miércoles, 3 de abril de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) "Lo Mejor del Rock en Español, en vivo"

Abril 13, 8:30pm · Lunario del Auditorio Nacional.

Boletos disponibles a partir de mañana a través del sistema Ticketmaster.com.mx y taquillas.

· Grandes figuras del rock se unen para presentar el concierto "Lo Mejor del Rock en Español"

· El material discográfico estará disponible en formato CD+DVD a partir del 13 de abril.

· El concierto "Lo Mejor del Rock en Español" estará de gira por todo México.

La época de los 80’s y 90’s fue crucial para el rock en español, surgieron diversas agrupaciones las cuales se volvieron icónicas, tales como Maná, Caifanes, La Ley, Coda, Jaguares, Soda Stereo, Rostros Ocultos, Amantes de Lola y Kenny y los eléctricos solo por mencionar algunas.
"Lo Mejor del Rock en Español", un concierto integrado por grandes figuras de las agrupaciones musicales más representativas del rock en español, a través del repertorio del show es que nos permiten revivir grandes éxitos de la época dorada del rock en español.
El proyecto está integrado por: Cesar Lopez “El Vampiro” (Maná, Azul Violeta y Jaguares), Mauricio Clavería (La Ley), Xava Drago (Coda), Kenny Avilés (Kenny y los Eléctricos), Jorge Guevara (Caos y Elefante), Federico Fong (Caifanes, La Barranca, Jaguares y Fobia), Edgar Carrum (Kenny y los Eléctricos) y Héctor Gerónimo (Moebio y Monoplasma).
"Lo Mejor del Rock en Español" está por presentar el DVD+CD, titulado "Lo Mejor del Rock en Español en Concierto", que fue grabado en la ciudad de Zacatecas, el pasado 14 de diciembre del 2018, el material estará disponible a partir del 13 de abril.
"Lo Mejor del Rock en Español" se ha presentado ya en diversas ciudades como León, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Valle de Santiago Guanajuato, Cd. Obregón y llegará al Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México el próximo 13 de abril.
Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster www.ticketmaster.com.mx y en taquillas del Lunario del Auditorio Nacional.
Los boletos tienen un costo de $600.00 en Admisión General (De pie).
Próximas presentaciones de Lo Mejor del Rock en Español:
ABRIL
12 León, Guanajuato
13 CDMX Lunario del Auditorio Nacional
24 San Luis Potosí
26 Mazatlán, Sinaloa.
MAYO
17 Ciudad Obregón, Sonora
JULIO
20 San José del Cabo, BCS
Y más fechas por anunciar en todo México...
¡No le pierdas la pista a Lo Mejor del Rock en Español en redes sociales!
Facebook: @LMREoficial
Twitter: @LMREoficial
Instagram: @lmre_oficial
Youtube: Lo Mejor Del Rock En Español
www.lomejordelrockenespanol.com

¿Sirven a los mexiquenses, los “funcionarios”, del Gabinete?

