martes, 26 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda "Ska Reggae Sinfónico" en el Teatro Metropólitan

*El show se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 7 de julio a partir de las ocho de la noche.

*12 de las voces más representativas del ska y reggae se darán cita en un show único e imperdible nunca antes visto.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.

La noticia ya es una bomba. Ver a lo mejor de la escena latinoamericana reunida en un mismo escenario y bajo un formato sinfónico es un sueño que se ha vuelto realidad gracias a la gestión de Rock Show Entertainment, que para esta aventura de ha hecho acompañar de las empresas Alto Nivel y CL Asesores en lo que representa una oferta nunca antes vista en México y que se va a escenificar por única vez en las instalaciones del Teatro Metropólitan el próximo sábado 7 de julio a partir de las ocho de la noche.
De este modo se constata que el Ska y Reggae latinoamericano tiene grandes exponentes con grandes trayectorias que respaldan su experiencia y el éxito obtenido a través de los años y todos esos protagonistas estarán ahí por una sola noche. Estos géneros se han mantenido en el gusto del público por mucho tiempo y muchas de estas bandas han crecido juntos. Artistas como Kchiporros, Pericos, Fidel Nadal, Bersuit, Prince Buster, Los Victorios, La Mosca, Inspector, Bersuit son ya una influencia y un referente para una generación que se ha acostumbrado a un sonido que hoy domina el planeta, así como de la grandeza que tienen estos dos géneros hermanos. Para esta presentación se tiene como objetivo tomar varios éxitos del reggae y el ska interpretados de las mejores voces latinoamericanas.
Entre los confirmados para esta presentación se encuentran Juanchi Baileron de Pericos, Gustavo Cordera ex Bersuit Vergarabat, Chirola de Kchiporros, Alika de la Nueva Alianza, Guillermo de La Mosca, Sultán Alí de Prince Buster, Fidel Nadal de Todos tus Muertos y entre talento mexicano han confirmado a Pinocho de Estramboticos, Héctor Carrillo “Chino” de Los Victorios, Líber Terán de Los de Abajo, Mayumi Toyoda de Tijuana No y Pink Punk y Big Javi de Inspector. Una delicia imperdible para los amantes del género.
La selección de los cantantes que harán la delicia del público ha sido cuidadosamente elegida y en sí mismo es una delicia garantizada para la audiencia, que podrá escuchar en las voces originales y con una orquesta sinfónica los éxitos que marcaron su vida en una fiesta abierta al público de todas las edades.
Ska Reggae Sinfónico se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 7 de julio a partir de las ocho de la noche, boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble con la presencia de Juanchi Baileron de Pericos, Gustavo Cordera ex Bersuit Vergarabat, Chirola de Kchiporros, Alika de la Nueva Alianza, Guillermo de La Mosca, Sultán Alí de Prince Buster, Fidel Nadal de Todos tus Muertos, Pinocho de Estrambóticos, Héctor Carrillo “Chino” de Los Victorios, Líber Terán de Los de Abajo, Mayumi Toyoda de Tijuana No y Pink Punk y Big Javi de Inspector.

¡Triunfaremos en los sufragios del próximo domingo en Ecatepec!: Octavio Martínez Vargas

  • Con el valioso apoyo de la ciudadanía y con su voto la elección la tenemos ganada.

  • La dignidad no tiene precio, el voto no se vende, el PRI se va, la gente decidió cambiar este gobierno y lo va a hacer con los candidatos del Frente.

Con tres eventos multitudinarios y arropado por importantes dirigentes nacionales y estatales de los partidos que conforman el Frente, realizó este martes sus cierres de campaña el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas junto con los aspirantes a diputados federales y locales de esta demarcación, en un ambiente desbordado de alegría y con la plena certeza de que obtendrán el triunfo en las elecciones de este domingo primero de julio. 
Los cierres de campaña masivos a los que acudieron mil, tres mil y tres mil quinientas personas respectivamente, para mostrar su total respaldo a los candidatos de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, se llevaron a cabo en la Explanada de Santa María Tulpetlac, el Deportivo Bicentenario de la Colonia Hank González y en la Avenida Plutarco Elías Calles de la colonia Ciudad Amanecer, en Ecatepec de Morelos.


