lunes, 17 de mayo de 2021

(video) En Ecatepec, Tassio Ramírez y más de 15 mil militantes del PVEM se fueron con Albarrán, al PRI

Encabezados por Tassio Ramírez Hernández, ex dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), más de 15 mil militantes renunciaron para sumarse al proyecto del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos, Alejandro Albarrán Velázquez. 


Cerca de 700 líderes de ese instituto político en la localidad manifestaron en un encuentro realizado en Santa María Tulpetlac, su respaldo a las propuestas de Alejandro Albarrán para que vuelvan a Ecatepec los programas sociales que se quitaron hace dos años. 


Los asistentes expresaron su compromiso de apoyar al abanderado priísta y sumarse al “ejército de los tenis rojos”, para que haya Seguro Popular Municipal y que vuelvan las canastas alimentarias, comedores escolares, becas y los apoyos que Fernando Vilchis le quitó a las familias de Ecatepec.


“Es sabido que nuestro pensamiento político no se basa en los colores que cada quien tiene, sino en los ideales que nos caracterizan a cada uno, independientemente del color; por ello estoy seguro que con nuestro amigo Alejandro Albarrán vamos a llegar lejos”, señaló.


Alejandro Albarrán manifestó que, haciendo equipo, se logrará rescatar a Ecatepec del abandono en que ahora vive, con familias que han quedado a su suerte sin ningún apoyo, en especial durante la pandemia. 


“Tassio y yo tenemos el ejemplo de nuestro líder Eruviel Ávila, por eso vamos a estar trabajando de la mano y lo haremos junto con ustedes para construir ese Ecatepec en el que todos queremos vivir”, afirmó. 


Albarrán Velázquez expuso que está con todo el optimismo para continuar apoyando a los sectores más vulnerables, con los que ha mantenido contacto a pesar de no estar en algún cargo público, pues haciendo equipo con la gente, dijo, se recuperarán los programas sociales y se reforzará la seguridad con cuatro cuarteles de la Guardia Nacional.


Subrayó que cuando sea presidente municipal se acabará con el huachicoleo del agua y el abuso de los piperos que hoy se vive, y se implementará una estrategia basada en estudios de especialistas para que haya agua en la llave de las casas de Ecatepec.

Vecinos de Ecatepec, advierten, que ya no quieren promesas de los candidatos de MORENA “queremos acciones y sabemos que con Octavio Martínez Vargas del PRD las vamos a tener”

Los habitantes organizados llevaran al triunfo al PRD  

Cansados de tantas promesas sin cumplir por parte de las autoridades municipales y diputados locales de Ecatepec, habitantes de San Francisco de Asís se comprometen con el candidato del PRD a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas de apoyarse mutuamente, ellos votarán por todos los candidatos del PRD en las elecciones del 6 de junio para garantizarles el triunfo y a cambio esperan que les pavimenten las calles que por mucho tiempo han solicitado al gobierno municipal.   

Seguridad, lámparas que funcionen, pavimentación de calles, agua, limpieza de la comunidad, parques para que jueguen los niños, etc., son algunas de las múltiples peticiones que vecinos de la comunidad San Francisco de Asís hicieron al candidato del PRD a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas, al afirmar que el gobierno actual de MORENA los tiene completamente abandonados.  


Margarita Guadalupe Chávez Flores, líder de la colonia San Francisco de Asís, aseguró, que hace unos días llegó el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien intenta reelegirse, y no se quiso bajar del auto, se pasó de largo porque sabe perfectamente que aquí no lo queremos, sabe muy bien que aquí no cumplió. 


Por su parte el candidato del Partido de la Revolución Democrática a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas, les dio a conocer todos los programas a bajo costo o gratuitos que se brindan en sus oficinas de Av. Revolución (30-30) No. 39, en San Cristóbal Centro, confirmando que desde hace más de 16 años ha servido a la comunidad con cargo o sin cargo público. 


Así mismo, expresó, que si gana el PRD en Ecatepec se organizarán mejor para que los recursos públicos de más de 6 mil millones de pesos que tiene este municipio se destinen en beneficio de las colonias, en lo que verdaderamente se necesita para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.  

Edoméx alcanzó las 95 mil 130 altas sanitarias de enfermos de Covid-19

• Salud estatal continúa sugiriendo a mexiquenses  acatar las medidas sanitarias en lugares públicos y evitar las aglomeraciones, debido a que el ritmo de contagio aun es alto.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO, a 17 de mayo del 2021.-La Secretaría de Salud del estado de México informó que como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal médico, de enfermería y de apoyo, 95 mil 130 personas han vencido al Covid-19 y han recibido su alta sanitaria.

Al último corte, la dependencia detalló que en total suman 158 mil 564 casos confirmados, 34 mil 420 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 735 personas están hospitalizadas en unidades de las diversas instituciones, mil 393 en otros estados y 26 mil 886 han fallecido.

De igual manera, dio a conocer que 23 mil 581 están catalogados como casos sospechosos y 190 mil 256 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; no obstante, recalcó que no se deben relajar las medidas preventivas que contemplan uso de cubrebocas, sanitización de manos y guardar sana distancia.

Asimismo, comentó que, aun cuando la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, la protección a los grupos vulnerables debe continuar y lo recomendable es que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas continúen en casa el mayor tiempo posible.

Para quienes acuden a lugares públicos, la recomendación es que la población acate las medidas sanitarias que cada uno establece y eviten aquellos donde se presentan aglomeraciones, pues el riesgo de propagación del nuevo coronavirus aún es latente.

Otras medidas son evitar saludar de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del codo, no escupir en la vía pública y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias llamar a la línea 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado brinda la orientación necesaria para recibir atención oportuna o bien apoyo psicológico.