martes, 15 de octubre de 2019

OMV RADIO recomienda: Presentarán por primera vez “Jeje Kids – La Aventura de tus emociones”

*El mejor espectáculo infantil ¡En vivo!

*Se presentará a partir del domingo 17 de noviembre en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Av. Miguel Angel de Quevedo 687, en dos horarios 11:30 y 13:30 horas.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Por primera vez en México y con 12 actores en escena, banda sonora, efectos especiales, todos los personajes en vivo y un pletórico espectáculo interactivo y didáctico en donde el pequeño comprenderá a manejar sus emociones de una manera divertida, llega el espectáculo musical en vivo “JEJE KIDS - LA AVENTURA DE TUS EMOCIONES”, un proyecto original apto para niños de entre 1 y 6 años que se presentará a partir del domingo 17 de noviembre en el Teatro Rafael Solana con dos funciones a las 11:30 y 13:30 horas. Se trata de un show lleno de emociones, con personajes únicos como son Jeje, Jiji, Bombi, Nilo, y muchos más, recorriendo junto a los más pequeños la senda de la diversión y el aprendizaje que pueden compartir papás e hijos.
“Jeje Kids” nace de la inspiración de Daniel Monsiváis, fundador y director del concepto, quien luego de estudiar música desde los 6 años imparte clases para la estimulación temprana, descubriendo que le fascina el mundo de los niños, así como poder ayudarlos a ellos y a sus mamás. Cargado de esta premisa, el maravilloso show pondrá a bailar y a cantar los temas musicales a los pequeñitos entre los que destacan “Pipi-popó”, “El universo mágico”, “Los abuelitos”, “La hora de los sueños”, “El Parque”, entre muchos otros. “Jeje Kids – La Aventura de tus emociones” es un show dinámico de canciones y reflexiones en donde los papás pueden llevarse un lindo aprendizaje y los pequeñitos entender sus emociones identificándose con alguno de los personajes.
En la historia de “Jeje Kids” YouTube ha sido una gran plataforma pues su canal tiene un millón de visitas mensuales, permite la interacción con las mamás y sin querer han ido creciendo el proyecto, de tal forma que hoy en día deciden hacer un acercamiento más personalizado y hacer reales los personajes en una obra de teatro dinámica y muy divertida como es el caso de esta puesta en escena que podrán disfrutar en noviembre. Actualmente, "Jejé Kids" se está posicionando como una de las marcas más influyentes en el mercado infantil bajo su premisa de buscar el “desarrollo emocionalmente sano” en niños de uno a cinco años, que sin darse cuenta, aprenderán por medio de canciones, cuentos, videos, juegos, una obra de teatro y de las vivencias de sus 12 carismáticos personajes.
La marca también se comunica con las mamás y acompaña a los papás, dándoles herramientas para guiar a sus hijos en el conocimiento de sus emociones con información respaldada por especialistas. Jeje kids, cree que el mundo sería mejor si todo lo que sentimos (nuestras emociones) desde pequeños logramos convertirlas en lecciones (aprendizajes), para estar bien con nosotros mismos y los demás, en parte porque su modelo permite la exploración entre mamás y niños, ya que cada elemento que se desarrolla expresa creatividad y conocimiento sobre el desarrollo emocionalmente sano del niño capaces de llevarse a la práctica y siendo realmente útiles, enriquecedoras y tangibles.
No te puedes perder “JEJE KIDS - LA AVENTURA DE TUS EMOCIONES” a partir del domingo 17 de noviembre en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Av. Miguel Angel de Quevedo 687, en dos horarios 11:30 y 13:30 horas. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

OMV RADIO recomienda: (video) Babasónicos, Porter y Bengala llegarán este viernes 25 de octubre a Naucalpan

