miércoles, 7 de noviembre de 2018

Presentación Editorial Arquitectura e Iconografía del conjunto iglesia-convento de San Cristóbal y capilla de José María Morelos y Pavón

Se hace una atenta invitación al público en general para la Presentación Editorial Arquitectura e Iconografía del conjunto iglesia-convento de San Cristóbal y capilla de José María Morelos y Pavón, de la autora María de la Asunción García Samper, que se realizará el próximo 9 de noviembre del presente año a las 12:00 horas.
De igual manera, la exposición fotográfica colectiva " Sierra de Guadalupe Tonantzint Tlalli Cuautlicue.
Más información en el teléfono 5787 1109, 5839 5864, o en el correo casamorelos@inah.gob.mx

OMV RADIO recomienda: Charles Ans presentará su cuarto disco el 27 de noviembre en Lunario del Auditorio Nacional

El rapero Charles Ans continúa promocionando su más reciente álbum “Sui Géneris”, cuarto álbum de estudio que presentará en vivo y en directo en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 27 de noviembre a las 21:00 horas en la Ciudad de México, este será uno de varios conciertos que se suman a la gira de este año.

Hablar de Sui Géneris, es hablar del lado más personal de Charles Ans, este álbum resume en 15 tracks los últimos 2 años de su vida, él lo define como un disco positivo, melancólico y que le dio la oportunidad de experimentar con ritmos latinos, sintetizadores, guitarra eléctrica y acústica, saxofón, y coquetear con varios géneros musicales como el jazz, es un disco muy variopinto producido por Odin Parada (Sussie 4).

Entre las sorpresas que tendrá el próximo 27 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional está la participación de Pato Machete como invitado especial, además contará con un opening act de talento femenino con Samantha y Mar Abreu, sin duda será una gran noche donde Charles hará un recorrido por su trayectoria y su nuevo disco en full band, acompañado de Gordo Fu y DJ Zero.

Los Boletos están disponibles en taquillas del Auditorio Nacional y en tiketmaster.com.mx

(video) OFSEM emite prealerta de colapso financiero de Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan. - Méx. –Existe opacidad y no hay transparencia en el manejo de cuatro mil 160 millones de pesos del presupuesto asignado para el 2018 a la administración municipal de Naucalpan, la cual además no redujo la deuda pública, sino que la incrementó en un 3.8 por ciento con respecto a la del 2016 y, además, no se sabe dónde están 14 millones de pesos, en total, descontados a los trabajadores por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y cuotas al ISSEyM el que le deben 43 millones;  lo anterior se informa en base a la Cuenta Pública 2017 del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Síndico electo Maximiliano Alexander Rábago, quien manifestó que la próxima administración municipal, que inicia funciones a partir del 1 de enero, recibirá las finanzas públicas en una situación de “deterioro “terrible”, cuya falta de transparencia en su manejo deberá ser aclarado en su momento por el ex alcalde Edgar Olvera Higuera, ahora diputado local, y el actual Edil Víctor Hugo Gálvez Astorga, quienes podrían enfrentar resarcimientos financieros y hasta acciones penales por la falta de transparencia con que se ha manejado el dinero público de Naucalpan en la presente administración.
Agregó que la OSFEM emitió una "pre-alerta financiera" a la alcaldía de Naucalpan, debido a que podría ser "inmanejable" su deuda pública de corto y largo plazo, que es de más de mil 600 millones de pesos, en cuyo “manejo no hay transparencia y no se sabe en qué se utilizó”. Abundó que la deuda de corto plazo de 400 millones de pesos, que seguramente dejará el actual Alcalde, viola la Ley de Disciplina Financiera del Estado y Municipios, porque debe ser a lo máximo 250 millones.
Añadió que al ex alcalde Edgar Olvera Higuera se le fueron las manos de más y endeudó al municipio de manera irresponsable por arrendar patrullas, gastar en un helicóptero y pantallas que para nada sirvieron. “verdaderamente la administración de Naucalpan generó un cochinero financiero que compromete el desarrollo del municipio y el ex Alcalde y el actual podrían ser sujetos de acción penal una vez que la OFSEM audite las finanzas públicas”, expresó Maximiliano Alexander Rábago.
Indicó que deben ser castigados los excesos cometidos por la presente administración, y que el gobierno municipal entrante presentará denuncias ante el Sistema Estatal Anticorrupción, el OSFEM, la Controlaría de la Legislatura y del gobierno estatal, pues se deben castigar los excesos de la actual administración municipal.

OMV RADIO recomienda: "La interpretación del Código Nacional de Procedimientos Penales y la valoración probatoria"

Divulgación Jurista de México invita al Coloquio 2018 en Derecho Penal con el tema: "La interpretación del Código Nacional de Procedimientos Penales y la valoración probatoria", que se realizará el próximo 22 de noviembre del presente año, en el Auditorio 5 del Centro de Convenciones Siglo XXI, ubicado en Av. Cuauhtémoc 330, Doctores, 06720, Ciudad de México (CDMX).
Reserva tu lugar a través de boletopolis.com

Se firmó convenio para la traducción de la legislación del Estado de México, a las lenguas originarias

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos humanos del Estado de México (CODHEM), anunció la traducción de la legislación del Estado de México a las lenguas originarias, para hacerla más accesible, entendible y que sirva para la protección y defensa de las prerrogativas de los pueblos indígenas.
En el marco de la firma del convenio de colaboración con la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Maricruz Cruz Morales, detalló que dicho documento “blindará” a las personas indígenas a través de la información y protección de sus derechos, en especial a las 456 niñas y niños indígenas que viven, se alimentan y estudian de lunes a viernes en los albergues de la instancia, ya que la CDI  los tiene bajo su custodia y cuidado, resaltANDO que es la primera delegación que firma en el país un convenio con la Comisión de Derechos Humanos estatal.
De esta manera, el convenio resumirá las acciones de defensa y reconocimiento de derechos que realizan ambas instituciones, reforzadas con la reciente creación de la Visitaduría Adjunta Contra la Discriminación, que engloba a los grupos vulnerables.
Olvera García mencionó la riqueza cultura que aportan los cinco pueblos originarios de la entidad: mazahuas, tlahuicas, mazahuas, otomí y nahua, que hoy en día son discriminados; por ello, el convenio abre las puertas para realizar actividades conjuntas de tipo cultural, de inclusión y defensa de sus derechos que deberán ser inmediatas.
Por su parte, la delegada de la CDI, Maricruz Cruz Morales, agregó que el convenio será de gran ayuda para que los hermanos indígenas puedan tener en sus manos folletos sobre sus derechos, nombres de personas e instituciones que les podrán ayudar en trámites, servicios y sobre todo, contar con la legislación en su propio idioma, como lo anunció el titular de la CODHEM.
Explicó que derivado del acuerdo se impartirán cursos, talleres de capacitación, conferencias, pláticas y ponencias para la promoción y difusión de los derechos humanos, en especial de niñas, niños y mujeres de pueblos y comunidades indígenas, a mandos medios y personal operativo de Casas de la Mujer Indígena, albergues, comedores y el Centro coordinador.

La línea Temoayenses se deslindó del accidente en Toluca, donde niña de 4 años perdió la vida

Se deslindó de los hechos la línea de autotransporte Temoayenses, a poco más de dos semanas de la trágica muerte de una pequeña de cuatro años de edad, quién fue atropellada cuando caminaba en compañía de su madre y su hermana en el cruce de Wenceslao Labra e Isidro Fabela, en la colonia Nueva Santa María de las Rosas, en Toluca, Estado de México.
En el marco de la 11 Reunión Regional Interinstitucional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), el representante de la línea aseguró que ninguna de sus unidades estuvo involucrada en el percance ocurrido el pasado 26 de octubre en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de la capital de la entidad, tras el cual la menor falleció mientras que su madre y hermana fueron trasladadas a hospitales de Toluca a consecuencia de las lesiones graves que presentaron.
De esta manera, el transportista acusó a los medios de comunicación de culpabilizar a la línea sin argumentos ni pruebas, porque, a decir de él, por ahí pasan bastantes empresas y a lo mejor fue el primer carro que vieron, queriendo echar la culpa, pero, aseguró, que sus unidades no tuvieron nada que ver.
Odilón López Nava, presidente de la CANAPAT en su oportunidad, dijo que éste tipo de situaciones son responsabilidad tanto de los transportistas, quienes no extreman precauciones, como de la desorganización en comercios, debido a que es muy común observar obstrucción en las banquetas por parte de comerciantes formales e informales.
Es de recordar que derivado del atropellamiento de la menor, se dijo que el operador de la línea Temoayense habría ignorado la luz en rojo del semáforo, lo que causaría el fatídico accidente.
Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha dado a conocer avances de las indagatorias de este caso.

Para frenar la suspensión de pozo en La Magdalena Atlicpac, por tiempo indefinido, los colonos se instalaron en plantón

Luego de bloquear la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 22 de la carretera federal México-Texcoco, los vecinos de la Magdalena Atlicpac mantienen la exigencia ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que se clausure el pozo ubicado en la calle Nogal, para evitar su explotación y la venta del agua, que a la larga afectaría a todos los habitantes de la comunidad.
Como parte de la tregua para no afectar a terceros con su protesta, los colonos se instalaron en plantón frente al pozo, por tiempo indefinido, hasta que el gobierno del municipio de La Paz, les garantice que no se llevarán el agua de su pueblo, también a la espera de que salgan los trabajadores para tomar las instalaciones y evitar la operación.
Pues señalaron al gobierno municipal y al organismo operador del agua, de permitir el saqueo de agua de la zona únicamente para que unos cuantos se enriquezcan, afectado los mantos freáticos y a todas las comunidades.

Considerados de alta peligrosidad, 109 reos del Edoméx fueron trasladados penales federales

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la  Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a 109 Personas Privadas de la Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por su perfil criminológico, a diversos Centros Federales de Readaptación Social.
Como parte de las acciones para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad, el protocolo de traslado de 103 hombres y seis mujeres de 15 diferentes Centros de Reinserción Social se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y se apegó estrictamente a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por diferentes delitos, entre los que destacan el secuestro y homicidio, entre otros, siendo certificados en forma previa por médicos que valoraron su estado físico.
Participaron 84 elementos de la SS, en el operativo; 94 uniformados de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 45 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 63 vehículos de las diferentes corporaciones.
También fueron utilizados dos aviones modelos ATR72600, para el traslado de los internos a diferentes puntos de la República Mexicana.

En el camino viejo a Zumpango, en Tecámac, localizaron envuelto y amarrado el cuerpo de una persona

El pasado martes, elementos de la Policía Municipal de Tecámac, Estado de México acudieron al Camino viejo a Zumpango sin número, del poblado de Santa María Ajoloapan, después de recibir el reporte del hallazgo de un cadáver envuelto en bolsa de plástico de color negro y una sábana en blanco, amarrada con un lazo.
En un terreno con el pasto crecido, los uniformados confirmaron que se efectivamente se encontraba un cadáver del que se desconoce el sexo y sus datos completamente envuelto.
Hasta el sitio se presentaron los agentes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

Vincularon a proceso en Tlalnepantla a sujeto que violó a su hija de 8 años en campo de béisbol de Naucalpan

Acreditó la probable participación de Roberto “N”, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el delito de violación equiparada en agravio de su hija de 8 años de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en su contra.
El sujeto habría agredido sexualmente a su hija menor de edad el pasado 9 de junio; por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.
De esta manera, la Institución comenzó una investigación por el delito de violación, luego de la muerte de la víctima, ocurrida en octubre pasado.
Derivado de la indagatoria hecha por la FGJEM se estableció que la víctima habría sido violada por su padre en el mes de junio de este año, cuando se encontraban en las inmediaciones de un campo de béisbol, ubicado en la colonia San Luis Tlatilco, en Naucalpan.
Después de reunir los elementos de prueba en su contra, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada para Roberto “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por lo que el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Próximos alcaldes deben tomar medidas para enfrentar y prevenir feminicidios

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. –Asesinaron a 28 mujeres cada mes entre el 16 de septiembre del 2017 hasta el 5 de octubre 2018; total: 399 casos de muertas en el Estado de México durante ese lapso: de ellas, al menos 47 fueron registradas con “identidad desconocida”, según la información de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
“Cifras alarmantes demostrativas que políticas públicas estatales y de 11 municipios con Alerta de Genero no han sido suficientes para contener delitos cometidos contra mujeres, sean feminicidios y homicidios dolosos”, considera la Diputada local Karina Labastida Sotelo, Presidenta de la Comisión Legislativa creada para impulsar medidas que prevengan y erradiquen la violencia de género en el Estado de México.
Carpetas informativas en mano, dio a conocer las cifras oficiales registradas por la FGJEM, según las cuales, en los últimos 14 meses, o sea, en lo que va del presente sexenio de gobierno estatal, la cifra de homicidios dolosos de mujeres sumó 309 casos y 90 feminicidios. ¿Por qué ocurren? ¿Qué hacen por las vivas, y las niñas que mendigan en la calle? Se le preguntó, no hubo respuesta clara; pero acotó que la incidencia de delitos contra las mujeres ocurridos en otras 55 localidades del Estado de México, donde no se ha declarado la alerta de género.
Según la diputada en el análisis de la problemática los presidentes municipales “no están jalando parejo” y cuestionó el desempeño de las alcaldías ante la Alerta de Genero, pues dijo que los ediles “no saben qué hacer”, “están volteando la cara”, “hacen de cuenta que no pasa nada y no le dan importancia al tema”.
La Diputada planteó que es urgente que los próximos alcaldes asuman la problemática de los feminicidios con seriedad, pues las estadísticas que posee la FGJEM advierten que en el Estado de México “están matando a las mujeres”, pues las mismas cifras refieren que 109 hombres fueron asesinados frente a 399 casos de mujeres, entre el mismo lapso de tiempo, entre el 16 de septiembre del 2017 y 5 de octubre de este 2018, o sea, son asesinadas más mujeres que hombres. Lamentó que casos de mujeres asesinadas permanecen en el Servicio Médico Forense sin ser siquiera identificadas.

Ocurrieron dos explosiones en la Saucera de Tultepec

Por: David Esquivel
Tultepec. Méx., 7 de noviembre. -Dos explosiones se registraron durante la madrugada del miércoles en el paraje la Saucera, sin que haya personas lesionadas o fallecidos, sólo daños materiales.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la primera explosión se registró a las 05:01 horas y la segunda a las 05:05; la primera ocurrió en una bodega de 4 por 4 metros de superficie construida de tabique y lámina y la otra en un módulo de almacenamiento de materia prima. en la misma zona de talleres de artificios, donde el 5 de junio de este año sucedieron varias conflagraciones que dejaron un saldo de 24 personas muertas y 54 lesionados.
La SSEM informó que elementos de emergencia activaron los protocolos de operación y acordonaron la zona para que nadie ingresara al sitio de las explosiones. Al lugar acudieron bomberos y policías de este municipio, así como elementos de la SSEM y un helicóptero del Grupo Relámpago que sobrevoló la zona de la explosión.
En el paraje de la Saucera se ubican bodegas y talleres de juegos pirotécnicos, regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde mantiene vigentes 178 permisos para maquila y almacenamiento de artificios. Cabe señalar que el mes de noviembre se espera la reapertura del mercado de cohetes de San Pablito, luego de que el lugar quedó destruido por las explosiones registradas el 20 de noviembre del 2016, que devastaron el establecimiento dejando un saldo de 43 personas fallecidas y más de 60 lesionados.

¡Ay Nanita!

Por: Ricardo Herrera Solís…

*El Congreso aprobará 14 reformas clave para que inicie gobierno de AMLO

*Mal y de malas los estados les recortarán 108 mil mdp de participaciones

*Del Mazo y Sheinbaum se reúnen y trabajar en seguridad, agua y movilidad

*Naucalpan le dejan deuda por 3 mil mdp y no les pagan a sus policías

*El éxodo de hondureños en CDMX un grave problema para  todo México


Hemos dicho en varias ocasiones en que tanto los senadores de la República como loa diputados federales, se han puesto a trabajar a marchas forzadas después de casi dos meses que iniciaron sus actividades para poder cumplirle al presidente electo AMLO respecto a muchos de los compromisos de su campaña política, aunque parezca irrisorio después de que se conoció el cierre de los trabajos del aeropuerto de Texcoco, lo cuál originó problemas en la economía nacional y se consideraba que las perdidas eran de 120 mil millones de pesos, asimismo la pérdida del empleo de 14 mil 500 trabajadores que estaban laborando en la zona y pues se manifestó que la próxima administración ya entró en contacto con los empresarios que estaban invirtiendo miles de millones en la obra cancelada y ahora López Obrador tuvo una reunión con ellos y puso en la mesa 40 mil mdp para pagar lo que se considera que habían invertido y les manifestó que no habría problema alguno y para evitar demandas por los contratos que no se respeto su cumplimiento, pues se finiquitarán éstos y cubrir los gastos no recuperables y dijo “se mostraron dispuestos a trabajar y dl volumen de obra que tenían contratado en el NAIM se podrá hacer en Santa Lucía”. Pero además también habrá oportunidad de que dichos contratistas puedan ser tomados en cuenta para que sean proveedores de diversas obras en los próximos 6 años. Por otra parte respecto a las que se consideran las 14 reformas clave que serán aprobadas por el Congreso precisamente para QUITARLE PIEDRAS DEL CAMINO AL GOBIERNO FEDERAL QUE INICIA EN DICIEMBRE, Así como tener la certeza jurídica que le de sustentabilidad a las primeras decisiones, lo que llama la atención, cómo son mayoría en los dos grupos parlamentarios de Morena e incluso se menciona que será noviembre el mes dónde se aprobarían dichas iniciativas muy importantes y son las siguientes: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley Orgánica de la Fiscalía General; Reforma Constitucional para Desaparecer el Fuero; Ley de Austeridad; Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; Reforma sobre Extinción de Dominio; Código Penal Federal sobre Delito de Encubrimiento; Revocación de Mandato; Consulta Popular; Ley del Instituto Nacional de los Pueblos IndigenasCombate a los Comprobantes Fiscales Falsos; Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Ley Orgánica del Diario Oficial de la Federación (el cuál ya no será impreso sino electrónico o sea digital) ahorrándose el gobierno 30 mdp anuales. Lo que nos llama la atención es que los legisladores están trabajando en forma acelerada, peor es por consigna de “ya saben quién”, porque cuando se trata de solamente dilatar iniciativas que no les convence aprobarlas, las mandan al archivo y como lo han hecho en otras legislaturas federales, dónde dejan de acudir al recinto y siempre dicen que están trabajando en beneficio de la ciudadanía, (aunque algunos solamente van a perder el tiempo, porque no tienen la preparación profesional adecuada, inclusive ni titulados son). Preguntaríamos entonces de que sirven los políticos de los demás partidos, Morena y sus apéndices son los que trabajan. ¿SERÁ POR EL RECORTE PRESUPUESTAL QUE LOS DEMAS LE HACEN MUCHO AL CUENTO?

Realmente mal y de malas están las administraciones gubernamentales del país, porque se considera que, para el próximo Presupuesto del 2019, recortarán las Participaciones Federales en 108 mil millones de pesos, se prevé asignar 703 mil mdp para el próximo año, siendo que este año fueron aprobados 811 mil 931.6 millones de pesos. Lo anterior vendrá a implicar para muchas entidades federativas falta de liquidez en el corto plazo y que tendrán que replantear sus presupuestos para el próximo año. Sabemos muy bien que aparte del recorte que se tendrá por parte del gobierno federal y que podría alcanzar a los 200 mil trabajadores de confianza, con dicho recorte financiero a los estados, esto redunda en más desempleo en diversos organismos. Difícil fin de año tendrán cientos de familias, porque inclusive en el caso del Estado de México los ayuntamientos terminan sus administraciones y los empleados están temerosos de que aparte de despedirlos no les den aguinaldo y su finiquito y podrían demandar y sumarse a las múltiples demandas laborales que tienen los 125 municipios mexiquenses. Pero ahora en los estados podemos ver que serán los Coordinadores que se nombraron para cada entidad QUIENESJERCERAN LOS RECURSOS FINANCIEROS PARA LAS GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA. ¡Las cosas en realidad irán cambiando poco a poco respecto a lo que se hizo en otros sexenios! -     

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, se reunió con la Jefe de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, acordaron trabajar de manera coordinada en favor de los intereses de los mexiquenses y los capitalino y la elaboración de una agenda de desarrollo metropolitano que permita potenciar al máximo las zonas limítrofes de ambas entidades, pero sobre todo atender sus demandas, así como encontrar mejores soluciones en materia de seguridad, agua, movilidad y medio ambiente. Lo anterior es positivo porque sabemos muy bien que el problema de la inseguridad que hay en los municipios conurbados y la capital del país está incrementándose, los elementos policiacos deben mejorar en su preparación porque vemos que la delincuencia está mejor armada y por lo mismo son muchos los policías que les ayudan a los delincuentes para cometer sus delitos a cambio de miles de pesos. La inseguridad que viven más de 25 millones de habitantes de ambas entidades federativas debe ser atacada con inteligencia, la actividad de los narcomenudistas aumenta y hasta el momento no se hace mucho para eliminarla; imagínese sí es legalizado el uso de la mariguana como se pretende. Pese a ser di diversos partidos políticos qué bueno que se pingan de acuerdo y logren acuerdos los dos gobernantes, porque en ocasiones no ocurre así y ven más por los intereses ´personales. Tan preocupante es la problemática en cuanto al agua, movilidad y medio ambiente, que diversos sectores ven como positiva está primer reunión. ¡SI PAGAMOS MUCHOS IMPUESTOS EN CDMX-EDOMEX ES JUSTO EXIGIR UNA MAYOR SEGURIUDAD PÚBLICA!
Naucalpan que ha sido considerado un municipio con mucho desarrollo, pues ahora muchos lo consideran como de los más inseguros en el país conjuntamente con Ecatepec de Morelos dado que los actuales presidentes municipales. Edgar Olvera (qué ahora es diputado local) lo sumergió en una gran deuda pública que asciende en 3 mil millones de pesos y lo peor de todo es que ahora NO LES PAGAN A SUS POLICIAS MUNICIPALES, los cuáles varios son cómplices con la delincuencia organizada (nunca sabremos cuáles) ante ello Patricia Durán Reveles, la nueva presidenta municipal deberá tener mucho cuidado, ante la difícil situación en la que le dejan el ayuntamiento. Cuando predomino el famoso “corredor azul” dónde eran los panistas en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero Rubio, etc. se cometieron muchas irregularidades, ahora con la llegada de Morena y que ganaron muchos ayuntamientos, veremos como enfrentarán los graves problemas de deuda pública, porque con las nuevas decisiones que se vienen tomando por el gobierno federal, pues tendrán que hacer verdaderos milagros para cumplir todo lo que prometieron. La realidad es que muchos alcaldes morenistas ganaron por el fenómeno de López Obrador, pero en realidad ni siquiera ellos mismos creían ganar. ¡EDGAR OLVERA NO DEJO NADA DE LA JOYA DE LA CORONA!
Una gran realidad la que estamos viviendo en México, la llegada de miles de hondureños , salvadoreños, por mencionar algunos, están llegando cuatro caravanas de migrantes de dichas nacionalidades, quienes están huyendo de sus países de la delincuencia, violencia, que provocan las bandas como los Mara Salvatrucha, en entrevistas que les hacen a éstas personas, manifiestan que les han matado a sus hijos, hermanos padres, etc. su único fin es llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, van en busca del “sueño americano”, aunque el mismo presidente norteamericano Donald Trump manifiesta que no los re ibirá y no dará asilo político a los que considera delincuentes, pandilleros, etc. Ante lo anterior y como una labor humanitaria, el gobierno mexicano les ha otorgado el paso sin ningún problema, en la frontera de Cjuiapas con Guatemala, que se convirtió en un corredor por el cuál pasan sin problema alguno miles de personas y con ello demostramos que los mexicanos a veces nos pasamos de “pendejos”. Para nuestras autoridades estos se convertirá en un problema muy grave, ¿por qué? Por la sencilla razón que al no dejarlos llegar a la frontera norte pues se van a quedar a vivir aquí causándole más problemas a las autoridades de diversos estados del norte o como sucede en estos días. ¡MAS DE 5 MIL MIGRANTES EN LA CIUDAD DEPORTIVA HACINADOS! ¿Cómo seguirles dando atención médica, comida, etc. y durante cuánto tiempo? Los haitianos que quisieron pasar a E.U. los retacharon y viven ahora en Tamaulipas y otros estados como pordioseros, lo cuál no queremos los mexicanos que siga sucediendo. El problema de la migración es algo que están sufriendo varios países de Europa, AMLO les prometió otorgarles visas de trabajo; inclusive dijo que podrían laborar en la construcción del tren maya, ¡DONDE DEJAMOS A LOS MILES DE DESEMPLEADOS DE LA ZONA SUR DEL PAIS! Y les otorgan trabajo a los extranjeros… Cualquier crítica para esta columna será bien recibida en los correos electrónicos aynanitaricardo@gmail.com y richarherrera1951@gmail.com responderemos a todas las denuncias que no hagan llegar. Los invitamos a que nos vea tanto en Facebook You tube y todas las redes sociales cómo www.tvmex.tv en la Tv de Hoy con Carlos Gómez Camacho los viernes de las 2000 a. 20.30 hrs. El ¡Ay Nanita! Está registrado ante INDAUTOR.