miércoles, 12 de febrero de 2020

PRD exige a la CNDH deje el silencio y actúe sobre el desabasto de medicamentos

• Debe emitir una recomendación en concordancia con los derechos humanos y tratados internacionales.

• Desde el PRD se agotarán todas las instancias para exigir al Estado mexicano para que se finquen responsabilidades a los responsables del desabasto de medicamentos.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita una recomendación en concordancia con los derechos humanos y tratados internacionales para que el Estado cumpla con la obligatoriedad de los servicios de salud como lo establece la Carta Magna.
Luego de interponer una queja ante la CNDH, la dirigente nacional Karen Quiroga aseguró “que es importante que dicha recomendación sea en concordancia al respeto a los derechos humanos y por supuesto a los tratados internacionales para tener al 100 por ciento los servicios de salud”.
En la sede de esta dependencia, consideró como una negligencia que se hayan utilizado recursos económicos para las licitaciones que no estaban destinados a la compra consolidada de medicamentos, por lo que confió en una pronta respuesta de esta Comisión y una sanción a los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda para que se pueda generar el destino de los recursos apropiados a las necesidades en materia de medicamentos, curaciones y la atención de primer y segundo nivel que actualmente no está siendo atendida.
Además, informó que como parte de esta lucha mañana jueves la DNE asistirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para señalar la responsabilidad de carácter penal que tienen los servidores públicos involucrados.
En su intervención, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero exigió a la presidenta de la CNDH, Rosario Ibarra Piedra que se pronuncie y deje de actuar mezquinamente “al no querer emitir opinión alguna cuando la vida de miles de mexicanos está en riesgo por no tener sus medicamentos para protegerse del cáncer y de otras enfermedades”.
Agregó que el país necesita una Comisión “que haga su trabajo y que proteja verdaderamente los derechos ya que en esta crisis de salud si algo se ha notado, a lo largo y ancho del país, es el silencio cómplice de la presidenta de esta Comisión con respecto a la actuación del Gobierno Federal y del gobierno de la 4T”, aseveró. En ese sentido, insistió que la cercanía de Ibarra Piedra con el presidente Andrés López Obrador ha provocado un declive en la defensa de los derechos humanos, hecho que alertaron desde que rindió protesta al frente de la CNDH.
“Pedimos a la presidenta de la Comisión que deje el voto de silencio que hizo para no molestar los oídos castos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy es momento de actuar, pues los ciudadanos de este país necesitamos una comisión activa”, indicó.
Refirió que la queja ante el organismo es una llamada de atención para que “se dé cuenta que ya entró en funciones, que ya está trabajando y que necesitamos que defienda a los miles de mexicanos que están enfrentando una crisis de salud”.
Por su parte, la dirigente Adriana Díaz recordó que esta queja forma parte de las acciones de la Campaña Nacional por la Defensa del Derecho a la Salud #YoTeDefiendo, que busca visibilizar y hacer conciencia a toda la ciudadanía de la realidad que viven el país.
“Por ello venimos a la CNDH para pedir que visibilice y emita esta recomendación para proteger los derechos humanos de los 53 millones de personas que pertenecían al Seguro Popular y que se han quedado sin el derecho a la salud. Por supuesto debe existir una sanción por este incumplimiento y hoy nos sumamos a los niños y millones de mexicanos que están en la incertidumbre de no contar con este derecho”, agregó.
En tanto, el representante de este instituto político ante el INE, Camerino Márquez aseguró que el derecho a la salud y a la vida está consagrado en los Artículos 1º y 4º Constitucional, por lo que consideró que “la CNDH, como órgano autónomo del Estado mexicano debería de haber actuado con inmediatez emitiendo resoluciones y en este caso recomendaciones al Gobierno Federal y a las instancias responsables de salud pública, federales y locales, así como al IMSS, ISSSTE y a los sistemas de seguridad social de este país”.
Reiteró que desde el PRD se agotarán todas y cada una de las instancias para exigir al Estado mexicano que se finquen las responsabilidades y se sancione a los servidores públicos que son responsables del desabasto de medicamentos desde hace ya varios meses.
Ante la omisión de la CNDH, finalmente exigió a Ibarra Piedra actuar de inmediato para que tenga credibilidad y vuelva a ganar el prestigio y el reconocimiento de los ciudadanos que desde su denominación y designación ha perdido toda autoridad y autonomía.

OMV RADIO recomienda: (video) Celebrará la Sonora Dinamita gira nacional en el marco del 60 aniversario de su fundación

○La gira en turno de festejo recibirá el nombre de "Fusión". 

○Su nuevo disco recibirá el nombre de "Gracias".

○Retomarán el proyecto inconcluso de su fundador Lucho Argaín, ahora incorporando los sonidos de la Banda Sinaloense. 

En el marco del festejo por el 60 Aniversario de su fundación, que data del 22 de marzo de 1960, la emblemática agrupación La Sonora Dinamita ha anunciado una gira nacional que los llevará por diversos puntos del país en el marco de una ambiciosa gira que ellos han dado en llamar “Fusión”, con la cual pretenden renovar su trayectoria incorporando a su propuesta elementos de la banda sinaloense ya que en su momento su fundador Lucho Argaín, quiso hacerlo con los principales éxitos de la agrupación en el ámbito de la tecno cumbia, emulando de algún modo lo que en ése momento estaba sonando como tecno banda y cuyo proyecto quedó inconcluso tras su lamentable fallecimiento.  Por ello, la histórica Sonora Dinamita y su figura Alma Divina Herrera López (conocida como “La China”) que actualmente los representa, ha querido retomar ésa iniciativa y hará en el marco de esta gira un compendio de éxitos en este formato, sin perder de vista lo que ellos han logrado tras su consolidación con los temas clásicos en formato cumbia, todos ellos sonando con la misma calidad de siempre, además de la incorporación de tambores  colombianos. El primer sencillo que sonará de este concepto y nuevo disco será “Festival en Guararé” del nuevo álbum número 60 titulado “Gracias”.
La Sonora Dinamita es una agrupación colombiana exponente de música tropical, principalmente cumbia. Se fundó en 1960, en Medellín, Colombia, por iniciativa de Antonio Fuentes (dueño de la casa disquera Discos Fuentes), y con la voz líder del fallecido cantante Lucho Argaín. Existen varios momentos en su historia que dan cuenta de su evolución hasta convertirse en embajadora de la música tropical de Colombia. Por ejemplo, sus primeros impactos musicales en los estudios de grabación de esta disquera, en la ciudad de Medellín; su primera visita a México, país que se enamoró de su música y que adoptó la agrupación como propia y la consolidación de su influencia internacional, la cual a lo largo del tiempo cruzó barreras. Muy pronto la banda se trasladó a Medellín Colombia ya bautizada, para enfrentar la grabación de su primera producción musical, este recibió el nombre “Ritmo”. En 1961 se graba el segundo disco de larga duración titulado “Dinamita” donde se desprenden éxitos autoría de Lucho Argaín como “Cumbia Barulera” y “Golpes Que Da La Vida”.
En 1962 publicaron “Fiesta en el Caribe” del cual impusieron el tema “Separación” de Efrén Martínez. El año de 1962 marco la desintegración de la Sonora Dinamita, este receso se mantuvo por espacio de 14 años. En 1968 las solicitudes de México por la música de la Sonora Dinamita; se hacían cada vez más reiterativas y por ello Discos Fuentes publico una recopilación con sus mayores éxitos. Luego, en 1977, los hermanos José María y Pedro fuentes buscan a Lucho Argaín y le comunican los éxitos que habían obtenido sus primeras grabaciones, y logran convencerlo de volver a formar a la Sonora Dinamita. En esta segunda etapa la grabación de nuevos temas no se hizo esperar presentando al mercado nacional y extranjero su cuarta producción musical titulada: “La Explosiva Sonora Dinamita” en cual se destacó el tema “Del Montón” composición de Lucho Argaín. En el mes de Abril de 1978 comenzaron a grabar su quinto Lp titulado “El Meneíto” donde se incluyó el tema “Se Me Perdió La Cadenita” composición de Lucho Argaín y uno de los éxitos más importantes en la historia de la Sonora Dinamita; entrando con gran impacto al mercado mexicano.
Lucho Argaín y el señor Humberto Pabón Olivares, dueño del famoso grupo “Cañaveral” firmaron un contrato para presentar a la Sonora Dinamita en México. En 1979, Lucho y la sonora viajaron a México para cumplir su primer contrato en el extranjero, después de grabar su sexta producción musical “Fulminante”. A pesar de las expectativas fue un viaje con problemas y debieron regresar con la frustración más no con la derrota a Colombia. Dice Lucho Argaín que no fueron derrotados pues al poco tiempo volaron de nuevo a México y allí se establecieron definitivamente, la mala imagen de ese primer viaje pronto se superó. En 1979 Lucho Argaín se instaló con su orquesta en México e inicio una carrera que lo llevó por un recorrido triunfal cosechando éxitos y recogiendo aplausos resonantes en sus viajes por Estados Unidos, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, etc.
La década de 1980 significó más éxitos para la agrupación. Temas como Maruja, Las velas encendidas, El lagunero, Feliciana, Cumbia de la cadenita, Cumbia del espejo, Cumbia barulera, Del montón, La cumbia del sida, Virgen de la candelaria, Pilar, De nuevo el tao tao, entre otros se sucedieron con gran aceptación del público. Entre sus primeras distinciones se encuentra el Disco de Platino, por las ventas de El africano (1988), que le otorgaron los empresarios en México. En 1989 de nuevo recibió el Disco de Platino en dicho país, y en 1990, fueron declarados ciudadanos honorarios de Dallas, Estados Unidos. En el año de 1992 tuvieron éxitos resonantes y por ello fueron invitados de honor en los más destacados programas televisivos de América Latina, como Sábado Gigante, Siempre en domingo y El show de Verónica Castro. Con los álbumes musicales que le siguieron continuaron cosechando éxitos, siempre vigentes y al día como cuando se impusieron de moda ritmos como el techno-merengue, la cumbia-rap, la punta y la lambada. Por ejemplo, en su producción de 1992 publicó un tema como Caldo de camarón que utilizó el rap como gancho publicitario para conquistar a las juventudes, sin perder obviamente el gusto por la cumbia.
Tras un celoso legado como depositaria de una herencia que le es propia, Alma Divina “La China” está lista para arrancar el año con la nueva cara de la Sonora Dinamita con todos sus éxitos en una gira nacional que ha dado en llamar “Fusión” y que para la ocasión incorporan elementos de la cumbia que siempre los ha caracterizado, además de los sonidos de la banda sinaloense y de los tambores colombianos. De su nuevo disco titulado “Gracias” se desprende el sencillo “Festival en Guararé” con el cual están dispuestos a seguir adelante en la confirmación de su propia consagración.
Redes sociales oficiales:
Facebook: lasonoradinamitadelachina
Twitter: @sonoradinamita
Web www.lasonoradinamitadeluchoargain.com


En plena luz del día se desató balacera en calles de Ecatepec

En redes sociales está circulando un video que muestra un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas, supuestamente en calles del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México,.
En el material que se hizo viral, primeramente se percibe a un hombre tirado a media calle, probablemente por estar lesionado, luego se ve a tres sujetos armados caminando por la misma vía y al dirigirse a una mujer que portaba una blusa de color rosa, ya estando más cerca, uno de ellos le apuntó con lo que parece ser una pistola, y luego de cruzar algunas palabras, le disparó en la pierna, mientras que el primer hombre intentó levantarse del suelo.
La mujer le dijo al sujeto que le disparó que, no traía nada, pero aun así uno de los tres sujetos le arrebató su bolso de color negro.
Momentos después siguió lanzando disparos hacia el fondo de la calle, en seguida los otros dos sujetos cerraron el paso a otro que se acercaba por la banqueta, al instante que se escucha la voz de alguien pidiendo que lo mataran.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas baleadas.
Por los hechos que ocurrieron hipotéticamente en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, las autoridades nada han declarado.

Funcionario que accedió a la zona restringida del Volcán Xinantécatl, fue cesado por la SSEM

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ordenó de inmediato el cese del servidor público que en su cuenta personal de Instagram dio a conocer mediante un video que se encontraba en una zona restitingida del Volcán Xinantécatl, en compañía de otras personas a un costado de vehículos tipo razor, una camioneta tipo Hummer y cuatrimotos.
La titular de la dependencia también solicitó un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos así como la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de esta institución, pues argumentó que "en la Secretaría de Seguridad no se permite bajo ninguna circunstancia que los servidores públicos hagan mal uso o beneficio personal de sus funciones, esto en resonancia a la política de cero tolerancia a la corrupción y actos de impunidad".
Asimismo hizo un llamado para que toda aquella persona que conozca de actos o abuso de autoridad de los elementos de la dependencia, lo denuncien al 089 Denuncia Anónima o bien a la Unidad de Asuntos Internos a los teléfonos 722 235 2284 y 722 235 2285.

Sujeto que abusaba de menor de 7 años en domicilio de Ecatepec, fue detenido

Por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra un menor de 7 años de edad, un hombre identificado como Juan Ignacio “N”, fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Renovación Jajalpa, cuando según la versión de una mujer que pidió apoyo a las autoridades, el sujeto fue sorprendido en el acto, al abusar del menor en el interior de un domicilio y al verse descubierto, intentó huir.
La policía municipal al circular sobre Av. Calz. de La Viga, esquina con Calle B, ubicó al sujeto que fue detenido y trasladado a las oficinas de atención ciudadana de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, donde fue presentado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer de Ecatepec, para que se defina su situación legal.

En calles de Ecatepec dos jóvenes murieron baleados afuera de su domicilio

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, dos jóvenes de 22 y 18 años, fueron atacados a balazos cuando se encontraban afuera de su domicilio.
Los hechos sucedieron cuando Jonathan "N" y Handritt Sebastián "N" estaban en la calle Ignacio López Rayón y Vicente Guerrero, en la colonia Sta. María Xalostoc, cuando sujetos armados les dispararon en diversas ocasiones.
Al escuchar los disparos, los vecinos alertaron a las autoridades, pues en la calle quedaron los cuerpos de los jóvenes.
A la llegada de los policías municipales, se confirmó la información, Jonathan "N" y Handritt Sebastián "N" se encontraban tendidos en el suelo con impactos de bala en el cuerpo y fallecidos.
De esta manera se realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos hacia el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar las necropsias de ley y seguir las investigaciones, pues hasta el momento se desconocen las causas de la agresión.

Padres de familia de Zinacantepec piden a los jóvenes, no participar en el "reto Rompecráneos"

Padres de familia de una escuela del municipio de Zinacantepec, Estado de México,  han denunciado que se han detectado casos de un reto que se ha vuelto viral, al que denominan "Rompecráneos".
Este nuevo challenge, como ahora es catalogado se dio a conocer con la aplicación TikTok (que sirve para crear y compartir vídeos cortos) y consiste en tirar al suelo a una persona tras un brinco o colocarle un suéter alrededor de la cintura o pies, inmediatamente jalarla y tirarla.
Al caer la persona, se golpea en la cabeza e incluso rebota, lo que puede causar desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y lo peor, la muerte, situación que preocupa.
Padres de familia del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH) de Zinacantepec informaron que los estudiantes de la institución lo practican, por lo que temen por la integridad física de sus hijos.
Este reto se comenzó a viralizar primero en países como Venezuela, Colombia, Argentina, entre otros de américa latina, donde sí ha habido graves consecuencias.
Por eso hacen un llamado a los jóvenes para que no formen parte de este peligroso reto.
Por otro lado, en un video compartido en redes sociales, aparecen tres jóvenes que se alistan para hacer el reto "rompecráneos" , sin embargo, justo en el momento que tendrían que mover los pies para hacer caer a su compañero, se acercan a la cámara para dar un mensaje y concientizar a otros adolescentes de su edad.

OMV RADIO recomienda: Talleres y cursos con los Psicoterapeutas Emiliano y Solange Muñoz en CDMX


En febrero, marzo y abril de 2020, Talleres, Cursos, Comandos de Poder, Sesiones Grupales y Privadas con los Psicoterapeutas Emiliano Muñoz y Solange Muñoz en la CDMX, utilizando técnicas de Grigori Grabovoi  y sus propias técnicas.
Grigori Grabovoi  es la figura más destacada de un conjunto de investigadores rusos que trabajan desde los años ’90, en las llamadas “Nuevas Tecnologías de la Consciencia”.
Informes al: 55134058 y 57595846.  WhatsApp: 5523218859
¿Deseas rejuvenecer, sanar emociones y todo eso que te está pasando ó pesando?
A partir de este mes de febrero y después de una larga gira por América Latina, Asia y Europa, llegan a México dos extraordinarios psicoterapeutas que dentro de su gran formación, cuentan con el “Reconocimiento Oficial” otorgado por Grigori Grabovoi para impartir sus técnicas.


Ellos son Emiliano Muñoz y Solange Muñoz, quienes estarán impartiendo en la Ciudad de México, interesantes Talleres y Cursos, basados en las técnicas de Grigori Grabovoi  y sus propias técnicas, entre ellas, Comandos de Poder. Además, tendrán sesiones grupales y privadas con un aparato llamado PRK, diseñado por este destacado investigador ruso poseedor de grandes dones y doctorados en ciencias matemáticas y físicas.
https://youtu.be/Cmwja_xJNh8


Emiliano Muñoz
Terapeuta de formación con más de 10 años enseñando. Hoy en día viaja por el mundo especialmente América y Europa, para difundir herramientas que apoyan la evolución personal y espiritual de los seres humanos.
  • Agente y Profesor de las enseñanzas de Grigori Grabovoi
  • Activaciones Estelares
  • Coach de vida
Programa de actividades.


Febrero 2020
Talleres 15 a 18 HRS.
División del Norte No. 3300, Col. Ciudad Jardín, Alcaldía Coyoacán, CDMX.
 Sábado 15-­‐ Encarna el amor.
https://youtu.be/b-wRDb4nWrg
Domingo 16-­‐ Cambia tus debilidades para encontrar  oportunidades.
https://youtu.be/zQIkAAbJotY
Sábado 22-­‐ Decidir sanar.
https://youtu.be/x52ZxBUGTUE
Domingo 23-­‐ Ríos de riqueza.
https://youtu.be/jcy4Bn4P4l0
Informes al: 55134058 y 57595846. WhatsApp: 55-­‐23218859.


Marzo 2020
Cursos Grabovoi-­‐ 9:00 AM a 1:00 PM-­‐ CENCAPI
Centro de Capacitación Integral
Reforma No. 199, Piso 6, Col. Renacimiento, C.P. 65000, Cuauhtémoc, CDMX.
Martes 17-­‐ Introducción a las enseñanzas de Grigori Grabovoi.
Miércoles 18-­‐ Negocios exitosos.
Jueves 19 y viernes 20-­‐ Sistema unificado.
Sábado 21-­‐ Alimentos para la vida eterna.
Domingo 22-­‐ Piedras.
Lunes 23-­‐  Restablecimiento de la materia, amor y rejuvenecimiento.
Talleres 3:00 a 6:30 PM. CENCAPI
Viernes 20-­‐ Parejas felices.
Sábado 21-­‐ Relaciones de luz.
Domingo 22-­‐ Negocios prósperos.
Lunes 23-­‐ Salud radiante.
Martes 24-­‐ Abundancia infinita.
Informes al: 55134058 y 57595846. WhatsApp: 55-­‐23218859.

Solange Muñoz
Psicoterapeuta en ciencias comportamentales, cognitivas y sistémicas. Ha recorrido muchas comunidades indígenas, desde Perú hasta Canadá. Autora de varios libros en Medicina Integrativa, Técnicas de Grabovoi y Elevación de Consciencia. Lleva muchos años enseñando conocimientos y transformación interna en Europa y América.
  • Agente y Profesora de las enseñanzas de Grigori Grabovoi.
  • Diplomada en Medicina Tradicional.
  • Diplomada en Naturopatía.
  • Diplomada en Management de Proyectos.
  • Profesor de Psicoterapias Breves y Coaching.
  • Comandos de Poder.
Programa de actividades



Talleres:
19 al 21 de abril 2020-­‐ 3:00 A 6:00 PM-­‐ CENCAPI.
Reforma No. 199, Piso 6, Col. Renacimiento, C.P. 65000, Cuauhtémoc, CDMX.
Domingo 19-­‐ Empodérate al éxito y la prosperidad,  con “Comandos de Poder”.
Lunes 20-­‐ Amar amándote, sanando tus heridas,  con “Comandos de Poder”.
Martes 21-­‐ Regeneración celular y Rejuvenecimiento con piedras. Aplicación de técnicas Grabovoi.  https://youtu.be/2a1YQaQQ52Q
Informes al: 55134058 y 57595846. WhatsApp: 55-­‐23218859.


Cursos:
Abril 22 y 23, 2020 – 3:00 A 7:30 PM-­‐ CENCAPI
Reforma 199, Piso 6, Col. Renacimiento, C.P. 65000, Cuauhtémoc, CDMX
Miércoles 22-­‐ Sistema educativo de Grigori Gravoboi,  para sanar tu historia de vida.
Jueves  23-­‐  Normalización  Psicológica  de  Grigori  Grabovoi,  para  tratar  emociones,  patologías, comportamientos y limitaciones.
https://youtu.be/IsYc8aYxqLI


Comandos de poder- Formación nivel 1.
19 al 23 de abril 2020-­‐ 9:00 A 2:00 PM-­‐ CENCAPI.
Reforma 199, Piso 6, Col. Renacimiento, C.P. 65000, Cuauhtémoc, CDMX.
Desarrollar habilidades psíquicas con más de 15 sentidos y neurociencias aplicadas. Corregirás tu biología, emociones, perturbaciones, ADN y liberarás heridas y traumas. Sanarte y ser vehículo de sanación para otros en diversos aspectos: salud, dinero, relaciones, dinámicas de empresas y de trabajo.
 https://youtu.be/Ibe8sboTo-4
Informes al: 55134058 y 57595846. WhatsApp: 55-­‐23218859.
¿Y qué es el PRK?
Es un aparato que ayuda a crear luz y eso permite elevar la consciencia. Cuando estamos plenos de luz, en consciencia plena de nuestra vida, nuestra realidad cambia y contribuimos a un cambio en el inconsciente colectivo. ¡Muy Interesante!
Aquí la información del PRK:



Acerca de Grigori Grabovoi
 Poseedor de varios doctorados, entre ellos de ciencias matemáticas y físicas y autor de un sin número de libros – publicados en su mayoría en su lengua nativa, se van traduciendo también a otros idiomas, incluido el español.
Grabovoi es la figura más destacada de un conjunto de investigadores rusos que trabajan desde los años 90 en las llamadas Nuevas Tecnologías de la Consciencia, que permiten el control y la armonización de la realidad interna y externa mediante métodos accesibles a cualquier persona que los practique con voluntad y determinación.
Grigori Grabovoi nació en 1963 en la aldea de Bogara de la antigua República Soviética de Kazajistan. Clarividente desde su infancia, su interés se centra desde pequeño en salvar a la Tierra y la Humanidad ya sea, una catástrofe global o la muerte de un único individuo a nivel del micromundo, ya que para él ambos eventos están entrelazados indisolublemente.
Graduado de matemáticas aplicadas en la Universidad de Tashkent en la vecina República de Uzbekistan, comenzó a trabajar en una oficina de diseño hasta que la fama de sus capacidades extraordinarias llegó a los directivos de las Líneas Aéreas Uzbekas que le contrataron para que supervisara mediante clarividencia los aviones antes del despegue. Como inspector de seguridad, el joven Grabovoi revisaba a distancia cada uno de los aparatos, disponiendo sólo de una lista con el número de matrícula de cada avión, y los controles realizados posteriormente por los mecánicos concluían invariablemente con la misma frase: “Los defectos indicados por Grigori Grabovoi fueron corroborados en 100% durante el examen físico posterior.”
Apodado en aquella época como “El hombre Rayos X”, pronto fue llamado a Moscú, al Servicio de Aviación Federal donde se encargó de la seguridad de los vuelos del gobierno. Aunque a finales de la década de los 80 consiguiera su primer doctorado, en ciencias matemáticas y físicas, su destino visiblemente no era la investigación: la vida real reclamó la utilización práctica de sus dones. A mediados de los 90 el Centro de Preparación de Cosmonautas requirió de sus servicios y poco más tarde le tocó realizar una tarea muy especial.
Su momento estrella en esta actividad llegó en septiembre de 1997 cuando desde el centro de Vuelos Cósmicos asistió en el acoplamiento de la estación del transbordador norteamericano Atlantis a la Estación Espacial MIR indicando defectos que de no ser corregidos gracias a su advertencia habrían provocado el fracaso de aquella compleja operación tecnológica.
El Dr. Grabovoi no sólo utilizó sus dones para estas actividades técnicas, si no que su contribución a la salud humana, a través de la sanación de centenas de personas de enfermedades supuestamente incurables y que incluían logros tan particulares como la regeneración de órganos quirúrgicamente extirpados, que fueron demostrados mediante diagnósticos de la medicina alopática y documentos notariales avalados por expertos.
Todo esto le granjeó también el reconocimiento a nivel oficial. La Academia Rusa de Ciencias le condecoró con la Medalla de Plata de la Orden de Pavlov por su contribución a la esfera de la salud pública y el gobierno con la Medalla Pedro el Grande, por su aporte “al renacimiento de la ciencia y la economía en Rusia”.
La prevención de una catástrofe nuclear en una central de Bulgaria en 1999 forma parte también de sus logros más famosos, que se suman a la materialización y teleportación de objetos y otros hechos habitualmente catalogados como “milagros”, que a su modo de ver no tienen nada de sobrenatural, siendo simplemente “incomprendidos todavía para la ciencia oficial” que apenas está empezando a comprender las inmensas posibilidades que se abren cuando se trabaja desde el nivel de la información.
Su mayor contribución al futuro de la Humanidad, sin embargo, está en sus Enseñanzas sobre “la Salvación y el Desarrollo Eterno”, conocidas ahora aquí como “Nuevas Tecnologías de la Consciencia” o "New Russian Knowledge”. En las mismas, aboga por la participación de cada individuo en los esfuerzos de proteger a la Tierra de una catástrofe global y ofrece métodos prácticos y aprendibles para la utilización de la conciencia humana como instrumento de control y armonización. Su objetivo es preparar a la conciencia colectiva, cada vez menos rígida gracias al despertar masivo en la actual etapa de la evolución humana, para que acepte la posibilidad de la vida eterna en el cuerpo físico en la que el funcionamiento del organismo se fundamente ya en procesos espirituales en lugar de bioquímicos.
Su saber enciclopédico que lo coloca a la altura de genios del siglo XX como Albert Einstein o Nicola Tesla y la profunda humanidad de su cosmovisión no sólo le enfrenta a la ciencia newtoniana y al materialismo, sino también a los engendros de una civilización en crisis como la fusión hombre-­‐máquina como supuesto camino hacia el futuro. Los seres espirituales que estamos viviendo una experiencia humana no hemos aprovechado todavía ni siquiera un 1 por ciento de nuestro inmenso potencial creador dentro del cuerpo físico. Por eso, según Grabovoi, no hay razón para someternos a una nueva esclavitud en lugar de utilizar nuestro vehículo biológico, que en su teoría trata como una parte más de nuestra alma eterna, para desplegar, confiados, todas nuestras capacidades creando una nueva civilización de base espiritual y colaboradora.

PRD denuncia al titular de la SHCP y director del IMSS, ante la secretaria de la Función Pública

  • La denuncia es por negligencia y omisión en el abasto de medicamentos.

  • Los médicos, enfermeras y directores de hospitales no tienen la culpa, la culpa la tiene la SHCP.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia y omisión en el abasto de medicamentos, mismos que debían ser suministrado por las instituciones de salud pública de este país.
La denuncia va en contra de Arturo Herrera Gutiérrez y Thalía Concepción Lagunas Aragón, titular y oficial Mayor de la SHCP respectivamente; Zoe Robledo Aburto, Director General del IMSS, Luis Abel Roberto López, Jefe de Unidad de la Oficialía Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, y de quien resulte responsable, por el perjuicio a los usuarios y derechohabientes del sistema de salud.
Dirigentes perredistas explicaron que los delitos por los cuales se está presentando la denuncia es por la omisión y daño a la Hacienda Pública, ya que se han filtrado una serie de documentos que demuestran que no se hicieron las compras consolidadas como lo marca la ley en tiempo establecido, causando un daño al erario público.
La Dirigente Nacional, Karen Quiroga explicó que, al no hacer la compra consolidada se generó el desabasto en los diferentes centros de salud y en ese sentido la SHCP no ha tomado las previsiones necesarias para la compra de medicamentos a favor de la vida de muchos enfermos. Recordemos que “el mismo presidente de la República denunció el ‘huachicoleo’ de medicamentos y ante esto no se ha presentado absolutamente ninguna denuncia”.
Quiroga Anguiano resaltó que la denuncia forma parte de las acciones de la Campaña Nacional por la Defensa del Derecho a  la Salud #YoTeDefiendo y “hoy queremos decir de cara a la nación que los médicos, las enfermeras y los directores de hospitales no tienen la culpa, la culpa la tiene la SHCP en donde existen responsables, por lo que la Secretaría de la Función Pública tiene que realizar una exhaustiva investigación y por consiguiente deben haber consecuencias”, señaló.
A su vez, el dirigente nacional Ángel Ávila informó que el PRD, acompañado de los padres de niños con cáncer, interpuso los primeros amparos ante el Poder Judicial de la Federación, instancia que emitió una sentencia que obliga al Ejecutivo Federal y al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a terminar con el desabasto de medicamentos y otorgarlos de manera inmediata.
Añadió que el PRD se compromete a asesorar a cientos de mexicanos que no cuentan con la atención adecuada en los hospitales, a través del amparo jurídico, el cual es un instrumento que ha logrado buenos resultados a favor de los niños con cáncer y pacientes con VIH, principalmente.
Los dirigentes nacionales señalaron que el PRD no va a descansar y seguirá denunciando a los funcionarios públicos que resulten responsables, porque “la enfermedad no descansa, sigue avanzando y si las autoridades se equivocaron en la compra de medicamentos consolidados tiene que haber responsables, porque se trata de la vida de miles de mexicanos”.
Finalmente, informaron que la denuncia también se presentará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las violaciones flagrantes en contra de la salud de miles de mexicanos.
A la Secretaría de la Función Pública acudieron también los dirigentes nacionales Adriana Díaz, Camerino Márquez y Arturo Prida

La Legislatura del Edoméx vigilará la atención a proyectos del FEFOM en ayuntamientos que alcanzan los 2 mil 500 mdp

• Los diputados locales pondrán lupa a la distribución y aplicación de los recursos públicos etiquetados de la federación; ahora en un 50 por ciento, y el resto, podrá ser destinado al pago de deuda y compra de equipamiento, de acuerdo a las nuevas reglas de operación de este programa.

Por Mario Ruiz Hernández
TOLUCA, Méx., a 12 de febrero de 2020.- Tras la publicación de las nuevas reglas de operación del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), para la distribución de 2 mil 500 millones de pesos.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local, Maurilio Hernández, advirtió que la Legislatura estará al pendiente de que se atiendan los proyectos de los ayuntamientos.
Admitió que pese a que las reglas son más flexibles establecidas por la Secretaría de Finanzas, se detalla que podrán recibir documentación de los gobiernos municipales hasta octubre, y los proyectos ingresados pueden estar en revisión hasta en tres ocasiones, antes de ser avalados.
El morenista destacó que además se definió que la mitad de recursos no serán etiquetados y pueden ser destinados al pago de deuda y compra de equipamiento.
Sin embargo, aclaró que los ayuntamientos deberán estar al corriente en el pago de cuotas al ISSEMyM.
Al respecto, el representante popular precisó que las nuevas reglas son resultado de las sugerencias realizadas por los diputados para que se flexibilizara el procedimiento para la entrega de 2 mil 500 millones de pesos.
“Creemos que vamos a tener mejores resultados, porque eso facilita el que ya los presidentes municipales puedan con toda oportunidad presentar sus proyectos porque ya no tienen la presión de los tiempos acotados”, ponderó.
El también coordinador de la bancada morenista subrayó que la distribución de recursos se definió con una fórmula que tomó en cuenta la población y el nivel de marginación.
Enfatizó que en las reglas de operación, la Junta de Coordinación Política de la Legislatura quedó incluida como integrante del Comité Técnico del FEFOM.
De igual manera, intervienen la Subsecretaría de Tesorería, la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y el Instituto Hacendario del Edomex.
“Nosotros estaremos pendientes de que los proyectos puedan ser atendidos”, apuntó el líder de la bancada morenista en el congreso mexiquense", puntualizó.

Oapas Naucalpan invertirá el 33 por ciento de su presupuesto 2020, el cual se ubica en mil 960 mdp en reparación de fugas y drenaje

• Asimismo, la dependencia canalizará recursos a las redes primarias, en todo el municipio, pero particularmente en el sector II-Chamapa-Valle Dorado, y en otras prioridades.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 12 de febrero del 2020.-El director del (Oapas), Naucalpan, Ricardo Gudiño Morales aseguró que del total del presupuesto de este año, el cual fue ubicado en Un mil 960 mdp., el 33 por ciento del mismo será orientado a la reparación de fugas de agua y drenaje, principalmente.
Precisó que los trabajos en ese sentido además servirán para la rehabilitación de las redes primarias de abastecimiento de agua, en las cuales se desperdician grandes volúmenes del vital líquido.
Gudiño, reconoció que muchas de estas redes tienen una antigüedad de más de 80 años, las recientes que alcanzan los 10 años y otras que derivan de la autoconstrucción de nuevos desarrollos.
Manifestó en entrevista con los medios de la fuente, que el Oapas estará trabajando en todo el municipio, pero principalmente en el denominado sector II-que es la zona de Valle Dorado-Chamapa
En ese orden, indicó que en esta área junto con la parte alta del municipio es donde se tiene el mayor número de fugas de agua y la de mayor problemática que registra la demarcación.
Sin embargo, dijo que en este tipo de redes vienen realizando unas inversión de 7 mdp., en Valle Dorado para una renovación, y una nueva red de agua, y en la parte de Satélite en una sectorización.
El funcionario manifestó con respecta a la recaudación que va perfecta. “Llevamos en este primer mes el 22 por ciento más que el año anterior, y que decir del antepasado”, apuntó.
Por otra parte, resaltó los diversos ahorros al interior del organismo; “por ejemplo, los funcionarios no tienen gastos de representación, ni de celulares, en tanto que estamos utilizando menos papel”.
Destacó que próximamente los recibos de pago ya no saldrán en una especie de carpeta, sino como un ticket.
Cabe referir que el titular del Oapas, entregó con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, equipo hidroneumático (tipo Vactor), vehículos híbridos, y camionetas pick up, al personal sindicalizado del organismo.
Igualmente, maquinaria, herramientas y ropa de trabajo para mejorar la labor que realiza en todo el territorio municipal, para dotar de agua y potable y drenaje a todos los habitantes de Naucalpan.
El nuevo equipo hidroneumático (tipo Vactor) marca Cappelloto, vehículos de energía sustentable y camionetas pick-up, tuvieron un costo total de 23 millones 025 mil 133 pesos.
Un vehículo de tres toneladas y media, una retroexcavadora con martillo hidráulico marca Caterpillar y un mini-cargador todo terreno de grúas modelo 257D, así como cajas de herramientas para el personal operativo, lo que requirió de una inversión de 9 millones 498 mil 278 pesos bajo la modalidad de arrendamiento.
En este mismo evento fue entregada ropa de trabajo al personal sindicalizado por un importe de 12 millones 307 mil 832 pesos.

Policías de Tlalnepantla frustran robo de dos vehículos, las unidades fueron recuperadas

- Por otra parte, registros de la Dirección de seguridad pública indican que durante lo que va del mes de febrero, al menos 48 personas han sido detenidos por diferentes delitos en esta Ciudad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 12 de febrero del 2020.- Oficiales de tránsito de esta Ciudad, frustraron el robo de dos vehículos en la colonia San Juan Ixtacala Ampliación Norte, informó la Comisaría General de Seguridad Pública.
Los elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad realizaban un recorrido sobre avenida 3A en la colonia de referencia, cuando fueron alertados sobre unas personas que bajaron de un vehículo.
En los límites con la Ciudad de México, los uniformados detectaron que un sujeto abandonó un automóvil Nissan Versa color blanco y metros más adelante otro descendió de una camioneta Nissan Urvan, ambos huyeron hacia la capital del país. Las dos unidades fueron recuperadas.
Por otra parte, de los últimos operativos de seguridad realizados en distintos puntos rojos del municipio, los reportes indican que han logrado importantes detenciones de delincuentes.
En los distintos operativos, al menos en lo que va del mes de febrero, alrededor de 48 personas han sido detenidas por diversos delitos, en las colonias consideradas de mayor incidencia.
Las modalidades más recurrentes ha sido el robo de autos, a pasajeros del transporte público, el robo con violencia a transeúntes, delitos contra la salud y portación de arma prohibida, entre otros.
De acuerdo con los registros, las colonias de mayor riesgo son : “Lázaro Cárdenas, San Lucas Tepetlacalco, Tenayuca, Jiménez Cantú, “La Presa”, “El Tenayo”, San Pedro Barrientos,, “Los Rosarios y Los Reyes Ixtacala”, entre otras.