martes, 31 de julio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Charles Ans estrena su videoclip y single "Voy a estar bien"

El rapero sonorense Charles Ans, da a conocer el primer track y videoclip de lo que será su nuevo álbum Sui Generisque tendrá como fecha de lanzamiento en el mes de septiembre de este año.

Sui Génerispresenta una propuesta musical muy variopinta en cuanto a emociones y estados de ánimo, incluyendo temas alegres y nostálgicos. Este álbum fue producido por Odin Parada,  músicos venezolanos y mexicanos para lograr una interesante convergencia multicultural que lo mismo coquetea con ritmos latinos que con electrónicos, reggaetón y trap, sin dejar de enfatizar en el estilo y evolución del Boom bap.

El single "Voy a estar bien" ya se encuentra en todas las plataformas digitales https://onerpm.lnk.to/ y el videoclip en su canal de youtube.

Sin fallecidos, luego de caída de avión en Durango

Esta tarde se registró el desplome de un avión de la empresa Aeroméxico en el estado de Durango, a poco tiempo de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria.
José Rosas Aispuro, gobernador del estado, señaló que hasta el momento no hay una cifra de lesionados o muertos.
Los hechos ocurrieron cuando el avión Embraer E190 de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL con capacidad para 100 pasajeros (pero que llevaba entre 80 y 101) se desplomó en las inmediaciones de la terminal aérea al pocos momentos de despegar. El vuelo cubría la ruta Durango-Ciudad de México con salida a las 15:08.


Los primeros reportes de Protección Civil informaron que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer. sin embargo, la operadora OMA Aeropuertos informó a través de su cuenta de Twitter que el accidente se produjo, según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas, además que la Autoridad Aeronáutica declaró NOTAM para el cierre de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, tras el accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico con dirección a la Ciudad de México.
Momentos después, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante su delegación Durango, informó que está colaborando con el servicio médico y la atención para los pasajeros lesionados; cerca de las 17:00 horas, el Hospital General de Zona No.1 recibió a 9 heridos, por lo que personal médico y de enfermería se encuentran trabajando en su atención.
Además, envío cinco ambulancias al lugar de los hechos para apoyar las labores de traslado de los heridos y dispuso de camillas y equipo médico de emergencia.
Por otro lado, la aerolínea escribió en su cuenta de Twitter: “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

Por otro lado, para que familiares y amigos puedan obtener más detalles sobre las personas lesionadas, proporcionó un número de línea directa.

Elementos de la FGJEM capturaron a extorsionador en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, mediante un operativo realizado por elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de un sujeto por su probable participación en el delito de extorsión.
Fue identificado como Gabino “N” de 40 años de edad, quien habría exigido dinero a un comerciante de un tianguis, a cambio de no hacerle daño.
Este sujeto fue detenido en calles de la colonia Estrella de Oriente de este municipio, como parte de la investigación que realiza la Fiscalía mexiquense, tras haber recibido una denuncia, mediante la cual un comerciante dijo ser víctima de este delito.
De acuerdo al personal de esta Institución, la víctima comenzó a recibir visitas de este sujeto, quien le habría exigido un pago semanal a cambio de no hacerle daño a él o algún miembro de su familia.
​La víctima acudió ante la Fiscalía estatal para denunciar los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y agentes de esta Institución realizaron diversas indagatorias para identificar y detener al probable extorsionador.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público (MP), quien dio inició a la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que resolverá su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En siete municipios mexiquenses se supervisó la construcción de obras hidráulicas y deportivas

Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Pública, en gira de trabajo por siete municipios de la zona oriente del Estado de México, supervisó la construcción de obras de infraestructura hidráulica y del deporte, que están planeadas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses que habitan en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El funcionario recorrió dos plantas de tratamiento de aguas residuales, una en Chalco y otra en Juchitepec, con las que se incrementará el saneamiento del líquido que se realiza en la entidad, con el propósito de cuidar la salud pública y fomentar el cuidado del medio ambiente.
En Tepotzotlán, comprobó el avance en la construcción y equipamiento de un pozo de agua potable, para incrementar el abasto del líquido en la zona.
El funcionario se trasladó a los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Ecatepec, donde supervisó los avances en la construcción de colectores, un subcolector y una planta de bombeo, que harán más eficiente el desagüe de las aguas negras y pluviales, para disminuir los riesgos de inundación en la región.
La jornada terminó en Tonanitla, en el Centro Regional para Talentos Deportivos, donde los habitantes de ese municipio verán incrementada su oferta deportiva con la edificación de un gimnasio multidisciplinario.

Procesaron en Zumpango a sujeto que asesinó a su pareja en Cuautitlán

Elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Mario Alberto “N” que fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de feminicidio.

Fue detenido en el municipio de Tultepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

​Los hechos que se le atribuyen se registraron el pasado 19 de julio, en la colonia Parque de San Mateo, en el municipio de Cuautitlán México, donde la víctima y el ahora detenido se encontraban en el interior de un vehículo compacto, pero luego habrían iniciado una discusión que terminó en el feminicidio.
​Tras cometer este delito, el sujeto trasladó el cuerpo de la víctima a la Avenida El Canal, en la colonia La Aurora, en el municipio de Tultepec, en donde más tarde fue encontrado.

Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar al sujeto, quien era pareja sentimental de la víctima, como el probable feminicida, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez libar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía mexiquense.

Más de 63 toneladas de medicamentos caducos recolectó la COPRISEM

Más de 63 toneladas de medicamentos caducos en lo que va del año recolectó la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), mismos que son destruidos en apego a la normatividad ambiental vigente y con apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos AC (SINGREM).
El Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que los fármacos que se captan con mayor frecuencia a través de este programa están relacionados con problemas cardíacos, o se trata de analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos.
Santiago Ramos Millán, titular de la COPRISEM, mencionó que gracias a la captación de medicamentos caducos, puede evitarse que lleguen al mercado negro o contaminen el medio ambiente, pues dejan de desecharse como basura común y pueden tener una adecuada disposición final, pues existen más de 860 contenedores en el territorio estatal para la recolección de estos productos, distribuidos en farmacias, unidades médicas, tiendas de autoservicio, así como escuelas públicas y privadas, por lo que se encuentran al alcance de más de 13 millones de personas.
O’Shea Cuevas reconoció la labor de quienes integran el equipo de trabajo de COPRISEM, dijo que su compromiso y entrega ha convertido a este organismo en una de las instituciones más sólidas y de mayor confianza para los mexiquenses.

Por filtración de evaluaciones, sancionaron a 18 policías de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec 18 integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial Municipal se encuentran bajo procedimiento administrativo ante la Comisión de Honor y Justicia de esta corporación, por la filtración de resultados de las evaluaciones de control y confianza realizadas recientemente, según informó el gobierno local.
En el caso del titular de dicha Dirección, corresponde a la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México determinar su situación ya que, derivado de los lineamientos del mando único, se encuentra comisionado a este municipio.
La autoridad local destacó que ya cumplió con los protocolos para informar a las instancias correspondientes los resultados de dichas pruebas y está a la espera de una resolución.
“Esta administración destaca que las conclusiones de los exámenes de control y confianza son de carácter confidencial, pues contienen datos personales e información privilegiada que comprometen a los elementos y a la propia corporación”, subrayó.
Señaló que inició una investigación para determinar el o los responsables de que estos documentos se hayan filtrado, pues su uso es exclusivo de las autoridades competentes y preocupa que hayan sido utilizados para fines mediáticos.
Por lo que detalló que todas las áreas de la administración municipal están obligadas a resguardar información que contenga datos personales, tal como lo indica la legislación federal en la materia.
De esta manera, la autoridad hizo un llamado a las autoridades electas de Ecatepec a establecer canales de comunicación oficiales para iniciar el proceso de transición y que éste se lleve a cabo en los mejores términos y por las vías institucionales.
Asimismo, apuntó que se puede proporcionar información por los cauces legales correspondientes, sin que esto afecte el debido proceso de la normatividad vigente.

Recrude presumible extorsión de Protección Civil en Naucalpan

• Pese a las distintas denuncias del sector productivo, del comercio y los servicios, revelan que en la crítica área, los niveles según de corrupción no cesan.
Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 31 de julio 2018.- Hasta más de 250 mil pesos, es la multa a una fábrica por no contar con un extinguidor, y quizá “una iguala”, evita la sanción aplicada al 50 por ciento.
En ello, y en las sistemáticas supervisiones del área de protección civil municipal al sector productivo, del comercio y los servicios, al evaluar según las medidas de seguridad.
Las denuncias sobre el particular hechas llegar a “Vallemex Noticias”, de propietarios de empresas y representantes de cámaras de comercio, en verdad que son ya pandémicas.
Insisten y acusan directamente a inspectores de un impresionante y presumible alto grado de extorsión, que los mantiene en la total incertidumbre.
El asunto no es nuevo, y solo que en este último bimestre con la llegada al cargo de Cesar Gómez Guevara, la corrupción se recrudeció en esta tan crítica área.
A saber e incluso, al interior de la propia dependencia, en la que revelan de una serie de supuestos inspectores que han pasado al nivel de operadores financieros y sostener según un ingreso diario de más de Un millón de pesos que controla Enrique Peña.
Aunado a otros funcionarios de la dependencia entre ellos Alfredo Hernández Contreras, Luciano López Gómez, Javier Wences Gutiérrez, Gonzalo Giovanni y Gonzalo Ambriz.
Las visitas, son cotidianas y cada verificador tiene la obligación de cubrir de entre 5 o 6 empresas, en la que al parecer, tiene fijada su cuota respectiva.
Pero igual, un grupo de alrededor de siete personas en el área de geología, en la investigación y/o inspección de obras, sobre todo en la zona residencial del municipio.
Lo anterior, tanto en Lomas Verdes VI sección, que Tecamachalco y en ciertas lugares, en lo que se conoce de la progresión de distintos conjuntos habitacionales, negocios particulares y centros comerciales o plazas del mismo giro.
Por otra parte, la queja de presuntos “entres” que varían de 5 mil a 50 mil y hasta el millón de pesos, además de las exigencias de una serie de requerimientos a proceso de tramitología.
“En protección civil apareció una probable “Red de corrupción”, impecable que viene pegándole a todo lo que se mueva y que rebasó por completo al buen gobierno”, sostienen afectados, quienes esperan que las cosas bajen de tono, al menos en esta etapa final de gerencia.

El Edoméx muestra dinamismo económico en captación de inversión extranjera

• Reporta El GEM crecimiento en este rubro durante los primeros meses de la administración estatal.

• Son empresarios estadounidenses, australianos y españoles los más interesados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 31 de julio del 2018.- Durante los primeros meses de gestión del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Estado de México registró gran dinamismo en la captación de inversión extranjera directa.
Muestra de ello, es que durante el primer trimestre de este año logró captar 899.7 millones de dólares, lo cual impacta de manera positiva en la creación de fuentes de empleo, así como en la reactivación del mercado de consumo.
En el análisis de los datos emitidos por la Secretaría de Economía correspondientes a cifras de la Inversión Extranjera Directa (IED), correspondientes al lapso de enero a marzo de 2018, se determinó que dicha captación representa el 9.5 por ciento del total invertido en el país, lo cual sitúa al territorio mexiquense en tercer lugar dentro del contexto nacional.
De los resultados arrojados, se deriva que en el primer trimestre del presente año, el 42.2 por ciento de la IED fue realizada por empresarios estadounidenses, el 26.9 por ciento por australianos y el 19.9 por ciento por españoles.
En ese orden, se confirma la confianza en el territorio mexiquense, ya que cuenta con las condiciones suficientes para acrecentar su inversión y es un centro logístico para desplazar sus mercancías y conectarse con distintos mercados de consumo, tanto nacionales como internacionales.
Igualmente, fue determinado que de enero a marzo de este año, el 98.3 por ciento de la IED se realizó en cuatro sectores primordiales: industria de la construcción, manufacturera, comercio y servicios financieros y de seguros.

Para impugnar la elección federal, suman 18 juicios: TEPJF

Según lo publicado en el portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) (portal.te.gob.mx) hasta este domingo se han presentado 18 juicios para impugnar las elecciones federales del 1 de julio pasado, 14 son juicios por la elección presidencial, dos por la elección de diputados y dos a la elección de senadores.
Todas las impugnaciones son del Partido Encuentro Social (PES), salvo el SUP-JIN-5/2018 que interpuso Marcela Dávalos, presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana.
El PES impugna desde la votación emitida para presidente, donde se tiene el porcentaje que corresponde a cada partido, y la votación emitida para presidente en los consejos distritales 01 y 02 de Colima, 03 de Tlaxcala, 08, 11, 19, 24 y 37 del Estado de México, 13 de Guanajuato, 09 y 16 de Ciudad de México.

El CEM se ve afectado en la circulación por volcadura de pipa

Aproximadamente a la altura del km 20+170, en el municipio de Tultitlán, al bajar del entronque de la México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), una pipa cargada con cerca de 30 mil litros de resina líquida, volcó sobre el carril de alta, provocando el derrame del material sobre el carril contrario, en dirección a Zumpango.
Según la versión del conductor de la pipa -quien resultó con heridas leves, salió por sus propios medios del automotor y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja-, un auto compacto se incorporó al circuito atravesando del carril de baja hacia el de alta, para ganarle el paso a la pipa, por lo que al intentar esquivarlo, el chófer de ésta perdió el control y se registró el accidente.
El trasporte de la resina en estos momentos aún invade el carril de alta del CEM, en dirección a Ecatepec, sin embargo el derrame del producto químico se esparció sobre los carriles que van en dirección a Zumpango.
En el lugar ya se encuentra personal de Protección Civil Estatal, Policía Estatal y auxilio vial, para realizar las maniobras necesarias para despejar el área y que pueden llevar varias horas, por lo que se recomienda tomar precauciones y evitar la zona.