Encabezados por Tassio Ramírez Hernández, ex dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), más de 15 mil militantes renunciaron para sumarse al proyecto del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos, Alejandro Albarrán Velázquez.
Cerca de 700 líderes de ese instituto político en la localidad manifestaron en un encuentro realizado en Santa María Tulpetlac, su respaldo a las propuestas de Alejandro Albarrán para que vuelvan a Ecatepec los programas sociales que se quitaron hace dos años.
Los asistentes expresaron su compromiso de apoyar al abanderado priísta y sumarse al “ejército de los tenis rojos”, para que haya Seguro Popular Municipal y que vuelvan las canastas alimentarias, comedores escolares, becas y los apoyos que Fernando Vilchis le quitó a las familias de Ecatepec.
“Es sabido que nuestro pensamiento político no se basa en los colores que cada quien tiene, sino en los ideales que nos caracterizan a cada uno, independientemente del color; por ello estoy seguro que con nuestro amigo Alejandro Albarrán vamos a llegar lejos”, señaló.
Alejandro Albarrán manifestó que, haciendo equipo, se logrará rescatar a Ecatepec del abandono en que ahora vive, con familias que han quedado a su suerte sin ningún apoyo, en especial durante la pandemia.
“Tassio y yo tenemos el ejemplo de nuestro líder Eruviel Ávila, por eso vamos a estar trabajando de la mano y lo haremos junto con ustedes para construir ese Ecatepec en el que todos queremos vivir”, afirmó.
Albarrán Velázquez expuso que está con todo el optimismo para continuar apoyando a los sectores más vulnerables, con los que ha mantenido contacto a pesar de no estar en algún cargo público, pues haciendo equipo con la gente, dijo, se recuperarán los programas sociales y se reforzará la seguridad con cuatro cuarteles de la Guardia Nacional.
Subrayó que cuando sea presidente municipal se acabará con el huachicoleo del agua y el abuso de los piperos que hoy se vive, y se implementará una estrategia basada en estudios de especialistas para que haya agua en la llave de las casas de Ecatepec.