martes, 28 de diciembre de 2021

Realizaron concierto en beneficio de menores en lucha contra el cáncer

• Apoyan a niñas y niños de escasos recursos contribuyendo a mejorar su alimentación.
• Realizan eventos virtuales para solicitar donativos a la ciudadanía.

Toluca, Estado de México, 28 de diciembre de 2021. Por segunda ocasión en este año, Chipotles Band realizó un concierto con causa a beneficio de 25 niñas y niños que luchan contra algún tipo de cáncer y que son apoyados a través de Extiende tu mano, institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.


JAPEM tiene como objetivos cuidar, fomentar, desarrollar, asesorar y coordinar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) establecidas en el Estado de México.


Gracias a la realización del concierto con causa, Chipotles Band donó 25 arcones navideños, cuyo valor total se estima en 15 mil pesos, los cuales contienen leche en polvo y leche condensada, aceite, galletas, mermelada, gelatinas, café instantáneo, cereal, sopas y chocolate en polvo.


Chipotles Band es una agrupación musical donde los colaboradores participan de forma altruista para realizar eventos en beneficio de instituciones que atienden el cáncer infantil.


Gracias a estos apoyos, niñas y niños reciben ayuda para tener mejores oportunidades de alimentación y para que puedan continuar con sus tratamientos. 


“El apoyo que a lo largo de este año ha brindado Chipotles Band ha sido muy significativo para las niñas y niños que padecen cáncer, pues incluso durante los meses de más estricto confinamiento, los colaboradores de esta agrupación musical estuvieron realizando eventos virtuales para propiciar la donación y traducirla en ayudas para estos pequeños”, detalló Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de JAPEM.


“Estamos muy agradecidos de la sinergia que se está realizando de manera conjunta entre la JAPEM, Chipotles Band y Extiende tu mano, pues el beneficio va directamente a las niñas y niños que padecen cáncer”, puntualizó.

SIPINNA brinda algunas recomendaciones para evitar que niñas y niños tengan accidentes en el hogar


• Invita SIPINNA a reforzar medidas y dialogar para prevenir percances en el hogar.
• Señalan que la niñez es el sector más vulnerable a sufrir accidentes durante estas vacaciones.


Toluca, Estado de México, 28 de diciembre de 2021. Es común que durante los periodos vacacionales, los accidentes con niñas y niños en el hogar sucedan en cuestión de segundos, por ello es importante mantenerse siempre alerta y reducir los riesgos que puedan ocasionar algún percance.

 

En este contexto, la Secretaría Ejecutiva del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el Estado de México, brinda algunas recomendaciones a madres, padres y cuidadores para disfrutar en tranquilidad de estas fechas.

 

Entre ellas destacan dejar fuera de su alcance sustancias tóxicas como cloro, limpiadores y desinfectantes, revisar instalaciones de gas y conexiones eléctricas, proteger enchufes y tomas de corriente.

 

En estas fechas es común dejar a la vista las conexiones de la decoración navideña, pero implican un riesgo para los pequeños, por lo que se pide que las mismas se encuentren en lugares específicos, que no impliquen un riesgo para nadie, así como asegurar puertas, ventanas, accesos a escaleras, cisternas y albercas.

 

Al respecto, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, resaltó que es importante no dejar a los pequeños a solas ni a cargo de algún otro menor como hermanos mayores y familiares.

 

Resaltó que el diálogo con los menores es la mejor manera de prevenir, ya que, cada etapa de la infancia involucra diferentes factores de riesgo, en general, la curiosidad por explorar el ambiente, el deseo de conocer o experimentar, son factores que contribuyen por lo que invitó a madres, padres y cuidadores a mantenerse alerta de sus hijas e hijos.

Suman 103 mil 976 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria tras vencer al Covid-19

• Pide Salud Edoméx continuar con la participación responsable de la ciudadanía, reforzar las medidas preventiva y sugiere que los festejos de la presente temporada se realicen entre los miembros de la familia.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 28 de diciembre del 2021.- Con el llamado de la Secretaría de Salud del estado de México a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia por Covid-19, la dependencia reportó al último corte, que suman 103 mil 976 los mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, tras superar esta nueva enfermedad.

Añadió que en general suman 177 mil 790 los casos positivos, 229 mil 693 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 29 mil 227 están catalogados como sospechosos y 31 mil 595 han muerto a consecuencia de este coronavirus.

De igual manera, señaló que 41 mil 248 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica; en tanto que 374 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y 597 en nosocomios de otros estados del país.

Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar y reforzar las medidas preventivas, cuidar de las personas de la tercera edad, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, ya que son los más susceptibles al contagio de COVID-19, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

La dependencia resaltó que el uso de cubrebocas es parte fundamental, el cual se debe utilizar de manera correcta y constante cuando se acude a lugares públicos, a lo que se debe sumar el respeto a la sana distancia, así como el constante lavado de manos o sanitización con gel antibacterial.

Indicó la importancia de no organizar fiestas que convoquen a un importante número de personas y que los festejos de la presente temporada se concreten a la familia y de ser posible solo a quienes viven bajo el mismo techo, pues con ello se evita convivir con quienes puedan ser portadoras del virus y que al relajarse las medidas sanitarias representan un potencial riesgo.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que continua en operación la línea de atención 800-900-3200, la cual opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado, que puede brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieran apoyo psicológico.

Finalmente, destacó que la entidad se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico, por lo que debe continuar la participación responsable y evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones.