viernes, 10 de agosto de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Kisspanic presenta su sencillo “Lo normal se esconde”


El trío de modern  rock chileno actualmente se encuentra participando en varias categorías de los Grammy´s y llegará pronto a conquistar México desde Califormia, Estados Unidos.

 

El trío chileno Kisspanic se encuentra actualmente promocionando en México el que será su nuevo sencillo titulado “Lo normal se esconde”, el cual pretende posicionarlos en el mercado local como una de las grandes bandas chilenas que hayan llegado a nuestro país. Actualmente esta banda se encuentra participando con este sencillo en los Grammy´s dentro de las categorías: Grabación del año, Canción del año y Mejor canción de Rock en Mejor video musical versión corta. El trío está siendo producido por el productor ganador del Grammy y del disco de triple platino, Darryl Swann, quien ha trabajado con artistas como John Frusciante, Rick Rubin, Stevie Wonder, Black Eyed Peas, Macy Grey, Erika Baduh y Mos Def entre muchos otros, sin embargo este es su primer proyecto latinoamericano. Tras escuchar por primera vez la propuesta se interesó de inmediato en producir la banda. Este nuevo sencillo está disponible a nivel mundial en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Google Play y Deezer.

"Kisspanic es algo necesario en esta epoca. Un rock honesto, fresco y con contenido. Muy único. Apenas lo escuché, sentí algo diferente, algo con el potencial de trascender, un proyecto muy cool que teje elementos de varios géneros creando una vibra y sonido propio", comentó Swann. Nada es gratuito ni casual. La grabación del disco se realizó en Clear Lake Recording Studios (No Doubt, Jimmy Eat World, Flea, Adam Levine y Anthrax, entre otros) y 4th Street Recording Studios (The Beach Boys, Muse e Incubus). En estos momentos el LP de 10 canciones se encuentra en proceso de mezcla en las manos de Swann. El video clip del sencillo tiene en su reparto al emblemático actor Juan Carlos Montagna, profesor de teatro de la Universidad Cátolica, y fue dirigido por Felipe Hurtado y Felipe Reutter. Este último, ganador del premio pulsar a mejor video clip 2016, y el festival de Cine y Danza “Bestias Danzantes”.

Para cada una de las canciones del disco, el grupo ha preparado cada canción acompañada con una foto conceptual, a cargo del fotógrafo chileno Lucas Urenda. La serie de fotos es una colaboración entre la banda y el fotógrafo, quien ha expuesto su trabajo en galerías de Barcelona y Nueva York, autor del libro “Ser Invicible”, ha participado en campañas para marcas como Brooks Brothers y Stella Artois, y colaborado con ONG’s como Water.Org, entre otras. Urenda ha participado en charlas del FIFV y ha ganado y obtenido nominaciones de varios premios del gobierno de Chile, el Festival Latinoamericano de Fotografía Documental del Ministerio de Cultura de Colombia, Monovision Photography Awards Londres, la Universidad de Chile, y el Festival Fine Art Photography, entre muchos otros.

Kisspanic es un trío de Modern Rock en el cual Rudi Meibergen ha escrito toda la música y arreglos y que incluye en su alineación a la chilena Fer Fuentes como intérprete en la batería. Esta chica, que ha formado parte de los grupos Mamma Soul y La Banda en Flor, también trabaja en Los Ángeles CA, como músico de sesión al lado de gente como Debbie Gibson, Abraham Laboriel y Oscar Hernández, entre otros. El tercer integrante es Thomas Rojo, productor y bajista norteamericano de origen mexicano, dueño de Pattern Recording Studios y productor de decenas de bandas californianas. El orquestador Chileno, Rudi Meibergen, ex frontman de Weiza -elegida por los lectores de la revista Rolling Stone Chile como la quinta mejor banda del año a nivel mundial en el 2011-, está a cargo del grupo y del lanzamiento de este sencillo. Tras trabajar en Hollywood para la música de series de HBO, FOX, Netflix y Cinemax como True Blood, The Americans, Hemlock Grove y Tales from the Tour Bus y luego de haber orquestado para cientos de piezas musicales incluyendo obras para la filarmónica nacional de China, Meibergen vuelve a las pistas del rock de la mano de un selecto grupo de músicos y productores para lanzar su proyecto de raíces latinas, pero con sede en California.

Kisspanic como banda está participando en los Grammy´s con “Lo Normal Se Esconde” y aspira a conquistar México con su nueva propuesta.

“Lluvia de estrellas” , el espectáculo celestial más esperado del año ocurrirá este fin de semana

Las "Lagrimas de San Lorenzo" o "Lluvia de estrellas" como comúnmente se le conoce, darán un espectáculo en las noches del 11 y 12 de agosto. Para el caso de México, la lluvia de estrellas podrá observarse los días 12 y 13 de agosto después de caer la noche, y se estima que podrán apreciarse entre 60 y 70 meteoros cada 60 minutos. Esta lluvia de meteoros Perseidas tienen su origen en el cometa cometa Swift-Tuttle y se llaman Perseidas por el área donde se cree que se originan los meteoros.
Aunque el cometa Swift-Tuttle tarda 133 años en dar una vuelta completa al sol, cada agosto de cada año cuando la Tierra hace su movimiento de traslación, el cometa pasa por la región donde el nómada estelar dejó rastros. Este espectáculo es originado por pequeños fragmentos de polvo del cometa que chocan con la atmósfera terrestre a 212 mil kilómetros por hora.
En localidades rurales se podrán observar entre 50 y 75 meteoros por hora, cuyo cometa proviene de la constelación de Perseo, de ahí que sean nombradas Perseidas.

En el penal de Tlalnepantla encontraron droga, celulares y otros objetos prohibidos


En el penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla, encontraron droga, así como teléfonos celulares y objetos de metal con punta que pudieran derivar en armas punzocortantes.
Personal de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS) y de Custodia Penitenciaria llevaron a cabo el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, en los Módulos 2 y 3, con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, con el propósito de asegurar objetos y sustancias prohibidas al interior de las cárceles que puedan vulnerar la seguridad, estabilidad y gobernabilidad de las mismas.
Por lo que decomisaron cuatro teléfonos de diferentes marcas; una tarjeta de memoria, 10 navajas de las denominadas 007 y siete pedazos de metal con punta y se incautaron 681 gramos de hierba verde, similar a la marihuana, en envoltorios de diferente gramaje; 13 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína y dos básculas de las denominadas grameras.
Los objetos hallados y sustancias, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

Rechazo de la CONAGUA para mayor caudal de agua del Cutzamala para la capital mexiquense, aumentará la crisis de agua en Toluca

José Maya Ambrosio, director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, informó que debido a el rechazo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de proporcionar un mayor cantidad de agua del Sistema Cutzamala para Toluca, el cual fue reducido de 700 a 674 litros por segundo, es urgente no sólo rehabilitar pozos, sino reutilizar el líquido, reparar fugas y lograr una mayor recaudación, pues de lo contrario, en cinco décadas la situación de desabasto empeorará, sobre todo con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Señaló que la tendencia del crecimiento poblacional preocupa, por lo que la opción es el desarrollo vertical, que permite abatir costos en materia de introducción de agua y drenaje.
Indicó Maya Ambrosio, que la prioridad para la CONAGUA es la Ciudad de México, por lo que incluso ha reducido el suministro a través del Sistema Cutzamala a la capital del estado, cuya población ha ido creciendo y que parte del rechazo se debe a los balances hidrológicos para ofrecer un suministro a nivel metropolitano, por lo que mediante la reducción de fugas, utilizar agua tratada y controlar el agua pluvial; solicitan mayor eficiencia para lograr una mayor recaudación.
Explicó que la parte más afectada por el desabasto de agua es la zona norte del municipio, donde operan algunos comités independientes, cuya infraestructura ya no es adecuada. Sin embargo, difícilmente se pueden municipalizar, pese a que algunos usuarios lo han pedido, pues hacerlo implicaría como recibir una institución bancaria en banca rota.

Se busca el rescate de la danza tradicional otomí en la entidad mexiquense

Liderado por Santiago Graciano Carbajal, el grupo de danza tradicional “Las Tzimares”, de San Cristóbal Huichochitlán, se reúne todas las tardes para bailar la danza que los representa como comunidad indígena.
El propósito es rescatar aquellas costumbres y tradiciones que se están perdiendo con el tiempo y que desde hace cuatro años sintieron la inquietud de mantener sus raíces, por ese motivo se comenzaron a reunir para ensayar, el grupo está conformado por mujeres y sobre todo de la tercera edad, pero algunas niñas ya han comenzado a participar.
Explicó Santiago Graciano, que como el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social les ha apoyado; saben ahora que hay un programa para los pueblos indígenas, por lo que acudieron para solicitar su ayuda, mima que han recibido e incluso les han mandado a participar a varios municipios del estado, representando a Toluca.
El Chimare cu, El solterito y La polca son las melodías más populares de esta danza tradicional en donde su vestuario simboliza las creencias de la población otomí y en el baile portan una cazuela con motivo de las fiestas que organizan, y que, asimismo, representa sus tradiciones.
Conservar su identidad no ha sido fácil, sobre todo porque las nuevas generaciones ya no se interesan, sin embargo, a pesar de las dificultades que tienen, están motivados a seguir rescatando sus costumbres, por lo que el grupo de danza hace una invitación para visitar el pueblo de San Cristóbal Huichochitlán y conocer sus tradiciones.

Varios municipios entre ellos Ecatepec, se vieron afectados por las fuertes lluvias de la tarde del jueves

La tarde noche del pasado jueves varios autos fueron arrastrados por el agua en municipios como Ecatepec, Coacalaco, Tultitlán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli; debido a las afectaciones en sus diferentes vías.
En el municipio de Ecatepec de Morelos, varios vehículos estacionados cerca de la clínica 76 del IMSS, ubicada sobre la Vía Morelos, en San Pedro Xalostoc, fueron arrastrados por el agua luego de la fuerte lluvia que cayó, pues esta vialidad es una de las más afectadas en la época de lluvias, debido a que los drenajes no tienen la capacidad para evacuar rápidamente toda el agua que baja con fuerza de la Sierra de Guadalupe, aunado a la gran cantidad de basura que arrastra y tapa las coladeras.
Las autoridades locales informaron que otras importantes vialidades afectadas por la fuerte tormenta fueron la Av. Carlos Hank Gonzálezl y la Vía José López Portillo, así como las colonias La Palma y Valle de Aragón 3ra. Sección Poniente. 
En Coacalco se registraron anegaciones considerables en varios puntos de la Vía José López Portillo, el tránsito en ambos sentidos se vio afectado, por lo que fue suspendido el servicio de la Línea 2 del Mexibús, en el cruce conocido como La Bandera, que es la entrada principal a Tultitlán.
Efectivos de seguridad ciudadana y vial efectuaron labores de vigilancia y vialidad en las vías afectadas y brindaron auxilio a los transeúntes en el cruce de calles.
En Cuautitlán Izcalli, las autoridades del Organismo de Agua Potable (OPERAGUA) vigila desde entonces los niveles de la Presa El Ángulo. El Equipo Tormenta de OPERAGUA acudió con camiones vactor para desalojar las aguas acumuladas en las Avenidas Morelos, Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Huehuetoca, Chalma y Centro Urbano.
De esta manera, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reportó que luego de las intensas lluvia; el Grupo Tláloc desplegó cuadrillas de ayuda con personal y equipo especializado, para atender los encharcamientos y las inundaciones en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.

Padres de familia denunciaron que en el ISEM no hay certificados médicos

Por motivos desconocidos el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) carece de formatos para expedir certificados médicos, por lo que los padres de familia se ven obligados a acudir a otras instancias para conseguir el documento que es necesario para inscribir a sus hijos al siguiente ciclo escolar.
La falta de este documento está causando la desesperación de padres de familia, quienes tienen que buscarlo en otras instancias como la Cruz Roja, donde ha incrementado la demanda.
En la mayoría de los centros de salud pertenecientes al ISEM que expiden este documento y que a la fecha no lo tramitan debido a la falta de formatos se encuentra una cartulina advirtiendo a los padres de familia de que “no hay certificados médicos hasta nuevo aviso”, mismo que tiene un costo de 35 pesos.
Por lo que, al ser consultadas las autoridades del sector salud correspondientes, aceptaron que por causas no establecidas, no contaban con formatos para extender el certificado médico a los solicitantes.

La CODHEM promueve los derechos de las personas de los pueblos originarios


En el marco del “Día internacional de los pueblos indígenas”, Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), reiteró el compromiso para impulsar, promover y defender los derechos de las personas de los pueblos originarios.
Expuso que se debe proteger, los cinco pueblos que habitan en la entidad: mazahua, otomí, nahua, matlatzinca y tlahuica, ya que son “herencia viva de nuestra historia y cultura”, por lo que resaltó la labor permanente de la CODHEM para que se respete su dignidad.
El acceso a la justicia, a la educación y al servicio de salud, son los principales derechos humanos violentados de las personas indígenas de la zona norte, por lo tanto, se brinda asesoría jurídica y orientación, además de visitar las comunidades más alejadas para promover y proteger sus prerrogativas, así lo destacó, Mireya Preciado Romero, Visitadora General de Atlacomulco.
Resaltó que trabajan con la Procuraduría Agraria, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y defensorías municipales sobre todo de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Acambay, Atlacomulco, Timilpan, Chapa de Mota y Aculco, donde hay un alto porcentaje de personas de ese grupo, así como Soyaniquilpan, Polotitlán y Jilotepec.
Explicó, Mireya Preciado Romero, que el programa de Visitaduría Itinerante permite acudir hasta la comunidad más alejada, a fin de conocer y resolver la problemática que tiene en la materia por lo que a esto se suma la impartición de talleres y pláticas, para que la población en general conozca los derechos humanos que tiene, los defienda y ejerza en su vida.

Dos hermanos fueron detenidos en Capulhuac, con carabina semiautomática y camioneta blindada

Mediante la implementación de un operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en el municipio de Capulhuac, Estado de México, detuvieron a dos individuos, hermanos, en posesión de un arma de fuego sin licencia y con un vehículo blindado de manera artesanal.
Los imputados identificados como Cristian “N”, y Erick “N”, de 28 y 26 años de edad, viajaban en una camioneta blindada Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro y sin matrícula ni número de identificación vehicular, cuando fueron localizados en la calle Juan Aldama, casi esquina con Morelos, Barrio de San Miguelito
Por lo que los policías Estatales les marcaron el alto y acorde al protocolo, revisaron la camioneta en la que se encontraba un arma de fuego modelo carabina semiautomática, tipo cuerno de chivo, calibre 7.62 x 39 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles.
Y al revisar el registro del automotor con el Centro de Monitoreo se verificó que se encuentra registrado con placas de Nuevo León y sin reporte de robo, así mismo los sujetos, vehículo y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente donde se determinará su situación legal.

Del Mazo Maza y Morena chocan. El Gobernador usa a TEEM para “escamotear” curules a Morena

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx.-. -Azucena Cisneros Coss, diputada electa de Morena demandó al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reconocer la mayoría de este grupo parlamentario y dejar de usar al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para tratar de “escamotear” las 10 diputaciones plurinominales que les otorgó legalmente el IEEM, tras los “resultados indiscutibles” de la pasada contienda electoral del uno de julio.
Señaló que el TEEM en las próximas horas va anunciará un dictamen en el cuál aprueba “arrebatar” 10 diputaciones plurinominales al partido Morena, pese haber sido asignadas de manera legal por el IEEM.
Cisneros Coss dijo que lo que se desprende de la resolución que los morenos ven venir, “es una intentona del Gobernador Alfredo del Mazo, de reducir “a la mala” la mayoría de diputados de Morena en el Congreso mexiquense, porque él tiene las manos metidas en este proceso de revisión, en la búsqueda de dar esas curules al PRI y a los partidos satélites del tricolor”.
La legisladora local electa explicó que la finalidad de desarticular el proyecto de Morena es impedir la revisión de temas pendientes de actualización en el estado de México. Abundó Azucena Cisneros que la inseguridad, feminicidios, opacidad de instituciones de gobierno, inclusive del mismo Tribunal Electoral, son tópicos que afectan a la población y es urgente la revisión de la normatividad y funcionalidad de las dependencias responsables.
“Del Mazo pretende reducir esa mayoría legislativa debido a que Morena está en condiciones de exhibir y transparentar los malos manejos en las actividades del gobierno más corrupto del país”, detalló la diputada electa.
“El PRI se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de los recursos en la operatividad de las instituciones, lo que ha desencadenado un endeudamiento superior a 43 mil millones de pesos”, puntualizó Cisneros Coss. Aunque, no sólo recurren a actos de impunidad, sino de corrupción con la celebración de negocios al amparo del poder público para beneficiar a empresas cómo, HIGA OHL, indicó Azucena Cisneros.
“Negocios que involucran a amigos, familiares de funcionarios priistas, y que se concretan al margen de la ley, pero ante la inminente revisión de estos contratos e imponer un cambio radical a la política tradicional”. “El Gobernador busca a toda costa frenar la mayoría de diputados para intentar desarticular a Morena”. Y para ello usa a las instituciones que están a su servicio, cómo el TEEM, apuntó la legisladora mexiquense electa.
Exhortó al Gobernador a dejar de lado esta actuación, ya que lo han hecho en el pasado donde “Las instituciones se ponen de rodillas ante los poderes facticos”; recordó que en el 2015 actuaron a favor del PRI y ahora lo hacen de nueva cuenta.
Auguró que al recurrir a esta intentona de ilegalidad para arrebatar a Morena 10 posiciones legislativas, el gobernador sólo está montando un escenario de confrontación con Morena, al usar mecanismos espurios. Dijo que Morena va a gobernar el 80 por ciento de la población de la entidad, gente que no quiere ni avala a Alfredo del Mazo, y con estas argucias sólo va a complicar su actuación al frente del gobierno mexiquense.
Anunció que el partido va a recurrir a las instancias legales para enfrentar este intento de Alfredo del Mazo de arrebatar 10 curules a la fracción parlamentaria. En su desesperación por mantener los privilegios, abusos, y corrupción del grupo Atlacomulco, y políticos de partidos satélites del PRI.
Finalmente, Azucena Cisneros estimó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a enmendar la plana e impedir la consumación de una arbitrariedad del Tribunal Electoral del Estado de México que está al servicio del gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo.