lunes, 31 de agosto de 2020

OMV RADIO recomienda: “Terminal de la Risa” llegará a la Arena Ciudad de México con lo mejor del stand up

* Kike Vázquez, Ana Julia, Alexa Zuart, Mini García y como anfitriona Miss Diamond Le Blanc llegarán con todo su humor directo de Comedy Central.

*La noche de humor se llevará a cabo el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 22:30 en la Arena Ciudad de México bajo el formato de Open Air.
*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos.

Se ha dicho que “la risa es la mejor medicina” y tras el largo confinamiento en que la población mexicana se ha visto envuelta tras el Covid-19, nada mejor que regresar a la nueva normalidad con risas a montones, porque gracias a éstas se pueden curar enfermedades y cambiar el estado de ánimo.

Con la meta de no dejar indiferente a nadie, se ha preparado el show “Terminal de la Risa” con la presentación estelar de Kike Vázquez, Ana Julia, Alexa Zuart, Mini García y Miss Diamond Le Blanc como anfitriona para dar un histórico show de stand up el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 22:30 en la Arena Ciudad de México bajo el formato de Open Air, con boletos ya a la venta en el Sistema Superboletos, para acercar todo el humor directo de Comedy Central.

Kike Vázquez Bien parado para todos, es un standupero que ha hecho de la irreverencia un show de stand up de gran calidad que pretende ser incluyente y reírse de forma amable de la discapacidad y no de las personas con discapacidad. Kike es egresado de la Licenciatura en Psicología por la UNAM y con maestría en Terapia Familiar, y su gran acierto es demostrar a través de su profesión que su parálisis cerebral no es impedimento para triunfar. Además, gracias sus anécdotas sobre prejuicios y clichés a los que se enfrenta diariamente debido a su condición física, ha podido construir sus guiones para hacer stand-up. El también profesor, lleva más de un lustro formándose como standopero, con presentaciones frecuentes en Centro Cultural 77, Fat Crow y Comedy Club. Donde a través de su comedia disfruta hablar en favor de la inclusión de los discapacitados en todos los aspectos sociales, no solo en la integración social, sino en el ámbito laboral y médico.

Ana Julia es la revelación femenina (o no tanto) del Stand Up Mexicano. En el 2013 descubrió el stand up y desde entonces no ha parado de intentarlo. Fue Godínez durante 7 años de su vida, pero decidió abandonar el sueldo fijo para dedicarse de lleno a la comedia, por fortuna aún no muere de hambre. A principios de 2014 fue ganadora del concurso “Mr. Stand Up” siendo irónicamente la única mujer seleccionada. Cientos de miles de seguidores en redes sociales y millones de reproducciones en sus videos, su comedia se levanta como algo difícil de no tomar en cuenta principalmente por su look andrógino y por las reacciones de la gente al enfrentarse con su peculiar aspecto, que cuenta en sus rutinas como descubrió su homosexualidad a muy avanzada edad a pesar de que todos a su alrededor lo sabían. Sin duda Ana Julia es una comediante como ninguna otra que hará reír a la gente de cosas que jamás imaginó.

Alexa Zuart es la ganadora de la Guerra de Escuelas de Stand Up Comedy. Un día de noviembre de 1995, a Alexa le dijeron que su mamá estaba a punto de morir por una afección cerebral, pro su mamá por fortuna despertó y a la entonces niña de 5 años solo se le ocurrió contarle un chiste y, tras un regaño de toda la familia por romper la solemnidad en vez de decirle a su mamá que la quería mucho, sin pretenderlo, había encontrado su vocación de vida. Hoy ha dejado atrás su profesión de maestra y ha dedicado sus energías a transmitir a la gente ésa alegría de vivir, ésa sanación a través de la risa. Y no ha parado, demostrando un gran talento que ha sabido imponerse frente a la adversidad, a la cual ha tomado por los cuernos y le saca dos pies por delante. La risa cura todo, y ella se ha convertido en una gran medicina.

Mini García es fotógrafa de profesión, pero no se conformó con esa vida, por ello eligió al Stand Up como una pasión / profesión que sería su motivo para seguir viva en la plataforma de Comedy Central a través de una convocatoria que el canal lanzó y que le ha permitido cosechar cada vez más seguidores y exposición con el público y hablar de una cotidianeidad de los absurdos y las realidades de la vida misma en sus rutinas, como la fiesta, la androginia y las crudas, con grandes maestros en este oficio como son Gloria Rodríguez y Hugo, “El Cojo Feliz”. Sigue creciendo como la espuma en su carrera y es hoy de las protagonistas indiscutibles de un género cada vez más recurrente como es el stand up con rutinas que no dejan impávido a nadie.

Finalmente el anfitrión Miss Diamond LeBlanc o Hugo Blanquet ser´el anfitrión de esta noche, conocido por ser el primer mexico-americano-puertorriqueño en tener un show de stand up y ser al mismo tiempo un drag. Su acto se ha presentado en los mejores bares de Zona Rosa y en los programas de televisión más famosos del género. Diamond parodia musicales y cuenta anécdotas e sus rutinas de todo lo que le pasa, no sólo de la vida gay, por ejemplo de su visita al psiquiatra, de los celos, las ofertas de ropa, sobre lo difícil de ir a un baño público, entre otras cosas. Su personaje se ha casado siete veces (cada marido es un pecado capital), entonces está en espera del siguiente, por eso va a la iglesia. En su show siempre canto en vivo y le cambia la letra a las canciones, lo que lo hace alguien único en el ambiente del stand up.

Kike Vázquez, Ana Julia, Alexa Zuart, Mini García y Miss Diamond Le Blanc como anfitriona ofrecerán un histórico show de stand up en el formato Open Air el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 22:30 en la Arena Ciudad de México, con boletos ya a la venta en el Sistema Superboletos, para acercar todo el humor directo de Comedy Central a su público que gozará de una noche única.

En defensa de la pluralidad y la legalidad, el GPPRD apoyará al PRI para presidir la Mesa Directiva

En defensa de la pluralidad y la legalidad, el Grupo Parlamentario del PRD ha tomado la decisión de apoyar al Grupo Parlamentario del PRI para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


La presidencia de la Mesa Directiva es un puesto de alta responsabilidad cuya titularidad obliga a la pluralidad, por ello, como corresponde al acuerdo fundacional, apoyamos a que el GPPRI presida este órgano, para defender la institucionalidad del Congreso y de la Cámara de Diputados.

Por esa razón, acordamos que las diputadas Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y los diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo; se incorporen al GPPRI en tanto se define la elección de la Mesa Directiva. Terminando este proceso, se reincorporarán de inmediato al GPPRD.

El GPPRD mantiene con responsabilidad la defensa irrestricta del Estado Mexicano, el equilibrio de poderes y las instituciones democráticas.

Lamentamos las maniobras del Grupo Parlamentario del PT para subvertir el acuerdo fundacional avalado por todos los grupos parlamentarios al inicio de la LXIV Legislatura que estableció la rotación de la mesa directiva y que el tercer año fuera presidido por la tercera fuerza política.

Hacemos un llamado a la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados, que preside la Junta de Coordinación Política, evite que sus aliados atenten contra la pluralidad y la gobernabilidad de la Cámara de Diputados.

Y exhortamos a todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a cerrar el proceso de elección de la Mesa Directiva en apego a la legalidad, para que el Congreso de la Unión siga enfocándose en ayudar a las y los mexicanos a superar las graves crisis sanitaria y económica por las que atraviesa el país.

OMV RADIO recomienda: Vuelve la música de RBD

Todo el catálogo de RBD regresa a las plataformas digitales a partir del 3 de septiembre a través de Universal Music México.

Videos oficiales disponibles en el nuevo canal de YouTube de RBD.

Los álbumes de estudio también estarán disponibles en formato físico.

Universal Music México se complace en anunciar el regreso del catálogo de RBD a las plataformas digitales, el cual después de una larga espera de ocho años, finalmente estará disponible de forma oficial a partir del próximo 3 de septiembre a nivel mundial.
 
A partir del jueves a las 19:00 horas, los fans de la agrupación que estuviera conformada por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Alfonso Herrera, podrán disfrutar de los nueve álbumes de estudio: ‘Rebelde’, ‘Celestial’, ‘Nuestro Amor’, ‘Empezar Desde Cero’ y ‘Para Olvidarte De Mí’, el álbum en inglés ‘Rebels’ y las ediciones en portugués ‘Celestial Versao Portugues’, ‘Nosso Amor Rebelde’ y ‘Rebelde Edição Português’. Los álbumes también estarán disponibles a la venta en formato físico.
 
Por si fuera poco, un nuevo canal de RBD en YouTube que, previo al lanzamiento ya es merecedor al Silver Creator Award de YouTube por los más de 100K seguidores, estrenará contenidos oficiales de RBD, tales como los emblemáticos videos de “Rebelde”, “Ser o Parecer”, “Nuestro Amor” y el siempre coreado, “Sálvame”.
 
El regreso de la música de RBD a las plataformas digitales y en formato físico es un extenso y maravilloso proyecto que buscará satisfacer el gusto de los aguerridos fanáticos de la banda a nivel mundial, que desde 2012 pedían el regreso de la música y los videos oficiales a través de las redes sociales, cartas y hasta campañas en Change.org.
 
¿Por qué RBD sigue siendo un fenómeno musical?

RBD saltó a los escenarios el 4 de octubre de 2004 con el lanzamiento de su disco debut ‘Rebelde’, que rápidamente alcanzó Disco de Diamante y Disco de Oro en México por las altas ventas, impactando además en Brasil y Ecuador con Disco de Oro, así como Triple Platino en Colombia y Platino en Chile. ‘Nuestro Amor’, su segunda producción editada en 2005, rompió récords al lograr el Disco de Platino tras sólo 7 horas de haber salido a la venta. En Estados Unidos logró el Disco de Platino, mientras que en Costa Rica obtuvo el Disco de Oro. ‘Celestial’, su tercera producción editada en 2006, catapultó a la banda a nivel mundial, despuntando con Disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador, así como Disco de Platino y Oro en México. Por si fuera poco, conquistaron al público estadounidense llegando al #1 de Billboard Latin Pop Albums. En Brasil, el éxito se replicó, colocándose en el #1 en los charts principales, por lo que Celestial también fue publicado en Portugués. Luego de una exitosa gira mundial en la que lograron vender más de 10 millones de boletos y de haberse consolidado como un suceso en Estados Unidos, RBD lanza en 2006 su disco en inglés, ‘Rebels’.

Con canciones compuestas por leyendas musicales como Diane Warren [ha trabajado con Aerosmith, Toni Braxton, Starship] en temas como “Tu Amor” y “I Wanna Be The Rain”, RBD obtuvo el Disco de Oro en México, España y Japón.
 
‘Empezar Desde Cero’, su quinto álbum de estudio [2007], obtuvo cuatro discos de Platino y Oro en México, Doble Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Colombia y Disco de Oro en países como Brasil, Argentina y España. Canciones como “Inalcanzable” y “Empezar Desde Cero”, se posicionaron en los puesto #2 de Billboard Latin Pop Songs de Estados Unidos y el #1 de Bolivia, respectivamente. Su sexto y último álbum de estudio, ‘Para Olvidarte De Mí’ [2009], fue sin duda una carta agridulce para sus fans, en la que se despedían de los escenarios de una forma más que exitosa, posicionándose en el #3 del top 100 de Álbumes de AMPROFON, así como el #3 de Billboard Latin Pop albums durante seis semanas consecutivas.
 
Desde México, Colombia, Chile y Brasil, hasta Italia, Turquía, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y España, RBD logró romper la barrera del idioma e imponer récords, siendo el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el Estadio de Maracaná de Brasil en 2006, como artista principal; además de ser la banda latinoamericana más taquillera y vendedora por los más de 10 millones de discos a nivel mundial, y los más de 10 millones de boletos en su tour alrededor del mundo. Hoy en día, RBD sigue su legado musical a través del cariño y los recuerdos de sus fanáticos que conforman más de 150 clubes oficiales en distintas latitudes. ¡Vuelve la música!

OMV RADIO recomienda: Mika formará parte del evento "I Love Beirut"

Mika presenta la transmisión en vivo del concierto benéfico "I Love Beirut'

Nacido en Beirut, el cantante británico-libanés Mika transmitirá en vivo un concierto a través de cuatro zonas horarias el 19 de septiembre en ayuda de la gente de la ciudad.
Mika llevará a cabo un espectáculo íntimo desde un lugar especial, con una serie de sorpresas de amigos. Todo el dinero de la venta de entradas y donaciones irán directamente a organizaciones benéficas que ayudan a los afectados en Beirut
'I Love Beirut' es socio de GoFundMe para lanzar una campaña donde se pueden hacer donaciones adicionales
Las entradas estarán disponibles para su adquisición a través de Ticketmaster en todo el mundo a las 9am BST / 10am CET desde el lunes 24 de agosto
Mika anunció el concierto benéfico 'I love Beirut', que se realizará el sábado 19 de septiembre y se transmitirá en directo a través de cuatro zonas horarias a través de YouTube. Las entradas cuestan 10 libras esterlinas / 10 usd / 10 euros y estarán disponibles en TicketMaster junto con la campaña GoFundMe, donde la gente puede hacer donaciones adicionales a la causa con el 100% de todos los ingresos que se dividirán entre la Cruz Roja Líbano y Save the Children Líbano. Los boletos salieron a la venta a las 9am BST / 10am CET el lunes 24 de agosto.

Esta presentación íntima ha sido iniciada por el cantante libanés Mika después de que se vio profundamente afectado por la magnitud de la devastación derivada de la explosión en los muelles de Beirut y su impacto en la gente de la ciudad. Siguiendo con su ‘Love Letter to Beirut’ (véase la nota a los editores a continuación) que escribió directamente después de la explosión. En un esfuerzo por hacer más, ha creado 'I Love Beirut' un evento para recaudar fondos para ayudar a aquellos que se han visto afectados por la devastadora explosión.

