martes, 11 de diciembre de 2018

OMV RADIO recomienda: EKOS despide el año en el Foro Alicia y en la Cervecería Xolotl, en la CDMX

EKOS despide el año con concierto en el Foro Alicia el 13 de diciembre y estrenando Cerveza Artesanal con show semi-acústico el día 15 en la Cervecería Xolotl, en la Ciudad de México (CDMX).

Para iniciar 2019, EKOS presentará su afamado TRIBUTO A PINK FLOYD, el 5 de enero en el Foro Bizarro.

Este año, EKOS se ha consolidado como una de las bandas mexicanas más destacadas dentro de la corriente del Rock Progresivo.

 
EKOS es un grupo mexicano de Rock Progresivo que surgió en 2004 como banda de covers.  Fue en 2010 que EKOS decide crear música original, fusionando con total libertad, la propuesta de cada uno de sus integrantes.
Ellos son Ana Camelo- Teclados y Voz, Jesús Torres - Guitarra y Voz, Víctor Juárez- Bajo y Carlos Clériga- Batería y Percusiones; cuatro músicos muy preparados, que en conjunto han logrado plasmar su música en tres excelentes discos.
“Luz interna” es el primero de ellos y fue lanzado en 2012.  “Otra Dimensión” llegó en 2017 y este 2018, el grupo ha concluido la grabación de su tercera producción musical, aún sin nombre, de la cual ya han ido dando a conocer algunas canciones en sus más recientes presentaciones.
EKOS posee una clara influencia de grandes agrupaciones de rock clásico y progresivo como Dream Theater, Pink Floyd, Rush, Radiohead y Hans Zimmer, entre otras y toma su nombre del tema “Echoes” del disco “Meddle” de Pink Floyd.
EKOS presenta sus discos y sus shows, muy al estilo conceptual de estas bandas, con algunos temas que llegan a durar 8 ó hasta más de 20 minutos, un reto complicado que no cualquiera asume y que este grupo ha sabido manejar de manera extraordinaria. En vivo, combinan algunos conciertos con proyecciones multimedia, lo cual también caracteriza a algunas de estas agrupaciones emblemáticas.
Además de su música original, EKOS es reconocido por ejecutar en México, el mejor tributo a Pink Floyd, lo cuál ha sumado seguidores al nutrido fan-base con que cuenta la banda y que incluye gente de otros países, donde se música original es bien reconocida e inclusive ha sido reseñada en revistas internacionales como Rock Society y Prog Mag, entre otras, además de las revistas especializadas de México como Rolling Stone y Music Life, por mencionar algunas.
Cabe destacar que el disco OTRA DIMENSIÓN llegó a ocupar el #1 del Top 50 de artistas más populares del sitio www.progarchives.com

Apuesta MORENA por quitar pensión y personal de seguridad a ex gobernadores

● Propone la diputada Azucena Cisneros retirar privilegios y lujos a seis ex Gobernadores del Estado de México.

● “Ninguna pensión, bono o remuneración indebida servidores públicos, resulta compatible con el deseo de transformador de vigencia a los principios de la nación; igualdad y austeridad”: Cisneros

TOLUCA, México, 11 de noviembre del 2018.- La diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, al hacer uso de la tribuna demanda retirar privilegios a seis ex gobernadores del Estado de México.
Para ello, en la tribuna del pleno a nombre del Grupo Parlamentario presentó un punto de acuerdo con proyecto de decreto para abrogar el “Decreto número 87 para invalidar el decreto expedido el 7 de mayo de 1993, por el entonces gobernador Ignacio Pichardo Pagaza. “Al considerar que es una pensión económica encubierta y uso indebido de recursos públicos”.
Una vez que la ley estableció privilegios para ex gobernadores para resguardar; su integridad y seguridad y la de su familia; la asignación de un jefe de ayudantes con categoría de subdirector rango nueve, con nivel de Jefe de Ayudantes de Secretario General de Gobierno.
Además, de contar con un chofer ayudante con rango cinco, con categoría de Chofer de Secretario General de Gobierno. Y tres Ayudantes con categoría de Oficial de Seguridad Pública, nivel catorce, rango cuatro.
También, con una secretaria, con categoría de Secretario Particular de Secretario, nivel 27, rango 9 del Gobierno del Estatal. Según dijo para desarrollo de actividades personales, esto una vez concluida la gestión del mandatario del Estado.
La legisladora mexiquense justificó el retiro de 192 funcionarios públicos asignados a seis ex gobernadores mexiquenses, en la urgencia “Contraposición a esa vieja cultura política que dominó el pasado político.
Y la perspectiva de crear nuevas formas del ejercicio del servicio público bajo principios de igualdad, transparencia y austeridad para cerrar la brecha de desigualdad de la clase política y ciudadanía”.
Explicó que necesario poner freno a la opulencia, desigualdad, privilegios y el derroche de los recursos públicos, Para ex gobernadores del estado del México.
“Ninguna pensión, bono o remuneración indebida servidores públicos, resulta compatible con el deseo de transformador de vigencia a los principios de la nación; igualdad y austeridad”.
Detalló que “el Estado de México ocupa el tercer lugar entre las cinco entidades más endeudas del país, con un incremento en la deuda pública del 17.4i por ciento, del año 2013 al 2017”.
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, apuntó “Enfrenta un endeudamiento que asciende a 4 mil 184 millones de pesos al cierre de 2017”.
En tanto, seis ex mandatarios estatales, “No sólo hacen uso indebido de recursos sin fundamento en el ejercicio de un empleo, cargo o comisión de carácter público, sino también perciben una remuneración, más allá de los señalado por Ley como pensión, liquidación o retiro”.
La diputada Azucena Cisneros, en entrevista indicó que la fracción parlamentaria tiene un documento con información de que cada ex gobernador tiene asignados 32 funcionarios del gobierno del Estado. secretarios, personal de seguridad y administrativo.
Destacó que el personal asignado son policías con un salario de 15 a 20 mil pesos, así como asesores y estimó con un ingreso de 30 a 40 mil pesos. Esos servidores deben ser reasignados en otras funciones. Aunque esa es facultad del ejecutivo, ya que es un reclamo social a las autoridades electas de manera democrática constituyen aspiraciones que la mayoría de los mexicanos y mexicanas desean hacer realidad en su trato con las autoridades que han elegido democráticamente.
Refirió que la XXXVI Legislatura del Estado de México public el 18 de julio de 1945, y queda sin efectos el Decreto expedido por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado publicado el 7 de mayo de 1993, en la Gaceta de Gobierno número 86.

Anuncia Fernando Vilchis la recuperación de los espacios públicos de Ecatepec

Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx.-Los espacios públicos de Ecatepec que se encuentran en poder de personas “como si fueran sus parcelitas los vamos a recuperar porque son públicos y para disfrute de todos”, expresó el Alcalde entrante de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, quien agregó que el cambió en este municipio requiere de la participación de todos los ciudadanos sin distinción de credos, ideologías o sexos, porque el nuevo gobierno no se enfrentará a una persona, sino un “método y un sistema que aún tienen en su poder inmuebles de los que se apropiaron como si se tratara de sus parcelas, se refería a deportivos, y otros espacios usufructuados por particulares.
Aseguró que se hará un diagnóstico de los inmuebles en poder de este tipo de personas y “con en estricto apego al derecho se recuperarán los espacios públicos, que sean públicos, reiteró, porque son de todos y si no le corresponde algo a alguien seguramente se le solicitará su devolución”, pues, agregó, “soy Alcalde porque la gente votó por mí y se lograr un cambio; ahora vamos todos juntos por la transformación para salir adelante”.
Fernando Vilchis Contreras fue entrevistado después de la toma de protesta de Patricia Duran Reveles como Alcaldesa de Naucalpan, a la cual asistió como invitado, donde se le vio relajado y tranquilo, sin la faramalla que lo acompañó antes, durante y después de su toma de protesta como alcalde de Ecatepec llevada a cabo el pasado 10 de diciembre.
Dio a conocer que una de las primeras acciones que se su gobierno llevará a cabo en materia de seguridad será colocar cámaras de video vigilancia en las colonias la Estrella, Valle de Aragón, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauthémoc y once más que son las más complicadas y delicadas según el diagnóstico el Secretariado de Seguridad Pública.
Se preguntó cómo fue que todos los ciudadanos se acostumbraron a vivir y no fueron severos para cambiar el sistema; cómo fue que se haya podido esconder una aeronave tantos años que generó una deuda de más de seis millones de pesos.En este sentido dijo que el helicóptero de Ecatepec será recuperado y se le cambiará el nombre de Colibrí a Ehecalt y utilizado como ambulancia área y operativos de seguridad, “nunca más para transportar funcionarios”.

Mujer policía murió luego de ser atropellada por un motociclista en Coacalco

En el municipio de Coacalco, Estado de México, una mujer policía murió cuando fue atropellada por un motociclista que circulaba por el carril confinado del Mexibús de la Línea 2, a la altura del cruce de la Vía José López Portillo y la entrada al fraccionamiento Bosques del Valle.
Según la policía municipal, Maribel Hernández de 49 años de edad, había terminado su jornada de trabajo y se dirigía a su base, cuando al cruzar la vialidad fue arrollada por el motociclista que al impactarla la proyectó varios metros.
El cuerpo de la uniformada quedó sobre la cinta asfáltica y momentos después a la llegada de paramédicos de protección civil, corroboraron que todavía contaba con signos vitales, por lo que la trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica, pero horas más tarde falleció. 
Adrián “N” de 22 años de edad, conductor de la motocicleta que atropelló a la mujer policía, fue detenido y trasladado a la agencia del ministerio público, en donde se inició la carpeta de investigación en su contra por el delito de homicidio. A la policía de tránsito le sobreviven dos hijos menores de edad, de 13 y 17 años, de quienes ella era su único sostén económico, pues era madre soltera.

Para el combate de feminicidios en el Edoméx, proponen crear comisiones edilicias especiales

En la legislatura mexiquense, la diputada María Mercedes Colín Guadarrama, propuso la creación de comisiones edilicias especiales para combatir y erradicar los feminicidios en los municipios que cuenten con Alerta de Violencia de Género.
Dijo a nombre de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, que la propuesta es de adición del artículo 25 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, que busca armonizar esfuerzos interinstitucionales para la prevención, sanción y erradicación de la violencia feminicida en la entidad.
El proyecto estima crear comisiones especiales exclusivamente en los municipios que se encuentran dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para el Estado de México, como lo son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.
Colín Guadarrama, dijo que con esta iniciativa, que fue remitida a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, se obtendrán beneficios de corto plazo, al involucrar a los ayuntamientos en el diseño, instrumentación y evaluación de las acciones que, en materia de violencia feminicida, puedan emprender.

La FGJEM sumó 2 mil 617 casos de hechos presuntamente violatorios de derechos humanos


Según el Censo Nacional de Derechos Humanos Estatal 2017, el derecho humano a la seguridad jurídica y la libertad personal resulta ser el más vulnerado en la entidad mexiquense y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es la que sumó más hechos presuntamente violatorios con 2 mil 617 casos.
De acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional, la Ciudad de México es la que ostenta el primer lugar en la emisión de quejas con 34 mil 155. Mientras que el segundo fue Jalisco con 26 mil 271 y el tercero Veracruz, luego de documentar 11 mil 528 en el año 2016. Sin embargo, la entidad mexiquense ocupa el noveno puesto con 7 mil 438 registros.
El documento señala que las tres instancias mexiquenses que más acumularon hechos presuntamente violatorios de derechos humanos registrados en los expedientes en orden de incidencia, fueron la Fiscalía General de Justicia mexiquense con 2 mil 617 casos; la Secretaría de Educación que reportó mil 488 y el sistema penitenciario que recibió mil 419.
Las dependencias de salud que más fallas cometen en la entidad mexiquense, son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que acumuló 123 reportes; mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sumó 22 casos
En este documento, los hombres superan a las mujeres en lo que respecta a la violación de sus derechos, porque 7 mil 347 varones fueron violentados contra a 6 mil 868. También se detalla en la investigación que del total de sanciones interpuestas contra los servidores públicos, sólo siete recibieron amonestaciones, cuatro más fueron destituidos y otros tres fueron inhabilitados en 2016, lo que sumó 14 casos en la entidad mexiquense.

Habitantes de Ecatepec piden justicia para policía ejemplar que repelió agresión de asaltantes, en donde murió uno

Desde el pasado sábado 8 de diciembre, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunciaron la detención del policía municipal de Ecatepec, identificado como Daniel Barrientos, pues se le acusa de homicidio, luego de haber baleado a un asaltante, por lo que sus familiares, amigos y la sociedad; piden justicia para él, pues desde hace cuatro años es policía en este municipio.
Lo anterior, debido a que cerca del mediodía del pasado jueves, en la colonia Nueva Aragón, tres sujetos se encontraban asaltando a transeúntes sobre la calle Ignacio Allende, por lo que respondiendo a un llamado de auxilio, fue el jefe de cuadrante 55, fue uno de los que se presentaron y que fue recibido a balazos por uno de los bandidos, por lo que el elemento de 26 años de edad, repelió la agresión lesionando a su agresor y los otros dos lograron huir.
El delincuente herido fue trasladado al Hospital José María Rodríguez, donde horas después falleció, motivo por lo que el uniformado quedó detenido y luego trasladado al Penal de Chiconautla.
Los vecinos argumentan que aunque las autoridades le prometieron liberarlo en 72 horas, no cumplieron, hecho que generó molestia e indignación ya que resaltaron mediante un video que salió a la luz desde hace cuatro meses y que circula en redes sociales, que el oficial ejemplar ayudó a una persona con discapacidad y en situación de calle; otorgándole alimentos durante varios días, le consiguió una silla de ruedas y un refugio en busca de alguna institución.
Será el próximo jueves que se realizará la audiencia que determinará su inocencia o culpabilidad.
Por otro lado, la madre del afectado hace una convocatoria para que en el Penal de Chicoautla, este día en la audiencia, se presenten amigos, familiares y gente que le quiera ayudar, sin que se cierren avenidas, sin marchas, para no afectar los automovilistas, pues dijo, a su hijo no le gustaría y lo único que desea son las muestras de apoyo, en espera de que se demuestre su inocencia.

Amenaza de bomba en Walmart de Plaza Aragón , en Ecatepec, dejó en pánico a clientes y empleados

Cerca de las 7:30 horas de este martes, en un anaquel de productos de unisel de la tienda Walmart, que se ubicada en Plaza Aragón, en Ecatepec, fue localizada una bomba casera, misma que fue dejada por personas aún desconocidas, después de que, en meses pasados, personal de la tienda recibiera llamadas de extorsión y mensajes intimidatorios.
Motivo por el que el gerente de la tienda solicitó la presencia de las autoridades locales y del agrupameinto antibombas, para controlar la situación, de esta manera, personal del establecimiento, así como clientes, fueron desalojados y una vez en el lugar, se notificó que el objeto sí fue encendido, pero no explotó, por lo fue llevado a un lugar seguro para deshacerse de él.
De forma extraoficial se supo que el mes de septiembre, los empleados recibieron llamadas y mensajes por parte de presuntos grupos de extorsionadores, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen quienes son los responsables de lo ocurrido.

Tlalnepantla será un gobierno abierto, incluyente y sin corrupción

Por David Esquivel
Tlalnepantla_ Méx.-Tlalnepantla será una administración basada en la austeridad, la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción, con el apoyo de la ciudadanía y los empresarios, tendremos la ciudad segura y próspera que nos merecemos, expresó Raciel Pérez Cruz, luego de rendir protesta como Presidente Municipal en sesión solemne de Cabildo, ante más de tres mil personas reunidas en la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz.
En presencia del Secretario de Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueto, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Presidente Municipal Electo, Raciel Pérez Cruz indicó que los municipios están llenos de corrupción, discrecionalidad, clientelismo y simulación, en donde se menosprecian a las comunidades y se condicionan los servicios y programas a cambio de apoyo político.
“Seremos un gobierno incluyente, en donde las políticas públicas incorporen la participación ciudadana. Nunca más un gobierno que se aproveche y lucre con la necesidad de la gente”, puntualizó Pérez Cruz ante la Presidenta Municipal, Denisse Ugalde, así como integrantes de su cuerpo edilicio y de síndicos y regidores electos.
En materia de combate a la corrupción, reconoció que hay una minoría de policías que ha desvirtuado su función. “Por ello, se acabará con los reyes del entre, que le ponen precio a patrullas, turnos, gasolina, plazas. Desde aquí se los digo, tienen unos cuantos días para irse, no hay lugar para corruptos en la nueva estrategia de la policía municipal”:  
Asimismo, se comprometió que a partir del 1 de enero de 2019, se mejorará las prestaciones salariales de la policía municipal y el Cuerpo de Bomberos, “ningún policía ganará menos de 10 mil pesos netos y de manera gradual aumentará su sueldo y sus condiciones laborales”.
Pérez Cruz expresó que se habilitará el portal de la Administración Municipal para que la ciudadanía conozca en tiempo real la información de las finanzas del Gobierno de Tlalnepantla, “en todo momento se conocerá en qué se invierten y en qué se gastan los impuestos de los habitantes de la Tierra de en Medio”.  
Como medidas de austeridad, Pérez Cruz propondrá la reducción salarial del Presidente Municipal, Síndicos y Regidores, así como todos los funcionarios de la administración; no se comprarán vehículos, no se pagarán gastos de telefonía, ni viajes, la disciplina financiera del gobierno municipal se reflejará en el mejoramiento de ingresos, control y gastos de inversión.
“Pueblo de Tlalnepantla, con nuestras instituciones, nuestro compromiso y entusiasmo, reconstruyamos jubilosamente a nuestra ciudad, trabajemos con determinación para vencer los obstáculos, no es tiempo de reposo sino de esfuerzo, no es tiempo de violencia sino de paz, es tiempo de esperanza renovada que nos exige decisión y claridad”, concluyó. 

(video) “No les fallaré” dijo Enrique Vargas del Villar los huixquiluquenses

Por: David Esquivel
Huixquilucan. - Méx. -Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan, manifestó que este municipio se posicionó como el que más inversión privada captó a nivel nacional con mil 200 millones de Dólares, durante sus tres primeros años de gobierno a la fecha, lo cual reflejó la confianza de los empresarios en su gobierno, beneficio a la población con empleos y un mejor futuro para los niños, expresó ante los asistentes a su segunda toma de protesta como Acalde de Esta localidad, a la cual asistió el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El edil dijo que desde el inicio de la administración se mantuvo la disciplina financiera, que permitió hacer frente a los gastos sin endeudamiento. “Es la primera vez en la historia de Huixquilucan que no se pide un crédito, sino, por el contrario, se han pagado más de 500 millones de pesos del débito heredado”. Informó que cierra un periodo de gobierno con más de 20 nuevos camiones recolectores de residuos, la colocación de más de 4 mil luminarias sustituidas y con más 10 mil kilómetros de superficie pintados.
En seguridad, dijo que los resultados están a la vista, ya que, de un parque vehicular obsoleto de 26 unidades, en la actualidad se tienen más de 100 patrullas, las cuales serán renovadas el próximo año, y que debido al trabajo de los elementos policiacos se ha reducido en más del 50 por ciento la incidencia delictiva, trabajo que se ha reforzado con 637 cámaras de video vigilancia, 9 arcos carreteros y botones de pánico, además de la capacitación y equipamiento a la corporación policiaca.
Enrique Vargas del Villar reiteró que habrá́ un trabajo coordinando entre las tres instancias de gobierno, no de subordinación, sino de respeto. Dio las gracias a los huixquiluquenses por darle la oportunidad” de ser su empleado por segunda ocasión; no les fallaré"” expresó.

(video) Afloró la prepotencia durante la toma de protesta de Fernando Vilchis

Fernando Vilchis Contreras pidió que Ecatepec sea declarado en catástrofe financiera, porque su deuda asciende a mil 412 millones de pesos, que tiene como resultado un quebranto de las finanzas públicas municipales, porque las cosas no se hicieron de forma correcta pero tampoco honestas, expresó ante al Alcalde Saliente Indalecio Ríos Velázquez, quien recibió un concierto de chiflidos cuando se mencionó su nombre. Invitó al Gobernador Alfredo del Mazo a tener una agenda conjunta. Es tiempo de escribir un nuevo capítulo de este Ecatepec y pidió a los jóvenes a que saquen la casta: “por eso también quiero aprovechar para anunciar que este municipio será el primero en contar con un departamento de diversidad sexual.
Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. –Fernando Vilchis Contreras tomó protesta como Alcalde de este municipio dentro de un ambiente de chiflidos, protestas e inconformidad, y prepotencia, burlas y sarcasmos exteriorizados por parte de su cuerpo de seguridad y logística que, debido a su deplorable conducta, terminaron confrontándose con los ciudadanos, quienes comparaban los actos políticos de López Obrador y concluían que “ni con el Peje es así”.
Los ciudadanos con voz pública recordaron que, durante una manifestación contra los feminicidios, Vilchis Contreras se comprometió a eliminar las barreras entre él y el pueblo; en aquella ocasión expresó con señas de ambos índices de la mano pitando una raya”: “aquí no habrá barreras”, pero fue lo que prevaleció antes y durante su toma de protesta llevada a cabo este lunes 10 de diciembre en la explanada municipal ente por lo menos cuatro mil personas.
desesperados por las más de dos horas de retraso con que llegó el nuevo alcalde, cuya protesta supuestamente sería a las 15. 00 horas, pero comenzó a pasadas las 17.00, aunque algunos asistentes llegaron a la explanada desde las 13.00 horas; los presentes silababan y exigían el inició del evento, aunque a las 16.30 horas se encontraban vacías las sillas del primer corral circundado por barreras metálicas y donde se sentarían los invitados especiales y fifís que se sentaron distantes del templete como cinco y seis metros.
Luego del primer corral había otro estrecho por donde accedían reporteros hacia un, también estrecho templete, no sin antes soportar humillaciones y desprecios del personal logístico y del equipo de prensa.
En el tercer corral se sentó el pueblo llano, como quien dice, la chusma, según el trato que recibían del personal de seguridad y que para agarrar esos lugares tuvo que llegar antes de las 14.00 horas y de ahí la desesperación y chiflidos de que fueran las 17.00 horas y Vilchis Contreras no llegara. Pero para entrar a estos corrales había que franquear un perímetro de barreras metálicas puestas adelante, atrás del templete y a los lados de la parte central de la explanada, donde no se pasaba si no era con invitación en mano, el problema era que muchos invitados llevaban invitados, como le sucedió a la ya regidora Claudia Fragoso.
Pasadas las 16.00 horas, dentro del corral de primera clase ya había tres personas, de ellas una mujer cruzadas y enseñando las piernas; ¡de pronto! la concurrencia se conmocionó; ¡es Vilchis, es Vilchis, ahí viene!, decían voces, el tumulto se veía a la salida de la Calle Vicente Villada, codazos, empujones y traspiés entre unos y otros hasta que, por fin, se dieron cuenta que quien llegaba era la primer Sindico Lorena Salas Lemus con pelo colorado y rodeada de por lo menos cinco guaruras que le habrían paso entre el tumulto, no porque se amontonaran para saludarla, aunque no falto uno que otro que se acercó para darle la mano, sino porque, pues, había mucha gente.
La futura representante popular se topó con pared al querer pasar hacia la zona VIP con todo y su personal de seguridad; no la dejaron influir en el paso sino sólo por uno, los demás se quedaron afuera; en esos momentos sobrevino otra retahíla de chiflidos ocasionados por la tardanza en iniciar el acto.
Uno por uno fueron llegando los síndicos y regidores próximos, la mayoría de ellos discretos, sin tanta alharaca como Lorena Salas. Toco el turno de arribar a la Coordinadora del Gobierno Federal Delfina Gómez Álvarez, llegó tranquila, sin guaruras ni aspavientos, saludó, abrazo y beso a quien quiso hacerlo y hasta selfis se tomó; no por nada, pero las comparaciones saltaron entre los comentarios: “que diferencia con Lorena, bueno hay niveles”. Poco a poco siguieron llegando invitados: La Presidenta de la Cámara de Diputados local Azucena Cisneros Coss; el último en llegar fue el Senador Higinio Martínez Miranda, también, así como no queriendo ser tomado en cuenta y pasar desapercibido, de perfil bajo, como quien dice.
Terminado el evento comenzaron las quejas de ciudadanos por el maltrato que recibieron; las burlas y sarcasmos de las guaruras con caras de sicarios y sicarias, según una de ellas lo reconoció, quien burlándose se contoneo enfrente de los humillados ciudadanos. Con todo el desencantó, la satisfacción que le queda a los ciudadanos es que se vengaron del PRI, aunque los morenos se están portando igual o peor, opinaron.