lunes, 27 de agosto de 2018

Edgar Olvera Higuera debe aclarar cuenta de 18 millones de pesos antes de ser diputado



Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx.,  27 de agosto. –  Vecinos de Ciudad Satélite exigen al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), llame a rendir cuentas al ex alcalde Edgar Olvera Higuera y al ex tesorero Arturo Rodríguez Rivera, porque la empresa Bazdac SA de CV, en expediente enviado el jueves de la semana pasada al cabildo local, solicita el pago de una deuda de 8 millones 226 mil 772 pesos, por la obra del parque lineal Luis Barragán, que supuestamente ya se pagó desde el 2016, y lo mismo ocurre con Las Marinas, en el cual el gobierno municipal invirtió 6 millones 400 mil pesos, y la pavimentación de la Avenida Luis Donaldo Colosio, para una deuda de al menos 18 millones de pesos, según declaraciones del Regidor Darío Rojas.
Por su parte, Galo Blanco, ex presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, manifestó que ambos funcionarios, deben ser llamados a rendir cuentas porque se supone que los dos parques lineales fueron pagados e inaugurados en su momento, “y los vecinos de Naucalpan no vamos a pagar dos veces la misma obra con nuestros recursos públicos, así es que se aclaren los gastos”. Los vecinos consideraron que Edgar Olvera Higuera no debe tomar protesta como diputado local en tanto no aclaré el destino de más de 18 millones de pesos invertido en ambos parques y la Donaldo Colosio.
Darío Rojas dijo que obras públicas que se suponían pagadas desde el 2016, ahora resulta que se deben, en razón de lo cual la semana pasada se dio a conocer que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), sentenció a la alcaldía a pagar las obras citadas arriba.
Darío Rojas informó que TCA “nos envió requerimientos de pago por obras que creímos estaban pagadas”. Según expresó solicitaría al Osfem y de la Secretaría Contraloría del Estado de México, para que auditen el presupuesto destinado a obras pública de Naucalpan.
Darío Rojas consideró que lo fundamental será romper con el ciclo de herencias históricas de deudas y que administración 2015-2018, que está por concluir, no deje pasivos propios de su trienio “y si se debe que se pague”, comentó el edil. Cabe señalar que el ex alcalde de Naucalpan David Sánchez Guevara días antes de tomar protesta como diputado federal fue aprehendido y estuvo preso por cerca de dos años, acusado de desviar tan sólo 400 mil pesos de una pavimentación de una calle; ahora los vecinos exigen se le aplique la ley a Edgar Olvera Higuera.

OMV RADIO recomienda: Revelan distribución de escenarios del Force Fest Open Air 2018

*Se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.

*Boletos ya a la venta en el Sistema StubHub.


Finalmente y para beneplácito de todos sus fans, la distribución de escenarios de las agrupaciones que se estarán presentando en el Festival Force Fest, ha cobrado forma definitiva y con ello, el público puede empezar a prepararse para ser testigos del festival musical más grande y variado que haya sido llevado en toda la historia al Estado de México. Así y repleto de figuras tan grandes e icónicas a nivel nacional y mundial, Force Fest Open Air 2018 se encuentra listo para recibir en sus cinco escenarios a más de cien grupos de todos los géneros de la música rock, aspirando a convertirse desde este momento, en el suceso más grande e importante de la música alternativa en esta entidad y quizá, como se decía, en el festival más grande que se haya celebrado en el centro del país en todo el año. Metal en todas sus variantes, rock, punk, stoner, en fin, la lista de géneros es enorme, y el compendio de artistas que formarán parte de la edición de este año.

Destaca por supuesto la participación de las bandas más importantes del siglo pasado y del presente reunidas en un solo día, como para que nadie quede indemne de la fuerza que destacó a una generación, como es el caso de agrupaciones como System of a Down, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Bush, por mencionar solo algunos nombres. Por su parte el domingo, en un mismo escenario se podrá ver el Final Tour de Slayer completo, en lo que será la última vez que en México se pueda ver a Slayer y lo mejor, con el mismo show impresionante con el cual se ha ido despidiendo poco a poco de sus seguidores de todo el planeta, al lado de todos los grupos que conforman su actual gira, tal es el caso de Lamb of God, Anthrax, Testament y Exodus. Del otro lado estarán grandes leyendas como Rob Zombie, Danzig, Dee Sinder y Dokken, es decir, que ambos días tienen sorpresas y numerosas razones para hacer de este evento algo imperdible.

De este modo, Live Talent presenta con orgullo, la nueva edición que se efectuará a partir del mediodía del sábado 6 y del domingo 7 de octubre en el Campo de Golf Teotihuacán, con un elenco que parece un sueño hecho realidad. Además, el público mexicano podrá vivir por vez primera en este país, la experiencia de asistir a un festival al aire libre con opciones de campamento exactamente al estilo de los festivales europeos con una organización impecable que ha previsto todas las medidas de seguridad y comodidad para todos los asistentes. Además, la presencia de espectáculos como el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas que se celebrará ahí, la Villa Vikinga, los juegos mecánicos y una serie de actividades de toda clase harán de esta una experiencia única.

Así, la experiencia arranca el sábado 6 de octubre a partir de las 12 del día con la operación del Sound and Noise Stage, con la presencia a lo largo del día de las bandas Dethdealers, Inés Chávez, Above The Blue, Rejexion, Nexus, Cuthulu, All Misery, Defecto, Inferzenal, Mystica Girls, Critical Assembly, Black Dog Prowl, Las Poker, Elli Noise, Majestic Downfall y Los Viejos. El Domingo 7 de octubre este mismo escenario albergará a las bandas Nunca Digas Muere, Akasha, TDH, Diabla Inc, Matherya, Avatar, Winter Haven, Introtyl, Hialina, Reytoro, Black Overdrive, Operus, Hypnose, Underthreat, Thell Barrio y Sothisis Siffering, en lo que se anticipa un platillo digno por la variedad de estilos rudos.

Los escenarios principales arderán con la presencia estelar el día sábado de las bandas System of a Down, Alice in Chains, Bush, Stone Temple Pilots, P.O.D., Code Orange, Hatebreed, Code Orange, Devil Driver, Pop Evil, Fire From the Gods, Salvador y los Eones y Never Again. Mientras, un día después, el Final Tour de Slayer desplegará todo su arsenal con la presencia de Slayer, Lamb of God, Anthrax, Testament, Exodus y como invitado Strike Master, al tiempo que en segundo escenario principal estarán Rob Zombie, Daron Malakian y su Scars on Broadway, Dee Snider con todos los éxitos de Twisted Sister, Steel Panther y The Warning, todos ellos distribuidos en dos escenarios principales gemelos cuyo montaje hará que nadie se pierda a ninguna de las bandas estelares.
El escenario denominado como Monster Stage, el sábado 6 de octubre recibirá a Carcass, Sacred Reich, Pestilence, Armored Saint, Asesino, Thy Antichrist, Lethal Creation, Anna Fiori, Taipan y Obey the Moon, mientras, ese mismo día, el escenario Alternative Stage hará de las delicias del público que guste más la línea punk- hardcore - crust con los ritmos de Nofx, Comeback Kid, Emery, Acides, Garrobos, Motor, Cathleen, In Veils, May Sunday y People as Machines.

El Domingo 7 de octubre, el Monster Stage recibirá a Danzig, una de las agrupaciones más esperadas de este festival, que se hará acompañar por el exvocalista de Pantera Philip Anselmo y su banda The Illegals, además de Vital Remains, los míticos Dokken, Pinhed, Dark Funeral, Mutum, Kaizan, Clandestino y los representantes de México este año en Wacken: Cemikan, un cartel de lujo. Al mismo tiempo y de forma paralela ese mismo día el Alternative Stage recibe a The Used, Millencolin, Senses Fail, División Minúscula, Finde, Thermo, Nadiescucha, Boats, Los Malavibra y Oceangraves.

Por último y considerado uno de los grandes aciertos en la curaduría del cartel del festival, llegan al escenario denominado apropiadamente Leyendas del Rock MX Stage el día sábado 06 de Octubre la presencia estelar de Liran Roll, Transmetal, Luzbel de Raúl Greñas, Leprosy, Megatón, Raped God 666 y Mexica, mientras que el domingo 07 de Octubre sonarán con fuerza los riffs de La Cuca, acompañados por Haragán y Compañía, Luzbel de Arturo Huízar, Charlie Montana, Kenny y los Eléctricos, Khafra, uno de los grupos más legendarios de metal mexicano y finalmente Bestia María.

De este modo, no se está colocando al Force Fest Open Air como el hermano menor del Hell & Heaven, sino como un festival independiente de la misma talla y con características semejantes, aunque en su forma puede incluir alternativas que lo abren a un público más grande y diverso, capaz de brindar una experiencia inigualable a su audiencia, con área de camping y un cartel pensado especialmente para todos los amantes de la música que buscan además vivir algo diferente.
El Force Fest Open Air se celebrará en Teotihuacán, Estado de México los días sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir del mediodía.

Escapa de lo cotidiano y ven y vive la experiencia Force Fest.

#ForceFest2018

 
Acerca de LIVETOURS:

LIVETOURS es la primera empresa de viajes en México dedicada al armado y la comercialización de paquetes para asistir a los mejores espectáculos alrededor del mundo; conformada por un equipo de personas con amplia experiencia y conocimiento del mercado turístico, la industria del entretenimiento y la comunicación.
La agencia lleva once años ofreciendo productos de valor agregado para el mercado del espectáculo que combinan servicios turísticos y de entretenimiento como son transporte, renta de autos, hospedaje y accesos a los eventos.

LIVERIDES es la unidad especializada en operar soluciones de transportación para eventos masivos en México, nace de la necesidad del mercado de contar con una empresa especializada en brindar alternativas que permitan a los asistentes disfrutar de manera cómoda, segura y sin contratiempos de los espectáculos a los que asisten.

FORCE BUS (Operado por Live Rides)
Con la intención de ofrecerte más y mejores alternativas Force Festival y Live Rides brindarán un el servicio de Transporte Oficial desde CDMX al evento durante los 2 días en que se llevará a cabo, con salidas desde diferentes puntos de la Ciudad y con la finalidad de ofrecer un servicio cómodo, seguro y que permita a los asistentes disfrutar plenamente del Festival.

Puntos de Salida:
- Mundo E
- Plaza Lindavista
- Parque España
- Parque de los Venados
- Perisur

Horario de Servicio:
Salidas:     11 AM a 2 PM
Regresos:  11 PM a 2 AM

Precio del Servicio:
Servicio x 1 día     $    350.00 MN
Servicio x 2 días:  $    600.00 MN

Canal de Ventas:
Stubhub

#ForceFest2018
#ExpericenciaForce



Visita Force Fest en 
Live Talent en http://livetalent.com.mx/ 

El BANXICO dio a conocer las características del nuevo billete de 500 pesos

Este lunes el Banco de México (BANXICO) presentó el nuevo billete de 500 pesos, que tiene como protagonista a Benito Juárez y forma parte de la nueva familia de billetes mexicanos.
El billete conmemora el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República, y ya comenzó su circulación este lunes.
En el reverso aparece un ecosistema de costas, mares e islas.
De esta manera, actualmente Benito Juárez aparecerá en dos billetes, en el de 20 pesos y el de 500. Según el BANXICO, las principales diferencias son el tamaño y los materiales de los que están elaborados, pues el de 500 es más grande y de algodón; mientras que el de 20 más pequeño y de plástico
La imagen de Juárez, quien fue presidente en el periodo de 1858 a 1872, sustituye la que tenía desde 2010 como protagonistas al artista Diego Rivera, y en el reverso a la pintora Frida Kahlo.
Es de recalcar que este el tercer cambio al billete desde que la denominación de 500 pesos se introdujo al sistema en el año 1994, cuando el primer protagonista fue Ignacio Zaragoza, posteriormente los pintores, y ahora Juárez.
Debido a que el billete de 500 pesos es el que más se usa y es el que más intentos de falsificación tiene, fue que se tomó la decisión, según lo explicó en conferencia Alejandro Díaz de León, titular del Banco de México.
Agregó que en el año 2019 se cambiará el billete de 200 y tendrá como protagonista a Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón; por la Independencia Nacional; en el reverso estará el ecosistema de matorrales y desiertos, con la Reserva de la Biosfera El Pinacate .
En el 2020 el de mil pesos será renovado y será en honor a la Revolución Mexicana, con Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo como protagonistas; el reverso será con el ecosistema de selvas húmedas y la reserva de Calakmul.

Principales aliados del Sol Azteca serán los mexiquenses: Omar Ortega Álvarez

  • PRD proyecto vigente que buscará y trabajará de la mano de los mexiquenses.

  • El PRD en el Estado de México representa el pilar del perredismo a nivel nacional.