Mika comenta: -"Después de todos los años de guerra civil, crisis financiera y agitación política, la noticia de la trágica explosión fue increíble. Aunque muy lejos, mi corazón se rompió por las familias que perdieron sus hogares, sus medios de vida y sus seres queridos en esta catástrofe. Quería hacer algo para ayudar de alguna manera. Por eso, estoy organizando un concierto en vivo en ayuda de la gente de la ciudad. Beirut ha pasado por mucho y la resiliencia y la fuerza del pueblo libanés es innegable. No tengo ninguna duda de que la ciudad se recuperará y la vida única de esta ciudad mágica se reanudará una vez más. Beirut es mi lugar de nacimiento, es parte de mí y siempre estará en mi corazón I ❤️ Beirut".
El equipo libanés de las Naciones Unidas ha informado que la explosión fue como 15 años de guerra en 15 segundos, comparando su impacto con la devastación de la guerra civil del país que duró de 1975 a 1990.
A kilómetros de la explosión, departamentos están destrozados y las familias se quedan sin hogar. Se estima que 300.000 personas no tienen hogares aptos para vivir, por lo que el Líbano tiene que emprender ahora un esfuerzo único de recuperación a una escala sin precedentes.

Los hospitales de Beirut están ahora invadidos por heridos, y algunos han sido referidos a Trípoli, a 50 millas al norte de Beirut, para recibir tratamiento. La destrucción del puerto de Beirut devastará aún más al país, ya que depende en gran medida de las importaciones para sus suministros esenciales. La Cruz Roja Líbano, el Banco Libanés de Alimentos, Islamic Relief y Save the Children Líbano, están trabajando todo el día para ayudar a los que han sido afectados por la explosión. Las donaciones financiarán la respuesta inmediata a la emergencia y una rehabilitación más amplia a largo plazo.

Acerca de Mika
A partir de su álbum debut del 2007 Life In Cartoon Motion con "Grace Kelly", MIKA ha vendido más de 10 millones de discos y es un artista con certificaciones de oro y platino en 32 países. Es nominado al Grammy, ganó un Premio Brit y lanzó tres álbumes adicionales de platino The Boy Who Knew Too Much, The Origin of Love y No Place In Heaven. Su último álbum My Name es Michael Holbrook fue lanzado en octubre de 2019 al que le siguió el comienzo de una gira mundial.

Acerca de GoFundMe
Lanzada en 2010, GoFundMe es la plataforma de recaudación de fondos sociales más grande del mundo, con más de 9.000 millones de dólares recaudados hasta el momento. Con una comunidad de más de 120 millones de donantes, GoFundMe está cambiando la forma en que el mundo da. En lugar de aplicar una tarifa de plataforma a las donaciones a organizaciones benéficas, GoFundMe ofrece a los donantes la opción de agregar una propina voluntaria al usar el sitio. Estos consejos permiten a GoFundMe mantener y mejorar los servicios que ofrece la plataforma. A diferencia de otras plataformas, GoFundMe transmite el 100% de la ayuda de regalo a organizaciones benéficas.

Una carta de amor a Beirut de Mika
Mi querido Líbano, mi querido Beirut.
Todavía es temprano en la mañana en el otro lado del Mediterráneo y me siento tan cerca y sin embargo tan lejos de ti. Tan cerca de ti, que mientras te acuestas devastado por el apocalipsis, que no puedo dejar de mirar, transfigurado, en las expresiones maltratadas de mis hermanos y hermanas. En sus ojos, percibo su miedo, sus lágrimas.
Me estremezco cuando veo a una persona herida sacada por la ventana trasera de un coche viejo, una joven cubierta de sangre en los brazos de su padre, habitantes conmocionados corriendo por calles llenas de escombros, vidrios rotos y edificios destrozados… Tan lejos de ti, atormentado por la desolación, escucho en mi cabeza el ruido ensordecedor de las dos explosiones que atormentaron a los residentes de Beirut. Los gritos de las familias afligidas y las víctimas atónitas se fusionan en medio de la noche con las sirenas chirriantes de las ambulancias. También me han hablado del silencio de las primeras horas de esta mañana, del olor de las ruinas humeantes.

Ante este caos, recuerdo una frase del poeta libanés Kahlil Gibran: “sólo se puede llegar al amanecer tomando el camino de la noche”. Desde hace algunos meses, te vuelves a hundir en el camino de la noche. Hay divisiones, ecos de conflictos en tus fronteras, corrupción, la impotencia de tus líderes, la crisis monetaria que ha sumido a tus familias en la miseria y luego la oleada de la epidemia de coronavirus. La naturaleza libanesa despreocupada, la respuesta a los dramas del pasado, fue reemplazada por la ira y el miedo. Cada día que pasaba me ponía más ansioso, como si mis heridas, las raíces que había dejado atrás a la edad de tan solo un año y medio finalmente me alcanzaran.

Y luego, de repente, a las 18:10 del martes, una trágica nube gris se levantó de tu puerto, cortando a tu gente exhausta. El espeso humo naranja ahogó los cielos de Beirut y reemplazó la memoria distante, tan a menudo relatada por mi madre, de la luz amarilla que bañaba nuestro apartamento en el 4o piso, orientado al mar en la cornisa. No puedo sino pensar en estas dos explosiones como un símbolo de un sistema que se está desmoronando. El choque de bombas, que causa muerte en las calles todavía marcadas por las cicatrices de la guerra, no puede ser escuchado. El Primer Ministro libanés, Hassane Diab, promete que los responsables "serán responsabilizados" Pero ¿los responsables de quién? ¿Para qué? Los responsables de 30 años de agonía que han convertido la tierra de los cedros en la tierra de las cenizas. Se dice que una catástrofe es un desenlace trágico, el final de una serie de desgracias.

Después de la oscuridad llega el amanecer. Conozco tu capacidad de recuperación, tu fuerza y tu solidaridad, alimentada por tu mezcla de culturas, por este lugar especial que ocupas, a medio camino entre el mundo árabe y Europa. Mañana te levantarás como siempre lo has hecho antes. La música volverá a fluir desde tus ventanas, la gente bailará en tus terrazas y los perfumes saldrán de tus cocinas. Estaré allí.
Mika

PRD refrenda carácter de izquierda democrática y progresista, de clara oposición a pretensiones autoritarias de López Obrador: JZG

•Este instituto político construirá un Frente amplio opositor en conjunto con la sociedad, para dar la batalla en el 2021.

•Se trata de construir juntos, PRD y sociedad civil, los mayores acuerdos posibles para que contemos con candidaturas que sean de reconocido prestigio, señaló.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, refrendó el carácter de izquierda democrática y progresista de este instituto político, el cual se mantiene en clara oposición a todas las pretensiones autoritarias y autocráticas del actual gobierno de López Obrador que han sumergido al país en una grave crisis social y política.

Zambrano Grijalva lamentó que las promesas del mandatario federal no se hayan cumplido y, por el contrario, se están profundizando problemas que desde el inicio de su gobierno se había comprometido a resolver en todos los planos de la vida del país. Detalló que la grave crisis sanitaria se generó por la irresponsabilidad en las decisiones oficiales, así como la “semiparálisis de la actividad productiva fue el resultado de la incapacidad gubernamental al no apoyar con programas de emergencia a micros, pequeñas y medianas empresas, que por centenares han cerrado en el país”.

Insistió que al interior del partido iniciará un “proceso de reorganización, de restructuración, en todos los niveles del PRD, en los estatales y municipales”, y se reforzarán las relaciones con una buena cantidad de liderazgos fuera del partido, “con dirigentes de organizaciones sociales, civiles, políticas, para que estén en conocimiento de las decisiones que ha tomado el Consejo Nacional”.

Señaló que los resolutivos del X Consejo Nacional establecen también que este instituto político estará abierto a la sociedad, “se trata de construir juntos, PRD y sociedad civil, los mayores acuerdos posibles para que contemos con candidaturas que sean de reconocido prestigio ante la sociedad y que nos permitan postular candidaturas que tengan un apoyo grande, con capacidad de competitividad y posibilidades reales de ganar en las elecciones del próximo año”.

Al mismo tiempo, dijo, se dará continuidad a las relaciones que se habían tenido anteriormente con otras fuerzas políticas “para ver la posibilidad real de construir acuerdos aliancistas con miras a caminar juntos al 2021”.

Agregó que además se busca el método para la postulación de candidaturas, como lo resolvió el Consejo Nacional y determinar también el posible alcance de esas alianzas, tanto del plano federal para las diputaciones federales como para las elecciones locales.

Jesús Zambrano subrayó que el PRD está dispuesto a caminar junto con la sociedad y construir un amplio frente opositor que pelee con ánimo de ganar la mayoría de las candidaturas que estarán en disputa en el 2021 y la mayoría en la Cámara de Diputados.

Reconoció que en el partido están conscientes de las dificultades que han tenido y están dispuestos a no volver a cometer los errores del pasado, “tenemos un PRD con un millón 250 mil afiliados, con miles de mujeres y hombres que están esperando que les demos la voz de arranque para empezar a trabajar con toda energía en todo el país”, sostuvo.

Finalmente, sostuvo que se encuentra con un PRD consciente de los retos, responsabilidades y con ánimo de lucha para “rifársela y ser una fuerza influyente en el conjunto de la sociedad mexicana. Disponemos de un capital humano muy valioso para empezar estas tareas y dispuestos a tomar en sus manos estas responsabilidades, incorporando a nuevos cuadros del conjunto de la sociedad”.

Vilchis intenta mejorar su gobierno, pero aumentan extorsiones policiales en Ecatepec

La ola de extorsiones policiales acaban por perjudicar el trabajo del alcalde Fernando Vilchis y su gobierno itinerante.