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Sofocan, a los mexiquenses las versiones informativas que hacen circular en las redes, los profesionales de la desinformación oficial, los hechos les contradicen, empero insisten en el enfoque, desorientan a la ciudadanía y complican los acontecimientos. Ya nació, --- ya está operando, --- el gremio de los “ciberinformadores” a salario, ya sea para reforzar o para desmentir, según el tema, la versión de los contenidos que afectan o interesan a sus patrones... Estas son apreciaciones ciudadanas, sobre candente tema social...
AHORA RESULTA: Respecto de la campaña para que el gobierno cumpla con sus obligaciones de apoyo al desarrollo del transporte, para la movilidad urbana... Ahora resulta qué son nuestros choferes y nosotros los responsables de permitir que los delincuentes se suban a nuestros camiones a asaltar al pasaje... Ahora resulta que nosotros somos los responsables de la inseguridad que hay en el transporte, entonces ya somos responsables las víctimas de los delitos, ya somos responsables los tenderos, por no cuidar bien nuestra tienda para que no nos asalten. Ahora resulta que somos los empleados de los centros comerciales, somos los responsables, por no hacer bien nuestro trabajo y no prever los asaltos... Ahora resulta que somos responsables los pobres empleados de mercados que no prevén o permiten que los rateros se metan a asaltar... Ahora resulta que Somos el pueblo víctima de tanto asalto los responsables; el gobierno de qué es responsable? El gobierno para qué nos sirve, el gobierno?.. Mejor renuncien y lárguense, mejor nosotros, los ciudadanos nos vamos a responsabilizar de nuestra seguridad; todos los transportistas vamos a responsabilizarnos de nuestra seguridad y van a ver que nosotros, lo resolvemos con un ratero que agarremos y lo quememos en leña verde, los asaltos se van a terminar; gobierno tú eres responsable de la seguridad no nosotros no el farmacéutico que es asaltado o el empleado de una tienda de conveniencia, o el empleado de las farmacias que son asaltadas el responsable eres tú gobierno no te hagas...
ASUME tu responsabilidad... Y, SIGUEN BASTOS... Al gobierno del Estado de México: Ustedes no entienden la realidad de este país y la realidad de la prestación del servicio público de pasajeros, no entienden, qué a nivel de la República estamos totalmente quebrados, estamos viviendo por inercia, no somos empresas poderosas como han pretendido ustedes para disfrazar la realidad, somos auténticamente “el hombre camión”, que a duras penas podemos comprar un vehículo nuevo o de medio uso, la tarifa que existe no alcanza para darle mantenimiento preventivo y menos mantenimiento correctivo...
Todo, llantas, refacciones, todos los insumos, los accidentes son todos los días mayores, por falta de señalamientos, de infraestructura para la movilidad, en todo el país; salvo honrosas excepciones, en algunos estados del norte; los gobiernos del centro no tienen infraestructura para la movilidad, lo que provoca molestias para el público usuario y obviamente accidentes frecuentes que tienen un sobre costo en cuanto a la operación general; el sobre costo de impuestos que ahora el Estado de México está desenterrando reemplacamiento, IVA. Refrendos, etcétera, etcétera, etcétera y desde luego los incrementos en salarios, en comisiones bancarias, en el combustible y desde luego el de mantenimiento de llantas y suspensiones, por el pésimo estado de los pavimentos...
No entienden la realidad, por andar circulando con sus helicópteros,no bajan a la tierra para ver los pésimos pavimentos por los cuales tenemos que circular todos los días, exigimos con toda firmeza, con todo orgullo, que a nivel nacional se hagan foros para crear por fin, la ley de movilidad para el desarrollo del transporte sustentable, en donde un capítulo principal debe de ser lo que existe en todo el mundo: el subsidio a los combustibles, a los impuestos y las ayudas para que él transporte pueda seguir circulando, quieren transporte moderno el gobierno tiene que poner su parte, el gobierno nada más se hace tonto, no crea las infraestructuras suficientes, carriles confinados, bahías de ascenso y descenso de pasaje, paraderos seguros alumbrados, con botones de pánico con cámaras para la de identificación de los delincuentes; no tienen proyectos de seguridad preventiva para el transporte creen que con sus camaritas están resolviendo el problema y ya se vio que no, lo único que estamos teniendo es una colección de delincuentes y que no pasa nada porque los ministerios públicos no cumplen con sus obligaciones...
Simplemente no les interesa el tema a los gobernadores... señor gobernador, Alfredo del Mazo agarre el toro por los cuernos con sus presidentes municipales, con sus diputados locales y federales y vamos a crear la ley de movilidad del Estado de México, con su capítulo de subsidios federales estatales y municipales, solamente así tendremos un transporte moderno y eficiente lo demás son puras palabras, bla bla bla bla...
Como se puede apreciar, respetados lectores, los encontrados y muy particulares intereses, la carencia de políticas acordes con la realidad y falta de sensibilidad social de ambas partes, dejan a los ciudadanos totalmente indefensos...

Reinauguración del Multideportivo Las Américas, en Ecatepec, este 6 de abril

Esta sábado 6 de abril en Ecatepec, se reinaugurará el Multideportivo Las Américas y habrá conferencias con medallistas olímpicos como Juan Ignacio Reyes, nadador paralímpico bicampeón; María Teresa Ramírez, nadadora y medallista olímpica en 1968; Adolfo Trejo Ramírez, Presidente de la Federación Mexicana de Jui Jitsu, y "Kika" Chávez, boxeadora ecatepense y campeona mundial; entre otras sorpresas más.
A partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas podrán disfrutar de los stands de distintas disciplinas que pueden encontrar en el municipio.
También, se realizarán actividades deportivas, por lo que se sugiere para los más pequeños del hogar, llevar ropa sport y un cambio de ropa adicional.
Y finalmente para los interesados en la reinscripción al Multideportivo, habrá atractivas promociones.
Para más información y consultar las bases para participar en los concursos, llamar a la Dirección de Cultura Física y Deporte Ecatepec, llamar al 58 36 15 00 ext. 1052, o acudir a, Palacio Municipal ubicado en Av. Juárez s/n, San Cristóbal Centro, Ecatepec.

Pretenden en el PRI Edoméx continuar con la cultura del “dedazo”...

  • ... acusan a Alejandra del Moral de “operar los dados cargados" en la renovación de La Red de Jóvenes Por México.

  • Diversos grupos juveniles del tricolor, rechazaron la presumible designación del hijo del ex subsecretario de gobernación federal, Luis Miranda, a la titularidad de tal sector.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx.- 3 de abril del 2019.-Luego de demandar “piso parejo” en la renovación de la dirigencia estatal del sector juvenil y acusar directamente a la presidente del PRI en la entidad Mexiquense, Alejandra del Moral Vela, de pretender la designación del hijo del ex subsecretario de gobernación federal, Luis Miranda Nava al cargo partidista.
Cesar Jiménez Castellanos y Montserrat Correa, representantes de la organización “Cambio Joven por el Edomex” y aspirantes de la fórmula de “La Red de Jóvenes por México”, hicieron un llamado a la cúpula del tricolor a que saque las manos del proceso de selección interna.
Incriminaron por separado en conferencia de prensa esta mañana en el municipio de Naucalpan, los propósitos de continuar con “los arcaicos métodos de la cultura de la imposición”.
Ambos, denunciaron de una reunión que sostuvo Del Moral Vela con delegados y operadores políticos estatales, en donde estuvo presente Luis Miranda Saldaña, hijo de Miranda Nava.
Lo anterior y en el encuentro en corto, girarles instrucciones a los delegados para favorecer a Miranda Saldaña y entre otras acciones, instrumentar la estrategia e inclinar la balanza a su fórmula, bajo el esquema de "los dados cargados".
En ese orden, Jiménez Castellanos rechazó categórico que se acuda a este tipo de artimañas y peor cuando el partido vive su más alta crisis política y de credibilidad.
Reiteró que en esa lógica, les es imposible confiar en las instituciones partidistas, por lo que pidió que sea el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), o el INE los que atraigan la elección.
Asimismo, y tras enviar un documento del cual tenemos una copia a la Comisión de Justicia Partidaria del CDE del PRI, solicitó que se haga un apercibimiento correspondiente a Del Moral Vela.
Igualmente, el que no interfiera en los procesos electorales de ninguna índole, toda vez que dijo, que este tipo de conductas laceran flagrantemente los artículos 57, 58 y 59 de sus estatutos.
Por otra parte, urgió en la necesidad de instalar una comisión de vigilancia ciudadana para verificar el cabal cumplimiento de todos y cada uno de los procesos que establezca la convocatoria.
Antes, denunció también las agresiones e intimidaciones a que han sido objeto su estructura juvenil, en tanto de la clara actuación de la presidenta del PRI en el Edomex de contravenir las decisiones del Consejo Político Nacional del CEN, que aprobó la consulta a la base en todos los cargos de dirección partidistas e incluso del primer priísta del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza.
A su vez, Montserrat Correa, convocó a la unidad en este ejercicio de renovación estatutaria y evitar la fractura en el PRI, a la vez que diferentes cuadros de jóvenes exigieron “No A Las Imposiciones”…

En Texcoco, luego de atropellar a 4 elementos de Tránsito, chófer de transporte público chocó contra otra unidad, autos particulares y dos patrullas

El pasado martes, en el pleno Centro del municipio de Texcoco, el conductor de una camioneta colectiva de la empresa México-Tepetitlán, en presunto estado de ebriedad, protagonizó una persecución luego de atropellar a cuatro elementos de la Policía Municipal adscritos al área de Tránsito y Movilidad.
Los hechos ocurrieron cuando el chófer se dirigía a San Miguel Tlaixpan se orilló sobre la calle Fray Pedro de Gante esquina con Arteaga, cerca de la tienda de colchones, para cargar pasaje en lugar prohibido, por lo que policías de Tránsito y Movilidad se acercaron para amonestar al conductor de la unidad con número económico 226; sin embargo el conductor discutió con los uniformados hasta que les aventó la combi y atropelló a cuatro elementos y huyó.
Vía radio los policías reportaron la agresión y se montó un operativo para asegurar al conductor, quien en su huida impactó a otra unidad de transporte público de la línea Santa Catarina y Anexas, más adelante contra otros vehículos y dos patrullas municipales.
Como resultado tres pasajeros resultaron heridos y otros más presentaron crisis nerviosa, debido a los impactos.
De esta manera, los pasajeros argumentaron que el sujeto venía en estado de ebriedad, además que desde que atropelló a los policías hasta que chocó con los automóviles y las patrullas, condujo la unidad con las puertas abiertas, exponiendo la integridad física de los usuarios.
Las personas heridas fueron trasladadas por elementos de Protección Civil a hospitales de la zona; el chófer fue detenido y trasladado al Ministerio Público de Texcoco, porque también, la unidad involucrada en la persecución traía placas de automóvil particular, por lo que se presume trabajaba de manera irregular.

Urgen al Ejecutivo Estatal actualizar el “Plan Operativo Popocatépetl”, ante el incremento de actividad volcánica

La 60 Legislatura Mexiquense pidió que el Gobierno del Estado entregue un informe urgente, ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, sobre la infraestructura vial, rutas de evacuación, actualizar el plan operativo y mantener informada a la población.
La diputada Anais Miriam Burgos Hernández informó que debido a que el “Plan Operativo Popocatépetl” corresponde al año 2018, es necesaria su pronta actualización y observación para evitar tragedias previsibles.
Burgos Hernández presentó un exhorto al titular del Ejecutivo, la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Obras Públicas y a la Coordinación General de Protección Civil, por conducto de la Secretaría General de Gobierno, para que presenten informes detallados sobre las acciones tomadas por la actividad volcánica, pues resaltó que las autoridades deben informar el estado que guarda la infraestructura de comunicación vial y las rutas de evacuación, y en su caso garantizar el óptimo estado de las mismas.
También exigió garantizar el mejor estado de los albergues temporales en caso de que suceda una contingencia.
El exhorto también incluyó a las y los presidentes municipales de Amecamea, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tepetlixpa, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Valle de Chalco para coordinar con autoridades estatales una comunicación eficiente.
“Que haya un plan de difusión claro y eficiente, para que los habitantes cuenten con la información precisa de las acciones que deben llevar a cabo en caso de contingencia por la actividad volcánica del Popocatépetl”, señaló la diputada Burgos Hernández.

En Chalco detuvieron a 5 sujetos relacionados con el robo de vehículo a mano armada, 2 de ellos con credenciales de la FGJEM y la SS

En el municipio de Chalco, derivado de la Estrategia Integral de Seguridad Pública en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a cinco sujetos probablemente implicados en el robo de vehículo a un ciudadano.
Dos de los detenidos portaban credenciales, por acreditar su autenticidad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad.
Como parte de la Política Cero Tolerancia, la Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso con la sociedad de actuar de manera enérgica y con total transparencia contra todos aquellos uniformados de esta dependencia que transgredan la legalidad.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la SS vigilaban la zona y a su paso por la carretera Cuautla-México, a la altura del kilómetro 9+500, poblado de San Gregorio Cuautzingo, fueron interceptados por una persona quien solicitó apoyo tras ser víctima de un atraco con violencia, pues los agresores se identificaron como supuestos policías de investigación, lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron de su automóvil Nissan, tipo Tsuru, del servicio público de pasajeros con matrícula de la Ciudad de México.
Con la información aportada, los policías mexiquenses hicieron un despliegue operativo y metros adelante ubicaron dos automotores, un Chevrolet Sonic, así como el mencionado por el denunciante; en ellos viajaban los probables responsables.
Después de una persecución fueron capturados Alejandro “N”, de 37 años de edad; Juan Manuel “N”, de 36 años; José Carlos “N”, de 37 años; Gilberto “N”, de 38 años, y Juan Daniel “N”, de 41 años.
Entre las pertenencias de los implicados se localizaron dos pistolas, además de cuatro armas blancas, seis celulares, pasamontañas así como un par de credenciales institucionales a nombre de Alejandro “N” y Juan Manuel “N”.
De esta manera, los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de Chalco junto con los objetos decomisados, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de fincar responsabilidades.

70 años de prisión para sujeto que asesinó a menor de 5 años, cuando ésta se encontraba en su domicilio, en Coacalco

Acreditó el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Valle de México, de la #FiscalíaEdoméx, la participación de Luis Roberto Castellanos Toledo de 28 años, en el homicidio de una menor de 5 años de edad, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec le dictó una condena de 70 años de prisión.
De acuerdo a las investigacione, el sujeto fue encontrado culpable de la muerte de una menor de edad, registrada el 26 de julio del 2015, en #Coacalco; la menor se encontraba dormida en su habitación a donde entró y con un cuchillo lesionó a la menor en el cuello, causándole la muerte. Después de cometer el crimen, huyó del lugar.
Motivo por el que Luis Roberto Castellanos Toledo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó dicha condena.

En calles de Ecatepec detuvieron a tres sujetos, dos de ellos por la violación a dos menores y otro, por robo con violencia

En acciones distintas, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de #Ecatepec de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a tres sujetos, investigados por su probable participación en los delitos de violación y robo con violencia.
En un operativo realizado en la colonia Santa María Chiconautla, fue detenido Jesús Manuel “N” de 22 años, investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una adolescente de 14 años de edad el pasado 9 de marzo.
Al continuar con las movilizaciones, elementos de la FGJEM aseguraron a Alejandro Benito “N”, de igual forma investigado por la violación de una menor de 14 años de edad, ocurrida el pasado mes de marzo en la colonia Purificación, en San Juan Teotihuacán, donde la habría mantenido privada de la libertad por algunos días y agredido sexualmente.
Finalmente, en Nuevo Paseo de San Agustín, fue detenido Jorge “N” de 39 años, quien tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Detuvieron en Ecatepec a mujer que detonó un arma de fuego dentro de un inmueble, cobrando la vida de una menor de 7 años

En el municipio de #Ecatepec de Morelos, policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Monserrat “N”, investigada por el homicidio de una menor de 7 años de edad.
El pasado 14 de febrero de 2017, la detenida junto con cuatro personas más habrían ingresado a un inmueble, donde realizaron disparos con un arma de fuego, de los cuales resultó lesionada la víctima, quien falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.
Uno de los probables agresores al parecer tenía problemas con la mujer dueña del inmueble, por ello habrían ingresado y realizado detonaciones.
Finalmente, la detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Signan Tlalnepantla y FES Acatlán convenio de colaboración para promover el mejoramiento de la calidad de vida en el municipio

• Con la firma del documento, además se podrá entre otras acciones, mejorar la planeación del gobierno municipal, que funcionarios y habitantes de Tlalnepantla terminen sus estudios de licenciatura, que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y su servicio social en la administración local.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 3 de abril del 2019.-El gobierno de Tlalnepantla y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán firmaron un convenio de colaboración para que el talento de profesores y alumnos promueva el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio, a través de acciones que ayuden a reconstruir el tejido social.
Durante la firma de este documento, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que la administración pública local, trabaja para resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía, “y no lo podemos hacer en función de ocurrencias, sería irresponsable, por eso necesitamos de la capacidad, de la experiencia de la FES para imprimir un rumbo que nos dé certeza en nuestras acciones”.
En el convenio se establecen las bases para realizar actividades de formación y capacitación de recursos humanos; investigación y estudios sobre temas metropolitanos y gestión local; intercambio de información técnica y académica; realización de eventos conjuntos en temas del ámbito municipal y metropolitano; impulso y fomento en intercambio deportivo, así como promoción y difusión de actividades artísticas y culturales.
El edil de Tlalnepantla señaló que la estrategia para combatir la inseguridad pública, no sólo se basa en la función policial, se requiere de la “intervención comunitaria” para restituir el tejido social, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales que apoyen la prevención de las adicciones, la violencia y la delincuencia.
Por eso “celebramos este convenio porque estamos convencidos de que a través de él podemos encontrar herramientas para la intervención en las comunidades, y sabemos que una vez más la universidad cumplirá con su función social y lo agradecemos infinitamente”.
Por su parte, Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó la importancia de la mutua colaboración para “hacer que el conocimiento que se genera aquí en esta Facultad, sirva para mejorar la vida de las personas, en eso estamos comprometidos y agradezco la confianza que se nos brinda desde el municipio de Tlalnepantla de Baz”.
Indicó que con este convenio se podrá, entre otras acciones, mejorar la planeación del Gobierno Municipal, que funcionarios y habitantes de Tlalnepantla terminen sus estudios de licenciatura, que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y su servicio social en la administración local, así como llevar a cabo campañas contra la violencia de género.