Rumbo a la LX Legislatura, esta mañana en conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, habló sobre la agenda legislativa que el Comité Ejecutivo Estatal entregó a quienes integrarán el Grupo Parlamentario del PRD, grupo que estará integrado por Elida Castelán, Epifanio López, Araceli Casasola y que será coordinado por Ortega Álvarez.
“Estamos comprometidos con los mexiquenses hoy más que nunca tenemos la necesidad de conformar un equilibrio entre los dos poderes, no podemos permitir que el ejecutivo tome al congreso local como una oficialía de partes”, afirmó Ortega Álvarez.
Entre las propuestas más relevantes en la agenda legislativa se encuentra el propósito de reformar la ley del ISSEMyM, lograr la eliminación del fuero, generar un estado de seguridad para los mexiquenses mejorando el sistema anticorrupción, así como la instalación de un mando mixto.
Ortega Álvarez explicó “Si bien el resultado de las elecciones pasadas no fue favorable para el Sol Azteca, esto no detendrá el trabajo arduo y los avances que se han obtenido, el PRD está comprometido con el Edomex y con los mexiquenses, la próxima fracción parlamentaria no tendrá empacho en hacer valer su fuerza en el congreso local para demostrar que se buscarán alcanzar las causas que enarbola la izquierda”.
Acompañado de la Secretaria General de su partido, Ana Yurixi Leyva Piñón; del representante ante el IEEM, Javier Rivera; del representante ante la Junta local del INE, Cristian Campusano, así como de todo el Comité Ejecutivo y de los tres diputados que los acompañarán en la próxima legislatura, Ortega dio a conocer que buscarán impulsar los temas que comprende su agenda con las fuerzas políticas con las que haya coincidencias coyunturales, ya que antepondrán el interés de los mexiquenses sobre todas las cosas, “la mejor alianza del PRD la construirá de la mano y para los mexiquenses”.
En torno al tema de la asignación de los diputados locales de representación proporcional, Ortega Álvarez, aseguró que su partido dará la batalla jurídica para recuperar la diputación que les fue arrebatada recientemente en tribunales.
Al referirse a la renovación de la dirección de su partido, detalló que “la elección nacional para elegir delegados y consejeros nacionales, se realizará el 28 de octubre próximo; la dirigencia nacional se nombrará en el mes de noviembre, mientras que las dirigencias estatales de diciembre a enero y las municipales de enero a julio, esa es la ruta que se fijó en el consejo nacional”, dijo.
El también dirigente estatal aseveró que al interior de su partido están explorando cuál será el camino que explorará en los próximos días, ya que no han definido la conveniencia de hacer cambios estructurales antes de las fechas establecidas por el Comité Nacional, ya que jurídicamente como dirección no están impedidos a ocupar ambos espacios.

Estephany Santiago: En Michoacán la renovación del PRD ha comenzado

  • Estamos enviando un mensaje a los liderazgos nacionales y estatales de que el partido requiere una reconstrucción y un cambio de fondo

En Michoacán las y los perredistas  estamos preparados para iniciar una transformación partidaria, somos un partido democrático, cercano a la gente, seguirá siendo nuestra prioridad velar por los intereses de la sociedad, anteponemos las demandas sociales de México antes que los intereses personales o de grupos intrapartidarios, expresó la Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández.
Detalló que en el marco de la celebración del Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD Michoacán, en el que se eligió a un presidente interino se priorizó el consenso, el diálogo, hubo debate interno porque en un partido de izquierda y democrático esas son características fundamentales para que haya entendimiento y conciliación al interior y exterior de este instituto político.
“La transición en Michoacán ha comenzado y estamos enviando un mensaje claro a los liderazgos estatales, nacionales y a la sociedad mexicana de que sí queremos un cambio, de que la presidencia interina en el estado trabajará el tiempo que esté a cargo para dar paso a un verdadero relevo generacional, y a un cambio de mentalidad en la forma de hacer política, porque eso es lo que nos demanda nuestra militancia”,  recalcó.
La Secretaria de Comunicación reiteró que con lo acontecido ayer en Michoacán, se está trabajando por renovar al PRD y no esperar a que ese cambio surja de acuerdos de expresiones o de grupos, sino de consensos en los que la mayoría coinciden que la transformación partidaria debe darse de forma paulatina.
“Los procesos democráticos al interior del PRD sin duda, generarán cambios de percepción para que las y los mexicanos confíen en nuestro partido. Seremos partícipes fundamentales de la reconstrucción del tejido social en todo el país y ser una opción viable a los problemas que enfrenta la ciudadanía”, enfatizó.
Estephany Santiago llamó a los diversos liderazgos perredistas en el país a iniciar con la reconstrucción del PRD con altura de miras, con responsabilidad y compromiso, con madurez política y convicción social.
“Somos muchos los que creemos en este proyecto democrático que se llama PRD, y los que decidimos quedarnos en él será para seguir construyendo y abonando para que le vaya bien al país, concretó.

“Que AMLO defina si realizará una encuesta o una consulta a la ciudadanía y que incluya el tema del Tren Maya y la nueva refinería”: Octavio Martínez Vargas

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que realizar la consulta y no Morena, como lo pretende hacer López Obrador.

Que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador defina si hará una consulta directa o una encuesta sobre la construcción del NAIM y que también ponga a consideración la realización del Tren Maya y la entidad federativa donde se debe de instalar la nueva refinería, exigió el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.
Andrés Manuel anunció que a finales de octubre realizará la consulta pública para definir si se continúan o cancelan los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco, Estado de México o bien si se hacen dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia, en Zumpango, con una nueva terminal.
Además, señaló, que como mecanismo para conocer la opinión de los ciudadanos aplicará una consulta directa, una encuesta o ambos procedimientos.
Asimismo, recalcó, que es un asunto de todos los mexicanos porque tiene que ver con el presupuesto nacional y el dinero es de todos.
Por ello, Octavio Martínez Vargas, demandó a López Obrador que defina si es encuesta o es una consulta porque son dos cosas absolutamente diferentes.
Exhortó a que no sea una encuesta que sea una consulta y “si es un asunto de todos los mexicanos porque el dinero es de todos”, valdría la pena que se incluyan los temas del Tren Maya y la instalación de la nueva refinería en Tabasco o si es viable en otro estado, que sea la ciudadanía la que decida y no sólo lo que él determine.
Subrayó que con la realización del Tren Maya que pretende hacer en el sur de nuestro país se podría afectar el bien mixto como es la reserva de la biosfera y el patrimonio cultural, como lo refirió el director del Instituto  Nacional de Antropología e Historia (INAH)-Campeche, Antonio Benavides Castillo.
Asimismo, recalcó que según director de la Asociación Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz, la zona arqueológica de Calakmul podría sufrir un deterioro si no se regula el número de turistas que ingresan a ella.
“Las zonas arqueológicas y las áreas protegidas deben de prevalecer y no violentarse”, destacó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

(video) Proyecto Alternativo de Nación se aplicará en Municipios gobernados por Morena

Por: David Esquivel
Cuautitlán. - Méx. - Alcaldes electos de Morena recortarán puestos y reducirán salarios de la alta burocracia, para que no ocurra como “En Tlalnepantla que se servían con la cuchara grande; ya se acabaron esos tiempos”, manifestó el alcalde electo de este municipio Raciel Pérez Cruz, quien dijo que, una vez que inicie su gobierno 2019-2024, de ninguna manera cobrará los sueldos que devengaba la actual Alcaldesa Denisse Ugalde, la cual ganaba 170 mil pesos al mes y hasta medio millón en diciembre o los de su papá Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlalnepantla en el trienio 2009-2012.
Agregó que los ingresos salariales de los funcionarios de primer nivel en la alcaldía local “son un tema sensible para la población, que no quiere un gobierno rico con un pueblo pobre”. “Ya lo verán vamos a ir a un esquema de austeridad y cero corrupciones”.
Aseguró que también recortará personal en la próxima administración municipal de Tlalnepantla, para aligerar la carga burocrática e impulsará auditorías a cada área del gobierno, pues existe el caso, citó como ejemplo, al Organismo Público Descentralizado (Opdem), que opera en crisis y prácticamente es “la rifa del tigre, el tigre anda suelto y lo vamos a domar”, acotó el próximo edil en entrevista.
Por su lado, Javier López Medrano, representante de la organización de ciudadanos “Círculo 264”, señaló que en Tlalnepantla los presidentes municipales Pablo Basáñez, Arturo Ugalde y Denisse Ugalde, fueron centro de críticas debido a susaltos ingresos salariales mensuales de 192 mil, 179 mil y 168 mil pesos, respectivamente, que percibían y que, en los meses de diciembre, llegaron a cuantificar más de medio millón de pesos.
Por separado, el alcalde electo de Morena en Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, planteó que la reducción de salarios para la alta burocracia y recorte de personal son líneas trazadas por el proyecto alternativo de Nación, y a ello se habrá se ajustar el gobierno de Morena en Cuautitlán Izcalli, donde se llevó a cabo el Primer Foro Municipal del Agua, al cual asistió como invitado Raciel Pérez Cruz, “porque el asunto del agua es regional y compete a todos”, dijo Ricardo Núñez.
Expresó: “Ricardo Núñez pertenece a un proyecto alternativo de Nación y nos vamos a bajar el sueldo y a vivir austeramente”. En su momento, dijo, hará pública su manifestación de bienes para que el pueblo conozca cuál fue su patrimonio al inicio de la administración en Cuautitlán Izcalli y como concluirá en el 2024.

Detener la violencia contra mujeres es tema del Nuevo Proyecto de Nación

Por: David Esquivel
Teotihuacán. - Méx. -La diputada local electa de Morena, Azucena Cisneros Coss manifestó que autoridades mexiquenses deben rendir cuentas del uso de recursos económicos destinados a prevenir, combatir la violencia de género e informar de resultados alcanzados partir de la alerta que se declaró el 31 de julio del año 2015.
En el Foro llevado a cabo en esta localidad, al que asistieron por lo menos 700 personas, entre alcaldes, diputados locales y federales electos del Partido de Regeneración Nacional (Morena), y líderes sociales de 10 municipios: Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Acolman, Ecatepec, por mencionar algunos; además de quien será la próxima Coordinadora del Gobierno Federal en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, Cisneros Coss indicó que las autoridades de la FGJEM deben de aceptar que la problemática de desaparición forzada de mujeres y feminicidios no se ha resuelto.
Agregó que reconocer la existencia del problema es punto de partida para reformar la legislación local; federal y buscar frenar la violencia contra las mujeres, que es un problema que preocupa dentro del Nuevo Proyecto de Nación, pues Morena gobernará a 90 por ciento de una población de más de 16 millones de habitantes, de los cuales 8 millones 353 mil 540 son mujeres que habitan en 52 municipios de la entidad, y dónde la severa problemática de desigualdad de género y social se debe revertir.
Consideró que la violencia impide alcanzar derechos humanos y libertades fundamentales para que las mujeres logren objetivos de igualdad y desarrollo. Explicó que de acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y organismos civiles de defensa contra la violencia hacia mujeres no disminuyó a partir de declarar alerta de género en 11 municipios mexiquenses.
“Por el contrario, el Estado de México a partir del año 2014 rebasó en un 16 por ciento la media nacional, ya que en los sexenios de Enrique Peña y Eruviel Ávila se registraron en suma alrededor de 4 mil feminicidios. Mientras con el gobernador Alfredo del Mazo van de enero a agosto 129 feminicidios, de acuerdo a datos de ONGS”.
Dijo que “En un estudio de la organización mexicanos contra la corrupción e impunidad, en el 2015 detectó que la PGJEM reportó al INEGI 48 homicidios de mujeres, sin embargo, de acuerdo a datos de transparencia hubo 60 expedientes de averiguaciones previas por el delito de feminicidio, lo cual demuestra que es una práctica recurrente ocultar información para no reconocer la problemática”.
Azucena Cisneros propuso coordinar políticas públicas de los distintos niveles de gobierno y organismo no gubernamentales para implementar acciones integrales a fin de sancionar, garantizar, erradicar y prevenir actos de violencia contra las mujeres y niñas.

En Ecatepec detuvieron a 3 sujetos por su probable participación en el delito de robo con violencia

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a tres sujetos por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron en la colonia Izcalli Ecatepec, cuando los sujetos identificados como Victor Hugo “N”, Héctor Acxel “N” y Mario Raúl “N”, supuestamente agredieron a la víctima con un objeto punzocortante, con lo que le habrían despojado de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Derivado de las indagatorias realizadas por el personal de esta Institución, también se estableció la probable participación de estos individuos en un robo a casa habitación en este mismo municipio.

Violador de la estudiante de la FES Acatlán fue vinculado a proceso

Luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditara la probable participación de un sujeto identificado como José Luis “N”, de 40 años de edad, en la violación de una estudiante de la FES Acatlán; fue detenido por Agentes de Investigación de esta institución y después vinculado a proceso. 
Los hechos de los que se le acusan se registraron el pasado 16 de abril en la colonia Industrial Alce Blanco en el municipio de Naucalpan, por lo que la víctima denunció el asalto y la agresión sexual por parte de este sujeto.
Y con las pruebas aportadas y recabadas por el Agente del Ministerio Público, José Luis “N” quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El IMJUVE informó que se trabaja para que todos los jóvenes mexicanos puedan estudiar

Máximo Quintana Haddad, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) mencionó que se trabaja para que todos los jóvenes mexicanos puedan estudiar, a través de programas y esquemas que garanticen la oportunidad de recibir formación académica.
En el caso de aquellos jóvenes que no lograron entrar y se quedaron sin escuela, en los que especificó que se encuentran en los planes que tiene el IMJUVE antes de que cierre la administración, el programa de Escuelas de Tiempo Completo, así como las Universidades Digitales que son políticas públicas que han elevado la educación y la secretaría de educación pública.
Mencionó que es lo que se realiza por el momento, por lo que estarán atentos a lo que se define en el siguiente Plan de Desarrollo, en el que no dudó que estarán salvaguardados los intereses de los jóvenes, ya que el trabajo es también con políticas locales y no solamente con políticas nacionales.
Por lo que se motiva a que los jóvenes se superen con reconocimientos como los premios estatales de la juventud y próximamente el Premio Nacional de la Juventud que a finales de la Administración estará entregando el propio presidente Enrique Peña Nieto a las juventudes mexicanas de todo el país que han sido primarios para estos efectos.

La JUCOPO mexiquense informó que en esta semana se realizará la entrega recepción a los diputados entrantes

Miguel Sámano Peralta, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO) mexiquense, señaló que será en el transcurso de esta semana cuando, se realizará la entrega recepción a los próximos diputados que van a integrar la LX legislatura.