Por Victoriano Guerra Lagunes
Mientras el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se ocupa de llevar el gobierno itinerante a las regiones con más alta marginación social, inseguridad pública, ejecuciones tanto de la delincuencia como de policías municipales, desaparición forzada de jovencitas, secuestros, extorsiones, “levantones”, asesinatos, robos a casa habitación , violencia intrafamiliar, deficiencia de servicios públicos, falta de agua potable, en la Dirección de Seguridad Pública, se empeñan en seguir con la ola de extorsiones a chóferes de autos, camiones y motocicletas.

Los retenes de “seguridad” derivan en un negocio millonario por las extorsiones y envíos al corralón ubicado en el antiguo camino Tecámac-San Juan Teotihuacán, lo cual afecta a miles de conductores que tienen que pagar fuertes sumas de dinero.

Diversas denuncias de los propietarios de carros, camiones y motocicletas, han levantado la voz ya que en el caso de una moto tienen que pagar hasta seis mil pesos luego de que la unidad permanece una semana en el citado depósito, lo cual es una anomalía más ya que por reglamento deberían de ser destinados los vehículos en un depósito vehicular, dentro del mismo municipio, dónde se hizo la remisión.

Es preciso señalar que pese a las distintas denuncias ciudadanas el gobierno local continúa con la instalación de retenes, dónde por la mínima falta al Reglamento de Tránsito, se les levantan a los infractores fuertes multas, además de enviar la unidad al corralón.

Este negocio que significa ganancias millonarias para todos los involucrados es por demás sospechoso, por lo que la ciudadanía se pregunta si dicha empresa tiene la participación de algún funcionario de alto nivel del Ayuntamiento de Ecatepec, o si las maniobras son puramente económicas.

Ante dicha situación los afectados piden al alcalde Vilchis Contreras, su pronta intervención a fin de investigar que es lo que ocurre respecto a éstas irregularidades que ya han afectado a miles de personas, que incluso han dado por perdidos sus vehículos, ante cobros totalmente desproporcionados.

Entre diputados, te veas... clima: carestía, mentira, intriga y traiciones, "complicidad" legislativa con los "gobiernos"

Por Juan Miguel Benítez Meléndez 
Respetado lector, sabe quienes son los senadores mexiquenses?..
Los acontecimientos en diversas entidades, que han sido protagonizados por las diputadas y diputados locales y en el Congreso de la Unión, han demostrado que a los legisladores no les importa la ciudadanía, --- sean del partido que sean, --- hayan llegado a la curul con campaña o de gratis, por los retorcidos caminos de la componenda partidista o figuren como los peones de los “Gobiernos”, --- el Estado de México, no es ajeno a los jaloneos internos, --- expertos en todos los brincos de chapulines, que negocian los coordinadores para “equilibrar” las bancadas y lograr “lo que a sus intereses conviene”, eluden todos los temas que son de importancia para los electores y han presentado desagradables espectáculos, desde “encueres” en la tribuna, hasta gritos como poseídos o porra de vándalos callejeros. Pastel: la prohibición legislativa y las sanciones en Oaxaca...
Mexiquense,¿conoce al diputado federal,del distrito de su residencia?...
La legislatura federal, inmersa en relevos, --- seguramente en las maniobras de compra y venta de diputadas y diputados, para completar números y buscar la presidencia para el próximo, --- que ya está encima, --- período, posición que le toca al PRI, con la anuencia de 333 legisladores, conforme a reglamento, puesto, que a cualquier precio quiere el PT y para ello está atrayendo a los huerfanos del PES y recordándole a los petistas que “militan” en MORENA, su orIgen y así, finalistas: Fernández Noroña por el PT y Sauri Riancho por el PRI, la fecha fatal: 31 de agosto, para cuando usted, respetado lector lea esto ya se habrá filtrado el ganador...
Ciudadanos, saben quién es su diputado local y en que partido milita?..
En el Estado de México, no queremos estar en los zapatos de Maurilio Hernández González, dije hace unos días, porque tiene encimados asuntos que atender, el más pesado: dejar contento a Miguel Sámano Peralta y cumplir los tratos que ha hecho con Cristóbal Anuar Azar Figueroa y satisfacer a los “eventuales” incluido el coordinador del PRD que lo han apoyado en sus promociones y demostrar al Jefe del Ejecutivo Estatal que sus ordenes han sido cumplidas, sobre todo el papel que desempeñará la LX Legislatura en el informe, por parte del gobernador a los mexiquenses...
¿Los legisladores federales, --- senadores y diputados, --- para quién trabajan?.. 
La pretensión del “arribafirmante” ha sido, es y será siempre crear conciencia civil ciudadana, fincar en los mexicanos una apreciación personal real de su propio valer y su valor social en el entorno comunitario, asi como la relevancia  en el desarrollo colectivo; desterrar ancestrales, cuanto perjudiciales lazos umbilicales con los arbitrajes extranjeros, las tercerías en diligencias oficiales, personales y colectivas, --- desde hace tiempo, tenemos mayoría de edad que niegan los “gobiernos”, --- para todo, de la Presidencias para abajo,  se acude a firmas, instancias, tribunales y empresas extranjeras como si México viviera en la edad de piedra y no fueran capaces los paisanos de atender los asuntos,´producto de la elevada desconfianza que todos tienen, --- tenemos, --- de todos, propiciado por la pésima conducta de los “gobiernos” durante los últimos años. Pesa la responsabilidad política a los integrantes de la LX Mexiquense...
Contribuyente estatal: ¿sabe nombres y comisiones de los integrantes del Ayuntamiento, en el municipio donde vive?..
Están peor que los policías contra los ambulantes: Eleazar Rubio Aldarán, diputado en la Ciudad de México, propone cárcel a periodistas que investiguen, multa y que regrese el delito de difamación a los códigos para juzgar a los informadores...
Ciudadano: ¿sabes quién mantiene a los “gerentes” de partidos políticos?..
Como se puede apreciar, beneficiarios de la partidocracia que secuestró a  la vida nacional desde tiempo inmemorial, los legisladores, --- incluidos los famosos “pluris”, --- son herencia de las maniobras de los “gerentes” de los membretes políticos, mal llamados partidos políticos, que postulan a los que serán, por las buenas o las malas diputados,  aparentemente deben defender a los electores en sus respectivos distritos, una vez en el encargo se convierten en lacayos de los “gobiernos” federal y estatales y gestores de prebendas para su partido y para ellos, ignorando a  ciudadanos que dieron su voto, --- obvio, las excepciones, son contadas, --- se quedan en lista de espera, igual que todos los asuntos que realmente presenta la colectividad en diferentes renglones sociales...
Votante: antes de votar, preguntas al elegido, ¿sabe lo que tiene que hacer?..
Ejemplo de la ambición de grupo, la pusieron los legisladores en Baja California Sur, la rebatinga ya embarro a ls SCJN, al Gobernador, a MORENA, a los seudo opositores a los diputados, quienes como Reyes Sol, se sienten en las nubes de la Cesariana divinidad como para poner y quitar legisladores que les sirvan a ellos y no a la ciudadanía, ya es la segunda ocasión que arman el teatrito y en és ta están pasando por encima de los fallos de las autoridades que conocieron elsunto la primera ocasión, como se  puede  entender a los diputados no les interesa la colectividad a pesar que el padrón electoral es bajo; esto es, le dan vigencia al axioma: pueblo chico, infierno grande...Continuará... X131...

