jueves, 27 de febrero de 2020

México no está preparado para enfrentar una crisis de salud por coronavirus: PRD

•La dirigencia nacional considera que la disminución de presupuesto, desabasto de medicamentos, el déficit de equipo y personal médico han provocado el debilitamiento del sistema de salud.
•Exigen una campaña nacional de prevención para atender la inminente llegada del Covid-19.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que el Sistema de Salud en nuestro país no está preparado para enfrentar una crisis como el Coronavirus o Covid-19, ya que el Estado no ha garantizado contar con la suficiente capacidad de personal médico, equipo especializado y distribución de medicamentos, en todos los hospitales del sistema de salud pública.

Cuestionaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que argumente un “supuesto humanismo” al permitir que desembarcara un crucero en Cozumel con posibles pasajeros infectados, ya que el país no tiene la capacidad para atender una crisis de salud por el coronavirus.

Refirieron que, en comparación con países asiáticos, México enfrenta un grave retroceso en control, detección y prevención del virus, por la falta de infraestructura técnica y la disponibilidad de instrumentos necesarios o en óptimas condiciones para atender a millones de mexicanos que requieren atención inmediata por enfermedades graves y terminales.

En ese sentido, exigieron que se implemente una campaña de prevención nacional, para evitar y atender cualquier caso de infección, ante el riesgo latente de contraer la enfermedad que ha ocasionado miles de muertes en países como Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Irán y Filipinas, entre otros.

Destacaron que este virus ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo y causado alrededor de dos mil 700 muertes, y por una “supuesta lejanía entre países”, México no previó que el virus pudiera llegar a este territorio y la manera de contrarrestarlo, como sucedió con el virus de la Influenza (H1N1) el cual demostró que el sistema de salud fue rebasado.

En todo momento, este instituto político ha cuestionado la insensibilidad del mandatario federal en temas tan importantes como la salud pública, así como la falta de atención que han tenido pacientes con enfermedades oncológicas debido a la reducción del presupuesto en este sector.

Advirtieron que la extinción de la gratuidad en instituciones de salud pública ha provocado un retroceso en este sector y ha dejado en indefensión a miles de mexicanas y mexicanos que no tienen las condiciones económicas para atenderse en instituciones privadas.

Finalmente, recordaron que desde el PRD se han tomado acciones en el tema de salud, como es el caso de desabasto de medicamentos y atención en los hospitales del INSABI a nivel nacional con la Campaña #YoTeDefiendo, que tiene el objetivo de brindar asesoría legal a las familias cuyo derecho a la salud hayan sido vulnerados.

Se espera que 18 atletas del Edoméx participen en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020


Se espera que sean 18 los atletas del Edoméx los que puedan participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El camino clasificatorio tiene hasta el momento a tres atletas mexiquenses con lugar asegurado para participar en la justa veraniega, y cinco más dan las marcas necesarias que les permitiría acudir; siendo ocho plazas.

Mario Martínez Tello, Subdirector de Deporte Adaptado de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, indicó que los paratenismesistas Claudia Pérez Villalba, clasificación TT7, María Edith Sígala López, clasificación TT3, y Víctor Eduardo Reyes Turcio, clasificación TT2, obtuvieron su pase a los Juegos Paralímpicos al ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Por lo anterior de acuerdo con los criterios de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, para esta disciplina en particular.

El funcionario afirmó que las plazas-país que se han obtenido en Para-atletismo, por conducto de los velocistas mexiquenses Juan Pablo Cervantes García, clasificación T54, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, clasificación T51, y José Rodolfo Chessani García, clasificación T38, así como la lanzadora Gloria Zarza Guadarrama, clasificación F54, y las halteristas Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, categoría +86 kg, y Miriam Isela Aguilar Jiménez, categoría -67 kg, han sido en eventos internacionales, por lo que su destacada participación y marca los colocan como candidatos naturales para representar al país y ocupar ese lugar en el certamen internacional.

