lunes, 23 de marzo de 2020

(video) Por Covid-19 en el Edoméx se toman medidas más duras

Este lunes, en un mensaje a medios de comunicación, Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, informó sobre las nuevas decisiones para frenar el contagio del virus que inicia en su etapa de brote, por lo que pidió a los empresarios de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad a mantener el abasto.

Las medidas de aislamiento y sana distancia por la pandemia de Covid-19, fueron endurecidas por lo que Del Mazo Maza, ordenó el cierre de centros comerciales, tiendas departamentales, cines, bares y centros nocturnos, medida a la que quedan exentas los establecimientos de alimentos y venta de medicamentos.

También llamó al sector productivo a ser solidario y mantener las plazas de empleo, en respuesta prometió que en breve dará a conocer incentivos y apoyos para dicho sector.

Así mismo, pidió el cierre de los Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías, y Casas de Día del Adulto Mayor, museos, bibliotecas, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, deportivos y gimnasios.


OMV RADIO recomienda: (video) J Balvin trae un poco de "Colores" al mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum

Mira el video de: "Amarillo"

Escucha: ‘Colores’

"cambiando la industria, un éxito a la vez"
Billboard

"súper estrella global"
The New York Times

"posicionado para asumir su lugar en el escenario global"
Pitchfork

"el cantante de reggaetón se convirtió en una artista de la cultura popular de calibre internacional"
Rolling Stone

"La carrera de J Balvin está compuesta de éxito tras éxito durante toda una década"
Vulture

J Balvin lanza su anticipado cuarto álbum ‘Colores’ y comparte un nuevo video. Este nuevo álbum precede su anterior álbum lanzado en el 2018, ‘Vibras’, donde la súper estrella del reggaetón regresa a sus raíces, optando únicamente por incluir dos colaboraciones (Mr. Eazi y su productor Sky Rompiendo) para demostrar su pegajoso sonido y el ritmo que lo ha llevado a convertirse en un artista reconocido a nivel mundial. El álbum viene acompañado de los videos dirigidos por Colin Tilley para los temas "Rojo", "Morado", su sencillo #1 "Blanco" y "Amarillo" – el cual lanza hoy.


El álbum se estrena a tan solo días después de que J Balvin hiciera historia al convertirse en el artista urbano con el mayor número de temas en la posición #1 en la lista de Latin Airplay luego de que "Blanco" se posiciona en el primer lugar esta semana. Este tema, junto con el lanzamiento de ‘Colores’, establece su lugar no solo como el líder del reggaetón, pero también como el pionero del nuevo género urbano, quien continuamente sobrepasa los límites y está construyendo el camino para “la nueva escuela”.

‘Colores’ se realizó bajo la dirección creativa de Takashi Murakami quien creó diez nuevas flores, una para cada canción y cada color del álbum. Aunque es ampliamente reconocido por ser una fuerza comercial, el álbum resalta las diferentes formas en las cuales Balvin está penetrando todas las facetas culturales – desde la música hasta el arte y el fashion– sin comprometer su identidad única.

Tomando esto en consideración, ‘Colores’ también coincide con el lanzamiento de su colección y colaboración con la casa GUESS. Inspirada en el álbum y en su ciudad natal de Medellín, la colección 'Colores' fue creada para la primavera 2020 e incluye estilos para hombres, mujeres y niños.. Esta colección saldrá pronto.

Este álbum es la continuación del excelente momento de J Balvin como una de las estrellas más grandes del mundo. Durante el 2019, realizó una presentación durante la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, fue nombrado "Artista del Año” durante Premio Lo Nuestro por tercer año consecutivo, recibió su cuarto LATIN GRAMMY y el premio "Artista Latino Favorito" por American Music Award, y se convirtió en el primer artista de reggaetón en presentarse en el programa de televisión Saturday Night Live. Durante el año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira "ARCOIRIS" por los Estados Unidos y el resto del mundo, inscribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer artista de reggaetón en ser el acto principal en el festival Coachella, al igual que en el Festival EDM Tomorrowland y en Lollapalooza. Recientemente, J Balvin se presentó en el medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Jennifer López para cantar su exitosa canción "Mi Gente", logró su vigésimo primer #1 en los listados de radio y logró la portada de la revista  Billboard.

Mira el video de "Amarillo" y escucha el álbum 'Colores' en el enlace de arriba, y conoce más detalles sobre el álbum abajo.  Mantente atento a más noticias sobre J Balvin muy pronto.

Los Psicoterapeutas Emiliano Muñoz y Solange Muñoz impartirán -en línea- sus Cursos y Talleres programados para marzo y abril 2020 en México

Aprende como sanar tu vida, a desarrollar habilidades psíquicas con más de 15 sentidos y neurociencias aplicadas, como mejorar tus relaciones personales y laborales, como rejuvenecer, generar salud y prosperidad.
Estas sesiones utilizan técnicas de Grigori Grabovoi, destacado investigador ruso especializado en las llamadas “Nuevas Tecnologías de la Consciencia”, además de técnicas propias desarrolladas por Emiliano y Solange Muñoz.

Después de una larga gira por América Latina, Asia y Europa, los psicoterapeutas Emiliano y Solange Muñoz programaron una serie de cursos y talleres para impartir en la Ciudad de México y Monterrey, entre otros estados de este país.

Dentro de su gran formación, cuentan con el “Reconocimiento Oficial” otorgado por Grigori Grabovoi para impartir sus técnicas, además de que ellos han creado las suyas propias con lo cual se han hecho acreedores a un gran prestigio en el mundo de la Psicoterapia.

Unidos a las medidas precautorias adoptadas a nivel mundial para prevenir contagio del COVID 19, Emiliano y Solange Muñoz envían el siguiente mensaje:


“Estamos muy comprometidos con la gente que nos sigue y con quienes ya estaban inscritos a nuestros Cursos y Talleres en México, por lo que nos hemos adaptado para cumplir con nuestro programa, aprovechando las nuevas tecnologías que nos permiten estar con ustedes de manera virtual.

Nuestro Programa de Actividades NO se pospone, se cambia a modalidad online:

Las sesiones serán en vivo y se puede reservar por Whats app al: +41786243932 y en nuestro sitio web.  Conéctense ... y gracias por su comprensión.”




-CURSOS MARZO 2020 CON EMILIANO MUÑOZ: https://bit.ly/2Q3GR17
-CURSOS ABRIL 2020 CON SOLANGE MUÑOZ: https://bit.ly/2IBdxLf
-SESIONES PRIVADAS: https://bit.ly/2vSEkzU

 
Solange Muñoz desde pequeña presentó un altísimo nivel de habilidades psíquicas con las cuales desarrolló en su entorno una enorme orientación hacia decisiones que acrecentaran la luz del mundo.

Al crecer fue convocada por tribus indígenas quienes compartieron sus conocimientos con ella, y en su adultez Solange se instaló en Europa aprendiendo la parte científica de aquello que sabía desde niña con relación a la salud, la mente, el cuerpo, el espíritu, la luz y todas las demás áreas de la vida.

Hoy se le conoce ampliamente como Psicoterapeuta Especializada en Ciencias Comportamentales, Cognitivas y Sistémicas, quien además ha recorrido muchas comunidades indígenas desde Argentina hasta Canadá.

Autora de varios libros en medicina integrativa, técnicas de Grabovoi y elevación de la conciencia.

Como formadora, enseña desde los 16 años compartiendo sus conocimientos y logrando transformación total a grandes públicos y empresas en Europa y América.

Agente y profesora de las enseñanzas de Grigori Grabovoi, número de agente: A261CH, número de profesor: 48


Experiencia en salud:

Diplomada en Medicina Tradicional

Diploma en Re información celular

Diplomada en Naturopatía

Creadora de las técnicas terapéuticas Comandos de Poder y Constelaciones Shamánicas

Profesor de Psicoterapias Breves y Coaching

Experiencia en Negocios:

Diplomada en Management de Proyectos

Coach de finanzas y de manejo de proyectos en empresas

Experiencia en Coaching en Multinacionales:

Trabajo en Empresas y Organizaciones con los 10 complejos importantes de una empresa. Estos últimos abarcan todos los aspectos relevantes para la estructura de una empresa.

Creatividad y creación de productos

Estrategias de mercado

Seguridad y crecimiento

Competencia para tomar decisiones y motivación en la acción

Compromiso y lealtad

Comunicación e información

Liderazgo e intuición

Sentido, visión e identidad

Conciencia y dirección

Organización y circuitos de información


Emiliano Muñoz empezó durante su juventud a presentar interés sobre los temas de desarrollo personal, evolución de la conciencia y una vida extraordinaria a todos los niveles.

Desde los 15 años ha participado en seminarios y conferencias donde aprendió a desarrollar el ser, cumplir objetivos de vida, acrecentar su unión con el universo y obtener paz. Encontró un vinculo profundo con su ser real y con su alma, así, ha obtenido experiencias y conocimientos importantísimos para mejorar su vida y la de los demás, ayudando desde entonces a aquellos que le han solicitado ayuda.

Empezó a impartir terapia grupal a aquellos que buscaban lo mismo que él había hallado años atrás y en lo que se había convertido en un experto.

Su excelente capacidad de transmisión de conocimiento le han dado reconocimiento internacional permitiendo que hoy en dia dedique gran parte de su tiempo a viajar por América y Europa dando Conferencias y Workshops logrando sanaciones y mejoras de vida en todos los asistentes.

Agente y profesor de las enseñanzas de Grigori Grabovoi, número de agente: A260MEX, número de profesor: 47


Experiencia Terapéutica:

Creador de la terapia Activaciones Estelares

Diplomado en EFT

Enseñanza y Terapia en Ho’oponopono

Yuen Method

Coach en Calidad de Vida

Liderazgo y Formación de equipos en MLM


Acerca de GRIGORI GRABOVOI

Poseedor de varios doctorados, entre ellos de ciencias matemáticas y físicas y autor de un sin número de libros – publicados en su mayoría en su lengua nativa, se van traduciendo también a otros idiomas, incluido el español.

Grabovoi es la figura más destacada de un conjunto de investigadores rusos que trabajan desde los años 90 en las llamadas Nuevas Tecnologías de la Consciencia, que permiten el control y la armonización de la realidad interna y externa mediante métodos accesibles a cualquier persona que los practique con voluntad y determinación.

Grigori Grabovoi nació en 1963 en la aldea de Bogara de la antigua República Soviética de Kazajistan. Clarividente desde su infancia, su interés se centra desde pequeño en salvar a la Tierra y la Humanidad ya sea, una catástrofe global o la muerte de un único individuo a nivel del micromundo, ya que para él ambos eventos están entrelazados indisolublemente.

Graduado de matemáticas aplicadas en la Universidad de Tashkent en la vecina República de Uzbekistan, comenzó a trabajar en una oficina de diseño hasta que la fama de sus capacidades extraordinarias llegó a los directivos de las Líneas Aéreas Uzbekas que le contrataron para que supervisara mediante clarividencia los aviones antes del despegue. Como inspector de seguridad, el joven Grabovoi revisaba a distancia cada uno de los aparatos, disponiendo sólo de una lista con el número de matrícula de cada avión, y los controles realizados posteriormente por los mecánicos concluían invariablemente con la misma frase: “Los defectos indicados por Grigori Grabovoi fueron corroborados en 100% durante el examen físico posterior.”

Apodado en aquella época como “El hombre Rayos X”, pronto fue llamado a Moscú, al Servicio de Aviación Federal donde se encargó de la seguridad de los vuelos del gobierno. Aunque a finales de la década de los 80 consiguiera su primer doctorado, en ciencias matemáticas y físicas, su destino visiblemente no era la investigación: la vida real reclamó la utilización práctica de sus dones. A mediados de los 90 el Centro de Preparación de Cosmonautas requirió de sus servicios y poco más tarde le tocó realizar una tarea muy especial.

Su momento estrella en esta actividad llegó en septiembre de 1997 cuando desde el centro de Vuelos Cósmicos asistió en el acoplamiento de la estación del transbordador norteamericano Atlantis a la Estación Espacial MIR indicando defectos que de no ser corregidos gracias a su advertencia habrían provocado el fracaso de aquella compleja operación tecnológica.

El Dr. Grabovoi no sólo utilizó sus dones para estas actividades técnicas, si no que su contribución a la salud humana, a través de la sanación de centenas de personas de enfermedades supuestamente incurables y que incluían logros tan particulares como la regeneración de órganos quirúrgicamente extirpados, que fueron demostrados mediante diagnósticos de la medicina alopática y documentos notariales avalados por expertos.

Todo esto le granjeó también el reconocimiento a nivel oficial. La Academia Rusa de Ciencias le condecoró con la Medalla de Plata de la Orden de Pavlov por su contribución a la esfera de la salud pública y el gobierno con la Medalla Pedro el Grande, por su aporte “al renacimiento de la ciencia y la economía en Rusia”.

La prevención de una catástrofe nuclear en una central de Bulgaria en 1999 forma parte también de sus logros más famosos, que se suman a la materialización y teleportación de objetos y otros hechos habitualmente catalogados como “milagros”, que a su modo de ver no tienen nada de sobrenatural, siendo simplemente “incomprendidos todavía para la ciencia oficial” que apenas está empezando a comprender las inmensas posibilidades que se abren cuando se trabaja desde el nivel de la información.

Su mayor contribución al futuro de la Humanidad, sin embargo, está en sus enseñanzas sobre “la Salvación y el Desarrollo Eterno”, conocidas ahora aquí como “Nuevas Tecnologías de la Consciencia” o „New Russian Knowledge”. En las mismas, aboga por la participación de cada individuo en los esfuerzos de proteger a la Tierra de una catástrofe global y ofrece métodos prácticos y aprendibles para la utilización de la CONSCIENCIA humana como instrumento de control y armonización. Su objetivo es preparar a la conciencia colectiva, cada vez menos rígida gracias al despertar masivo en la actual etapa de la evolución humana, para que acepte la posibilidad de la vida eterna en el cuerpo físico en la que el funcionamiento del organismo se fundamente ya en procesos espirituales en lugar de bioquímicos.

Su saber enciclopédico que lo coloca a la altura de genios del siglo XX como Albert Einstein o Nicola Tesla y la profunda humanidad de su cosmovisión no sólo le enfrenta a la ciencia newtoniana y al materialismo, sino también a los engendros de una civilización en crisis como la fusión hombre-­‐máquina como supuesto camino hacia el futuro. Los seres espirituales que estamos viviendo una experiencia humana no hemos aprovechado todavía ni siquiera un 1 por ciento de nuestro inmenso potencial creador dentro del cuerpo físico. Por eso, según Grabovoi, no hay razón para someternos a una nueva esclavitud en lugar de utilizar nuestro vehículo biológico, que en su teoría trata como una parte más de nuestra alma eterna, para desplegar, confiados, todas nuestras capacidades creando una nueva civilización de base espiritual y colaboradora.



Ya son 37 los casos positivos de coronavirus en el Estado de México

Informó la Secretaría de Salud del Estado de México, que con corte a las 8:00 horas de este lunes 23 de marzo, la entidad ha registrado 37 casos positivos a COVID-19 y todos continúan ligados a importación.

Asimismo, la dependencia detalló que registra 159 pruebas que han dado negativo y 34 siguen en análisis.

Respecto a los pacientes con diagnóstico positivo, señaló que 30 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica, además, tres están hospitalizados sin requerir intubación, otros tres cuentan con alta hospitalaria y uno más con alta sanitaria.

Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud mexiquense exhortó a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Otra recomendación es usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, ya que es menos probable tocarse la cara con ella.

El funcionario estatal reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa si no es sumamente necesario, ya que reducir el contacto entre personas, disminuye la probabilidad de contagio de éste y otros padecimientos respiratorios.

Representa Leyenda del “Quinto Sol” tradición y patrimonio de pueblos originarios del Edoméx

• Prevalece este mito en las etnias de la entidad mexiquense.
• Realizan ritos, costumbres y tradiciones ancestrales honrando a la naturaleza.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 22 de marzo del 2020.- Para los cinco pueblos indígenas del estado de México, otomí, nahua, matlazinca, mazahua y tlahuica, el cambio de estación del invierno a la primavera marca tradiciones como el comienzo del ciclo agrícola, el Encendido de Fuego Nuevo o el Afloramiento del fogón.

Los rituales, danzas y ofrendas realizadas durante esta celebración permiten a los participantes renovarse y agradecer por lo recibido otorgan, entre las principales enseñanzas, el don del respeto y cuidado a la madre tierra.

Según la mitología mexica, actualmente se vive en la quinta era de la humanidad y, en ese sentido, la especialista Natalia Melo, compartió para el público esta leyenda que permite conocer más acerca de estas costumbres.