·La negación e invisibilización de la violencia en contra de las mujeres se han convertido en el sello del actual régimen.
·Es mezquino y superficial que el gobierno esté más preocupado por la venta del avión presidencial y obras faraónicas que por resolver las más de cinco mil 800 muertes de mujeres asesinadas en lo que va de su administración.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador queda mucho a deber a las mujeres en materia de combate a la inseguridad, feminicidio y condiciones que garanticen la paridad, aseguró la Secretaria de Igualdad de Género del PRD, Karen Quiroga Anguiano.

“La negación e invisibilización de la violencia en contra de las mujeres se han convertido en el sello del actual régimen, trayendo como consecuencia que el resto de su gabinete frene políticas públicas y acciones, a fin de erradicar la violencia de género”, expresó.

Quiroga Anguiano presentó un contra informe donde hace un balance crítico de las deficiencias que se tienen en cuanto a los derechos y defensa de la mujer, donde se observa un franco retroceso.

Consideró que la cuarta transformación sigue sin llegar a más mujeres, por el contrario, estamos viviendo en condiciones de crisis comparables a una pandemia, con los índices de violencia, en contra de las mujeres, más alto de los últimos sexenios, mientras el presidente se limita a negarla, invisibilizarla y minimizándola diciendo que “el pueblo es bueno”.

“Es mezquino y superficial que el gobierno esté más preocupado por la venta del avión presidencial y sus obras faraónicas, que por resolver las más de cinco mil 800 muertes de mujeres asesinadas en lo que va de su administración, sumado a miles de familias que se encuentran viviendo con violencia”, cuestionó Quiroga Anguiano.

La Secretaria de Igualdad de Género lamentó el recorte presupuestal del 75 por ciento a dependencias encargadas de atender, erradicar y apoyar a las víctimas de violencia de género, pues con ello reafirmó el poco interés que da a la mitad de población.

“Es preocupante que durante julio se hayan registrado 96 feminicidios, cifra más alta desde 2018, y que hasta el momento no exista una estrategia para erradicar la violencia que diariamente afecta a millones de mujeres y niñas”, apuntó.

Tan sólo en el primer año del gobierno de la 4T, reveló que la violencia familiar fue el delito contra la mujer que más se registró en México, con una tasa de 308.0 carpetas de investigación por cada 100 mil mujeres, seguido de abuso sexual (35.2), violación (26.2), feminicidio (1.5) y trata de personas (0.8), de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de que las cifras hablan por sí solas, en distintas ocasiones el presidente ha reiterado que es el gobierno que más ha apoyado a las mujeres, sin embargo, a las afueras de Palacio Nacional han estado las familias de las víctimas de feminicidio, de mujeres que han desparecido, las cuales no han recibido más que el calificativo “es la oposición que busca dañar mi imagen”.

“No señor, las mujeres diariamente son violentadas en sus hogares, violadas por policías, asesinadas con lujo de violencia y crueldad, dejando decenas de menores huérfanos víctimas de violencia”.

Aunado a ello, carecen de la posibilidad de un refugio donde se les brinde protección, e incluso sufren la falta de estancias infantiles, sin que el gobierno las mire y mucho menos las atienda, concluyó Quiroga Anguiano.

Inició consulta para saber si ciudadanos aprueban someter a juicio judicial a expresidentes

Por: David Esquivel
Ecatepec.-. Méx. -El Estado de México aportará al menos 450 mil firmas en la consulta ciudadana para que sean enjuiciados los ex presidentes del país; la consulta comenzó con la instalación de 50 módulos en 30 distritos federales electorales, de los 41 existentes en la entidad mexiquense que abarcan municipios como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Temascalapa, Tejupilco; por mencionar algunos, en total se instalaron 50 módulos en todo el Estado de México.

Organizadores de la colecta de firmas informaron que la consulta es una iniciativa ciudadana que incluye colectivos, artistas, militantes de distintos partidos políticos, que ingresaron al Senado de la República un Aviso de Intención previsto en la Ley Federal de Consulta Popular, para iniciar un proceso de consulta para que los expresidentes sean llevados a juicio judicial; aviso que aprobó el legislativo y por eso se lleva a cabo la votación.

La meta será sumar al menos 3 millones de firmas a nivel nacional, pero se espera que El estado de México aporte al menos 450 mil rúbricas, “para que la demanda popular pueda llegar a buen puerto y se pueda ejercer la democracia participativa”, comentó Rafael García Moreno, uno de los impulsores de la consulta a nivel estatal.

El formato que se entrega a los ciudadanos contiene una sola pregunta esta es: “¿Estás de acuerdo en que las autoridades correspondientes realicen una investigación, sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por expresidentes de México, y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

Esa es la pregunta cuya respuesta puede ser si o no y para lo cual se han colocado módulos recolectores de las 450 mil firmas, que se espera juntar en un plazo de 15 días en el Estado de México, donde se impulsa reuniones con distintos sectores de la población,

En el módulo de Cuautitlán Izcalli fue colocada una vinilona en la que se lee: “Juicio a expresidentes “Firma Aquí”, colocada en rejas metálicas de la concha acústica, frente al Palacio municipal, donde fue instalada una mesa receptora de firmas.

Al frente de la mesa el sábado estuvo Oscar Bautista, hermano del coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la legislatura del Estado de México, Armando Bautista; este módulo está abierto el domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y se espera haya una mayor participación de votantes. Cinco módulos fueron colocados en Ecatepec.

Las firmas serán ingresadas al Senado de la República, que una vez revisadas, las enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), la cual avalará si procede al juicio contra los expresidentes; si procediera enviará al Instituto Nacional Electoral (INE), un comunicado para que tome  la estafeta, organice la elección e ingresara una boleta extra en la votación del 2021 o, en su defecto, realizará la elección específica, para conocer la opinión ciudadanía sobre el asunto, la primera semana de agosto del 2021; aunque se prevé, que, de ser así, el presupuesto sea mayor, que si se empata con la próxima elección.

Son ya más de 38 mil mexiquenses recuperados de Covid-19

- Salud estatal reportó también un total de 67 mil 486 contagiados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 31 de agosto del 2020. - Como respuesta a la política del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mantener y reforzar la coordinación entre los institutos de salud, se reporta que a esta fecha, un total de 38 mil 891 mexiquenses se han recuperado de la enfermedad Covid-19 y se les ha notificado su alta sanitaria.
Al último corte, la Secretaría de Salud estatal registró un total de 67 mil 486 casos positivos, 20 mil 943 sospechosos y 78 mil 389 negativos a la prueba del nuevo coronavirus; mil 418 personas se atienden en hospitales de la entidad y mil 398 en otros estados de la República y se lamenta el fallecimiento de 8 mil 002 mexiquenses dentro de la entidad y otros 2 mil 038 decesos en distintas regiones del país.
Puntualizó que 15 mil 739 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad.
Durante esta fase de la pandemia, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un llamado a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomendó apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, escuchar música o cantar, además de reincorporar rutinas escolares en un horario definido e incluir ejercicio físico de acuerdo a la edad.
Reiteró que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir de casa. 
El funcionario señaló que la línea 800 900 3200 está a disposición de la población en general para que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria se les brindará la información y orientación necesaria.