miércoles, 18 de septiembre de 2019

Alejandro Fernández cautivó a su público en Las Vegas, en su presentación en el Mandalay Bay Events Center

Este fin de semana, el cantante y compositor mexicano ganador del Latin GRAMMY, Alejandro Fernández, regresó a Las Vegas con su espectacular show, para unirse a las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Este 2019 marca el 14vo año donde Fernández actúa durante el popular fin de semana que año con año celebra el Día de la Independencia de México en la ciudad también conocida como la Capital Mundial del Entretenimiento. Este domingo 15 de septiembre, Alejandro Fernández invito a su audiencia en Mandalay Bay Events Center a pasar una noche inolvidable, en la que estuvo acompañado de su banda compuesta por más de 20 músicos en escena para presentar sus más grandes éxitos de pop y mariachi.

La super estrella mexicana incluyó en su repertorio éxitos como “Si Tu Supieras”, “Me Dedique a Perderte” y clásicos del mariachi como “La Negra” y “Como Se Pierde una Estrella”. Además, Fernández les dará a sus fanáticos una exclusiva al interpretar su próximo sencillo "Caballero", que se lanzará oficialmente en octubre. "Caballero" será el primer sencillo de su próximo álbum que se estrenará en febrero del 2020.

El reconocido artista ha vendido más de 35 millones de álbumes en el transcurso de una ilustre carrera. Conocido cariñosamente como "El Potrillo", Fernández es un elemento básico muy querido en la industria de la música latina y sus innumerables clásicos y éxitos #1 que han impactado a múltiples generaciones de oyentes en todo el mundo.

OMV RADIO recomienda: La 3ra. Edición del 360 Revolution Fest

*Impactante cartel que reúne al Gran Silencio, 2 Minutos, Talco, La Lupita, Millonario, María Daniela y su Sonido Láser, Silverio, Tex Tex, San Pascualito Rey, Triciclo Circus Band, entre otros.

*Se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre de 2019 en La Fábrica, ubicada en Henry Ford No. 81, en Tlalnepantla, Estado de México.

*Boletos a la venta en el Sistema Boletia.

Con un extraordinario cartel que reúne grandes nombres del rock finalmente se ha anunciado la tercera edición del 360 Revolution Fest, en el cual intervendrán diversas agrupaciones que muestran una amplia gama de estilos afines al rock, con el único fin de que los asistentes puedan pasar un momento único con todos los protagonistas. De este modo, se ha confirmado la asistencia de El Gran Silencio, los argentinos 2 Minutos, los italianos Talco, La Lupita, Millonario, María Daniela y su Sonido Láser, Silverio, Tex Tex, San Pascualito Rey, Triciclo Circus Band, Interpuesto, Rebel Cats, Maskatesta, Desierto Drive, Pressive, 3 Kulturas, Galindo y Smash-O, quienes el próximo sábado 26 de octubre de 2019 descargarán lo mejor de si en La Fábrica, ubicada en Henry Ford No. 81, en Tlalnepantla, Estado de México en aras de consolidar un concepto que nació para quedarse.
La agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León El Gran Silencio cumple en estos días sus primeros 27 años de trayectoria y llegarán al 360 Revolution Fest con todo el ánimo para presentar desde sus temas más conocidos, hasta los más recientes que han lanzado de forma independiente. La energía de Tony Hernández, Cano, Campa Valdez y el resto de los integrantes se sentirá gracias a prodigar una variedad de rock, reggae, dancehall y hip-hop mezclada con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y Norteño les dan para refrendar un título ganado a pulso, luego de haber compartido escenario con infinidad de bandas internacionales. Asimismo, son notorias sus colaboraciones con diferentes artistas, entre ellos Celso Piña, Cecilia Toussaint, Control Machete, Los Auténticos Decadentes, Juan Gabriel y Kumbia Kings, además de haber participado en seis soundtracks y cinco discos tributo.
Este año se cumplen 25 años del lanzamiento de Valentín Alsina, el álbum en el que 2 Minutos daba a conocer sus escenas de frustración y vida cotidiana en un "barrio industrial" -que pronto dejaría de serlo- en el conurbano bonaerense y la banda decidió celebrarlo con una gira de shows tocando todos los temas de aquel disco. Con esta premisa histórica es que l grupo argentino llegará para pisar el escenario del 360 Revolution Fest con sus éxitos al completo. La banda de punk rock más importante del Cono Sur, 2 Minutos, integrada por Mosca (voz), Alejandro Papa Ainadjian (bajo), Monti Burns Montes (batería), Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo (guitarras), retornará a nuestro país para presentarse en exclusiva como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos de Attaque 77, por ello, 2 Minutos se ha ganado un lugar muy respetado dentro del mundo del rock. Con sus letras llenas de un alto contenido social, así como también dirigidas a los hinchas del fútbol, han creado un sinfín de grandes clásicos del punk rock argentino.
Como parte de la celebración de su 15 aniversario, la banda italiana de ska punk Talco regresará a México con este festival para hacer sonar éxitos que los han convertido adalides de los nuevos sonidos del ska punk europeo como una de las bandas más reconocidas de su género en la actualidad, al tiempo que concluirán la gira que los ha llevado a todo el mundo presentando su nuevo disco “And the winner isn't”. Por su historia y su posición de privilegio, parece que esta vuelta a México exige de parte de Talco una alta expectación, luego de abarrotar hace muy poco el Lunario del Auditorio Nacional y en Roberto Cantoral, con dos shows que merecieron celebración y críticas muy buenas de la prensa especializada. En sus canciones, los italianos Talco pretenden hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda está lista para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente con base en su buen accionar y en la legión de seguidores que les profesan devoción absoluta.
Después de tres años de no presentar nuevo material, La Lupita, otro de los grupos estelares de este festival, trae un divertido cover de "La Banda Borracha", un sencillo producido por "la Chiquis" Amaro y que forma parte de lo que será el inicio de un regreso musical de los más esperados, ya que La Lupita es de las bandas que desde la década de los noventa sigue manteniendo una vigencia como pocos, su fusión entre rock, música disco y música popular mexicana es llegadora y los mantiene en el gusto de un público, que se preguntaba si volverían a grabar y aquí está ya su retorno por todo lo alto. Cuando hace ya algún tiempo nació en Monterrey el proyecto de Babilonia Records auspiciado por Babo de Cartel de Santa, ni el propio Millonario sabía entonces de las dimensiones y beneficios que esto traería para la escena del hip hop y el rap mexicano. El concepto que imaginó en primera instancia ha visto un crecimiento sostenido y ha conseguido nuevos espacios, proyección y mejor calidad de trabajo y exposición para grandes talentos como Millonario, que se ha convertido en un referente de la escena urbana nacional.
María Daniela y su Sonido Láser, Silverio, Tex Tex, San Pascualito Rey, Triciclo Circus Band, Interpuesto, Rebel Cats, Maskatesta, Desierto Drive, Pressive, 3 Kulturas, Galindo y Smash-O conforman el cartel señalado para consolidar un festival que por sus características está llamado a ser referente el género, y lo comprobará este sábado 26 de octubre de 2019 en La Fábrica, ubicada en Henry Ford No. 81, en Tlalnepantla, Estado de México. Boletos a la venta en Boletia.

Vinculado a proceso el líder de "La Nueva Empresa", banda dedicada a extorsión a transportistas de Ecatepec, Tecámac y Zumpango

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desarticuló la banda denominada "La Nueva Empresa", que extorsionaba a los transportistas de #Ecatepec#Tecamac y #Zumpango; esta agrupación era liderada por Armando Baños alias "El Oso" o "El Viejón", por quien había una recompensa de hasta 300 mil pesos.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que elementos de esta dependencia detuvieron a este individuo, perteneciente a la banda antes mencionada que está relacionada con otros hechos delincuenciales como el robo al transporte público, el homicidio y el secuestro.
"El Oso" contaba con una orden vigente por el delito de secuestro, misma que fue cumplimentada, por lo que fue recluido en el penal de Chiconautla, en Ecatepec de Morelos, y el Ministerio Público acreditó su probable participación en este delito, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso un periodo para el cierre de investigación de un mes.
El secuestro en el que está relacionado ocurrió en el municipio de Zumpango, el día 16 de agosto pasado, cuando este sujeto y otras personas más, y que también fueron detenidas y vinculadas a proceso, privaron de la libertad a un hombre y lo tuvieron cautivo en un domicilio de la colonia Villas 2000, quien en un aparente descuido, pudo escapar y avisar a los Policías de Investigación (PDI), mismos que implementaron un operativo en el que detuvieron a cinco personas adultas y dos menores de edad; por su parte, "El Viejón" escapó, sin embargo, con los datos de prueba obtenidos, se solicitó una orden de aprehensión de quien de igual manera, es investigado por su participación en el homicidio de dos chóferes de unidades de transporte público, cuyos cuerpos fueron localizados en días pasados en el interior de un auto compacto en Zumpango.
Es de resaltar que de este grupo criminal han sido detenidas desde marzo pasado un total de 24 personas, 4 de éstas menores de edad, éstas últimas fueron puestas a disposición de las autoridades especializadas en materia de justicia para menores y los adultos; están presos y vinculados a proceso en penales de la región de la entidad.

Municipios aledaños al Popocatépetl sintieron la fuerte explosión

Cerca de las 10:00 de este miércoles habitantes de municipios aledaños al volcán Popocatépetl quedaron atónitos ante la fuerte explosión que se registró, la cual generó salida de ceniza.
Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, la explosión estuvo acompañada de una columna de ceniza que alcanzó aproximadamente un kilómetro de altura.
Por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que la actividad registrada en el volcán Popocatépetl está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Vincularon a proceso a sujetos que en Tepetlaoxtoc iban a ser linchados por los pobladores

Fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia cinco individuos, uno de ellos menor de edad, quienes el pasado 9 de septiembre fueron resguardados en la Comandancia de la Policía Municipal de Tepetlaoxtoc, porque pobladores los querían linchar.
Identificados como Jonathan “N”, Arnulfo “N”, José Moisés “N”, y Salvador “N”, además de un menor de 17 años de edad, quien habría participado en el robo junto con los cuatro adultos; fueron llevados a la Comandancia de la Policía Municipal, donde permanecieron resguardados ya que pobladores querían lincharlos.
Después fueron presentados ante Agentes del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.

Se recuperó en calles de Ecatepec, un vehículo con reporte de robo

En las inmediaciones del municipio de Ecatepec de Morelos, las acciones constantes de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente.
Después de que las cámaras detectaron la presencia de una camioneta Dodge Caravan, notificada como robada, se informó a Policías Estatales cercanos a la zona, quienes se dirigieron de inmediato a la colonia Jardines de Tepeyac para corroborar la información.
Luego de un despliegue operativo por diversos puntos estratégicos, los uniformados ubicaron la unidad y de acuerdo al protocolo de actuación realizaron una revisión, verificando su estatus en las Plataformas México y Mexiquense.
Finalmente, el vehículo fue trasladado por una grúa a la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos OCRA donde se realizarán las diligencias correspondientes.

Sentencia crisis de ingobernabilidad ayuntamiento de Naucalpan

• En el órgano de gobierno, prevalecen una serie de omisiones e ilegalidades, que entre otras situaciones, mantiene cuando menos a cinco funcionarios públicos con un pié fuera de la administración por incumplimiento a certificación de competencia laboral y manipulación de actas de cabildo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de septiembre del 2019.-Del actual Estado de cosas al interior del ayuntamiento de Naucalpan, evidentemente cada cual tiene sus lecturas del tema.
Para muchos, la situación ha llegado a un grave estado de crisis e ingobernabilidad, a más no poder en el que, por desfortuna, se reflejan más las debilidades que las fortalezas del órgano de gobierno.
Mientras que para otros, el asunto lo perciben eminentemente político y hay quienes lo orientan a la presumible entrega y/o falta de respuesta a prerrogativas de ediles y por ello del desconcierto.
Sin embargo, lo que sí es un hecho y desde “el cristal con que cada quien lo quiera mirar”, es claro que hay una sistemática cargada de omisiones e irresponsabilidad a la legislación vigente o a la ley
Asimismo, incumplimiento, “rasurado de actas de cabildo, corregidas y aumentadas o No”, reglamentos abrogados por excesivos y la presunción de subsanar errores e inconsistencias 9 y quizá 10 meses después.
En tanto, la total existencia de una falta de respeto a la autoridad, “valemadrismo” y rudos cuestionamientos a funcionarios incumplidos y otros de encargados de despacho sin consulta.
Aunado a las complicidades y esa vulgar y pervertida “lucha de poder”, del quién puede más o el quién está o No facultado, para remover a servidores públicos o sujetos obligados con Certificación
Así también, y a cuatrogradas, entregar documentación original o copia certificada del título o experiencia en términos del artículo 32 en la Ley Orgánica; Certificación en el caso que lo pida la ley.
En caso de que la certificación no fuera del 2019, actualización de los años anteriores en los términos del artículo 7, del órgano certificador del Edomex e idoneidad, si para un cargo público se requiere un título en especial, lo acreditar específicamente lo que se solicita, insisto, 9 meses después.
De los resultados, sólo cinco de 25 Sujetos Obligados probablemente saldrían, entre ellos, la contralora, Tamine Martínez, por la entrega extratemopranea de su certificación, y el Secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, que no la actualizó.
En tanto, Laura Barranco de Medio Ambiente, Domitilo Pérez Urquiza de Administración y el Oficial conciliador, Víctor Adrián Nájera, quienes no se presentaron a la comparecencia y entrega de documentos ante el cabildo e investigar quién está inhabiltado para desempeñar un cargo público y lo está.
Por otra parte y del complejo problema a resolver, en el que se presume que sólo los que no asistieron a la sesión se irían, por salud política y desgaste, tendrían que salir los otros dos.
No obstante, y así de simple, así de sencillo, aplicar la ley y no continuar en la impunidad porque la misma genera corrupción, y pese a ello, continuar despechando como si nada hubiese pasado y para burla.
De hecho y más allá de “los lamentables espectáculos y exhibidas”, el superar la ilegalidad, los acumulados de cuando menos las últimas cuatro actas a aprobar y dar respuesta a los acuerdos.
Finalmente, tomar cartas en el asunto y esperar que en la próxima sesión de cabildo, puedan darse la propuesta de los Nuevos funcionarios y someterlos a la asamblea de Ediles para su toma de protesta, debido a que de no ser así, otra vez frente a la omisión, seguir en la barbarie.

“Es el momento de respetar a la mayorías en la renovación del Comité Municipal del PRI en Naucalpan”: David Parra Sánchez

