jueves, 18 de enero de 2024

Piden reforzar la atención a personas con problemas de discapacidades psicosociales, para prevenir el suicidio

• El Diputado Atanacio Luna (MORENA) presentó iniciativa que reforma la Ley General de Salud

El Diputado Raymundo Atanacio Luna (MORENA) planteó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a fin de reforzar la atención de calidad y los derechos de las personas con problemas de discapacidades psicosociales, para prevenir en ellos pensamientos de suicidio.

El documento, turnado a la Comisión de Salud, establece que la prevención y atención de los trastornos mentales, del comportamiento y de las discapacidades psicosociales se basará en el conocimiento de los factores que afectan la salud mental, las causas de las alteraciones de la conducta, los métodos de prevención y control multidisciplinario de dichos trastornos, así como otros aspectos relacionados con el diagnóstico, conservación y mejoramiento de la salud mental.

Puntualiza que esta atención deberá brindarse con un enfoque comunitario, de reinserción psicosocial y con estricto respeto a los derechos humanos de los usuarios de esos servicios

Indica que la Secretaría de Salud, las instituciones de salud y los gobiernos de las entidades federativas, en coordinación con las autoridades competentes en cada materia, incluirán en sus actividades el fomento y apoyo a la atención de las discapacidades psicosociales, mediante campañas de promoción de sus derechos, así como de sensibilización para reducir el estigma y la discriminación.

También, fomentarán y apoyarán la participación de observadores externos para vigilar el pleno respeto de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales, del comportamiento y discapacidades psicosociales, que son atendidas en los establecimientos de la red del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, entre sus acciones estará la detección de los grupos poblacionales en riesgo de sufrir trastornos mentales, del comportamiento y discapacidades psicosociales, preferentemente niñas, niños y adolescentes.

La reforma a los artículos 72, 73, 74, 75, 76 y 77 incluye la atención de personas con trastornos mentales del comportamiento y discapacidades psicosociales, la evaluación diagnóstica integral y tratamientos integrales, y la rehabilitación psiquiátrica de enfermos mentales crónicos, deficientes mentales.

Asimismo, la organización, operación y supervisión de establecimientos dedicados al estudio, tratamiento, rehabilitación e reintegración de estas personas a su familia y comunidad, mediante la creación de programas sociales y asistenciales como residencias y talleres protegidos, en coordinación con otros sectores, para la debida atención de estos pacientes.

Señala que será involuntario el internamiento, cuando por encontrarse la persona impedida para solicitarlo por sí misma, por incapacidad transitoria o permanente, sea solicitado por un familiar, tutor, representante legal o, a falta de los anteriores, otra persona interesada, que en caso de urgencia solicite el servicio y siempre que exista la intervención de un médico calificado, que determine la existencia de un trastorno mental, del comportamiento y discapacidades psicosociales y que debido a dicho trastorno existe un peligro grave o inmediato para sí mismo o para terceros.

Agrega que las autoridades sanitarias deberán coordinarse con los organismos públicos de protección a los derechos humanos para que los establecimientos dedicados a su atención sean supervisados continuamente, a fin de garantizar el respeto a sus derechos.

La Secretaría de Salud establecerá las normas oficiales mexicanas para los establecimientos que prestan dicha atención en la red del Sistema Nacional de Salud.

Los padres, tutores, quienes ejercen la patria potestad o quienes ostenten la representación legal de estas personas serán responsables de la guardia o custodia; las autoridades educativas y cualquier persona que esté en contacto con ellas, procurarán la oportuna y debida atención y podrán obtener orientación y asesoramiento en las instituciones públicas en la materia, con énfasis en niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

En su argumentación, enfatiza que el suicidio puede estar vinculado a factores con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales, esta última se considerada una limitación de las personas que presentan disfunciones temporales o permanentes de la mente para realizar una o más actividades cotidianas. No obstante, resalta el texto que los suicidios pueden ser prevenibles.

Entre las disfunciones mentales que se asocian a la discapacidad psicosocial se encuentran la depresión, trastorno de ansiedad, psicosis, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno esquizo-afectivo y trastorno dual.

Resalta ISSEMYM la importancia de cumplir con las especificaciones de un tratamiento médico

Es fundamental seguir las recomendaciones específicas o generales que dicta el médico.
Estas acciones repercuten en el funcionamiento y calidad de vida del derechohabiente.

Toluca, Estado de México. - Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) resaltan la importancia de iniciar y cumplir al pie de la letra con las indicaciones que los profesionales de la salud hacen, en cuanto se detecta cualquier enfermedad.

“Mantener la salud requiere de una gran corresponsabilidad porque es un trabajo en equipo entre el área médica, los pacientes y hasta los familiares”, indicó Edith Georgina Monreal Ortiz, médica familiar del ISSEMYM.

Destacó que el éxito de un tratamiento médico radica en evitar complicaciones a corto, mediano o largo plazo, lo cual se puede conseguir a través de un puntual seguimiento del tratamiento que indiquen los médicos.

“Ya sea una enfermedad crónico-degenerativa o no, debemos recordar que muchas enfermedades no solamente afectan a un órgano, sino que puede dañar a todo un sistema”, expresó.

Es fundamental tener una marcada disciplina y ser constante con las recomendaciones específicas y generales, lo que repercute en el funcionamiento y calidad de vida del derechohabiente, en sus actividades cotidianas, por ejemplo: en el trabajo, en el hogar, en lo emocional, en lo familiar, en lo psicosocial, es decir, en todo su entorno.

“Es importante que seamos empáticos tanto médicos como pacientes, al concientizar que el tratamiento se tiene que llevar a cabo con un buen apego terapéutico, concluir cabalmente con el esquema prescrito de medicamentos.

“De esta manera evitaremos que se agrave la enfermedad, que se presenten efectos secundarios dañinos, recaídas, resistencia a medicamentos, desaprovechar o hacer mal uso de los fármacos y podremos llegar a la cura”, agregó.

Monreal Ortiz recordó que la automedicación es una de las prácticas más dañinas, por tal motivo es muy importante individualizar el tratamiento, acudir al médico, más aún en esta temporada de frío, ya que los síntomas pueden confundirse entre un simple catarro, influenza, neumococo, neumonía o COVID, por lo que es imprescindible revisar en persona al paciente.

Tomas Palomares: “El Acuerdo laboral entre Sindicato y Gobierno de Naucalpan tiene un trasfondo de Solidaridad Financiera”

•El líder del SUTEyM, admitió que no pueden demandar mayores incrementos en salarios y prestaciones cuanto tienen dependencias en quiebra como el OAPAS.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., enero del 2024.- “Me queda claro que hay una importante disciplina financiera del gobierno de la Alcaldesa, Angélica Moya ante la difícil situación en que recibió el gobierno municipal y que poco a poco ha venido saliendo de esta”.

Así lo manifestó Tomás Palomares Parra, quien añadió que ellos también son parte de la solución en esta gran alianza institucional que representan,” ella, la alcaldesa, al frente del municipio y “nosotros al frente del sindicato”.

En entrevista con los medios de la fuente, el líder del SUTEyM, sección Naucalpan insistió que el Convenio 2024 signado tiene en el trasfondo la solidaridad financiera con el municipio.

“Hoy tenemos que ser conscientes que hay una gran estabilidad económica en los trabajadores y eso da la pauta para poder buscar que este año electoral se pueda concurrir con mucha tranquilidad y mucha paz”, aseveró.

Subrayó en contraparte, que en los siguientes años puedan seguir solicitando mayores prestaciones que les pueden ayudar a continuar con esa estabilidad que cada trabajador merece.

Palomares Parra precisó que lograron un 5 por ciento de incremento general, como un gesto solidario con el gobierno municipal.

Consideró que el acuerdo no es una cuestión de que no se haya pensado en un aumento mayor, y expuso que sería irracional exigir al organismo de Agua (OAPAS), cuando se encuentra totalmente quebrado.

En ese orden, dijo que no se pueden demandar mayores prestaciones, sino mantener las que hoy tienen, apuntalado siempre, el salario de los trabajadores.

El dirigente sindical recordó que el SUTEyM siempre han trabajado con los gobiernos municipales porque son institucionales.

“El sindicato no tiene colores, no tiene partidos, los representantes podemos tener nuestras coincidencias con algún instituto político, pero el sindicato está para servirle a los ciudadanos y darle respuesta al gobierno municipal”, concluyó.

OMV RADIO recomienda: Ana Gabriel llega a Puebla celebrando su 50 aniversario este 22 de marzo de 2024

Esto sucederá en el marco de la gira “Un Deseo Más”
Ana Gabriel llega a Puebla celebrando su 50 aniversario
*Se presenta el próximo 22 de marzo en Puebla, Puebla en el Estadio Hermanos Serdán
*Las entradas están disponibles a través de la plataforma www.funticket.mx

Ana Gabriel, reconocida como La Luna de América, se prepara para iluminar nuevamente los escenarios mexicanos con su esperada gira "Un Deseo Más". Después de cautivar a sus seguidores alrededor del mundo con su exitosa gira "Por Amor A Ustedes" en 2023, la legendaria cantante ha decidido regresar a México con un concierto muy especial el próximo 22 de marzo en Puebla, Puebla en el Estadio Hermanos Serdán. Boletos a la venta en el Sistema Funticket.

La gira anterior llevó a Ana Gabriel a recorrer América Latina, dejando a su paso un rastro de éxitos y un público ansioso por más. "La Luna de América" no sólo es reconocida por su extraordinario talento vocal, sino también por su impactante trayectoria musical que la ha convertido en una de las mayores exponentes de la música mexicana.

Con más de cuatro décadas de carrera, Ana Gabriel ha lanzado más de 30 álbumes y ha colocado 20 de sus éxitos en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluyendo seis impresionantes Números 1. Temas inolvidables como "Quién como tú," "Ay amor," "Luna," "Simplemente amigos," y "Aquí estoy" han dejado una huella imborrable en la industria musical.

La artista, nacida en Guamúchil, Sinaloa, México, ha acumulado más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial y ha sido reconocida con múltiples premios, entre ellos una nominación al Premio Grammy y cuatro al Premio Latin Grammy. Además, su legado fue honrado con el Premio "Leyenda" de la Fundación Hispanic Heritage en 2015, y en noviembre de 2021, Ana Gabriel recibió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La importancia de esta nueva gira radica no solo en el regreso de Ana Gabriel a los escenarios mexicanos, sino también en la elección de Music Vibe como organizador. La reputación de Music Vibe como una empresa dedicada a presentar a los artistas de mayor prestigio a nivel internacional resalta la magnitud y la calidad del evento.

"Dios bendiga tus pasos y los de todo tu equipo, los mejores deseos para que esta gira este llena de emociones, contigo siempre #UnDeseoMásAG", "Que gran noticia que cubras más ciudades de la república en esta nueva gira y pues claro que estará Monterrey/ Guadalajara y CDMX yo digo que dirá más fechas son partes que no pueden faltar", escriben las redes sociales.

Cabe mencionar que Ana Gabriel es una de las máximas exponentes de la música mexicana desde hace años y ha logrado cantar con famosos como Juan Gabriel, entre otros, con lo que ha tenido éxitos en la radio.

Las entradas para este show del 22 de marzo en Puebla, Puebla, estarán disponibles a través de la plataforma www.funticket.mx aceptándose todas las tarjetas de débito y crédito bancarias, así como pagos en efectivo en los puntos de venta físicos.

No pierdas la oportunidad de ser testigo del regreso de La Luna de América a su tierra natal. La gira "Un Deseo Más" promete ser un espectáculo inolvidable, lleno de emoción y la magia única que solo Ana Gabriel puede brindar. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical única en 2024!

Ana Gabriel – Tour “Un Deseo Más”.

Promueven reforma para preservar las lenguas indígenas nacionales en acervos digitales

• La Diputada Chávez Flores (PRD) propuso cambios a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas
• Busca que en las principales universidades y museos se reserve un lugar para su conservación

La Diputada María Macarena Chávez Flores (PRD) propuso una reforma para establecer como uno de los objetivos de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, la preservación de las lenguas indígenas en acervos digitales.

La iniciativa agrega que el Estado protegerá y promoverá la preservación de las lenguas indígenas nacionales en los formatos necesarios, incluyendo los de tecnologías digitales. 

La propuesta, remitida a la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, precisa que, para su preservación en los medios necesarios dentro de las actuales tecnologías digitales, el Estado coordinará que las principales bibliotecas y museos del país cuenten con una copia del Himno Nacional en las principales lenguas indígenas del país.

Asimismo, que, en las bibliotecas públicas, principales universidades y museos, se reserve un lugar para la conservación de la información y documentación más representativa de la literatura y lenguas indígenas nacionales.

También corresponderá al Estado, en sus distintos órdenes de gobierno, garantizar la entrega de copia fonética en tecnologías digitales del Himno Nacional, en las principales lenguas indígenas, a universidades, bibliotecas y museos.

El documento resalta que México se ubica entre los países con mayor diversidad cultural con 68 lenguas indígenas, de las cuales 23 de ellas están en situación de riesgo por las condiciones adversas en las que se han dado sus relaciones con la sociedad no indígena.

Las más amenazadas, agrega, son cakchiquel, chichimeca jonaz, chocho, chuj, cochimí, cucapá, guarijío, ixcateco, ixil, jacalteco, kekchí, kicapú, kiliwa, kumiai, lacandón, matlatzinca, mocho, pa ipai, pápago, pima, quiché, seri y tlahuica.

Esta situación de riesgo, continua, se refleja en su reducido número de hablantes (menos de 2 mil), en la dispersión geográfica de sus asentamientos, en el predominio de hablantes adultos y en la tendencia al abandono de mecanismos propios para su transmisión a las nuevas generaciones.

Detalla que existen condiciones de carácter estructural que limitan la reproducción del conjunto de lenguas indígenas, entre ellas su exclusión en la mayor parte de los dominios públicos e institucionales que no les son propios, la disminución de su uso en los ámbitos comunitario y familiar, ausencia en los medios de comunicación y su menor prestigio con respecto al español. 

Menciona que el rango de lenguas indígenas en riesgo no se ha hecho por hogares; si así fuera, el análisis arrojaría un aumento considerable, pues se agregarían otras con mayor número de hablantes, como la maya, la otomí e incluso el náhuatl.

Destaca que la preservación de las lenguas indígenas requiere interpretar uno de los principales símbolos patrios, que es el Himno Nacional. “Estas palabras plasmadas en un medio digital en línea, es decir la Internet, da cuenta de la historia e importancia que para nuestro país tiene nuestro canto principal”. 

Promueve Luz Ma Hernández orientación vocacional y servicios de salud

Más de 500 estudiantes de secundaria y preparatoria recibieron orientación sobre la oferta educativa en su región.
La Legisladora llevó servicios médicos-asistenciales a estudiantes y población en general.

A petición del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) Fuentes de Aragón, de Ecatepec, la Legisladora Luz Ma Hernández Bermúdez (MORENA) respaldó la organización de una Feria de Orientación Vocacional Interactiva y de Salud con el propósito que estudiantes de secundaria y preparatoria conozcan la oferta educativa en la región y tomen la mejor decisión para continuar su formación académica profesional.
En las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI 107, en presencia de Héctor Javier Mares Ruiz y de César Eduardo Cortés López, Presidente del COPACI y Delegado de Fuentes de Aragón, respectivamente; de Lyssette Guzmán León, jefa de vinculación del CECATI, y representantes de 23 instituciones educativas, la diputada Luz Ma Hernández afirmó que, de la mano, representantes populares, ciudadanas y ciudadanos transforman su realidad.
Al agradecer las facilidades brindadas por Alma Ruth Hernández Ramírez, directora del CECATI 107, la legisladora destacó el trabajo del personal académico para compartir sus experiencias con el alumnado y prepararlos para su vida profesional y laboral, y con el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, afirmó, apoyará todos los proyectos e iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la comunidad.
Durante la jornada de orientación vocacional más de 500 de estudiantes de secundaria y preparatoria recibieron información sobre la oferta educativa de brindan universidades públicas y privadas, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), entre otros.
Estudiantes y población en general también se beneficiaron con los servicios médico-asistenciales proporcionados por personal de la Clínica Familiar Xalostoc del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), consistentes en orientación nutricional y prevención de la obesidad con medición de peso y talla, índice de masa corporal, desparasitación, optometría, pruebas de antígeno prostático, planificación familiar, salud bucal y vacunación contra tétanos, influenza, hepatitis b, así como rotavirus, triple viral y neumococo.
También se brindó orientación para la prevención de adicciones, promoción de la actividad física con el programa ‘3X1 por mi salud’, que promueve caminar 10 mil pasos al día y evitar el consumo de comida chatarra y de bebidas azucaradas, además de que se otorgaron servicios de asesoría jurídica enfocada a la regularización de escrituras públicas, títulos de propiedad, testamentos y sucesiones legítimas e intestamentarias, entre otros.

Promueve Secretaría de Cultura y Turismo el talento infantil con exposición artística

Invitan a visitar la muestra de pintura infantil MOA en el Museo-Taller “Luis Nishizawa”.

Toluca, Estado de México. - Con la intención de promover el talento infantil, la Secretaría de Cultura y Turismo da apertura a exposiciones que muestran la calidad artística de las pequeñas y los pequeños.

Así, el Museo Taller Luis Nishizawa, en colaboración con el Museo de Arte MOA, de Japón, abre sus puertas con una exposición pictórica dedicada a las y los participantes del Concurso Internacional de Pintura Infantil MOA, el cual tiene como temática la naturaleza, el medio ambiente, los animales y la cultura japonesa. 

Este concurso cumplió 27 años y nació gracias a la iniciativa de Luis Nishizawa Flores, artista plástico mexiquense, quien hizo un convenio con el Museo de Arte MOA para exhibir a las ganadoras y los ganadores en una sala especial y así compartir su talento, con la intención de motivarlos a seguir creando.

Este año, la Sala de exposiciones permanentes ofrece a las y los visitantes 50 obras que muestran la inocencia e imaginación de las pequeñas y los pequeños artistas, quienes reflejan sus sentimientos en su trabajo artístico.

Algunas de las piezas que se encuentran exhibidas, en la categoría A, de tres a seis años, son “Gansos”, de Siwon Sophia Kim; en mención especial “El pez chistosín”, de Ana Michavila Valladarez; “Mi fruta”, de Emilia López Aja; “La ballena blue”, de Héctor Emmanuel Ibarra Yebra; “El diamante del obscuro negro”, de Inés Orozco Zamudio; y “Guayasamín”, de Pedro Elian Cabañas Gumsole.

En la categoría B, de seis a 12 años, están: “La guitarra mágica”, de Hans Rojas Gutiérrez; “El lelarte”, de Aiuri Rodríguez Fernández; “El paraíso”, de Brandon García Saucedo; “Salpicada de colores”, de Fernando Herrera Acosta; y “Guayasamín”, de Gerónimo del Torno Peñaloza.

Además, “Frida con sus mariposas”, de Lesly Mariana Leyva Cuandon; “Mi mundo mágico”, de María Camila Alarcón Aguado; “México”, de Valentina Mailen Santillán Vargas; y “Pícnic con un pequeño amigo”, de Yeon Woo Kim.

Esta exposición puede visitarse antes del 28 de enero en las instalaciones del Museo ubicado en la calle Nicolás Bravo #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Firman convenio laboral 2024 SUTEyM y Gobierno Municipal de Naucalpan

• “El acuerdo laboral tiene como fondo la introspección y análisis profundo de las condiciones económicas actuales”: Tomas Palomares Parra
•Asimismo, el líder sindical calificó el convenio como un pacto de solidaridad por las condiciones financieras que aún padece la hacienda al lograr un incremento del 5% general para este año.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., enero del 2024.- Tomás Palomares Parra, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios, (SUTEyM), reconoció el esfuerzo de la Presidenta Municipal Angélica Moya Marín, por garantizar las prestaciones y brindar tranquilidad económica a las familias de servidores públicos afiliados a este gremio.

Lo anterior, luego de signar el convenio laboral 2024, entre la organización sindical y el gobierno municipal, al cual calificó como un pacto de solidaridad por las condiciones financieras que aún padece la hacienda pública, la cual fue encontrada al principio de este mandato totalmente devastada.

Palomares Parra, al informar al Comité en pleno y a delegados del colectivo laboral, dio a conocer que este año se obtuvo un incremento del 5 por ciento en lo general, con lo que la prioridad fue mantener los salarios y prestaciones colaterales.

Afirmó categórico que el convenio tiene como fondo la introspección y análisis profundo de las condiciones económicas actuales.

Asimismo, insistió que el acuerdo firmado es en base a la solidaridad con el gobierno municipal que es “nuestra casa y quien cubre nuestros salarios”.

Enfatizó que hoy como lo han venido comunicando, el gobierno municipal necesita “que le ayudemos a salir de esta crisis y signar este convenio es asumir la conciencia social como clase trabajadora.

Indicó que la introspección que se tuvo que hacer, radicaron en relación a que las prestaciones no se pusieran en riesgo al cierre de este año.

“Queremos que haya solvencia, queremos que las cosas vayan bien, y por eso la sección sindical tuvo que apretarse el cinturón un poco a la negociación del convenio”, apuntó.

El secretario general Suteymista confió que el año que entra tendrán un mejor acuerdo laboral que de este 2024.

Aclaró que este convenio no es malo, toda vez que les garantiza la estabilidad de toda la base trabajadora y sus familias.

Reiteró que hoy ya cuentan con la garantía de este instrumento legal 2024, en donde sus prestaciones están salvaguardadas porque está firmado por los titulares de las instituciones y los representantes del Estado.

El líder sindical acompañado de Antonio Duarte Franco, Subsecretario Estatal del SUTEYM-Edoméx, y representante del secretario general, Herminio Cahue y del Diputado local, David Parra, dirigió un mensaje al comité seccional en pleno y delegados de la organización, en las afueras de esta sede, luego de la firma del convenio laboral 2024 en el salón Presidentes del Palacio Municipal.

Tomas Palomares Parra adelantó que en breve irá a visitar a los sectores para informar de manera directa y puntual, los resultados del acuerdo alcanzado con el gobierno municipal.

Puntualizó que se seguirá fortaleciendo las relaciones institucionales con la actual administración que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín.

OMV RADIO recomienda: Luis Miguel sigue haciendo historia con el anuncio de sus presentaciones en Pachuca y Puebla

Luis Miguel sigue haciendo historia con el anuncio de sus presentaciones en Pachuca y Puebla
*Luis Miguel se presentará este domingo 27 de octubre de 2024 en el Estadio Hidalgo (conocido también como Huracán) a partir de las nueve de la noche. Luego, el sábado 02 de noviembre se presentará en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, Puebla, a partir de las nueve de la noche.
*Los boletos para ambas presentaciones se encuentran disponibles en el Sistema Funticket en https://funticket.mx/

Después de dejar una huella imborrable con su exitoso TOUR 2023, que rompió récords con localidades agotadas en cuestión de minutos, el icónico intérprete latinoamericano Luis Miguel no se detiene y emociona a sus miles de seguidores al anunciar la tan esperada continuación de su gira para el año 2024. Este nuevo recorrido promete llevar la experiencia musical a nuevas alturas, por ello ha anunciado su presentación en Pachuca y Puebla.

Luis Miguel se presentará este Domingo 27 de octubre de 2024 en el Estadio Hidalgo (conocido también como Huracán) a partir de las nueve de la noche. Luego, el sábado 02 de noviembre se presentará en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, Puebla, a partir de las nueve de la noche. Los boletos para ambas presentaciones se encuentran disponibles en el Sistema Funticket en https://funticket.mx/

Con una energía inigualable y una producción de máxima calidad, el aclamado "Sol de México" ofrecerá a sus fanáticos una experiencia única, interpretando sus éxitos atemporales como "Culpable o No", "Será que no me Amas", "La Incondicional", "Entrégate", "Por Debajo de la Mesa", y "Somos Novios", entre otros, que continúan siendo un referente en la música latina y acumulan récords históricos de reproducciones en plataformas digitales.

LUIS MIGUEL TOUR 2024 brindará la oportunidad a sus admiradores de vivir una experiencia única e inolvidable. Este es un anuncio que destaca la importancia y prestigio de la producción de los shows amparada por la reconocida empresa Music Vibe, caracterizada por presentar a artistas de renombre internacional, como en este caso.

Luis Miguel Gallego Basteri, el renombrado cantante y productor mexicano, ha forjado una carrera excepcional desde su debut a los 12 años. Reconocido por su poderosa voz y su presencia escénica, ha alcanzado el éxito internacional. Su bio-serie y la reciente gira han reafirmado su estatus como uno de los artistas más influyentes, alcanzando los primeros puestos en listas de iTunes y Apple Music en varios países. Con más de 5 mil millones de reproducciones en Spotify y un videoclip con más de 100 millones de vistas en YouTube, Luis Miguel sigue siendo una figura destacada en la escena musical.

Luis Miguel se presentará este domingo 27 de octubre de 2024 en el Estadio Hidalgo (conocido también como Huracán) a partir de las nueve de la noche. Luego, el sábado 02 de noviembre se presentará en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, Puebla, a partir de las nueve de la noche. Los boletos para ambas presentaciones se encuentran disponibles en el Sistema Funticket en https://funticket.mx/

Para más detalles sobre Luis Miguel y su TOUR 2024, los interesados pueden seguir sus redes sociales:

Para más información sobre Luis Miguel:

https://www.facebook.com/luismiguelofficial/