miércoles, 15 de agosto de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) La Garfield lanza su nuevo álbum titulado "Todo lo Rico"

La Garfield lanza su tercer y nuevo álbum titulado Todo lo Rico, con el cual buscan consagrarse como una de las bandas de mayor impacto en Latinoamérica.

En palabras de la banda, Todo lo Rico busca “incorporar los sonidos de la música disco y del funk con ritmos latinos en un lenguaje actual. Se trata de gozar y disfrutar, cuando tocamos estas canciones fluye una energía que nos cura.”

El álbum fue grabado bajo la producción y mezcla de José Luis Pardo (DjAfro, ex integrante de Los Amigos Invisibles) y masterizado en Blanco Mastering por José Blanco. Uno de los temas cuenta con la colaboración de Beto Montenegro, vocalista de la agrupación venezolana Rawayana.
Todo Lo Rico ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico exclusivamente en vinilo y cassette. "Luna de Plata" es el segundo sencillo que acompaña el lanzamiento de este material, habla del reencuentro de un amor pasado y de cómo éste se queda grabado en el pensamiento.
La gira de presentación, Todo lo Rico Tour, dio inicio el 3 de agosto en Cholula, Puebla y se extenderá a lo largo de agosto y septiembre alrededor de la República Mexicana.  Los boletos ya están a la venta en la página oficial de La Garfield (lagarfield.com).

PRÓXIMAS FECHAS
17 de agosto en Cuernavaca, el 18 en Toluca, el 24 en Quéretaro, el 25 en Morelia, el 6 de septiembre en la Ciudad de México y el 8 de septiembre en Guadalajara.

Más información...

La Garfield es una banda independiente formada en Guadalajara, México, en 2013. Cuentan con tres álbumes propios: Sin Miedo (2013), Love Paraíso (2016) y Todo lo Rico (2018).

Su último álbum, Todo lo Rico, fue grabado bajo la producción y mezcla de José Luis Pardo (DjAfro, ex integrante de Los Amigos Invisibles). En él plasman y encuentran un sonido más propio, influenciado por la música disco y los ritmos latinos.

La Garfield se ha presentado en gran parte de las ciudades del país, destacando algunos de sus principales festivales y escenarios como el “Festival Cumbre Tajín” y la presentación de Love Paraíso en el Lunario del Auditorio Nacional. Actualmente se encuentran presentando su nuevo álbum en la gira Todo lo Rico Tour.

OMV RADIO recomienda: GRTSCH lanzará el nuevo sencillo y video clip "No dejes"

El próximo 17 de agosto se lanzará el nuevo sencillo y video clip "No dejes", tercer sencillo del primer EP Homónimo de Grethel Zavaleta A.K.A GRTSCH, el tema puede hacernos reflexionar acerca de la forma en la que los seres humanos nos auto saboteamos todo el tiempo como parte de nuestra esencia natural, los obstáculos que el autoestima está acostumbrado a interponer en nuestras metas, la lucha constante con un mismo por seguir adelante es un tema importante a tratar en nuestra sociedad.
Los sonidos y atmósferas transmiten perfectamente un momento de estabilidad/inestabilidad emocional y poco a poco llevarte a un estado muchísimo más optimista hasta querer ponerte a bailar.
GRTSCH inició su carrera musical a la edad de 16 años. Durante los últimos años, su talento la llevó a trabajar con artistas como Aleks Syntek y Mon Laferte. Cantante, compositora y multinstrumentista, en 2014 decidió apostarle a sus propias ideas y así arrancó una carrera solista bastante promisoria.
Con un EP debut homónimo que ella misma produjo, las 6 canciones del disco cautivan con un sonido oscuro e introspectivo que bajo una cascada de synthpop, pianos y hip hop, entrega un sonido muy distintivo. En el escenario, Grtsch transita de la melancolía a la euforia mostrando el otro lado del pop mexicano.

Grupo parlamentario de senadores electos del PRD designan a Miguel Ángel Mancera Espinosa como su Coordinador y a Juan Manuel Zepeda Hernández, como Vicecoordinador

  • Una bancada responsable, propositiva y abierta al diálogo por el bien de México.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática dio a conocer el día de hoy, la decisión del próximo Grupo Parlamentario de este instituto político en el Senado de la República de nombrar como su Coordinador al Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y Vicecoordinador a Juan  Manuel Zepeda Hernández.
El Doctor Manuel Granados Covarrubias, Presidente Nacional del PRD manifestó que se cumplió con lo establecido en los Estatutos, donde los legisladores son quienes eligen a su Coordinador y Vicecoordinador, para tal efecto se contó con la presencia de Xóchitl Gálvez Ruíz, Juan Manuel Zepeda Hernández, Rogelio Israel Zamora Guzmán,  María Leonor Noyola Cervantes, Juan Manuel Fócil Pérez, Miguel Ángel Mancera Espinosa y llegó por escrito el voto para efectos legales correspondientes del senador por Michoacán, Antonio García Conejo.
Asimismo el dirigente perredista indicó que Miguel Ángel Mancera Espinosa previo a este proceso, solicitó su incorporación al Grupo Parlamentario del PRD.
En su intervención el Doctor Miguel Ángel  Mancera indicó, “es un grupo fuerte y seremos una bancada responsable, una bancada que va a privilegiar el diálogo, en la construcción de las mejores condiciones y marcos normativos para México”.
Asimismo agradeció el voto de confianza de los Senadores  y de este instituto político, “vamos a trabajar conjuntamente por los intereses de México, por las entidades que cada uno de ellos y ellas representan”.
Miguel Ángel Mancera enfatizó que impulsarán los temas que ha venido defendiendo y abanderando el PRD, como son bajar el precio de la gasolina, la figura de revocación de mandato, la reforma en materia electoral, revisión del catálogo de delitos graves, salario mínimo, apoyo a la agenda que tiene que ver con los derechos de las mujeres y  LGBTTI, “es un grupo compacto pero es un grupo fuerte y la fuerza estará también en la propuesta y en el debate… propuestas inteligentes y de avanzada que se van a defender”.
Por su parte Juan Zepeda, manifestó que hoy se ratifica que el PRD va a caminar unido en los próximos tiempos que no serán sencillos, “reconocemos en Miguel Ángel Mancera una figura que le aporta mucho al PRD y los resultados del primero de julio no son atribuibles a alguien en particular, fue una revolución Democrática y que bueno que haya sido esto y no que se haya desbordado el país, los demócratas aceptan los resultados”.
Finalmente dijo que hoy el PRD tiene que sumar y no restar, está el voto de confianza a Miguel Ángel y vamos a trabajar así unidos y de consenso. “Hoy el PRD requiere que todos nosotros  estemos disponibles en dónde se nos requiera sea el espacio que sea”, concretó.
En la conferencia de prensa en la sede del PRD Nacional, estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

Destaca Alfredo del Mazo trabajo conjunto con la sociedad para prevenir y mejorar la seguridad de las familias mexiquenses


• Inaugura mandatario estatal Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
• Señala que es necesario trabajar de manera coordinada con los sociedad para llevar a cabo acciones de prevención del delito y recuperación de espacios públicos. 
• Informa que se han identificado 28 municipios donde se presentan los mayores índices delictivos, en los cuales se refuerzan las acciones y estrategias emprendidas en materia de seguridad.  

 
Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2018. Uno de los mayores compromisos de la administración estatal es la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses, para ello, se  trabaja de la mano con la sociedad para emprender acciones en materia de prevención del delito y en la recuperación de espacios públicos para construir comunidades unidas y familias fuertes, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“En este Gobierno entendemos el rescate del espacio público como una acción de alto impacto en la que ciudadanos y funcionarios trabajan, hombro con hombro, en la búsqueda y la implementación de soluciones”, señaló.

