martes, 30 de abril de 2019

PRD se solidariza con pueblo venezolano y se pronuncia por salida pacífica

  • PRD a favor de una salida democrática para evitar  una revolución en las calles bolivarianas.

 

  • Hace llamado al Gobierno Federal para que se pronuncie  al respecto.



Ante la crisis de violencia que se enfrenta entre chavistas y seguidores de Juan Guaidó, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE)  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por una salida pacífica a la problemática que vive actualmente la República Bolivariana de Venezuela.


Al tiempo de que hace un llamado enérgico al Gobierno Federal para que fije su postura sobre la situación venezolana, porque  escudarse en la “no-intervención” es simplemente cobardía moral y política.


Este instituto político ve con preocupación que el régimen de Nicolás Maduro reprima y violente al pueblo venezolano, que está sumido en la pobreza y en la marginación, por lo que se pronunció por buscar una salida  política-democrática para evitar un clima de violencia, tensión y muerte de personas inocentes durante esta etapa de inestabilidad gubernamental.


La DNE lamenta que la representación de México en Venezuela no haya sido solidaria con el pueblo venezolano y pidió al Gobierno de México una definición en favor de las y los ciudadanos de ese país y dar una salida política y democrática, sin violentar el estado de derecho.


Considera que se deben llevar a cabo elecciones extraordinarias- democráticas en ese país, que  garanticen  el respeto a los derechos humanos de nuestros hermanos venezolanos y se termine con el derramamiento de sangre.


Refiere  que el pueblo venezolano debe ejercer a plenitud el derecho a la libre expresión, la libre manifestación, la libre asociación y el derecho a disentir.


El PRD expresó su solidaridad con la comunidad venezolana y se pronunció en contra de la imposición de gobiernos, intervención armada y del atentado contra la democracia  y la violación de los derechos humanos.

Con más de 10 mil obsequios, Octavio Martínez Vargas lleva diversión y alegría a los pequeños de Ecatepec



  • Con conjunto con el ex regidor Fernando Martínez Vargas y la 15º regidora, Erika González Espinosa celebran esta importante fecha del 30 de abril con los menores de este municipio.
Con más de 10 mil juguetes, pasteles, show de payasos, regalos, dulces, inflables y brincolines, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, sin ostentar un cargo público, en conjunto con el ex regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas y la 15º regidora Erika Gonzáles Espinosa, se suman a los festejos del Día del Niño y llevan diversión y alegría a miles de niños de la localidad.
Con apoyo de líderes comunitarios llevaron a cabo una serie de eventos en distintas colonias de Ecatepec así como en diferentes escuelas primarias y de nivel preescolar.



Octavio y Fernando Martínez Vargas,  apoya a líderes comunitarios, a integrantes de Mesas Directivas de Padres de Familia de múltiples escuelas al igual que a integrantes de Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones para que celebren el  Día del Niño en el transcurso de toda la semana en distintas comunidades para que lleguen a la mayor población infantil posible.




Miles de pequeños recibieron los obsequios, se divirtieron con el show de payasos, saborearon golosinas y pastel, convivieron con sus familiares y amigos pasaron una jornada muy especial, plena de risas, golosinas y mucha alegría.




A través de su equipo de colaboradores, Octavio Martínez Vargas reconoció el gran valor y la importancia que tienen los niños en las familias y en la sociedad mexicana.
Por su parte el ex regidor Fernando Martínez Vargas expresó que las sonrisas de los niños y el cariño de la gente son los pequeños detalles que los alientan para seguir trabajando día con día.
En su turno la 15º regidora Erika González manifestó su cariño y  admiración por los niños, deseándoles bienestar y felicidad todos los días de su vida.  




Recordaron que los eventos continuarán en el transcurso de la semana, sobre todo el fin de semana para que los chiquillos puedan asistir sin tener que faltar a clases. 

OMV RADIO recomienda: San Juan Project lanza el primer volumen de su álbum "Easy"