Importantes dirigentes nacionales del Partido del Sol Azteca como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, el dirigente del Comité Estatal del PRD, Omar Ortega, los también candidatos al Senado de la República, Juan Zepeda y a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Beto Días, y por Acción Nacional, Hugo Venancio Castillo, abrigaron a los aspirantes del Frente en la localidad.
Con estas grandes concentraciones se mostró la fortaleza y aceptación que tienen los candidatos del Frente en Ecatepec, lo que evidenció que el candidato a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas y los aspirantes a diputados federales por el Distrito 10, Juan Medina, por el Distrito 11, J. Paz Gerardo Sandoval, por el Distrito 16, Roberto Hernández así como los candidatos a diputados locales, por el Distrito 21, Fernando Martínez Vargas, por el Distrito 37, Diana Méndez Aguilar y por el Distrito 42, Mario Iván Bernal, son los elegidos por la ciudadanía para representarlos en los respectivos cargos de elección popular.


Las propuestas reales y concretas de campaña y el constante trabajo realizado durante muchos años para beneficiar a la población en general,  garantizan que el gobierno que encabezará Octavio Martínez Vargas representará con dignidad a la sociedad, disminuirá los actos ilícitos y transformará para bien a Ecatepec.





Se comprometió a resolver los graves problemas que aquejan a esta demarcación en cuanto a seguridad, agua, educación, obras, recuperación de espacios públicos, parques, la instauración de la Casa de Cultura, la Casa del Adulto Mayor, vales de despensa, etc.
Finalmente Octavio Martínez Vargas solicitó a todos los presentes, que este próximo domingo primero de julio, marquen en las cinco boletas las opciones de los partidos PAN-PRD-MC, que postulan a los candidatos de “Por México al Frente” para que haya un cambio verdadero y le vaya bien a la ciudadanía de Ecatepec. 


Llaman OSC’s a votar por un poder Legislativo equilibrado el próximo 1 de julio

  • Piden votar por principios y valores, no por lo que dicen las encuestas.

  • Recomiendan discutir en familia el perfil de los candidatos.


El próximo domingo son las elecciones presidenciales en México, por lo que Red Familia hace tres recomendaciones entre las que llama a elegir un poder Legislativo equilibrado para que se tomen mejores decisiones en el país.

“Los distintos liderazgos de Red Familia, conformada por más de mil 200 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) platicamos sobre las elecciones que están por venir y creemos importante que cada familia se siente a dialogar sobre el candidato que más les convenza y de cómo le darán contrapeso para verdadera democracia”, aseguró Mario Romo, director Nacional de Red Familia.

Las tres recomendaciones que Mario Romo hace a la ciudadanía son:

1.- Votar por principios y valores, no por lo que dicen las encuestas. “Al final, comúnmente, éstas se equivocan, como es el caso reciente en Estados Unidos donde decían que iba a ganar Hillary y terminó ganando Trump”, comentó.

2.- No dar todo el poder a una sola persona. “Si ya elegiste algún candidato, lo recomendable darle el poder en el Legislativo a un partido distinto, los contrapesos en una democracia la perfeccionan y así se tomen mejores decisiones”, señaló.

3.- Discutir en familia el perfil de los candidatos. “Se debe encontrar algún lugar donde venga quiénes son los candidatos, qué equipos los acompañan y qué proponen”, puntualizó.

El presidente Nacional de Red Familia señaló que encontraron la página www.sabervotar.mx como una buena fuente para el análisis de los candidatos. “Es de un grupo de observadores electorales registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”, finalizó.

Jesús Cuanalo denunció a Delfina Gómez por despojo injustificado de territorio de Texcoco


Delfina Gómez fue acusada de haber donado sin permiso del Comisariado Ejidal de La Magdalena Panoaya 350 hectáreas del territorio de Texcoco cuando ella era presidenta municipal.
Esta mañana Jesús Cuanalo denunció públicamente que el pasado agosto del 2014 al municipio de Texcoco se le fue arrebatado más de 350 hectáreas de territorio, la presunta responsable de esta supuesta donación es Delfina Gómez sin el consentimiento de sus habitantes, vulnerándose así sus derechos.
Todo se operó desde la Comisión de Límites Territoriales de la Cámara Legislativa del Estado de México, en donde el entonces diputado Higinio Martínez fue el gestor, haciendo que todo quedara a escondidas y de manera rápida.
Tiempo después en octubre del 2014 el Ayuntamiento de Texcoco hizo el desalojo violento de la colonia de El Barco, terrenos también colindantes con lo que sería el NAICM.
Por lo que el presidente del Comisariado Ejidal de La Magdalena Panoaya en aquel entonces, Efraín Cerón Arellano, defendió el territorio y realizó diversas denuncias junto con una demanda de amparo, sin embrago no fue escuchado ni apoyado por ninguna autoridad.
En la actualidad aún se encuentra vigente el juicio de amparo, razón que hace pensar que Higinio Martínez y su grupo no han podido echar mano del territorio en disputa.
Cuanalo declaró que únicamente pertenece a la Confederación Nacional Agronómica, en donde es vicepresidente, y que el partido de MORENA junto con otros partidos políticos han actuado con hipocresía, pues han sabido que el aeropuerto se construirá y después de despojar del territorio a Texcoco se apoderaron de terrenos y permitieron el crecimiento desordenado e irregular del municipio.

En la entidad mexiquense el IMSS estableció La Cartilla de la Mujer Embarazada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recientemente estableció la Cartilla de la Mujer Embarazada con el propósito de que cuenten con una buena información para el atención de su embarazo.
Se recibieron más de 23 mil 460 cartillas de este tipo en la Delegación del Estado de México Poniente en sus 42 Unidades de Medicina Familiar y en tres hospitales donde se brinda atención ginecológica: Hospital General Regional 251 en Metepec, Hospital General de Zona 194 en Naucalpan y de Gineco Obstetricia 221 en Toluca.
La cartilla contiene información sobre alimentación, higiene y cuidados durante el embarazo y en el parto para la planificación familiar y lactancia materna, entre otras recomendaciones.
Las encargadas de entregar la cartilla a las derechohabientes son las asistentes médicas, de igual manera son ellas mismas las que llevan el control del embarazo y las citas médicas.

Firmaron convenio de capacitación en atención a víctimas mexiquenses

El Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) firmaron un convenio para capacitar atención a víctimas por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
El proyecto "Voz de las Víctimas" tiene como propósito construir clínicas procesales, instrumentos académicos creados en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona, para que estudiantes con especialidad en Derecho puedan dar un mejor servicio y atención a las víctimas.
El acuerdo determina que la Comisión reciba al alumnado del Tecnológico para realizar clínicas procesales, para que den seguimiento a casos que se tengan en la entidad en total confidencialidad.
Mientras que el Tecnológico por su parte, brindará espacios dentro de sus instalaciones para la atención de víctimas.

Femicida de Cuatitlán Izcalli fue sentenciado a 55 años de prisión



El Respresentante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó a Juan Hernández Benítez a 55 años de prisión, luego de haberlo encontrado culpable de participar en el delito de femicidio en Cuatitlán Izcalli.
Agentes del Ministerio Público recopilaron elementos que prueban que el presunto homicida asesinó a su pareja el pasado mes de agosto del 2017, por lo que el Juez determinó esta sentencia.
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas del Rosario en el municipio de Cuatitlán Izcalli, se cree que dentro del inmueble se encontraba la víctima y el ahora acusado en medio de una discusión terminó asfixiándola.
Después de este acontecimiento se abrió una carpeta de investigación por parte de esta Institución, se hicieron diversas diligencias que dio como resultado la detención de este sujeto.

En la-CDMX se aprobó la detención en flagrancia con monitoreo de cámaras de seguridad

A partir del pasado lunes se comenzará a aplicar la tesis aprobada el pasado viernes, donde ya es Jurisprudencia la detención en flagrancia con monitoreo de las cámaras de seguridad y por consiguiente se considera de aplicación obligatoria y cualquier efecto será previsto en el punto séptimo del Acuerdo General Plenario 19/2013.
Será solo aplicable para la Ciudad de México, debido a el artículo 267 del Código de Procedimientos Penales, la detención sí es inmediatamente después de que el sujeto activo cometió el hecho delictivo, se le persiguió materialmente, sin interrupción alguna, por medio del monitoreo de las cámaras de seguridad pública, colocadas en el lugar del evento.
Existiria delito flagrante si la persona que es detenida en el momento de estarlo cometiendo, cuando el inculpado es perseguido material e inmediatamente después de ejecutado el delito, si la detención del sujeto activo se cometió enseguida de que realizó el hecho delictivo razonable, con motivo del rastreo que se le dio a través del monitoreo de las cámaras de seguridad pública instaladas en el lugar del evento, dándole persecución material a dicha persona por ese medio desde allí, hasta donde se logre capturarla, sin interrupción alguna, esa circunstancia actualiza la figura de la flagrancia, por mencionar algún ejemplo.

