martes, 3 de agosto de 2021

OMV RADIO recomienda: Pacific Jam At My Apartment (PJAMA) presenta su sencillo “En La”

Descubrir que el amor propio es lo más importante que existe, y más al momento de formar una relación amorosa, es el concepto en el que se basa PJAMA en esta ocasión con su nuevo lanzamiento “En La”. Dicho sencillo se adentra en ritmos indie pop, junto con el distintivo ukulele le da el “tropicalismo” con el que Pacific Jam At My Apartment cuenta naturalmente. 


El conjunto de instrumentos presentes en este lanzamiento proponen algo fresco pero al mismo tiempo “upbeat”, reflejando una confesión sobre un amor que se fue sin avisar, pero al mismo tiempo con la seguridad de saber que el amor propio es lo más importante al momento de estar con alguien. 


Con la coproducción de JC Vertti (Little Jesus, Ximena Sariñana, Caloncho), grabado en El Desierto Casa Estudio y a través de Some Other Planet Records, Pacific Jam At My Apartment presenta su sexto sencillo de su próximo álbum, que será lanzado a finales de 2021.


Consolidados en Saltillo, Coahuila a principios de 2017, Pacific Jam At My Apartment (a.k.a. PJAMA) tienen como propuesta una experiencia musical con una fusión de géneros como el tropical indie, rock, rumba y blues, ritmos enérgicos, letras con ausencia de espacio - tiempo, teniendo presente que nada está mal, invitando a todos a ser parte de esta familia.

A lo largo de tres años, la banda ha logrado llevar su propuesta a diferentes lugares destacando eventos como SXSW (Austin TX), Caradura (CDMX), Arena Monterrey (Monterrey NL), Festival Zapal (Saltillo, Coah.), entre otros, compartiendo escenario con artistas de talla nacional como internacional, logrando una aceptación y reconocimiento por distintos medios y el público en general.


Sigue a PJAMA en sus redes sociales:
Facebook: PJAMA Oficial
Instagram: @pjamaoficial
Twitter: @pjamaoficial

Entran en paro gaseros en el Valle de México

*El 79 por ciento de los hogares mexicanos utilizan gas LP como principal combustible: INEGI.
*Azcapotzalco e Iztapalapa, alcaldías donde más se presentan abusos en la venta de gas LP.



La compra-venta de gas LP se vio afectada el día de hoy después de que un comunicado firmado por el Gremio Gasero Nacional convocara a su allegados a no ejercer sus labores este martes 3 de agosto, como manifestación por la aplicación de la tarifa máxima a los precios del hidrocarburo, publicada recientemente por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).  


“Con base en un reunión realizada el día de hoy (lunes 2 de agosto) con todas las agrupaciones de la Ciudad de México y Estado de México se consolidó un solo Grupo Gasero y por tanto, se les hace la invitación de no salir a laborar el día de mañana martes 3 de agosto de 2021, debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”, se lee en el comunicado. 


Esto, luego de que el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador revelara el pasado 23 de julio que la venta del Gas Bienestar comenzaría en dos meses en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México. 


Asimismo, el pasado sábado, la CRE publicó la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y medio de venta con vigencia del 1 al 7 de agosto. 


Por su parte, durante la mañanera del lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla hizo énfasis en que la dependencia a su cargo cuidará que se respete el precio máximo del gas LP para las diferentes regiones del país. 


Además, el procurador aclaró que la medida de establecer precios máximos es provisional y que se aplicará para que vuelva la normalidad al mercado, particularmente en la venta de gas LP en cilindros. También resaltó que a través de Gas Bienestar, se venderá el hidrocarburo directamente al consumidor a precios accesibles. El programa iniciará en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa, “donde más se presentan abusos para el caso de los cilindros”, aseguró. 


El gremio gasero pidió entablar un diálogo con las autoridades competentes para encontrar la mejor solución porque aunque aseguraron no estar en desacuerdo con el beneficio de disminuir los precios del gas LP, las pérdidas afectan directamente a comisionistas y repartidores.  


El paro del gremio gasero afecta directamente a los consumidores, debido a que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 79 por ciento de los hogares mexicanos utilizan gas LP como principal combustible para cocinar.

OMV RADIO recomienda: (video) Allison llegará con “Cronostasis” a la CDMX

*Chingadazo de Kung Fu será la banda abridora.
*Se presentará el jueves 16 de septiembre a partir de las ocho y media de la noche en el Pepsi Center WTC de la CDMX. Boletos a la venta en el sistema Ticketmaster.

Para Allison, el apoyo de todos sus seguidores ha sido uno de sus principales motores para seguir adelante brindándoles nueva música y, por ello, regresar a un escenario es una de sus motivaciones más grandes, por todo esto y con gran alegría anuncian su próximo show a realizarse en el Pepsi Center el jueves 16 de septiembre de 2021. Los boletos están disponibles a la venta a través del sistema Ticketmaster y tendrán un costo que va desde los $250.00 hasta los $1,200.00 y, porque para ellos es de suma importancia la salud de todos los asistentes, el evento será con aforo limitado, por lo que no hay muchos boletos disponibles.


Durante estos 18 años de trayectoria es la primera vez que Allison ha permanecido tanto tiempo lejos de un escenario, siendo éste el principal motivo para presentar “Cronostasis”, el cual describe el fenómeno en donde pareciera que el tiempo se alarga o simplemente se detiene por unos instantes; con esto la banda pretende hacer sentir a la audiencia este fenómeno, un momento de paz, un respiro dentro de tanta incertidumbre. A esta celebración se une una de las agrupaciones que se ha ido colocando en el gusto del público rápidamente, como es el caso de CHDKF (Chingadazo de Kung Fu) que con sus energéticas canciones serán los encargados de prender el escenario.


Allison es una banda que ha sabido combinar en su trayectoria diversas corrientes musicales en las que ha imperado la calidad y que se caracterizan por presentar un gran espectáculo visual, con altas dosis de energía y en el que hacen gala show tras show de un recorrido por todos sus éxitos musicales. Formados en 2006, Allison es recordado por éxitos como “Frágil”, “Aquí” o “Ya No Te Amo”,  que los convirtieron en uno de los favoritos de un movimiento musical que marcó a los adolescentes mexicanos y que siguen atrayendo a nuevas generaciones. 

Con 15 años de trayectoria y discos enormes como son “Allison”, “Memorama”, “120Km/Hr” y “Todo Está Encendido”, además de uno más en directo, Erik (voz/guitarra), Fear (guitarra), Diego (batería) y Alfie (bajo), preparan en estos momentos su primer concierto post pandemia que será algo mucho más grande que lo vivido en el Pepsi Center en septiembre de 2019, la última vez que habían pisado dicho escenario.


Allison se presenta junto a Chingadazo de Kung Fu el jueves 16 de septiembre de 2021 a las 20:30 horas en el Pepsi Center WTC en un evento con aforo limitado. Boletos a la venta en el sistema Ticketmaster. 

Estos son los 10 municipios mexiquenses con más defunciones, entre ellos: Ecatepec, Toluca y Chalco

Estadísticas de la Secretaría de Salud federal y estatal dieron a conocer que en el Estado de México los municipios de Ecatepec, Toluca y Chalco son los que concentran más muertes por Covid-19.

En orden de mayor a menor le siguen: Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. 

De igual manera están Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac e Ixtapaluca. 

Cabe recordar que, desde el pasado 26 de julio la entidad mexiquense retrocedió al color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, luego de permanecer solamente una semana en semáforo amarillo. 

Por lo que las autoridades han exhortado a la población a seguir con las medidas de prevención, pues la pandemia aún no termina y el número de muertes por coronavirus y su nueva variante va en aumento.


Urgen empleados del Sistema Municipal del DIF Naucalpan el pago de sus salarios, realizan manifestación en los accesos de palacio

• Revelan que son entre dos y tres quincenas lo que les adeudan.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 3 de agosto del 2021.- Un grupo de trabajadores del Sistema Municipal DIF, principalmente del área de la docencia, realizaron una manifestación en demanda del pago de sus salarios en las afueras de palacio.

Las profesoras hicieron saber que el gobierno local a través de la dependencia les adeudan al menos dos quincenas, no obstante que desde hace más de mes y medio han resentido la falta de rembolsos.

María de la Luz García, señaló que al menos son 300 trabajadores del DIF a quienes no les han pagado, entre ellos personal de oficinas y otras áreas de oportunidad, las cuales atienden además guarderías, estancias infantiles y jardines de Niños. 

En entrevista destacó que pese a la falta de retribuciones han estado laborando de manera virtual, dando clases en línea, entregando certificados y realizando las actividades propias.

Reiteró que lo único que están pidiendo es que les paguen, toda vez que los efectos son directos a su economía familiar, al sustento, y renta entre otras prioridades en su condición de madres trabajadoras.

Admitió que la situación que enfrenta ha derivado también en problemas emocionales, morales y sobre todo anímicos, al no poder resolver su situación económica y no tener la certidumbre del pago.

Lamentó que tampoco exista congruencia, en el sentido de que si no tienen recursos es imposible el trabajar, pero si alcanzan los 3 días sin laboral hay una sanción y son dados de baja.

Puntualizó que están frente a una disyuntiva en su movilización, ya que si los policías vienen y se manifiestan les pagan e igual con los del sindicato, y a ver “qué ocurre con nosotros”.

Cabe referir que las cuentas del Sistema Municipal DIF se encuentran intervenidas, según informó el 7° regidor, José Velázquez en la última sesión de cabildo.