Reconocida como una de las bandas más importante de Latinoamérica, el grupo argentino Babasónicos regresó este 2019 a los escenarios de México con un nuevo disco titulado “Discutible” y será este 25 de octubre que se presente por primera vez en el Foro Felipe Villanueva en Naucalpan, Estado de México junto a dos grandes bandas mexicanas Porter y Bengala que sin duda nos harán vibrar con nueva música y  clásicos del rock en español latinoamericano.
Babasónicos tiene una trayectoria de 27 años en la cual han lanzado 12 discos y ha tenido múltiples giras alrededor del mundo.  Con el paso del tiempo siguen recolectando fanáticos gracias a sus clásicos que serán inmortalizados, en esta ocasión estarán tocando canciones del nuevo disco y temas clásicos como “Putita” “Irresponsables” “El Loco” que seguramente harán retumbar Naucalli con las voces de todos los asistentes.
Una de las agrupaciones de culto más importantes del panorama mexicano es Porter directo de Guadalajara y  quienes presentaron su nuevo trabajo el 2018 “Las Batallas” donde hacen un excepcional acercamiento al México prehispánico con una evolución dentro rock contemporáneo, ellos formarán parte  de esta noche para poder corear canciones como “Huitzil” o “La China” y nuevas canciones como "Chesko" y "Cuando Lloro". 
Por último, el sorpresivo regreso de la banda de rock nacional  Bengala tras cinco años de separación estará en Naucalpan presentando  nueva música como Déjala Ir, Enloquecer, Cuarto de Fondo y Un Millón de Estrellas que forman parte de su álbum Laberinto y también deleitarnos con música que añoramos cantar a todo pulmón como “Miente” y “Cárcel”.   
Será la noche del 25 de octubre a las 20:30hrs, donde se reunirán 3 grandes bandas del rock latinoamericano para congregar a fans de todas las edades y distintas generaciones en un solo escenario.
Los boletos se encuentran disponibles en ticketmaster y en taquilla del foro.
Preventa: Sección B: $450 Sección A: $600 General de pie: $700 https://www.facebook.com/events/501111534064828/
Los boletos los puedes adquirir en:
Taquilla del Foro. (Horarios martes a sábado de 10:30 a 18:00 y domingo de 10:30 a 15:00)
Pagan boletos a partir de las 6años
Boletos y en Orange Gigs Mx
Teléfono y Whatsapp: 55 59237042


Revocación de mandato y consulta popular en el Senado fortalecerá la democracia participativa ciudadana: PRD

  • Con ello, se cancela la pretensión del Presidente de la República de hacer campaña en la elección de diputados federales en 2021.

  • Reconoce al bloque opositor por elaborar dictámenes que benefician a todos los ciudadanos.

  • La Organización Nacional de Mujeres del PRD se pronunció porque la próxima Ministra sea una mujer destacada.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoce las reformas constitucionales que se harán sobre la revocación de mandato y la consulta popular en el Senado, ya que fortalecerán la democracia participativa y la ciudadanía tendrá en sus manos un instrumento democrático para quitarse de encima legalmente a los malos gobernantes, afirmó Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE).
En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Senado de la República, la dirigente nacional expresó su reconocimiento al bloque opositor por haber hecho posible que la revocación de mandato sea un derecho de ciudadanía y por cancelar la pretensión del Presidente de la República de hacer campaña en la elección de diputados federales del 2021.
Acompañada por el Senador Miguel Ángel Mancera, Camerino Díaz, miembro de la DNE y las integrantes de la Organización Nacional de Mujeres (ONM), Rosa Ma Cabrera, Martha Dalia Gastelum, Ma de los Ángeles Sánchez Lira, Claudia Castello y Ana Julia Hernández, aseveró que el dictamen aprobado en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos establece que la revocación de mandato solo la puede solicitar la ciudadanía, en un mínimo del 3 por ciento de la inscrita en el listado nominal.
En ese sentido, informó que dicha revocatoria la organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) y la calificará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será válida con la participación del 40 por ciento de la ciudadanía del listado nominal, no podrá coincidir con las elecciones intermedias, el gobernante deberá haber cumplido tres años de mandato y se incluye como sujetos a revocatoria al Presidente de la República y a los gobernadores.
En ese sentido, el senador Miguel Ángel Mancera se refirió a la consulta popular y dijo que se requiere al menos la solicitud de un dos por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal y es una obligación y derecho participar en ella.
Afirmó que, con las modificaciones al dictamen, se fortalece esa figura, pues antes sólo se establecía que podían ser objeto de consulta los temas de trascendencia nacional y ahora se han incluido los de trascendencia regional.
El senador añadió que no se pueden abordar temas como la permanencia o continuidad en el cargo de servidores públicos de elección popular ni tampoco se puede aplicar para abordar temas de obras de infraestructura en ejecución,
“Se conserva el papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como el encargado de resolver sobre la constitucionalidad de la consulta y se mantiene la participación de ambas cámaras para que una de ellas apruebe la petición sobre la consulta de los temas de carácter nacional por mayoría de sus integrantes”, subrayó.
En su momento, la integrante de la ONM, Ma de los Ángeles Sánchez se refirió al próximo Ministro de la SCJN y se pronunció porque sea una mujer destacada con el fin de sumar a la paridad de género y seguir abonando al equilibrio de los poderes de la nación, que sea un contrapeso para un mejor país en el que se imparta una verdadera justicia.
“Desde el PRD hacemos un exhorto a la SCJN para que tenga la mejor designación y no se repitan los errores del pasado. Existen mujeres valiosas con diferentes perspectivas y posiciones políticas y las mexicanas y mexicanos esperamos es que de ella surja una ministra que haga valer por encima de todo las leyes que rigen la nación, el andamiaje jurídico que mandata la vida política y social”, finalizó.

Estephany Santiago: Agresión a policías en Michoacán, una afrenta al estado mexicano

  • Urgente, que municipales sumen esfuerzos y firmen el convenio de colaboración estatal en materia de seguridad y haya mayor presencia federal.

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Estephany Santiago Fernández lamentó los hechos suscitados en Aguililla, Michoacán en el que perdieron la vida agentes de la policía del estado, y calificó este cobarde ataque como una afrenta al Estado mexicano.
“Mi solidaridad con los familiares de los agentes quienes en cumplimiento de su deber fueron atacados en una emboscada”, señaló.
Desafortunadamente, expresó la lideresa del PRD, hay municipios en el estado que se rehúsan a colaborar con las autoridades estatales en el convenio de colaboración, para hacer de la seguridad un trabajo coordinado y estrecho, Aguililla es uno de esos municipios.
“Por lo tanto el gobierno federal tiene que poner mayor atención a estos casos, a los municipios que no tienen interés en signar el convenio de colaboración, las autoridades federales tienen que redireccionar su estrategia de seguridad y de combate contra el crimen organizado que actualmente no está dando resultados positivos”, demandó.
Estephany Santiago insistió en que es urgente que el gobierno federal refuerce la colaboración con las autoridades del estado de Michoacán.
“El gobernador Silvano Aureoles en repetidas ocasiones ha hecho el llamado respetuoso a las autoridades municipales a que sumen esfuerzos y firmen el convenio de colaboración”, sostuvo.
Reconoció la actuación inmediata del gobierno estatal de Michoacán y su compromiso de que se realizará una investigación profunda para que estos lamentables hechos no queden impunes.
“El gobierno de Silvano Aureoles ha hecho todo lo que está a su alcance y ha manifestado toda disposición de seguir colaborando con todos los órdenes de gobierno para hacer frente a la inseguridad en el país”, afirmó.

OMV RADIO recomienda: Torneo Gamers de FIFA 2019 llegará este fin de semana al City Shop Valle Dorado

*Llevarán Torneo de Gamers FIFA 2019 y de Fortnite a City Shop Valle Dorado.

*Reunirá a los mejores gamers de todo el Estado de México y de la Ciudad de México.

*Estará presente Gumii @gum_ii, la influencer gamer del momento.

*El evento se llevará a cabo este sábado 19 de octubre a las dos de la tarde en el Centro Comercial City Shop Valle Dorado, que se encuentra en Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, 54020 Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

*Consulta las bases en esta dirección: www.cityshopsvalledorado.mx/basestorneogamerscityshops.

Los videojuegos relacionados a los deportes no solo comparten con el deporte tradicional únicamente la pasión por la competición, ya que cada que se hace un torneo para sacar al mejor siempre se torna álgido e interesante. Es el caso de este torneo dirigido a Gamers del Estado de México y el Distrito Federal que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre a las dos de la tarde en el Centro Comercial City Shop Valle Dorado, que se encuentra en Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, donde concurrirán los mejores exponentes disputándose una bolsa de premios en efectivo para cada categoría, ya sea para los competidores de Fifa 19 o Fortnite, esto es exclusivo solo para la plataforma Xbox One. Además estará presente Gumii, la influencer gamer del momento jugando y conviviendo con todos los asistentes.
Ambos torneos se llevarán a cabo con un número definido de jugadores quienes podrán participar a partir de los 9 años en adelante, enfrentándose en combate individual en diferentes rondas hasta calificar en 1ero, 2do y 3er lugar todo estos se disputará el mismo día. Es por ello que los gamers del Estado de México y la Ciudad de México (CDMX) están felices con este Primer Torneo “Gamers City Shops 2019”, donde podrán participar en el Torneo de FIFA 2019 y/o Fortnite y con ello ganar premios en efectivo.
PREMIOS PARA LOS GANADORES DE FORTNITE BATTLE:
1º Lugar: HEROE: $2,500 (Dos Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N)
2º Lugar: SOLDADO: $1,500 (Mil quinientos Pesos 00/100 M.N)
3º Lugar: SOBREVIVIENTE: $1,000 (Mil pesos Pesos 00/100 M.N)
PREMIOS PARA LOS GANADORES DE FIFA 2019 :
1º Lugar: CAMPEÓN: $2,500 (Dos mil quinientos Pesos 00/100 M.N)
2º Lugar: SUBCAMPEÓN: $1,500 (Mil quinientos Pesos 00/100 M.N)
3º Lugar: TERCER LUGAR $1,000 (Mil Pesos 00/100 M.N)
Todo esto se hará mientras que toda la familia podrá conocer a los personajes emblemáticos de “Fortnite” en vivo, donde podrán tomarse fotos, bailar o convivir con estos famosos personajes del video juego mientras el torneo se lleva a cabo y, por si fuera poco, la diversión no termina ya que estará presente “GUMMI” @gum_ii, la influencer Gamer del momento, quien estará jugando en el torneo como invitada especial, conviviendo con los jugadores y el público en general.
Para los que gusten participar en el torneo, se deberá ir por un gafete de admisión a partir del día 18 de octubre de 4:00pm a 7:00pm, o el día 19 de octubre de 11:00 am a 1:30pm en el módulo de registro que se encontrará en el primer piso del centro comercial City Shops Valle Dorado. Es muy importante que los participantes busquen su gafete de admisión, pues de no contar con su gafete no podrán participar el día del torneo.
Fechas y horas de entrega de gafete de admisión:
Jueves 18 de octubre de 04:00 pm a 7:00 pm.
Viernes 19:00 Hrs. de 11:00 am a 1:30 pm
Fecha y Horario del torneo: Sábado 19 de octubre 14:00 hrs.
Cupo limitado.
Consulta las bases en esta dirección: www.cityshopsvalledorado.mx/basestorneogamerscityshops
www.facebook.com/cityshopsvalledorado
https://www.instagram.com/cityshopsvalledorado/
City Shop Valle Dorado se encuentra en Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, 54020 Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Teléfono: 55 5370 9743

El Encuentro Nacional de Danza 2019 se realizará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Del 14 al 19 de noviembre el Estado de México será sede del Encuentro Nacional de Danza 2019 (ENDMéxico2019), evento que convoca a los mejores creadores escénicos, intérpretes, grupos y compañías de danza profesionales de todo el país, pues se desarrollará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en el municipio de Texcoco.
Para su realización, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, se ha coordinado con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza, para fomentar la colaboración cultural entre la comunidad dancística del país.
El objetivo es que exista un intercambio, capacitación, generación de públicos, reflexión y profesionalización, por medio de funciones de danza, mesas de trabajo, talleres, clases magistrales y exposiciones, para así impulsar el desarrollo y diversidad de la danza en México.
En el encuentro participan compañías de todo el país, el cual está dividido en cinco regiones: Centro, Noroeste, Sureste, Noreste y Centro Occidente. De este modo, el público disfrutará de tres funciones representativas de cada región, logrando así 15 de las mejores coreografías durante todo el evento y que serán elegidas mediante convocatoria.
Dentro del encuentro habrá dos presentaciones internacionales, así como el reestreno de una producción dancística de la Compañía Tándem, fundada en 1994, bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado, reconocida de manera internacional y con presentaciones en festivales en Chicago, Armenia y San José de Costa Rica.
Todo complementado por tres clases magistrales, tres talleres de especialización, cinco mesas de reflexión, proyecciones de video-danza, dos congresos, el Nacional de Danza y el de la Red de Festivales de Danza, una exposición fotográfica y un desfile inaugural con la participación de las compañías invitadas.
La convocatoria estará vigente hasta este viernes 18 de octubre de 2019 y contempla la recepción de coreografías o programas dancísticos de cualquier género, producidos y listos para ser presentados. Ésta puede consultarse en la liga https://bit.ly/2MFned3

Menor de 6 años está grave al ser baleada en asalto en transporte público, al circular sobre la Vía López Portillo