• El activista social y político, precisó que tienen el legítimo derecho de elegir a sus dirigentes.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de septiembre del 2019.-El presidente de la Organización Expresión Popular Naucalpan, David Parra Sánchez, hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRI, a respetar la voluntad de las mayorías en la renovación de su Comité Municipal.
Precisó que es indebido el pretender suplantar a los liderazgos de la demarcación que están trabajando todos los días, e imponer a personas que no sustentan una trayectoria en el territorio.
En el acto de Fortalecimiento de las Estructuras Municipales del sector popular CNOP, llevado a cabo en el Teatro Bicentenario de esta Ciudad, reiteró que tienen el legítimo derecho de elegir a quienes quieren que los dirijan.
En ese sentido, pidió a la presidente del PRI Mexiquense, Alejandra del Moral que no protega a las minorías, en contraposición con esas justamente mayorías, quienes acreditan liderazgos sólidos y a toda prueba, los cuales han entregado en distintas ocasiones el corazón entero en las tareas de partido.
Al reconocer a diversos cuadros del sector que se dieron cita, a dirigentes de sus vertientes, de comerciantes, transportistas, del Foro de Profesionales y Técnicos, de jóvenes, mujeres y grupos adherentes, así como de organizaciones sociales, insistió en el no continuar con las imposiciones.
Parra, dejó claro que “si el PRI sigue con las mismas practicas está destinado a morir”, luego de atestiguar la toma de protesta de la estructura del sector popular en el municipio.
Por otra parte, el líder social y activista político conminó a los priístas de la localidad a seguir en la lucha, para volver al encuentro con la gente, retomando las causas sociales y su ideología.
Recordó los tiempos de luces, “de las glorias”, de la construcción del México de hoy, y lamentó la memoria corta de sus adversarios y los insultos, y los retó a que denuncien a los priístas que se portan mal, que les apliquen la ley, presenten las pruebas y que los encarcelen.
Antes, Carlos Gil Reyes, secretario general de la CNOP en Naucalpan, tras realizar un breve recorrido del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia y a poco más de 48 horas de la Ceremonia del Grito de Dolores”, conminó a reflexionar de la importancia de la conmemoración en este mes de la Patria, con ese acto cívico.
Afirmó que este ejercicio habrá que hacerlo todos los días, y subrayó el propósito de contribuir con la dirigencia del PRI Edomex a realizar esa transformación tan necesaria y que se requiere.
Manifestó que atrás quedaron los diagnósticos municipales y que es el momento de actuar responsablemente y transitar a otros escenarios, ante la crisis de credibilidad que enfrentan, al igual que sus adversarios, es decir con los partidos políticos, los políticos y los gobiernos.
Gil Reyes, puso énfasis en la decepción y el desencanto que todos padecen, por lo que aseveró que ello los obliga a cambiar los esquemas de reclutamiento, con gente más preparada e efecto de convencer al electorado.
Sin embargo, dijo que primero hay que convencer a” los nuestros y luego a los demás”, conscientes de ese “PRI por Un Nuevo Comienzo”, en donde salga “la chispa” con sentido claro e identidad.

Instalan en Naucalpan el Comité Municipal de Movilidad

• Piden funcionarios estatales reflexionar o mirar hacia el mañana con respecto al espacio público que es de todos, visualizando al peatón, al ser humano en los conglomerados Urbanos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de septiembre del 2019.- El secretario de Movilidad del gobierno del estado de México, Raymundo Martínez Carbajal instaló y tomó protesta al Comité del ramo en Naucalpan.
El funcionario estatal, en el acto en el que estuvieron presentes ediles, líderes del transporte, académicos, comerciantes de vía pública, tránsito municipal y estatal, entre otros, reiteró la apertura y la política de coordinación entre instancias de gobierno.
Lo anterior dijo, promovida por el primer mandatario de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza que ha alineado el problema de la movilidad con los objetivos de la Agenda 20-30 de Naciones Unidas.
Asimismo, y con la filosofía del Plan de Desarrollo del Edomex, "mirando hacia el futuro con una idea de largo plazo, superando la agenda 20-30 que ya está acotada e imaginarnos pronto o hacer ejercicios que nos permitan visualizar el 20-50, con objetivos precisamente de desarrollo sostenible.
Es decir, el cómo queremos vernos y enfocar las energías en ese esfuerzo, sentando las bases de una nueva forma de hacer política".
De igual manera, construir políticas públicas, e impulsar la gobernanza, que implica la participación ciudadana organizada.
En ese orden, planteó así también, la filosofía del gobierno abierto, en el que todos los actores por ejemplo de la movilidad participen.
“Los actores de la movilidad somos todos, necesitamos movernos todos; todos tenemos la necesidad de ir a un punto u a otro para resolver un tema personal, laboral, de proveeduría e inversión”, refirió y reconoció que el problema fundamental es cómo nos movemos.
Insistió que la jerarquía de la movilidad les recuerda que el principal protagonista en las calles es el peatón, es la persona humana y no el automóvil y/o transporte masivo.
En el Marco de la Semana de la Movilidad en Naucalpan, Carbajal expuso la necesidad de inhibir el uso de vehículos motorizados e incentivar la utilización de la bicicleta y otros sistemas sustentables con el medio ambiente, a la vez que apostó por un transporte público integrado.
El funcionario tras realizar numerosos planteamientos que tienen que ver con el impulso además de un desarrollo integral de movilidad sustentable.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo financiero, económico y logístico que los transportistas en la entidad realizan todos los días, en tanto el de modernizar el parque vehicular.
Resaltó ante la gran problemática que enfrentan y el reto de resolver en conjunto este conflicto de las Grandes Ciudades como Naucalpan y en un esquema de coordinación interistitucional resolver cada uno la parte que le corresponde, no sin antes plantear la utilización de los carriles confinados.
A su vez, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, quien acudió con la representación de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, manifestó el compromiso del gobierno municipal en resolver el problema de la movilidad.
Sin embargo, reiteró que hoy en día han dimensionado el tamaño del reto, por lo que urgió a la Secretaria de Movilidad y al Gobierno del Edomex a ejecutar acciones más contundentes.
Señaló que la movilidad representa para cualquier ciudadano un derecho imprescindible, en el tiempo del trayecto, calidad del mismo y entre el hogar y el trabajo, etcétera, siendo una prioridad.

Detiene policía de Tlalnepantla a menor con subametralladora

• Mediante “El Operativo Usuario” en calle Juárez y Avenida Río de los Remedios, colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, aprehenden al joven después de robar un establecimiento comercial, además de otras 37 personas por diversos delitos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 18 de septiembre del 2019.- Policías municipales detuvieron a 39 personas por diversos delitos, entre ellas un menor de 14 años que portaba una subametralladora con la que robó un establecimiento comercial, en acciones realizadas del 13 al 17 de septiembre, informó la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla (CGSP).
La corporación indicó que al realizar el “Operativo Usuario” en calle Juárez y Avenida Río de los Remedios, colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, oficiales de tránsito municipal observaron que de la tienda Elektra tres individuos salían corriendo y escapaban en dos motonetas, por lo que iniciaron su persecución logrando detener a uno de ellos en calle Hidalgo.
El detenido, César N de 14 años, conducía una motoneta color negro y portaba una subametralladora calibre 22; de acuerdo con testigos, el menor habría ingresado con otros dos masculinos a la tienda Elektra para robar artículos de valor. Fue trasladado a la Fiscalía del Menor en San Pedro Barrientos para determinar su situación legal.
En la colonia Las Armas, policías municipales atendieron la solicitud de auxilio de un chófer de transporte público de la ruta 89, quien indicó que un sujeto asaltaba a los usuarios con un arma de fuego; los policías abordaron el camión y detuvieron a Ricardo N de 44 años, quien portaba una réplica de pistola y fue identificado por los pasajeros como el responsable de amagarlos y robarlos.
En un recorrido sobre avenida Presidente Juárez, colonia Los Reyes Ixtacala, efectivos municipales ubicaron un Jetta negro con dos hombres a bordo en actitud sospechosa; al realizarles una revisión preventiva, les encontraron ocho celulares y 28 chips de las diferentes marcas, 20 gramos de hierba verde con las características de la mariguana; por lo que fueron asegurados Ezequiel N de 24 años y Alfonso N de 43 años.
En la colonia San Juan Ixhuatepec, fue asegurada Evelin N de 22 años en posesión de 49 cápsulas transparentes con polvo blanco con las características de la cocaína que transportaba en una bolsa tipo “cangurera” de color negro.
Los policías le solicitaron una revisión preventiva al tratar de evadir la presencia de los uniformados.
La Comisaría explicó que las otras detenciones por lesiones, extorsión, abuso sexual, desacato, violencia de género y daños en los bienes, se llevaron a cabo en 23 colonias del municipio. Todos los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.