Pues la LIX legislatura actual, terminará el próximo 31 de agosto y seguramente el día 3 de septiembre la secretaría de Asuntos Parlamentarios estará recobiendo las constancias de mayoría de los próximos diputados y ya lo que converja con la comisión instaladora.

Sámano Peralta, por otra parte, reiteró que al final de esta legislatura, los diputados, no estarán recibiendo bonos y que lo único que tienen derecho es a lo que aportaron de ahorro cada mes.

Ante ola delincuencial en la entidad mexiquense, el Plan TRES realiza modificaciones

La Secretaría General de Gobierno del Estado de México, informó que la estrategia y combate contra la inseguridad en el transporte público se replantea al persistir los asaltos, donde pierden la vida los usuarios o los asaltantes son asesinados.
Alejandro Ozuna Rivero, encargado de la política interna del estado, reconoció la problemática, pero puntualizó que desde hace años se hacen esfuerzos gubernamentales para tener un servicio de pasaje seguro en la entidad, por lo que agregó que el programa Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), realiza modificaciones con la finalidad de combatir y detener a los delincuentes que se dedican al asalto en el transporte, delito que ha crecido en un ocho por ciento en el último año.
Por otro lado, según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) las carreteras donde se presentan más delitos son las autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México- Querétaro; así como La México-Toluca, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango; pues a la fecha se contabilizan seis mil 80 denuncias.

La participación e inclusión serán fundamentales para la comunicación política entre ciudadanía y liderazgos

Con la finalidad que, entre la militancia, la ciudadanía y los liderazgos partidistas haya una comunicación incluyente, cercana y participativa, la Secretaría de Comunicación, realizó el Taller: “Participación el Inclusión, el Reto de la Comunicación Política”, encabezada por la Secretaria Estephany Santiago Fernández.

“El PRD necesita en estos nuevos tiempos una preparación continua para ayudar a reformar y transformar a nuestro país. Este tipo de talleres son ejemplo de renovación partidista y salir fortalecidos para posicionarse ante la ciudadanía”, dijo Estephany Santiago.

En su oportunidad Manuel Granados Covarrubias, presidente Nacional del PRD, señaló que este instituto político debe tener un nuevo rostro y un liderazgo con las nuevas generaciones de ciudadanos y por lo tanto, evolucionar en sus liderazgos y entender el significado de cada una de las herramientas tecnológicas

Señaló que ahora las organizaciones políticas tienen que cambiar el método de convocar y de enviar un mensaje a la ciudadanía.

Subrayó que en comunicación política ahora las herramientas tecnológicas ayudan a difundir el mensaje partidista y llegar a más personas, este será el reto del PRD que es un partido social, es decir, de contacto con la gente, pero también difundir y capitalizar las acciones y propuestas partidistas en beneficio de las mayorías.

Por su parte, el senador electo, Juan Zepeda Hernández, acotó que como actores políticos ahora tienen que comunicar de manera eficaz “lo que hacemos y que trascienda el trabajo partidista a la ciudadanía. Para el PRD la comunicación tiene que ser una de sus prioridades", para escuchar población y tomar como suyas las demandas de la gente y defenderlas en el Congreso.

En este sentido, el presidente del partido en el Estado de México y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Omar   Ortega Álvarez, precisó que el discurso del PRD debe ser distinto, "el PRD ha democratizado al país, tenemos que enarbolar las mejores causas, además tenemos que ser reactivos y propositivos... Analicemos en qué nos equivocamos y corregir el rumbo".

En otro orden de ideas, Luis Eduardo Garzón, Coordinador de Canal 11, explicó que la comunicación política es entender el momento que se vive y saber difundir el mensaje.
Expresó que las organizaciones e instituciones tienen que trabajar para encontrar cómo ofrecer la mejor información.

En este evento estuvieron presentes la Secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD, Ma. de los Angeles Sánchez Lira, Gabriela León, así como militantes, simpatizantes y público en general.

Padres de familia reclamaron a policías de Tecámac estar "haciendo su chamba", al agarrar a sujeto que presuntamente intentó llevarse a 3 menores

Este fin de semana en el municipio de Tecámac, Estado de México, un grupo de vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Campo golpearon e intentaron linchar a un sujeto que presuntamente quería llevarse a tres niños que jugaban afuera de una fiesta familiar.
Las imágenes se dieron a conocer en redes sociales durante la madrugada del pasado domingo en las que se mostraba a los padres de familia enardecidos por los hechos, por lo que a la llegada de los policías municipales reclamaron “estamos haciendo su chamba, estaban dormidos”. “Si no lo agarrarnos nosotros, ¿quién?”
De esta manera, el sospechoso quedó tendido en el suelo casi desnudo, sin embargo, se desconoce si fue detenido por los municipales.

