miércoles, 17 de marzo de 2021

Este miércoles inició la vacunación en Coacalco

 


•Habilitarán dos módulos que estarán abiertos en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
•Exhortan a la población a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes.

 

Por: Alejandro César Vázquez 


Toluca, Estado de México.-Como parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con el ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, este 17 de marzo inició la inmunización contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de este municipio.

 

A partir ese hoy y hasta el 24 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, los adultos mayores podrán acudir para recibir el biológico a cualquiera de los módulos instalados en: Unidad de Medicina Familiar UMAA 198 IMSS COACALCO (Calle Miguel Flores s/n, colonia San Rafael Coacalco, CP 55717), así como en la Plaza Municipal (Calle Severiano Reyes s/n, colonia Centro, CP 55700).

 

Se reitera que la vacuna es segura, gratuita y está garantizada, sin embargo, sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores de este municipio presentando el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite, podrán llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. 


Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

 

Se exhorta a la población a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

 

Por último, se destaca la importancia de seguir las medidas preventivas como respetar la sana distancia, usar de forma adecuada el cubrebocas, careta o goggles, haber desayunado correctamente, tomar sus medicamentos si están prescritos por alguna enfermedad, llevar agua, pero fundamentalmente evitar compartir información no oficial que circula en redes sociales, pues las autoridades difunden datos precisos sobre las jornadas de vacunación y los municipios donde se llevarán a cabo.

Convoca ISSEMyM a Jornada de Salud

 


• Aplicarán vacunas contra tétanos, influenza y virus del papiloma humano.
• Contemplan dotar de suero vía oral, antiparasitarios y vitamina “A”.

 

Por: Alejandro César Vázquez 


Toluca, Estado de México.- Con el propósito de promover y desarrollar actividades de orientación para la salud de todos los integrantes de la línea de vida, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lleva a cabo acciones estratégicas de prevención durante la primera Jornada Nacional de Salud Pública.

 

Al respecto, Osvaldo Arturo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiología, indicó que el instituto refuerza la aplicación de vacunas contra tétanos, influenza y virus del papiloma humano, además de ofrecer de manera gratuita suero de vial oral a mamás o responsables de los menores de cinco años para prevenir la deshidratación por enfermedad diarreica aguda, común en temporada de calor.

 

“Además, estamos aplicando la vacuna contra del VPH a niñas de quinto grado de primaria, la vacuna contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas y la administración de antiparasitarios a los derechohabientes que lo requieran”, detalló.

 

Señaló que a los niños de seis meses a cuatro años de edad se les suministra vitamina “A” y se proporciona información sobre la importancia de una correcta alimentación. En este mismo esfuerzo, se dota de ácido fólico tanto a mujeres embarazadas como a aquellas que lo soliciten.

 

Servín Monroy manifestó que el ISSEMyM cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo este tipo de jornadas, pues las 48 unidades médicas que participan en estas actividades cuentan con una sólida red de frío para ofrecer biológicos seguros contra diferentes enfermedades.

 

Puntualizó que derivado de la pandemia por COVID-19, se implementaron diversas estrategias de bioseguridad para evitar los contagios, por tal motivo, aseguró que las áreas de vacunación estarán alejadas de los consultorios COVID, así como de quienes atienden enfermedades respiratorias.

OMV RADIO recomienda: (video) B Chaos estrenó su nuevo álbum “Sweet Funky Hole”

*Son considerados la mejor banda mexicana de Groove Metal.
*El disco está disponible en todas las plataformas digitales.

La banda oriunda de Guadalajara B Chaos estrena por fin su nuevo disco, el segundo de su carrera, titulado “Sweet Funky Hole”. Con esto, el grupo se reafirma como una de las propuestas más sólidas en la escena nacional por su gran calidad musical luego de recibir extraordinarias críticas de su primer álbum que llevó por título “Ashes” lanzado en 2018. Este nuevo material se compone de ocho temas cargados de nuevas ideas y sonidos que antes no se habían explorado, al menos no en el estilo en que lo hace B Chaos. La música continua bajo el mismo estilo de Groove Metal que caracteriza a la agrupación está combinada con otros géneros que han hecho suyos y que permea su música, tales como el rap, blue grass, progresivo, hard rock y balada. De entrada los dos primeros sencillos que se desprenden de este nuevo disco son "On The Road" y “Wrong World", esta última ha inspirado un nuevo videoclip cargado de emociones que no se puede dejar de ver.


Fue en el año 2012 que B Chaos se forma en Guadalajara, México, con una propuesta direccionada e influenciada hacia el Groove Metal, un género también llamado neo-thrash, half-thrash o post-thrash, que describe un ritmo afín al thrash metal, el cual tomó su forma actual a principios de 1990 y con bandas como Machine Head y los Sepultura en sus tiempos de “Chaos A.D.” como encargados de popularizar los ritmos. Fue justo en el 2013 cuando B Chaos graban su primer single titulado “Groove Shot”, el cual fue masterizado en Suecia. El nombre es consecuencia de su particular búsqueda de algo relacionado con la teoría del caos, mezclándolo con la primera letra de los apodos de los 3 primeros integrantes: Brujo, Barbas y Butch, resultando en B Chaos, nombre que a partir de entonces definiría un concepto que sigue vigente y que ha sabido trascender en la escena nacional hasta hoy.


Posteriormente en 2015 fue lanzado su primer EP que llevó por título “Omen”, que contó con la producción de uno de los mejores productores en Guadalajara y en México como es Galileo Ochoa de Boogie Studios. Con este EP la banda comenzó su proceso de maduración y a celebrar un trabajo más profesional que cambió el panorama de la industria de la música en general, logrando que las críticas fueran favorables a su sonido al tiempo que permitió de a poco que su propuesta llegase hasta los oídos más exigentes. “Omen” además fue masterizado en Nueva York y contó con la colaboración de Paul Logus (Anthrax, Pantera, Paul Gilbert, NIN, Opeth, Trivium, etc.) con un resultado potente que fue el excelente preámbulo para que con “Ashes” llegaran por fin a un sonido mucho más fino, pero sin restar brutalidad y potencia a su música y, sobre todo, sonando fuerte y claro, que es una de las frases predilectas de B Chaos, Loud & Clear. Fue justo con esta obra que ganaron un reconocimiento en 2019 y que México los consideró la mejor propuesta de Groove Metal del año 2018.


A lo largo de su prolífica carrera, B Chaos ha compartido escenario con grandes bandas y grandes artistas de talla internacional, entre ellos Courney Cox & Nicky Stringfield (The Iron Maidens), Sin Quirin (Ministry), Meegs Rascon (Coal Chamber), Brad Jurjens, Molotov, Abbath, Nata, Thell Barrio, Qbo, Dave Olea, Parazit, HCTK, Pressive, Garigoles, Tulkas, Strike Master, y Cemican, entre otros artistas y en cuyos shows siempre predominó su versátil avalancha de riffs, acompañada de frenéticos y contundentes cambios cargados de potencia y actitud, misma que queda de manifiesto con este nuevo trabajo destinado a perdurar y ensalzarles como la enorme banda que son, empecinados como están a dejar el nombre de México por alto en el planeta gracias a este nuevo trabajo “Sweet Funky Hole”.


SÍGUELOS EN REDES SOCIALES:


FACEBOOK: https://www.facebook.com/BChaos.mx


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bchaos.mx/ 

OMV RADIO recomienda: (video) Sammy Hampton presenta "Loca" un homenaje a las mujeres y su libertad...

 


SAMMY HAMPTON presenta LOCA, un homenaje a las mujeres y su libertad, al amor propio, a la introspección y a la soledad bien acompañada de uno mismo. 


El video de este tema ya se puede ver en YouTube.


Las nuevas composiciones de este compositor, intérprete y multi-instrumentista se están dando a conocer por sencillos y la música de SAMMY HAMPTON está disponible en plataformas digitales.


¡Porque este mundo es de los locos! dice Sammy Hampton: “Es una frase que me ha dado fuerza toda la vida. Que alguien sea señalado como “Loco” para mí siempre ha sido un cumplido. Este mundo es de los que se atreven, que siguen su propia voz y no mueren en el intento por dejarse contaminar la mente y el corazón por las opiniones ajenas.  Hay que estar loco para liberarse de esas barreras.” 


Participando como productor, en el 2020 Sammy Hampton decidió entrar a “Estudios Noviembre” a grabar nueva música, teniendo a la fecha cinco temas ya terminados. 



El pasado mes de julio, presentó “Sin Dirección”, una canción con nuevo arreglo musical y nuevas líneas de voz, que transmite un mensaje positivo dándonos fuerza emocional en esta catarsis que nos ha generado la pandemia por COVID19. El video cuenta ya con más de 27 mil vistas en YouTube

https://youtu.be/k_STXmo0cV8


Ahora es el turno de LOCA, un tema con letra y música de su autoría que él mismo interpreta, tocando el piano y la guitarra, acompañado de Irving Bouret (Batería), Adrián López (Guitarra 1) y César Sallas (Bajo). 


La grabación estuvo a cargo del ingeniero Emilio Anaya y su asistente Gilberto Rabiela. Alejandro Solís, Alberto Sosa y Mauricio Acuña fueron los encargados de la edición y como ingeniero de Mezcla se contó con la colaboración de Rubén Rodríguez. El tema fue masterizado por Luis Gutiérrez y la Dirección Vocal a cargo de Roberto D'Ambrosio. 


LOCA ya se encuentra disponible en Spotify y otras plataformas digitales.

https://open.spotify.com/track/40VV5dIKDKMMxfKWnnQcsP?si=e7d508f2e5c84974


La Producción del Video fue realizada por Dystopia Films, bajo la Dirección de Ricardo Pérez Gil. 

Productor en línea: Mélida Ortiz y Asistente de producción: Andrés Hernández.

Operador de cámara: Alexis Condreau.  Asistente de fotografía: Fernando Mejía

Foto fija: Ana York. Bailarina: Andrea A. Luna. Coordinación de vestuario: Monserrat Franco.  

Asteras: Arturo Alasraki. Productor ejecutivo: Sammy Hampton


LOCA es el segundo sencillo de la nueva producción musical de SAMMY HAMPTON, un homenaje a las mujeres y su libertad. 

Sigue sus Redes Sociales y entérate de sus próximos lanzamientos:

Facebook: 

https://www.facebook.com/sammyhamptonmusic

Twitter:

https://twitter.com/SammyHamptonM

Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC5jOIRgGuapRCr6tNzqVqdg

Instagram: 

https://www.instagram.com/sammyhamptonoficial/?hl=es-la

Spotify: 

https://open.spotify.com/artist/3hdqVctgOUKWClvJdnKZVH?si

¡Conoce más sobre Sammy Hampton!

Nacido en Florida, E.U., hijo de padre norteamericano y madre mexicana, ha radicado en México desde la infancia. Se inicia en la música en la adolescencia, buscando una manera de canalizar todo como una expresión artística. Aprendió guitarra a los 12 años (autodidacta); empieza tocando en bandas de Hard Core y Heavy Metal a los 15 años, pasando por muchas bandas de rock, punk, ska, fusión, etc. 


Como parte de su discografía, Sammy Hampton nos muestra sus dos primeras producciones musicales “En el Aire” (2013) y “Mi vieja Historia” (2015) recopilando las canciones que produjo con diferentes músicos en distintas bandas de rock como fueron PAYOLA e ÍCARO. 


En 2017, Sammy Hampton inicia su carrera como solista con el lanzamiento de su disco “Menos Es Mas”. Ha presentado su música por toda la República Mexicana y en 2018 visitó Colombia, presentándose en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, regresando en 2019 a realizar su siguiente producción discográfica “Entre Nubes” (2019), compartiéndonos el trabajo realizado durante esos años de gira. 


En 2020, decide volver al estudio, grabando 5 temas y regalándonos la canción “Sin dirección”.


Este 2021 continúa presentando su nueva música por sencillos, iniciando con “Loca”.
Sammy Hampton Se define a sí mismo como: “Una persona que simplemente pone en canciones las realidades interiores que todos traemos enredadas en el corazón y que a veces no encontramos la forma de comunicarlas.





Recupera Salud a 92 mil 655 mexiquenses que han superado la mortal infección del Covid-19

• Autoridades en la materia, aún reconocen que el ritmo de contagio es alto, al contabilizar 153 mil 080 personas que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 tras una prueba de laboratorio.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 17 de marzo del 2021.-En un esfuerzo sin precedentes del personal de Salud del estado de México, 92 mil 655 personas han logrado recuperarse satisfactoriamente de Covid-19 y recibir alta sanitaria.

Sin embargo, autoridades recordaron a la población que la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico por lo que hicieron un llamado a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas. 

La Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al último corte suman 153 mil 080 las personas que fueron confirmadas a través de una prueba de laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, mexiquenses que se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

La dependencia indicó que 176 mil 881 personas han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), 24 mil 502 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 722 en resguardo domiciliario y 24 mil 794 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.

Asimismo, autoridades dieron a conocer que actualmente suman mil 875 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 034 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, ha resaltado que en las últimas seis semanas que el número de contagios ha disminuido en la entidad, lo que permite que el sistema de Salud tenga menos presión por lo que es fundamental no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia. 

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.