30 de abril 2019, Ciudad de México.- Han pasado más de 10 años desde que San Juan Project lanzó su primer disco, teniendo múltiples presentaciones alrededor del mundo y siendo parte del Line up destacando festivales  internacionales como, Glastonbury,  SXSW, Tajín, Ciculart, entre otros; ahora la banda tapatía San Juan Project presenta su tercer álbum titulado "EASY”,  el cual se divide en dos volúmenes. El volumen 1 ya se encuentra disponible en plataformas, y el volumen 2 estará disponible en el segundo semestre del 2019.
EASY ha sido editado por 528 Entertainment, agencia de representación artística y sello discográfico de la banda, con la cual Arturo Lamadrid trabajo en conjunto para lograr tener una producción más cantable que nunca y con mayor impacto.
De este primer Volumen se desprenden los sencillos "DOWNTOWN" y "POWER" en los cuales colaboran exponentes del Hip Hop y Rap como Leazzy e Hispana respectivamente.
EASY volumen 1 contiene 6 temas, que van desde el jazz, pasando por funk, hasta el hip hop, en este disco se puede escuchar a un San Juan Project con un sonido más definido y canciones con mayor estructura que van desde temas bailables y simpáticos, ya que como el mismo nombre lo indica es sencillo, no hay que complicarse y solo dejarse llevar por la música.
Track list EASY Volumen 1
1.- Color Hueso
2.- Downtown- Leazzy
3.-Power- Hispana
4.- Sin Cruda
5.- Vendetta - More MC
6.- Suave

Redes Sociales:

En casos distintos detuvieron en Ecatepec a 4 sujetos por robo de vehículo con violencia

En Ecatepec de Morelos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito detuvieron a cuatro personas, en dos hechos diferentes, por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia en las colonias Valle de Aragón 3ra. Secc. y Tierra Blanca.
En el primer hecho, los policías realizaban un recorrido de vigilancia por Valle de Tulancingo, en Valle de Aragón 3ra. Secc. y fueron alertados por una mujer que refirió que momentos antes la habían despojado de su vehículo.
Una vez en el lugar que indicó la víctima, los uniformados ubicaron el auto reportado y a tres hombres a bordo del mismo; luego de notar la presencia de las unidades de seguridad, los implicados emprendieron la huida hacia avenida Valle de Guadiana, sin embargo fueron alcanzados y detenidos.
Los sujetos fueron identificados como Edwin “N”, de 21 años; Luís “N”, de 27, y Ricardo “N”, de 20, a quienes se les aseguró el vehículo de la víctima, dos cuchillos y una réplica de arma de fuego.
En el segundo caso, los elementos municipales brindaron ayuda a un hombre que momentos antes fue despojado de una motoneta en calle José Revueltas, en la colonia Tierra Blanca.
Los elementos realizaron un barrido por la zona, luego identificaron y aseguraron a un joven identificado como Jonathan “N”, de 18 años que se encontraba en posesión del vehículo, además portaba un cuchillo con navaja metálica de un solo filo y fue reconocido plenamente por la víctima.
De esta manera, en ambos casos, los detenidos fueron trasladados a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego de haberles leído sus derechos, donde se determinará su situación jurídica.

Dos militares en activo fueron detenidos por el asesinato de un militar retirado, en Atizapán de Zaragoza

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de Toluca de la #FiscalíaEdoméx cumplieron con una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en contra de dos sujetos, quienes habrían asesinado a un individuo en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en #Atizapán de Zaragoza, el pasado 16 de abril.
El avance en la investigación permitió establecer que los detenidos, Alexis Candelario “N” de 23 años de edad y Marco Antonio “N” de 28, ambos soldados en activo, conocían a la víctima, quien era un militar retirado e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que conocía algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en su domicilio.
Por ello el día de los hechos arribaron al sitio con la víctima, a quien habrían sometido para sustraer diversos objetos de valor, así como el vehículo en el que habían llegado horas antes.
Por lo anterior, ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Irreversible, salida del auditor del OSFEM, advierte Maurilio Hernández

• En más de mil auditorías, no hay procedimientos sancionatorios.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, MÉX., a 30 de abril de 2019. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local, Maurilio Hernández, advirtió que ya es irreversible la salida del Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por sus omisiones para auditar la Cuenta Pública y aplicar procesos sancionatorios por observaciones en el manejo de recursos públicos.
En la sesión del pleno de la Legislatura que tendrán hoy, en el Centro Ceremonial Otomí, solicitarán a la Junta de Coordinación iniciar el proceso de remoción del auditor, Fernando Baz Ferreira, tras el dictamen final emitido en la Comisión de Vigilancia del OSFEM, y confió en que será aprobado por mayoría.
“No tenemos duda de que la mayoría de la legislatura está en ese entendido. La Junta de Coordinación Política inicia el procedimiento a partir del derecho de audiencia al auditor tiene, a efecto de pedirle una serie de explicaciones respecto a los supuestos que el dictamen establece, que son la omisión en el cumplimiento de la responsabilidad, en la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2017”, precisó Hernández.
Diputados del PRI y PAN habían señalado que no había suficientes elementos para la remoción del auditor y acusaban un exceso, sin embargo, el también coordinador de la bancada morenista aseguró que no se podrá revertir el proceso ante las evidencias presentadas, y el dictamen saldrá adelante por mayoría calificada para la reestructuración del OSFEM.
“Los resultados al revisar la cuenta arrojaron una serie de inconsistencias, porque nosotros no podemos aceptar que ante la aplicación de cerca de mil auditorías en el caso de municipios y órganos autónomos, no se encontraron inconsistencias”, acusó Maurilio Hernández.
Por las irregularidades para fiscalizar la Cuenta Pública 2017 podría haber desde amonestaciones hasta procedimientos administrativos y penales contra servidores públicos del OSFEM, incluyendo al auditor Fernando Baz.
Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, precisó que la reestructuración del órgano incluirá también la revisión del desempeño de los 300 auditores, y los cuatro auditores especiales.
El legislador consideró que hoy es muy frágil el proceso de fiscalización en la entidad, pues tan solo una primera revisión a la Cuenta Pública 2017, reveló que hay observaciones resarcitorias a los municipios por más de 3 mil millones de pesos, que no se han ejecutado, que dependencias estatales deben al ISSEMyM, más de 6 mil millones de pesos por cuotas de seguridad social, y que el Instituto de Salud mexiquense tiene observaciones por 10 mil millones de pesos.
Finalmente, rechazó categórico que fuera por el cargo de auditor como se ha venido filtrando en los medios de comunicación.

Mantiene Naucalpan expectativas en cambio de funcionarios

• En esta semana o quizá ésta sea la última quincena, que cobren servidores públicos que según ya les dieron las gracias, a no ser que los manden a otras áreas en las que se preven numerosos “enroques”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 30 de abril del 2019.- Es claro que, el proceso de ajuste en el gobierno de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, ya inició y será hasta normal el cambio de funcionarios.
Asimismo, y en el peor de los casos, “enroques” en Secretarias y direcciones de la administración pública a efecto de no dejar a gente sin trabajo y según porque “se la jugaron con el proyecto”.
Sin embargo al primer cuatrimestre de la gerencia, no hay resultados como se esperaban, en contraparte y si existen, al menos y si nos los percibimos-algo sumamente grave está ocurriendo-
Lo que es un hecho, es que el actual gobierno, éste de la alternancia neomorenista pocos o nulos beneficios está ofreciendo a la ciudadanía, que demanda solución a sus problemas inmediatos.
En cada una de las áreas de oportunidad bien valdría un informe o balance de los que han realizados en este tiempo, cuáles son sus expectativas en el presente y futuro.
De igual manera, ir a una evaluación en corto, sobre la actuación y el desempeño e insistir en la efectividad y los resultados, debido a que no se puede seguir improvisando.
Lo anterior y lo decíamos, en un Municipio de la magnitud de Naucalpan con todos y cada uno de sus contrastes, de sus realidades, que es prudente conocer a fondo.
En ese sentido, y comunicarlo a faltado mucha, pero mucha visión de Estado, de un ejercicio de planeación y asumirse en la dimensión de un gobierno estratega, y no de simpáticas ocurrencias.
Es cierto, “El Gobierno nos ha fallado”, y tenemos que verlo así para corregir el rumbo, de lo contrario y pese a que “pegue fuertemente al ego”, ser humildes y replantarse, y si no seguirán mal.
Francamente, Naucalpan “está de cabeza”, y es urgente darle vuelta a la página, sobre todo en esas áreas críticas en la que al menos en Seguridad Pública, registró la salida de la comisario.
Así también y que vienen trascendiendo, en La Secretaria de Desarrollo Urbano, el relevo de María de los Ángeles Puente, en que en verdad ha pasado más con pena que con gloria.
Bajo esa lógica, y sin tener “la más pálida idea” del funcionamiento y operación del espacio gubernamental, ésto continúan en el completo desorden o “desmadre Urbano”.
Dar cuenta y entre otras situaciones, el continuar con el crecimiento de “las grandes moles de corrupción” que comparecen transformado brutalmente los usos del suelo y densidades al máximo.
Por otra parte, la anunciada según salida de Norma García y en la dirección de comunicación social, dependiente de la Secretaria de Gobierno, quien arrasó con todo el personal del área.
Finalmente, una serie de numerosos cambios en el área jurídica de fomento económico y en las oficinas de Verificaciones y Clausuras, sesgada con los “promotores de la ilegalidad”.