viernes, 7 de septiembre de 2018

Toño García impulsa figura jurídica para dotar de más recursos a la UMSNH

  • En el Senado de la República y a nombre del Grupo Parlamentario del PRD urgió la necesidad de atender a las instituciones educativas que atienden a estudiantes de varios estados.

Ante la situación por la que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Toño García, expuso en el Senado de la República la necesidad de dotar de más recursos a las instituciones educativas que atienden a estudiantes de varios estados, cómo lo hace la Casa de Hidalgo.
Al presentar la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República pidió se incluya la figura de la Universidad Pública Regional para garantizar los recursos suficientes a las instituciones educativas, ya que varias enfrentan serias dificultades económicas.
“Asumí un compromiso con la comunidad nicolaita desde campaña para encontrar la solución a la falta de recursos y creo que mediante esta figura jurídica lo podemos lograr”.
Abundó que se debe de anteponer el interés general sobre los intereses particulares y las prácticas nocivas.
“También toca al gobierno federal poner todo su empeño para resolver esta situación, ya qué tal y como es el caso de la UMSNH, hay instituciones que abren sus puertas a estudiantes de varios estados del país”.
Asimismo el senador michoacano recalcó su compromiso por impulsar esta figura jurídica y reconoció el hecho de que el Gobierno de Michoacán haya cumplido en tiempo y forma con el convenio del subsidio destinado a la Casa de Hidalgo; prueba de ello es que de 2016 a 2018 se le han entregado un monto de dos mil 56 millones de pesos, adicionales al recurso extraordinario que asciende a 700 millones de pesos.

López Obrador debe garantizar un perfil limpio de quien estará al frente de las Fuerzas Armadas

  • No se puede darle la espalda a los padres de los normalistas desaparecidos.

La Secretaria de Derechos Humanos del PRD, Monserrat López López, expresó su preocupación ante el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de mantener al Ejército y la Marina en las calles, para que asuma funciones de seguridad pública.
La perredista dijo que de continuar con la militarización, se podría agravar la crisis de derechos humanos que existe en el país, pues recordó que incluso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha advertido sobre los riesgos que implicaría empoderar a las fuerzas armadas en tareas de seguridad interna.
Además, indicó, el Ejército no está capacitado para asumir funciones policiacas y persiste impunidad en esa institución respecto a casos graves de violaciones a los derechos humanos, como fue la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, tragedia que está por cumplir cuatro años sin que se haya aclarado la responsabilidad de militares en los hechos.
En este sentido, la Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, hizo un llamado al gobierno de López Obrador, para que en la próxima designación de quien estará al frente de las fuerzas armadas, se garanticen perfiles limpios, ya que hoy algunos de los que encabezan la lista para quedar como titulares de la Defensa Nacional, han sido cuestionados.
Tal es el caso del General Alejandro Saavedra Hernández, hoy Jefe de Estado Mayor, y que en los hechos de septiembre de 2014, era comandante de la zona militar en Chilpancingo, así como el que era su jefe inmediato en ese entonces, hoy Subsecretario de la Sedena, Roble Arturo Granados Gallardo.
La perredista aseveró que el gobierno de López Obrador no puede darle la espalda a los padres de los normalistas desaparecidos, y desoír a las organizaciones de derechos humanos para darle continuidad a la impunidad y la crisis de violaciones a los derechos humanos que prevalecieron durante la sangrienta administración de Enrique Peña Nieto.

La escritora Gabriela Torres de Moroso Bussetti presentó su más reciente libro en la “Feria Internacional del Libro Ixtapaluca”

La escritora Gabriela Torres De Moroso Bussetti, psicóloga clínica y psicoterapeuta, presentó su libro “Las Mujeres que SE aman demasiado”, en el acto inaugural de la “Feria Internacional del Libro Ixtapaluca”.

 

“Las Mujeres que SE aman demasiado” es un libro para elevar el coeficiente emocional de aquellos que, de manera poco consciente, negamos que al mantener una relación con quien no nos valora, realmente quienes no nos valoramos somos nosotros mismos.

 

Gabriela Torres De Moroso Bussetti nos presenta el Calendario de Actividades con Talleres y Campings Terapéuticos, que ha preparado como cierre para este 2018 y habla del próximo lanzamiento de dos libros más.

 
El pasado 31 de Agosto, la escritora y psicoterapeuta, Gabriela Torres De Moroso Bussetti, participó en el acto inaugural de la “Feria Internacional del Libro Ixtapaluca”, presentando su libro ‘Las Mujeres que se Aman Demasiado’, acto seguido por un espectáculo de Danza, Poesía y Música de autores de la isla cubana, siendo Cuba el país invitado en la FILI  2018.
 
 “Las Mujeres que SE aman demasiado” es un libro dirigido tanto a hombres como mujeres, para que aprendan a elegir no ser más víctimas de circunstancias y paradigmas de vida disfuncionales y dependientes ó de personas que no les valoran.

Para aprender, contrariamente a lo que se supone, que no tener pareja es síntoma de buena autoestima, cuando la decisión ha sido tomada después de haber terminado una relación en la que la negación de nuestra dignidad y de respeto por nosotros mismos, formaban parte del precio a pagar por permanecer en ella, pues lo que había de baja autoestima, es mantener una relación de pareja, aunque ésta sea disfuncional.

Esta obra contiene útiles consejos para aprender a amar de la manera correcta; en la que se explica porque el amor HACIA UNO MISMO es la base del amor auténtico, que debemos conquistar antes, para tener la capacidad de amar verdaderamente a otra persona y a los otros. Por tanto, es necesario empezar por reconocer la importancia de este proceso.

El propósito de la autora en este libro, es empoderar y elevar el coeficiente emocional de aquellas mujeres que, de manera poco consciente, niegan que al mantener relaciones -no sólo de pareja- con quienes no las valoran, son ellas mismas las que no se valoran.

Al elegir elevar el coeficiente emocional y dejar a la pareja (con la que se sostiene una relación disfuncional), por alguien a quien se ame más, resultando que esa persona es uno mismo, se está en el camino correcto.

“Las Mujeres que SE aman demasiado” es una obra que invita a la reflexión; está recomendada para el público en general y sobre todo para las mujeres que viven violencia de cualquier tipo.

Libro Electrónico: https://payhip.com/b/xCmf

En sus palabras, mediante sus conferencias y sus libros, Gabriela Torres De Moroso Bussetti procura ofrecer herramientas terapéuticas, todas basadas en principios, para que cada uno sea capaz de ser responsable de su propia vida.
El estilo literario es confrontante y fresco, donde se remarca importantemente su lenguaje coloquial, comprensible y ligero, intentando llevar al lector a encontrar respuestas sobre su propio comportamiento y su responsabilidad ante la vida, pretendiendo ampliar los "horizontes del pensamiento" para lograr entender mejor su propia vida, modificar sus creencias y paradigmas, y así lograr vivir en paz y feliz.
En el año 2012 escribió su primer libro: “Vivir Libre o aprendiendo a no depender”, con el que marcó el inicio de su vocación como escritora.
En 2014, escribe “Las Mujeres que SE aman demasiado” y en 2016 “Divorcio emocional”.
Este año (2018) presentará dos libros más: “Gimnasio Emocional” y “Paternaje basado en principios”, el sábado, 1° de diciembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
En la actualidad, dirige el Centro de Educación Emocional y Servicios Psicológicos VivirLibre.org.
Es Supervisora Terapéutica de Psicólogos y Miembro Titular de la Sociedad Mexicana de Psicología A. C.
En sus propias palabras GABRIELA TORRES DE MOROSO BUSSETTI, se define como “una mujer que vive, ama, aprende y con ello construye su legado. Una mujer que ha encontrado su voz y que ayuda a otros en el camino de encontrar la suya. Que escribe lo que necesita saber -por ello escritora- y enseña lo que necesita aprender -por ello psicóloga y ponente conferencista-. Una Psicóloga, egresada de la UNAM, que ejerce su profesión como la psicóloga que quisiera que sus hijos tuvieran.”
Para cierre de este 2018, nos presenta su Calendario de Actividades con Talleres y Campings Terapéuticos, con garantía de satisfacción y realización e invita al público, a checar las promociones especiales que tendrá, a través de sus redes sociales.
https://www.vivirlibre.org/2018/calendario.pdf
Facebook:
Twitter:
@gabrielatorres4
WA 55.34.50.05.80

Rescatan a seis personas secuestradas en casa de seguridad en Tepetlaoxtoc

TEPETLAOXTOC,- Luego de un operativo en este municipio, seis personas, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas; los secuestradores exigían para su liberación un millón de pesos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detallaron que un grupo armado del cual forman parte policías municipales mantenían a las víctimas en una casa de seguridad de esta demarcación.
En el operativo fueron detenidos tres presuntos secuestradores, vinculados con un sujeto apodado el Vulcano, presunto líder de huachicoleros en la zona, y con mandos de la policía municipal del lugar.
Asimismo trascendió que estos sujetos, quienes se encargaban de cuidar a las víctimas fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Antisecuestros del municipio de Nezahualcóyotl, autoridades implementaron nuevos operativos para tratar de detener a los demás integrantes de la organización criminal.
Al parecer, los secuestradores exigían el pago de un millón de pesos para poner en libertad a las personas que mantenían privadas de su libertad, las cuales también fueron brutalmente golpeadas.

CAPUFE anunció aumento a los precios de 37 autopistas de la República Mexicana

Debido a la actualización de tarifas del Fondo Nacional de Infraestructura, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que a partir de este viernes aumenta el peaje en 37 autopistas de la República Mexicana.
Los aumentos irán del 10 al 33% respecto a los precios del año pasado.
El costo de la autopista México-Puebla pasa de 141 a 165 pesos, la autopista México-Querétaro ahora cobrará 166 pesos, pues su tarifa era de 148; en la autopista Córdoba–Veracruz el peaje pasa de 179 pesos a 206 pesos.
Mientras que en el Libramiento Sur II de Reynosa, el costo será de 66 pesos y no de 22 pesos; la autopista México- Cuernavaca 98 pesos.
La Tehuacán-Oaxaca cobrará 233 pesos; la Córdoba-Veracruz 206 pesos, la Querétaro-Irapuato 156, la Durango Mazatlán 601 pesos, la Cuernavaca-Acapulco cobra desde este viernes 432 pesos y la Torreón-Saltillo 202 pesos.
Para más detalles, consultar www.capufe.gob.mx.

En Tecámac y Ecatepec detuvieron a dos personas por homicidio calificado

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en acciones distintas, aseguraron a dos personas, una de ellas mujer, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En el primer caso fue detenido Ezequiel “N”, enfrenta cargos por el homicidio de tres personas en el pasado mes de enero, en el municipio de Tecámac.
En el segundo caso, elementos de la FGJEM aprehendieron a Sayuri Paulette “N”, quien en el pasado mes de abril habría participado en el homicidio de un hombre, en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Por los hechos, ambos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El Estado de México trae 48 medallas de oro, 34 de plata y 30 de broce de la Paralimpiada Nacional 2018

Debido a que los atletas mexiquenses que en pista y campo demostraron la calidad y el trabajo realizado con sus entrenadores, para entregar 48 medallas de oro, 34 de plata y 30 de bronce; el Estado de México logró un cierre dorado.
Durante seis extensas jornadas que comenzaban desde las 7:00 horas, y más allá de las inclemencias del tiempo, lograron reponerse para ocupar el cuarto lugar del deporte, gracias al trabajo de los integrantes de las Asociaciones de Silla de Ruedas, Ciegos y débiles visuales, Especiales con Parálisis Cerebral y Sordos, en las categorías juvenil menor, mayor y juvenil superior en ambas ramas.
Sofía Teresa Barbis, perteneciente a la Asociación de Parálisis Cerebral, consiguió las medallas doradas en lanzamiento de disco y jabalina, e impulso de bala.
Quien también impuso condiciones fue María Guadalupe Aranda, quien brilló en la pista en los 100, 200 y 400 metros, en la categoría juvenil mayor, en silla de ruedas, demostrando los años de trabajo, Samuel Cleofas obtuvo las tres medallas de oro, pero en los lanzamientos, de la categoría juvenil menor.
Luego que en la edición 2017, obtuvieran 28 medallas de oro, 25 de plata y 31 de bronce;  el contingente de atletismo demostró el desarrollo de este deporte en la entidad.

Sujeto que se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública en Ixtapan de la Sal, fue detenido por violación

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con la ayuda de elementos de la Policía Federal, detuvieron a Jorge Alberto “N”, quien se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Ixtapan de la Sal, y es investigado por su posible participación en el delito de violación.
Es investigado Jorge Alberto “N, por la violación de una mujer de 19 años de edad, a quien habría agredido en dos ocasiones, el 20 de febrero y el 15 de mayo de este año.
Ya que, una de las agresiones al parecer ocurrió cuando la víctima se encontraba en un domicilio del municipio de Ixtapan de la Sal, sitio al que arribó el ahora detenido, donde supuestamente la amagó con un arma de fuego y luego la habría violado. La otra de igual forma en el mencionado municipio.
Por lo ocurrido, la víctima denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, quien empezó la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.
De esta manera, Jorge Alberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal.

La SS de la entidad localizó una camioneta que había sido robada en calles de Ecatepec, con un menor dentro de ella

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en atención a una solicitud de ayuda de una mujer que refirió que a su hija le habían robado su camioneta y que en el asiento trasero iba su nieto, implementaron un operativo para su localización.
Los hechos que denunció la mujer sucedieron en la calle Tenochtitlán de la colonia Ciudad Azteca, pues ella se percató que su hija se encontraba en el suelo inconsciente, a quien le habían robado una camioneta Jeep Patriot de color plata.
Minutos después el vehículo fue ubicado en Santa Rita y calle Sur 90, en la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, por lo que luego de confirmar que se trataba de la misma camioneta reportada como robada, los policías verificaron que el menor de tan sólo un año y cinco meses de edad se encontraba aún abordo y en perfecto estado de salud.
Por otro lado, los Servicios de Emergencia trasladaron al hospital 1º de Octubre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a una mujer  de 29 años en estado inconsciente, propietaria del vehículo y madre del bebé.
De esta manera, personal de la Agencia del Ministerio Público de San Agustín inició una carpeta de investigación para ubicar a los probables responsables de los delitos de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

Elementos de la FGJEM, en Ecatepec aseguraron un domicilio en donde se encontró equipos de telefonía y otros

En el municipio de Ecatepec de Morelos, los elementos de la Fiscalía Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplieron a una orden de cateo en la colonia Polígonos II, en donde fue localizado un vehículo de la marca Mazda, en cuyo interior fueron encontradas siete cajas de equipos telefónicos, posteriormente ingresaron al domicilio donde fueron encontrados más de diez celulares y tabletas electrónicas.
Por ello, el lugar fue asegurado, en tanto que las investigaciones por parte de la Fiscalía mexiquense continúan para detener de ser el caso a personas relacionadas con estos hechos.

La COPARMEX Estado de México instó a la Legislatura entrante a no dar ideas sin ser analizadas

Luego de que se instaló el primer periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura Mexiquense, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado de México, instó a los diputados entrantes a no dar ideas sin ser analizadas y determinar en qué ámbitos se dará la reducción de recursos como medida de austeridad. 
Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la COPARMEX en la entidad expresó que ha escuchado propuestas de algunos legisladores de MORENA a cerca de desaparecer la tenencia o el impuesto sobre nómina... asunto que le parece bastante delicado el que empiecen a dar ideas al aire sin que estén perfectamente estudiadas, pues hay que ver qué efecto tendrá en el estado.
Agregó que una de las tareas principales que tendrá la legislatura es que pasen el paquete económico lo más rápido posible, den certeza y seguridad a la ciudadanía de los recursos, y dónde se reducirán, ya que hay unos que mencionan que son salarios, prestaciones, algunos que mencionan que son beneficios de funcionarios y no se entiende el punto medular, se necesita algo palpable y más estructurado donde la sociedad civil pueda emitir un comentario.