martes, 3 de noviembre de 2020

A un año de la masacre de la familia Lebaron, Gobierno Federal no ha dado resultados de las investigaciones y ha actuado con total desdén: JZG

 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le está apostando a que el polvo del tiempo anide en el olvido y el caso quede sin solución.
Criticó que se premie a Alfonso Durazo, en lugar de que se le castigue por su mala actuación al frente de la Secretaría de Seguridad.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que a un año de la masacre de la familia LeBaron, no hay resultado satisfactorio del caso y existe "un total desdén en el trato a las investigaciones y a los propios familiares de las víctimas fatales".
 
El dirigente nacional lamentó que, tras el atentado ocurrido el pasado 4 de noviembre del 2019, en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el estado de Sonora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador "le está apostando a que el polvo del tiempo anide en el olvido y se vaya dejando sin solución y sin ningún tipo de sanción a los responsables del condenable hecho".
 
Dijo que el caso de la familia LeBaron se suma a otros tantos que se han quedado en el olvido y que lamentablemente las autoridades que se encargan de la seguridad y procuración de justicia, no han hecho nada al respecto.
 
En cuanto a la nula y fallida actuación del ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Zambrano Grijalva calificó como "paradójico, indignante e insultante" que se haya nominado por parte de Morena, a Alfonso Durazo como candidato a la gubernatura del estado de Sonora, lugar donde lamentablemente fueron asesinados un grupo de mujeres y menores de edad, pertenecientes a la familia México-Estadounidense, por presuntos miembros del crimen organizado.
 
"Paradójicamente en lugar de castigar su ineficacia se le premia con una candidatura. Irónicamente así funciona el Gobierno de López Obrador. No hay que permitir que siga sucediendo ésto", reiteró.
 
Por ello, Zambrano Grijalva insistió en la importancia de prepararnos para las elecciones del próximo 2021 a fin de cambiar la correlación de fuerzas y así seguir construyendo una política de alianzas que incluya también a la propia ciudadanía.
 
"Hagamos eco con toda responsabilidad al llamado que se hace desde la sociedad civil agrupada en "Sí por México", para lograr la más amplia unidad", concluyó.

Por asesinar a líder transportista en Nezahualcóyotl en 2018, sujeto obtuvo condena de más de 47 años de cárcel

 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Diego Enrique Alva Rojas, en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un dirigente transportista de la ruta 42, en Nezahualcóyotl, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, le impuso una condena de 47 años y seis meses de prisión.

La Autoridad Judicial también estableció una multa de 143 mil 65 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue encontrado culpable del homicidio de Alejandro Reyes Valdez, quien era dirigente de una ruta de transporte público en Nezahualcóyotl, y fue agredido por disparos de armas de fuego, el día 25 de agosto del año 2018.

Las investigaciones de la Fiscalía Estatal permitieron establecer que el ahora sentenciado y otro sujeto fueron contactados por Miguel Ángel Carranza Aréchiga para que cometieran el homicidio. Por ello el día 25 de agosto de ese año, éstos interceptaron a la víctima cuando llegaba a sus oficinas ubicadas en la esquina de las calles Cariño y Cuarta Avenida, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona donde era atendido.

Derivado de estos hechos, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a los probables partícipes de este homicidio.

Diego Enrique fue detenido en mayo del año pasado, por elementos de la FGJEM y de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, en junio del año 2019, esta Institución obtuvo una condena de 55 años de prisión para Miguel Ángel Carranza Aréchiga.

OMV RADIO recomienda: La primera Edición de Expo Fantástica en el WTC en diciembre

*Stands de juguetes coleccionables, cómics, cosplay, manga, luchadores, wiccas y mucho mas...

*Se llevará a cabo el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 11am a 21 hrs en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center.

*Venta de boletos por el Sistema E-Ticket a un costo de $40.00 boleto de niño y $60.00 boleto de adulto por día, hay promociones para visitar dos o los tres días la expo.

Con el objetivo de fomentar la recreación del público en general y al mismo tiempo seguir participando de la reactivación del sector de entretenimiento familiar, surge ahora la primera edición de Expo Fantástica, un evento que forma parte de la iniciativa REMM (Reactivación del Entretenimiento y Música en México) y que tendrá lugar el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 11am a 21 hrs en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, con boletos que pueden ser adquiridos por el Sistema E-Ticket a un costo de $30.00 el boleto de niño y $50.00 el boleto de adulto por día, aunque hay promociones para visitar dos o los tres días la expo. En esta Expo cabe de todo: productos coleccionables, esotéricos , fantásticos, superhéroes, historietas, artículos de manga, monstruos, zombies, disfraces, Wicca y todo lo relacionado con la fantasía.

Expo Fantástica es un evento familiar donde habrá concursos de cosplay, concurso de monstruos, esoterismo, ángeles, ovnis, súper héroes, manga,  conferencias y charlas interactivas, en cuyos pasillos se desbordarán talleres, proyecciones de películas y cortometrajes, con desfiles de personajes, la presentación de DJ´s, cuenta cuentos y presentaciones con personajes fantásticos, exhibiciones de lucha libre, y stands con venta de coleccionables, comics, disfraces, pinta caritas, actividades interactivas y mucho más. Es un evento incluyente que ha cuidado hasta el último detalle dar cabida y cobijo a todas las manifestaciones alusivas a la fantasía, en donde no habrá límites a la imaginación que pongan niños y adultos asistentes con una asistencia esperada en los 6,500 asistentes por los tres días.

Con meticulosidad, se ha planteado la presencia de los expositores, las exhibiciones de lucha libre, desfiles de personajes y zanqueros en el Estrado 1, mientras que en el Estrado 5 se mostrarán cuentos infantiles de 20 minutos cada uno y una sala de experiencia meet and greet con los personajes una vez terminada la obra. Esta experiencia es para ver de cerca a los personajes y tomarse fotos con su celular dentro de una sala que se hará construir al costado del escenario que medirá 20mts por 6mts, en el que además se montarán las conferencias, talleres lo mismo que en un segundo estrado más pequeño que medirá 10x 4 metros. Expo Fantástica en su primera edición busca que toda la familia pase un rato espectacular con todas las actividades de talleres y conferencias relacionadas con el mundo esotérico. Además, los asistentes podrán descubrir qué les depara el destino con una lectura de tarot o de runas. Y solo por mencionar algunas de muchas cosas que encontrarán ahí.

Para esta expo todas las medidas sanitarias están contempladas a efecto de garantizar la seguridad de todos los asistentes. El público podrá disfrutar de la expo con el espacio suficiente para garantizar la sana distancia mientras se mueven, en un ambiente pensado para que el invitado pueda disfrutar y sentirse seguro en todo momento, como la sanitización de todos los accesos, puntos especiales de limpieza en baños con gel antibacterial, señalización de sana distancia, así como uniformes especiales con repelente, uso de guantes y caretas personales por parte del equipo de staff, además de que los alimentos serán preparados en un ambiente controlado con todas las medidas de higiene.

Expo Fantástica es un evento que forma parte de la iniciativa REMM (Reactivación del Entretenimiento y Música en México), que tendrá lugar el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 11am a 21 hrs en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, con boletos que pueden ser adquiridos por el Sistema E-Ticket a un costo de $30.00 el boleto de niño y $50.00 el boleto de adulto por día y con promociones para visitar dos o los tres días la expo.

Precio de los boletos:

Boleto niño 1 día $40, dos días $60, tres días $90

Boleto adulto: 1 día $60, dos días $100, tres días $130

Venta de boletos por el Sistema E-ticket en www.Eticket.mx 

OMV RADIO recomienda: SepticFlesh, primer headliner del México Metal Fest VI

 

Será la primera vez que realicen un show sinfónico en un festival Latinoamericano

Cacique Entertainment tiene el agrado de anunciar al primer headliner de la sexta edición del México Metal Fest. Se trata de SepticFlesh, banda griega de death metal sinfónico con 30 años de carrera. Y esta presentación será muy especial porque la realizarán con un concepto llamado Septicflesh Symphonic Experience, el próximo 29 de octubre en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey.

Se trata de un acto de death metal sinfónico digno de los mismísimos dioses del Olimpo, con más de 50 músicos en escena en un épico show que reúne elegancia y brutalidad en un mismo performance. Esta será la primera ocasión en que sube una sinfónica con una banda de metal al escenario de un festival latinoamericano.

SepticFlesh es una banda formada en 1990 con diez discos de estudio, que comúnmente han sido elogiados por crítica y público por igual. Su death metal suele estar acompañada por sonidos sinfónicos, lo que le da mayor complejidad a la propuesta, pero también la ha vuelto la más aceptada en la actualidad.

Su incorporación al festival será una realidad el próximo 29 de octubre, cuando podamos ver a esta gran banda al lado de valiosos talentos como Coroner, Broken Hope, Nervosa, Toxic Holocaust, Rise Of Mictlán, Obesity, El Chivo y M.O.N.J.E., entre otras bandas más por anunciar.

 

Recuerda que puedes comprar tus boletos:

• General - $1,400 pesos (Fase 2) para el #MxMFVI

• General - $1,600 pesos (Fase 3) para el #MxMFV

Puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.caciquemx.com/boletos

Nuestros PUNTOS DE VENTA SIN CARGO son:

CDMX

• Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169,

• Constantin Ink Group

• CHOPS Coyoacán

• Santa Obrera

 MTY

• Lucky Tattoos Centro

• Servicio a #Domicilio - Boleto sin cargos de la ticketera, se tiene que prepagar boleto y el costo por envío es de $75 pesos (pídelos vía whatsapp 81 2258 7705)

• Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours Metal Store.

Para tours oficiales https://mxmf.com.mx/tours/

Nos vemos en octubre de 2021.

OMV RADIO recomienda: Alesso lanza "THE END", un nuevo dueto junto a Charlotte Lawrence

El artista nominado al Grammy, Alesso y la cantante y compositora Charlotte Lawrence comparten su nuevo sencillo “THE END”. El eufórico pero emocionalmente cruda canción fue co-escrita por Alesso, Lawrence, Ali Tamposi y Andrew Watt. “The END” combina la producción magnética y magistral de Alesso con la conmovedora interpretación vocal de Lawrence. Disfruta el sencillo aquí y el video oficial aquí.

“THE END” se centra en el inmaculado diseño de sonido de Alesso, revelando su innegable sensibilidad pop y su don para crear beats adictivos. Los brillantes texturas de la canción construyen una tensión con su narrativa, una detallada historia de un romance tóxico, bellamente capturada en la voz de ensueño de Lawrence y las impactantes letras de la canción.

“THE END” da continuidad al trabajo de Alesso tras el poderoso y estimulante sencillo “Midnight (ft. Liam Payne) un lanzamiento de abril acompañado por un performance video del dúo.  Además de recibir elogios de Rolling Stone, E! y People, la canción fue alabada por MTV y Billboard (quien aclamó la canción como “un himno altísimo construido sobre la producción a gran escala de Alesso”).

 


"Un DJ superestrella de DJ, produciendo himnos masivos y cambiantes de trascendencia emocional para una audiencia de millones".

"El fabricante de himnos del escenario principal, Alesso, no es ajeno a reinar sobre las listas de dance"

“Una superestrella de la música electrónica”.

"Melodías exuberantes, construcciones dramáticas e invitados vocales de primer nivel”

No dejes de escuchar 

“THE END” 

aquí

OMV RADIO recomienda: (video) Esteman presenta "Mar", su nuevo single junto a Jósean Log

En un año lleno de grandes lanzamientos y tras haber promocionado ‘Te Alejas Más de Mí’ junto a Daniela Spalla, Esteman lanza ‘Mar’, ahora a dueto de Jósean Log, con quien lo une una amistad que se puede disfrutar por demás en este track y video. El camino hacia el esperado nuevo álbum de estudio de Esteman, a lanzarse en 2021, continúa con esta canción que seguramente será una de las favoritas de la gente.

Mar es una canción que nos transporta a un sitio donde el bosque y el mar se conjuntan, nos cuenta sobre alguien especial que llega a cambiarnos todo. Escrita por Esteman y por Alberto Arcas (Okills), y producida por Marian Ruzzi, el track parece estar lleno de vida y alma. La canción te lleva por diferentes melodías entre guitarras acústicas y percusiones, con un memorable arreglo de chelo que se siente hasta en la piel.

"Algo muy especial de esta canción es la alusión al mar como un espacio que define un sentimiento de tranquilidad, de algo que siempre está creciendo y genera posibilidades. Sonoramente, tenía muchas ganas de hacer algo que fuera un bolero/bossa nova con la vibra de la playa y el mar, creo que hace tributo a muchas épocas. Cuando escuché por primera vez la voz de Jósean en la canción fue increíble, fue justo como me la imaginaba, su voz y la mía navegando como fluye el mar."

- Esteman

Grabada en el Estudio 'El Desierto', donde además se hizo un hermoso video que muestra la vibra entre Esteman y Jósean al crear Mar, la canción es una invitación a recordar a alguien al ritmo de una guitarra acústica que nos hace bailar. Escuchar las voces de ambos artistas en un track es algo que mucha gente deseaba fuera, es sin duda una colaboración que será emblemática para la época actual de la música latinoamericana.

“Sin duda hay algo poético en cantarle al Mar, en medio del bosque, en un estudio llamado El Desierto; siempre me han gustado las canciones de Esteman, y me siento muy feliz de que haya pensado en mí para sumarme a esta, que es tan bonita y especial”

Jósean Log

Escucha "Mar" aquí

OMV RADIO recomienda: (video) Paty Cantú presenta su más reciente producción discográfica ‘La Mexicana’


OMV RADIO recomienda: (video) Ximena Sariñana es parte de "Reversiones" el álbum tributo a Zoé e interpreta "10 A.M."

El álbum tributo a Zoé, ‘Reversiones’, entrega una nueva joya, esta vez en una reinterpretación total por parte de la cantautora mexicana, quien logró transformar la energía del tema original en una suave y cadenciosa oda musical.

‘Reversiones’, disco tributo a Zoé, se ha convertido en un éxito rotundo, no sólo por acumular cientos de miles de plays en cada nuevo sencillo, sino por el crisol de voces que han dado nueva vida a los temas más emblemáticos del legendario grupo mexicano. De la orquestación al pop, sin olvidar el rock, la psicodelia y los arreglos acústicos, cada nueva “reversión” sorprende por su inventiva y calidad.

En ese tenor se presenta “10 A.M.”, una de las composiciones más celebradas en la carrera de Zoé, pero que en esta ocasión es reimaginado por Ximena Sariñana, quien con su inconfundible estilo y sensibilidad, logra transformar el vértigo de la versión original en un vaivén rítmico sacado directo del soul y el funk de los años 70, que acompañado por su increíble capacidad interpretativa, nos regala una de las joyas máximas de “Reversiones”.

La canción es producida por Ximena y el dúo Mylko (Jopa Ibarra y Patricio Dávila).



Desde su brillante arranque (cuatro notas de batería, teclado y bajo que simulan el conteo del compás), la intención de Ximena es clara: revestir la letra de León Larregui con una cadencia hipnótica para lograr un mayor efecto en cada entonación de los versos. Al mismo tiempo, los arreglos de guitarra, piano y sintetizador, envuelven todo en una atmósfera que fácilmente transporta al escucha a una zona donde se amalgaman la hiel de cada palabra con la miel del ritmo soul: una combinación maravillosa que seduce el oído.

La experiencia sensorial se completa con el lyric video que acompaña la canción, donde barras de distintos colores se entremezclan con elementos como ojos, relojes y flores, con el fin de crear una atmósfera surrealista cargada de simbolismo onírico.

Dadas todas estas cualidades, la reversión de “10 A.M.” con Ximena Sariñana no sólo nos permite contemplar en todo su esplendor la inventiva de la artista mexicana, sino ver con otros ojos el universo sonoro de Zoé: un infinito musical donde la imaginación desbordada es el común denominador. Y ese es un legado que permanecerá para siempre.

Escucha  “10 A.M.”aquí.

Por realizar robos con violencia en Ecatepec y Tecámac, cinco sujetos fueron sentenciados

 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió condenas de 11 años y ocho años de prisión para cinco sujetos acusados por el delito de robo con violencia.


En un caso, un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Carlos Eduardo Anaya Serrano, quien en el mes de julio de este año participó en el hurto de una unidad marca Dodge, tipo RAM, en el municipio de Tecámac.


La víctima tripulaba el vehículo referido por la carretera México-Pachuca, en el Boulevard Ojo de Agua, y fue interceptado por Anaya Serrano, quien lo amagó con una navaja para despojarlo de esta unidad automotora.


Cabe mencionar que momentos después este individuo fue asegurado por elementos policiacos, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público, quien dio inicio a una indagatoria por el delito de robo de vehículo con violencia. Posteriormente quedó a disposición de un Juez, quien mediante un procedimiento de juicio abreviado y en una audiencia virtual, le dictó esta condena.


Además le fue fijada una multa de 7 mil 240 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Por otro lado, el Representante Social obtuvo una condena de ocho años y seis meses de prisión para Luis Ernesto Padilla Fernández, Raúl Rivera César, Raymundo Melquiades Gutiérrez Guevara y Edgar Enrique Correa Espinoza, tras acreditar su participación en el asalto a una tienda Elektra, en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, en abril del año 2019.


El día de los hechos, los ahora sentenciados ingresaron a la tienda referida ubicada en la Avenida Nacional, donde amagaron a un empleado para sustraer teléfonos celulares y tabletas electrónicas, no obstante cuando pretendían huir, fueron detenidos por elementos municipales, quienes los trasladaron al Centro de Justicia de la zona.


Después estos cuatro individuos fueron ingresados al Penal de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Corre la versión en Ecatepec... Purga de mandos medios y superiores en la Dirección de Seguridad Pública

 

Por Antonio Yañez

*** Al parecer luego de que el INEGI diera a conocer que Ecatepec es el municipio dónde la población tiene el mayor grado de percepción de inseguridad pública, la orden del Gobierno Federal, a éste y otros municipios gobernados por Morena, es que los alcaldes deben resolver el problema ante la proximidad de las elecciones intermedias el próximo año.

Ecatepec.Mex. - Como reguero de pólvora corrió la versión al interior del palacio municipal de Ecatepec, acerca de la intensión del alcalde Fernando Vilchis Contreras, de llevar a cabo una purga de mandos medios y superiores en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de lavar su imagen para que Morena, vuelva a postularlo al cargo de presidente municipal.

El tronadero de judas como lo han llamado el personal del ayuntamiento empezaría por el mismo director de la citado cuerpo policiaco, Roberto Hernández Romero, así como la mayor parte de subdirectores y mandos medios.

La explicación que ofrecieron algunos servidores públicos consultados, es que desde los altos mandos morenistas del Gobierno de la República, se originó la recomendación de realizar una limpia de los malos elementos dentro de dicha corporación policiaca, luego de que el INEGI, diera a conocer una encuesta a nivel nacional acerca de los municipios dónde se percibe la inseguridad pública en mayor medida.

Ecatepec apareció como la ciudad dónde las personas tienen la mayor percepción de inseguridad con casi un 93 por ciento del total de habitantes, lo cual alertó a la administración federal, que de inmediato envió la recomendación para mejorar éste rubro a todos los municipios gobernador por MORENA.

Durante dos años de nada valieron las peticiones tanto de grupos sociales ecatepequenses así como de la misma población que fue objeto de la terrible ola criminal, así como de extorsiones policiacas y asesinatos cometidos a mansalva por los mismos elementos de dicha corporación.

El asunto es que ante la proximidad de la selección de candidatos a puestos de elección popular de Morena, ahora se pretende corregir el rumbo a fin de no perder las elecciones tal y como pasó en Coahuila e Hidalgo.

Al parecer la versión de la purga policiaca se generó en la Coordinación de Difusión de manera no oficial, tal y como se ha hecho en otros casos anteriores dónde fueron separados de su cargo algunos funcionarios. Es el clásico tira la piedra y esconde la mano.

No cede en Edoméx el alto contagio de Covid-19 al llegar a los 94 mil 346 casos positivos

- Sin embargo y pese al dramático escenario, 58 mil 471 mexiquenses han salvado la vida.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 3 de noviembre del 2020. - Obtienen en el estado de México 58 mil 471 personas su alta sanitaria tras recuperarse de manera satisfactoria del Covid-19, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud estatal, quienes exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar sitios con aglomeraciones.

Al último corte, personal del sector salud encabezado por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que suman 94 mil 346 las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus tras realizarse una prueba de laboratorio, casos a los que personal del Instituto de Salud del Edomex (ISEM) dan seguimiento epidemiológico.

Informaron que 21 mil 338 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados, asimismo, se contabilizan 19 mil 444 personas en resguardo domiciliario y 124 mil 902 casos resultaron negativos a la prueba.

Detallaron que mil 643 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 786 son atendidos en nosocomios ubicados en otros estados del país y lamentablemente 13 mil 002 fallecieron a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró que la única forma de continuar avanzando de manera segura en la entidad es con el apoyo y responsabilidad de todos, por lo que exhortó a continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud del Edomex recordó a la población que sigue activa la línea Covid-19 en el número 800-900-3200, donde personal especializado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerir.