martes, 9 de marzo de 2021

Candidatos a diputados locales y alcaldía de Ecatepec que abanderarán al PRD en la próxima contienda electoral.

“El Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática definió este lunes a sus candidatos a alcaldes y a diputados locales, que abanderarán a este instituto político en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021”, informó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.   


Indicó que, en el caso concreto de Ecatepec, quien encabezará la fórmula a presidente municipal es José Manuel Cortés Quiroz, llevando de suplente a Miguel Juárez. 


En el caso de las diputaciones locales del PRD por el principio de Mayoría Relativa a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México son: por el distrito 6 Guillermo Fragoso Báez, el distrito 8 está reservado para una mujer, sin que hasta el momento se haya definido a alguna candidata, para el distrito 21 se asignó a Octavio Martínez Vargas, en el 22 a Noé Benítez Espinosa y para el distrito 42 a Claudia González Cerón.      


En el caso de la planilla municipal aún no se aprueba la integración total de la planilla, pero lo que ya ha quedado resuelto son las diputaciones locales y la presidencia municipal. 


Martínez Vargas, destacó, que el PRD es el partido al cual se han sumado el mayor número de líderes, organizaciones, asociaciones y COPACIS´S en las últimas semanas en el municipio de Ecatepec, siendo evidente que los ciudadanos lo ven como una alternativa para triunfar en el municipio y ganar los distritos. 


La amplia experiencia y buenos resultados en diversos cargos de representación popular hacen de estos candidatos los más idóneos para abanderar al partido en la contienda electoral en Ecatepec. 


Octavio Martínez Vargas, expresó, que él ha sido regidor, diputado local, diputado federal y ahora busca nuevamente representar el distrito 21.  


Guillermo Fragoso actualmente es 6º regidor con licencia, Noé Benítez, es líder de la Alianza Transportista 20-20 en Ecatepec que la integran varias organizaciones sociales, Claudia González Cerón es diputada local con licencia y José Manuel Cortés Quiroz es licenciado en Ciencias Políticas egresado de la UNAM y ha sido presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, delegado en la comunidad de San Agustín 3ra. Sección, además de fungir como asesor parlamentario. 


“Con estos dirigentes el PRD hace la primera asignación de candidatos de unidad con la certeza de que lograrán el triunfo en el próximo proceso electoral que se avecina”: aseveró el Consejero Nacional del PRD. 


En contraste con el PRI que hizo designaciones muy atropelladas que ha generado mucho desánimo e inconformidad entre su militancia y en MORENA no será la excepción. 


Finalmente afirmó que “el PRD abrió sus candidaturas a ciudadanos, actores sociales y políticos de Ecatepec con el propósito de que participen, triunfen y construyan una Agenda Legislativa verdaderamente progresista y cercana a la sociedad”.    

Ayuda a regresar a casa a Dafne Guerrero De La Rosa

 


Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad en general para localizar y encontrar a la menor identificada como Dafne Guerrero De La Rosa de 15 años de edad, que se extravió el día 07 de marzo del presente año en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.


Como señas particulares tiene un lunar en la mejilla derecha.


La ropa y calzado que portaba al momento de su desaparición es playera de manga corta color negro, mallón de color negro y con cierres en los costados, y sandalias de color azul.


Expediente: AYO/725/2021


Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (55) 53-45-50-80 y (55) 53-45-50-82 o la la página de la fgjcdmx,gob.mx

Ruta- 5 anunció que apoyarán a candidatos que se comprometan con la Cuarta Transformación

Por: David Esquivel

Atizapán. de Zaragoza- Méx.- El presidente estatal del Movimiento Ruta - 5, Jesús Paredes, dio a conocer que este movimiento político no apoyará a ningún partido político en específico en las próximas elecciones del Estado de México; pero si lo hará con aquellos ciudadanos que, tras ser postulados a puestos de elección popular, se identifiquen con la 4T.


“Ruta 5 solo apoyará a aquellas personas que demuestren tener un perfil de honestidad y trabajo, y se identifiquen con los objetivos de la Cuarta Transformación 4T”, expresó en conferencia de prensa Jesús Paredes, durante la presentación de los miembros del Comité estatal de Ruta- 5, que recientemente rindió protesta ante el líder nacional Manuel Espino Barrientos.


El líder estatal de Ruta -5 no descartó ofrecer apoyo a candidatos de partidos políticos que han apoyado a la 4T, entre ellos Morena, Fuerza por México, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y, en su caso, al Partido Verde, pero, aclaró, “el apoyo de Ruta- 5 se dará sólo si los candidatos que propongan son las mejores propuestas y demuestran trabajo y honestidad”.


Finalmente, Jesús Paredes dijo que Ruta- 5 hará pública, en próximos días, una lista de personas que este movimiento propondría a los partidos políticos, para ser tomados en cuenta en sus procesos internos de selección de candidatos en el Estado de México.

Exigen ser vacunados en el Hospital de Traumatología del IMSS

Por: David Esquivel.

Naucalpan. -Personal del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante casi una hora realizó bloqueos intermitentes en carriles centrales y laterales del Periférico Norte con dirección a la capital del país, para exigir vacunas contra el coronavirus Covid19, para todo el personal que labora en el nosocomio, donde más del 60 por ciento del personal se ha contagiado.


El Hospital de Traumatología no es especializado en atención de casos de Covid-19, pero durante la pandemia han fallecido entre 18 y 20 trabajadores de la salud, cerca de 50 de sus familiares y estimaron que mil 200 de mil 800 trabajadores de todo el nosocomio, se han contagiado.


Con mantas y cartulinas el grupo de trabajadores de la salud exigieron ser vacunados, e insistieron en que al nosocomio llegan infectados y atienden contagios, por lo que su personal está en riesgo permanente de contraer el virus cada día.


Acusaron que siendo más de mil 800 empleados, entre médicos, enfermeras, camilleros, intendencia, lavandería, es decir de todos los niveles, sólo fueron asignadas 350 vacunas para el personal, con lo cual no cubren ni el 10 por ciento de las necesidades.


"En el IMSS todos somos primera línea", se leía en una de las matas de los manifestantes que a ratos cerraron el Periférico, en tanto, decenas de vehículos permanecieron detenidos en el Periférico a la altura de esa sede.


Revelaron que incluso en diciembre pasado un trabajador del área de lavandería falleció infectado de la enfermedad viral, y han sido muchos los contagiados.


El bloqueo fue realizado entre 9 y 9:40 de la mañana, en esa arteria de ingreso a la Ciudad de México de mayor afluencia en la región, y terminó, una vez que las autoridades del hospital recibieron una delegación de los manifestantes, con quienes se encuentran negociando.


En tanto, algunos doctores, que no están en la protesta, aseguraron que desde el fin de semana empezaron a ser vacunados algunos médicos y enfermeras.


Nada que festejar en el “Día Internacional de la Mujer 2021”

• Aún y en estos tiempos, en este siglo XXI prevalece la violencia contra el sector, y entre tanto obstáculo a trascender, la búsqueda de la igualdad en un estado de México, considerado “Estado Femenicida”.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 9 de marzo del 2021.- En “El Día Internacional de la Mujer” y en la reflexión suya, el cuánto hemos podido trascender en una auténtica equidad de género y sobre todo en la igualdad.

Asimismo, el total respeto a su persona y la apertura a un auténtico desarrollo profesional, en el orden político, el económico y el social.

De igual manera, y entre otros campos o áreas de oportunidad como en la ciencia, la cultura, el deporte y las artes, a aquellas féminas que día con día libran una importante batalla por su dignidad.

El cuestionamiento y si prefiere la pregunta; el qué hemos logrado avanzar con la Mujer doméstica, la Mujer de Casa, y la Mujer que cumple un doble rol en los hogares y en la lucha por la sobrevivencia.

En ese sentido, y el total reconocimiento de “Nosotros por Ellas”, dentro de un país que en diversos lugares aún persiste “el Machismo”, la brutal violencia en contra del sector y muerte.

Claro que hay avances, pero no son suficientes para que las Mujeres puedan transitar sin miedo alguno, a ser “levantadas, desaparecidas y hasta asesinadas”, y es una deuda histórica pendiente.

La demanda, en los derechos de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado

Así también, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y dar respuesta a sus necesidades, al tiempo de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos.

En el Día Internacional de la Mujer es decíamos un espacio para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Admitir también, que a raíz de la pandemia de la Covid-19, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. 

En todo el mundo, las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y a la pobreza. 

En otro orden, y en nuestro estado de México, decirlo como es, considerado un “Estado Femenicida” y el cual sostiene las tasas más altas de asesinatos de mujeres.

Naucalpan, se encuentra entre las 10 demarcaciones más peligrosas en la entidad para mujeres, no obstante que desde el 2015 se decretó la alerta de género en Ecatepec de Morelos; Nezahualcóyotl; Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.


En Edoméx registran a 92 mil 062 mexiquenses recuperados de Covid-19

- Sin embargo, el nivel de contagio aún es alto, y de ello al menos persisten 151 mil 991 personas que resultaron positivos del coronavirus. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 9 de marzo del 2021. - Al último corte en el estado de México, 92 mil 062 mexiquenses han obtenido su alta sanitaria tras recuperarse satisfactoriamente de Covid-19.

Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud recordaron que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio aún es muy alto y exhortaron a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias preventivas.

Autoridades mexiquenses de Salud, encabezadas por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al día de hoy suman 151 mil 991 personas confirmadas como positivas al nuevo coronavirus tras realizarles la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), mientras que 175 mil 072 han resultado negativas.

La dependencia indicó que al día de hoy 24 mil 720 personas se encuentran como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2, 31 mil 284 están en resguardo domiciliario, esto debido a que son positivos a Covid-19 pero su sintomatología no requiere hospitalización y lamentablemente 24 mil 461 fallecieron a causa de este padecimiento.

Dieron cuenta que se registran 2 mil 075 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 109 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha destacado a través de diversos mensajes que en la entidad se enfrenta la pandemia de manera integral con cuatro líneas de acción, que permiten disminuir y contener sus efectos.

Resaltó que esas precisamente líneas son prevención, atención médica, aplicación de pruebas masivas y vacunación, no obstante es muy importante continuar con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad señaló a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, en éstas, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y, de ser necesario, se le canalizará a la institución correspondiente.