sábado, 26 de mayo de 2018

Denuncia Beatriz Mojica patrón de conductas misóginas por parte del PRI


En el marco del “Zumbatón con Bety Mojica”, la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, denunció que los candidatos del PRI siguen un patrón de misoginia “y sus dirigentes al no pronunciarse, aceptan estas conductas que atentan contra los derechos de las mujeres”.
Desde las 7:00 horas de este sábado cerca de 500 mujeres de Acapulco se dieron cita en el Parque de la Reina para bailar durante tres horas por la paz, en dicho evento, Mojica Morga se comprometió a legislar para que lleguen políticas públicas que promuevan el bienestar y recuperen la tranquilidad de las familias de Guerrero.


Detalló que, como parte de la prevención del delito, urge que se refuerce el tejido social y se instalen más espacios destinados a la cultura, el deporte y la sana convivencia de los jóvenes, mujeres y niños.
“Estamos apostándole a las actividades por la paz, queremos que en Acapulco y todo Guerrero las familias vivan en tranquilidad y eso se logra rescatando los espacios públicos. Desde este “Zumbatón” enviamos el siguiente mensaje: “no vamos a permitir la violencia contra nuestras mujeres, nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros hombres”.


Sobre las agresiones que diferentes candidatos del PRI han hecho a mujeres de otros partidos, la fundadora del Sol Azteca recordó que el PRD desde principios de las campañas acudió al INE, a la SEGOB y la FEPADE, para denunciar la inseguridad y misoginia que se estaba dando durante el proceso electoral y no se dio respuesta.
“Yo personalmente sufrí una agresión directa en donde el candidato del PRI al Senado, Manuel Añorve, abrazado de un diputado federal, ahora priista, dijeron que quieren mi sangre y venganza”, precisó.
En ese sentido, informó que se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado porque en Guerrero sí está tipificado el delito de violencia de género y esperan que las autoridades actúen conforme a la ley.

En este evento estuvieron como invitados el presidente del PRD Nacional, Manuel Granados y Rogelia González Luis, Secretaria de Igualdad de Géneros del CEN del PRD, así como los candidatos del Frente: Joaquín “Jacko” Badillo, Ricardo Mejía Berdeja, Alejandra Aguirre, José Alonso y Lucina Victoriano Aguirre.

Sensación Caney dijo adiós con emotiva presentación al lado de Willie Colón

*Su último aniversario resultó ser histórico, al lado del “Malo del Bronx”.

Una noche llena de nostalgia y buena música fue lo que se vivió en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán tras el emotivo adiós del sonidero Sensación Caney, quien tras la celebración de su aniversario número 27 en el que se hizo acompañar de otros colegas históricos, además del salsero Willie Colón, finalmente ha decidido retirarse para emprender nuevos rumbos. Una ferviente masa de seguidores que atiborraba el salón de lado a lado aplaudía y constataba que a su modo, Eduardo Soto líder de Caney, sí es un ídolo del pueblo, de su grey al menos, a quien le reconocen una senda de éxitos que lo llevaron a estar en lugares emblemáticos como el Palacio de los Deportes, por citar un caso.

Y fue también después de la medianoche cuando Willie Colón decidió hacer suyo el escenario y también de paso reconocer al maestro Caney. Seis mil personas reunidas, porque ya no cabían más, hicieron de esta la madre de todas las despedidas. El cantautor estadunidense de origen puertorriqueño William Anthony Colón Román, mejor conocido como Willie Colón, festejó en grande esta noche sus 50 años de carrera musical en este recinto, en el que sonaron clásicos como "Che che cole", "Corazón guerrero", "Te conozco bacalao", "Calle luna calle sol" y “Gitana”, tema con el cual toda la audiencia enloqueció. El final del set de Colón llegó acompañado de clásicos como "Idilio", "El gran varón", "La Murga", "Todo tiene su final", "La chica plástica" y "Quiero saber", entre otros clásicos de un recital que no dejó a nadie inmóvil.

Por su parte Sensación Caney tema tras tema y acompañado por su familia, se alzó por encima del Exbalneario de Pantitlán con plena justicia levantándose en el gran triunfador de la noche. Las masas reunidas se rindieron frente a él sabiendo que no volverían a ver a Eduardo Soto otra vez así, tras un micrófono. Así lo había decidido él y no hay vuelta de hoja. Esta noche ha bastado la voluntad y la fe de sus seguidores para seguir creyendo en la magia sonidera y hacer de este encuentro otra vez algo digno de ser parte de la historia. Soto se ha acostumbrado a ser protagonista luego de veladas en lugares como el Palacio de los Deportes, la Sala de Armas y el Centro de Convenciones de Tlalnepantla en donde ha dejado claro quién manda en este nuevo siglo y enarbolaba hasta hoy el estandarte del cambio generacional sonidero con orgullo. Y por supuesto que al concluir su presentación dejó ése vacío que se dejan a los grandes y que da sabor a más.

Un poco antes, sus invitados sonideros desbordaban pasión en las tornamesas e imponían sus propias condiciones buscando la calidez del abrazo de sus fans, regodeándose en los mensajes de saludos y mimetizándose con cada canción que escupían los altavoces, que de vez en cuando se estremecían por la pirotecnia y por el sonido que despedía un cuadro que habilitaba la pista de baile repleta de equipo como pocas veces. De este modo, sonidos históricos y la nueva generación conciliaron diferencias e hicieron lo que mejor saben: poner a bailar a todos.

Especialmente La Changa, La Conga, Super Dengue y Siboney sonaron como esperaban los suyos, con nota sobresaliente sacando lo mejor de sí mismos. Incluso gente como Berraco, Rumba Caliente y Banes recibieron ovaciones, con el nuevo estandarte generacional en las manos y una sonrisa en los labios. Acaso porque en medio de la peor crisis de espacios públicos para los sonideros se sabía que esto ya sería irrepetible. No al menos sin Caney, cuya celebración hacía posible este tipo de concentraciones masivas.

Durante el turno de Sensación Caney, se sabía que éste era ya el adiós. El sencillo “Gracias” que Soto pronunció durante su turno final fue la esquela perfecta de un funeral alegre que el público compartió para sí. Ya no hay más Sensación Caney ni lo habrá. Y con ésa gratitud, hordas inmensas salieron cobijadas por el nuevo amanecer que espera con avidez la era nueva que reclama nuevos protagonistas ilustres sonideros de esta talla para renovar la historia.
Fotos de cortesía de cortesía de Daniel Galindo

En Michoacán ganaremos y entregaremos buenas cuentas el próximo 1 de julio: Toño García

Esta tarde simpatizantes, militantes y liderazgos perredistas, panitas y de Movimiento Ciudadano recibieron con entusiasmo al candidato presidencial Ricardo Anaya y a las y los candidatos a diversos cargos de la coalición "Por Michoacán al Frente".

En la Plaza del Arte de Morelia, Michoacán, el perredista y candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio García Conejo, dejó claro que las y los michoacanos son gente trabajadora y comprometida.

"Y nuestro estado ha sido protagonista de los grandes cambios trascendentales de nuestro país, ha sido punta de lanza de la demostración, siempre ha levantado la bandera y la voz y esta vez no será la excepción porque deseamos un futuro mejor", señaló.

En su mensaje, García Conejo recalcó que el PRD ha protagonizado grandes cambios y hoy en Michoacán y en el país la coalición hará historia "Michoacán está aquí, de pie".

Uno de los grandes retos en esta elección, dijo, es unir esfuerzos los tres partidos políticos juntos con las y los ciudadanos "y desde el Senado vamos a trabajar para que Michoacán siga transitando por el camino del desarrollo".

Finalmente emplazó a todas y todos a trabajar con fuerza, tocar las casas, recorrer las colonias y nunca darse por vencidos, "no vamos a retroceder, vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño".

Al hacer uso de la voz, Alma González, candidata al Senado expresó que las y los michoacanos son comprometidos y apasionados.

Añadió que desde el Senado trabajará para defender a las y los migrantes y devolverles la dignidad.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición "Por México al Frente", reconoció al PRD por su lucha histórica en favor de la democracia.

En Morelia, Michoacán, estado cuna del perredismo reconoció a todas las mujeres mexicanas y dijo que en su gobierno de coalición no parecerán violencia de ningún tipo, ni física, ni psicológica, ni laboral.

Ofreció un gobierno de honestidad, de apoyo a las mujeres, adultos mayores, jóvenes y al campo.

En este mitin estuvieron acompañando a los aspirantes de la coalición, militantes, simpatizantes y liderazgos de los tres partidos que conforman la coalición.

Juan Zepeda gestionará desde el senado para replicar modelo de seguridad de Neza

  • Apoyará la instalación de mil cámaras de vigilancia en Tultitlán.

  • Con este programa de seguridad, en Neza se logró reducir en 63% los índices delictivos.

Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en el municipio de Tultitlán, el candidato por “México al Frente”, Juan Zepeda, ofreció que al llegar al Senado de la República gestionará para lograr mayor recursos para instalar el exitoso modelo de seguridad pública que implementó cuando fue presidente municipal en Nezahualcóyotl.
Durante su discurso ante más de 5 mil personas reunidas frente al DIF de Ciudad Labor, el perredista explicó que con estos recursos se instalarán mil cámaras de videovigilancia en las zonas más conflictivas del municipio.
El programa de seguridad que permitió en Nezahualcóyotl una reducción de la inseguridad en 63%, contempla una Policía de Proximidad donde los policías sean aliados del vecino y no de los delincuentes, para darles mayor confianza a los habitantes.
Además se rescatarán los espacios públicos abandonados y que están en manos de la delincuencia; en ellos se colocarán casetas de vigilancia y se habilitarán como parques, jardines y centros de deporte para jóvenes y niños.
Juan Zepeda dijo que desde el Senado de la República trabajará en coordinación con César Hernández, candidato a la presidencia de Tultitlán “Por México al Frente”, para rescatar al municipio de las manos de la delincuencia.
En el mitin estuvieron presentes el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega; el candidato a la diputación federal por el distrito 8, José Juan Barrientos, y el candidato a la diputación local del distrito 11, Gildardo Pérez.
Posteriormente Juan Zepeda continúo con su gira por  los municipios de Coacalco y Tultepec.