Conmemoran en la CDMX 50 aniversario de la Olimpiada Cultural de 1968

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lleva a cabo un programa de actividades en distintos recintos de la Ciudad de México para conmemorar la Olimpiada Cultural que se realizó durante los Juegos Olímpicos México 68.
Se debe reconocer el acontecimiento artístico, pensado en su momento, para acompañar la justa deportiva con acciones que sirvieran para fortalecer el espíritu del evento, pero principalmente para contribuir en hacer más fuertes los lazos amistosos entre las naciones.
Los cincuenta años de la Olimpiada Cultural del 68 iniciaron el 19 de enero del presente año con la interpretación de las fanfarrias olímpicas escritas por el compositor mexicano Carlos Jiménez Mabarak, estuvieron ejecutadas en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes por la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el maestro Patricio Méndez Garrido.
El INBA continuará con su programa, pues tiene preparada una actividad con la destacada crotalista, bailarina, música y coreógrafa mexicana, Sonia Amelio, quien fue una de las figuras centrales de la Olimpiada Cultural del 68;  en el museo Nacional de Arquitectura que está ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, del 11 de octubre al 13 de enero de 2019.
Habrá exposiciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y  en la Metrogalería de la estación Bellas Artes del Metro la exposición fotográfica Olimpiada Cultural México, entre otras sedes y horarios por confirmar.

Luego de que jueza condenara a militares que torturaron a indígena tlapaneca, ésta se encontró consigo misma

Luego de que la indígena tlapaneca Valentina Rosendo Cantú se enteró de que los dos militares que la torturaron sexualmente hace 16 años fueron sentenciados a 19 años, cinco meses y un día de prisión, sintió que se reencontraba consigo misma.
Rememoró que para poder ir a denunciar tuvo que cargar en brazos a su hija Yenis, de entonces 3 meses, y caminó durante 8 horas; actualmente un Juzgado confirmó que ella siempre dijo la verdad.
El Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Guerrero, a cargo de la jueza Iliana Fabricia Contreras Perales, condenó por tortura sexual, al cabo de infantería Nemesio Sierra García y a Armando Pérez Abarca, exsoldado.
Aunque halla enfrentado el rechazo de su comunidad, de su pareja y de sus amigos, expresó: "Mi gente, la de mi pueblo, las mujeres de mi pueblo ya saben que siempre fui la que he dicho la verdad”, tuvo amenazas y intentos de secuestro de su hija y a pesar de ello se mantuvo firme, no le importó enfrentarse al 41 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, ni que los rumores para desacreditar su palabra persistieran aún después de que en 2010 ganó una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).
A pesar de lo que vivió Valentina, logró construir otro proyecto de vida. “Cambió muchas cosas. Aprendí a hablar español, volví a terminar la escuela, mis estudios, llegué a la preparatoria terminada, me volví a juntar, soy mamá de tres niñas y un niño, tengo cuatro ya”.
Recuerda cómo un doctor le dijo que se fuera por que él no quería problemas con los militares, pero su entereza valió la pena, a pesar de que su esposo la dejó ella sigue adelante, ahora hará campañas para combatir la tortura sexual.
En ese entonces tenía sólo 17 años de edad, cuando ocurrió la violación, había 8 militares, 6 que la observaron y 2 más que la violaron, los agresores trataron de desestimar los dichos de Valentina porque argumentaron que su testimonio, declarado en tres ocasiones, tuvo variaciones que calificaron como “inconsistencias en el proceso”; la jueza determinó que la palabra de la víctima se debía valorar considerando que su lengua materna no era el español y que los hechos en sí tienen una naturaleza traumática.
Por lo que Valentina dijo estar al pendiente de que el gobierno les de castigo a sus agresores como lo merecen.

Propuestas de candidatos de San Mateo Atenco hacia la ciudadanía

Por la Presidencia Municipal de San Mateo Atenco se dio seguimiento al tema del empleo y la economía con los candidatos: Antonio Careaga Ramírez de Nueva Alianza, Jorge Rivera de la Fuente del Partido Verde Ecologista de México, Edith González Garduño de la coalición “Juntos Haremos Historia”, invitaron a la ciudadanía a concientizar el voto para este 1º de julio y a seguir informándose sobre las propuestas a favor del municipio.

