jueves, 19 de diciembre de 2019

OMV RADIO recomienda: Aitana & Cali y El Dandee presentan "+" (Más)

Aitana presenta una nueva canción “+” (Más), junto a Cali y El Dandee, grabada en Los Ángeles, producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres y compuesta por Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Alejandro Rengifo y Aitana. Una canción que une a ambos artistas en una narrativa de una historia de amor imposible.

El videoclip, rodado en Argentina, dirigido por Nuno Gomez, producido por Compostela Films, es un tributo melancólico a una era musical que nos marcó a muchos de distintas maneras y representa la historia es de una pareja de chicos que se aman, pero no logran estar juntos como sueñan, así que una declaración rebelde del chico es el hilo de toda esta historia de amor imposible.
 
Sobre Aitana:
Aitana es la artista revelación en España y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Con 18 años recién cumplidos fue una de las finalistas del programa líder de la tv. Su manera de transmitir emociones y su carisma le granjearon el cariño del público, y su voz, un auténtico instrumento único en el mundo, le ha hecho ganar millones de fans en España y en el mundo.
A su salida emprendió una meteórica carrera de logros y reconocimientos, que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España:
 
Artista femenina Nº1 en España
Nº1 en todas las plataformas
14 discos de platino y 9 discos de oro (1 disco de oro cada 15 días en el primer año de carrera)
2 x Los 40 Music awards consecutivos (2018 y 2019)
2 x Premios Dial consecutives
1 nominación Latin Grammy Best new artist 2019
Most streamed & viewed 2018 artist in Spain
Most streamed tracks on Spotify first 24 hrs (1.Vas a quedarte y 2.Teléfono)
+100 mil espectadores han visto PLAYTOUR
+40 fechas de gira 2019
SOLD OUTS de gira
4M followers (todas RRSS)
 
Sobre Cali y El Dandee:
Cali y El Dandee llevan más de 10 años conquistando a las audiencias en todo el mundo con sus composiciones únicas, su gusto para el pop urbano latino, melodías pegajosas y ritmos únicos, con reconocidos temas como “Ay Corazón”, “La Estrategia” “Por Fin Te Encontré” y “Yo Te Esperaré” que cuentan con certificaciones de Diamante, Multi-Platino y Oro en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
Actualmente, este dúo ha superado los 2.6 billones de reproducciones en su canal de YouTube consolidándolos como uno de los duetos urbanos más establecidos dentro del género. Sin duda, Cali y el Dandee son un referente indiscutible de la generación de músicos que forman parte omnipresente estilo urbano de nuestro tiempo. Esta inigualable trayectoria les trae de nuevo a la escena musical actual con este nuevo sencillo junto a Aitana.
Uno de sus últimos sencillos, “Tequila Sunrise” junto con Rauw Alejandro actualmente supera 18 millones de reproducciones combinadas, más de 7.6 millones únicamente en YouTube, y forma parte de algunas de las listas latinas de mayor importancia en Spotify como Baila Reggaetón, ¡Viva Latino! y Latin Pop VIP.
Su más reciente sencillo, “Voy Por Ti”, donde se ve plasmado el talento colombiano, además de ser una oda al amor también es un himno del género que te invita a cantar y mover las caderas, en el que una vez más brilla el talento de Cali y El Dandee.

Eliminar la separación iglesia-estado, viola la constitución: PRD

· La propuesta de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, es un atentado contra el Estado laico.

· Parece mentira que un presidente que se ostenta como juarista, atente contra dicho legado.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que la reforma integral a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, propuesta por la Senadora Soledad Luévano, es un atentado contra el Estado laico y un retroceso en la separación iglesia-Estado, el cual costó una guerra y una invasión histórica en nuestro país.
Lo anterior, luego de que la legisladora propuso una iniciativa que contempla eliminar la separación iglesia-Estado y amplía los derechos de las iglesias y de sus ministros de culto, pues parece mentira que un Presidente que se ostenta como Juarista atente contra dicho legado.
Los dirigentes perredistas señalaron que aunque el Presidente de la República se ha tratado de deslindar de dicha iniciativa, durante su primer año de gobierno ha demostrado notoria afinidad con las propuestas ahí contenidas; recordaron que el partido Encuentro Social, vinculado a organizaciones evangélicas lo postuló, en alianza con otros partidos, a la presidencia.
Aunado a ello, el PRD hizo la denuncia recientemente ante la Secretaría de la Función Pública contra funcionarios del Gobierno Federal, por la presunta evangelización de siete mil jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, consideraron que no es casual que ahora se quieran impartir principios y valores de la Cartilla Moral, a cargo del presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.
Añadieron que todo indica que el Gobierno Federal atenta contra el Estado laico y viola la ley y la Constitución por el adoctrinamiento a los jóvenes que integran un programa de Gobierno Federal.
Asimismo, en el mitin que se llevó a cabo en Tijuana el pasado mes de junio, dos de los oradores fueron el Padre Solalinde y el pastor Arturo Favela, encargado de evangelizar a los integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lo que demuestra la cercanía y afinidad con la iglesia y sus representantes.
Finalmente, sostuvieron que la izquierda de este país siempre ha defendido el estado laico y lo que se ve en este gobierno es todo lo contrario, graves violaciones a la ley por el adoctrinamiento a jóvenes lo cual violenta la Constitución y las leyes.

AMLO utilizó 132 MDP del fideicomiso de transición 2018 para pagar a Servidores públicos de la Nación: PRD

· Utilizaron de forma parcial e indebida recursos públicos para la estructura electoral de Morena.

· Piden que se transparente cómo y cuándo se pagó, que se demuestre el uso del recurso público.


La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) presentó pruebas supervivientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se revela que fueron utilizados de forma parcial e indebida 132 millones 273 mil 360 pesos del Fideicomiso de Transición 2018 para la contratación de 18 mil operadores de Morena y Servidores de la Nación.
Los integrantes de la DNE, Ángel Ávila Romero, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Adriana Díaz, además del perredista Rafael Hernández, acudieron a la Unidad Técnica de lo Contencioso del órgano electoral a presentar el listado de pagos y contratos del fondo de transición 2018, recursos que el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que no se utilizaron.
Al respecto, el dirigente nacional, Ángel Ávila aseguró que la estructura de Morena que trabajó como promotores del voto, fue la misma estructura que pagó el Fondo de Transición en el período del 1 de julio al 1 diciembre de 2018.
Detalló que una vez que López Obrador ganó la presidencia determinó utilizar dicho fondo, “de los 150 millones de pesos, destinan en salarios 132 millones para contratar a 18 mil personas. El representante del Fondo era el hoy subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel y como representante de López Obrador aceptó pagar esa cantidad a quienes evidentemente son operadores de Morena”
Calificó este hecho como “espeluznante” porque hoy es el propio partido quien hace los listados y es quien le dice al gobierno a quién le debe pagar el dinero público.
Insistió que el presidente siempre ha asegurado que su gobierno es distinto al de Peña Nieto y Calderón, sin embargo, resulta que utilizan recursos para su estructura electoral.
“Imagínense un partido político haciendo un censo de un programa social, es algo absolutamente inconcebible, pero además son 11 programas sociales los que los Servidores de la Nación trabajan. Nunca lo habíamos pensado, ni en los peores tiempos priistas, en donde el propio partido fuera hacer el censo del gobierno”, dijo.
Aseguró que los Servidores de la Nación son una estructura electoral que el próximo año 2020 “tienen presupuestado casi 300 mil millones para otorgar dinero a las y los ciudadanos en efectivo o en tarjetas, a través de programas sociales sin reglas de operación y sin padrones; es decir, seguimos viendo una estructura opaca, absolutamente clientelar”.
Asimismo, el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez, coincidió en que no se está prejuzgando, ni anticipando nada, pero es de trascendencia nacional que se transparente cómo y cuándo se pagó, y que se demuestre el uso que tuvo el fideicomiso del recurso público.
“La prueba superviniente fue admitida por los indicios y evidencias de los contratos que se presentaron, lo que hace a la brevedad se remita el expediente con esta nueva prueba, y será la Sala Especializada quien determine si tiene todos los elementos probatorios para poder concluir con una resolución y una sentencia”, informó
Por su parte, el dirigente de la DNE Fernando Belaunzarán, expresó que desde un inicio el problema que ha predominado es la opacidad y la violación a la ley con la utilización de más 400 mil millones de pesos, de los cuales 290 mil serán destinados para el programa de “Servidores de la Nación”, que viola el artículo 134 constitucional. “Estamos viendo la creación de la estructura más grande que se ha hecho para compra de votos”.
Finalmente, reveló que la investigación demuestra que las personas que están visitando casa por casa son militantes, dirigentes y ex candidatos del partido Morena, por lo que se están preparando para las elecciones de estado, “es decir el manejo de estos programas sociales son el trampolín para luego ser candidatos, eso ya se demostró en las actuales elecciones de Baja California y tenemos todo para comprobarlo”.