jueves, 7 de mayo de 2020

Entre diputados, te veas... "gobiernos" compran legisladores, para avalar caprichosos decretos

Por Juan Miguel Benítez Meléndez 

La “gangrena” de la impunidad, “infección” nacional... 

La tolerancia, --- en extremos de  sumisión, --- que la LX Legislatura Local, tiene para la política que dictan los asesores y patrocinadores del titular en el Ejecutivo Estatal Mexiquense, tiene atoradas todas explicaciones sobre la cuenta pública del sexenio anterior y lo que lleva el actual, que deben dar los funcionarios del pasado reciente a la ciudadanía, pese a los reclamos de los mexiquenses para aclarar el destino de los recursos...
Todo el mundo “mete mano” a México, menos los mexicanos... 
La exigencia de los “gobiernos” federal, estatales y municipales, en torno a la “lucha” contra la pandemia, afectó a todos los mexicanos y “descubrió” los más groseros abusos y la criminal, --- impune hasta la fecha, --- rapiña de gobernantes de antesdeantier, deantier, de ayer y de hoy, --- de presidencia para abajo, --- en las dependencias oficiales y nadie ha sido sancionado por los ilícitos de lesa ciudadanía a pesar de las evidencias, las denuncias y de las pruebas... 
El ciudadano aterrado, mira la lucha de marginados, por comer...
Segunda parte del texto que publicó, el artista de la lente: >>>>> “ Te entregamos recuerdos para toda tu vida. Recuerdos que cobran valor con el paso del tiempo! Muchos de ellos hoy los guardas como un tesoro!... Somos el eslabón necesario para que tu producto, evento o negocio se vea mucho mejor y se promocione mejor para que crezca... Le agregamos calidad a la imagen de lo qué haces y queremos ayudarte, si vos nos ayudás... Los Fotógrafos tenemos trabajos muy inestables e informales, y manejamos nuestras finanzas mes a mes para salir adelante como lo hacen todos los que son independientes...Porque, cuando esto pase entre todos vamos a hacer que la rueda vuelva a andar...En apoyo a todos los colegas del rubro fotográfico y audiovisual >>>>>---
Pavor en la República Mexicana, pese a mañaneras y vespertinas...
El alcalde de Huixquilucan, México, --- laureado internacional, nacional, social y partidistamente, la carta fuerte del panismo al GEM, 2023-2029,--- debe “visitar” en vivo, en directo y a todo color las comunidades: El Hielo, La Viga, La Magdalena Chichicaspa, el Ghetto, El Palacio, por citar algunas comunidades del municipio que se dé cuenta de la hambruna que se está gestando entre la población, que gobierna para que no lo sigan engañando sus funcionarios, sus aplaudidores, los titulares de los COPACIS, en esas localidades y constate, personalmente las carencias de los ciudadanos, pese a “los apoyos” que está enviando el GEM, se quedan en “el camino” de los gestores...
Impera la anarquía edilicia en los Ayuntamientos mexiquenses...
APORTACION CIUDADANA: >>>>> Hola amigo: Si es esto acertado, Nos han chamaqueado, encerrandonos para evitar consumir gasolina, y así tronar a Rusia, Arabia Saudita y de paso a China.
Al retractarse Arabia de negociar con China, seguirá con EU; A la vez EU no firma exclusividad con China, ya que en parte seguirá con EU, de esta forma, gana EU esta jugada comercial, sin importar el costo para muchos Países que se llevaron entre las patas, y el quiebre de muchos negocios y ciudadanos a nivel mundial, de igual forma nos tienen bien medidos, de que somos resilientes y aspiracionales.
Las aguas ya se calmaron, poco a poco, los Países Irán flexibilizando las medidas restrictivas así como disminuyendo las noticias de pánico y en poco tiempo ni quien se acuerde del Covid 19. Al igual que pasó con el H1N1 y el MERS.
Claro esto será temporal, ya que China se la tragará pero no la digerira, y puede venir algo más.
Y así todas las teorías conspirativas seguirán en el tintero, de acuerdo a la agenda 2030, y así evitar el pronóstico de que para el 2050 seríamos 9000 millones de personas que sería imposible de sobrevivir con dicha población.
Primero por la carencia de alimentos y segundo por el desorden social, debido a las culturas y pensamientos diferentes, migraciones etcétera, etcétera..Cordialmente, Abelardo Gorostieta... Espero tu retro... >>>>>..
Larga convalescencia politica deja pandemia, por la improvisación oficial...
La Contraloría del Poder Legislativo Mexiquense, realizó un “virtual” reunión con los Ayuntamientos para evaluar los avances municipales en la “lucha” contra la corrupción, todo estaría muy bien si al final del evento informara de los resultados obtenidos en dicha plática electrónica, desgraciadamente no se pudieron conocer, es la ventaja de las gestiones a distancia y el amparo que permite, “trabajar”, desde la pantalla y no presencialmente certificar el resultado de las acciones en éste asunto...
Legisladores federales y locales, como el tío Lolo...
Negocios cerrados, vendedores ambulantes acosados, empleos en el limbo laboral, mercancías de primera necesidad a “precio alzado”; esencial y no esencial a juicio de las “autoridades”, quejas sin diligencia por la supensión de “labores oficiales”; sanciones ilegales a ciudadanos y establecimientos, atropellos de “autoridades”, a todo lo ue se mueva en la vía pública aplaudida por los jefes, reconocida por las administraciones, federal, estatales y municipales, que no “gobiernos”, producción de normas civiles, en el microhondas de la “oficialidad”, para atender una pandemia cuya raiz, proceso y remedio desconocen, táctica que el GEM, “ve” con muy buenos ojos...
La “política” del OSFEM, favorece a los “crinolinos” de ayer y de hoy...
Los malabares numéricos que están presentando los responsables del  asunto de la pandemia en el Estado de México, usan cifras federales, repiten  comparaciones federales, manejan estadísticas federales y la situación real en el Estado, la dejan de lado, --- incluidos los medios, --- por ello los mexiquenses solo se enteran de los pleitos, las agresiones, las carencias y no la numeralia real de ciudadanos afectados por el virus...
Los diputados locales saben, el monto de la deuda pública del GEM?..
Reproducimos, un fragmento del mensaje que Jodorowski, lanzó a las redes, por la profundidad de los conceptos y la emocional advertencia que contiene, el texto nos llegó, gracias al respetado amigo, Abelardo Gorostieta...
EL SALTO CUÁNTICO YA SE HA PRODUCIDO...
>>>>>Las élites oscuras están muy asustadas, sabían que el colectivo humano estaba alcanzando una vibración muy elevada pero no eran conscientes de hasta que punto ni de la cantidad de almas despiertas que hay ahora... Ya no se ocultan, sus ataques son directos y frontales, todavía hay quienes no son capaces de verlo pero eso no significa que no sea real.
Los ataques van a incrementarse, van a intentar por todos los medios que la gente no despierte, que los despiertos no puedan comunicarse para no despertar a otros y que los avanzados sean vistos como locos o delincuentes.
Hagan lo que hagan, no importa, el salto cuántico ya se ha producido, es imparable, la humanidad ya contempla a los animales como semejantes, ya respeta a la madre Tierra, ya entiende que no hay separación >>>>>...
Mientras tanto y pese a las 500 patrullas alquiladas por el alcalde, la delincuencia aumenta en la capital del Estado--- Continuará... X97...

Ni la FGJEM ni el alcalde de Ecatepec se han pronunciado por el asesinato del niño Nico

Las desgracias no se detienen ante la pandemia de Covid-19 que se vive incluso en Ecatepec de Morelos, el municipio más inseguro del Estado de México y quizá del país; pues hace unos días fue localizado muerto en un lote baldío, ubicado en la colonia Lomas de Tecámac, el pequeño a quien de cariño le llamaban Nico, él tenía solamente 13 años de edad.

El sábado pasado (2 de mayo), después de que su padre le comprara unos tenis nuevos, el pequeño Nico salió de su domicilio, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc (donde era conocido por la mayoría de los vecinos por ser un niño que colaboraba en los gastos de su hogar vendiendo globos), para ir a la casa de su abuelita a visitarla y mostrarle su calzado nuevo, pues estaba muy contento de ello, sin embargo nunca llegó.

Rebeca, madre del menor dijo que el día que salió de casa, lo hizo para mostrarle a su abuela sus tenis nuevos. "Mi niño siempre iba a verla, inclusive ese día salió con su papá a comprarse sus tenis nuevos y llegó aquí con su papá y se puso sus tenis nuevos y dijo que iba a ir con su abuelita a enseñárselos y a verla".

Cuando se supo de su desaparición, la mayoría de los vecinos acudieron en su búsqueda.

Luego de dos días desaparecido y de haberse activado el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades municipales, Nicolás Montiel Ramírez fue encontrado sin vida en un lote baldío ubicado apenas a medio kilómetro de donde vivía, en la colonia Lomas de Tecámac.

Su padre fue la persona que reconoció el cuerpo del pequeño Nico. "... mi hijo tenía señas particulares de sus pies, de sus manos y sus dientes y al checar todo eso me cercioro que sea al cien por ciento mi hijo. Es un niño de 13 años, escasos 40 kilos de peso, lo asfixiaron, lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso", contó en palabras reproducidas por Radio Fórmula.

De esta manera, el pequeño fue sepultado en el panteón municipal y por las medidas sanitarias no tuvo funeral, sólo un sepelio con pocos familiares presentes.

Por estos hechos ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ni el alcalde de este municipio, Fernando Vilchis Contreras se han pronunciado públicamente al respecto de este caso.

Por lo anterior, a través de redes sociales se lanzó el hashtag #JusticiaParaNico, para así presionar a las autoridades para que encuentren a los culpables del asesinato del pequeño Nico, quien era parte de los mexicanos que viven al día y que pese a la pandemia tenía que salir a buscarse la vida en Ecatepec.

Aumenta a 4 mil 661 el número de infectados por Covid-19 en Edoméx

• Las cifras oficiales también indican el fallecimiento de 244 mexiquenses en territorio estatal, mientras que 115 han perdido la vida fuera de él.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO, a 7 de mayo del 2020.-El estado de México alcanzó este miércoles 4 mil 661 casos positivos a Covid-19, de los cuales, mil 629 son altas sanitarias, mil 56 se encuentran en resguardo domiciliario y mil 104 pacientes están hospitalizados en nosocomios de la entidad y 513 en otros estados.
Asimismo, las cifras oficiales también indican que el día de ayer concluyó con el fallecimiento de 244 mexiquenses en territorio estatal, mientras que 115 han perdido la vida fuera de él.
La dependencia, a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que se contabilizan 5 mil cuatro pruebas en proceso de análisis y 6 mil 21 mexiquenses han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Con motivo de la Fase 3 de la pandemia que se vive a nivel nacional, el funcionario remarcó la necesidad de quedarse en casa, en especial a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo como son diabéticos, hipertensos, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, sobrepeso o con el sistema inmunológico debilitado.
Detalló que estos sectores de la población deben reforzar las medidas marcadas por la Jornada Nacional de Sana Distancia como el lavado constante de manos hasta por 20 segundos, la limpieza y desinfección de objetos y lugares de uso común en el hogar, además de evitar el contacto con personas enfermas, ya que de contraer este virus, son más propensas a presentar complicaciones.
En el caso de quienes deben salir, el uso de cubrebocas es indispensable, así como conservar la sana distancia, utilizar la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de barandales y en el transporte público, no tocarse la boca, nariz y ojos, así como desinfectarse las manos con gel antibacterial y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
O’Shea Cuevas reiteró que en la entidad se pusieron en operación las líneas 800 900 3200 para brindar informes acerca de Covid-19 a la población en general, así como el número 800 724 7269 para que el personal de salud pueda presentar quejas relacionadas con la falta de materiales e insumos para realizar su trabajo o denunciar cualquier tipo de agresión.

Sacerdotes de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli fueron diagnosticados con coronavirus

Fueron diagnosticados con coronavirus sacerdotes de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, quienes al presentar los síntomas se les realizaron los exámenes de laboratorio y resultaron positivos.

La oficina de difusión de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, informó que el padre Antonio de la parroquia de Santa Cecilia, recibió en estos días los estudios de laboratorio que confirmar que tiene el virus, aunque se encuentra estable de salud.

El arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, expresó su preocupación, pero también su confianza de que se recuperará.

También se reportó que el padre Rubén de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, de la diócesis de Cuautitlán Izcalli, tiene covid-19.

Por el robo a una residencia de Atizapán de Zaragoza, cuatro elementos activos de la FGR fueron detenidos

Por el robo a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, que tuvo lugar el primer fin de semana del mes de abril, cuatro sujetos identificados como Edwin "N"y Julio Yamar "N" fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que Víctor Hugo "N" y Juan Carlos de Jesús "N", fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); cumpliendo órdenes de aprehensión en contra de estos quienes son elementos activos de la FGR.

El día en que se registraron los hechos; cámaras de seguridad captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, que eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.

Posteriormente, estas imágenes fueron difundidas en redes sociales, por lo que el 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, con el respaldo de la Fiscalía General de la República.

Después de iniciada la indagatoria de oficio, la FGJEM recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación. Es preciso referir que durante el desarrollo de esta indagatoria la Fiscalía Estatal y la FGR han llevado a cabo un importante intercambio de información, que permitió identificar a varios probables partícipes de los hechos señalados.

Derivado de los datos de prueba recabados a través de labores de campo y gabinete, así como entrevistas con posibles testigos por parte de ambas Instituciones, la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente y tuvo los elementos de prueba suficientes para solicitar a la Autoridad Judicial otorgar las órdenes de aprehensión respectivas en contra de los probables partícipes de estos hechos.

Con el otorgamiento de los mandamientos judiciales las áreas de inteligencia de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal realizaron los trabajos para localizar a estos individuos, los cuales, una vez asegurados fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Es de resaltar que, el 17 de abril pasado y relacionado con esta investigación, la FGJEM detuvo a un sujeto identificado como Gregorio N, quien era elemento activo de la policía municipal de Atizapán, el cual fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.

Por lo anterior, ambas Instituciones continuarán con las indagatorias correspondientes en sus ámbitos de competencia para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos.

Asalto a unidad de Flecha Roja, a la altura de La Marquesa, dejó herida a una mujer y muerto a un hombre


El conductor de un autobús de la línea Flecha Roja llegó hasta la caseta de La Venta a solicitar ayuda, ya que momentos antes en la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, sujetos asaltaron a los pasajeros dejando a una mujer herida y un hombre muerto.

Los hechos sucedieron cuando los pasajeros de la unidad marcada con el número 873, que se dirigía a la Ciudad de México, fueron asaltados a la altura de La Marquesa por dos sujetos que les amenazaron con armas de fuego.

Entre gritos de los usuarios del transporte y amenazas de los delincuentes, se escucharon los disparos que lesionaron a una joven de 25 años y un hombre de 30 aproximadamente.


Inmediatamente, los dos sujetos se bajaron del camión, por lo que el conductor aceleró la velocidad y buscó llegar a la caseta de La Venta, en donde está un destacamento de la policía Federal para que los lesionados fueran atendidos.

Rápidamente llegó una ambulancia para certificar el deceso del joven que tenía un disparo de arma de fuego en el abdomen; y la joven que recibió un balazo en el rostro, fue trasladada a un hospital de la zona, para su atención médica.

Registra 72 visitas módulo de atención covid-19 en Naucalpan durante primera semana de funcionamiento

• El Instituto Municipal de Salud aseguró que ningún caso ha requerido traslado o canalización a hospitales y solo se han presentado siete casos ambulatorios.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 7 de mayo del 2020.-A cargo de personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan, el módulo ubicado en la explanada del Palacio de gobierno ofrece servicio de manera gratuita a quienes presentan síntomas que podrían ser compatibles con coronavirus.
La dependencia aseguró que ningún caso ha requerido traslado o canalización a hospitales y solo se han presentado siete casos ambulatorios.
Asimismo, registró que durante los primeros días de labor fueron atendidas más mujeres, con un total de 42 ciudadanas y 30 hombres.
El IMAS señaló que los pacientes a quienes se les brindó primera atención se encuentran entre los 18 y 68 años, en el caso de las mujeres, mientras que los hombres atendidos tienen entre 1 y 70 años.
De igual forma, el Instituto confirmó que 7 de los 72 casos sospechosos requirieron atención ambulatoria y se diagnosticaron como no graves, por lo que se les envió a sus casas con cuidados generales, medidas sanitarias, además de instarlos a mantener resguardo domiciliario y sugerir tratamiento sintomatológico.
Además del módulo, el IMAS cuenta con 11 consultorios, una clínica de especialidades y una unidad en Arcos para atender a la ciudadanía.
La clínica de primer diagnóstico, instalada en la explanada del Palacio Municipal cuenta con 36 metros cuadrados y está equipada con tres consultorios y una sala de espera, dirigido por tres doctoras del IMAS, quienes atenderán de forma gratuita hasta a 12 personas por hora.
El Módulo de Diagnóstico y Atención Covid-19 permanece abierto para los naucalpenses, sin necesidad de previa cita, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Tlalnepantla reitera que panteones estarán cerrados para visitas

• La disposición es parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, por lo que autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no acudir el próximo 10 de mayo a algún camposanto de esta Ciudad.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 7 de mayo del 2020.-El Gobierno de Tlalnepantla reiteró que los panteones municipales permanecen cerrados para visitas hasta nuevo aviso.
Lo anterior, como parte de las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a no acudir el próximo 10 de mayo.
Esta medida se aplica para evitar concentración de personas y reducir la movilidad, toda vez que mantener la sana distancia es una de las principales acciones de prevención durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.
Para trámites de inhumación y otros servicios, los ciudadanos deben comunicarse al teléfono 555366 3800 ext. 3730, donde se les brindará la información correspondiente de los 17 panteones municipales.
El gobierno municipal recordó que aplicar las medidas de sanidad como el uso de gel, cubre bocas, mantener la sana distancia y quedarte en casa, ayuda a mitigar la propagación del coronavirus.

¡Ay Nanita!

*Contrato por más de 160 mdp logra el hijo de Bartlett sin licitación alguna ¿y la corrupción?
*Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, con más contagios de Covid -19 en el Edomex.
*Las funerarias no se dan abasto y hornos crematorios insuficientes en CDMX y Edomex.
*El desempleo va creciendo, 800 mil personas ya no tienen trabajo y los que faltan.


Por: Ricardo Herrera Solís…

El hijo de Manuel Bartlett, “uno de los funcionarios más polémicos del gobierno federal”, ha obtenido al menos siete contratos con el gobierno federal, con lo que suma un total 162 millones de pesos. el contrato que adquirió recientemente León Manuel Bartlett Álvarez con el IMSS, por la compra de ventiladores para pacientes con Covid-19, no fue el único, tiene otros contratos con el Ejército, la Marina y el ISSSTE.

El pasado 30 de abril, Bartlett Álvarez recibió, a través de su empresa Cyber Robotics, un contrato por 94.4 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores
del Estado (ISSSTE), sin licitación, para proveer equipo de “ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón”, existen dos contratos más con el ISSSTE, ambos sin licitación, por montos de 275 mil pesos por la “adquisición de material radiológico -fotográfico y productos químicos-” y 65 mil pesos por la “adquisición de termómetros”.

Con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bartlett Jr. tuvo un contrato más por 23.4 millones de pesos, el cual entró en vigor el 1 de enero y tampoco hubo licitación de por medio; este fue por la “Contratación del servicio de mantenimiento integral plurianual “2020-2023”.

Lo anterior nos viene demostrando que en muchas ocasiones la dependencia federal encargada de las compras no está haciendo licitación pública con los diversos proveedores. Son miles de millones los que hay en juego, precisamente para lograr ser considerado proveedor de la actual administración federal, piden muchos requisitos, estar al corriente de sus impuestos, etc.

Pero aquí estamos viendo que no hay dichas licitaciones y todo va precisamente por encargo directo y eso lo iremos viendo con otras dependencias y por encargo de otros funcionarios federales. Lo que menciona el presidente AMLO en sus discursos de que ¡SE LUCHARIA CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD! Solamente son palabras y los negocios que hacen los políticos de la 4T “por debajo del agua”, serán lo más normal “al fin lo hicieron los funcionarios federales de
anteriores administraciones y nadie les dijo nada”.

Varias ocasiones el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ha reconocido que es en tres municipios del Valle de México, está un 80 por ciento de los contagios de la pandemia de coronavirus y estos son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan; estos son los más poblados del país, precisamente por más de 20 millones de habitantes que hay sumando a la CDMX, es dónde mayor atención debe poner tanto el gobierno capitalino como el mexiquense.

Tanto la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum como el gobernante mexiquense, han mencionado que tienen el número de camas suficiente para dar atención a los enfermos de este virus; pero viendo las estadísticas y la realidad que estamos viviendo, ya los nosocomios públicos están colapsados, resultado insuficientes por la gran cantidad de enfermos.

Ahora se han tenido problemas en Tlanepantla dónde un hospital del IMSS tuvo un gran número de contagiados y en un principio el mismo titular del Seguro Social Zoe Robledo, trató de ocultar la realidad.

En días recientes en el Hospital General de Las Américas en el municipio de Ecatepec, tuvo actos de violencia, dónde familiares de enfermos trataron de entrar por la fuerza al no tener en varios días ninguna información y cuando llegaron vieron una triste realidad; cadáveres en bolsas de plástico, una de las personas que entró, abrió una de dichas bolsas y vio el cuerpo de su hijo que había fallecido unas horas antes por Covid-19 la desesperación y el coraje de estas personas en la cuál tenían mucha razón. NO LES AVISARON DEL FALLECIMIENTO DE SUS ENFERMOS, esto lo podemos calificar como una tropelía por parte de las autoridades hospitalarias.

Ahora bien, la forma en que tenían los cadáveres en unos pasillos, abandonados, etc. Como siempre sucede las autoridades en este caso del Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM) cuyo titular Gabriel Oshea Cuevas, donde siempre manifestó que no había problema alguno en los hospitales y clínicas del sector público, pero la realidad ahí está; todo precisamente por la falta de
información que se ha tenido desde que comenzó esta pandemia., la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista Rodríguez, señaló que el personal médico y de enfermería del hospital de Nezahualcóyotl, La Perla exigen la destitución del director general, Martín Rosales Bahena, de la Jefa de Enfermeras, Santa Muñoz Olmedo y del Líder Sindical Taps Técnico en Atención Primaria de la Salud, Ramón Alvarado Pérez, por su negligencia y falta de ética
profesional para proteger la salud de sus trabajadores ante la pandemia, al negarles el Equipo de Protección Personal (EPP).

Actualmente ya van 10 integrantes del personal médico infectados en dicho nosocomio De acuerdo con la legisladora del PRD, el domingo 3 de mayo se registró la segunda muerte del personal por contagio de Coronavirus se trató de la enfermera, Estela Hernández Cruz, de 33 años de edad que laboraba en la guardia B. La enfermera denunció la falta de equipo y la calidad del mismo.

El pasado 9 de abril, la primera víctima por contagio fue el jefe de urgencias de La Perla, Miguel Ángel Girón Guzmán, Ahora incluso el gobernador Del Mazo señaló que para evitar mayores problemas por la inseguridad de que existan manifestaciones violentas como la sucedida en Las Américas, se decidió que la Guardia Nacional se hará cargo de la
seguridad en los 41 hospitales que están atendiendo problema del coronavirus.

Otro aspecto que tiene pendiente el gobierno estatal. brindar todos los implementos que requiere el cuerpo médico y enfermería para poder seguir al frente de todos los enfermos de Covid-19, ellos están arriesgando su vida. Ojalá que les cumplan, porque resulta imposible que sigan trabajando
de ésa manera.

“Las funerarias están al borde del colapso los crematorios se saturaron y nosotros no podemos recoger un cuerpo sino ahí donde incinerarlo. No tenemos bodegas donde retenerlos y tampoco eso es lo recomendable”, dijo David Vélez, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de CDMX, organización que agrupa a más de 450 funerarias: en la ciudad hay 22 hornos crematorios.

De esos 16 son particulares y pertenecen a las grandes cadenas funerarias, los 6 restantes son del gobierno local y son utilizados por el resto de las funerarias.

Con el crecimiento de la pandemia, ante la demanda de cremaciones esta infraestructura quedo rebasada.

Cremar un cuerpo costo 20740mil.

“Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México”, publicado por Secretaria de Salud el pasado 21 de abril de 2020, alerta que México debe prepararse para un “incremento súbito de muertes por coronavirus COVID-19 ya que es posible que no se cuente con espacios y servicios funerarios suficientes para la disposición final del cadáver en un tiempo razonable”.

En el documento, se explica que las autoridades deben prever que, en un corto tiempo, se puede requerir de un mayor número de espacios para resguardo y disposición final de los cadáveres, tales como cámaras frías, crematorios y espacios para inhumación, que en caso de no estar disponibles provocaría mayor tiempo de resguardo de los cuerpos, afectación a la familia y riesgo biológico para las personas encargadas del manejo del cadáver en las unidades de salud, servicios forenses y funerarias”.

Cuando está plenamente identificado, puede permitirse el acceso solo a dos familiares y/o amigos más próximos, quienes no deberán establecer contacto físico con el cadáver, ni tocar o besar el cuerpo, ni tener contacto con las superficies o el entorno que pueden estar.

Las pérdidas económicas simplemente por los festejos del Día de las Madres, será mayor a los 50 mil millones de pesos, manifiestan los diversos dirigentes de comerciantes organizados y ambulantes del Vallemex, todo provocado por la pandemia de coronavirus; han cerrado plazas comerciales, pequeños comercios que no son primordiales y solamente están abriendo tiendas que venden productos de primera necesidad, restaurantes, pero solamente que vendan alimentos para llevar. 

Pero aunado a lo anterior también está incrementándose el número de desempleados que lleva en los dos últimos meses 800 mil personas que pierden su trabajo, en diversos sectores, como es comercio, turismo, construcción, etc. hay que ver cómo sobrevivir a este fenómeno y ser creativos para obtener ingresos.

Los créditos que han otorgado tanto el gobierno federal por 25 mil pesos y el gobierno estatal con mini-créditos que van de los 4 a los 15 mil pesos, dizque como apoyo a las micro y pequeñas empresas no han servido absolutamente de nada y peor aún, ahora tienen una deuda más las familias que deberán pagar en los próximos tres meses.

Mucha gente sobrevive por las tarjetas de crédito y ¿después que pasará?

Para cualquier crítica hacia esta columna puede dirigirse a la página web: http://www.xn--einformadoranalitico-36b.com/ o al correo electrónico richarherrera1951@gmail.com en Twitter: @aynanita todos serán contestadas.

Para escuchar o ver “Comentarios del ¡Ay Nanita! por internet en las siguientes direcciones: www.radiomex.com.mx de lun-vie de 16-17 hrs y en www.tvmex.tv los viernes de 20.00 a 20.30 hrs con Carlos Gómez Camacho; www.radioexpresion.com.mx de lun-vie-14-15 hrs con Manuel Aparicio; www.relax1045f.m. en “Micrófono Abierto” de lun-vie 12-13 hrs con Froylán Jiménez y por la tarde en la “Troca del Oriente” de lun-vie 16-17 hrs; www.omvradio.com.mx los jueves de 11-12 hrs en “Horizonte Mexiquense” con los periodistas Luis Miguel Loaiza y Antonio Yáñez y su servidor La Columna del ¡Ay Nanita! está registrada en INDAUTOR.

En el Edoméx ya no será necesario ir al notario para protocolizar sentencias de posesión de inmuebles

• Con las resoluciones de información de dominio que emita un juez serán suficientes, puesto que estarán inscritas directamente ante el Instituto de la Función Registral en el estado de México (IFREM), así lo establece la Gaceta de Gobierno.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO, a 7 de mayo del 2020.- Las sentencias de información de dominio que emita un juez serán inscritas directamente ante el Instituto de la Función Registral en el estado de México (IFREM), sin necesidad de ser protocolizadas ante un notario público.
Así lo establece, el decreto número 148 publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, conforme a la propuesta de la diputada Violeta Nova Gómez, del Grupo Parlamentario de morena.
Con “la inscripción directa ante el citado Instituto se beneficia la economía de las y los ciudadanos pues no tendrán que desembolsar mayores recursos de su patrimonio, especialmente, cuando no cuenta con la solvencia necesaria para ello”, establece la reforma al artículo 3.29 del Código de Procedimientos Civiles en la entidad.
Con su entrada en vigor, las resoluciones ejecutorias que declaren procedentes las informaciones se inscribirán en el IFREM, una vez acreditado ante el juez el pago de las contribuciones correspondientes señaladas en la legislación vigente.
El dictamen, aprobado por unanimidad el pasado 12 de marzo por la 60 Legislatura mexiquense, establece que la sentencia emitida por el juez es un documento público con pleno valor que hace innecesaria su protocolización ante notario, sobre todo cuando existe la figura de la usucapión, que con base en el propio Código Civil de la entidad se inscribe directamente en el Instituto de la Función Registral.
Cabe señalar que la información de dominio tiene lugar cuando una persona ha poseído un inmueble por el tiempo y condiciones exigidas para prescribirlo y no cuenta con título de propiedad o no es inscribible, debiendo el promovente demostrar ante el juez la posesión del inmueble.
En este sentido, una vez comprobada la posesión, el poseedor se convierte en propietario, como lo declara el Juez a través de la sentencia correspondiente, la cual es un documento público con pleno valor que hace innecesaria su protocolización ante notario.