martes, 21 de mayo de 2019

Locatarios de San Pablito aún esperan el permiso de 96 comerciantes de cohetes

Por: David Esquivel
Tultepec. Méx. –Encbezado por German Galicia Cortés, Presidente de los vendedores de pirotecnia del mercado de San Pablito, comerciantes de dichos artificios llegaron al acto del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, para solicitarle interceda ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que les autorice la liberación de 96 permisos de igual número de locales en el tianguis: “que son los que faltan para completar los 300”, manifestó el Presidente de la Asociación de Coheteros de este municipio.
El tianguis de San Pablito estuvo cerrado por más de dos años luego de la explosión registrada el 20 de diciembre del 2016; sin embargo, después de una lucha que duró dicho tiempo, los locatarios por fin lograron que se autorizará, de nueva cuenta la venta; ahora sólo se requieren 96 permisos federales para abrir igual número de locales y completar los 300 que de origen han vendido ahí, según dijo German Galicia.
“Creemos que este será un año bueno para nuestras ventas”, planteó Germán Galicia, quién llegó a San Antonio Xahuento acompañado por varios locatarios en busca del mandatario, pero fue atendido por personal de la Dirección de Gobierno estatal en la región; planteó que en el mercado fueron reconstruidos 300 locales y al momento sólo faltan 96 permisos para que el total de los comercios se sumen a la siguiente temporada de ventas, que inicia en el mes de julio.
Indicó que durante dos años y medio no hubo ventas; pero “en esta temporada queremos recuperar parte de lo perdido; pues a falta de un punto de venta específico algunos locatarios optaron por laborar en empresas o realizar otras actividades ajenas a la pirotecnia”, expresó el líder.
Dijo que el Mercado de San Pablito cuenta con todas las medidas de seguridad que solicitó la Sedena, el Gobierno estatal, “ya cumplimos con todos los requisitos, la opinión favorable de la alcaldía, del Gobierno estatal, de Protección Civil, credencial de elector, cédulas de identificación única personal (Curp), entre otros”.
Insistió que al menos 2 mil familias viven de las ventas del mercado de cohetes, y ven que este 2019 será “un buen año” de ventas, que servirán para reinvertir, pagar deudas y compromisos personales de los 204 puestos de cohetes actualmente instalados en dicho lugar.

OMV RADIO recomienda: Daniela Spalla nos trae su nuevo tema "Si Te Alejas"

La Cordobesa radicada en México desde hace más de cinco años, se mantiene activa durante lo que va del año. Luego de presentarse en Querétaro, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca y en la XX edición del Vive Latino, Spalla presenta nueva música; Si te alejas es el nuevo sencillo que verá la luz este 22 de mayo a las 9 pm, nuevamente con la colaboración en producción de Adan Jodorowsky. Este nuevo tema se escribió y grabó durante la primavera de este año en la Ciudad de México y se mezcló en París, Francia. Si te alejas se propone como la antesala de una nueva etapa de Daniela en materia discográfica.

Fiel a su identidad y estilo fresco y trendy, Daniela presenta un tema de ritmo melódico que invita a hacer  pasos a lo pop francés, y nos trae un video lleno de color y baile, muy juvenil y que nos recuerda los momentos escolares de fútil enamoramiento.

TEATRO METROPOLITAN
Spalla anunció además que la próxima parada en la Ciudad de México con su gira Camas Separadas, será el Teatro Metropólitan. El recinto del centro de la ciudad, la recibirá el 1 de septiembre en punto de las 19 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y a través del sistema de boletaje, Ticketmaster. Los boletos VIP+Meet&Greet ya están agotados. La argentina promete hacer de este show un momento memorable en su carrera.

LATIN GRAMMY ACOUSTIC SESSIONS
Daniela Spalla ha tomado una relevancia notable durante el 2018 y 2019 a partir de la salida de su álbum “Camas Separadas”, razón por la cual se presentará este miércoles 22 de mayo, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México en la Sesión Acústica que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación realiza para invitados especiales, semanas previas al anuncio de los nominados este año a los Latin GRAMMY Awards que tendrá lugar en noviembre próximo en la ciudad de Las Vegas Nevada.

VERSIONES ACÚSTICAS Y EN VIVO DE CAMAS SEPARADAS
Por si fuera poco, Spalla liberó recientemente en Apple Music, de manera exclusiva las versiones acústicas de tres de sus temas del álbum Camas Separadas: Insomnio (con un video), Canción decente y Transatlántico en colaboración con Elsa y Elmar. A partir del 7 de junio se podrán disfrutar también en el resto de plataformas.

En  Spotify, Claro Música, Deezer, Amazon y demás plataformas liberó los tracks de los videos En vivo que en marzo pasado liberó en YouTube, bajo un compilado titulado “Camas Separadas. Edición Especial”.


REDES SOCIALES
IG: @danielaspalla/ https://www.instagram.com/danielaspalla/
TT: @danielaspalla/ https://twitter.com/danielaspalla
FB: @danielaspallamusic/ https://www.facebook.com/danielaspallamusic/

PLATAFORMAS
Apple Music: https://itunes.apple.com/mx/artist/daniela-spalla/654850196
Spotify: https://open.spotify.com/artist/2VSRhqonKsL7KRAIk8SMmt?si=RPF5yl9KQnCVCqdOrFMucg
YouTube: https://www.youtube.com/user/danielaspalla

Eptos Uno deja huella en su primer show en el Lunario

  • Eptos Uno, uno de los máximos exponentes del rap mexicano, hizo arder el Lunario.

  • Presentó su nuevo álbum de estudio Hacer Historia.

  • Hubo colaboraciones en el escenario de Santa RM, Mike Díaz, Faruz Feet, Iluminatik, Serko Fu, Bodka 37, Phyzh Eye y Station Beatz.


Eptos Uno, uno de los máximos exponentes del rap mexicano y uno los artistas más activos en la escena mundial del hip hop en español, hizo arder al escenario del Lunario del Auditorio Nacional.

El sábado 18 de mayo, el sonorense presentó su nuevo álbum, Hacer Historia, considerado por la crítica y el público como una de las mejores producciones en el género en 2019.

Para una noche tan especial, Eptos Uno se hizo acompañar de pesos pesados y grandes amigos como Santa RM, Mike Díaz, Faruz Feet, Iluminatik, Serko Fu, Bodka 37, Phyzh Eye y Station Beatz.

Además de mostrar en directo su nuevo disco, también recorrió su historia previa entre rimas y beats. En esa noche que quedará en la memoria hubo espacio para tirar líneas a capella y también, por supuesto, para improvisar en un buen cypher (colaboración colectiva) antes de que llegara el final.

El ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos 2007 se caracteriza por su manera sincera y profunda de contar las cosas y es poseedor de uno de los estilos más frescos, estéticos e ingeniosos a la hora de rimar. Es originario de Ciudad Obregón, Sonora, y ha logrado plasmar su firma en muchas colaboraciones con los artistas más importantes del género.
Comenzó su carrera musical en 2003, a la edad de 15 años. Con un equipo casero y puliendo su estilo a cada verso se dio cuenta que había iniciado algo que no podría parar: su pasión por el hip hop.

Durante su carrera, Eptos Uno ha logrado colocarse como uno de los favoritos en el gusto del público, logrando presentarse en cada uno de los estados del territorio mexicano y en países como Venezuela, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos (Los Ángeles, NYC, Chicago, Miami, Boston, Phoenix, Austin, etc...) donde ha hecho disfrutar a los asistentes con su energético show, siempre guiando un viaje a través de temas que ha colocado como clásicos y nuevas canciones.

Eptos (Antonio Lara) es fundador del colectivo NEVER DIE (Lost Never /Nunca Muere/ Never Die Gang) uno de los más importantes en influyentes del país y Latinoamérica. Es fundador y CEO de SPIT MX, la primera liga de batallas de rap en Latinoamérica, misma que fue detonante de un fenómeno que se ha esparcido por todos los países de habla hispana, convocando a miles de espectadores que siguen los enfrentamientos a través de todas las redes sociales.

Fue campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, el torneo más importante de improvisación en habla hispana. Se ha presentado en festivales como Planeta Hip Hop, Rap Tico Fest (C.R.) SXSW (E.U.), Bahidorá, Semana de las Juventudes, LAMC (E.U.), House of Vans, Vive Latino, Urban Fest, Nike: AF1 Anniversary, Nrmal, Marvin, Hip Hop vs Drugs, Jam Fest, Hip Hop Sound Fest, Spit: Tiempos de Guerra y Línea 16 entre otros.
SET LIST
INTRO 95
MANOS EN EL AIRE 95
ADIXION 79
READY 129
** ACAPELLA **
CELEBRAR 90 – FISH EYE
FEE FA FOO 42
RED EYES 140
** ACAPELLA **
AMSTERDAM 88
LA SOLUCION 87 – FARUZ FEET
MOVER ´ MOVER 128 - MIKE DIAZ
++ CYPHER ++
UN MOMENTO 88
ESTO 94

Entre diputados, te veas... Dueños de entes electorales, nos venden, muy cara la democracia que no practican

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Primera parte...
Confirmado: a ninguno de los “gerentes nacionales” de todos los “partidos”, --- incluido MoReNa, --- les interesa la ciudadanía, sólo buscan vivir a costa de la Hacienda Nacional, como lo han hecho desde hace mucho tiempo... No les importa México, Les valen “una pura y dos con sal”, las carencias de la colectividad a todos, los humanos, metidos en la “política nacional”, bajo amparo y “patrocinio” de grupos con siglas partidistas, --- que florecen como hongos en primavera, --- son postulados en época de elecciones, por que quieren “representar” al ciudadano, organizan “encontronazos” entre ellos, sin que se tomen en cuenta a los mexicanos, respecto de la relevancia que presenta la situación social en todos los ámbitos populares...
El dueño real del Partido del Trabajo, es Carlos Salinas de Gortari... Es indigno, el triste y patético papel que presentan todos “los afectados”, por defender las “prestaciones”, que se autootorgaron, --- ilegales, la mayoría, --- cuando desempeñaron los cargos oficiales; los individuos y las “cabezas” de grupo, que “trabajan” en las “gerencias nacionales, estatales y minicipales” de los membretes electorales, al “minar”, groseramente por cierto, las actividades del régimen que las eliminó, pagadas con los impuestos de todos los contribuyentes, durante los años que “manejaron” los recursos públicos a su antojo...
La familia de Emilio González Martinez, es la propietaria del Partido Verde Ecologista de México... La más grosera, tortuosa y grotesca actitud emana de los contendientes federales, estatales y municipales, unos para “reivindicar” poderes civiles al ciudadano, --- con el “despido” de cientos de miles de aviadores, favorecidos con los recursos de los programas sociales, --- otros, para “mantener” todas y cada una de las prebendas que disfrutaron a la sombra del Poder y al amparo de las leyes a modo, dictadas desde Los Pinos a San Lázaro, para encubrir el saqueo y propiciar la impunidad...
Los “gerentes nacionales” del Partido Acción Nacional, --- con las franquicias cubiertas por la iniciativa privada y los capitalistas, --- están a salario de con las prerrogativas que reciben del gobierno y los demás gastos a cargo del capitalismo nacional y extranjero, más la cuota obligada a los que tienen posiciones en el partido o en las administraciones públicas... ¿Sabían que los empleados, en las oficinas de los “partidos políticos”, no tienen los beneficios que marca la ley?... Nosotros tampoco...
El Instituto Nacional Electoral, tiene que modernizar sus “protocolos” y revisar cuidadosamente su normatividad, para evitar “papelitos”, como los del año pasado y debe estalecer las normas que se adecuen a la “nueva era” nacional, sin excusa, porque el proceso electoral, que dio paso a su creación, no es el mismo que ahora debe atender...
Las tribus del Partido de la Revolución Democrática, tiene muchos dueños y la codicia de sus “gerentes”, --- cada uno en su tiempo, lo está llevando al barranco del ostracismo social, --- que viven de los subsidios y las obligadas aportaciones de gobernadores, diputados, alcaldes, sindicos, regidores y jefes de departamento con empleo en el gobierno, mermadas por las justificadas o no multas, por las violaciones que han cometido...Continuará...
PILON: ¿Cuántas dependencias estatales, le sobran al GEM por la duplicidad de funciones y el gasto en rentas de edificios, que albergan a oficinas cuyas responsabilidades, sólo obedecen a favoritismos personales?..
PARTE UNO...

A falta de medicamentos el PRD seguirá presentando amparos y protegiendo a la ciudadanía: Estephany Santiago

•        El PRD, tras el recorte de presupuesto al sector salud, alertó de la crisis que se generaría, así como la falta de medicamentos, dijo.

•        Como partido de izquierda responsable, vamos a seguir protegiendo a quienes más lo necesiten, por lo que vamos a seguir presentando amparos para exigir el suministro de medicinas y antirretrovirales para el tratamiento de VIH y cáncer, abundó.



La renuncia de Germán Martínez como Director General del IMSS es una clara evidencia de la crisis que se vive también en materia de salud pública y al interior de la dependencia por el recorte presupuestal a este sector argumentando que también es parte de la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo recalcó Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Esto demuestra que a seis meses de asunción del gobierno federal sólo se dictan órdenes, las cuales reflejan autoritarismo, hay crisis en materia de seguridad, economía y con esta renuncia también hay graves faltas en el sector salud, el país no puede seguir siendo gobernado por ocurrencias”, refirió. 

Los señalamientos de Germán Martínez, enfatizó la dirigente nacional, son graves y preocupantes, pues expone la “injerencia de funcionarios” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de querer controlar los recursos destinados a la salud de las y los mexicanos, “desamparar a la ciudadanía en materia de salud es atentar contra sus derechos”.

“En su carta de renuncia argumenta que su salida es por políticas neoliberales de la dependencia federal que señala, pero durante estos meses ha sido claro que esas políticas las dicta quien está al frente de la presidencia de la República”, enfatizó.

Detalló que los 794 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda congeló a diversas instituciones de salud y lo que manifiesta hoy Germán Martínez, de que el gobierno está escatimando en velar la salud de las y los mexicanos, explican la falta de medicamentos.

En este sentido, recordó que el PRD, ante el recorte de presupuesto tan lacerante en materia de salud, alertó la falta de medicamentos en diversas instituciones “hoy  con esta renuncia se le da la razón al PRD que como un partido real de izquierda no dejará de velar por los sectores más vulnerables”.

Estephany Santiago abundó que la semana pasada, el PRD presentó y ganó un amparo colectivo para exigir a las autoridades federales surtir de medicamentos antirretrovirales de forma inmediata y permanente. “Este instituto político en su compromiso con la sociedad mexicana no dejará de presentar amparos ante esta situación tan preocupante ahora en materia de salud y falta de medicamentos, serán amparos en defensa de las niñas y niños para que continúen con sus tratamientos para combatir el cáncer, de madres y familias que requieran abasto de medicinas, pues las autoridades federales tienen la obligación de otorgarlas”.

Sebastián Yatra revienta el Auditorio Nacional en su primer Sold Out

Yatra fue reconocido por las altas ventas de su nuevo álbum Fantasía y de sus sencillos Un Año Y Cristina.

El cantante cuenta con más de 2 Billones de streams a nivel mundial.

El colombiano se presentó por primera vez en el coloso de Reforma y puso a cantar a 10 mil personas.

Yatra lanza la camiseta oficial del YatraYatra Tour 2019 de la mano de la multinacional TOTTO.

La noche del domingo 10 mil personas fueron testigos de la historia que Yatra escribiría en México.
Las luces del recinto se apagaron y en punto de las 20:30 hrs. Sebastián Yatra, salió al escenario en medio de gritos y aplausos de miles de asistentes que al escuchar el primer estribo no dudaron en empezar a cantar. Éxitos como “Sutra”, “Suena el Dembow” y “Por Perro”, fueron los responsables de que la velada iniciara con una explosión sabor latino.
El cantante nacido en Medellín, Colombia, se dijo feliz de cumplir este sueño. “Desde que inicié mi carrera, anhelé sentir el aplauso de mi gente. Gracias por estar esta noche aquí”dijo minutos después de continuar el concierto.
Fanáticas ondearon banderas de Colombia y México, mientras Yatra continuaba interpretando temas como “Vuelve”, “Cómo Mirarte” y “Por Fin Te Encontré”.
La noche transcurría de la mejor manera, así que era el momento de dar una gran sorpresa. Luis Fonsi, apareció en el escenario para cantar junto a Yatra dos de sus más queridas canciones: “Date la vuelta” y “Yo no me doy por vencido”, arrancando una efusiva ovación de su público.
La lista de éxitos fue creciendo, como la emoción de los presentes que cantaron a coro temas como “Alguien Robó”, “Devuélveme El Corazón”, “Ella Ya No Tiene Novio”, “Déjate Querer” a lado de Trapical y “Love”  logrando mantenerlos de pie por más de una hora y media.
“Esta es una de las noches más felices de mi vida, quisiera que durara para siempre”, expresó el cantante mientras recorría el escenario con una sonrisa en el rostro.
EI momento más romántico de la noche llegó, Yatra se paró en medio del escenario y los acordes de “Un Año” que se empezaron a escuchar hicieron suspirar a más de uno, para esta canción tan emblemática, Cami de Chile lo acompañó, la conexión con el público fue inigualable.
“Fantasía”, “Cristina” y "No Hay Nadie Más", también fueron responsables de arrancar suspiros y reacciones de amor entre los asistentes.
Para que sus fans alrededor del mundo fueran parte de esta noche tan especial, “Cristina” fue transmitida en vivo desde la página oficial del cantante en FB https://www.facebook.com/OficialSebastianYatra/videos/424024511769378/
La noche volvió a tener ritmo latino, Kenny Man y Yatra pusieron a todos a bailar con uno de sus más recientes éxitos, titulado “Ni Gucci, ni Prada”.
Con “Traicionera” y “Robarte Un Beso” a lado de Greeicy, dio por concluida esta presentación que solo es el arranque de una extensa gira con la que recorrerá gran parte del territorio mexicano, para volver al Auditorio Nacional el próximo 16 de junio.
Entre las ciudades que Sebastián Yatra visitará próximamente están Chihuahua, Tijuana, Mazatlán, Mérida, Cancún, Los Mochis, Guadalajara y Monterrey.

Lamentable debilitamiento del IMSS a 6 meses de que llegó nuevo gobierno

  • Nula voluntad política para brindar servicios de calidad o implementación de política reales de atención a  la población: Karen Quiroga Anguiano.


La renuncia de German Martínez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es lamentable y pone en evidencia la poca atención que se le está dando al tema de salud en el país, manifestó Karen Quiroga Anguiano, Integrante Dirigente Nacional Extraordinaria del PRD.

“Primero fue la desaparición del Seguro Popular y ahora este anuncio que refleja que el neoliberalismo no ha terminado y que la política de austeridad y recortes está haciendo más profunda la crisis que tiene dicho instituto”, manifestó.

En entrevista, la perredista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el recorte al IMSS y a todo el sector salud en aras de garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos sin afectar su economía, política que en cambio está encaminada a reforzar los servicios de salud privados.

“Un gobierno que se dice cercano y preocupado por la gente y que ofreció un cambio, no puede dejar en el desamparo a millones de trabajadores y sus familias a quienes se les atiende desde antes de su nacimiento hasta la muerte”.

Lo que el IMSS requiere es una auténtica estructura que fortalezca la institución y se traduzca en una mejor atención, que permita la reducción en los tiempos de espera de los servicios, mejor equipo e infraestructura.

La dirigente nacional del PRD abundó, que no va a servir de nada sustituir a cada uno los delegados por un solo delegado administrativo en los estados,  lo cual retrasa la implementación de políticas –si es que las tienen – “lo que estamos viendo son nulos resultados por tanto recorte de trabajadores en todos los niveles del gobierno”.

OMV RADIO recomienda: Greeicy presenta su álbum "Baila"

La actriz, compositora, bailarina y cantante estrena su primer álbum titulado "Baila".

Este año representa uno de los más importantes para la carrera musical de Greeicy y hoy presenta su primer álbum titulado "Baila".
A principios de 2019 estrenó "Ganas", sencillo del que es compositora y donde esa mezcla tan única del pop y urbano generaron nuevos dividendos para la cantante. Su sencillo actual "Destino", junto al venezolano Nacho, es una oda a la inmortalidad del amor que es hoy uno de los temas favoritos del público.
Esta, su primera producción discográfica cuenta con 12 tracks, y también incluye sus éxitos "Más Fuerte", "Jacuzzi" con Anitta y "Ya Para Qué"

Ecatepec, ¿Pueblo Mágico?

Ecatepec, actualmente es considerado el municipio más violento del Estado de México, uno de los más peligrosos de México en general, incluso en América Latina.
Este municipio es la entidad más poblada del estado y la segunda con mayor cantidad de habitantes en todo el país; pues el primer lugar lo ocupa Iztapalapa, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).
A pesar de la inseguridad, falta de agua, de alumbrado, encarpetamiento asfáltico, entre otros servicios que hacen falta, el Gobierno de Ecatepec develó las letras monumentales con las que "promueve la identidad del municipio", sin embargo, sus habitantes están en desacuerdo, porque argumentan, ese dinero que fue invertido en unas letras, que no le dan identidad al municipio, como lo mencionó el edil municipal Fernando Vilchis Contreras; mejor lo hubieran invertido en Obra Pública que de verdad se vea reflejada en el municipio.
Los habitantes criticaron la decisión del montaje de las típicas letras con el nombre del municipio en la explanada local, pues resaltaron que mejor es que gastaran el dinero del pueblo en más algo que de verdad beneficie a los ecatepenses, por ejemplo en atención ciudadana, en Seguridad Pública, las liberaciones de las avenidas principales, el reordenamiento del transporte público, por mencionar algo.
Total que coincidieron en que estas "letras" fueron un gasto innecesario y que al presidente al inaugurar este tipo de cosas, le quedó grande la presidencia, por lo que le exigieron que se ponga serio para gobernar.
Por otro lado en el sentido de que Ecatepec desde este lunes es un "Pueblo Mágico", resaltaron que sí lo es porque, desaparecen las personas, las mujeres sobre todo, los autos o sus piezas cuando los dueños de éstos no los pueden guardar en una cochera y los dejan en las calles, la mayoría de las veces; "Mágico" también en el caso de los delincuentes que, aunque las autoridades tengan las evidencias claras para poder sentenciarlos, éstos salen libres de toda culpa, porque por arte de magia, no se encontraron pruebas suficientes para ni siquiera vincularlos a proceso, haciendo con esto que vuelvan a las calles a seguir delinquiendo y nunca haya justicia para las personas afectadas, sino todo lo contrario.
Sin embargo, con "las letras monumentales", se pretende tapar todas las carencias que se padecen en este lugar y por lo que la gente tiene tanto miedo incluso hasta salir de sus domicilios.
No por colocar estas letras, Ecatepec va a ser un "Pueblo Mágico", para ello hace falta trabajar de la manera que casi nunca se ha hecho en este municipio.

Circula en redes el asesinato de un abogado de Cuautitlán México

Se ha viralizado un video en redes sociales, en el momento justo cuando un abogado fue asesinado al interior del despacho Envillic Abogados, ubicado en la calle 20 de Noviembre y Plazuela Aldama del municipio de Cuautitlán México.
Aunque el video fue captado por las cámaras de seguridad del lugar el pasado 27 de abril, a las 12:27 horas, la grabación se ha dado conocer este lunes, en donde se ve a un hombre vestido de negro llegar al despacho del abogado Enrique “N.”, haciéndose pasar por un cliente que saluda para poder ingresar, por lo que una mujer le abrió la reja y, posteriormente, la amenazó junto con su compañero de trabajo, con un arma de fuego.
En el video se muestra que ambos empleados, de aproximadamente 30 años de edad, ingresaron a la oficina del litigante con las manos arriba como si se tratara de un asalto y, luego, fueron apuntados con el arma.
El hombre armado intercambió algunas palabras con Enrique “N.”y, posteriormente, apunta en la frente al abogado, quitándole la vida, al tiempo en que dispara en dos ocasiones más hacia donde se encontraba el empleado.
Inmediatamente, el hombre escapó de la oficina; el trabajador salió del despacho también para solicitar ayuda, pero se topó de frente con el asesino, quien regresaba para disparar nuevamente y huir del lugar.
La mujer se movió del sitio donde se encontraba escondida, para verificar el estado de salud de su compañero y, al observar que estaba con vida, ambos comenzaron a suplicar ayuda a los vecinos del lugar, quienes se asomaron a la escena del crimen y corrieron a pedir ayuda, pues los dos empleados resultaron lesionados.
Por este homicidio, aún no hay personas detenidas.

Gasolineras que no despachan litros completos se encuentran en Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl

De la semana del 13 al 17 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verificó 125 gasolineras asentadas en todo el territorio mexicano, en las cuales halló irregularidades en 24 por no dar litros completos a los consumidores, por lo que se inmovilizaron 38 mangueras o bombas, además de cuatro estaciones de servicio que no permitieron ser inspeccionadas.
Según el último informe de la dependencia federal, de las 24 gasolineras en las que se encontraron irregularidades, cinco se encuentran en el Estado de México, cuatro en Nayarit y en la Ciudad de México, dos en Yucatán, Guerrero y Sonora, una en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
En el caso de las de la entidad mexiquense, la estación Petromax S.A. de C.V., ubicada en la Avenida José López Portillo, kilómetro 26.5, esquina Canosas, en Villa de las Flores, Coacalco, no ofreció litros exactos, por lo que fue inmovilizada una manguera que no abasteció 8.66 mililitros por litro.
Se clausuró una manguera de la gasolinera con razón social Servicio El Barco S.A. de C.V., localizada en la Avenida Chimalhuacán número 54 de la colonia Estado de México, en Nezahualcóyotl, por no abastecer 5.24 mililitros por litro.
En la gasolinera Servicio Oxnard, S.A. de C.V., ubicada en avenida Ejército del Trabajo manzana 49 sin número de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec de Morelos, también fue clausurada una línea por no abastecer 2.99 mililitros por litro. Otra manguera en la estación Servicio Ecológico Río de los Remedios S.A. de C.V., en Avenida Río de los Remedios manzana 84 lote 44, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, por ofrecer 101.84 mililitros por litro de más.
Se cerró una línea en la estación con razón social Susana Merelles Barreiro, localizada en la calle de Flamencos sin número, fracción 2, lote 10, en la colonia Plan de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, por no ofrecer 0.52 mililitros por litro.

(video) Microbús atropelló a una mujer cuando intentaba cruzar una avenida en Naucalpan

Cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México grabaron cómo un microbús atropelló a una mujer en la Avenida México, del municipio de Naucalpan.
Las cámaras de vigilancia del C5 grabaron el momento exacto en que una mujer fue atropellada por una unidad de transporte público al intentar cruzar una calle.
En el video difundido el pasado 18 de mayo, se muestra que la mujer cruzó la avenida sin voltear hacia ambas direcciones, y el conductor del camión no paró la marcha, por lo atropelló a la mujer que quedó debajo de la unidad.
Segundos después tripulantes de la unidad de transporte, conductores y vecinos de la colonia corrieron para ayudar a la mujer herida.
Al lugar arribó una ambulancia y una patrulla quienes atendieron a la señora que se encontraba en estado de gravedad, sin embargo no se dieron más datos al respecto.

Las medidas ambientales adoptadas la semana pasada en el Edoméx, fueron tardías e insuficientes, según especialista

Luz María Gómez Ordóñez, presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México dijo que las medidas adoptadas por las autoridades la semana pasada fueron tardías e insuficientes, pues los niveles de contaminación requerían un paro en 40% de la Industria, por lo que cuestionó ¿De qué sirve tener una Secretaría de Medio Ambiente y direcciones de Medio Ambiente en cada municipio si no trabajan?, resaltó que, no hay protocolos para enfrentar una contingencia luego de que en los últimos cinco años no ha habido un sólo día con calidad del aire aceptable.
Destacó la gravedad de no mantener informada a la ciudadanía sobre los índices de la calidad del aire por los daños que causa a la salud, y comentó que aún cuando tenemos acceso masivo a la comunicación virtual, muchos ciudadanos ni siquiera están enterados de que existe la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMAT), la cual calificó como una acción positiva de los gobiernos y un avance importante, “pero si ya tenemos el registro diario de la contaminación no se justifica la inexistencia de medidas efectivas para reducirla ni protocolos de actuación en contingencias”.
Pues cuando se habla de urbanismo no se toma en cuenta hacer banquetas amplias, dejar espacios verdes, se sigue pensando en vialidades rápidas y no se piensa en el peatón, en construir deportivos y áreas verdes, lo cual debería ser un plan a mediano y largo plazo; al contrario, no les interesa saber qué está pasando con todos los incendios forestales que son provocados con la finalidad de ampliar el horizonte urbano.
La representante del MEEM reconoció que como sociedad hace falta involucrarnos en los temas ambientales, particularmente en lo que se refiere al cuidado de las áreas boscosas, a las que ya no se les puede llamar bosques por el grado de deterioro que enfrentan, y no permitir que las superficies de vocación forestal cambien su por el uso agrícola, de vialidades, turístico o urbano, por lo que la contingencia ambiental puso en evidencia una vez más la falta de acción y efectividad de las instituciones responsables del medio ambiente, llámense como se llamen y ya sean del ámbito federal, estatal o municipal.
Algo que va muy ligado a la contaminación es el desarrollo urbano y, sobre todo, la planificación del desarrollo urbano, pues no se está cuidando un equilibrio entre área construida y área de amortiguamiento, que son las ecológicas o de conservación ambiental que ni siquiera están consideradas, se está permitiendo la compra de terrenos al mejor postor.
Precisó Gómez Ordóñez que no tenemos áreas que mitiguen la contaminación producida por el desarrollo urbano, la actividad industrial y la circulación de un número importante de vehículos que contribuyen a agravar los niveles de contaminantes en el Valle de Toluca, los cuales han estado, incluso, por arriba de los de la Ciudad de México.
De esta forma, recordó que la Organización Mundial de la Salud ha establecido como superficie óptima mínima para el bienestar humano, entre 9 y 16 metros de área verde por habitante, por lo que hace falta hacer un cálculo sobre el número de habitantes para determinar el tamaño idóneo de áreas verdes para el Valle de Toluca y tomar medidas urgentes para satisfacer este derecho humano.

Detuvieron en Tlatlaya a “El Largo”, por el homicidio del comisario de Texcaltitlán

Como resultado de un trabajo de investigación coordinado entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido un sujeto identificado como Edgar “N”, apodado “El Largo”, de 23 años de edad, investigado por su probable participación en el homicidio de quien fuera el Comisario de la Policía municipal de Texcaltitlán, Juan Hernández García, en junio del año 2018.
Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General mexiquense, informó que la investigación llevada a cabo por el homicidio del Jefe de la Policía de Texcaltitlán, permitió establecer que la noche del 20 de junio cuatro individuos, entre ellos el detenido, habrían llegado al domicilio de la víctima; ahí llamaron a la puerta, preguntaron por el Comisario, lo subieron a un vehículo que al parecer era conducido por Edgar “N” y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Dos días después, fue encontrado el cuerpo de Juan Hernández García, en el kilómetro 49, de la carretera La Puerta-Sultepec, justamente en el municipio de Texcaltitlán. La víctima tenía lesiones por impactos de arma de fuego, estaba maniatado y con los ojos vendados.
“Edgar “N” fue asegurado el 16 de mayo pasado, junto con otros dos sujetos en la carretera Amatepec-Tlatlaya, en la comunidad de Cerro del Campo, del municipio de Tlatlaya”, informó el Fiscal General.
Los otros dos detenidos fueron Eleuterio “N”, de 29 años y Salvador “N”, de 20 años, quien es hermano del sujeto apodado “El Largo”. Al momento de la detención tenían en su poder 37 envoltorios de marihuana, los cuales serían distribuidos entre narcomenudistas de la región para su venta y distribución.
Al percatarse de la presencia de los elementos de la SEDENA y de la Fiscalía General, éstos intentaron huir, y lanzaron al suelo la droga que tenían en su posesión, sin embargo, fueron detenidos.
Derivado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, en contra de este sujeto, el Juez determinó vincularlo a proceso por el homicidio del comisario de la Policía de Texcaltitlán, y fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo enfrentará su proceso penal recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.
Los tres detenidos enfrentan un proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de suministro o comercio, delito por el que la Autoridad Judicial también determinó vincularlos a proceso, para lo cual otorgó un mes como plazo para esta investigación.
“Es preciso referir además que la investigación en contra de este sujeto abarca también su probable participación en la emboscada de la que fueron objeto elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México el 28 de octubre pasado, cuando circulaban a bordo de una unidad oficial a la altura de la Sexta Manzana, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, lugar donde fueron lesionados cuatro policías estatales y cuatro elementos más perdieron la vida”, explicó.
Derivado de esta indagatoria, el Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente y con los datos aportados por diversas áreas de esta Institución fue posible solicitar una segunda orden de aprehensión en contra de este individuo, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, misma que ya ha sido otorgada y que será cumplimentada en reclusión.
La investigación en contra de Edgar “N” ha arrojado vínculos de este individuo con diversos secuestros y homicidios en la región sur de la entidad, por lo que se mantienen diversas diligencias para acreditar su participación en otros hechos delictivos tales como la privación de la libertad de un sacerdote en Zumpahuacán; la ejecución de una persona en Texcaltitlán; la ejecución de un profesor, también en Texcalititlán; el secuestro y homicidio de una persona en Villa Guerrero; el secuestro y desaparición de un policía de Texcaltitlán; ejecución de dos personas en Almoloya de Alquisiras; otro secuestro en Villa Guerrero, y robo de una camioneta, así como extorsiones a aserraderos y talamontes.
Es preciso referir que se ha podido identificar que este sujeto trabaja bajo las órdenes de un individuo identificado como Dámaso “N”, alias “El 47”, de quien también se tiene seguimiento.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por la violación de una niña de 11 años, detuvieron en Tecámac a un sujeto

Detuvieron los agentes de Investigación de la #FiscalíaEdoméx en #Tecámac a Francisco “N” de 22 años de edad, por su probable participación en el delito de violación por equiparación en agravio de una menor de edad.
Los hechos que se le imputan se registraron en el Fraccionamiento Paseos del Lago 2, en #Zumpango, donde el agresor aprovechó que la víctima, una niña de 11 años de edad, se encontraba sola en su domicilio para someterla y al parecer agredirla sexualmente.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, el sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un Juez autoridad que habrá de resolver su situación legal.
A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud en Tlalnepantla

- Más de 15 mil vacunas proyectan aplicar, además de las dosis del papiloma humano, entre otras acciones en esta cruzada del día 20 al 24 de mayo.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 20 de mayo del 2019.-El Gobierno Municipal de Tlalnepantla en colaboración con el Instituto de Salud del estado de México, iniciaron la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán 15 mil 914 vacunas para prevenir enfermedades evitables bajo el lema: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.
Al arrancar las actividades de esta semana, que abarcará del 20 al 24 de mayo, el alcalde, Raciel Pérez Cruz manifestó que "un país que no puede acceder a la salud, es un país sin futuro" por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud del municipio.
Aseguró que "no vamos a bajar la guardia contra enfermedades que se asumían estaban superadas, no bajamos la guardia con el propósito de hacer que las niñas y los niños de nuestra ciudad puedan ejercer su derecho a la salud y a una ciudad libre de violencia".
Dentro de las acciones básicas de esta jornada se encuentra la aplicación de 4 mil 441 unidades de la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de 5to grado de primaria y de 11 años de edad que no estén inscritas en el Sistema Educativo Nacional; además, se completarán los esquemas básicos de vacunación a niños menores de 8 años de edad.
Se aplicarán 439 dosis contra la tuberculosis, mil 930 contra hepatitis B; 3 mil 174, tétanos; 1 mil 450 de rotavirus, 1 mil 450 de neumococo, 920 de sarampión y 200 contra la rubéola; además se aplicará mil 310 de la vacuna pentavalente.
También se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”, se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas a cada una de las madres, padres o responsables de niños menores de cinco años y se administraran dosis de albendazol para niños de 2 a 4 años de edad.