Las preguntas se llevaron acabo por la moderadora María Dolores Mazy de León, quien cuestionó a los candidatos ¿cómo impulsarían el crecimiento económico y la creación de empleos? por lo que respondieron que lo importante es impulsar la economía local, principalmente la industria del calzado, crear una plataforma de apoyo y difusión de bienes y servicios que ofertan los pequeños comerciantes del municipio, así como hacer alianzas con la iniciativa privada para generar más oportunidades.
Los debatientes expusieron que es necesario proyectar la capacidad productiva de la localidad hacia el extranjero y para ello se tiene que crear programas de capacitación constante y así trabajar en conjunto, el debate se llevó acabo en el Auditorio del Grupo Artesanal del Calzado y fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Junta Municipal 77.
En la página web www.ieem.org.mx y por YouTube en IEEM Oficial los candidatos darán rendición de cuentas de gastos y actividades; este ejercicio se realizó bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre Candidatos/as a Diputaciones locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017- 2018”.

En Coacalco se realizó el debate organizado por el IEEM

La tarde del pasado lunes se llevó a cabo el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mediante un formato que permitió que estudiantes universitarios plantearan cuestionamientos a la candidata y los candidatos a la Presidencia Municipal de Coacalco en el que los aspirantes explicaron las políticas públicas que implementarían para combatir la violencia contra las mujeres, apoyar al sector educativo y mejorar los servicios de salud.
Agustín Ángel Barrera Soriano de la coalición “Por el Estado de México al Frente” integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; Juan Manuel Gómez Camacho del Partido Verde Ecologista de México y Zaira Taide Montoya Valenzuela del Partido Vía Radical, ante universitarios y ciudadanía en general, expresaron sus propuestas para mejorar la seguridad pública a través de policías mejor capacitados y bien remunerados; además de modernizar la infraestructura hidráulica para que la población no padezca escasez de agua potable.
También mencionaron las acciones que implementarían para lograr que estudiantes concluyan sus estudios, y mejoras en las instalaciones educativas, por otro lado dieron propuestas para que los servicios de salud sean de calidad, fomento al deporte, combate a la corrupción y la violencia contra las mujeres y, en general, para lograr una mejor forma de vida.
Bajo un esquema de equidad, civilidad y donde prevalecieron las propuestas, el evento fue moderado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 19 con cabecera en Tultepec, Héctor Cendejas Álvarez y el Consejo Municipal Electoral de Coacalco, a través de su Comité de Debates, bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018”, fue el responsable de la organización del evento; por lo tanto, designó al moderador, los temas a tratar, la duración y el orden de las intervenciones, así como la fecha, hora y lugar del encuentro democrático.
De esta manera, el ejercicio democrático está disponible en el minisitio web “Debates Públicos 2018”, ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx, y en la red social YouTube -mediante usuario IEEM Oficial-, con la finalidad de que la ciudadanía conozca a detalle las propuestas de la candidata y los candidatos y así contribuir a que el próximo domingo 1 de julio se emita un voto libre, informado y consciente.

Aseguraron 3 inmuebles de Tecámac y detuvieron a 8 sujetos por secuestro exprés y robo de vehículo con violencia

Ocho sujetos identificados como Ricardo “N”, Daniel “N”, Edwin “N”, Armando “N”, José Daniel “N”, Emmanuel “N”, Javier “N” y Christian “N”, fueron detenidos en el municipio de Tecámac, Estado de México, debido a una denuncia ciudadana que realizó el apoderado legal de una empresa a la que habían robado la mercancía consistente en botes de pintura se había desviado de su ruta y el chófer no respondía a las llamadas telefónicas que le hacían.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal en un operativo conjunto aseguraron tres inmuebles en la colonia Héroes de Tecámac y detenidos los sujetos, pues en el lugar varios sujetos se encontraban descargando dicha mercancía de un vehículo de carga, la cual introducían a los tres inmuebles, por lo que ahora son investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia.
De igual forma liberaron al conductor de dicha unidad de carga, ya que se encontraba privado de la libertad al interior de un vehículo.
Al ingresar a los tres inmuebles, los uniformados encontraron 962 botes de pintura, 166 botes de pintura acrílica, brochas, rodillos y lijas, así como 320 cajas de mercancía consistente en frituras y 43 cajas con abarrotes, por lo que los inmuebles fueron asegurados  y los detenidos presentados ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación respectiva por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia.