miércoles, 14 de julio de 2021

OMV RADIO recomienda: (video) Se abren las puertas de la Ciudad Skafandra

*La banda colombiana de ska, punk y rock presenta una realidad anacrónica de lo que sucede en Colombia, un grito de esperanza y 'Sangre Derramada', una resistencia.

La Ciudad Skafandra es un lugar narrativo donde se alojan personajes, historias y opiniones que reflejan la realidad como individuos, como grupo de amigos y como sociedad. Una idea que nació en 2019 por generar una realidad alterna con soluciones utópicas a situaciones reales, encontrando en el ska, el punk y el rock la mejor manera de expresar las ideas y el asombro ante nuestro contexto.


'Sangre Derramada' es su nuevo lanzamiento, una realidad anacrónica de lo que sucede en Colombia. La canción es un grito de esperanza y resistencia que invita a entender la situación actual que se vive en el país.


"Sentíamos desde la mirada impotente tras la pantalla de nuestros celulares y la quietud con desasosiego en las calles que debíamos pronunciarnos y aportar en algo a los miles de valientes que se encuentran resistiendo en las calles", comenta Félix Banguera (voz principal y teclados).


"Con este video queremos sumar nuestras palabras a esta discusión, a esta construcción social. Queremos paz y tenemos indignación, una indignación tan fuerte que no permite cerrar los ojos ante el maltrato y la injusticia. Por eso, esta canción es un grito de esperanza que invita a sumarse a la situación, a tener empatía y entender lo que pasa en nuestro país", enfatiza Nathalia Bautista (batería y coros).


"El coro de la canción lo hicimos a manera de himno, un coro de participación múltiple en la que esperamos poder ser escuchados y escuchar muchas más voces", agrega David Espinosa (guitarra y voz secundaria).


Bajo la dirección audiovisual de Jhoan Alzate MTX en compañía de Ruido Visual, Ciudad Skafandra abre sus puertas a un universo en donde todos son bienvenidos. La producción estuvo a cargo de Ximena Toro y Arturo Cardozo de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva de Medellín.


"Para nuestro primer EP 'Detective Félix' creamos un entramado de relatos con el fin de construir un mundo contado desde la música que nos permitiera no sólo hablar de nuestras experiencias sino plasmar realidades e injusticias que vemos en nuestro entorno. Es así que nacen personajes que parodian y narran sus tragedias a partir de una ficción muy realista como el Detective Félix, un personaje que habita en la Ciudad Skafandra como un antihéroe que busca combatir el crimen en las sombras desde los valores que se enseñan y desde el sentido de justicia que busca la verdad así esta tenga un precio muy alto por la maraña corrupta y sanguinaria que acecha", cuenta Mauricio Gutiérrez (bajo y coros).


Otro de sus sencillos es 'Detective Félix', el tema con el que se abren las puertas de la ciudad para los oyentes que entran a un territorio extranjero el cual es conocido y familiar al mismo tiempo. Un lugar idílico que todos hemos soñado y deseado para nuestro país, pero su historia comienza con un acto de corrupción. En la narrativa vemos quién o quiénes son los responsables de la oscuridad de la ciudad y esperamos que al final haya algo esperanzador y, por qué no, un final feliz.

Sigue a Ciudad Skafandra en redes y plataformas:

Facebook: https://www.facebook.com/Ciudad-Skafandra-107908637511704

Instagram: https://www.instagram.com/ciudad.skafandra/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1wXP6upaEEEFq7kDHxL2ph

Deezer: https://www.deezer.com/en/artist/128368562

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCK8_-ZQ1pUGEWevvEsptgwQ

AppleMusic: https://music.apple.com/us/artist/ciudad-skafandra/1560758817

OMV RADIO recomienda: (video) Cavilar Rock Band graba videoclip en México

Desde Nueva York llega un proyecto hispano de rock con influencias de rock más clásico  en español. Cavilar Rock Band es un proyecto creado por Al Luna, cantante y compositor que desde muy joven se introdujo en la música aprendiendo trompeta y posteriormente  canto, bajo, guitarra, piano y batería. 

Cavilar Rock Band se inició a principios de 2014 en New Jersey. Desde su inicio Cavilar ha editado: Recuerdos Pop vol 1-2, Cavilar Rock Band E.P., Fuera de control y Cavilar Rock Band en vivo México (disco grabado en la gira que realizaron en 2019). 

En febrero grabó el videoclip “Poder Para Que”, un alegato contra el abuso policial y respeto a la ciudadanía. El video se filmó en San  Andrés Cuexcontitlán (Toluca) por el director de cine Lisandro Solis.  

Con motivo de dicha filmación del tema “Poder Para Que” y para  difundir este videoclip y  presentar sus próximos proyectos, Al Luna realizará un tour de medios desde NYC.

Implementa Octavio Martínez Vargas el programa social “La Central de Abasto en tu Comunidad”

*Integrantes del PRD y comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, trabajan en conjunto para beneficiar a la población en general.  

Con la firme convicción de ayudar a la ciudadanía de Ecatepec, el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, continúa proporcionando los más de 25 servicios gratuitos o a bajo costo que habitualmente ofrece en sus oficinas de atención ciudadana y además incrementa este apoyo con nuevos programas sociales que beneficiarán aún más a los grupos vulnerables de la localidad.  


Tal es el caso del reciente programa social denominado “La Central de Abasto en tu Comunidad”, para el cual, en coordinación con los comerciantes de este Centro de Abasto de Ecatepec llevarán a diversas colonias de la demarcación, todos los productos de la canasta básica a precio de mayoreo, para beneficiar la economía familiar.  


Con productos frescos, de la mejor calidad y a precios más económicos, se ofrecerá: carnes rojas, pescado, pollo, frutas y verduras, semillas, artículos de farmacia, tortillas de harina hechas en el momento, cremería, dulces, frituras y muchos otros productos más. 


El consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, invita a la población en general para que acuda a realizar sus compras al primer punto de arranque del programa “La Central de Abasto en tu Comunidad” que se llevará a cabo este próximo viernes 16 de julio de 9:00 a 16:00 horas en Av. Milpa Alta esquina Av. Progreso (en el Centro Recreativo) de la colonia La Joya, en Ecatepec de Morelos.   

Los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec ofrecerán su mercancía directamente sin intermediarios a los consumidores, lo que permitirá que los precios sean más accesibles.  


El trabajo en conjunto de militantes del PRD e integrantes de la organización político-social “Fuerza Popular Independiente” que preside el licenciado Octavio Martínez Vargas y los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, son resultado de la labor constante para beneficiar a los habitantes de la localidad.   


Se les recuerda que es necesario acudir tomando todas las medidas de sanidad, con cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, etc.

OMV RADIO recomienda: (video) "Hecho en México" de Kinto Sol, presente en la serie documental "Chivas, el Rebaño Sagrado"

 

La agrupación legendaria de rap mexicano Kinto Sol continúa con el festejo de sus 20 años de trayectoria desde su primer álbum de estudio y lo hace anunciando su participación en la serie documental próxima a estrenarse en Amazon Prime: "Chivas, el Rebaño Sagrado", dicha participación será con una de las canciones más memorables dentro de su trayectoria.


Después del lanzamiento de su más reciente álbum titulado “OXLAJUJ” el año pasado y que presentó en un concierto virtual para celebrar sus 20 años de trayectoria, Kinto Sol celebra en esta ocasión con su participación en el documental rojiblanco con la canción “Hecho en México” tema que fue seleccionado para incluirse dentro de esta serie de cuatro capítulos de una hora que se estrenará el 18 de junio. 


La canción “Hecho en México” formó parte de su tercer álbum de estudio del mismo nombre del año 2003, y que ganó fama en las calles de México y Estados Unidos hace 18 años a la fecha, actualmente cuenta con más de 4 millones de reproducciones en Spotify.


"La producción de la serie se puso en contacto con nosotros, tal vez porque es un equipo que tiene puro talento nacional y que la canción es como un himno que describe a un mexicano, su folclor y orgullo" menciona Skribe sobre su participación en el documental.

 

“Hecho en México” de Kinto Sol volverá a brillar este 2021, dentro de los clásicos de rap mexicano haciéndose presente en esta serie documental "Chivas, el Rebaño Sagrado" donde contará con contenido inédito y exclusivo del equipo de fútbol Chivas. Más detalles de su participación en este en vivo: https://fb.watch/6cB65z2Hp7/


Kinto Sol está conformado por tres hermanos: DJ Payback, El Chivo y Skribe, este último, líder del grupo; originarios de Irámuco, Guanajuato, México y establecidos hoy en día en Milwaukee, Wisconsin. Fieles a su raíz mexa, retratan en versos y líricas la lucha inmigrante, la división de las familias, las dificultades económicas, el racismo, siempre orgullosos de su país natal y la cultura mexicana. Kinto Sol siguen muy presentes dentro de la escena musical en México y en EE.UU., cuenta con más de 2 millones de seguidores en Facebook   quienes han logrado plasmar su vida y experiencias de la cultura mexicana / americana y la historia en común entre los inmigrantes que buscan el sueño americano, llevándolos a ganar premios Billboard, siendo hoy por hoy reconocidos dentro del hip hop de habla hispana. 

OMV RADIO recomienda: (video) La banda norteamericana Donde Estamos presenta su sencillo “Elévate”

Donde Estamos, banda neoyorquina liderada por Big Chicha está presentando su primer sencillo de su segundo disco llamado “Los Barrios Unidos”. Este disco tendrá la particularidad que cada mes saldrá un nuevo single con la identidad y genialidad musical de cada uno de los temas con propias inspiraciones. 


“Elévate” es una canción que incita a seguir creciendo como personas buscando siempre la verdad. El video ya está en YouTube como adelanto a su lanzamiento en el mes de agosto en todas las plataformas de streaming y descarga, producido y mezclado por Mark Bengston y masterizado por Rocky from Virtue and Vice


Durante la pandemia, Victor Gutiérrez, cantante y compositor de la banda, estuvo grabando música permaneciendo muy activo en las redes sociales, comentando sobre el día a día de la sociedad actual y lo que la pandemia traía diariamente en las noticias.


“Esta canción representa el regreso a la música en vivo. El regreso a tenerla llenando nuestras almas y nuestras mentes. Para aquellos que todavía están aquí, volvamos a ir a conciertos y a apoyar la música en vivo. Cuando escucho la música, siento a mi dios”, comenta Big Chicha al respecto. La banda ya ha compartido escenarios con Los Cafres, Molotov y Dread Mar I y ha podido hacer conciertos en México y República Dominicana. 


ONErpm será la distribuidora que albergue el lanzamiento de estos singles, pues se trata de la compañía global de música independiente más importante de Latinoamérica y casa de artistas como Ivy Queen, Rabanes, Pepe Aguilar, Nanpa Básico, Os Almirantes, Charles Ans, entre otros. ONErpm es una de las compañías de música de más rápido crecimiento en el mercado. Actualmente, presta servicio a más de 300 mil artistas, sellos discográficos y creadores de contenido alrededor del mundo y suma más de 300 millones de suscriptores y 2 mil millones de streams de audio por mes.


Rockass Online Music es una agencia de management y relaciones públicas con base en Estados Unidos, que sigue innovando y demostrando que, a pesar de las circunstancias, se puede seguir creciendo a fuerza de talento y empuje y ha sido la responsable de que todo esto suceda. 


Sigue a Donde Estamos en redes y plataformas: 

Sitio Web: https://www.dondeestamosrock.com/  

Facebook: https://www.facebook.com/realdondeestamos/  

Instagram: https://www.instagram.com/dondeestamosrock/ 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCrTuqpKeR3JNTAIs9ZJQtUQ 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0reQfLDCd1vPnsu4z7DyyQ 

Reciben a policías municipales de Tlalnepantla a golpes y balazos

- Los uniformados respondieron a un reporte realizado al C-4, en el que alertaba de hombres encapuchados y con armas de grueso calibre en la colonia "El Olivo II". 

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 14 de julio del 2021. - Luego del enfrentamiento entre ministeriales de la Fiscalía de Justicia del Edomex y policías municipales de esta Ciudad.

Por otra parte, el gobierno de la localidad informó que los elementos municipales respondieron un reporte realizado al C4 por vecinos de la colonia "El Olivo II" , en el que daban cuenta sobre un convoy de hombres encapuchados y con armas de grueso calibre.

Señalaron que al llegar al lugar, los policías de Tlalnepantla fueron recibidos a balazos y a golpes.

El resultado, cinco policías municipales heridos, tres con armas de fuego y dos por golpes, que fueron trasladados a la Cruz Roja local.

Asimismo, dos unidades de la policía municipal resultaron con impactos de bala y llantas ponchadas, entre otros daños.

A su vez, los hombres encapuchados y con armas de grueso calibre afirmaron ser policías ministeriales pero nunca se identificaron ni mostraron algún documento como orden o cateo, que justificara su presencia en el lugar.

Hasta las 21:20 horas de la noche de ayer martes, se continúan presentando las declaraciones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades de los policías ministeriales y municipales.

Otras versiones indican de un operativo en las inmediaciones de la colonia La Blanca, en este municipio, en el que elementos de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron a dos mujeres y dos varones investigados por su probable participación en un secuestro registrado hace unos días en este municipio, personal de esta Institución fue agredido por disparos de arma de fuego por policías municipales.

OMV RADIO recomienda: Bodas de Sangre de García Lorca llegará a Marketeatro Roma

*Ioné Cervantes dirige la obra de teatro con multielenco, música en vivo, bailes de salón y el sudor que resbala por la piel ávida de placer y traición.
*Bodas de Sangre se estrena el próximo 7 de agosto y tendrá funciones los sábados a las 18:30 hrs. y domingos a las 17:30 hrs.

Bodas de Sangre es una de las obras dramáticas más importantes a nivel mundial. Fue escrita en 1932 por Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español adscrito a la generación del 27 y considerado el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y como dramaturgo, una de las cimas del teatro español.


Bodas de Sangre fue llevada a escena en Madrid en marzo de 1933 y fue hasta 1981 que esta pieza, es llevada al cine.


Esta tragedia, al igual que Yerma y La Casa de Bernarda Alba, que en conjunto forman las tres grandes tragedias de García Lorca, se enfoca y aborda sensaciones y emociones llevadas al extremo pasional, aquel extremo que se desborda y punza. Son precisamente esas emociones desbordadas las que hacen de Bodas de Sangre un texto vigente y universal; todos nos hemos sentido tentados, celosos, ansiosos, enamorados y desolados a causa del amor y el desamor.


En México, este gran clásico se ha representado innumerables veces con grandes actores a nivel profesional y se ha llevado a escena dentro de las aulas de enseñanza de las escuelas de arte teatral más importantes del país.


Ahora, el texto de García Lorca es tomado por Ioné Cervantes y respetando cada línea de su escrito, deconstruye cada imagen propuesta por el autor y lo reinterpreta dentro de un marco de festividad latina con baile de salón lleno de rumba, son, salsa, bolero y danzón. Es así como seremos testigos de esta gran historia de amores y traiciones envuelta en el cálido sudor de la pista de baile, donde los amantes se entregan en cuerpo y alma. 


Bodas de Sangre tendrá una temporada en Marketeatro Roma, CDMX, del 7 de agosto al 5 de septiembre de 2021, con funciones todos los sábados a las 18:30 hrs. y domingos a las 17:30 hrs.


Sinopsis 

La novia y el novio están comprometidos en matrimonio. Pronto llega el día de la boda y durante el festejo, la novia escapa con Leonardo, aquel viejo amor que nunca ha podido ser olvidado. El novio, traicionado, va en busca de venganza.

El clásico de García Lorca regresa a la escena mexicana con un dejo de fiesta, música en vivo, bailes de salón y el sudor que resbala por la piel ávida de placer y traición. Tú estás invitado a esta celebración nupcial.


Elenco 

María Eugenia Guzmán (La Madre del Novio), José Gilberto Vilchis (Leñador), Paola Moz (La Novia), Emmanuel Okaury y Rogber Zerpa (El novio, alternando funciones), Darío Cisneros y Eduardo Viniegra (Leonardo, alternando funciones), Swald Huerta (El Padre de la Novia), Ximena Alexia (La Mujer de Leonardo), Alejandra de la Rosa (La Criada), Zohar Epstein (La Suegra), Jonathan Casares (La Muerte), Darío Montoya (La Luna), Samanta Díaz de León (Cover de la Novia). Ensamble: Connie López, Fernanda Nochebuena, Jesse Durán, Jess Garcés, María José Zamora, Nancy Quiñones, Ángel Molina, Hugo Jiménez, Jhoel Carrión, Omar Roque.


En la Música 

Oswaldo Torres (Director Musical), Enrique Rodríguez (Director Coral, Tenor), Eduardo Pueblo (Flauta Transversal), Christian Vargas (Saxofón Tenor), Rafael Méndez (Saxofón Barítono), Lucía Guerrero (Piano), Ozzai Van (Guitarra Eléctrica), Carlos Barragán (Bajo Eléctrico), Ángel Espinoza (Batería), Dan Osorio (Congas), Gerardo González y Stephanie Gándara (Percusiones Menores). Equipo Creativo: Ioné Cervantes (Dirección), Oswaldo Torres (Director Musical), Enrique Rodríguez (Director Coral), Gilberto Rogel (Director Coreográfico) en conjunto con los productores María Eugenia Guzmán, José Gilberto Vilchis, Swald Huerta, Pablo D'Silva (coordinación de producción) y Erick Mighard.


Los Productores

Entre Culturalmente Responsable A.C., El País de las Maravillas, Entropía Producciones y 3L Producciones, se desarrolla el trabajo y la creación artística de actores, directores, escritores y productores altamente capacitados para el quehacer escénico.


En conjunto, han viajado, compartido su trabajo y estrechado lazos laborales y amistosos con creativos y artistas en diversas ciudades de países como República Dominicana, Chile, Argentina, Uruguay,  Colombia, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Panamá y Francia. De igual forma tienen contacto con creadores y artistas en Alemania, Portugal, Italia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil.


En México, han gestionado más de cien espectáculos escénicos, que van desde el teatro clásico hasta el teatro contemporáneo, doblaje, congresos, conciertos, festivales de cine, exposiciones de artes plásticas y audiovisuales.


Están hermanados con empresas y casas productoras como Grupo Status, 6 con Todo, Por supuesto Eventos, el Consejo Mexicano para la Cultura y las Artes (COMCA), Synesthesia Producciones, AUKER de México y la Orquesta Iberoamericana, entre otras.


Bodas de Sangre
de Fernando García Lorca.
Obra de Teatro dirigida por Ioné Cervantes.
Gran Estreno: 7 DE AGOSTO,2021.
Marketeatro Roma
(Coahuila 105, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX, CP 06700). Temporada del 7 de agosto al 5 de septiembre, 2021.
Funciones: sábados 18:30 H. y domingos 17:30 H.
Boletos disponibles en Boletópolis y taquilla del lugar. https://boletopolis.com/es/evento/18485