lunes, 2 de noviembre de 2020

La Letra Escarlata

 

* “Cartuchos quemados” como perros de presa pelean candidaturas.
* Ernesto Nemer, tendrá que llevar a buen puerto la elección 2021.
* En Morena, alcaldes que actúan como forajidos quieren reelegirse.
* Aarón Urbina, Mariela Gutiérrez, Alejandro Gamiño, Cureño, Vilchis, Azucena Cisneros, Lilia Urbina, Darwin Eslava y Daniel Sibaja, van jugando.

En Edomex hacen su aparición como cada tres años los “cartuchos quemados” que son una hora de filibusteros de la política que, cual perros de presa se abalanzan sobre las candidaturas a puestos de elección popular para apoderarse del jugoso botín multimillonario que representan los cargos de elección popular.

Se les llamada “cartuchos quemados” por varias razones pero las principales son; haber perdido una elección y la otra deshonrar a su partido al cometer todo tipo de felonías en el desempeño como servidores públicos.

Se espera que Ernesto Nemer Álvarez, un operador político de excelencia, pueda poner orden en éste proceso y contribuir con su experiencia para llevar a buen puerto una elección que sin duda será muy complicada.

Morena también tienen su tropa de “cartuchos quemados” integrada por algunos alcaldes que pretenden eternizarse en el poder, pese a que además de corruptos, han actuado como una banda de forajidos para extorsionar a comerciantes, transportistas y empresarios, etc.

En Ecatepec van jugando para la presidencia municipal los morenistas Azucena Cisneros Coss, diputada local que cuenta con el respaldo del senador y líder del GAP Higinio Martínez Miranda. El alcalde Fernando Vilchis, pretende ser reelegido en el cargo para luego usarlo como trampolín y buscar la gubernatura del Estado de México.

Ambos políticos están marcados por aceptar la división de Ecatepec para crear un nuevo municipio y esto pesa en su contra. 

En el comunicado oficial 228 la postura del alcalde fue controversial al señalar: “Vilchis Contreras consideró viable la propuesta presentada por el senador Higinio Martínez
Miranda y diputados de Morena, en el sentido de dividir Ecatepec y crear el municipio 126 llamado Ciudad Azteca”.

En cuanto a la legisladora morenista la situación en más comprometida ya que en distintas ocasiones ha señalado la intención de retomar el tema en el 2021 y pugnar por hacer realidad en municipio de Ciudad Azteca, cercenando claro está el territorio de Ecatepec.

También se menciona a la mancuerna integrada por los hermanos Cureño, Gabriel y José Luis, alguno de ellos pudiera ser el tercero en discordia, toda vez que la confrontación Higinio-Vilchis, ha producido una grave fractura interna en las huestes morenistas. El apellido Cureño es “marca” positiva en Ecatepec por lo que todo puede suceder ahora que la moneda está en el aire.

El segundo síndico ecatepeca Daniel Sibaja, quiere ser candidato a presidente municipal fincando sus esperanzas en la amistad que lo une con Mario Delgado, ahora líder nacional de Morena. El pleito con Fernando Vilchis, limitó el poder de gestión social por lo que su capital político se quedó corto y a duras penas le es suficiente para una candidatura a diputado local o repetir como síndico.

En Tecámac nada más hay dos grupos con posibilidades reales de ganar la elección. La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, tiene un buen respaldo ciudadano, debido al trabajo desarrollado en materia de servicios públicos, pavimentación, rehabilitación de espacios públicos como el Deportivo Sierra Hermosa, así como las acciones tomadas para apoyar a la población frente a la pandemia, como lo es una política fiscal blanda para que el comercio y las empresas puedan pagar sus respectivos impuestos con amplias facilidades, programas alimentarios y de sanidad para hacer frente al Covid-19.

Por lo anterior Mariela Gutiérrez, es la única con los tamaños suficientes para enfrentar el poderío de Aarón Urbina Bedolla, quién es un hábil operador político que durante las tres últimas elecciones antes del efecto López Obrador, obtuvo los mejores resultados en las urnas.

Lilia Urbina Salazar, actual diputada local e hija de Aarón Urbina, es la candidata natural del PRI a la alcaldía tecamaquense. Su trabajo al frente del DIF municipal así como la gestión social realizada los últimos dos años la ubican como la única 
posibilidad que tiene el PRI para recuperar Tecámac. 

Queda claro que si Lilia es la abanderada a la alcaldía, Aarón Urbina, pondría todo su
capital económico y político para ganar la elección.

En Coacalco, la lucha está polarizada entre familia; por un lado Darwin Eslava Gamiño, actual presidente municipal está dispuesto a gastar lo que se tenga que gastar en la campaña para que éste municipio siga bajo el control de Morena. 

En contraparte se encuentra Alejandro Gamiño Palacios, tío del munícipe y que de grandes amigos hoy están convertidos en enemigos irreconciliables. Bajo las siglas del Partido Verde Ecologista, el ex alcalde coacalquense tiene excelentes posibilidades de ganar la elección si va como candidato a la presidencia. Muy hábil en asuntos electorales Alex Gamiño, supera en mucho a su sobrino por lo que cada día suma más adeptos para ganarle al morenista que le pongan enfrente.

La corrupción en estados morenistas refleja falta de compromiso por la salud y el bienestar de la ciudadanía: JZG

 

ASF evidencia irregularidades en 4 estados morenistas al no comprobar el gasto de 12 mmdp de recursos ofrecidos para Seguro Popular y al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS).
La incapacidad e ineptitud del Gobierno Federal se ven reflejadas en el año más mortal para el país y lejos de resolver la crisis la detonan al desmantelar de forma flagrante el Fondo de Salud.

Ante las denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades y posibles actos de corrupción en fondos para la salud de diversos estados de la República, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, declaró que el ahora extinto fondo de salud, equivalente a 33 mil millones de pesos, sufrirá los mismos actos de corrupción que los presentados por dicho órgano, puesto que el Gobierno Federal tiene otras prioridades y no un compromiso real por el bienestar del país de las y los mexicanos.

“Los ineptos e irresponsables del gobierno federal se acabaron los recursos del fondo de estabilización porque no son capaces de estabilizar la economía.  En 2021 ya no tendrán de dónde echar mano para tapar los huecos de su incompetencia, un año en el que no habrá crecimiento suficiente para alcanzar ni siquiera los niveles del 2019. La maquinaria de producción de más pobres seguirá funcionando; se cumplirá lo que tanto pregona "primero los pobres", reprochó el líder perredista.

De acuerdo con datos difundidos, la administración federal le otorgó solo 10 mil 400 millones de pesos al Fondo de Salud para el Bienestar -antes de Protección contra Gastos Catastróficos-, cuando en realidad tuvieron que transferir 13 mil 999 en 2019. Diversos estudios confirman que el dinero faltante pudo significar la realización de 21,759 cirugías de cáncer de mama.

Ante esta información, el líder perredista enfatizó la incapacidad e ineptitud del Gobierno Federal para erradicar la desigualdad en salud. A esto se suman las cifras de defunciones por COVID-19: el 75 por ciento de las personas fallecidas no contaba con estudios máximos de secundaria, lo que está asociado a empleos mal remunerados y escaso acceso a servicios de salud.

Este panorama no solo evidencia el mal manejo que esta administración federal y las entidades manejadas por Morena han hecho de los recursos que deberían invertirse en el bienestar de las personas, sino una franca indiferencia a la actual crisis sanitaria por COVID-19 y otras enfermedades crónicas. 

Por este motivo -destacó Zambrano Grijalva- el PRD no permitirá que la actual administración continúe violando de forma flagrante y criminal el derecho a la salud de la sociedad mexicana.

OMV RADIO recomienda: La reedición del 20 aniversario de All That You Can’t Leave Behind de U2


¡Ya está disponible la reedición del 20 aniversario del gran éxito mundial de U2, All That You Can’t Leave Behind, que incluye una nueva remasterización de los 12 tracks del disco y un Box Set Super Deluxe con 51 temas!

Un EP de tres pistas titulado "Trilogy" con dos remixes inéditos desenterrados de los archivos en Dublín de la banda, estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 13 de noviembre.

All That You Can’t Leave Behind es el décimo álbum de estudio de U2. Lanzado en octubre de 2000, el disco original de 11 pistas incluía los exitosos sencillos “Beautiful Day”, “Stuck In A Moment You Can't Get Out Of”, “Elevation” y “Walk On”, llegando al número #1 en 32 países alrededor del mundo. Producido por Daniel Lanois y Brian Eno y grabado en Dublín y Francia, All That You Can't Leave Behind ganó 7 premios Grammy, incluido el de Mejor Álbum de Rock, y es el único álbum en la historia que tiene varias canciones ganadoras del premio Record Of The Year (“Beautiful Day” en 2001 y “Walk On” en 2002).

La nueva remasterización del álbum está disponible como una versión de 12 canciones e incluye un nuevo tema adicional, "The Ground Beneath Her Feet", en todos los formatos de la reedición.

El Box Set Super Deluxe incluye:


- Libro de 32 páginas del viejo amigo y colaborador Anton Corbijn, que presenta muchas imágenes de la banda nunca antes vistas junto con notas escritas a mano por Anton, además de un póster de doble cara.

- 39 pistas adicionales que incluyen lados B remasterizados ("Summer Rain", "Always", "Big Girls Are Best", "Don’t Take Your Guns To Town").

- Tomas de las sesiones del álbum ("Levitate", "Love You Like Mad", "Flower Child"), así como la pista "Stateless" que apareció en la banda sonora de The Million Dollar Hotel; además de una versión acústica de "Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of".

- El audio en vivo completo de 19 tracks de la actuación del Elevation Tour de la banda, grabado en el Fleet Center, Boston, Massachusetts en junio de 2001. El set incluye 7 canciones de All That You Can’t Leave Behind.

- Una colección de 11 remixes que presenta cuatro versiones nunca antes vistas descubiertas recientemente en los archivos de Dublín de la banda: “Walk On (Wyclef Jean Remix)”, “New York (Carnegie's Deli Mix)”, “New York (Superman Kicks Ativan Mix)” y “When I Look At The World (Picante Remix)”.

Tracklist del álbum remasterizado:

Beautiful Day
Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of
Elevation
Walk On
Kite
In A Little While
Wild Honey
Peace On Earth
When I Look At The World
New York
Grace
The Ground Beneath Her Feet

Tracklist del EP "Trilogy":

1. In A Little While (Nightmares On Wax Remix)

2. Walk On (Wyclef Jean Remix)

3. When I Look At The World (Picante Remix)


All That You Can’t Leave Behind está disponible en versiones estándar, Deluxe y Super Deluxe en CD, vinilo y versiones digitales. Disponible este 30 de octubre, haz tu pedido aquí.

(video) Agraviados de Tecámac preparan una importante movilización

Por Salvador Sierra

Este 3 de noviembre en la explanada del Ayuntamiento de Tecámac, el pueblo organizado, que ha perdido sus fuentes de trabajo, se manifestará en contra de la política autoritaria que ha sido implementada por el municipio de Tecámac. 

Como lo expresa en un video el abogado Juan José García Padilla, quien asesora a los inconformes en el tema legal, con estricto apego a la libertad de expresión y derechos humanos.



OMV RADIO recomienda: Meduza estrena el nuevo sencillo "Paradise" junto a Dermot Kennedy

 

Meduza lanza "Paradise", un dueto junto al exitoso cantante irlandés Dermot Kennedy.

El trío de productores italianos, multi-platino y mundialmente reconocidos, Meduza han unido fuerzas con la estrella irlandesa Dermot Kennedy en su nuevo sencillo “Paradise” disponible ya en plataformas digitales.

Una canción positive y emocional, “Paradise” combina la inigualable capacidad de producción de Meduza para crear atractivas canciones para radio sin dejar de aprovechar la energía de la música house; con la poderosa y reconocible voz de Dermot Kennedy, una combinación que está destinada a colocarse en las listas de popularidad alrededor del mundo.

“Paradise” marca el segundo sencillo de Meduza en esta nueva década, tras haber lanzado “Born To Love” con la artista británica SHELLS, la cual suma 32 millones de streams en Spotify. Por su parte el reciente más sencillo de Dermot, “Giants” se encuentra actualmente en el #2 de los charts de Irlanda, mientras que en el Reino Unido se encuentra en el #10.

Meduza explotó a la escena musical el año pasado con su hit global “Piece of Your Heart (ft. Goodboys)”, un hit global que ya cuenta con más de mil millones de streams desde su lanzamiento y que obtuvo una nominación al Grammy. El track ha sido certificado Diamante, multi-platino y oro en mundo entero.

Su siguiente canción, “Lose Control”, una colaboración con la cantante británica Becky Hill y Goodboys, fue igual de exitosa, alcanzando certificaciones platino, colocándose en la posición #11 del chart en Reino Unido y juntando millones de streams.

Por su parte, Dermot Kennedy, originario de Dublín, se abrió paso por primera vez en 2018 con su sencillo “Power Over Me” el cual fue certificado platino en Irlanda y Oro en Reino Unido, y desde entonces ya cuenta con más de 200 millones de streams en Spotify. El siguiente año, lanzó su álbum debut “Without Fear”, el cual logró colocarse en el #1 de ventas en Reino Unido e Irlanda, mientras que The Guardian lo aclamó, mencionando que “usa su corazón para crear un poderoso efecto”. Dermot ha acumulado más de 1.5 mil millones de streams entre todas las plataformas, y ahora hace su primera colaboración con los titanes de la música dance.

Una colaboración entre dos actos que están conquistando al mundo, “Paradise” es el remedio para encontrar confort en estos tiempos tan complicados.

Día de Muertos, una visión de la mexicanidad

· La Gran Fiesta que combina de todo e incluso se transita en un plano espiritual contemporáneo.

Colaboración e investigación especial: Mario Ruiz Hernández

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, Méx., a 2 de noviembre del 2020. - Ningún otro país como el nuestro, ha tenido un cierto ambiente extraordinario de festividad a la muerte, que en el plano místico rebasa cualquier analogía que se pueda dar con el centro del ser mismo.

Para los mexicanos de hoy y del pasado, la muerte y la vida son paralelismos o polaridades que descansan en el propio ser y la existencia divina.

La muerte ritual y heroísmo en el mundo y cultura azteca. Sacrificios humanos de los indios de México, no han causado extrañeza en los estados precisamente causi-salvajes en medio de danzas y otras ceremonias dedicadas al Dios Sol y La Luna.

La epopeya; lo otro, lo diverso, ajeno, exuberante, lo que violentaba la norma y la imaginación; la ley conocida y la historia, lo primitivo y lo insólito, lo que finalmente estremece y da riqueza a la cultura mexicana.

Así, los sueños que florecen en las tierras de incalculables promesas, exageradas y fantasiosas para “convivir en el otro mundo” desbordado de veracidad con el cosmos.

En el México de hoy, envuelto en una liturgia que apenas tiene que ver con misterios de fe, es posible volver al tiempo y transitar en un plano espiritual contemporáneo.

Entre inciensos; música, aromas del pasado, danzas, flores, fruta, ropas, dulces, aguardiente, mole y cigarros, esqueletos, calaveras y bailes, se profetiza el Paráclito del fuego para llegar al pueblo del Sol a construir el Lago de la Luna.

Más a la par de ese conjunto de sensaciones oscuras, la añoranza y la fe en los días comunes persiste más que otros días.

Por eso la nostalgia de los camposantos; en las iglesias y parroquias, mercados, plazas públicas y altares, presentan año tras año una glosa de los tiempos en el mago calendario de la historia.

En el fresco de la vida interior de nuestra cultura; los gritos entre ruinas, los vivos se escudaban con los muertos.

Lo que sí es indudable, es el olor a antaño, a los velos y a lo eterno, que maquillan las formas aprendidas de un ayer que sabe por todos lados de nosotros.

"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal.

Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes.

Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación.

Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial.

Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay que deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida.

Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios y mansiones.

La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.

Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “conmorir”), con ellos”.

Para los mexicanos el Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos representa algo más que la veneración de sus muertos, podría decirse que para los mexicanos a diferencia de otros países, lo reflejan burlándose, jugando y conviviendo con la muerte.

Haciendo un repaso de la historia, en las culturas mesoamericanas los nativos consideraban a la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida y fue hasta la llegada de los españoles que trajeron consigo las nuevas creencias con respecto a la vida y la muerte.

La muerte producía terror, pues en el juicio final los justos recibirían su recompensa y los pecadores su castigo... Y lo difícil era no contarse dentro de los pecadores.

En la cotidianidad del mexicano la muerte aparece salpicada de picardía, y en este día en particular, todos los cementerios del país se llenan de gente que está ansiosa de compartir esta sagrada fecha con sus difuntos.

Familiares y amigos llegan a la tumba de su ser querido, con flores y escoba en mano, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última visita, algunos llevan comida para disfrutar en compañía de sus difuntos, otros hasta músicos llevan para alegrar el momento que pasan en el cementerio con sus seres queridos y muchas veces los familiares y amigos deciden continuar la fiesta en la casa de algunos de ellos, quizás pensando en el ya célebre dicho popular: "El muerto al cajón y el vivo al fiestón".

Sus tradiciones culturales se han seguido conservando gracias a la religiosidad y fervor de su gente, las cuales se han transmitido de generación en generación a pesar de que estas tradiciones están en peligro de desvirtuarse debido a la influencia y mezcla con otras costumbres extranjeras.

Es por eso que en el extranjero es aún más importante que se conserven estas tradiciones, ya que mantienen el espíritu de unidad y nacionalismo entre las personas de un mismo país y de aquellos que sin importar el lugar de donde provienen se sienten identificados con esta bella expresión cultural.

Incrementa a 94 mil 183 casos positivos de Covid-19 en Edoméx

 


- Pese al alto contagio, Salud estatal ha salvado la vida a 58 mil 195 mexiquenses. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 2 de noviembre del 2020.- Con base en las cifras estadísticas de la Secretaría de Salud del estado de México, se asciende a 58 mil 195 mexiquenses recuperados de Covid-19, quienes ya cuentan con alta sanitaria, también se han confirmado por laboratorio 94 mil 183 casos positivos, 124 mil 629 negativos, 21 mil 457 sospechosos y 12 mil 978 fallecimientos.

Con corte a las 20:00 horas, los últimos datos públicos de esta dependencia refieren que se resguardan en sus domicilios 19 mil 593 personas a causa de la infección por el virus SARS-CoV-2, además mil 647 pacientes son atendidos en hospitales del estado y otros mil 770 en distintas entidades de la República mexicana.

Debido a que se encamina el fin de año, es importante reforzar la difusión de acciones para disminuir los contagios de Covid-19, por ello el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha enfatizado que es tarea de todas y todos  en equipo, avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas pide estar en casa, evitando acudir a panteones, convivencias y eventos públicos que están prohibidos, privilegiar las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza y desinfección de lugares comunes y distanciamiento social para reducir riesgos de Covid-19.

En caso de algún síntoma de ansiedad o estrés a causa de la pandemia, pero principalmente si se sospecha de algún padecimiento asociado a la infección que causa el virus SARS-CoV-2, el Gobierno estatal tiene a disposición la línea 800-900-3200.