“Dar a la seguridad pública una perspectiva integral implica dar a las acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva, una base social, por ello, uno de nuestros mayores compromisos de gobierno, es construir familias fuertes que hagan de los valores, el respeto, la solidaridad, la fraternidad, una práctica que fortalezca vínculos de afecto al interior de los hogares y en las propias comunidades”, señaló.

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el titular del Ejecutivo estatal, informó que para lograr este objetivo se han detectado 140 colonias de 28 municipios mexiquenses, en los cuales se concentran más del 70 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad.  
En estos lugares, dijo, se pueden realizar acciones como la recuperación de espacios, contar con mayor vigilancia e iluminación, mejoramiento de la imagen urbana, entre otras, todas ellas acordadas con la ciudadanía.

“El éxito de este programa que se está trabajando, está en la base de la participación ciudadana, ya se ha iniciado con el diagnóstico de estos 28 municipios y 140 colonias, y estamos trabajando e invitando a la ciudadanía, sobre todo, a los vecinos de estas colonias, para que sean ellos mismos quienes propongan las principales acciones, o las acciones más inmediatas a llevar a cabo para la recuperación de estos espacios”, expresó.

El Gobernador mexiquense manifestó que la seguridad y la integridad personal y patrimonial de las familias mexiquenses son el resultado de un trabajo colectivo entre autoridades y ciudadanía, donde la sociedad también asume el compromiso de construir comunidades fuertes y unidas.

Para ello, dijo, contar con espacios públicos seguros es uno de los primeros pasos que se deben de dar, para construir las comunidades unidas y las familias fuertes que requiere el Estado de México.
Detalló que diversas experiencias de países como Brasil, Colombia y Chile han demostrado que una seguridad ciudadana comienza con la recuperación de espacios públicos que sean identificados como lugares que promueven la violencia y la delincuencia.

“Las calles, las plazas, los parques, el transporte público, las áreas vecinales comunes son espacios en los que ejercemos nuestros derechos y libertades. Todos ellos, sin excepción, deben brindar seguridad a los ciudadanos, a las familias y a las comunidades”, apuntó.
 
Asimismo, invitó a las autoridades municipales a sumarse a este esfuerzo, para que de manera conjunta se emprendan acciones integrales que refuercen la recuperación de espacios públicos, como lo es la rehabilitación del mobiliario urbano, pavimentación, adoquinado e iluminación de banquetas, calles plazas y parques, así como el aseguramiento de estaciones y paraderos del sistema de transporte.

Alfredo Del Mazo destacó algunas de las acciones que la administración estatal ha emprendido en materia de seguridad, como el fortalecimiento del sistema de justicia, la renovación de las instituciones de seguridad, así como la construcción de una policía digna, moderna, eficaz y confiable.

Puntualizó que también se diseñó una estrategia en la que se trabaja bajo tres vertientes; la primera de ellas es el fortalecimiento institucional para tener un modelo policial que se caracterice por la profesionalización y el respeto de los derechos humanos.

La segunda vertiente es la disminución de la incidencia delictiva con el uso de inteligencia policial y la focalización de recursos para atacar delitos de alto impacto, como robo al transporte público, extorsión y secuestro.

Mientras que la tercera es en relación a la participación ciudadana y prevención del delito, donde se busca contar con comunidades con identidad y valores que rechacen la violencia, en el cual la participación de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios, mujeres, jóvenes y autoridades, trabajan de manera coordinada en  la recuperación de espacios públicos.

El mandatario estatal agregó que tener familias fuertes es la base de una política de prevención, por lo que también se debe asegurar que tengan oportunidades de educación, salud, alimentación, vivienda e ingreso, así como acceso a programas deportivos, culturales y aquellos que refuercen los valores y difundan medidas en materia de prevención.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de regresar y recuperar la seguridad y tranquilidad a las familias mexiquenses, por ello, la realización del Primer Congreso Internacional de Prevención del Delito, donde hizo votos para que a través de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo, se fortalezcan aún más los lazos con la sociedad civil, para trabajar en el mejoramiento de la seguridad  y la prevención del delito. 
 
Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, dio a conocer que en los 28 municipios identificados con los mayores índices delictivos, se establecieron corredores seguros con patrullajes, además se cuenta con 18 Bases de Operación Mixta (BOM) en 13 localidades.

También sostuvo que se refuerzan las acciones de prevención y participación ciudadana, para que la población se incorpore a las acciones que se llevan a cabo en la estrategia de seguridad, y explicó que la realización del Congreso, el primero en su tipo en la entidad, tiene como objetivo informar y concientizar a los mexiquenses en torno a la construcción de seguridad, brindándoles herramientas que permitan disminuir la ejecución de conductas violentas y delictivas.

La defensa de libertades y derechos no se negocian: GPPRD

  • Legislatura mexiquense aprobó 21 iniciativas de ley y 11 proposiciones con punto de acuerdo presentadas por el GPPRD.

88 iniciativas de ley y 25 proposiciones con proyecto de acuerdo fue el total de trabajos promovidos por el GPPRD ante el congreso legislativo mexiquense a lo largo de tres años de trabajo constitucional, según el posicionamiento presentado por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas.
La diputada del sol azteca resaltó, de los trabajos promovidos, la aprobación de un total de 21 iniciativas con proyecto de decreto y 11 proposiciones con  proyecto de acuerdo, en donde comentó, fue gracias a la capacidad de construir una pluralidad ideológica con respeto a la diversidad de los puntos de vista y el necesario proceso de inclusión democrática.
Martha Angélica Bernardino Rojas habló de los logros propuestos por el PRD entre los que destacan reformar a la Constitución Política estatal en materia electoral y para otorgar plena autonomía a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Asimismo refirió en la emisión de tres nuevas leyes: la de transparencia y acceso a la información pública; la de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados y la de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.
En la misma línea, la legisladora del  sol azteca enunció las reformas que se lograron en la entidad, como la de diversas disposiciones de los Códigos Administrativo y Penal, de las leyes de Educación, Asistencia Social, Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como las leyes orgánicas Municipal y del Poder Legislativo. Y añadió:
"Tomar las decisiones legislativas en beneficio del Estado no es tarea fácil, pero pensar en la necesidad histórica más que en la popularidad efímera de las redes sociales, fue siempre uno de nuestros puntos de encuentro".
Asentando que en un total de 9 periodos ordinarios y 9 periodos extraordinarios, los diputados del GPPRD trabajaron por la ejecución de leyes que coadyuvaron en la construcción del respeto, el desarrollo y fortalecimiento de la entidad; la integrante del sol azteca apuntó en la importancia de que México y el Estado de México continúe fortaleciendo y desarrollando pautas que le permitan otorgar a sus ciudadanos el bienestar mutuo, por lo que aseguró, el PRD continuará con su labor para alzar la voz en la correcta ruta democrática y estará atento a impugnar cualquier acción que amenace al país.
Bernardino Rojas también se refirió a los últimos acontecimientos políticos que modificaron la conformación de los futuros poderes públicos, hecho que asentó deje conducir a la reflexión y análisis, ya que el país debe adoptar decisiones estructurales para el combate de la pobreza creciente, la inseguridad reinante y el descontento generalizado.
Asimismo, la diputada comentó que los resultados del pasado 2 de julio expusieron el castigo del pueblo a un gobierno indiferente a las necesidades sociales, añadiendo que la alternativa que sustituirá al gobierno en turno emerge sin los pesos y contrapesos institucionales adecuados para garantizar una verdadera vida democrática. Por lo que planteó:
"La fuerza política que representará el PRD en la siguiente legislatura será menor, pero no por ello débil, consecuencia de una masiva reacción del electorado que actuó por instinto de conservación, para evitar un fraude electoral más y por hartazgo".
Por lo anterior, la perredista asentó que el partido del sol azteca seguirá actuando en el escenario nacional y estatal como una fuerza democrática de izquierda trabajando en aquello que signifique un beneficio real para la sociedad, “Como un contrapeso en la defensa de las libertades y los derechos que no se negocian y que no pueden someterse a consulta”, concluyó.

(video) Priistas aún no asimilan la derrota electoral

PRI se está purificando.

Próximo dirigente estatal del PRI debe ser del Valle de México demandan líderes.

Por: David Esquivel
Cuautitlán.- Izcalli,- Méx.- Viejos líderes del PRI, quienes durante años detentaron cargos públicos, exigen que el próximo dirigente estatal del tricolor sea residente del Valle de México y la renovación del partido, para dar paso a un nuevo PRI, según ellos con nuevos líderes y cuadros durante años marginados de cargos de elección popular, de acuerdo a lo que dijeron durante una reunión que tuvieron en restaurante de esta localidad hasta donde acudieron a lavar heridas y hacer catarsis del súper zape que les dio Morena el pasado 1 de julio, cuando el partido de AMLO los hizo morder el polvo y de cuyo descalabro aún no se reponen; aunque reconocen que se debió a la corrupción, traiciones, malos gobiernos y que el PRI se alejó de sus principios revolucionarios. Poco les faltó llorar.
Líderes y ex alcaldes del Partido Revolucionario (PRI), en la región noroeste del Valle de México demandan a las dirigencias nacional y estatal refundar y crear un nuevo PRI con las mismas siglas, logotipo, colores, estatutos y principios; pero incorporar en los futuros cargos de elección popular y liderazgos a nuevos cuadros naturales que por mucho tiempo se les negó la oportunidad y mantuvo marginados; ahora es tiempo de darles paso a ellos, expresó el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli Héctor Karín Carvallo Delfín.
En dicha reunión estuvieron presentes el tres veces alcalde del Municipio de Melchor Ocampo Isidro Rivas Juárez; el dos ocasiones presidente municipal de Coacalco David Sánchez  Isidoro, quien fue destituido del cargo por falta de pagos laborales e imputado penalmente; los ex alcaldes de Tepotzotlán, Tultitlán, y Atizapán así como la ex subprocuradora Martha Torres Salas; el ex candidato del PRI a la alcaldía de Tlalnepantla Luis Manuel Orihuela; Juan Manuel García Moreno, entre otros líderes priistas, que en total fueron 14 lavando sus heridas.
El conclave fue “para tener un momento de análisis y reflexión”;  exigir que el próximo dirigente estatal sea del Valle de México, “y cualquiera de los aquí presentes tiene la capacidad para ser, “señaló Karin Carvallo; “y no precisamente un mozo del Grupo Atlacomulco como lo fue Eruviel Ávila Villegas”, acotó el ex alcalde de Tultepec Carlos Martínez.
Cuando Carvallo Delfín entró en materia lo primero que dijo fue que la derrota del PRI se debió a gobernantes que cometieron errores y traiciones dentro del partido que nos han llevado al lugar donde estamos ahora, y ¿dónde estamos? Derrotados, pareciera prácticamente un nocaut; pero el Gobernador Alfredo del Mazo debe saber que cuando venga al Valle de México no llegará a territorio Morena”.
Agregó que “el partido tiene que cambiar, se terminaron las acostumbradas imposiciones, el viejo partido debe de acabar y dar paso a lo nuevo, porque más de dos millones de ciudadanos que votaron en la elección pasada todavía creen en el PRI, que es una gran marca, que no tiene la culpa de la debacle electoral, sino los malos gobernantes y pésimos actores; no necesita cambiar de estrategias, ni de colores, sino de las ratas que se están yendo al próximo partido gobernante, lo cual lo está purificando”, considero Karín Carvallo.

Llega por primera vez el mamut de Ecatepec a Sonora

A partir del 30 de agosto al 28 de octubre de este año, el mamut de Ecatepec será exhibido en el Centro de Visitantes de Trincheras en el estado de Sonora, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El Centro INAH Sonora mencionó que la población sonorense tendrá la oportunidad, por primera vez, de apreciar de cerca el esqueleto del gigante de la Era de Hielo. En especial el público infantil y juvenil con la idea de que encuentre en la cultura y la ciencia una opción de futuro, esto mientras el Centro Comunitario Ecatepec, en el Estado de México, es reparado por los daños que sufrió con el pasado sismo del 19 de septiembre.
Agregó que el pasado sábado 11 de agosto, la osamenta llegó a tierras sonorenses, para iniciar su montaje en el Centro de Visitantes de la Zona Arqueológica Cerro de Trincheras, en la región del desierto de Sonora. El conjunto original de mamut está compuesto por 132 piezas, 120 originales y 12 recreadas, montado en pie y acompañado con gráficos que detallan la existencia en su pasado prehistórico, procedente de la Cuenca de México.

Ecatepec entre los 5 municipios del Estado de México que contarán con equipo para localizar a personas extraviadas

En el Estado de México los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Toluca y Ecatepec, serán los primeros en donde se contará con un kit de biometrización, para localizar a personas extraviadas.
Éste consiste en un scanner para toma de huellas, una cámara fotográfica para lectura del rostro y un identificador de iris de los ojos; los equipos estarán conectados a una base de datos de las personas desaparecidas.
El alcalde de nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García recibió uno de los 5 equipos para la localización de personas extraviadas.
Los kits de biometrización se colocarán en 4 vehículos para buscar a personas reportadas como extraviadas, y un kit se quedará en la base de la policía municipal, pues la búsqueda de personas extraviadas será a través de personal especializado que realizará recorridos en los vehículos equipados.

En calles de Ecatepec detuvieron a peligroso ladrón

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron en el municipio de Ecatepec de Morelos, a Fernando “N” de 42 años de edad, por su probable intervención en el delito de robo con violencia.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde al parecer este individuo habría amagado a su víctima con un cuchillo para desapoderarla de sus pertenencias; entre ellas un reloj de pulso, una cartera y dinero en efectivo, sin embargo, metros más adelante, Fernando “N” fue asegurado por los elementos quienes se encontraban en labores de investigación y patrullaje.

Por robo con violencia en el transporte público, fue detenido un sujeto en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a Luis Felipe “N” de 22 años de edad, por su probable participación en el delito de robo con violencia a bordo de transporte público de pasajeros.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Joya, en donde este sujeto abordó la unidad de transporte, haciéndose pasar por un pasajero y momentos más tarde sacó de entre sus ropas una navaja retráctil, con la cual habría amagado al chófer del automotor y otros pasajeros para desapoderarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Derivado de los trabajos de investigación, se ha establecido que Luis Felipe “N” podría estar relacionado con al menos cinco eventos de la misma naturaleza.

