lunes, 10 de agosto de 2020

Más de 44 años de cárcel dieron a sujeto por el feminicidio de una argentina en Atizapán de Zaragoza

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 44 años y nueves meses de prisión para José Eladio Suárez Téllez, por el homicidio de una mujer de origen argentino, de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el 10 de septiembre del año pasado.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez le dictara una condena de 32 años de cárcel por robo con la agravante de causar la muerte; ocho años de prisión por el delito de violación, así como cuatro años y nueve meses de prisión por el monto de lo robado, lo que suma la sentencia de 44 años y nueve meses de cárcel.

​A este sujeto le fueron impuestas además multas de 77 mil 730 pesos y 482 mil 688 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 10 de septiembre del año pasado, cuando ingresó a un inmueble del Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde sometió y agredió a una mujer de 49 años, a quien posteriormente estranguló. Después sustrajo del lugar objetos de valor y un vehículo de la marca Seat, tipo Ibiza, propiedad de la víctima.

​Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas diligencias para establecer los hechos. Días después, el 13 de septiembre, fue detenida una mujer identificada como Karina “N”, quien trabajaba en el domicilio de la víctima y posteriormente también fue asegurado su familiar Marco Antonio “N”.

El Representante Social pudo determinar que Karina “N” habría contactado a Marco Antonio “N” para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio Suárez Téllez para cometer el asalto.

​Cabe mencionar que el ahora sentenciado fue detenido por Policías de Investigación de la FGJEM en octubre del año pasado, en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz. Tras ser aprehendido fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Penal de Tlalnepantla.

El PAN Edoméx solicita enfocarse en salvar vidas, pues es tiempo de pandemia, no de reformas electorales

El Grupo Parlamentario del PAN exige a todas las fuerzas políticas con representación en la LX Legislatura Local del Estado de México dar prioridad a una agenda legislativa, enfocada en atender y resolver los graves problemas a los que se enfrenta la sociedad mexiquense, como la crisis sanitaria generada por la propagación del Covid-19, la crisis económica por la pérdida de miles de empleos y disminución del ingreso familiar y de seguridad por el alza en la incidencia delictiva.

Los integrantes del Partido Acción Nacional en la Legislatura Mexiquense solicitaron centrar la atención y el debate legislativo en los temas urgentes que hoy exigen responsabilidad social, diálogo democrático para encontrar coincidencias y generación de resultados de forma inmediata, eficaz y eficiente, porque agregaron, no es tiempo electoral, ni tiempo de futurismos. "Exigimos al Grupo Parlamentario de MORENA que no se distraiga en temas electorales.

Lo urgente no es una reforma electoral, lo urgente es atender los temas que a la población mexiquense le duelen, preocupan o angustian por el contexto que vivimos, derivado por la pandemia por Covid-19".

De esta manera, exhortaron a ocuparse en lo que hoy necesitan y exigen millones de mexiquenses, procurar su salud ante un semáforo epidemiológico rojo, más de 57 mil casos positivos acumulados y los lamentables 6,928 lamentables fallecimientos, registrados hasta el día de hoy; proteger sus empleos y su ingreso familiar.

"En Acción Nacional exigimos legislar sobre los verdaderos temas urgentes".

Por otro lado, en la página del PAN Edoméx emitieron su postura en la que se lee:

"El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados del Estado de México que coordinado el legislador Anuar Azar Figueroa rechazó rotundamente el pronunciamiento de Morena de dividir Ecatepec en dos municipios y señaló que primero está la salud de los 50 mil mexiquenses que están contagiados con Covid-19 y no posiciones frívolas que intentar desviar la atención de una pandemia mal controlada por el Gobierno Federal."

OMV RADIO recomienda: (video) Paco de María ofrecerá show en formato streaming este 14 de agosto

*Se presentará en formato streaming este viernes 14 de agosto a partir de las siete de la noche, para anunciar su nuevo disco con covers de grandes grupos de los noventa.
*Boletos a la venta en el Sistema ETicket.

Originario de Ciudad Obregón, Sonora y con una sólida educación musical, Paco de María se ha posicionado desde hace más de una década en los escenarios como punta de lanza en la corriente del Big Band en México, lo que le convierte en el más grande, importante y digno representante desde otro ángulo de la música mexicana de corte internacional. Es por ello que se celebra que en este tiempo el público mexicano pueda gozar de un concierto muy especial el próximo viernes 14 de agosto a partir de las siete de la noche como parte de la iniciativa REMM para reactivar la industria del entretenimiento en México.

