales están siendo arrebatados a la investigación y otras áreas necesarias.

“Hoy el gobierno Federal, autoritario, pretende decidir sobre los fideicomisos, acabarlos, aniquilarlos, golpeando desde luego instituciones de Educación Superior tan prestigiosas como el CIDE, entre otras, acabando con todo lo que significa el apoyo a los creadores de cultura, a los productores y artistas del cine mexicano”, enfatizó.

Otra de las acciones provocadas por la presión del Gobierno Federal a estos sectores es el pliego difundido en semanas pasadas y firmado por más de 650 intelectuales, académicos y artistas, a través del cual piden un alto al ataque de la libertad de expresión en la que ha incurrido la Presidencia de la República.

“Desde nuestro punto de vista, no se ha avanzado en atender y resolver prácticamente ninguno de los grandes problemas con los que esta administración se encontró”, destacó Zambrano Grijalva.

La agenda del PRD con cara al Proceso Electoral 2020-2021 es clara y es el sentido social más amplio y será como alianzas comiencen a forjarse con organismos de la sociedad civil y la conformación de un Frente Amplio Democrático que permita hacer un balance de posiciones políticas en los próximos comicios. El Partido ha sido pionero en el trabajo político conjunto a través de candidaturas externas como las que serán posibles mediante los convenios de colaboración que se han firmado en las últimas semanas.

Así, este instituto político hace un llamado a los sectores sociales que han sido ignorados e incluso atacados por parte de esta administración -como es el caso de colectivas feministas, ambientalistas, académicos, gestores culturales y deportistas, entre otros- a sumarse a este Frente Amplio Democrático que logre contrarrestar el creciente autoritarismo del Gobierno Federal. Convencido de que México no pertenece a un solo hombre, el PRD mantiene sus puertas abiertas para sumar voces diversas que hagan eco en el cambio político que necesita el país.