El estado de salud de una menor de seis años de edad que fue herida de un impacto de bala en la garganta, es grave, luego de un asalto a mano armada sucedido la noche del pasado lunes en en el interior de una unidad del servicio de transporte público, que circulaba sobre la Vía López Portillo, a la altura de Villas de San José y se dirigía al paradero del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México (CDMX).
Según informes policiales, dos sujetos que fingieron ser pasajeros abordaron la unidad con el número económico 145 de la Ruta 13 de junio, acto seguido sacaron armas de fuego y amagaron a los usuarios, exigiendo la entrega de sus pertenencias, pero al reusarse a ser asaltados, uno de los delincuentes accionó su arma y lesionó en el cuello a una menor de edad, dejando incrustada la bala en su garganta.
Una vez cometido el asalto y la agresión, los sujetos descendieron del vehículo y escaparon, en tanto que los afectados solicitaron la presencia de la policía y de los cuerpos de los servicios de emergencia, cuyo personal atendió a la pequeña y de inmediato la trasladó a un hospital de Coacalco, para que reciba la atención pertinente.
Policías estatales y municipales desplegaron un operativo para localizar a los agresores, pero hasta ahora no se han obtenido resultados.
El conductor de la unidad fue remitido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar su declaración de hechos.

Murió calcinada una mujer al quedar atrapada dentro de tlapalería, en Ecatepec

La tarde del pasado lunes en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una mujer murió calcinada al quedar atrapada dentro de una tlapalería.
Los hechos se registraron cerca de las 14: 00 horas, según testigos, que llamaron al número 911, debido que se incendió una tlapalería ubicada sobre De Los Heraldos y calle Alfredo Bonfil, en la colonia Cd. Azteca 2ª Secc.
La policía municipal indicó que a ellos se les dio aviso del incendio en una tlapalería y que mientras llegaba la ayuda, algunos vecinos de la zona apoyaron para sofocar el incendio con cubetas con agua, en vista que los bomberos tardaron en llegar, pero desafortunadamente una mujer perdió la vida, al quedarse dentro del lugar, quien presuntamente, al ver que todo se incendiaba decidió refugiarse en el baño del negocio.
Luego de unos minutos llegó la policía, personal de Protección Civil y Bomberos, para terminar de apagar el fuego y evitar que este se esparciera hacia los domicilios y negocios aledaños.
Al sofocar las llamas, el personal especializado se introdujo al negocio de Luis Ricardo «N», quien comentó que en el negocio almacenaba y vendía material de tlapalería y que al interior fueron localizados los restos calcinados de su esposa de nombre María Gloria «N» de 52 años de edad.
Al parecer, según las primeras pesquisas de las autoridades, este incendio fue el resultado de un mal manejo de las sustancias químicas que se encontraban en el establecimiento.

Aseguraron dos inmuebles en Texcoco y Ecatepec, en ellos había vehículos con reporte de robo

En los municipios de Texcoco y Ecatepec, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte, catearon dos inmuebles, donde fueron localizados vehículos con reporte de robo y fueron recuperadas 30 toneladas de varilla.
En un primer cateo realizado en la colonia Niños Héroes, en Texcoco, los elementos encontraron una caja de tráiler robada, con las 30 toneladas de varilla.
En otra movilización realizada en un inmueble de la carretera México-Pachuca, personal de la FGJEM recuperó un vehículo de transporte público desvalijado y con reporte de robo, además fue encontrada carrocería de otro vehículo también con reporte de robo.
Por lo anterior, ambos inmuebles fueron asegurados, en tanto las indagatorias por parte de la Fiscalía continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

Sentenciaron a favor al Gobierno de la entidad, con un inmueble en Nezahualcóyotl; había sido casa de seguridad

El Agente del MP de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, consiguió una sentencia a favor del Gobierno del Estado de México sobre la acción de extinción de dominio de un inmueble ubicado en #Nezahualcóyotl.
Este inmueble fue utilizado como casa de seguridad, donde estuvo secuestrada una mujer y su hijo menor de edad, por ello la FGJEM promovió un juicio de extinción de dominio, el cual, el Juez resolvió favorable para el Gobierno del Estado de México.
Dicho inmueble se encuentra ubicado en Av. Riva Palacio 22, colonia Estado de México, cuenta con una superficie de 287.50 m2, y está valuado en 1 millón 401 mil 189 pesos.
El secuestro ocurrió el 4 de diciembre del 2015 y ambas víctimas fueron encontradas al interior donde los probables secuestradores las mantenían en cautiverio.

Edoméx en condiciones de renovar dirigencias de morena

• Violencia en asambleas estatales es provocada por grupos externos.

• GEM y Ayuntamientos deben garantizar seguridad. Las asambleas están programadas para el 27 de octubre en 41 distritos de la entidad.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA Méx., a 15 de octubre del 2019.- Hay condiciones para continuar con el cambio de dirigencia nacional y estatal de morena en el Estado de México, no obstante a que el gobierno mexiquense y los municipales deben dar garantías de seguridad para evitar la infiltración de grupos externos que intenten reventar las asambleas como ocurrió en otras entidades, advirtió Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local.
Luego de que el fin de semana se registraran incidentes violentos en Jalisco, Sonora y Sinaloa, durante las asambleas distritales para elegir consejeros, el líder morenista señaló que no son causales las agresiones, sino resultado de las resistencias del viejo régimen.
“Estos hechos tienen que ver con una intención, no es causal, las resistencias a las que siempre me refiero de parte de los resabios del viejo régimen se van a trata de hacer presentes en cualquier evento o actividad sobre todo en la renovación de nuestras direcciones”, advirtió.
Aseguró que el Edomex está en condiciones de renovar sus órganos de dirección y seguir adelante con los procesos del partido, y las asambleas programadas para el 27 de octubre en 41 distritos de la entidad.
“No vislumbramos lo que se está dando en otros lugares, pero hago un exhorto a la militancia de morena, a la dirigencia de todos los niveles a hacer acto de conciencia plena de que lo más importante es el fortalecimiento del partido y que podamos salvar este proceso”, dijo.
Sin embargo pidió al Gobierno estatal y los municipales que otorguen garantías para dar seguridad a los eventos del partido, y transcurran con tranquilidad.
El diputado Faustino de la Cruz señaló que los hechos violentos podrían ser provocados por grupos políticos de oposición, y organizaciones vinculadas con el PRI como Antorcha Campesina pero confió en que la militancia no lo permitirá.
“Es probable que grupos que acostumbran violentar procesos puedan participar, pero estamos convencidos que el proceso va a salir limpio pero exhortamos a los alcaldes, a apoyar la seguridad y a los militantes a garantizar un proceso transparente”, refirió el legislador.

Inaugura PT Naucalpan oficinas municipales

• Las nuevas oficinas ubicadas en Cerrada 2 de abril en el centro de la población, será un espacio digno que además de mantener el contacto permanente con la sociedad, habrán de elaborar su agenda de trabajo, en la cual continuarán planteando diversos temas de la agenda local.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de octubre del 2019.- El Partido del Trabajo (PT), en Naucalpan inauguró sus oficinas municipales para la atención ciudadana, el cual será un espacio digno para reforzar el contacto con la población.
Lo anterior, durante la sesión quincenal de la Coordinadora Estatal Petista realizada en esta localidad.
En estos trabajos en la que estuvo presente la regidora Ma. Guadalupe Ángel Reyes, se realizaron los informes correspondientes a las actividades legislativas y los miembros de esa coordinación.
Patricia Elisa Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, al asistir a los actos de la coordinación estatal, reconoció la labor que el PT mantiene en la demarcación.
Destacó el papel realizado desde su candidatura hasta su actual ejercicio de gobierno, no sin antes agradecer a las dirigencias Nacional, Estatal y Municipal el apoyar su postulación de manera decidida.
Durán Reveles, puso énfasis en la promoción de su candidatura en los 35 días, en que pese a los obstáculos para evitar su triunfo, “el cual no pudieron”-todos los días arribaban diversos cuadros a fortalecer su campaña, entre ellos, Guadalupe Ángel Reyes y Jorge Tron, entre otros-
Resaltó el acompañamiento de “Lupita” en campaña y en el gobierno, en el que enfatizó el ser un referente en el PT, y una mujer de gran compromiso.
Por su parte Norberto Morales Poblete, Coordinador Estatal dijo que el PT seguirá trabajando con éste y con los municipios mexiquenses, cuya prioridad sea el beneficio de la gente.
A su vez, la cuarta regidora, María Guadalupe Ángel Reyes, señaló que las nuevas oficinas será un espacio digno que además de mantener el contacto permanente con la sociedad, habrán de elaborar su agenda de trabajo, en la cual continuarán planteando diversos temas de la agenda municipal en seguridad pública, procuración de justicia y combate a la corrupción.
Entrevistada vía telefónica, la representante popular expresó que con este significativo paso se pretende fortalecer esta institución política y en tanto, ofrecer un espacio físico a los ciudadanos que acudan en busca de gestión y apoyo.
Puntualizó que también están preparando un programa de actividades al que la población en general pueda participar en talleres, cursos de formación política y encuentros vecinales, entre otros.

Supera a Naucalpan el desorden Urbano que pareciera incontrolable

• Al planteamiento desde el Gobierno del Edomex de actualización de los Planes Urbanos de Desarrollo, el diagnóstico municipal es de crueldad en la materia.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de octubre del 2019.- Resulta importante para la vida municipal de Naucalpan, la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano que el gobierno del Edomex pondrá a consulta abierta entre los mexiquenses.
Más allá del planteamiento que seguramente habrá de recoger la propuesta ciudadana en los 125 municipios de la entidad, precisar para nuestro caso-Naucalpan-el proyecto urbano de futuro.
Es decir, estimar el mañana dentro de una demarcación que perdió “El Orden Urbano” de tiempo atrás, y en estos momentos el no hay el por dónde irse, para lograr el control en una zona saturada.
Igualmente, el concebir el qué presente y justamente futuro de Naucalpan, cuando asentamos en un mismo territorio, diversos centros sumamente contrastantes e incluso imposibles de desplazarse.
A ello, espacios públicos invadidos y brutalmente modificados con la complacencia oficial o de gobierno, a propósito de favorecer el crecimiento desmedido y facilitar la industria inmobiliaria.
Asimismo, el explorar nuevas rutas de inversión en polígonos habitacionales transformados en nichos de oportunidad a efecto de impulsar la actividad productiva, el comercio y los servicios.
Aunado, a la mutación total de los Usos del suelo y el No respeto a las densidades o alturas de los complejos arquitectónicos, edificando una serie de “moles de impunidad y corrupción”.
Por otra parte, el experimentar ya los Usos mixtos del Suelo Urbano que aquí y en otros municipios son una realidad que nos alcanzó y por diferentes causas y motivos.
Así también y que aún y con la alta saturación urbana, continuar con la especulación del suelo, de la tierra y mutar entre otras cosas, las Áreas Naturales Protegidas y las Verdes.
Naucalpan fue “devorado por la Mancha Urbana”, y aquellos ejidos además de los Bosques con el tiempo, han perdido grandes extensiones de frondosidades, estableciendo en ciertos casos amplios cinturones de miseria, carentes de todos los servicios básicos.
Sin embargo, hoy en día apreciamos en fraccionamientos urbanos del nivel residencial, complejos habitacionales de todo tipo, violando la norma y acrecentando la pobreza patrimonial.
En los últimos años y quizá en el pasado gobierno, el crecimiento en esos lugares fue descomunal, y cotidianamente en “Las Lomas Verdes IV, VI sección”, “La Cuenca de San Mateo” y Tecamachalco son el claro ejemplo, a la construcción fuera de la ley de verdaderas torres de departamentos de lujo y en otros casos de negocios.
Lo anterior, con la anuencia de los titulares de Desarrollo Urbano, quienes crearon un emporio al interior de la dependencia, que sostienen a una impactante Red de corrupción de Urbanistas.
El hecho es, que llegaron desde el 2010 con la ex alcaldesa, Azucena Olivares, y se han mantenido hasta nuestros días.
La realidad es delicada, en el que su objetivo primario fue “el asesoramiento de los Planes de Desarrollo Municipal y después el Plan estratégico de Desarrollo Urbano”.
En ese orden, dejar al interior de la hoy Secretaria de Planeación Urbana, personajes de no muy buenos antecedentes, vinculados a Javier Corral y Joaquín Álvarez Ordoñez.
Aunado, a gente que mantuvieron y quizá mantienen contacto permanente con la maestra Thalia Juárez, y otras figuras de bajo piso y/o perfil, operando aquí y en distintos lugares del Valle de México en las múltiples oficinas de Desarrollo Urbano municipal.

Supera a Naucalpan el desorden Urbano que pareciera incontrolable

• Al planteamiento desde el Gobierno del Edomex de actualización de los Planes Urbanos de Desarrollo, el diagnóstico municipal es de crueldad en la materia.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de octubre del 2019.- Resulta importante para la vida municipal de Naucalpan, la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano que el gobierno del Edomex pondrá a consulta abierta entre los mexiquenses.
Más allá del planteamiento que seguramente habrá de recoger la propuesta ciudadana en los 125 municipios de la entidad, precisar para nuestro caso-Naucalpan-el proyecto urbano de futuro.
Es decir, estimar el mañana dentro de una demarcación que perdió “El Orden Urbano” de tiempo atrás, y en estos momentos el no hay el por dónde irse, para lograr el control en una zona saturada.
Igualmente, el concebir el qué presente y justamente futuro de Naucalpan, cuando asentamos en un mismo territorio, diversos centros sumamente contrastantes e incluso imposibles de desplazarse.
A ello, espacios públicos invadidos y brutalmente modificados con la complacencia oficial o de gobierno, a propósito de favorecer el crecimiento desmedido y facilitar la industria inmobiliaria.
Asimismo, el explorar nuevas rutas de inversión en polígonos habitacionales transformados en nichos de oportunidad a efecto de impulsar la actividad productiva, el comercio y los servicios.
Aunado, a la mutación total de los Usos del suelo y el No respeto a las densidades o alturas de los complejos arquitectónicos, edificando una serie de “moles de impunidad y corrupción”.
Por otra parte, el experimentar ya los Usos mixtos del Suelo Urbano que aquí y en otros municipios son una realidad que nos alcanzó y por diferentes causas y motivos.
Así también y que aún y con la alta saturación urbana, continuar con la especulación del suelo, de la tierra y mutar entre otras cosas, las Áreas Naturales Protegidas y las Verdes.
Naucalpan fue “devorado por la Mancha Urbana”, y aquellos ejidos además de los Bosques con el tiempo, han perdido grandes extensiones de frondosidades, estableciendo en ciertos casos amplios cinturones de miseria, carentes de todos los servicios básicos.
Sin embargo, hoy en día apreciamos en fraccionamientos urbanos del nivel residencial, complejos habitacionales de todo tipo, violando la norma y acrecentando la pobreza patrimonial.
En los últimos años y quizá en el pasado gobierno, el crecimiento en esos lugares fue descomunal, y cotidianamente en “Las Lomas Verdes IV, VI sección”, “La Cuenca de San Mateo” y Tecamachalco son el claro ejemplo, a la construcción fuera de la ley de verdaderas torres de departamentos de lujo y en otros casos de negocios.
Lo anterior, con la anuencia de los titulares de Desarrollo Urbano, quienes crearon un emporio al interior de la dependencia, que sostienen a una impactante Red de corrupción de Urbanistas.
El hecho es, que llegaron desde el 2010 con la ex alcaldesa, Azucena Olivares, y se han mantenido hasta nuestros días.
La realidad es delicada, en el que su objetivo primario fue “el asesoramiento de los Planes de Desarrollo Municipal y después el Plan estratégico de Desarrollo Urbano”.
En ese orden, dejar al interior de la hoy Secretaria de Planeación Urbana, personajes de no muy buenos antecedentes, vinculados a Javier Corral y Joaquín Álvarez Ordoñez.
Aunado, a gente que mantuvieron y quizá mantienen contacto permanente con la maestra Thalia Juárez, y otras figuras de bajo piso y/o perfil, operando aquí y en distintos lugares del Valle de México en las múltiples oficinas de Desarrollo Urbano municipal.

Disminuye robo de vehículos y delitos de alto impacto en Tlalnepantla

• De acuerdo con cifras dadas a conocer en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la reducción con respecto al año anterior es del 13.6 por ciento.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 15 de octubre del 2019.-En Tlalnepantla, el robo de vehículos disminuyó en 22 por ciento de enero a septiembre de 2019, comparado con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), se informó durante la Novena Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En esta sesión, la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla, la Secretaría estatal del ramo y la Fiscalía General de Justicia, presentaron uu avance sobre las acciones implementadas en el municipio y los resultados que se obtuvieron, como la reducción de delitos de alto impacto y el incremento de las detenciones de probables responsables de hechos ilícitos.
El titular de la CGSP, César Dorantes Rodríguez, indicó que de enero a agosto de 2019 se registraron 5 mil 239 delitos de alto impacto, en tanto que en el mismo periodo del año anterior fueron 6 mil 060 ilícitos.
Lo anterior, significa una reducción del 13.6 por ciento, de acuerdo con cifras dadas a conocer en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El uniformado precisó que de enero a septiembre de este año, la policía municipal puso a disposición del ministerio público a mil 500 personas como probables responsables de diversos ilícitos, entre ellas 495 por delitos de alto impacto como infracciones contra la salud, homicidio doloso, robo a transporte público, violación y robo de vehículos, entre otros.
Señaló que en el mismo periodo la CGSP atendió 41 mil 297 solicitudes de auxilio de la ciudadanía, realizó 5 mil 725 operativos de seguridad permanentes y puntos de bloqueo, 273 Operativos por la Paz en coordinación con instancias estatales y federales, además de llevar a cabo acciones de prevención como pláticas, recorridos, reuniones con vecinos y jornadas para inhibir el consumo de sustancias adictivas.