El sonido fresco, estilo incomparable, talento musical e impecable presencia de Paco de María han rescatado y revivido el sonido de las grandes orquestas en vivo que marcaron a generaciones enteras. Con un repertorio de corte internacional, logra fusionar géneros como el jazz, pop, balada, bossa nova, bolero y ritmos latinos, siendo un concepto único que logra con gran éxito la combinación de la música tradicional mexicana con la música de las grandes bandas, BIG-band, incluyendo en su repertorio temas de grandes autores mexicano y de fama mundial.

En la Ciudad de México, la respuesta del público se ha convertido en llenos totales en escenarios de prestigio como el Lunario del Auditorio Nacional, en el que se ha presentado por decimosexta ocasión consecutiva hasta el pasado 2019, sin embargo los recintos que el crooner ha pisado no se limitan a la antesala del Auditorio Nacional, pues ha tenido conciertos también en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Plaza Condesa, el Centro Cultural Roberto Cantoral, el Fat Crow con más de 100 conciertos en temporada, el Voila con más de 20 Conciertos, la Planta de Luz, el Zinco Jazz Club con más de 15 conciertos y el Bataclán, sumados a más de un centenar de shows a lo largo de todo el país.

Paco de María también conquistó el Teatro Metropólitan en 2018 al celebrar 10 años de trayectoria artística; su gira se ha convertido en símbolo de garantía y calidad, actualmente llevándola a escenarios inimaginables como ferias y festivales en Zacatecas, Aguascalientes, Mérida, Matamoros, Querétaro, Toluca, Guadalajara, entre muchos más sin faltar la CDMX, siempre acompañado de su Big Band Paco de María  y su orquesta que está integrada por grandes músicos de probada formación y amplia trayectoria profesional en escenarios internacionales continúa creciendo y llegando a toda la república mexicana.
El más reciente disco Paco de María (2018) fue  su cuarta producción homónima, la cual fue grabada entre Miami, Mérida y la Ciudad de México además de continuar gira y realizando constantes presentaciones en todo el país, destacando temas como “Te Quiero Dijiste”, “Bésame Mucho”, “Todo Mi Corazón”, “Just a Gigolo” y un homenaje a Juan Gabriel integrado por un Medley de “Ya lo sé que tú te vas” y “Costumbres”, interpretados con su singular estilo, entre muchos éxitos más de la época dorada de la música, colocándose en los primeros lugares de venta que confirma que al público de todas las edades también le gusta la música de calidad y la elegancia que sólo Paco de María y su Big Band son capaces de proporcionar.

Actualmente Paco de María se encuentra preparando su quinta producción que será nuevamente punta de lanza en la fusión de géneros, esta vez entre la música de las grandes bandas y los éxitos que marcaron el género del rock de los años 70's, 80's y más, con agrupaciones como Radiohead, Queen, Aerosmith, The Police, entre muchos más, una sorpresa que promete seguir recabando éxitos y rompiendo paradigmas al fusionar nuevos ritmos para seguir conquistando el mercado musical.

Su discografía comprende cuatro álbumes: “Enamórate” (2007), “Una Buena Señal” (2011) y “Cuando Quieras...” (2014), además de “Paco de Maria” (2018), además de lo que será su quinta producción discográfica que será nuevamente punta de lanza y una grata sorpresa al presentar éxitos de grandes bandas de rock de los años 70´s 80´s y más. En este show que ofrecerá Paco de María este Viernes 14 de Agosto hará el lanzamiento de su nuevo disco con covers de grandes grupos y músicos, por lo que resulta imperdible en aras de proseguir con un recorrido por la nostalgia, aprovechando el momento que está viviendo el mundo para pasar un rato con la música que ha hecho historia.

Paco de María se presenta este viernes 14 de agosto a partir de las siete de la noche como parte de la iniciativa REMM para reactivar la industria del entretenimiento en México. Boletos a la venta en el Sistema ETicket.



Urgente implementar un plan de reactivación económica y apoyar a las MPyMES: Ángel Ávila

·La caída del PIB no tendrá una recuperación inmediata y la inversión fija bruta tuvo una contracción de (-) 28.9 por ciento, la más pronunciada de todos los tiempos.
·Los programas sociales y el apoyo de 25 mil pesos no han sido suficientes para solventar la crisis económica.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero exigió al Gobierno Federal implemente un plan de reactivación económica y otorgue apoyo inmediato a las micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMES) que han sido severamente afectadas durante la pandemia del Covid-19.

Mencionó que el PRD ya ha advertido desde el inicio de la pandemia, la necesidad de implementar un plan de acción para reactivar la economía y apoyar de manera directa a las empresas, pues con los programas sociales y los créditos de 25 mil pesos que otorgaría el gobierno no serían suficientes para solventar la crisis económica.

De acuerdo a lo publicado por el INEGI, la caída del (-) 18.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) no tendrá una recuperación inmediata y la inversión fija bruta tuvo una contracción de (-) 28.9 por ciento, la más pronunciada desde que hay datos, tomando en cuenta que en marzo se registró un (-) 3.1 por ciento y en febrero (-) 3.7 por ciento, lo cual refleja el severo impacto que ha tenido la pandemia en la economía mexicana.

En ese sentido, el dirigente perredista aseveró que la estrategia económica implementada por el gobierno no ha funcionado y las MPyMES han resultado severamente afectadas, lo que provocó el cierre de 250 mil unidades y el desempleo de más de dos millones de trabajadores de este sector.

Ávila Romero afirmó que está claro que la crisis sanitaria redujo de manera drástica la actividad económica del país y, por tanto, la inversión se afectó debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno, sin embargo, es ahora cuando se deben de implementar medidas urgentes para la reactivación económica y el apoyo a las empresas de este país.

“Dividir el municipio de Ecatepec es una reforma derrotista que habla de la incapacidad de MORENA”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD.

MORENA tiene la certeza que va a perder el gobierno de Ecatepec con la oposición. 

Después de que la bancada de MORENA en el Estado de México anunció que impulsará la división de Ecatepec para crear el municipio 126 en esta entidad, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, expresó su total rechazo a esta iniciativa aseverando que es un acto de desesperación de MORENA por el mal gobierno que han desarrollado, porque saben perfectamente bien que van a perder el proceso electoral en junio de 2021.

“El PRD rechaza esta iniciativa, es un acto de desesperación de MORENA por el mal gobierno que han desarrollado y no tienen posibilidad de refrendar la administración frente al incremento de la inseguridad, la falta de servicios públicos, la falta de agua, la consolidación de los actos de corrupción en la administración, y el mal desempeño de sus representantes populares, síndicos, regidores, diputados locales y federales”, reiteró Martínez Vargas.

“Hoy MORENA hace este planteamiento, el cual rechazamos plenamente, el Partido de la Revolución Democrática llama a hacer una consulta previa a la eventual aprobación de esta iniciativa”, demandó el Consejero Nacional del PRD.

Argumentando, además, que es innecesario tener cabildos tan amplios cuando administrativamente pueden funcionar con menos, con lo que se reducirían gastos en este tiempo de pandemia, el Senador de MORENA, Higinio Martínez Miranda aseguró que los diputados de su bancada en el Congreso local, también promoverán reformas urgentes para reducir el número de regidores y síndicos al 50 %  en los 125 municipios de la entidad mexiquense.

Al respecto, Octavio Martínez, indicó, que el Congreso debería aprobar que los síndicos y regidores también sean electos por demarcaciones en todo el Estado de México, como lo es con los diputados, así se hace en el estado de Nayarit y así debería de ser en el Estado de México.

“Estamos a favor de que se reduzcan y principalmente que trabajen, que den resultados a la ciudadanía, que funcionen sus comisiones. Los regidores y los síndicos deben de elegirse territorialmente, de otra manera sería ocioso”, finalizó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Gobierno Federal se niega a transparentar acuerdos de López Obrador y Trump durante visita a EE UU: KQA

·Informa que solicitó por Transparencia minuta de encuentro entre ambos mandatarios a secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Presidencia de la República.
·Con su respuesta la 4T demuestra falta de coordinación y compromiso con la transparencia en temas relevantes para los mexicanos, afirma la dirigente nacional del PRD.

El gobierno de la 4T carece de un auténtico compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que se evidencia en las solicitudes de información que se presentan en las dependencias federales, afirmó la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano.

Informó que luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, envió una solicitud de transparencia para pedir copia de la reunión privada que ambos mandatarios sostuvieron en la Casa Blanca.

La solicitud se envió el 14 de julio a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a la presidencia de la república. En los primeros dos casos —explicó la perredista— la respuesta fue que no era de su competencia, refiriéndome a la oficina de presidencia que “es quien da seguimiento a las órdenes y acuerdos que instruye el presidente”.

En tanto, en la oficina de la presidencia no sólo negaron la existencia de dicha versión estenográfica, sino que nuevamente me remiten a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia de donde me enviaron a la presidencia.

Lo anterior, explicó Quiroga Anguiano, evidencia una completa falta de coordinación entre instancias de gobierno sobre temas de relevancia nacional, pero sobre todo falta de compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Comentó que debido a la importancia que representan para los mexicanos los acuerdos alcanzados en el encuentro entre López Obrador y Trump,  envió la solicitud a la Unidad de Transparencia para pedir  la versión estenográfica de la reunión privada que realizó el 8 de julio de 2020 en la Casa Blanca.

“Contrario a lo que asegura el presidente, su gobierno y la 4T no son transparentes y sí hacen acuerdos en lo oscurito; demostrando que son igual que los gobiernos autoritarios del pasado”, señaló Quiroga Anguiano.

La dirigente perredista explicó que de acuerdo con la respuesta que recibió, su solicitud fue turnada a las unidades de apoyo técnico de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, quienes dijeron no existe evidencia de que haya existido registro estenográfico de dicha reunión.

Mientras que la Coordinación General de Política y Gobierno, dijo que “el presidente no ha encomendado, ni ha girado instrucciones para dar seguimiento y/o atención algún asunto relacionado con el requerimiento de la presente solicitud de información”.

En este sentido, dijo que este tipo de respuestas dejan en claro la falta de compromiso del gobierno federal con la rendición de cuentas y la transparencia, ya que se ha vuelto una constante frente a los requerimientos de Transparencia, evitando dar respuestas a los ciudadanos.

 “Es absurdo que no se tenga evidencia de registro de dicha reunión pese a que el titular de la jefatura de presidencia acompañó al titular del ejecutivo federal durante la visita oficial a Estados Unidos, situación que evidencia la opacidad de este gobierno”.

Finalmente, Quiroga Anguiano lamentó que en un intento de distracción, presidencia  sugiera que se haga un nuevo requerimiento a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores pues solo se están “echando la pelota unos a otros” ya que  fue esta dependencia quien nos remite a presidencia.

Entre diputados, te veas... brutal daño político y social, causa el "pleito" que traen los poderosos


Por Juan Miguel Benítez Meléndez 

Dilema: apoyo al desempleo o apoyo a desempleados...

Toneladas de excremento, miles de litros de inmundicias, cientos de misiles rellenos de rencor, envidia y odio, se lanzan los poderosos y los pudientes para envenenar el ánimo ciudadano, unos con la intención de descalificar a los otros y los otros con el fin de ridiculizar a los unos; ambas bandas, que no bandos; le presentan a los mexicanos la patética imagen de la codicia personal y una vil defensa de los intereses creados desde la impunidad del poder negociado, es lo que presentan actualmente, las Administraciones federal, Estatal y municipal en todo el País y los capitanes de la iniciativa privada, a los mexicanos... 
Los “gobernantes” lucran con la pandemia, para su beneficio... 
En éste esquema, la finalidad de ésta aportación informativa, --- generosa y valerosamente respaldada por éste medio, --- es exhibición de los   “crinolinos” dentro del poder, amparados en los encargos; a pudientes chorreando capacidad financiera, desde los sillones del capital; denunciar los negocios políticos y los políticos en los negocios; en suma allegar, información a los mexicanos sobre las maquinadas travesuras que hacen los poderosos y lós pudientes, tanto públicos como privados a espaldas y contra los intereses de la colectividad... 
Legisladores federales y locales en la LX, en estériles pleitos por el poder... 
Hace muchos años, iniciamos una manera de informar y presentar a los mexicanos, --- 3, 4 años en éste medio --- nos centramos en el tema legislativo, habida cuenta que diputadas y diputados sancionan, --- cuando menos eso dicen las normas reglamentarias en sus legislaturas, --- desde leyes, hasta  el reparto del presupuesto, que pasadas legislaturas --- tanto federales como locales, --- eludieron de mil y una forma su responsabilidad, para con el País...  
¿ Cuántas “leyes presidenciales”, se están ventilando en la SCJN?.. 
La pretensión del “arribafirmante”, ha sido, es y será siempre crear conciencia civil ciudadana, para fincar en los mexicanos una apreciación personal real de su propio valer y valor social en el entorno comunitario, asi como la relevancia  en el desarrollo colectivo; desterrar ancestrales, cuanto perjudiciales lazos umbilicales con los arbitrajes extranjeros, las tercerías en diligencias oficiales, personales y colectivas, --- desde hace tiempo, dejamos de usar pantalones cortos, tenemos mayoría de edad que niegan los “gobiernos”, --- para todo, de las presidencias para abajo, se acude a firmas, instancias, tribunales y empresas extranjeras como si México viviera en la edad de piedra y no fueran capaces los paisanos de atender los asuntos´producto de la elevada desconfianza que todos tienen, --- tenemos, --- de todos, propiciado por la pésima conducta de los “gobiernos” durante los últimos años... 
Siete mil millones de pesos, costarán las elecciones federales del 20-21...  
El reto a mexicanos: recuperar la fe en si mismos, refrendar la confianza en sus semejantes, creer, --- con las salvedades del caso, --- en los medios  y conceder a los “gobiernos” la rectificación de los  “errores”, como responsabilidad; tal logro representará la madurez de la ciudadanía muy ajena a la militancia en cualquier partido político, a la membresía en grupos civiles, religiosos, esotéricos o sindicales, en cuanto que ninguna organización es propietaria de sus miembros y políticamente, ningún partido tiene facturados a su nombre a militantes el ciudadano es libre... 
Toledo, encabeza la lista de la “purga” en el gabinete... Continuará...124...

Artesanos mexiquenses presentan sus productos ante "La Nueva Normalidad"

•Impulsan compra de artesanías mexiquenses en tienda, en línea, por teléfono y a través de WhatsApp.

•Elaboran artesanos mexiquenses cubrebocas con lienzo de rebozo, toallas con bordados y recipientes para gel antibacterial, entre otros productos.

La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), apoya a las artesanas y artesanos mexiquenses con seis catálogos que ofrecen sus productos en línea, plataformas digitales, ventas telefónicas o whatsapp.

Ante la contingencia generada por el virus SARS-CoV-2, y en atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de apoyar a los artesanos en esta época, dicha dependencia implementó una estrategia de ventas a través de plataforma digitales como Amazon Handmade, el sitio web iifaem.edomex.gob.mx, y la aplicación WhatsApp.

La estrategia tuvo gran aceptación en el público, a la fecha se cuenta con seis catálogos temáticos que pueden ser consultados en línea.

El más reciente denominado, “Catálogo de Artesanías para la Nueva Normalidad”, enfocado en la promoción y venta de productos que se adaptan a las necesidades preventivas y de higiene, entre los que destacan, cubrebocas artesanales, dispensadores de gel antibacterial o jabón líquido, toallas para manos y diversos artículos de escritorio.

Los cubrebocas son elaborados con lienzo de rebozo, manta o cuadrillé bordados a mano con iconografía mazahua, característicos en el Estado de México, y algunos cuentan con triple capa para mayor protección, forro interior, son reutilizables y provienen de los municipios de Tenancingo, Calimaya, Zumpahuacán, Villa de Allende y Donato Guerra.

Este catálogo incluye toallas artesanales, dispensadores de gel y jabón líquido elaborados en cerámica de alta temperatura y pintados a mano; entre los artículos de escritorio se encuentran porta tazas y frascos para gel antibacterial, entre otros.

Estos productos pueden adquirirse directo en tienda CASART, la cual se encuentra abierta en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, en la colonia Izcalli IPIEM, Toluca, o compras al teléfono 722-2709600, ext. 145, o enviando un mensaje de whatsapp al 722-240-8671.

Las artesanías también están disponibles en la plataforma Amazon Hanmade, a través del micrositio Hecho en Edoméx, donde se encuentran a la venta más de 300 artesanías representativas, mismas que posicionan a la entidad, como la primera en el país en tener a la venta sus piezas artesanales, mediante diferentes plataformas digitales.

El PRI en Edoméx enfrentará comicios en la más alta crisis de su historia como partido

• Por si fuera poco, no hay un rumbo definido, su dirigencia estatal anda más en otros asuntos que en el compromiso político, perdiendo presumiblemente el respeto ante hombres y mujeres de gran calado, y de extraordinaria trayectoria.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 10 de agosto del 2020. –En el análisis de la dirigencia del PRI Edomex rumbo al proceso electoral venidero-2020-2021- para nada es un asunto halagador.
Asimismo y tampoco lo es y quizá, por todos los alrededor de 40 reformas a sus estatutos en materia de violencia política, paridad de género, garantizar la participación de jóvenes en cargos, el registro de candidatos de elección popular en los tres órdenes de gobierno, entre otros temas.
El PRI avaló modificaciones en sesión virtual para garantizar que el 30% de las candidaturas sean para jóvenes, con el objetivo de darles mayores oportunidades.
De igual forma, que el 50% sea para las mujeres, no obstante, los cambios más relevantes se encuentran la eliminación de la postulación de candidatos presidenciales externos.
Lo anterior según, para evitar casos como el de José Antonio Meade. Cabe recordar que el ex secretario de Hacienda se benefició de ajustes en los estatutos y la apertura de candados para lograr ser candidato presidencial de los priistas en 2018.
Sin embargo y en el entramado institucional a propósito de bajar las mutaciones estatutarias en el denominado “laboratorio político” en el país, el Edomex, está cómo para pensarse.
El tricolor en la entidad mexiquense por ser el de mayor peso electoral precisamente del país, se encuentra en una severa crisis de credibilidad; “La Marca PRI”, ya no es vendible ni atrayente.
Más allá de sus hombres y mujeres, muchos de ellos de impecable trayectoria y de respeto, decíamos justamente que “la Marca”, está totalmente desacreditada y todavía así,  pretender vivir de sus “viejas glorias”.
Aunado a ello, y pese a sus resultados en las últimas elecciones por poner tan sólo un ejemplo, en el Valle de México, siguen en la cultura de “la línea, las imposiciones, el mapacheo, y la subordinación”.
Su jefe político-el denominado primer priísta de la entidad-Alfredo Del Mazo Maza- es el efecto de una elección sumamente cuestionada y sostiene una gubernatura no del todo legitimada en votos.
Por otra parte, el qué comunicar del PRI cuando a las dirigencias llegan figuras políticas que van hacer “escuelita, que al parecer tienen un Nuevo juguetito y les gana más la frivolidad que el compromiso”.
Desafortunadamente, hombres y mujeres que tampoco generan respeto y estatura política, y así de entrada; las analogías entre Alejandra Del Moral, con Arturo Montiel Rojas.
Posiblemente y para nada, con Mario Ruiz de Chávez; Heberto Berrera Velázquez, Cuauhtémoc Sánchez Barrales, Héctor Ximénez, Jaime Vázquez Castillo y Fernando Alberto García Cuevas.
Así también, Francisco Maldonado Ruiz, Manuel Garza González, Arturo Ugalde, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Eruviel Ávila, Ricardo Aguilar, Luis Videgaray, Raúl Domínguez e  Isidro Pastor, entre otros.
Creo que con ningún hay punto de comparación, y peor si nos vamos décadas atrás, con Filiberto Gómez, Wenceslao Labra, Sixto Noguez y Antonio Mercado Guzmán, por mencionar sólo algunos.
La evaluación delicada, el momento desolador y un marco contextual fúnebre y que les permitirá competir como partido emergente.

Mantiene Edoméx alto contagio al registrar los 57 mil 314 personas con Covid-19

- Sin embargo, 32 mil 292 mexiquenses han se han salvado de la enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 10 de agosto del 2020.- Con un atento llamado a la población a participar de manera responsable para mitigar la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud del estado de México informó que a la fecha, 32 mil 292 personas han superado este padecimiento y recibieron su alta sanitaria para concluir la recuperación en su hogar.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reportó que al último corte, suman 57 mil 314 casos positivos, 13 mil 217 están bajo resguardo domiciliario, 21 mil 902 son casos sospechosos y 62 mil 546 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Por otra parte, dio a conocer que mil 486 personas reciben atención del personal de salud en diversos hospitales de la entidad y mil 583 en otras entidades; mientras que lamentablemente 6 mil 928 han muerto en el estado y mil 808 fuera las fronteras mexiquenses.
Con base en lo anterior, exhortó la sociedad a no bajar la guardia, pues aunque la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, para transitar al amarillo se deben reforzar las acciones de prevención, pero es una tarea conjunta entre la ciudadanía y las autoridades.
Puntualizó que se debe mantener el cuidado de la población vulnerable, por lo que deben evitar salir de casa; en tanto, quienes por trabajo deben acudir a lugares públicos es importante que usen cubrebocas de manera constante y adecuada, mantener la sana distancia y el lavado constante o desinfección de manos.
Asimismo, la Secretaría de Salud recordó que se cuentan con dos líneas de atención, el 800 900 3200 y el 800 84 95 700, el primero es para población en general y el segundo para que adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas reciban orientación médica gratuita o puedan reagendar citas médicas.

Diputada local víctima de misoginia

Por: David Esquivel

Ecatepec. -Méx. - Fuego amigo entre morenistas de Ecatepec, donde la Diputada local del Distrito VIII, Azucena Cisneros Coss se perfila como la posible candidata a la Alcaldía de este municipio; aunque no todo está dicho, pero los madrugadores la han hecho objeto de ataques y violencia política de género para desprestigiarla; afirman morenistas que pidieron al anonimato “para no echarle más leña al fuego”.

Consideran que las manos que mueven los hilos detrás de diferencias vecinales son de personajes que militan en el partido morenista y ampliamente conocidos, a quienes el trabajo y presencia de la legisladora en territorio ecatepense ha puesto nerviosos, pese a la supuesta experiencia de la que presumen. A decir de los entrevistados, estos políticos de antaño deben serenarse y actuar con mesura ante los comicios intermedios del 2021 y no hacerle el juego sucio a la oposición sino sumarse a una causa donde todos salen ganando: el pueblo, los candidatos y Ecatepec.

Añaden que quienes optan por demeritar el trabajo de la diputada son viejos “Dinosaurios, y no porque tengan una trayectoria en el PRI, aunque al parecer ya coquetean con las huestes del tricolor, ante su desesperación y obsesión con el poder”.

Abundan que la Diputada “No es el enemigo”, pues forma parte del mismo Proyecto de Nación que impulsa en todo el país el cambio; además, dicen, la Legisladora ha condenado el uso de la violencia verbal y física contra las personas, especialmente mujeres, y que se les use con fines políticos o intereses personales; pero ahora ella es una víctima más de ese fantasma que ataca a las féminas”.

A decir de los entrevistados, Azucena Cisneros es blanco de personajes oscuros, sin escrúpulos, especialistas en manipular a la gente en busca de su interés político personal y de regresar a La Joya de la Corona que es Ecatepec. Son políticos con antecedentes de abuso, violencia de género y misóginos que se han infiltrado en la 4T, pero habrá de caer la máscara y dejar al descubierto sus verdaderas intenciones políticas; aseguran.

Empresarios apoyan eliminar el DUF

Por: David Esquivel

Naucalpan. -Edoméx. - La iniciativa para eliminar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) propuesta en la LX Legislatura del Estado de México, es un paso para comenzar a reactivar la economía de la entidad ante la crisis de la pandemia por el Covid-19, manifestó Edgar Castro Cid, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Metropolitana.

El líder de los empresarios reconoció que los trámites del DUF impiden a los Ayuntamientos simplificar la apertura de nuevas empresas, las cuales son necesarias en estos momentos para la generación de empleos; "Como empresario del Estado de México celebró la Iniciativa de Ley para Eliminar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF)", comentó.

Castro Cid enfatizó que ante las dificultades económicas que atraviesa actualmente el país, los empresarios han optado por generar consensos con los Ayuntamientos para impulsar la economía desde lo local.

"Para impulsar la reactivación económica, es necesario que las autoridades den facilidades para la obtención de licencias de funcionamiento comercial en el marco de la ley, porque promueve la formalidad de los negocios e impulsa el consumo local", indicó.

Cabe destacar que actualmente el DUF frena la inversión en la entidad, según se dijo en el legislativo, ante lo cual se propone desaparecer y que sean los Ayuntamientos quienes se encarguen de estos trámites, mediante reformas a  la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que derogaría la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México.