“Los dioses castigaron a los humanos por no saber agradecer la vida y el mundo que se les había concedido, como se aprecia en la Piedra del Sol, exhibida en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

“En el círculo central de los ocho que la conforman y según la leyenda mexica, vivimos en la quinta era de la humanidad llamada “Nahui Olin” y que anteriormente existieron otras cuatro”, indicó.

Natalia Melo explicó que la primera era fue “Tlalticpac Tonatiuh” o “Sol de Tierra”, donde la humanidad era una raza de gigantes que fue devorada por jaguares enviados por Tezcatlipoca y así es como el mundo quedó deshabitado.

La segunda era fue “Ehécatl Tonatiuh” o “Sol de Viento”, donde la humanidad de entonces fue destruida por fuertes vientos, muchos seres desaparecieron a causa del terrible desastre y los pocos sobrevivientes se convirtieron en monos.

En la tercera “Xiuh Tonatiuh” o “Sol de Fuego”, una intensa lluvia de fuego exterminó a la humanidad y los pocos que pudieron sobrevivir fueron convertidos en aves.

La cuarta fue “Atl Tonatiuh” o “Sol de Agua”, en un gran diluvio, el agua de los mares comenzó a inundar la tierra y llovió sin cesar hasta ahogar a casi todos los seres vivos. Aquellos que no fallecieron fueron convertidos en peces.

En este sentido, la experta en este tema destacó que, después de estos fracasos, los Dioses decidieron enterrar los huesos de la última humanidad en el Mictlán, donde se quedarían para siempre como recuerdo de sus cuatro decepciones.

Tiempo después “Quetzalcóatl” convocó a los Dioses en Teotihuacán para realizar un quinto intento, sin embargo, ninguno de ellos quiso ir al Mictlán por los huesos de la humanidad anterior, materia prima para la nueva creación del hombre.

Quetzalcóatl había sido el autor de la reunión, tuvo que cumplir con la misión acompañado de su hermano Xólotl.

Una vez en el Mictlán, Quetzalcóatl solicitó a Mictlantecuhtli que le cediera los huesos de las anteriores razas de humanos para poder repoblar la tierra, pero el Señor del Inframundo se negó y aunque Quetzalcóatl supo arreglárselas para robarlos y poder llevarlos a Teotihuacán, los Dioses se dispusieron para continuar la quinta creación.

Los Dioses eligieron a Tecuciztecatl y Nanahuatzin para dar vida al nuevo sol, el primero de ellos soberbio y con una actitud altanera y el segundo humilde y honrado.

Al encender la hoguera de la cual nacería el Nuevo Sol, sólo uno de los elegidos tendría el honor de convertirse y éste fue Tecuciztecatl, quien tendría que arrojarse a la hoguera, Sin embargo, se acobardó en el último instante.

Nanahuatzin tomó impulso y se arrojó al fuego divino, saliendo de la hoguera un gran sol con la temperatura y el tamaño correctos, empezó a elevarse hacia el cielo.

Tecuciztecatl sintió celos de la magnificencia de aquel nuevo sol y se arrojó también a la hoguera, pero los Dioses no podían permitir la coexistencia de ambos, por lo que Quetzalcóatl le arrojó a la cara un conejo que iba pasando por ahí y aquel radiante sol se transformó en la Luna que hoy conocemos.

El Sol que nació no tenía movimiento y se encontraba estático en el cielo, por lo que los Dioses concluyeron que debían arrojarse todos ellos también a la hoguera y así es como el hombre existe hoy, gracias al sacrificio de los Dioses.

Según esta leyenda, y lo indicado por Natalia Melo, este Sol o era que se vive actualmente terminará un día en su calendario llamado “Nahui Ollin” (cuarto movimiento) justamente por los movimientos de la Tierra, es decir, por los terremotos.

Sujeto que en agosto de 2018 asesinó a puñaladas a su mujer en Ecatepec, fue detenido en Puebla

En el estado de Puebla elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Omar César “N”, de 26 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer de 33 años, quien era su pareja sentimental.

Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, personal de la FGJEM se trasladó a la colonia Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, en Puebla, en donde fue detenido este sujeto.

A Omar César “N”, le fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, según la causa penal 1822/2018 por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez determinará su situación legal.

Cabe mencionar que este sujeto era buscado por un feminicidio ocurrido el 1 de agosto de 2018, al interior de un inmueble de la calle Zafiro, de la colonia La Joya, En Ecatepec de Morelos, Estado de México, por ello elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis realizaron diversas diligencias que permitieron ubicar al probable partícipe del ilícito en el estado de Puebla, a donde huyó para evadir la acción de la justicia.

Por discriminar y agredir a un alumno de preescolar, iniciaron proceso contra profesora de Zumpango

Acreditó el Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la probable participación de Verónica “N”, quien se desempeñaba como profesora, en la discriminación en agravio de uno de sus estudiantes menor de edad.

Un Juez determinó iniciar un proceso legal contra Verónica “N”, quien en noviembre de 2017 utilizó términos considerados discriminatorios en contra de uno de sus alumnos de nivel preescolar.

Según la indagatoria iniciada, se estableció que esta persona, al encontrarse con la víctima al interior de la institución educativa ubicada en Santa Cecilia, La Trinidad, en Zumpango, al parecer la agredía físicamente mientras profería insultos o palabras discriminatorias.

Tras la denuncia, se realizaron las investigaciones correspondientes de gabinete y campo que llevaron a integrar las pruebas necesarias para que un Juez determinara vincular a proceso a esta mujer por los hechos que se le imputan, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Derrumbe de barda en Ecatepec cobró la vida de joven esposa y madre

Este domingo alrededor de las 14:15 horas en la calle Venustiano Carranza de la colonia José María Morelos y Pavón, en Ecatepec de Morelos, una barda presuntamente construida por particulares, se desplomó provocando la muerte de una mujer y dejando lesionado a su hijo y a su esposo.

Lo ocurrido al parecer fue provocado por el reblandecimiento de la construcción a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado últimamente.

La barda de aproximadamente 3 metros de alto por 4 de ancho se vino abajo justo en el momento que una familia iba pasando por la calle y luego de hacer sus compras se dirigían a su domicilio en la colonia La Joya.

Quedó en el sitio el cuerpo de quien fue identificada como Cristina Sánchez Pérez de 27 años de edad, mientras que Ismael Yael Ledezma Sánchez de cuatro años de edad y Néstor Ledezma López, de 30, fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil a un hospital para su atención  médica.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima e iniciar las investigaciones correspondientes.

Dos hombres fueron ejecutados en cabaña de la Marquesa, en Ocoyoacac

Cuando se encontraban en el interior de una cabaña en el parque turístico de la Marquesa, en la zona conocida como Valle de San Jerónimo, en el municipio de Ocoyoacac, dos
hombres de los que se desconocen sus datos fueron ejecutados.

Los hechos ocurrieron dentro de la cabaña "El Emperador", ahí quedaron los cuerpos de dos hombres, uno de ellos de barba y camisa a rayas.

Afuera del lugar abandonaron el arma de alto poder, con que dispararon contra los dos hombres, sin que hasta ahora se sepa el motivo de la agresión que sucedió el sábado pasado cerca de las 15:30 horas en el Km 036+000 de la carretera federal La Marquesa – Toluca, municipio de Ocoyoacac.

Al sitio se presentaron las autoridades para acordonar la zona en espera del personal de la Fiscalía, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cueropos a la instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las necropsias de ley y seguir las investigaciones.

Sentenciaron a más de 13 años de cárcel a profesor violador de Ecatepec

Este fin de semana, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec impuso una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión a Rubén Frutis Gómez, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de violación en agravio de una persona menor de edad quien era su alumna.

Con la indagatoria iniciada por estos hechos se estableció que, en junio de 2019, la víctima de 15 años se encontraba en un domicilio de la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec, en compañía del sentenciado, quien le impartía clases de regularización, sin embargo, en un momento determinado comenzó a tocar a la víctima y luego sacó una navaja para amenazarla y abusar sexualmente, amenazado contra su contra su integridad, si denunciaba o comentaba la situación a cualquier persona.

Una vez realizada la denuncia correspondiente por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes, recabaron los elementos de prueba y solicitaron la orden de aprehensión al Juez, para detener al probable violador.

Por lo anterior, fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 27 mil 312 pesos, 52 mil 880 pesos para reparación de daño moral y 83 mil 200 pesos por daño material, así como suspensión de derechos civiles y políticos.