lunes, 18 de marzo de 2019

El Ejecutivo Federal pretende incidir en las elecciones del 2021 con el tema de Revocación del Mandato: PRD

  • “El PRD lucha para que las contiendas sean parejas”;  aseveró el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila.

  • La lucha para lograr la democracia en nuestro país ha costado muchas muertes al PRD y no podemos permitir un retroceso: Octavio Martínez Vargas.

Después de que el Congreso Federal aprobó en lo general reformas a la Constitución que permiten la revocación del mandato en nuestro país, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila indicó que con este hecho se abre la puerta a la reelección y que el gran riesgo que tendremos en el 2021 es que el Ejecutivo Federal aparezca en la boleta, se meta en el proceso electoral y haga campaña por los candidatos de su instituto político.
En reunión con un gran número de líderes comunitarios del PRD, en las Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec del Consejero Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, el presidente Nacional de este instituto político, Ángel Ávila explicó a los asistentes hacia dónde va el Partido, los retos que tienen y los conminó a resistir y a estar informados de los temas importantes que afectan al país.     
Ángel Ávila aseveró que López Obrador quiere regresar 30 años atrás, donde el Presidente de la República con todo el dinero y los medios de comunicación se mete en la elección, con el supuesto tema de la revocación del mandato.
Aclaró que si bien la revocación de los gobernantes es una bandera del PRD, no debe hacerse en los procesos electorales, se tiene que hacer una elección solo para ese tema y no en época electoral.
El PRD propone que se haga la elección de revocación de mandato en el 2022, aseguró. Pero Obrador quiere que sea en el 2021 para que haga campaña por sus candidatos. “Estamos viendo inequidad en la contienda”, afirmó.
Por su parte el Consejero Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, recordó que la revocación del mandato ha sido un discurso muy viejo, desde el Partido Comunista el PRD ha luchado por la revocación del mandato, el referéndum, el plebiscito y la iniciativa popular.   
El Ejecutivo Federal dice que él está cumpliendo una demanda de hace muchos años de la izquierda, la revocación del mandato. “Y si es cierto, si ha sido una demanda de la izquierda, solo que la ha disfrazado”, refirió Martínez Vargas.
Él quiere que se haga en el proceso electoral del 2021, una boleta más, donde pregunten si están de acuerdo con que se quede o se vaya el presidente, en pleno día de la elección, alertó.
Nosotros decimos ¡No! la izquierda ha luchado y ha habido muchos muertos en este país de personas que quieren una total democracia, por evitar la participación del Ejecutivo en las elecciones democráticas, porque el presidente se mete, participa, se involucra, mete dinero, programas sociales e incide en los resultados.
¡Y Andrés Manuel está haciendo eso!, “Tu eres el presidente, tú decides, tú orientas el recurso público, tú vas  a alterar la democracia, porque hay una injerencia del Ejecutivo en el proceso electoral”, recalcó.
Nosotros decimos, “Sí a la revocación del mandato, pero en otra fecha”. ¡Ah es que es para ahorrar! dice López Obrador, ¡No vengas con esas cosas!  “Quieres revocación del mandato, sí, pero en otra fecha, no en el mismo día de la elección federal”, ratificó Octavio Martínez.
Es un tema mayor, aclaró, ya está aprobado en el Congreso Federal, seguramente pasará a la Cámara de Senadores la próxima semana, necesitamos estar alertas a este tema porque es un tema delicado, advirtió.
Resaltó que aparte de incidir en los resultados de la elección también lo hace para crear la ruta para la reelección. Si ahora establece la Constitución la revocación del mandato dentro de seis años cuando sea la elección presidencial él preguntará ¿Se va o se queda?  “Cuando él se tiene que ir, no debe preguntar si se va o se queda, tiene que decir  ¡Se acabó!”. Por el contrario él quiere  decir “El pueblo sabio, entonces me quedo, y me sigo”. 
En todos los países en donde se ha establecido la revocación del mandato ha habido dictadura, sin excepción, y hacia allá nos está dirigiendo, y el PRD tiene que poner candados porque estamos al inicio de una dictadura, remarcó Octavio Martínez Vargas.