Martínez Tello agregó que aún faltan campeonatos nacionales y eventos internaciones que otorgan puntos para el ranking mundial clasificatorio, por lo que espera que, al finalizar los procesos selectivos, el número de mexiquenses que represente al país sea superior al de Río 2016 y se cuente con un aproximado de 18 participantes como parte de la delegación nacional, quienes competirán en el programa paralímpico del presente año.


Plantean Ciudadanos de Tlalnepantla erradicar la obesidad infantil, disminuir embarazos en adolescentes y obviar el consumo de alcohol

• Habitantes de esta Ciudad participan en cabildo abierto en el que realizaron diversas propuestas para mejorar la salud pública en el municipio.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA Méx., a 27 de febrero del 2020.-Ciudadanos de diversas colonias y fraccionamientos del municipio hicieron propuestas para mejorar la salud pública de los habitantes de esta Ciudad, durante la Séptima Sesión de cabildo Abierto realizada en el Teatro Algarabía.

El alcalde Raciel Pérez Cruz, manifestó que todos los planteamientos realizados por los participantes en la asamblea, serán revisados y turnados a las Comisiones Edilicias, Direcciones e Institutos para darles respuesta.

Los ciudadanos plantearon capacitar a profesores para promover la cultura de una sana alimentación y la educación física con el fin de combatir la obesidad infantil.

De igual manera, crear dos consultorios médicos para adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños e implementar campañas de prevención del cáncer de próstata.

Asimismo, propusieron realizar campañas de salud sexual para disminuir los embarazos en las adolescentes y reforzar la orientación en las escuelas sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes.

Respecto a las mascotas, solicitaron trabajar en una ley de protección animal y fomentar entre los dueños la cultura de la esterilización canina y felina.

En la sesión estuvo presente personal de la Cruz Roja Tlalnepantla, del Instituto de Salud del Estado de México, Centro de Integración Juvenil A. C. y de la Asociación Vida Independiente Tlalnepantla.

Para resolver conflictos familiares el PJEDOMÉX registró en enero 3 mil 443 sentencias



En este año el Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMÉX) inició con la emisión promedio de 191 sentencias diarias en materia familiar, especialmente de divorcios incausados o por mutuo consentimiento, guardas y custodias de menor y pensiones alimenticias. Para resolver conflictos entre parejas, padres e hijos, en enero se registraron 3 mil 443 sentencias.

Según la Dirección de Información y Estadística del Poder Judicial del Estado de México, en los primeros 18 días hábiles del año esta institución emitió un total de 6 mil 524 dictámenes, en todas las materias que atiende el máximo tribunal de impartición de justicia de la entidad.

En el primer mes de este 2020, en los juzgados civiles, que principalmente atienden desahucios, juicios de usucapión ordinarios, otorgamientos y firmas de escrituras, se registraron mil 898 fallos, es decir, más de 105 diarios.

En los juzgados penales, se dictaron 499 resoluciones, por lo que en este mes de arranque, cada juez dictaminó más de 27 veredictos, esencialmente relacionados con robos, lesiones, homicidios, violaciones y fraudes.

Así mismo, en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes fueron 20 sentencias sobre conductas ilícitas como robo, violación y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y de narcomenudeo.

Diariamente el Poder Judicial del Estado de México responde a la demanda social de una justicia con calidad humana para los mexiquenses, en busca de una convivencia armónica basada en la paz.


Reponen sellos de clausura en tiros ilegales de cascajo en Naucalpan

• Al menos, fueron repuestos seis precisamente sellos en el pueblo de Santiago Tepatlaxco con el apoyo de 33 policías municipales, 100 efectivos de la Policía Estatal y 20 elementos de la Guardia Nacional.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 27 de febrero del 2020.-Integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) repusieron sellos de clausura en seis tiros clandestinos de basura y cascajo, en el pueblo de Santiago Tepatlaxco.

Con el apoyo de 33 policías municipales, 100 efectivos de la Policía Estatal y 20 elementos de la Guardia Nacional, se colocaron sellos en el tiro denominado Puente de Piedra, dos en tiraderos del paraje Escobal, dos en el barrio Arenillas y uno más sin dirección, que se ubicó mediante coordenadas.

En los lugares, se identificaron desechos de distinta índole, como materiales pétreos, muebles, metales y basura orgánica.

Un funcionario de la Propaem señaló que al no haber responsables en el lugar de las diligencias, no fue posible realizar detenciones, pero los procedimientos continúan abiertos.

Es de suma importancia trabajar de manera coordinada con la Propaem para detener la práctica ilegal de depositar desechos que requieren un manejo especial, indicó uno de los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan que acudió al operativo.

“Son delitos que atentan contra el medio ambiente y que requieren de una vigilancia constante y coordinada con el Gobierno del Estado para evitar la proliferación ilegal de tiros clandestinos”, dijo el funcionario municipal.

Fortalece Edoméx operativos con perspectiva de género en el transporte público


• De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Mexiquense, más de 250 operativos en 31 municipios del Valle de Toluca y zona conurbada de la Ciudad de México, han realizado.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 27 de febrero del 2020.- Con el fin de preservar la seguridad e integridad física de las mujeres a bordo del transporte público de mediana capacidad, el gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, ha realizado más de 250 operativos con perspectiva de género a bordo del transporte público en 31 municipios del Valle de Toluca y de la zona conurbada a la Ciudad de México, particularmente en rutas de mayor incidencia delictiva.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que durante estos operativos que se llevan a cabo desde hace ocho meses por instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En ese orden, resaltó que han revisado a más de 162 mil usuarios y se ha logrado detener a 108 personas por diversos delitos o faltas, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, en algunos casos por portación de armas de fuego o drogas.

El objetivo de este tipo de operativos, que se suman a otros para vigilar que el transporte de mediana capacidad cumpla con la norma, es evitar que las mujeres sean objeto de agresiones sexuales, físicas o verbales durante su recorrido, además de brindarles asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

Por otro lado, informó que a bordo de las unidades, se les proporciona información de sus derechos, así como los diferentes tipos de agresión, con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la denuncia en caso de ser víctimas de violencia.

Hasta el momento se han hecho inspecciones a casi 15 mil unidades, de las cuales se han llevado al corralón a alrededor de mil 300 por diversas irregularidades, que van desde la falta del tarjeton, la licencia del conductor, el seguro de vida vencido, hasta la falta de la concesión vigente.

Asimismo, comentó que se hicieron mil 600 exámenes toxicológicos en los que 30 operadores obtuvieron resultados positivos, por lo que ya fueron sancionados, además de retirarles su licencia de manejo.

Martínez Carbajal enfatizó que una de las prioridades del mandatario mexiquense es garantizar la seguridad e integridad de las mujeres para disminuir los índices de violencia, por tanto, instruyo´ reforzar este tipo de operativos y disminuir lo más pronto posible las conductas antisociales que lesionan la integridad de la mujer.

Como resultado de estos operativos, 158 personas ya solicitaron apoyo de manera personal para recibir asesoría jurídica, psicológica o de trabajo social.

Finalmente, señaló que estos operativos forman parte de un esfuerzo compartido con personal de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Comisión de Derechos Humanos estatal (Codhem), el Instituto de Verificación Administrativa del Edomex (Inveamex), el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad. (CEAVEM).

OMV RADIO recomienda: Leiden busca sanar, bailando con “Tú Me Calmas”


Leiden nos regala una probadita más de su nuevo álbum, se trata del segundo corte titulado “Tú me Calmas”, una canción que busca sanar, bailando. En esta canción Leiden logra conectar la parte letrística con nuevos sonidos y arreglos a cargo del multipremiado productor mexicano Sacha Triujeque, para crear una melodía atrevida y muy “tradicionalmente postmoderna”.

Leiden, adentrándose a las nuevas formas de hacer música, la renovación y exploración artística nos presenta esta versión de “Tú me Calmas” integrada por ritmos latinos, pulsos urbanos y beats electrónicos, donde une la parte poética, rítmica y corporal en una sola melodía, que forma parte de su crecimiento artístico que la ha llevado a presentarse por distintos escenarios en América Latina y Europa.

“Tu me Calmas” es sin duda una de las canciones que ayudó a sanar y cerrar un capítulo importante en la vida de la cantante:

“Las canciones ayudan a sanar, y mi frecuencia ahora es sanar, bailando. Esta canción la compuse a guitarra y voz, pero decidimos abordar la producción desde el género fusión latina, mezclando pulsos urbanos y ritmos latinos. Esta canción habla sobre una relación que no pudo sostenerse, pero que mientras duró logró calmar muchas de mis extrañas manías. y nos recuerda que al final uno siempre termina sanando sus partes rotas.” Leiden

Como parte del lanzamiento de su próximo álbum, Leiden arrancó este 2020 con un increíble concierto en uno de los foros más prestigiosos de la Ciudad de México, El Cantoral en La Indie Party a lado de talentosas mujeres: Sofia Macchi y Alaíde, también fue artista invitada para abrir el concierto de Julieta Venegas en Tijuana.

Para el segundo semestre de año, se espera la salida de su tercer álbum de estudio producido en su totalidad por Sasha Triujeque que llevará por título ”Impulso Natural”, donde incluirá Tú Me Calmas y su primer single Tu Boca, tema que tuvo la fortuna de haber colaborado con el gran maestro Celso Piña y el rapero mexicano Charles Ans,donde por primera vez integró la cumbia y el hip hop en su música, reafirmando ser una artista multidisciplinaria con letras de alto alcance poético y con una nueva propuesta sonora para este nuevo álbum.

Tú Me Calmas estará disponible este 28 de febrero 00:00 hrs en todas las plataformas digitales acompañado del videoclip en su canal de Youtube.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=J0_PbpkU6dA&feature=youtu.be

Redes Sociales:

Instagram y twitter @laleiden

https://www.facebook.com/laleiden/

OMV RADIO recomienda: El festival Hell And Heaven anuncia la salida del Hell Bus desde la CDMX al Foro Pegaso

*Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com. Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

Con la premisa de ofrecer la mejor de las alternativas en movilidad y comodidad a los asistentes que irán de la Ciudad de México al Foro Pegaso para ser parte de la historia en la celebración del décimo aniversario del Hell and Heaven Metal Fest 2020, la reconocida empresa Live Rides operará el denominado “Hell Bus” que está programado para salir desde 6 puntos emblemáticos ubicados en diferentes zonas de la Ciudad de México con diferentes horarios por día y regresar a los usuarios al mismo punto de recogida y hacer con eso, una experiencia segura, cómoda y económica para los asistentes en la que será sin duda una fecha inolvidable, tanto por la calidad de los artistas que se presentarán, así como por las diversas alternativas y actividades que se tienen contempladas en el marco de este festival, que ya es el más grande de su tipo en Latinoamérica.

Con ello, el ofrecimiento de traslado durante los dos días que dura el Hell and Heaven Metal Fest tendrá la facilidad de que la llegada y regreso de los asistentes ocurra sin preocupaciones. Para tener la seguridad de lograrlo, se estableció una operación conjunta con la empresa Live Rides que tienen amplia experiencia en la transportación de asistentes a festivales. El Servicio de transporte de ciudad de México al Venue en Toluca tiene un costo de $350.00 por un día y $600.00 por los dos en viaje redondo, el cual estará saliendo de puntos estratégicamente distribuídos en la ciudad, como es el Parque los Venados, el Parque España, Mundo E, Plaza Lindavista, Perisur y la puerta 5 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La seguridad y comodidad es la prioridad número uno y la principal preocupación de Hell and Heaven Metal Fest y de Live Rides, por ello los usuarios pueden tener la certeza de que todo transcurrirá sin problemas. Además, para los que decidan llegar por su cuenta, ambos días del festival estarán habilitados estacionamientos exclusivos para autobuses en el caso de la gente que llega del interior del país, así como alojamiento para el servicio de UBER y taxis. Esto se suma al estacionamiento ubicado dentro del en el recinto, tanto para los asistentes a zona general y VIP (estos ingresarán directo al fest). El estacionamiento del Foro Pegaso cuenta con una capacidad de aproximadamente 4,000 autos y 300 autobuses.

Los boletos para los usuarios de este “Hell Bus” se pueden adquirir vía Xtixs en https://tickets.xtixs.com y dichos autobuses estarán saliendo cada hora desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde de cada uno de los puntos, mientras que los regresos se estarán habilitando desde el Foro Pegaso a partir de las once de la noche, siempre y cuando se reúna el cupo mínimo. Ya terminando el festival, las salidas serán continuas y sin excepción, y el regreso será al mismo punto de recogida. El aforo máximo de los autobuses está considerado por cada hora para 400 usuarios por hora en cada uno de los puntos de recogida. Cada uno de los puntos de salida contará con personal de Live Rides debidamente identificado con distintivos para que sea más fácil ubicarlos.

Bienvenidos a la mejor experiencia de todas. Bienvenidos al Hell and Heaven Metal Fest 2020.

Venta de Boletos para el Hell Bus exclusivamente a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com 

Acusan Ediles de Naucalpan la grave y discrecional entrega de recursos de programas Federales y el maltrato a adultos mayores

• Asimismo, durante la presentación del Libro: "Servidores de la Nación: La Operación Política del Gobierno de la 4T", del autor, Rafael Hernández Estrada, concejales de esta demarcación coinciden en el uso de los recursos públicos con fines electorales para favorecer a morena.


Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 26 de febrero del 2020.- Coinciden regidores del PRD, PAN y PRI, en la falta de transparencia, reglas de operación y los criterios, para distribuir los apoyos en los diferentes programas sociales del gobierno federal.

Asimismo, la total entrega discrecional y con fines electorales, esta burda operación a fin de mantener una base social que los mantenga en el ánimo de la gente.

En el marco de la presentación del “Libro "Servidores de la Nación: La Operación Política del Gobierno de la 4T", del autor, Rafael Hernández Estrada, llevada a cabo en el Teatro Bicentenario de esta Ciudad”, los concejales refieren que se tiene hoy en día una estructura federal proselitista.

En la mesa de presentación, dirigida por la décimo cuarta regidora del PRI, Angélica Del Valle, el edil perredista, Anselmo García Cruz, criticó el verdadero papel de los servidores de la nación.

Asimismo, dejó en claro el impacto en el presupuesto por más de 3 mil 240 millones de pesos, con lo que se evidencia que en la 4T no hay austeridad republicana ni combate la corrupción.

Señaló que estas acciones reproducen los viejos métodos de clientelismo electoral, mediante la utilización de los recursos públicos para favorecer a su partido y a eventuales candidatos, al tiempo de reprochar el total desorden y falta de atención a adultos mayores en Naucalpan en la entrega de recursos públicos o ayudas que se les otorga.

El Coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en el ayuntamiento local, Pedro Antonio Fontaine, reiteró que El #Cabildo Azul desde el inicio de esta administración, ha señalado el uso indebido de los programas para fortalecer la estructura electoral de Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, insistió también en la denuncia respecto al maltrato a que son objeto los adultos al ir a palacio municipal para que les sea entregado su apoyo, el cual en muchos casos no reciben.

Refirió que el libro que se presentó, critica el uso clientelar de los programas sociales del presidente de México y la aplicación de miles de millones de pesos para orientar el voto hacia sus fines electorales, lo anterior coordinado por los mal llamados súper delegados federales de la 4t.

Rafael Hernández Estrada autor del registro, acusó que los Servidores de la Nación son una estructura federal proselitista que se paga con recursos públicos.

El escritor dijo que en México hay 19 mil Servidores de la Nación con un sueldo mensual de 10 mil 200 pesos, además de que hay 266 coordinadores regionales con una remuneración de 73 mil pesos cada uno. Mientras que los delegados únicos del gobierno federal ganan 122 mil pesos.

Mencionó que estos servidores públicos dependen directamente de presidencia de la república.

"Esa estructura está coordinada directamente desde la oficina del presidente de la república a través de un coordinador general que despacha directamente en la oficina de López Obrador".

Dijo que al año los Servidores de la Nación le costarán a los ciudadanos del país 3 mil 300 millones de pesos, sin contar otras prestaciones como aguinaldos.

"Este presupuesto es muy contrario a la llamada austeridad que proclama el gobierno federal.

Este cuerpo burocrático creado por este gobierno viola distintas leyes que prohíben la creación de plazas nuevas en el gobierno", apuntó el escritor.

Cabe referir que este trabajo de investigación de Rafael Hernández fue presentado por el PRD ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

La autoridad electoral resolvió que había pruebas suficientes para determinar que existía una promoción personalizada y ordenó retirar de la indumentaria e implementos el nombre del Presidente de la República y cesar toda promoción personal.

El fondo de la queja será resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

OMV RADIO recomienda: Cantares de México de Laura Díaz, el espectáculo multidisciplinario que te hará vibrar.

Cantares de México de Laura Díaz…Cuando la cultura se convierte en espectáculo.

Canto, danza, leyendas, fiestas y tradiciones de nuestros pueblos, reunidos para enaltecer las raíces e historia de nuestro país.


Cantares de México de Laura Díaz es un espectáculo multidisciplinario que celebra la rica y diversa historia de la expresión artística mexicana, por medio del ballet clásico, danza contemporánea, danza folklórica, el canto y la música, con vestuarios majestuosos y grandes imágenes multimedia, en un impactante y emotivo viaje por nuestra cultura que narra 4000 años, desde nuestra raíz hasta el México contemporáneo post-moderno. 

Con un elenco de más de 30 artistas y 15 personas en producción, el escenario se convierte en una línea del tiempo, para presentar un promedio de 30 estampas de 3 minutos de duración cada una. 


Hay mucha producción y logística detrás y una extraordinaria sincronía que funciona para crear mayor dinamismo, capturando la atención del espectador en todo momento, a lo largo de 90 minutos.


Los cuatro cantantes que participan en este gran espectáculo, te harán vibrar con sus voces al interpretar los temas que han dado identidad a México ante el mundo. 
Ellos son: Luthe Reyes, Romina “La Mexicana”, Rebeca García y Roberto Gandé.


Los vestuarios de época que se pueden apreciar a lo largo de las diferentes estampas, son ex profeso; un laborioso trabajo que ha estado en manos de la distinguida diseñadora de vestuario Adela Cortázar, quien ha realizado una investigación a fondo para lograr el realismo y la autenticidad. Los vestuarios han sido confeccionados con finísimas telas, cortados como en la época, cocidos como en la época.

Cantares de México de Laura Díaz 

Cantares de México de Laura Díaz se ha presentado con gran éxito en diferentes  estados y recintos de la República Mexicana, entre ellos, el Foro Villista en Parral Chihuahua, el Zócalo de Puebla, Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, Teatro Metropólitan y celebración “El Camino al Mictlán” en Mixquic, CDMX.

Laura Díaz, Directora y Productora de Cantares de México anuncia que para este 2020, además de continuar con sus presentaciones en diferentes foros de México, festivales nacionales e internacionales, iniciará una temporada en el Centro Cultural Roberto Cantoral presentando 16 fechas, siendo dos por mes a partir de mayo.


“Es un espectáculo vivo donde el espectador podrá tener una experiencia diferente dependiendo de la época del año y podrá vivenciar lo más representativo de los diferentes estados de la República; sus fiestas, tradiciones, leyendas, usos, costumbres y fechas conmemorativas. 
Mes con mes se presentará un espectáculo distinto, dando énfasis en su temática a las temporadas y festividades del año: Cantares de México Institucional, Independencia, Revolución, Día de Muertos, Historias fantásticas, etc. Esta temporada en el Centro Cultural Roberto Cantoral,  se suma a una serie de presentaciones que tendremos programadas como parte de la Gira 2020 de Cantares de México".


Cantares de México de Laura Díaz “Día de Muertos”