lunes, 3 de septiembre de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Charlie Montanna festejará 34 años de carrera con presentaciones en el Force Fest y en el Teatro Ferrocarrilero

*Se presenta el sábado 22 de septiembre en el Teatro Ferrocarrilero a partir de las seis de la tarde.

*Se presentará en el marco del Force Fest Open Air que se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.


Charlie Montanna es considerado ya una de las figuras más emblemáticas del rock en nuestro país, gracias a su imagen y a su indudable carisma que lo ha hecho ser el representante más importante del rock emergente que actualmente se encuentra trabajando en la celebración de sus tres décadas de trayectoria. En su amplia trayectoria, Charlie Monttana ha pasado del glam al hard rock, hasta convertirse en una imagen en sí mismo gracias a su irreverente personalidad. De este modo, el artista se encuentra preparando lo que serán sus dos presentaciones que en breve sacudirán el corazón de México. Es el caso del show que ofrecerá el próximo sábado 22 de septiembre en el Teatro Ferrocarrilero a partir de las seis de la tarde, mientras que los días sábado 6 y domingo 7 de octubre estará formando parte del cartel del Force Fest Open Air 2018 que se celebrará en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.



Actualmente presenta su nuevo disco titulado Decreto por el regreso de los buenos tiempos, que ha desprendido los sencillos “Carretera antigua a Texas”, “Whatsapp” y “Protégeme”. A lo largo de su exitosa y abultada carrera, Charlie ha sido parte fundamental de dos bandas fundamentales también del rock mexicano como son las bandas Mara y Vago y con ellos y en solitario ha grabado alrededor de 30 discos, entre ellos tres volúmenes de una serie llamada “Duetos y Pares”, entre los que participaron Álex Lora, Armando Palomas, José Fors, Jessy Bulbo, El Haragán y los grupos Allison, División Minúscula, Los Daniels y Rastrillos entre muchos otros, convirtiéndose en una de las producciones que más artistas ha reunido en el rock mexicano. Su andar lo ha llevado a tocar en pistas de baile sonideras en Chimalhuacán, a ser protagonista en los escenarios más importantes de México, Canadá y Estados Unidos.


Sus canciones dan muestra de un estilo musical muy peculiar, de características muy populares con una voz inconfundible, a través de una lírica que va de la ironía al caló popular y de los chistes locales a las más sentidas composiciones de amor y desamor, en las que habla sobre las crudas vivencias citadinas, los excesos y la conducta común, con su muy particular estilo y forma de expresarse, logrando canciones sarcásticas que juegan con la banalidad, lo kitsch y lo divertido.



Sus influencias musicales van de Mozart hasta Guns N’ Roses pasando por Tom Waits, el rock sureño, el blues, el rock and roll y las baladas atormentadas de todos los tiempos. Su trayectoria artística no se circunscribe al ámbito musical, Charlie ha participado en algunas películas como “Akiestamos” de Alejandro Ramírez Corona, y en televisión fue protagonista del reality show “Rockstar”. En su faceta altruista, creó la Fundación Charlie Monttana que apoya a niños y adultos mayores. Así, Monttana sigue como alguien digno de ser la actual vanguardia del rock urbano, aceptando con orgullo la estafeta de ser líder en un entorno donde la honestidad y el coraje son tal vez las únicas armas de que se disponen.


      
Charlie Monttana se presenta el próximo sábado 22 de septiembre en el Teatro Ferrocarrilero a partir de las seis de la tarde, al tiempo que más tarde, los días sábado 6 y domingo 7 de octubre estará formando parte del cartel del Force Fest Open Air 2018 que se celebrará en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.