“Reglamentitis” en Naucalpan controló el poder y la perversión

• Ediles otorgaron atribuciones y facultades a direcciones, que lejos de contribuir a eficientar los servicios y dar resultados, las mismas llegaron a los excesos. Hoy, resarcieron el procedimiento al modificar otra vez, el estatuto orgánico de gobierno.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 15 de agosto 2018.- En realidad que, las modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Municipal, tan cacareado por este gobierno la verdad, no funcionó.
Vamos, en el nivel operativo, siempre y en todo momento existió una duplicidad de actividades que al final, nadie sabía ni qué onda y sobre todo en el tema de las atribuciones. ?
Al secretario del ayuntamiento, tanto le restaron indefinidad de facultades y dejó de ser hasta hace unos días, el responsable de la política municipal y “el hombre de poder”, después del alcalde.
Pero también, y en ese ejercicio reglamentario el concederle a otras área de la gerencia, actuar en el exceso a partir de la tesorería u en “La Súper Secretaria de Innovación Gubernamental” que, primero la aprueban y después mutan el estatuto orgánico para darle facultades.
Desde precisamente la tesorería, con, Iván Arturo Rodríguez Rivera, el control total de los dineros en diversas dependencia y directamente en el área de normatividad comercial y otras.
Aunado, a ese departamento de verificaciones y clausuras altamente cuestionado por prestadores del comercio y los servicios, en el que hay que ir subsanado las desproporciones.
A ser honestos, y en ésta etapa del acalde Víctor Gálvez Astorga, todo ha llegado a tope y urge replantear las cosas si pretender entregar buenas cuentas y evitar mayores daños a la hacienda.
En ese orden, entender además, en este gobierno de la continuidad de Olvera que está transitando, contrastar la diferencia, y desmarcarse de las acusaciones del presunto “saqueo” que pesa y es de voluntad y conciencia.
Asear pues, el aparato de gobierno y esas dependencias en crisis de credibilidad y confianza, como protección civil, desarrollo urbano y la misma área justamente de normatividad comercial.
Por otra parte, dentro de la estructura justamente orgánica de gobierno, retomar quizá y el modelo antiguo de administración, rompiendo con esos brutales esquemas de control.
De hecho, a las modificaciones de un Reglamento Orgánico que sirvió ya lo decía, exclusivamente para mantener y conservar el poder dentro de la gerencia, que en la eficacia y los resultados.
Dentro de los familiares, parientes y “amigos” del alcalde, actuar como tales, en esa total vocación de servicio que la ciudadana demanda y abstenerse por Naucalpan, del “Año de Hidalgo”.
El tema es serio, y debe quedarles claro a funcionarios municipales de reciente incorporación y de alto nivel, que la mejor manera de contribuir al saneamiento público, es obviar la tentación.
Finalmente, en las modificaciones y reestructuración otra vez del marco normativo y reglamentario, hacer que las cosas cambien, y que antes de realizar una nueva disposición, suscribirla a la actualidad, en la eficiencia y los resultados a favor del ciudadano.

"En el Edoméx"... Reasigna IEEM constancias de diputados, tras sentencia del TEEM

• Las Naucalpenses, Angélica Moya Marín del PAN y Maribel Martínez Altamirano del PRI, ocuparán una curul en el congreso mexiquense, por su parte, morena impugnó la resolución y anunció que irán al TEPJF, al despojo de 10 diputaciones plurinominales.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 15 de agosto del 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), retiró las constancias de mayoría a los 10 diputados de representación proporcional de morena y emitió nuevas para cuatro candidatos del PAN, tres del PRI, dos del PRD y uno del PVEM.
Lo anterior, luego de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral Mexiquense (TEEM), y al acatar el ordenamiento.
De esta manera, a la bancada panista electa se suman la ex alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín; la ex tesorera de Huixquilucan, Teresa Guinez Serrano; Mario Arana Fragoso, y el ex diputado federal, Sergio Rodrigo Farfán Alegría.
En el PRI, agregan también a la Naucalpense, Maribel Martínez Altamirano; Abraham Saroné, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y Guillermo de Jesús Constantino, ex líder del tricolor en Amecameca.
Por el partido del Sol Azteca, entregaron las constancias al ex diputado local Epifanio López Garnica y al representante del partido ante el IEEM, Javier Rivera Escalona.
Mientras, a la bancada del Verde se agregó Claudia Desiré Morales Robledo.
Ricardo Moreno Bastida, representante de morena en el IEEM, confió en la justicia de las instituciones para devolverá las curules a los 10 diputados legítimamente electos de su partido.
Al ser respaldado por diputados federales y locales de la coalición “juntos haremos historia”, estimó que a más tardar el 4 de septiembre la sala superior de justicia del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, resolvería los juicios de protección de los derechos político electorales del ciudadano de igual número de legisladores y que les fueron arrebatados sus curules ilegítimamente.
Antes, refirió que muy probablemente en primera instancia, entre el 24 o 25 de agosto es posible que se emita la resolución respectiva.
Cabe referir que la representación de morena ante el Consejo General del IEEM presentó un recurso de revisión constitucional contra el fallo del TEEM.
A su vez, Max Correa diputado electo de calificó como un fraude a la voluntad popular el quitarle 10 curules plurinominales al partido que representa y distribuirlas entre el PRI, PAN, PRD y PVEM.

Vocal del INE destituido hace 7 años fue reinstalado por SCJN

En el Estado de México la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene nuevo titular, Martín Martínez Cortazar, quien fue reinstalando por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de siete años de litigio por ser removido del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).
Martínez Cortázar asistió a las instalaciones de la Junta Local junto con un notario, para tomar nuevamente el cargo, por lo que Joaquín Rubio Sánchez fue reubicado a las oficinas centrales del órgano público.
De esta manera, el INE ordenó al máximo tribunal del país, pagarle los salarios caídos durante el lapso que duró el litigio.

TSJEM pidió fortalecer la justicia restaurativa

Sergio Javier Medina Peñaloza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), al inaugurar el Cuarto Foro Nacional de Justicia Restaurativa, en materia Escolar, Familiar y Penal, que se realizará durante 3 días, mencionó que es importante fortalecer la justicia restaurativa, ya que es una respuesta evolutiva al delito, que respeta la dignidad y la igualdad de todas las personas, promoviendo la paz social y atendiendo a las necesidades que involucran a la víctima y el victimario.
Aseguró que los mecanismos alternativos de solución de controversias contribuyen a incrementar la confianza ciudadana en un modelo de justicia novedoso y que abre la posibilidad de reconstruir el tejido social, a través de una mejor comunicación.
Medina Peñaloza, dijo que desde hace 15 años, la mediación ha sido una política ya arraigada en la institución que permite además reducir tiempo y costos de los procesos judicial, a la vez que promueve la paz.

En la entidad mexiquense aumenta expedición de actas de nacimiento debido al inicio de ciclo escolar

Mauricio Noguez Ortiz, Director General del Registro Civil, recalcó que se tramitan 100 actas de nacimiento en un día normal, pero con el regreso a clase se realizan hasta 200 trámites, cifra que la próxima semana podría repuntar hasta las 250 copias por día.
Subrayó que para acelerar la atención al usuario ante el inicio de clases el 20 de agosto, en nivel básico, además de las 262 Oficialías instaladas en todo el estado, se apuesta por la tecnología a través de la operación de 250 cajeros automáticos.
Del mismo modo, mencionó que las dependencias o instituciones educativas deben recibir sin excusa, las tres modalidades expedidas por el Registro Civil, que son fotocopia del libro certificada, impresión de cajero automático, ambas en papel seguridad, así como la impresión en papel bond y se puede elaborar a través de la página dgregistro_civil.edomex.gob.mx.
Destacó que si se presenta alguna anomalía o error en el acta de nacimiento, se corrige a demanda de la población el mismo día que se efectúa.
La expedición de acta de nacimiento tiene un costo de 45 pesos en papel bond y 69 pesos en papel seguridad.
Para garantizar la confiabilidad de la información cuentan con medidas de seguridad como la firma electrónica, dos códigos QR y cadena de referencia alfanumérica.

Vecinos de Ecatepec golpearon a ladrón que había despojado de sus pertenencias a una señora

Vecinos de Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, luego de asegurar a un presunto asaltante señalado por haber despojado de sus pertenencias a una mujer en esta localidad, golpearon al sujeto para despojarlo de la mochila que portaba en espera de la llegada de la policía municipal a la que fue entregado, al mismo tiempo que le echaban en cara: “Aquí somos el barrio y al barrio se le respeta hijo de tu p...
Los hechos ocurrieron cuando el grupo de jóvenes que atrapó al presunto ladrón, vieron que afuera del CBTIS 201, el sujeto que vestía playera azul, estaba despojando a la señora de sus pertenecías, por lo que acudieron en su defensa y tundieron al sujeto.
Momentos después llegaron los elementos de la policía municipal, quienes se llevaron al sujeto, poniéndolo a disposición del Ministerio Público.