jueves, 13 de agosto de 2020

Detuvieron en la CDMX a servidor público de Ecatepec, por probable violación


Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a un hombre identificado como Flavio "N", quien se desempeñaba como policía estatal de los (FES) adscrito a recuperación de vehículos en Ecatepec, Estado de México; por la probable comisión del delito de violación, ocurrido en abril pasado, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Trabajos de campo y gabinete llevados a cabo por los agentes investigadores permitieron localizar al aprehendido en calles de la colonia Michoacana, en la citada alcaldía.

Después de notificarle del mandamiento judicial en su contra e informarle de sus derechos, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales al hoy aprehendido se le acusa de agredir sexual y físicamente a una mujer que quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

La Letra Escarlata

*Vendetta entre Higinio y Vilchis el origen para destazar a Ecatepec.
*Duro revés al proyecto político de Fernando para reelegirse.
*Ecatepec tendría también un presupuesto recortado y una deuda inmensa.
*La iniciativa morenista incendia las redes sociales.
*Josué Valdés, Octavio Martínez y la dirigencia del PAN, se unen para evitar
   que dicha iniciativa prospere y conforman un frente ciudadano.

El ajuste de cuentas entre el senador Higinio Martínez y el alcalde Fernando Vilchis, es el origen de la propuesta morenista presentada para dividir a Ecatepec en dos y fundar el municipio de Ciudad Azteca. 
Queda claro que la presencia del texcocano como sus palabras en el sentido de los grandes rezagos sociales y corrupción que afectan a Ecatepec, se van a solucionar si se aprueba dicha iniciativa de ley, es un golpe contundente a la autoridad del munícipe Fernando Vilchis, al quedar como un incompetente para afrontar la problemática de ésta ciudad.
Es preciso señalar que Vilchis Contreras, traicionó a Higinio Martínez, al pretender la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de México, a sabiendas de que este es el proyecto personal del senador.
Vilchis abandonó la tutela política del ex alcalde de Texcoco e inició su plan para reelegirse en Ecatepec y posteriormente buscar la gubernatura mexiquense.
Los recomendados del Rey Higinio, como el Director de Seguridad Pública, Roberto Hernández Romero, fueron colocados en altos cargos, pero nada más como floreros, ya que el manejo de las dependencias es llevado a cabo por gente de Vilchis.
Otro problema más surgido entre ambos personajes es la fractura entre la diputada local Azucena Cisneros Coss y el alcalde. La congresista en una de las colaboradoras más cercanas a Higinio y es la candidata natural a la presidencia municipal.
Por lo anterior se inició una campaña de desprestigio en contra de la citada congresista para intentar sacarla de la jugada.
Hace unos meses fueron allanadas las oficinas de la legisladora Azucena Cisneros, ubicadas en San Cristóbal, para sustraer equipos de computación que contenían toda la información de la estructura partidista y operadores políticos de la diputada. El robo fue catalogado como un golpe de los enemigos políticos de Cisneros Coss, pero se dejó pasar éste hecho ante la posibilidad de un escándalo mediático.
La iniciativa para cercenar el territorio de Ecatepec bajo el argumento de que con ello se podrá atender de mejor forma la grave problemática que afecta a más de tres millones de personas, es parte de la venganza del senador Higinio y sus lugartenientes en éste municipio. La segunda parte de ésta vendetta está en proceso para evitar que Vilchis sea de nueva cuenta el candidato de Morena a la alcaldía, además de cerrarle el camino para colocar a sus incondicionales como aspirantes a una diputación o regiduría.
       NACE EL TUCOM PARA LUCHAR EN CONTRA DE DIVIDIR EL
        TERRITORIO DE ECATEPEC PARA EREGIR OTRO MUNICIPIO

Ante la propuesta de los diputados y senadores de Morena para dividir el territorio de Ecatepec y crear un nuevo municipio “Ciudad Azteca”, PRI, PAN, PRD, líderes sociales, colectivos ciudadanos y organizaciones políticas, integraron un frente común ( Todos Unidos Contra Morena Para Defender el Territorio de Ecatepec), para lo cual convocaron a una conferencia de prensa en la que expusieron las líneas de acción  a seguir a fin de evitar que prospere la iniciativa de ley morenista para crear un nuevo municipio con el territorio y recursos de Ecatepec.
Josué Valdés, delegado del CEN  del PRI en Morelos, Octavio Martínez Vargas, Consejero Político Nacional del PRD, Alejandro Torres Martínez, Secretario Técnico del PRI de Ecatepec, Raúl Otero, activista social y la dirigencia estatal del PAN, entre otros grupos políticos, coincidieron en señalar que en el supuesto de que se partiera el territorio de Ecatepec, para crear el nuevo municipio, ello implicaría el empobrecimiento del presupuesto de Ecatepec, ya que dejarían de percibirse recursos por impuesto predial, licencias de funcionamiento, industrias , comercios y el factor poblacional que integran una parte importante del presupuesto.
Ecatepec también se quedaría con el 100 por ciento de las deudas multimillonarias, pero con alrededor de 1500 millones de pesos menos para hacer frente a todas las necesidades del municipio.
También con una abultada nómina que ronda los siete mil empleados, todos los litigios legales y laborales en su contra que integran un pasivo laboral por varios cientos de millones de pesos.
En fin, que, para los ecatepequenses, el recorte presupuestal afectaría la prestación de servicios públicos, la dotación de infraestructura urbana, programas educativos y apoyos sociales entre otros rubros.
También para la población de “Ciudad Azteca” implicaría nuevos gastos por toda la documentación que tendrían que gestionar incluido su patrimonio familiar, al cambiar su estatus legal para integrar el nuevo municipio.
Además, se tendrían que invertir recursos millonarios para crear las instalaciones de un palacio municipal, DIF, el Sistema de Agua Potable, estación de bomberos, panteones, policía municipal, protección civil y muchas otras dependencias necesarias para administrar un municipio.

Importantes dirigentes sociales y representantes de partidos políticos se unen para impedir la división del municipio de Ecatepec

Con el lema “Ecatepec Unido” convocan a todos los habitantes de la localidad para que se sumen y no prospere la iniciativa de MORENA. 

Después de que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado de México anunció que presentará la iniciativa para dividir Ecatepec en dos municipios, creando el ayuntamiento de Ciudad Azteca, ciudadanos, militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y PVEM, encabezados por el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas se pronunciaron en contra de esta iniciativa y organizaron un conjunto de acciones para rechazar y combatir dicha propuesta. 

En conferencia de prensa se reunieron importantes dirigentes sociales, representantes de partidos políticos, integrantes de Asociaciones Civiles, habitantes de los pueblos originarios de Ecatepec, etc., que expresaron su inconformidad y firmaron el Plan de Acción para oponerse a esa iniciativa.

Manifestaron su absoluto rechazo a esta pretensión que expone la incapacidad de MORENA para dar respuesta a los ciudadanos en los principales problemas que afectan al municipio de Ecatepec, como lo es la prevención del COVID-19 sin realizar pruebas gratuitas e invertir en acondicionamiento de espacios apropiados para atender a pacientes infectados por este virus. 
De igual manera se debe solucionar el problema de la inseguridad pública, la falta de agua y de servicios públicos, la nula iluminación y la falta de programas sociales. 

Aclararon que no es dividiendo el municipio como se van a resolver los problemas que aquejan a esta demarcación.

Indicaron que hay voces dentro de MORENA que están en contra de esta iniciativa, pero que de llegarse a concretar sería culpa de los diputados locales de MORENA. 

Recalcaron que el colectivo “Ecatepec Unido” es la suma de residentes de este municipio preocupados porque el territorio no se divida. 

Aseveraron que la iniciativa es sin duda derrotista, expresa la desesperación de quienes hoy gobiernan, a sabiendas que no tienen ninguna posibilidad de refrendar triunfos en el próximo proceso electoral del 2021. 
El Plan de Acción que signaron contiene los siguientes puntos:

A) Sugerir a los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM que se pronuncien rechazando y combatiendo esta equivocada iniciativa. 

B) Iniciar la defensa social creando Comités de Defensa de nuestro territorio por secciones electorales en todo el municipio, mismos que se conformarán por ciudadanos e integrantes de Asociaciones Civiles, militantes y simpatizantes de partidos políticos.

Tendrán la labor de realizar Asambleas Informativas y recolectar firmas para impedir la división de nuestro municipio. 

C) De existir una consulta ciudadana, la tendría que organizar y celebrar la autoridad electoral. 

D) Iniciar una Campaña de Información masiva a toda la sociedad en todas las plataformas y medios posibles, para dar a conocer la iniciativa de MORENA para dividir el municipio de Ecatepec. 

Finalmente firmaron este Plan de Acción los representantes sociales y de partidos políticos asistentes al evento, entre los que destacaron: 

Además del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, el presidente de la organización “Fuerza Ciudadana Unidos con México”, Fernando Caballero Sotelo, el Secretario General del Comité Estatal del PAN, Oscar García Martínez, el Coordinador Político del Comité Municipal del PRI, Josué Valdés.
Así como, el Secretario Técnico del Comité Municipal del PRI en Ecatepec, Alejandro Torres Martínez, el Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI en Ecatepec, Alejandro Martínez Vargas, la décimo quinta regidora del PRD de Ecatepec, Erika González Espinosa, el décimo sexto regidor del PRD de Ecatepec, Gil González Cerón, el Licenciado Gilberto Ramírez, Coordinador Jurídico de la Coordinadora Río de Luz A.C., entre muchos otros más.     

Videos:
https://www.facebook.com/watch/?v=1638687526295156

https://www.facebook.com/watch/?v=587469018599321

https://www.facebook.com/watch/?v=669311077128306