martes, 19 de marzo de 2019

OMV RADIO socio COPARMEX recomienda: "Networkink" de marzo en el nuevo Centro de Negocios Lagos-ESCODEM

COPARMEX Edoméx Oriente te invita para participar en el “NETWORKING” del mes de marzo, pues ESCODEM convoca a conocer las instalaciones de su nuevo Centro de Negocios Lagos-ESCODEM.

La ubicación de la SEDE del Centro de Negocios Lagos- ESCODEM se encuentra en Av. Lago de Chapultepec #64 Sección Lagos, colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, CP. 55070.
El horario de registro será a las 5:30 PM. y el inicio a las 6:00 PM, con una cuota de inversión.
Nota: se requiere de confirmación y nombre de los asistentes para el acceso al evento.
Se adjunta la liga para el previo registro.
https://goo.gl/forms/cYkLaruotTMSGgsz2
Para mayores informes posterior al llenado del formulario contactar al: 57-70-55-81 ext. 106 o al 55-24-47-86-53. Atención Empresarial con el Lic. Claudio Robles Fuentes .

Logra acuerdos CCEM con funcionario federal, ocho ediles y tres legisladores de zona oriente






* Seguridad e infraestructura, principales solicitudes.

Con la presencia del subsecretario de Empleo a nivel federal, Horacio Duarte, más de 100 empresarios, ocho presidentes municipales, dos diputadas locales y una senadora, se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento en la que se presentaron propuestas para generar las condiciones necesarias para que la inversión llegue.
En esta reunión empresarial con presidentes municipales de la zona oriente -que se llevó a cabo el auditorio de la Central de Abasto de Chicoloapan-, se habló de temas como la urgencia de mejorar la seguridad, trabajar en temas de mejora regulatoria, generar incentivos para atraer más inversión a la región, invertir en infraestructura y dar todas las facilidades para que se asienten empresas que generen empleos y ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente.
En el evento estuvieron presentes presidentes y representantes de Cámaras y Organismos empresariales pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial Del Estado de México como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Cámaras de Comercio de todas las regiones del estado, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) zona Oriente, Asociacion Nacional de Centrales de Abasto, Colegio de Mujeres Profesionistas de la Industria de la Construcción, Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México (CASPEM), Cámara Nacional de la Industria Arenera, Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) y la Cámara de la Industria Radio y la Televisión en el Estado de México, por mencionar algunos.
También estuvieron presentes alcaldes de San Salvador Atenco, Chalco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Temamatla, Juchitepec y Chicoloapan, además de Rosa María Zetina, diputada local Ixtapaluca; Xóchitl Perez, diputada local de Los Reyes La Paz y la senadora Martha Guerrero.

PRD refrenda su compromiso por defender la soberanía energética

* Desde Michoacán el llamado al perredismo nacional a fortalecer al partido y defender la democracia.


El perredismo de todo el país se dio cita en el estado de Michoacán, para refrendar el compromiso que dio origen hace 30 años al Partido de la Revolución Democrática, defender las causas del pueblo de México.
En el marco de la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y teniendo como escenario el Monumento a Lázaro Cárdenas del Río, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a llevar a cabo una jornada de lucha por la defensa de los principios democráticos y el respeto irrestricto a disentir.
"Somos una república federada propiedad de todas y todos los mexicanos, por eso jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión y de una sola persona ", acotó.
Silvano Aureoles enfatizó que en Michoacán se germinó la semilla que dio origen al PRD, por eso desde aquí, dijo, lanzamos la refundación de este instituto político y recordamos a un gran hombre, Lázaro Cárdenas del Río, que al expropiar la industria petrolera y ser de la nación, el objetivo de esta, era abatir la desigualdad y la pobreza.
"Como fundador del PRD llamo a los perredistas de todo el país a movilizarnos en las plazas públicas , en pueblos y colonias...para la reconstrucción y fortaleza de nuestro partido el PRD, yendo al encuentro de todos los movimientos, organizaciones y personalidades  del campo democrático, progresista, libertario y de izquierda de México, para sumar voluntades y construir juntos la fuerza superior y decirles a propios y extraños que hay partido para rato y hay PRD al servicio de los mexicanos", subrayó.
Dijo que el PRD fue el primer partido en defender los derechos de las mujeres y crear políticas de gobierno en favor de ellas, así como a los jóvenes, a la población de la diversidad sexual, entre otros.
Manifestó que este partido representa las mejores causas del pueblo de México , por la democracia, toda la determinación para defenderla, con el PRD todo nuestro compromiso para renovarlo; por México lealtad y defensa como nación libre y soberana.
Por su parte Antonio Soto, dirigente estatal del partido en Michoacán, anunció que  el presidente municipal de Purépero,  José Cuauhtémoc Vega, se sumó a las filas del PRD.
También señaló que la corrupción y el crimen organizado depredan lo que queda de la industria petrolera en México.
La soberanía energética ha sido una de las principales banderas, hoy en Morelia refrendamos desde aquí  el compromiso de seguir defendiéndola porque sigue siendo una de las más nobles y grandes causas del pueblo de México", concluyó.
En este mitin estuvieron los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Ángel Ávila; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez; del Senado, Miguel Angel Mancera, así como los Ex presidentes perredistas Jesús Ortaga Martínez , Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta, liderazgos, militantes fundadores, presidentes municipales y diputados locales.

OMV RADIO recomienda: (video) Los Caligaris anuncian una segunda y última fecha en Parque Naucalli

Tras sorprender a propios y extraños con la serie de conciertos que ofrecieron el año pasado en el Auditorio Nacional, Los Caligaris regresarán a México e incluirán una serie de conciertos en Naucalpan, Estado de México, donde sorpresivamete agotó los boletos de la primer fecha y se anunció un segundo y último concierto, el próximo 4 de abril para todas las edades como parte del cierre de su gira.
Cabe mencionar que además de esta gira, Los Caligaris se encuentran trabajando en la producción de su próximo disco de estudio que estará producido por ‘el decadente’ Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli. Se espera que en marzo se estrene el primer sencillo de su nuevo álbum, por lo pronto dieron a conocer su videoclip en vivo desde el Auditorio Nacional “Florentinos y Ferminas" versión Mariachi  demostrando el gran cariño a nuestro país.
Esta vez los originarios de Córdoba Argentina creadores de temas como “Kilómetros” y “Razón” visitarán varios puntos de México y entre ellos se encuentran las dos fechas en Naucalpan Estado de México, en Foro Felipe Villanueva ubicado en Parque Naucalli el próximo 29 de marzo con localidades agotadas y el próximo 4 de abril a las 21:00 horas con boletos disponibles para todas las edades, sin duda serán dos fechas inolvidables con Los Caligaris reviviendo el Espíritu Payaso en el Show más feliz de mundo.
Boletos:
PREVENTA
GENERAL DE PIE : $ 650.00 pesos
SECCION A : 550.00 PESOS
SECCION B : 450.00 PESOS
TAQUILLA
GENERAL DE PIE : $ 750.00 PESOS
SECCION A : 600.00 PESOS
SECCION B : 500.00 PESOS
Los boletos los puedes adquirir en:
Taquilla del Parque Naucalli: (sin cargo por servicio) de Martes a Domingo de 10:30am a 6:00pm / Lunes: Cerrado
Sistema Ticketmaster  ( + cargo por servicio)
Link Venta Sección General: http://bit.ly/2DACALIGARISGRAL
Link Venta Sección A y B: http://bit.ly/2DACALIGARISAYB
EVENTO PARA TODAS LAS EDADES
Pagan boleto a partir de los 4 años
Cupo limitado a 2000 personas
Más Informes:
Whatsapp 55 5923 7042
Teléfono: 5923 7042
Y en  Orange Gigs Mx

En la entidad mexiquense serán retiradas de circulación entre 50 y 70 mil unidades sin regularización

La Secretaria de Movilidad reporta un avance de 100 mil concesiones regularizadas de las 168 mil que hay en la entidad, a un año de la publicación de la Gaceta del 20 de marzo de 2018.
Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría detalló que hasta el momento el avance es de 60 por ciento según las metas programadas.
Durante su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), señaló que han sacado de circulación 5 mil unidades irregulares y 4 mil siguen en encierro porque no cumplen con la normatividad.
Explicó que a parir de abril iniciará una segunda etapa de ordenamiento y retirarán todos los vehículos que no tienen placas, lo que significa que serán entre 50 mil y 70 mil vehículos a nivel estatal los que saldrán de circulación.
Y agregó que a lo largo de este año se han incorporado 26 mil unidades nuevas o que se encuentran en un rango de vida útil, es decir, con menos de 10 años de vida.

Por explosión aparatosa del Popocatépetl, la población del Edoméx debe estar en calma: PC

Derivado de la explosión que se registró durante la noche del pasado lunes en el volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que es importante estar atentos a los informes emitidos por el CENAPRED, respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y seguir las recomendaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar en el transcurso de las próximas horas, según dio a conocer la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador general de Protección Civil en la entidad, informó que pese a lo aparatoso de la explosión, se mantiene el semáforo en Amarillo Fase 2, por lo que es necesario pedir a la población mantenerse en calma, ya que no representa ningún cambio de consideración que ponga en alerta a la población de los municipios mexiquenses cercanos al volcán.
Explicó que la emisión de ceniza volcánica se observa en la imágenes de satélite moviéndose al Este-Sureste desde la cima del volcán, por lo que las posibles poblaciones con caída de ceniza serán las de Atlixco, Tepeojuma y Huaquechula, en el estado de Puebla.

"El George", quien salió en un video y otro asaltante de combis de Ecatepec, fueron detenidos

Policías de Investigación de la #FiscalíaEdoméx en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, aseguraron a dos sujetos, investigados por su probable participación en robos con violencia a transeúntes y a usuarios de transporte público, en Ecatepec.
Los detenidos fueron identificados como Gerardo “N” de 39 años de edad y Jorge “N” de 44 años de edad, apodado "El George", quienes habrían amagado con un cuchillo a un transeúnte en la colonia El Cegor, para robarle sus pertenencias.
“El George”, aparece en un video difundido a través de redes sociales en el que se observa con otro sujeto, el cual también ya fue detenido por la FGJEM en febrero pasado y vinculado a proceso, pues desapoderaron de dinero y pertenencias a un chófer de una unidad de transporte cuando circulaba por la Autopista México-Pachuca, ilícito el cual tuvo registro en noviembre del 2018.
Ambos sujetos ya eran buscados por las autoridades mexiquenses, ya que están señalados como probables participes de diversos robos en este municipio.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente por los hechos referidos. A ambos sujetos se les debe considerar inocentes en tanto no se decrete una sentencia condenatoria en su contra.

Instalaron dispositivo de seguridad en la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Con motivo del Equinoccio de Primavera que se desarrolla cada año en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permanecerán en vigilancia constante a para salvaguardar la integridad de los asistentes.
Ante la llegada de un aproximado de mil 300 personas, la institución ha desplegado desde el pasado fin de semana, un estado de fuerza de 150 efectivos a cargo de 12 vehículos oficiales que se destinarán para brindar la atención necesaria.
Los Policías Estatales, ubicados en distintos puntos estratégicos, garantizarán en todo momento la seguridad de los participantes que se reúnen en este espacio turístico.
Como parte de las medidas preventivas se exhorta a los paseantes a seguir las indicaciones y respetar los señalamientos; con el objetivo de evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la vida durante su estancia.

En Metepec detuvieron a 9 sujetos, entre ellos 5 menores; están relacionados al robo de artículos de farmacia de reconocida cadena

Como resultado de una persecución, nueve personas fueron capturadas en el municipio de Metepec, por Policías Estatales y Municipales luego de que, minutos antes, irrumpieran al interior de una farmacia de reconocida cadena y sustrajeran diversos artículos.
Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) sobre un grupo de hombres que saqueaba mercancía de la sucursal ubicada en Paseo de la Asunción, en la colonia Bellavista.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia y la implementación de un operativo fue posible localizarlos; sin embargo, al sentirse descubiertos, éstos huyeron a bordo de una camioneta tipo Winstar, de la que perdieron el control y se la impactaron contra la banqueta.
Posteriormente, Donovan “N”, de 23 años de edad; Luis Ángel “N”, de 19 años; Carlos Roberto “N”, de 46 años; Roberto “N”, de 32 años, y cinco menores de edad que los acompañaban, se dispersaron en un terreno baldío, pero fueron finalmente aprehendidos.
Derivado de la captura, los policías mexiquenses realizaron una revisión del automotor en el que hallaron distintas bolsas con medicamento, además de ocho mil pesos en efectivo.
De esta manera, los probables responsables, junto con la mercancía recuperada y la unidad, fueron remitidos al Ministerio Para, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Propondrán en Edomex prohibir “Corridas de Toros”

• Legisladores del PVEM plantearon reformas al Código de la Biodiversidad, para que los animales sean considerados seres sintientes y se les otorgue un trato digno.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., marzo del 2019.- Diputados del PVEM en la 60 Legislatura del estado de México, presentarán próximamente una propuesta para reformar el Código para la Biodiversidad que, entre otros temas, incluirá la prohibición de las corridas de toros en la entidad, anunció el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador de este grupo parlamentario.
En conferencia de prensa, dijo que, independientemente de la respuesta del ayuntamiento de Toluca al exhorto que presentó ante el Pleno legislativo —y que se aprobó por unanimidad— a fin de que se cancelaran los permisos otorgados para la realización de la corrida de toros Toluca-San José el próximo 18 de marzo, los diputados del PVEM trabajarán en la actualización del Código para la Biodiversidad de la entidad.
Afirmó que hay mucho por hacer en materia de legislación ambiental en la entidad, sin embargo, admitió como un avance de su fracción parlamentaria la aprobación, en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático, de la iniciativa para que los animales sean considerados seres sintientes y se les otorgue un trato digno.
La diputada María Luisa Mendoza Mondragón puntualizó que el artículo 67 fracción III del Bando Municipal de Toluca establece como atribución de las autoridades “impulsar y dirigir la cultura del respeto y la protección de los animales”, por lo que las llamó a actuar de manera congruente y dar cumplimiento al marco jurídico que ellos mismos aprobaron.
Indicó que en su momento el ayuntamiento de Toluca fue aplaudido por la prohibición de bolsas, popotes y vasos desechables en los establecimientos del municipio, sin embargo, en esta ocasión los legisladores han expresado su rechazo hacia actos como la corrida de toros.
Los diputados que avalaron la iniciativa para considerar a los animales como seres sintientes, señaló la legisladora, fueron los mismos que votaron a favor del exhorto presentado por su coordinador de bancada el pasado 14 de marzo para cancelar las corridas de toros. Exhorto que, puntualizó, fue el resultado de la petición de representantes e integrante de diferentes asociaciones civiles que defienden los derechos de los animales.
Lucía Jaimes, Adriana Díaz y Xóchitl Valenzuela, como representantes de asociaciones civiles, insistieron en la necesidad de eliminar las corridas de toros debido a que provocan dolor, tortura, crueldad y sufrimiento innecesario a los animales.
Reconocieron a los diputados que integran la Legislatura por votar a favor del exhorto de Couttolenc Buentello y les solicitaron continuar con los trabajos legislativos a fin de cancelar definitivamente las corridas de toros en la entidad mexiquense.

“De fin de semana”… Crea barrera legal en Naucalpan matrimonios igualitarios

• Hay expectativa de concretar la propuesta, aunque complicada por la instancia jurisdiccional que corresponda la resolución respectiva y que no es el ayuntamiento,en contraparte con la visión de edil proponente.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., marzo del 2019.- En verdad que, es sorprendente la iniciativa de facultaría a las oficialías del Registro Civil en Naucalpan a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
Más allá de estar a favor o en contra, y que cada quien tendrá su opinión respectiva, o el contraste en la agenda neomorenista, el tema resulta interesante.
Sin embargo, en la etapa procesal y en el que el órgano de gobierno no es una instancia jurisdiccional para tomar la determinación, habría que ir al análisis del asunto.
En ese orden, sería la corte la que realice la sentencia o la resolución, o simplemente que las parejas acudan al amparo, o logren después de cinco casos la jurisprudencia respectiva.
Asimismo y antes de que ocurra, el pretender subir el dictamen a la asamblea de ediles para someter el punto de acuerdo económico a votación en sesión de cabildo, y soslayar responsabilidades, digo, cuando el proyecto tampoco es de su competencia.
Reflexionar además, de llevar el asunto al congreso mexiquense para elevar a rango Constitucional la Iniciativa de Reforma, y esperar si pasa, para que posteriormente, los ayuntamiento la avalen.
En contraparte, al planteamiento del 5° regidor, Rodrigo Gómez Orta, quien aseguró en conferencia de prensa a la mitad de la semana, el facultar a las oficialías no requeriría de la aprobación estatal.
Aunado a que desde su perspectiva, tanto el gobierno municipal como la alcaldesa, tienen las facultades para aprobarlo sin necesidad de depender de la Legislatura del estado de México.
“Nosotros como municipio tenemos las facultades legales para poder hacerlo sin esperar la respuesta del gobierno estatal. Esto es un llamado a que se respeten los derechos humanos de las personas, así como a que tengamos los mismos derechos que una pareja heterosexual”, afirmó.
Explicó que la propuesta para celebrar matrimonios igualitarios responde a un tema de derechos humanos, más que político o religioso; toda vez que la actual gerencia que encabeza, Patricia Elisa Durán Reveles, busca ser incluyente y brindar Seguridad Humana en todos los aspectos.
Gómez, destacó que el 25 de marzo se llevará a cabo la siguiente sesión de la Comisión de Derechos Humanos y de ser aprobado el punto, se discutirá el tema con las comisiones de Población y Equidad de Género, para pasar la propuesta al pleno del cabildo.
Puntualizó que de ser avalada, Naucalpan sería el tercer municipio a nivel federal en realizar matrimonios entre iguales; el primero fue el municipio de Cuauhtémoc en el estado de Colima y el segundo en hacerlo fue la capital del estado de Zacatecas.