EPN reconoce rezagos en seguridad en el mensaje de su Sexto Informe de Gobierno

• El todavía Presidente de México, destacó que las reformas estructurales fueron el logro más trascendental de su administración.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 3 de septiembre del 2018.- Al ofrecer un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, admitió que si bien durante su administración se lograron importantes reducción en la violencia del país, esto provocó el brote de células más pequeñas que no se pueden combatir con eficiencia.
“Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz en todos los espacios del país", sostuvo.
El mandatario, reconoció a los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y les otorgó una larga ovación de aplausos que duró más de un minuto.
Desde Palacio Nacional y cobijado por unos mil 500 invitados, EPN dio paso a su último informe, un documento de 738 páginas divididas en cinco apartados: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.
Peña Nieto, destacó que las reformas estructurales fueron el logro más trascendental de su gobierno pues han sido medios para avanzar hacia una sociedad más libre, sustentada y próspera.
“Al concluir mi sexenio habré cumplido en 97% de los 266 compromisos firmados ante notario público en 2012'', resaltó.
Puso énfasis al acuerdo que logró al inicio de su mandato con los principales partidos de la oposición, el Pacto por México, el cual dijo, permitió impulsar la serie de reformas estructurales como la educativa, la de telecomunicaciones y la energética, que abrieron el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.
Asimismo, aseguró que trabajó para erradicar el problema de la corrupción gracias a la creación y puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Sistema de Transparencia y la Ley de Mejora Regulatoria, instrumentos que contemplan sanciones y que deberán aplicarse a quienes se atrevan a incurrir en actos de corrupción.
Manifestó el haber respondido a una de las exigencias de la sociedad. “Desterramos a la corrupción de la vida pública... Quienes traicionan la ley merecen todo el rigor de la propia ley, así ha actuado el estado mexicano, sin distinción", enfatizó.
En cuanto al tema México Incluyente, Peña Nieto afirmó que durante su gobierno, dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema y que de continuar con esta tendencia, indicó, "México podrá erradicarla a finales de la próxima década".
Para el capítulo dedicado a la educación de calidad, el presidente reiteró que su gobierno "sembró la semilla del cambio en el Sistema Educativo" pues el país estaba rezagado en la materia.
En el último apartado: México Global, el mandatario federal sostuvo que el entendimiento logrado con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) disipa incertidumbre y representa un paso hacia una mayor competitividad en la región.
No obstante, indicó que México sigue promoviendo un acuerdo trilateral porque "Norteamérica es más exitosa cuando se mantiene unida".
“Hemos defendido los intereses de México con firmeza, sin caer en provocaciones. Reafirmamos el carácter abierto y competitivo de nuestra economía", apuntó.
Al finalizar su mensaje agradeció a su esposa Angélica Rivera, a sus hijos, a las personas que formaron parte de su equipo de trabajo a lo largo de estos seis años y a todos los mexicanos.
“Servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo y mi mayor pasión", aseguró.
Entre los asistentes, estuvieron los 32 gobernadores y todos los integrantes del gabinete presidencial, así como Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Igualmente, Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el empresario Carlos Slim y el Arzobispo primado de México, cardenal, Carlos Aguiar Retes.

Un hombre perdió la vida luego de estamparse contra un árbol en Acolman

En el Camino Viejo a San Marcos a la altura del poblado de Tenango, del municipio de Acolman, un hombre de cerca de 38 años de edad que iba circulando perdió el control del vehículo Ford Pick Up F 150 color blanco con placas MXS-5558, chocó contra un árbol, por lo que perdió la vida inmediatamente.
En el lugar llegaron elementos de la policía municipal y servicios de emergencia para confirmar la muerte del hombre, en espera del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento y traslado del cadaver a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.

De un puente vehícular en Ecatepec se arrojó un hombre

En la colonia Fuentes de Aragón del municipio de Ecatepec, un hombre con aproximadamente 45 años de edad y cuya identidad aún es desconocida, presuntamente se aventó de un puente vehícular en la Av. Gobernador Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, cayendo en las canchas de fútbol.
Servicios de emergencia llegaron al lugar en donde paramédicos encontraron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en done donde se le practicará la necropsia correspondiente.

La FGJEM y y la SSEM dettuvieron en Naucalpan a dos sujetos con droga y cartuchos

Después de que agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de elementos la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), ejecutaran un cateo en un domicilio situado en la colonia Nueva San Rafael del municipio de Naucalpan; fueron encontrados 204 cartuchos de diversos calibres.
Elementos de la Fiscalía Regional de Naucalpan y de la policía estatal, se trasladaron al sitio en donde encontraron dos bolsas con hierba seca con las características de la marihuana, dos envoltorios con hierba seca con las características de la marihuana, 20 cartuchos calibre 7.62 mm, 35 cartuchos calibre .9 mm, 15 cartuchos calibre .38 mm, 38 cartuchos calibre .40 mm, 5 cartuchos calibre .32 mm, 40 cartuchos calibre .30 mm y 51 cartuchos calibre .380 mm.
Ante esta situación el inmueble quedo asegurado, así como las dos personas que habitaban el lugar y que fueron identificadas como como Fernando “N”, de 26 años y Ricardo “N” de 29 años, mismas que fueron puestas a disposición del Representante Social para que determine su situación legal.

Tres sujetos fueron remitidos en penal de Nezahualcóyotl por robar en el transporte público de Chimalhuacán

Tres sujetos fueron detenidos por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), después de haber asaltado un camión de transporte público de pasajeros con violencia a mano armada, haciéndose pasar por usuarios para poder despojar de sus pertenencias a las demás personas.
Los imputados habían abordado un camión que circulaba por la Av. Bordo de Xochiaca, de la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, cuando dejaron a la vista armas de fuego y cuchillos amenazando a los pasajeros y así poder quitar parte de sus pertenencias.
Elementos de la policía al llegar al lugar, les hicieron una revisin a los detenidos identificados como como Jesús “N”, Isaías “N” y Daniel “N”, se les encontró las armas de fuego y objetos punzantes, así como los objetos que habían robado.
Al haberse encontrado como culpables, los detenidos fueron ingresados al el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl por el Juez del Distrito Judicial con sede en Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso.

Por extorsionar a vecino de Chimalhuacán fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer


Tras la detención de cinco sujetos identificados como como Luis Alfredo “N”, Fernando de Jesús “N”, Clemente “N”, Viviana “N” y Arturo “N”; la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso, por el delito de extorsión. 
Los hechos por los que fueron detenidos se registaron el pasado 21 de agosto, cuando la víctima levantó una denuncia, luego de que recibiera una llamada telefónica donde los detenidos le exigían una gran cantidad de dinero a cambio del bienestar de su familia.
Por lo que la después se realizó un operativo que derivó en el aseguramiento de estas cinco personas que portaban un arama de fuego que les fue asegurada.
De esta manera, los acusados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial ya procedió legalmente en su contra y decretó la prisión preventiva.

Luego de ser agredidos en calles de Toluca dejaron un lesionado y un fallecido

El pasado domingo al rededor de las cuatro de la tarde, un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado después de haber sido brutalmente agredidos en la colonia San Pedro Totoltepec del municipio de Toluca, según testigos los agresores se dieron a la fuga.
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad, que confirmaron la muerte del sujeto cuya identidad aún no es dada a conocer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

El probable asesino del estudiante de ingeniería fue detenido primero por delitos contra la salud

Luego de ser detenido por la dirección de Seguridad de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal en contra de Edgar Alejandro “N”, al confirmar que es señalado por testigos como el asesino del estudiante de Ingeniería Industrial, delito que se cometió a bordo de un transporte público durante un asalto.
El joven de 28 años de edad, fue detenido por delitos contra la salud, aunque fue identificado a través de un retrato hablado que fue lanzado con una recompensa de 300 mil pesos por parte de la FGJ.
El Ministerio Público detalló que Edgar Alejandro “N” fue reconocido por tres pasajeros que estuvieron en el asalto ocurrido el 21 agosto; las declaraciones fueron confirmadas a través de una diligencia de confronta.
Su aprehensión fue cumplimentada en reclusión, ya que el imputado fue detenido previamente por la Policía Municipal de Toluca, por su probable participación en delitos contra la salud, razón por la cual fue puesto a disposición del Representante Social quien posteriormente lo presentó ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya.

Con un disparo en el rostro fue encontrada una mujer en la carretera Chalco-Tláhuac

Cerca de las 9 :00 de la mañana del pasado domingo, una mujer de entre 20 y 23 años de edad que vestía con ropa deportiva de color negro, fue localizada fallecida con una lesión en el rostro por arma de fuego, a un costado de la carretera Chalco-Tláhuac, casi llegando a la denominada Curva del Naranjo, en el municipio de Chalco, Estado de México. 
Al sitio se presentaron los elementos de la policía mexiquense y de emergencia, para verificar la muerte de la joven, por lo que llamaron a los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para realizar el levantamiento y trasladarlo del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realiza la necropsia de ley e iniciar las investigaciones ya que en el lugar se encontró un casquillo percutido.

110 años de prisión dieron a dos sujetos por la muerte de dos hombres, en Ecatepec

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Miguel Ángel Reyes Hidalgo y José Andrés Arellano Gómez en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que pasarán 110 años en prisión.
Por lo que, el asesinato ocurrió el 25 de octubre del 2016, cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil en el municipio de Ecatepec, donde fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes tripulaban un vehículo tipo Jeep.
Descendieron de su vehículo y dispararon en contra de dos hombres, ocasionando la muerte de uno, y se retiraron del sitio. Ya en el área de emergencias del hospital Arellano Gómez arribó y disparó en contra de la víctima, causándole la muerte, además, también disparó en contra de un paramédico.
De esta manera, ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien les dictó esta condena.

En Tecámac detuvieron a 3 sujetos por el delito de robo con violencia en el transporte público

En Tecámac, los agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mediante un operativo que llevaron a cabo, detuvieron a tres individuos, quienes son investigados por su posible participación en el delito de robo con violencia.
Identificados como Ricardo “N” de 28 años de edad; Misael “N” de 23 años y Miguel “N” de 18 años, fueron detenidos en el Fraccionamiento Héroes Tecámac, momentos después de que al parecer amagaron con un arma de fuego a una persona, para despojarla de su motocicleta.
Por las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, se estableció que estos individuos se dedican supuestamente al robo con violencia a transporte público de pasajeros en la zona.

Dos policías de Coacalco fueron atacados a balazos, además de una mujer, los tres murieron

En el municipio Coacalco, Estado de México, la noche del pasado domingo, de nueve balazos fallecieron dos policías, los cuerpos quedaron tirados al lado de la patrulla 24-258, la cual estaba Eje 26 esquina Mexiquense, de la colonia San Rafael.
También, una mujer herida de bala al parecer con un impacto en la cabeza fue trasladada al hospital 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde falleció.
Además, la patrulla quedó con los vidrios de las ventanas rotas y la puerta del lado del conductor abierta, en el lugar fueron encontrados 9 casquillos percutidos.
Los oficiales fueron identificados como Ramón Gutiérrez Flores y Mario Alberto Pérez Cruz.
Al parecer los patrulleros estaban fuera de su perímetro, ya que les correspondía estar en Villa de las Flores.
De esta manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación para dar con los agresores y conocer el móvil.

Familiares de desaparecidos, en Ecatepec exigieron endurecer las penas a homicidas y secuestradores

Cerca de cien personas entre familiares y amigos de personas que han sido desaparecidas en el Estado de México, se dieron cita el pasado domingo en la explanada del municipio de Ecatepec de Morelos, para exigir a los nuevos legisladores federales y locales que hagan leyes para endurecer las penas a los homicidas y secuestradores.
A tres años del secuestro de Diego Maximiliano Rosas Valenzuela, adolescente que fue secuestrado hace tres años en Ecatepec, se realizó una misa en su nombre y por las personas desaparecidas en el Estado de México, Verónica Rosas Valenzuela, madre del joven, demandó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), continúen la investigación de la desaparición forzada de su hijo.

Advirtió que hasta la fecha se ignora si Diego Maximiliano vive o ya está muerto, por lo que ella no dejará de hacer todo lo que está en sus manos para seguir buscándolo, con la esperanza de volver a verlo.
Exigió a los gobernantes electos de los poderes Ejecutivo Federal y Legislativo Estatal, que encabezará el presidente nacional electo, Andrés Manuel López Obrador, que trabajen y construyan la confianza y la verdad que tanta falta le hace a México, que por la corrupción e impunidad del gobierno que se va, se ha “manchado de sangre y de dolor debido a las más de 37 mil víctimas de desaparición forzada en nuestro país”.


Por su parte el presidente de la organización Fuerza Popular Independiente (FPI), Octavio Martínez Vargas resaltó que no se inician las carpetas de investigación en varios casos debido a que cuando los familiares se presentan a realizar la denuncia de desaparición, las autoridades les comentan tienen que regresar durante los siguientes tres días, porque seguramente su familiar anda de fiesta, por lo que por aparte se tienen que asignar abogados para que se puedan abrir las carpetas de investigación y dar seguimiento a cada caso.

Asesinaron en calles de Ecatepec a conductor de Uber

Al filo de la media noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes, en el municipio de Ecatepec de Morelos, el chófer de un taxi de la plataforma Uber fue asesinado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
Se trata de un hombre de cerca de 40 años de edad, su cuerpo quedó a bordo de su automóvil de la marca Volkswagen Vento de color gris que quedó en la rampa de acceso a la estación de gasolina ubicada en la calle Refugio Vilchis  y la Av. Río de los Remedios.
Según la versión de los despachadores, el conductor llegó a pedir ayuda y les dijo que le habían disparado en el pecho un par de calles atrás.
Luego, a la llegada de chóferes de Uber que llegaron al lugar, informaron que el fallecido, a través de su teléfono celular, emitió una señal de alerta de que estaba siendo robado por su pasaje, en el límite de la Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec.
Además, aseguraron que ya han atacado a otros compañeros y que aparentemente se trata de usuarios que roban a los conductores.

“Si AMLO y morena no da reversa al gasolinazo, será su primera traición al pueblo de México”: Dante Delgado

• El líder nacional de Movimiento Ciudadano, exhortó al próximo presidente de México y a los legisladores de su partido, a que honren su palabra .

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 3 de septiembre del 2018.- Al fijar su posicionamiento en la tribuna del Congreso de la Unión luego de que arrancó la 64 Legislatura, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exhortó al próximo presidente de México y a los legisladores de morena a que honren su palabra y dar revés a los gasolinazos.
“Si AMLO y morena deciden no cumplir a pesar de ser mayoría, si no da reversa al gasolinazo será su primera traición al pueblo de México”.
Comentó que es posible dar revés a los gasolinazos al eliminar los impuestos a los combustibles.
Entre diversas interrupciones, ofreció los votos de su grupo parlamentario para revertir la Ley de Seguridad Interior y eliminar el fuero, como ya está establecido en Jalisco.
El legislador recordó que la gente salió a votar el 1 de julio como rechazo a la clase política de México, encontrando en Andrés Manuel López Obrador la opción para mostrar el malestar de la ciudadanía.
"El gobierno de Enrique Peña Nieto ya fue juzgado en la urnas y será marcado por el uso faccioso es de las instituciones y por la malas decisiones tomadas durante su sexenio", puntualizó.
En ese contexto, señaló que Movimiento Ciudadano mantendrá vigilancia al presidente electo y a los legisladores de morena.
Delgado Rannauro mencionó que MC será una oposición crítica y seria, sosteniendo que como oposición han enarbolado causas ciudadanas.
Ejemplificó los mecanismos de participación ciudadana; reformas para combatir la violencia de género y feminicidio; y una agenda integral en materia de derechos humanos.
Finalmente, precisó que ser oposición es dar voz a quien no la tiene y pensar en un país diferente, destacando su responsabilidad en el ejercicio legislativo para contribuir a que el cambio suceda y el gobierno cumpla.

Posicionamiento del coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados: Ricardo Gallardo

C. Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

C. Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

C. Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Integrantes del Congreso de la Unión:

Hoy, con la instalación de este nuevo Congreso General, empieza la renovación de gobierno que los ciudadanos decidieron el primero de julio pasado.

En esta nueva etapa de nuestra historia, los mexicanos tenemos una gran esperanza en mejorar, esperamos que se cumplan las promesas de campaña, que no se repita el vicio de las mentiras y del engaño público como método para conseguir votos.

Las legisladoras y los legisladores del PRD cumpliremos la exigencia social de ser agentes de cambio para buscar en todo momento el bien de la nación, vamos a cambiar las políticas de gobierno para garantizar la seguridad, la paz, el bienestar, la libertad y la democracia que tanto anhelamos.

Ante la ciudadanía y ante este Congreso General, nos comprometemos a no ser obstáculo para la definición y aplicación de las
políticas públicas y las acciones que el nuevo gobierno proponga para solucionar los grandes problemas de la nación y las familias mexicanas.

De la misma manera, y con la misma claridad, las legisladoras y los legisladores del PRD mantendremos una inquebrantable oposición a todas las medidas que pretendan limitar las libertades; violentar los derechos humanos; fomentar la impunidad; mantener la corrupción y el tráfico de influencias; restringir el federalismo; incrementar el centralismo y afectar la vida democrática de nuestra República.

La conformación de esta asamblea soberana brinda la gran oportunidad histórica, de poner en práctica las ideas de izquierda y así, concretar el programa de reformas democráticas por las que se ha luchado desde hace 30 años.

Por lo que los integrantes de este congreso, y en mayor medida los que nos identificamos con la izquierda, tenemos la obligación de privilegiar la prudencia, la inclusión y el diálogo, así como la obligación de desterrar la soberbia, la imposición y la sumisión, si así lo hacemos, lograremos cumplirle a nuestro país, logrando los siguientes cambios democráticos:

1.-Superar el modelo económico neoliberal que ha concentrado la riqueza en una élite privilegiada, y construir un modelo democrático de desarrollo nacional y regional, sostenible y garante de una justa distribución de la riqueza.

2.- Construir una sociedad del bienestar que, con base en oportunidades económicas, empleos y salarios dignos, sea capaz de sacar de la pobreza a los 55 millones de compatriotas que viven en pobreza.

3.- Formar un Estado Social y Democrático de Derechos que garantice el ejercicio de las libertades políticas, el respeto a los derechos humanos, y la erradicación de la impunidad, la corrupción y todos los tipos de violencia.

4.-Adoptar una cultura de la legalidad y de la ética colectiva en la vida social e individual para evitar precisamente estos males antes citados.

5.-Fortalecer el federalismo y al municipio como factor de desarrollo social.

6.-Reimpulsar la democratización del país, combatiendo el autori tarismo hasta lograr la instauración de un régimen político semi parlamentario que supere el caduco sistema presidencialista.

7.-Garantizar la seguridad para todos y todas de modo que la paz sea una forma de vida que nos permita potenciar nuestras capacidades de desarrollo justo y sustentable.

Los 56 millones de mexicanos que hicieron posible el cambio que estamos viviendo, esperan de nosotros un trabajo responsable, que cumpla con las aspiraciones de los grupos mayoritarios y también de las minorías sociales marginadas.

La gente espera buenas cuentas y no le podemos fallar.

Por ello, nos preocupa que no todas las iniciativas de reformas legislativas que propone el presidente electo representan un beneficio directo a la economía de las familias, pues la mayoría se refiere a cambios administrativos y a la adquisición de derechos que no tienen plazo para ser cumplidos.

Al empezar los trabajos de esta 64 legislatura, insistimos en que debemos darle certeza a la ciudadanía de que se cumplirá con su esperanza de cambio para su bienestar. Para este propósito el PRD le propone a la bancada de Morena, que es la mayoritaria, unir acciones para resolver en el presente periodo de sesiones las siguientes iniciativas:

1.         Impulsar un salario mínimo de 176 pesos por ocho horas de trabajo al día, aplicable a partir del primero de enero de 2019. Y realizar una reforma constitucional para sustituir la actual Comisión Nacional del Salario Mínimo por el Instituto Nacional de los Salarios y el Reparto de Utilidades, que funcione como un órgano dependiente de la Cámara de Diputados y garantice el derecho a un salario digno durante todo el sexenio.

2.         Cumplir con la promesa de bajar el precio de las gasolinas, incorporando en la ley de ingresos de la Federación la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, como lo anunció el actual presidente electo el 5 de enero de 2017.

3.         Despenalizar el aborto, legalizando la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas. Realizar una reforma constitucional que defina como un problema de salud pública el aborto clandestino que se practica en todo el país. Y que el sistema público de salud sea quien resuelva los casos de interrupción legal del embarazo en todo el territorio nacional.

4.         Garantizar el derecho al matrimonio igualitario, reconociendo constitucionalmente el derecho de las personas del mismo sexo al matrimonio, la adopción, herencia y la pensión por viudez.

5.         Reglamentar la consulta popular de modo que esta figura de democracia directa pueda realizarse para temas económicos y de ingresos y egresos gubernamentales.

6.         Proponer la iniciativa para realizar la consulta popular sobre la derogación o vigencia de la reforma energética.

7.         Crear una Comisión de la Verdad para hacer justicia a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzi napa, a los periodistas y dirigentes sociales asesinados, y a las familias de las mujeres muertas por motivos de género.

8.         Garantizar el nombramiento de un Fiscal General de la República autónomo. Del mismo modo garantizar la autonomía del Fiscal anticorrupción y de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Promover una reforma al artículo 102 constitucional para que el Fiscal no pueda ser removido por el Presidente de la República, y para que el Fiscal General tampoco pueda remover al fiscal anticorrupción.

Nunca más la justicia debe ser usada por el gobierno como instrumento de venganzas políticas. Como también nos sumamos a las voces ciudadanas que repudian el fuero constitucional, por ello propongo su inmediata eliminación.

9.         Presentar una iniciativa de ley para crear Comisiones de la verdad para los casos de presunta corrupción en el país.

10.       Legislar para que el delito de corrupción no prescriba, y que las y los funcionarios sancionados no puedan ocupar ningún cargo público de por vida, ni participar en las obras y compras públicas.

11.       Reformar la ley para transparentar todos los fideicomisos, ya que muchos se convirtieron en cajas negras de corrupción, y que el secreto bancario no sea obstáculo a la investigación de hechos de corrupción.

12.       Cambiar la estrategia de seguridad poniendo límites temporales de dos años a la presencia del Ejército y de la Marina en la lucha contra la delincuencia organizada. Proponer ese mismo plazo de dos años para la organización de una policía nacional profesional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

13.       Impulsar una legislación que termine de manera inmediata con la técnica de extracción de hidrocarburos por vía de la fractura hidráulica o “FRA KING” y la explotación minera desmedida y contaminante en todo el país.

Compañeros y compañeras, las 13 propuestas que nuestra bancada les plantea, tienen el propósito de darle a los mexicanos la certeza de que se cumplirán las promesas hechas durante la campaña del presidente electo y que por lo tanto va en serio el proyecto de mejorar en bienestar, seguridad, libertad, justicia y democracia.

Nuestra responsabilidad es enorme, el pueblo no tiene ya ni la paciencia, ni las ganas de experimentos y simulaciones para revertir los grandes problemas que estamos viviendo.

Quienes estamos aquí, tenemos que hacerlo bien y buscar en todo momento lo mejor para la nación.

Quienes estamos aquí, tenemos que tener bien claro quién manda en este país, y aquí mandan los mexicanos, aquí manda México.

Quienes estamos aquí, tenemos que servir en todo momento al pueblo y ser fieles a nuestros ideales y a nuestras luchas, ser libres en nuestros pensamientos y fuertes en nuestras convicciones.

Hoy y aquí, frente a nuestra gran nación, comencemos a construir el brillante futuro, al cual nuestro amado México, está destinado.


¡VIVA MÉXICO!

¡Democracia ya, patria para todos!

Acata IEEM sentencia del Tribunal Electoral en reasignación de pluris

• Siempre sí, las Naucalpenses, Maribel Martínez del PRI, será diputada local y la morenista, Karina Labastida Sotelo, mientras que Angélica Moya del PAN, no entró al congreso mexiquense.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 3 de septiembre del 2018.- En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lo anterior, para reasignar de manera definitiva a diputados locales de representación proporcional en donde le devolvió a morena 10 escaños que el Tribunal Electoral mexiquense le había quitado.
En su sentencia, los magistrados del TEPJF, a través del Recurso de Reconsideración SUP-REC-941/2018 y acumulados, indicaron que la asignación de diputaciones debe estar en los límites de la sub y sobrerrepresentación dispuestos en las leyes, por lo que realizó una nueva distribución.
En la misma, el PAN queda con siete diputados –dos de mayoría y cinco plurinominales- el PRI con uno de mayoría y 11 de representación proporcional para hacer un total de 12; el PRD con dos plurinominales solamente; el PT con los 11 de mayoría que ganó el 1 de julio; el PVEM con dos plurinominales y ninguno de mayoría.
morena quedó con los 21 ganados por mayoría y 10 plurinominales para hacer un total de 31 tras haber obtenido 3 millones 179 mil 41 sufragios; y Encuentro Social con sus 10 de mayoría.
La nueva distribución de la LX Legislatura Local quedará conformada con 31 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), 21 de Mayoría Relativa y 10 de representación proporcional.
El PRI con 12 (Uno de mayoría relativa y 11 de plurinominales); Partido del Trabajo con 11 de mayoría; Encuentro Social,10 de mayoría; PAN con 7 (dos de mayoría y cinco de representación); PRD, dos de representación proporcional y Verde Ecologista dos de representación.
El PRD pasó de ser segunda fuerza en la LIX Legislatura a sexta,pues ahora es totalmente inferior a institutos como el PT o PES, quedando en igualdad de condiciones con el Partido Verde.
La bancada del PAN será integrada por Anuar Azar Figueroa, Brenda Escamilla Sámano, Ingrid Krasopani Shemelensky Castro, Karla Fiesco García y René Rodríguez Yáñez.
Los diputados del PRI son Juan Millán Márquez, Liliana Urbina Salazar, María Lorena Marín Moreno, Iveth Bernal Casique, Rodolfo Jardón Sarza, Telesforo García Carreón, Brenda Aguilar Zamora, Israel Placido Espinoza Ortiz, Juan Maccise, Marlón Martínez y Maribel Martínez Altamirano.
Los 10 espacios que recuperó morena son Bryan Andrés Tinoco, Martha Delgado Hernández, María de Jesús Galicia Ramos, Alfredo González González, Max Correa Hernández, Crista Amanda, Juan Pablo Villagómez Sánchez, Karina Labastida Sotelo, Julio Alfonso Hernández Ramírez y María Elizabeth Millán García.

Alcaldes de filiación panista apoyan estrategia de AMLO respecto a la seguridad

Por: David Esquivel
Huixquilucan. - Méx. -El Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y Presidente municipal de esta localidad, Enrique Vargas del Villar, solicitó una mesa de trabajo entre alcaldes del país y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que sean integrados en el tratamiento de problemas como el de la seguridad, tema en el cual presidentes panistas se pronuncian por un mando policial mixto y no único.
“Nosotros siempre hemos estado a favor del Mando Mixto y le pedimos al Presidente electo AMLO tener una reunión de trabajo en materia de seguridad”, dijo Vargas del Billar al plantear que los presidentes municipales no deben ser excluidos en el tratamiento de los temas de la agenda nacional.
Aseguró que los alcaldes de la ANAC van a trabajar en conjunto con el gobierno federal, de los estados y de municipios, para sacar adelante la seguridad del país. “Es un tema integral, no nada más son policías, no nada más son armas y exige un trabajo integral que debemos realizar lo antes posible porque la exigencia número uno de la ciudadanía es el tema de la seguridad”.
Señaló que “cuando en nuestro país entendamos que la vida política empieza en los municipios, este país va a cambiar, por eso hacemos un llamado al Presidente electo para poder trabajar ya en conjunto.”
 Enrique Vargas expuso que la ANAC tiene agenda de trabajo y busca el acercamiento con el Presidente electo, para abordar tres temas que son de impacto municipal: “la seguridad, tema principal que debemos atacar; segundo, el de presupuesto, que lo tenemos que ver lo antes posible; y tres, lo que respecta a la infraestructura de los municipios. El panista respaldó la decisión de López Obrador en el sentido de que el Ejército y la Marina no deben dejar de realizar labores de seguridad civil, lo dijo “Como presidente de ANAC y coordinador nacional de alcaldes de Acción Nacional,
“El Ejército debe seguir apoyando a la autoridad civil en materia de seguridad”, comentó Vargas del Villar, en entrevista, y señaló que, “los municipios gobernadores por Acción Nacional hacemos un reconocimiento al Ejército y a la Marina por su labor en materia de seguridad. “El país no está preparado para que salgan de las calles”, concluyó.

Maltratan a menores en Centro de Justicia de San Agustín, en Ecatepec. Padres son extorsionados

Por: David Esquivel

Historia sufrida de menores de edad en el ministerio público de San Agustín.

Ecatepec. - Méx. – Padres de familia víctimas de la extorsión por parte de los MP del Centro de Justicia de San Agustín, denuncian el maltrato que reciben sus hijos dentro de un cuarto insalubre, apestoso de orines, con basura, cobijas orinadas o llenas de vómito, donde los menores son desnudados, obligados hacer sentadillas, maltratados verbalmente e intimidados mediante insultos y algunos con golpes; bajo amenazas hacer talacha y ejercicios. A los que se oponen los amarraban a una silla.
Los Agentes del Ministerio Público de San Agustín José Israel Martínez Morales, y quien dijo llamarse Isabel Ortiz; pero que en realidad no aparece en el padrón de MPS de la Fiscalía del Estado de México, y cuyo nombre no se tiene certeza que sea pues oculta el gafete que la identifica; ambos son acusados de dedicarse a extorsionar padres de familia de menores de edad detenidos por supuestos delitos, o con justificada razón, estos últimos para no ser remitidos a un centro penal deben pagar fuertes cantidades de dinero; a quienes resultan inocentes se les amenaza con fabricarles un delito sino pagan.
Las victimas añaden que una vez comprobado que sus hijos no cometieron delito deberían ser puestos en libertad en el término constitucional de 48 horas, conforme marca el protocolo procesal hacia infantes presumiblemente infractores de la ley; pero aun cuando los menores no resulten responsables de delito son amenazados de fabricarles uno si los padres no pagan de entre cinco, diez y hasta 20 mil pesos. Un menor que llevaba estrobos en un carro le exigieron 20 mil pesos por dejarlo en libertad ese mismo día, aunque debe señalarse que esta conducta está tipificada en el CAPITULO VII, U Artículo 177 del Código Penal del Estado de México.
Rodrigo N, cuya verdadera identidad es reservada por su seguridad, aceptó relatar bajo el anonimato su historia vivida dentro del centro de detención de San Agustín, porque, argumentó: “debo decir que siento miedo por tantas preguntas que me hicieron en relación a mi familia y porque nunca me imaginé estar en un lugar tan deplorable”; su Madre acepta informe sobre el asunto, “pues el trato que reciben los menores en ese lugar es inhumano y violatorio de sus derechos, independientemente si se es culpable o inocente”.
Rodrigo N, es estudiante de bachillerato, no porta tatuajes ni perforaciones; el pasado sábado 25 de agosto policías estatales lo detuvieron junto con un amigo de 15 años de edad, por caminar en actitud sospechosa; fue remitido al MP de San Agustín, donde las madres tuvieron que pagar cinco mil pesos por cada uno para recuperar su libertad, aunque la PM “Isabel Ortiz” pidió inicialmente diez mil, caso contrario serían enviados al centro de detención para menores en Zinacantepec.
“Un señor moreno gordo, mal encarado, nos registró en una computadora, nos habló con groserías; un policía de los que nos revisaron dijo “que haber si así no nos sentíamos un culo”. alrededor de las 9:30 o 10:00 de la noche nos pasaron con el médico legista y solo nos revisó los dientes. Entramos al cuarto de los menores de 18 años, nos hicieron quitar la ropa, dejaron en bóxer y nos pusieron a hacer sentadillas; nos dejaron hablar con nuestras mamás, pero en ningún momento dejaron hablar solos, no aceptaron dejaran cobijas”, recuerda Rodrigo.
Agregó que en lugar no se podía dormir. “Ya en la mañana nos despertó un guardia nos dijo: “ya párense pinches huevones, apoco si muy pinches cansados ahorita los voy aponer a hacer algo culeros”. “Nos pasó una escoba y trapeador nos puso hacer el quehacer del cuarto; permitió que sólo fuéramos dos veces del baño en todo el día y cuando te sacaban, te decían que estabas bien pendejo; nos pusieron a hacer ejercicios a los que llamaban: ranitas, patitos, pensador mexicano, entre otros. Algunos compañeros de cuarto lloraban y otros vomitaban.
Abunda que lo sacaron a firmar documentos y declarar a pesar que se madre le aconsejó que se abstuviera hasta que llegará un abogado; pero sin la autorización o consentimiento de sus padres tuvo que declarar. Esta es una de tantas historias violatorias de los derechos humanos que viven menores de edad en el centro de justicia de San Agustín.