OMV RADIO recomienda: (video) Charles Ans estrena su videoclip "Andrómeda" y anuncia concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

De tierra sonorense y demostrando en cada estreno el por qué es considerado uno de los mejores raperos de la escena actual en el país, Charles Ans presenta el videoclip Andrómeda, y anuncia la presentación de su disco "Sui Generis" en la Ciudad de México, pisando por primera vez el escenario del Lunario del Auditorio Nacional el 27 de noviembre.

Andrómeda es el segundo corte de lo que será su nuevo álbum Sui Generis, el cuarto disco en su carrera, que se podrá adquirir a mediados del mes de septiembre, como es su costumbre lo acompañará una gira por distintos puntos de la República Mexicana, para llevarlo a cada rincón del país y entregarlo en mano con firma de autógrafos a cada fan que ha estado pendiente en su carrera musical en estos 8 años.

Sui Generis está producido por Odin Parada, un álbum muy variado en cuestión de emociones y estado de ánimo- así lo afirma Ans. Este álbum llevó un proceso creativo de dos años para su realización, donde se pudo plasmar experiencias, ideas y sensaciones, además de integrar ritmos latinos logrando un álbum multiculural, que sin duda sorprenderá a sus seguidores ya que denota la madurez musical del rapero.

Además de las firmas de autógrafos donde visitará casi todos los estados, Charles Ans anuncia las primeras 2 presentaciones del disco Sui Generis, será el 15 de noviembre en Guadalajara en el C3 Stage y el 27 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, los boletos se podrán adquirir a partir del 21 de agosto.
Próximas presentaciones:

24 de agosto MTV Push en CDMX
1 de septiembre Festival Nomada CDMX
15 de septiembre, Guatemala
16 de sep, Costa Rica
19 de sep Venta y firma en Toluca
20 de sep Venta y firma en CDMX
21 de sep Venta y firma en Puebla
22 de sep Festival Nomada en Guadalajara
23 de sep Venta y firma en León
26 de sep Venta y firma en Salamanca
27 de sep Venta y firma en Queretaro
28 de sep Venta y firma Pachuca
29 de sep Venta y firma Cuernavaca
30 de sep Venta y firma Coacalco
más fechas confirmadas.

Afectados por la construcción del CEM en Ecatepec se manifestaron frente a las oficinas de OHL México, para exigir paguen por casas dañadas

Debido a que son más de 5 mil viviendas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, afectadas por la construcción del Circuito Exterior Mexiquense CEM, los habitantes de diversas colonias de este municipio se presentaron durante la mañana de este lunes frente a las oficinas de la empresa constructora OHL, México para exigir se cumplan sus demandas, pues piden se los pagos de las fracturas que han sufrido sus viviendas, ubicadas a 50 metros del corredor.
Los manifestantes bloquearon por casi 30 minutos la circulación en los carriles centrales de Reforma y fueron replegados por granaderos.
Previamente los manifestantes hicieron acto de presencia frente a la Plaza Comercial Reforma 222, donde realizaron semáforos informativos en los carriles laterales de la misma avenida.
Los inconformes aseguraron que representaban a las más de las 5 mil casas que padecen de cuarteaduras en bardas y techos, así como diversos daños estructurales.
Aseguraron que desde el 21 de marzo de 2017 la empresa firmó un acuerdo donde se comprometía a corregir todos los daños provocados durante la construcción de la vía federal y por el paso de unidades de carga pesada que se dirigen hacia Querétaro o Pachuca, pero no se ha cumplido.
Agregaron que había un acuerdo para que el trazo original fuera modificado en la zona donde se ubican varias colonias de Ecatepec y se evitaran los daños a las viviendas, además, denunciaron que se han registrado varios accidentes automovilísticos que han terminado impactándose en las casas.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si a los denunciantes les recibieron el pliego petitorio con sus demandas.

Entre los límites de Acolman y Ecatepec, localizaron dentro de un tubo el cadáver de una mujer mayor con reporte de desparecida

El pasado sábado, una mujer que de 63 años de edad que había sido reportada como desaparecida fue encontrada sin vida dentro de un tubo de concreto a un costado de la autopista México-Pirámides, entre los límites de los municipios de Acolman y Ecatepec.
El hallazgo ocurrió luego de que vecinos de la localidad pasaban por los pastizales y observaron que dentro de un tubo de drenaje estaba el cuerpo de una mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
De esta manera, al sitio se presentaron elementos policíacos y comprobaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, mismos que dieron aviso al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que realice la necropsia correspondiente y determine las causas de la muerte de Juana Villanueva Flores, reconocida así por sus familiares, luego de extraviarse el 15 de agosto en la colonia Anáhuac primera sección en Acolman, Estado de México, de acuerdo al reporte oficial.