jueves, 20 de agosto de 2020

Entre diputados, te veas... complicidad legislativa, "tapa" abusos de lesa patria y "nutre" a la impunidad


Por Juan Miguel Benítez Meléndez 
“Crinolinos oficiales ”, beneficiados con la muerte de Gerardo Ruiz Esparza... 
Con los recientes videos, --- filtrados a las redes al estilo Ahumada-Bejarano,--- que inundaron tendencias y noticieros, por su presunta relevancia legal,  con indiscutible “carga” partidista y agregar combustible al asunto Lozoya Austín, la respetabilidad del aparato jurídico nacional es escandalosamente tirada a la basura, como mero antecedente el caso de Karime Macias...
Nutre el morbo, el “video-periodismo” nacional; rebasadas las leyes...
El informe del gobernador, esta a la vuelta de la esquina y se empatará con el arranque de campañas de los mexiquenses que buscan uno de los 400 cargos “para servir al pueblo”, lo que complica el evento y golpeará el ego del Jefe del Ejecutivo Estatal y exhibirá la incapacidad del equipo de aplaudidores, incluidos algunos de sus empleados incrustados en los medio, se imaginan, un ciudadano asiste al informe, eminentemente tricolor y al día siguiente sale como candidato de partido contrario, a diputado federal, local, alcalde,  síndico o regidor, a menos que los palomeados se encarguen de las huestes aplaudidoras, para el informe en correspondencia a la candidatura...
La fracción panista en la LX, no “sabía” de la Ley de Protección al gremio...
El reventón electoral en el GEM, es de pronóstico, secretarios a legisladores, la capa intermedia de empleados estatales cubrirá las papeletas edilicias en los 125 Ayuntamientos, tanto para legisladores locales, como la integración de todos los cabildos, en “colusiones” del PRI con dudosa génesis partidista...
No queremos estar en los zapatos de Maurilio Hernández González...
Continuará... 128...

OMV RADIO recomienda: (vídeo) Drake presenta nuevo video oficial y sencillo ‘Laugh Now Cry Later (FT. Lil Durk)’

Y con ello su nuevo álbum de estudio ‘Certified Lover Boy’
Con un post misterioso, Drake nos adelantó su nuevo sencillo y video oficial ‘Laugh Now Cry Later (FT. Lil Durk)’ ya disponible en todas las plataformas. 



OMV RADIO recomienda: (video) ¡Scooby! se estrenará en autocinema este 23 de agosto en la Arena Ciudad de México


*Estrenarán ¡Scooby! en autocinema Cinemex Open Air Mx en Arena Ciudad de México y será la oportunidad en que las familias capitalinas conozcan el origen de las aventuras de Scooby Doo de forma completamente segura.
*Las funciones se llevarán a cabo el domingo 23 de agosto a las 11:00 hrs, 14:00 hrs, 17:00 hrs y 20:00 hrs.
*Boletos disponibles en el Sistema Superboletos.

Tras el anuncio hecho recientemente sobre la alianza celebrada entre Cinemex y Open Air Mx Arena Ciudad de México, se ha anunciado que el próximo domingo 23 de agosto se lleven a cabo cuatro funciones para estrenar en el formato autocinema la nueva película del simpático personaje de Scooby Doo titulada “¡Scooby!”, la cual se estará exhibiendo a las 11am, 2pm, 5pm y 8pm con boletos disponibles ya a la venta en el Sistema Superboletos. 

Y es que con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby Doo y su pandilla se enfrentan al misterio más grande y desafiante de todos los tiempos: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus en el mundo. Mientras compiten para detener esta escasez de perros global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado.

La Arena Ciudad de México sigue siendo uno de los venues de espectáculos más importantes del país, que cuenta además con un sistema de audio L-Acoustics DV dosc con Subwoofers dobles SB 218, que supera cualquier formato de autocinema; además de una pantalla de 12 X 6 mts con un pitch de 3.9 mm, que garantiza una experiencia audiovisual única.

Esta alianza entre Cinemex y Open Air Mx en la Arena Ciudad de México, es la perfecta oportunidad para llevar a los invitados una manera diferente de vivir y disfrutar La Magia del Cine desde su auto durante esta etapa de confinamiento. El costo por automóvil será de $290 y podrán ingresar 5 personas por auto y 6 si es camioneta de 3 filas. El recinto cuenta con una capacidad para recibir 180 automóviles, garantizando que todos puedan ver y escuchar bien la función desde cualquier punto del foro.

Los invitados podrán disfrutar de la película desde la comodidad de su auto, sin necesidad de salir de él y con servicio personalizado por parte del equipo de staff y meseros, los cuales se acercarán a los automóviles para ofrecer productos de la dulcería, así como la inigualable variedad de palomitas de Cinemex, Clásicas, Caramelo, Ruffles® y Chips®.

De igual manera, en Autocinema Cinemex se dispondrán de 2 áreas llamadas Terrazas Cinemex, exclusivas para 8 personas, las cuales podrán bajar de su auto y ubicarse en cómodas salas donde podrán disfrutar del evento en un espacio 100% seguro y con servicio de meseros directamente en su sala.

Este proyecto está pensado para que el invitado pueda disfrutar y sentirse seguro en todo momento, es por eso que se mantienen todas las medidas de higiene necesarias, como la sanitización de llantas al acceso, puntos especiales de limpieza en baños con gel antibacterial, señalización de sana distancia, así como uniformes especiales con repelente, uso de guantes y caretas personales por parte del equipo de staff y los alimentos son preparados en un ambiente controlado con todas las medidas de higiene.

El Autocinema Cinemex Open Air Mx se encuentra en la Arena Ciudad de México, ubicada en Av. de las Granjas 800, Santa Bárbara, Azcapotzalco en la Ciudad de México y este domingo 23 de agosto proyectará el estreno de la película “¡Scooby!” a las 11am, 2pm, 5pm y 8pm con boletos disponibles ya a la venta en el Sistema Superboletos.

PRD presenta ante la UTF-INE pruebas supervivientes en contra de exfuncionarios públicos, por utilización de recursos prohibidos en la campaña electoral de Peña Nieto

*La denuncia inicial del PRD fue presentada ante el INE el 23 de agosto del 2017.
*El PRD siempre ha demandado se indague el origen y destino de los recursos utilizados en las campañas políticas.

La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó procedimiento de fiscalización en contra del PRI, PVEM, los integrantes de la Coalición Compromiso por México, Emilio Lozoya Austin, Odebrecht, S.A., y quien resulte responsable, por indebida participación de Emilio Lozoya Austin en el caso Odebrecht.

Los dirigentes del PRD incluyeron pruebas supervinientes de notas periodísticas del titular de la FGR, que dan cuenta de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, su participación en el caso Odebrecht y los sobornos utilizados por parte de ex funcionarios a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Los dirigentes nacionales señalaron que el PRD históricamente ha demandado ante la autoridad de fiscalización, se indague el origen y destino de los recursos que se utilizan en las campañas de diferentes partidos políticos, en particular en el proceso electoral de 2012.

Afirmaron que este instituto político es uno de los partidos comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas, por lo que constantemente ha señalado los excesos y derroches, así como la poca opacidad y el rebase de los topes de las campañas políticas.

Hasta el momento se encuentran abiertos diversos expedientes que el PRD ha denunciado ante el INE, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). La denuncia inicial fue presentada ante el INE el 23 de agosto del 2017, radicándose en la UTF con el número INE/Q-COF-UTF/169/2017, expediente al que se acumularon las quejas números INE/QCOF-UTF/170/2017/EDOMEX e INE/Q-COF-UTF/09/2018.

En ese sentido, este instituto político ha actuado en congruencia por la vía institucional y legal y por ello, solicita al INE información de las denuncias presentadas en tiempo y forma, mismas que abonan mayores indicios que sirven de pruebas para aclarar los hechos de corrupción que actualmente se están dando a conocer.

OMV RADIO recomienda: (video) Ghetto Kids junto a Mad Fuentes y Selene presentan “Muévelo, sacúdelo”

*Los duros del urbano en México entregan un divertido videoclip demostrando que con buena música y mucha actitud revientan el verano.

En este extraño y limitado verano de cuarentena Ghetto Kids, Mad Fuentes y Selene están listos para conectar a sus fans con el calor de la playa y el sol con su nuevo sencillo que lleva por título “Muévelo Sacúdelo”, una canción que al día de hoy se encuentra también estrenando su divertido video oficial ya disponible a través de YouTube.

Ghetto Kids sigue demostrando que las limitaciones sólo aumentan las posibilidades y la creatividad, pues Luis, Poni y Chikles, mejor conocidos como Ghetto Kids presentan un nuevo video grabado en las playas de Acapulco, en un contexto con poca gente, staff y con la debida sana distancia. En “Muévelo, sacúdelo” participan además Mad Fuentes, con quien lanzaron el super mega hit “Tra Tra Tra” (Multiplatino certificado por RIIA) y Selene, gran promesa femenina del urbano mexicano e ícono de la moda.

Viendo el video, se puede concluir que está muy claro que únicamente hace falta la buena música y la actitud positiva para poder sentir la vibra del verano en cualquier parte pese a todos los impedimentos. Así ha quedado registrado desde que salió “Muévelo sacúdelo” con las coreografías que cientos de fans crean diariamente en las redes sociales.

Con este lanzamiento, los duros del género urbano en México dejan claro que Ghetto Kids es sinónimo de fiesta. “Muévelo, sacúdelo es un momento, un ambiente, un instante que se puede resolver de la manera que más te guste; ya sea bailando, cantando, o simplemente sonriendo o dedicando o disfrutando unas cheves en la alberca inflable de tu sala”, han afirmado.

Durante el mes de julio, los Ghetto Kids son destacados por Spotify México como parte de la plataforma Global Artista Radar. Y es que los chicos ya están ansiosos por volver a los escenarios, como comentaron al revelarse su participación en el Baja Beach Fest, mismo que se llevará a cabo el próximo mes de agosto 2021 en Rosarito Baja California al lado de artistas como Ozuna, J Balvin, Anuel AA y Farruko.

En 2013 los Ghetto Kids lanzaron “Todos los santos”, su primer EP, a través de Soundcloud y se han presentado en los principales festivales sumándose a Worldwide Records donde han encontrado la debida proyección internacional que se merecen. Además son considerados como una propuesta fresca y llena de energía donde se paren, caracterizados por su originalidad y buen sentido del humor, algo que ha cautivado a miles de personas que los siguen a cada una de sus presentaciones en las que se baila de principio a fin.

Ghetto Kids hacen de lo suyo algo rico en sonidos y experiencias. Su andar musical se mueve entre los sonidos de Major Lazer, Chainsmokers y lo que suena en la calle, para conjuntar un sonido global que no ha pasado desapercibido por el mundo. No es gratuita su pasada nominación a los Latin Grammys por “Coqueta”, como tampoco sus redes sociales millonarias y las decenas de miles de views que a la semana reciben sus videos que confirman que tanta gente no puede estar equivocada.

Ghetto Kids, Mad Fuentes y Selene están listos para reventar el verano y el año entero con su nuevo sencillo que lleva por título “Muévelo Sacúdelo”. Que así sea…

OMV RADIO recomienda (video): "Roto", la nueva canción de Kurt

En medio de una pandemia mundial que se ha prolongado por meses, Kurt presenta "Roto"; una balada tan poderosa como nostálgica con la cual todos nos podremos sentir identificados.

 
ROTO es la canción que marca el regreso a la música después del rotundo éxito de su último disco EN MEDIO DE ESTE RUIDO, mismo que logró Disco de Platino + Disco de Oro, además de consolidar su sencillo La Mujer Perfecta con Doble Disco de Diamante + Disco de Platino, Sé Fuerte Corazón con Disco de Oro, Vengo del Futuro con Disco de Platino, 16 con Disco de Oro y Sonreír también con Disco de Oro.

La balada presentada por el cantautor sinaloense podría ser interpretada desde un punto romántico y de desamor, sin embargo, el mismo KURT ha preferido dedicársela al sentimiento de nostalgia hacia sus fans.

Creo que hoy, de una u otra forma todos estamos rotos. Por la enfermedad, por la distancia o por la soledad, pero todos lo estamos. Yo me siento así porque tuve que pausar todos mis planes de giras y conciertos y claro que lo que más extraño es estar cerca de los fans.
ROTO también ve la luz acompañada de un video oficial donde reina un sentimiento de soledad mientras KURT conquista un teatro abandonado y trata de encontrar entre la utilería algún tipo de compañía.

Este video se hace así porque quería hacer énfasis en el lugar vacío que dejó esta pandemia. Los asientos vacíos del teatro fueron mi manera de decirle a la gente que los estoy pensando todo el tiempo y que no veo la hora de regresar.

El emotivo video culmina con una frase que KURT les dedica a sus fans, donde se lee “YO SIN USTEDES ESTOY ROTO”. Así, el cantautor mexicano abre la puerta de un nuevo ciclo donde buscará consolidarse dentro del pop en español y seguir creciendo su una carrera que hace apenas unos meses llegaba a su primer sold out en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Los programas sociales de López Obrador no resolverán la crisis social que vivimos y que empeorará: ADC

●Los programas sociales de la 4T son insuficientes frente a la crisis social que ya vivimos los mexicanos.
●El gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede terminar como el sexenio de la pobreza.

Los programas sociales que desde diciembre de 2018 implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se han convertido en estos veinte meses en una maquinaria electoral, no serán suficientes para resolver la crisis social que ya vivimos los mexicanos, y que puede empeorar, declaró Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los pronósticos más optimistas advierten que al menos diez millones de mexicanos van a caer en la pobreza, derivado de la crisis sanitaria del Covid-19, y el gobierno federal, hasta el momento, no tiene un plan para frenar esta tragedia, subrayó la lideresa.

Díaz Contreras recordó que de acuerdo con datos oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en la actualidad hay 52.4 millones de mexicanos pobres, casi la mitad de la población, y los programas sociales de la autoproclamada Cuarta Transformación sólo dan atención a 22 millones. Ese saldo es negativo -acentuó- pues hoy en día 30.4 millones de mexicanos en pobreza no reciben ningún apoyo gubernamental, y otros 10 millones van en ese camino.

Para colmo de males, por si faltara agregar algo -resaltó la lideresa-, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la pandemia 12.5 millones de mexicanos vieron caer sus ingresos por la quiebra de empresas, despidos, reducción de la jornada laboral y de salarios.

“Presidente López Obrador, como integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD le pido que revise sus datos. Usted no debe minimizar el sufrimiento de millones de mexicanos, que además de la pérdida de algún ser querido, se debaten en la lucha diaria para comer y llevar el sustento a sus hogares. No nos venga con el cuento de que las transferencias monetarias de sus programas sociales están resolviendo la demanda de la gente necesitada”, sostuvo la dirigente del PRD.

En ese sentido, propuso al menos dos programas esenciales que el gobierno federal debiera ejecutar:

1.- El Ingreso Mínimo Vital de 3 mil 746 pesos mensuales, por cuatro meses, para los 10.4 millones de trabajadores informales que perdieron sus ingresos.
2.- El seguro al desempleo por 3 mil 746 pesos mensuales, por cuatro meses, para los 2.1 millones de trabajadores formales que se quedaron en la calle.

Con estas dos medidas sumadas a las transferencias de los programas sociales, los mexicanos que peor la han pasado a causa de la pandemia, podrían encontrar un poco de alivio a su desesperante situación económica, agregó la dirigente.

“C. Andrés Manuel López Obrador, si de verdad gobierna para los pobres, amplíe el presupuesto público, acepte el Ingreso Mínimo Vital y el Seguro al Desempleo, para que su sexenio no sea el sexenio de la pobreza”, concluyó.

En vísperas de que las APN transiten en Partidos Políticos Nacionales, en Naucalpan trasciende de figuras pública a dirigir las células locales

•Con lo que respecta a “Fuerza Social Por México” brazo de “La CATEM”, es fuerte el rumor de que el líder transportista, Juan Fernando Coronel, se haga cargo de este instituto político, en tanto para Encuentro Solidario, filtran a Ariatna Díaz Salgado a la coordinadora municipal.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 20 de agosto del 2020. A unos días de cumplirse los términos para aprobar la transición de Agrupación Política Nacional (APN), o los Registros a Partidos Políticos Nacionales que otorga el INE.
Por otra parte, las primeras aproximaciones dan como un hecho, que “México Libre”, de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, “Redes Sociales Progresistas”, de los familiares de la maestra, Elba Esther Gordillo, “Fuerza Social por México”, de Pedro Haces, líder Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), alcancen el rango de partido político.
De igual manera, y en ese proceso, está además, Encuentro Solidario (sucedáneo del Partido Encuentro Social, que perdió su registro), en la pasada elección federal.
En ese orden y aún y cuando el Instituto Nacional Electoral todavía no tiene la resolución, en municipios del Valle de México, diversas figuras públicas ya están siendo filtradas para dirigir o coordinar las representaciones locales.
Bajo ese contexto, por ejemplo aquí en Naucalpan trascendió que Juan Fernando Coronel, secretario general de CATEM en la demarcación, ocupe la presidencia de “Fuerza Social por México”.
Lo anterior, según por el cargo sindical que tiene en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
En Encuentro Solidario, están ventilando a Ariatna Díaz Salgado a la coordinadora municipal y en “Redes Sociales  Progresistas y México Libre” a profesores del SNTE y ex panistas.
Cabe referir, que los nuevos partidos políticos nacionales rumbo a las elecciones del 2021, en las que buscarán conseguir el 3 por ciento de la votación total emitida, para conservar el registro que los ponga en la carrera presidencial del 2024.

Garantiza Naucalpan protección de datos personales de casos positivos de coronavirus durante la pandemia

• En sesión de cabildo, ediles aprobaron recomendar a todas las dependencias y órganos descentralizados de la administración municipal, tratar con legalidad y privacidad la información de habitantes enfermos o sospechosos de coronavirus para evitar discriminación.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 20 de agosto del 2020. –El gobierno de Naucalpan garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que la ciudadanía ha brindado, a raíz de la pandemia por COVID-19.
En sesión de cabildo, se aprobó recomendar a todas las dependencias y órganos descentralizados de la administración municipal tratar con legalidad y privacidad la información de habitantes enfermos o sospechosos de coronavirus, pues además de que es una indicación normativa, abona a no estigmatizar a las personas.
Al respecto, el Undécimo Regidor, Anselmo García Cruz, señaló que la infección margina a las y los Naucalpenses que la contraen.
"No quisiéramos que se estigmatizara a la persona o a sus familiares, se detecta a alguien positivo y, querámoslo o no, sí se le margina. Conocí de un caso en Las Huertas, incluso los vecinos no querían pasar enfrente de la casa donde vivía", comentó el Edil.
Por su parte, el Noveno Regidor, Ricardo Fuertes Ayala, dijo que durante la contingencia se recogen múltiples datos de la población, como su temperatura corporal y demás síntomas, por lo cual es importante manejar esa información con responsabilidad.
Dicha disposición pretende garantizar a la población dos derechos humanos: el de acceso a la información pública en posesión de los sujetos obligados y el de protección de datos personales.
En este sentido, la resolución del cuerpo edilicio se alinea con las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Como parte de los trabajos del órgano de gobierno en la sesión, el cuerpo colegiado votó por unanimidad atender las recomendaciones generales 1/2020 y 2/2020, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
La primera llama a los 125 municipios del Edomex, así como a otras instancias estatales, a atender la pandemia por COVID-19 con perspectiva de derechos humanos, en otras palabras, que se respeten las restricciones necesarias para combatir la pandemia con apego a la ley y no de manera arbitraria o discriminatoria. 
La segunda recomendación pide a las demarcaciones, organismos autónomos y poderes de gobierno mexiquenses, que sea obligatorio el uso de cubrebocas en sus territorios, a fin de garantizar el derecho a la protección de la salud.
Asimismo, la CODHEM solicita a las municipalidades efectuar campañas informativas sobre el uso correcto de las mascarillas, así como capacitar a las y los servidores públicos sobre la forma correcta de hacer valer la medida sanitaria sin violar las libertades de la gente.
El Primer Síndico, Maximiliano Alexander Rábago, aclaró que el ayuntamiento no cambiará o adecuará su forma de operar a partir de las apreciaciones de la CODHEM, pues todas las acciones realizadas durante la pandemia se han llevado a cabo con apego a los derechos humanos.
En la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores reconocieron la preocupación por estos temas que no pueden dejarse de lado en un momento de crisis sanitaria.

No desciende el Coronavirus en Edoméx, ya son 62 mil 724 casos positivos

- Dentro de este cruel escenario, la buena es que 35 mil 707 mexiquenses han ganado la batalla de la enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 20 de agosto del 2020. - La Secretaría de Salud del estado de México dio a conocer que 35 mil 707 personas ganaron la batalla contra el COVID-19 y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos con vocación y responsabilidad por personal médico de la entidad, quienes diariamente entregan su mayor esfuerzo en la primera línea de atención a esta enfermedad. 
La dependencia dirigida por el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al último corte, suman 62 mil 724 los casos positivos, 14 mil 740 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 22 mil 542 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, personas a quienes se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.
Explicaron que hasta el momento son mil 475 mexiquenses los que se encuentran internados en algún hospital de las diversas instituciones de salud del Estado y mil 368 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.
Señalaron que la cifra de mexiquenses fallecidos en la entidad por este padecimiento asciende a 7 mil 481 y mil 953 perdieron la vida en otros estados de la República, asimismo, indicaron que se contabilizan 70 mil 525 los casos que han resultado negativos.
De acuerdo con el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, se continuará pendiente del semáforo epidemiológico, ya que este es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio y señaló que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses.
Por lo que autoridades del Estado exhortan a la población a reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reitera el llamado a no confiarse y ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la población en general podrá comunicarse al teléfono 800 900 3200, línea habilitada para brindar orientación sobre esta nueva enfermedad y en la que personal especializado le informará sobre las acciones a seguir y/o canalizará en caso de ser sospechoso de Covid-19; servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.