viernes, 14 de septiembre de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Out of Control Army presentará su nuevo disco “Cat Nation” en el Metropólitan

*Considerados la banda más grande de ska mexicano de esta generación lanzarán su nuevo sencillo "Global Ska" al lado de Skaparapid, además junto a ellos de presentarán The Toasters, Royal Club y Radio Catoche el domingo 23 de septiembre en el Teatro Metropólitan a partir de las seis de la tarde.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.


Nunca mejor ejemplo de trascendencia del ska nacional pudo existir, que el de una banda como Out of Control Army, que se ha beneficiado de la globalización como tal vez ninguna otra banda mexicana lo haya hecho nunca. Su música y su apuesta por el ska ha sido tan grande en todo el orbe a tal punto que, hoy por hoy, nadie puede objetarles sus méritos, sus logros y todo lo que en apenas unos cuantos años han aportado y logrado en aras de una internacionalización que al fin los ha alcanzado. Su nuevo disco titulado “Cat Nation” da cuenta de ello, con una apuesta musical ganadora, que ha llevado a esta especie de supergrupo (conformado por integrantes de otras reconocidas bandas mexicanas) a consolidarse como el artista de su género más sobresaliente en la actualidad de toda la escena musical del país. Por si alguien andaba en búsqueda de héroes de esta generación, no hace falta nadamás que voltear a verlos y entender que simplemente ésos héroes están aquí y su organización se llama Out of Control Army. Y como parte de la presentación de un nuevo disco que sonará por todo el mundo, el grupo descargará todos sus éxitos el próximo Domingo 23 de Septiembre a partir de las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan, acompañados por un cartel de lujo integrado por The Toasters, Royal Club y Radio Catoche.

Out Of Control Army es la leyenda viva y actual del ska mexicano, una especie de supergrupo conformado por integrantes que militan en diferentes bandas ya consolidadas de la escena del ska nacional y que al grito de “El ska no está en extinción” —título de su anterior disco-, dejaba muy claro su objetivo: reavivar la llama de una corriente sonora que ha sido continuamente denostada y no obstante ha logrado sobrevivir hasta convertirse en el soundtrack de una generación completa. De este modo, la banda incluye a integrantes de Los De Abajo, Maskatesta , Los Victorios, Sr Bikini, entre otros, para dar vida a un concepto que ha sido muy bien recibido tanto por fans, como por la crítica especializada y que son seguidos por una legión de asiduos que se han ganado a pulso, gracias a su resistencia y a sus ganas por trascender.

Su alcance como artistas creadores de un nuevo y consistente estilo ha hecho que en el poco tiempo que la banda lleva activa, hayan sido invitados a participar en importantes festivales de ska de la escena nacional, algo imposible en estos tiempos para un grupo con la misma trayectoria. Desde un inicio la banda había lanzado diversos singles y subido videos de ensayos, pero tras la salida de su anterior disco “El Ska No Está En Extinción”, este disco llamado “Cat Nation” está llamado a ser el que les brinde la consolidación definitiva, fuertemente influenciado por el ska hecho en California. Deals Olan, que muchos conocen por sus periplos con bandas como Maskatesta y Tijuana No!, actualmente girando también por el planeta al lado de los ingleses Bad Manners, ha sido quien empezó este sueño con un nuevo sello discográfico que también se llama “Out of Control Records”, que ha lanzado numerosas producciones de bandas reconocidas de todo el mundo.

Para muchos, los méritos destacados anteriormente podrían sonar atrevidos, pero cuando uno entiende la grandeza del currículo de una banda así, no puede sino quedarse callado y entender la trascendencia de lo que ellos pueden llegar a significar en la música. Nada es gratuito, son poseedores de una frescura con un toque a sonido viejo, a la usanza two tone, con un beat marcado que lleva a pensar en las grandes bandas inglesas de antaño o en esas agrupaciones que marcan un skankeo característicos en sus guitarras, pero con una rítmica que no deja de ser actual y asequible al mundo global; cosa curiosa, quien lleva la responsabilidad de ese sonido en la guitarra es Big Máscara, que demuestra que no sólo tiene ese toque fuzz o surfero que es característico del Sr. Bikini, sino que también puede dar vida y grandeza a un sonido netamente ska. Su nuevo sencillo titulado “Global Ska” al lado de los catalanes Skaparapid, banda histórica de la Península Ibérica es muestra viva de que el futuro de la música está en sus manos.

Out of Control se presentan el Domingo 23 de Septiembre en el Teatro Metropólitan a partir de las seis de la tarde para presentar su nuevo sencillo titulado “Global Ska” y su nuevo disco que se llama “Cat Nation” ante todo su público. Los acompañan The Toasters, Royal Club y Radio Catoche, en lo que es un cartel de lujo imperdible por donde se le vea. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.

En Durango PRD impulsará aprobación de matrimonio civil igualitario

*El legislador David Ramos retomará iniciativa del Partido de la Revolución Democrática  presentada en anterior legislatura.


David Ramos, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Durango, retomará los trabajos presentados por este partido político en anteriores legislaturas para impulsar una iniciativa de ley que busca reconocer el matrimonio civil igualitario.

Tras una reunión sostenida entre activistas, organizaciones civiles y legisladores del PRD, Partido Acción Nacional (PAN), Morena y el Partido Revolucionario Institucional, se informó que al interior de estas fuerzas partidistas existe voluntad política para reformar el Código Civil de la entidad y así reconocer jurídicamente los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Ramos Zepeda, como parte de la Coalición Por Durango al Frente, fue el único perredista elegido como legislador local el pasado 1 de julio por lo que, como parte de la construcción de una ruta legislativa, decidió sumarse a la fracción parlamentaria del PAN.

“Desde esta posición el legislador impulsará una agenda de trabajo basada en la progresividad de derechos que históricamente ha caracterizado al PRD”, aseguró Tadeo Valles Campagne, referente de Diversidad Sexual de este instituto político en el estado.

Tadeo Valles, quien participó en la reunión a la que asistieron Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, e integrante de Morena; Esteban Villegas y Carlos Maturino, Coordinadores Parlamentarios del PRI y del PAN-PRD, respectivamente, apuntó que en el tema del matrimonio civil igualitario, Ramos Zepeda retomará el compromiso de los legisladores perredistas con las poblaciones de la diversidad sexual.

Esfuerzos previos del PRD

El también presidente de Durango por la Igualdad AC, recordó que en febrero de 2014 el PRD en Durango presentó, a través del diputado Israel Soto Peña, una iniciativa para reconocer el matrimonio civil igualitario, la cual fue rechazada. Dos años después, la legisladora perredista Mar Grecia Oliva, hizo lo propio con otra iniciativa que al ser votada tampoco fue aprobada, misma que volvió a presentar días antes de concluir la pasada legislatura.

Indicó que la iniciativa que retomará Ramos Zepeda será la presentada por Oliva Guerrero y agregó que en la reunión, a la que también asistieron las organizaciones civiles Comunidad Gay y Mujeres Activas Jóvenes de Durango, se abordó la necesidad de que el tema se discuta y apruebe antes de que concluya el año pues las elección estatal intermedia de 2019 podría obstaculizar su avance en tribuna.

Para el también activista, en Durango se requieren reformas legislativas que reconozcan la identidad de género de las personas trans, tipifiquen los crímenes de odio, e instauren el Día Estatal de Lucha contra la Homofobia.

Dijo que en la ruta de construcción de derechos, sensibilizar a las y los legisladores en temas de derechos humanos es tarea fundamental. En ese sentido, recordó que en marzo de 2016 el secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, presentó en el Congreso local el libro Familias homoparentales en México. Mitos, realidades y vida cotidiana. “Fue una tarea importante sobre sensibilización pues varios de los integrantes de esa legislatura contendieron y ganaron nuevamente para ser parte del actual Congreso local”.

Tadeo Valles Campagne es un destacado y joven militante perredista, quien como referente de Diversidad Sexual del PRD en Durango ha llevado a cabo las estrategias y propuestas que han surgido de actividades convocadas por la SNDS, tales como el 1er Foro para el Diagnóstico en Materia de Diversidad Sexual de la Izquierda Mexicana, realizado en el Senado de la República; en el Segundo Encuentro Regional LGBTTTI, construyendo ciudadanía con la diversidad; y en la Convención Nacional LGBTTTI, la participación de la ciudadanía diversa en los procesos electorales 2018.

De acuerdo con la conformación actual del Congreso de Durango, en el que más de la mitad de las 25 curules están ocupadas por Morena, la iniciativa del PRD respaldada por el PAN tendría que ser aprobada en el entendido de que, discursivamente, los morenistas han asumido ser de izquierda y respetuosos de los derechos de todas las personas. Incluso tendría altas probabilidades de avanzar independientemente del apoyo panista.

Dos sismos de 2.2 y 1.8 grados sacudieron la CDMX

La mañana de este viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron dos  temblores al suroeste de Iztacalco, en las colonias Narvarte y Del Valle en la Ciudad de México (CDMX), pese a que la capital del país historicamente ha tenido poca intensidad síscmica, lo que provocó el desalojo de algunos locales y viviendas.
SkyAlert dijo en su cuenta oficial de Twitter que el epicentro de este "posible sismo" pudo haber sido en la colonia Narvarte.
También el Sismológico Nacional comunicó a través de su cuenta oficial, en Twitter que el primer temblor fue de 2.2 grados en las inmediaciones de la colonia Narvarte principalmente, seguido por un segundo comunicado que informaba de otro movimiento telúrico de 1.8 grados que alcanzó, también, a la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

El gobernador del Estado de México tomó protesta a los nuevos titulares de 3 Secretarías

En el Salón Adolfo López Mateos, en Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta a los nuevos titulares de las Secretarías del Trabajo, Turismo y Desarrollo Agropecuario, que quedaron de la siguiente manera: Martha Hilda González Calderón será Secretaria del Trabajo, Aurora González Ledezma, asume la titularidad de la Secretaría de Turismo y Darío Zacarías Capuchino estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Alfredo Del Mazo, luego de la presentación de los nuevos secretarios reconoció el trabajo que desempeñaron Ignacio Rubí Salazar e Ignacio Beltrán García, como Secretarios del Trabajo y Desarrollo Agropecuario y les deseó la mejor de las suertes en sus proyectos futuros.
Mencionó que quiere agradecer a quienes han formado parte del Gobierno y que han hecho un extraordinario trabajo, empezando por Ignacio Beltrán, con quien además ha tenido la oportunidad de estar recorriendo distintas regiones del estado en un sector de gran relevancia como es el campo mexiquense y que ha hecho un gran trabajo para impulsarlo.
De igual manera agradece a Ignacio Rubí, que ha hecho un extraordinario trabajo en un sector que él conoce muy bien y que además desde hace muchos años lo ha estado impulsado y una de las prioridades del estado es precisamente la generación de empleo.

El Cuerpo de Bomberos de la CDMX pide precauciones para evitar accidentes durante las fiestas patrias

Con el fin de prevenir y evitar accidentes durante las próximas fiestas patrias, es necesario extremar precauciones por parte de quienes utilicen fuegos pirotécnicos, ya que un mal uso de acuerdo al tipo de explosivo, éstos ocasionan quemaduras, pérdida auditiva, ceguera temporal e incluso amputaciones o en el peor de los casos, pérdida de la vida.
El segundo Inspector del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), Ismael Figueroa Flores, mencionó que los niños son los más propensos a sufrir algún incidente al manipular material pirotécnico ya que no tienen la supervisión adecuada de un adulto.
Lo más común es que los menores compren cohetes y los metan a los bolsillos de su pantalón o los traigan en las manos, por lo que al haber fricción puede sobrevenir el accidente.
Agregó que se han registrado casos donde la chispa proveniente de una luz de bengala y es capaz de desencadenar un incendio dentro de un inmueble.
Figueroa Flores explicó que los casos se agravan cuando la pirotecnia se utiliza cerca de material o sustancias inflamables, llegando a ocasionar incendios de magnitudes considerables, por lo que resaltó que es necesario extremar precauciones y supervisar a los menores cuando hagan uso de material pirotécnico.

Detuvieron en Ecatepec a 8 personas relacionadas con la venta y producción del Pelón Pone Rico

Policías de Investigación de la Fiscalía de Ecatepec detuvieron a 8 personas, de las cuales dos son de nacionalidad extranjera, quienes están relacionadas con la producción y venta del producto “Pelón Pone Rico”, cuyo ingrediente principal es marihuana con tamarindo.
Las personas fueron identificadas como: Ricardo Vega Marban de 26 años de edad, Karla Montoya Heredia de 32 años de edad, Antonio Alan Trejo Bazán de 29 años de edad, Simón Fajemisin de 53 años de edad. (originario de Inglaterra), Luis Sánchez de 44 años de edad. (originario de Estados Unidos), Martha Leonor Gómez Ferruz de 27 años de edad, Eduardo Olivares Campos de 29 años de edad e Ismael Rosario Castellanos de 36 años de edad.
Con el antecedente derivado de una nota periodística que fuera difundida en diversos periódicos, así como en redes sociales, donde se hacía referencia la venta de un producto denominado “PELON PONE RICO”, la Fiscalía Regional de Ecatepec, inició las investigaciones sobre la comercialización del producto, el cual se compone de cannabis comúnmente conocida como marihuana, mezclada con dulce de diversos sabores y envasada en el interior de recipientes plásticos utilizados por la compañía Pelón Pelo Rico .
Mediante labores de investigación en coordinación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ubicaron el perfil de Facebook de Martha Leonor Gómez Ferruz (distribuidora), así como su domicilio ubicado en calle C10, Lote 10, Colonia Códice Mendocino II, de igual manera, el perfil de Facebook de Ismael Rosario Castellanos (DJ y administrador de la página de Facebook) así como su domicilio ubicado en Cerro de la Culebra, manzana 9, lote. 68, colonia Sagitario III.
Una vez realizado el cateo en el inmueble de Ismael Rosario Castellanos, se localizó en el interior al sujeto antes buscado, así como a Martha Leonor Gómez Ferruz y Eduardo Olivares Campos, que tenían en posesión 38 envases con la leyenda “PELÓN PONE RICO”, que dentro contienen cannabis (marihuana), mezclados en dulce, así como 24 tiras de etiquetado con la marca del objeto antes mencionado; lo anterior para su comercialización, 12 envoltorios plásticos transparentes, los cuales contienen cannabis mezclado con dulce, así como 8 contenidos líquidos con diverso químico, por lo que los sujetos fueron asegurados junto con el inmueble y un vehículo de la maca Seat tipo Ibiza de color rojo, con placas MNP 8545, propiedad de la mujer y que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otro lado, estas personas afirmaron que sobre la Av. Sagitario y Abedules, de la colonia Sagitario V, un hombre de nombre Luis Sánchez se dedica a la venta del producto, por lo que el personal de esta Fiscalía en conjunto con la PDI, se trasladó y aseguró al sujeto ya que se encontraba vendiendo a Simón Fajemisin 4 envases con el narcótico, así como 3 dulces de marihuana, por lo que ambos fueron asegurados.
Posteriormente los detenidos informaron que la elaboración y venta del narcótico se realiza en la calle 23, número 169, de la colonia Jardines de Santa Clara, a la llegada de los PDI aseguraron al exterior a Antonio Alan Trejo Bazán y Ricardo Vega Marban, quienes vendían a Karla Montoya 17 envases con el producto, así como 4 envoltorios plásticos transparentes, los cuales contienen en su interior marihuana con dulce, mismos que intentaron huir metiéndose en el domicilio y la mujer tratando de escapar a bordo del vehículo de la marca Lincon, de color blanco, con placas de circulación MTN 4202, pero que fueron detenidos junto con la mercancía y puestos a disposición, sin embargo argumentaron que de manera informal que en el domicilio al que pretendían ingresar, se almacena y elabora el narcótico.

Camión de la Coca aparentemente sin frenos chocó contra auto particular en caseta de la México-Pachuca, en Ecatepec

En la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un camión de la empresa Coca-Cola se estrelló contra un auto particular y dejó a una persona lesionada.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, cuando un camión de la empresa Coca-Cola con número económico CEN-3747 se quedó aparentemente sin frenos e impactó la parte trasera de un vehículo tipo TIIDA de color blanco dejando como saldo a una persona lesionada.
Según los reportes preliminares, el camión se quedó sin frenos cuando intentaba atravesar la caseta de cobro, sin embargo, frente a él se encontraba un vehículo, que esperaba su turno para realizar su peaje, siendo empujado varios metros adelante
Debido al incidente el conductor del vehículo resultó con lesiones, por lo que al lugar se presentaron los paramédicos quienes atendieron de manera oportuna al afectado del que se desconocen sus datos.
Luego, las autoridades realizaron las diligencias necesarias, para deslindar responsabilidades.

A 208 Años de Reflexión Patria y Libertaria

• En el planteamiento que se propone, saber que tan Nacionalistas somos y al igual que en el país, el ejercicio de conciencia público en nuestro querido Naucalpan.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de septiembre del 2018.- En la antesala de la Conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia de México, sabréis el qué tan patriota somos.
El espíritu Nacionalista sale a flote en estos días, al recordar aquellos hombres y mujeres que nos dieron justamente Patria y Libertad.
En la reflexión que se propone, mirar en el aquí y el ahora, lo que verdad hemos hecho en nuestro tiempo, para honrar a México y a los Mexicanos.
Bajo esa lógica, ir a la introspección de cada uno de nosotros en el sentido estricto de las aportaciones que heredamos a las nuevas generaciones del presente y del futuro.
Destacar así en lo mínimo, el enorme compromiso que tenemos para con el país, para llevarlo a mejores condiciones en todas la áreas de oportunidad y sentidos.
México ha evolucionado, es completamente otro, nos asiste una completa realidad que es inocultable en materia de seguridad, los altos niveles de criminalidad y violencia, como jamás antes
Al parecer, nos encontramos incluso, plagiados por la delincuencia; lo anormal pareciera ser tan normal, al grado tal que la capacidad de asombro se ha perdido.
Por otra parte, y si observamos al país en su instancia municipal, aquí pues en el lugar en que vivimos y en el que socializamos, prevalecen situaciones también, sumamente catastróficas.
Naucalpan igual, sostiene uno e indefinidad de problemas, atrasos y rezagos que sinceramente no van, con su grandeza.
En la otrora “Joya de la Corona”, lamentablemente en los últimos gobiernos municipales mantuvieron una serie de filtros de corrupción impresionantes y fueron quienes tomaron las decisiones.
“El completo poder tras la silla, los negociantes de la impunidad para dejar las cosas en claro, y en ellos persistieron algunos ejemplos que conocieron con “Doña Azu, Súper Kairos y Olvera”.
Esposos, padres y hasta hermanas de ex alcaldes, incrustadas en esas perversas redes de mando aún y más poderosas que el presidente municipal que sirvieron para todo tipo de manejo.
Es decir, el financiero, el político, el de los negocios externos, el de la búsqueda de un cargo público, el de las anuencias y/o permisos, los cambios de usos del suelo y densidades.
Aunado, a la operación política, la “compra de voluntades”, los excedentes y la presumible compra de propiedades en el municipio, el país y en el extranjero con según el presupuesto público.