lunes, 2 de septiembre de 2019

Entre diputados, te veas... lástima, ni risa ni coraje provocan, legisladores; no tienen vergüenza

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
¿Porqué? el Presidente de la República, no acepta que los mexicanos ya estamos grandecitos y podemos resolver nuestros problemas...
Para cualquier tema: que si la OEA, que si la ONU, que si la CIDH, que si el Tribunal de LA HAYA; que las tasas de interes en USA, para la “estabilidad” monetaria, que las llamadas de auxilio al nueve-uno-uno, --- vil copia del 911, estadounidense, --- que el tipo de cambio, dependa del dólar, es decir; si no existieran éstas instancias, no “zanjaríamos” nuestras diferencias?..
Para cuando estén leyendo esto, respetados lectores. Ya habrá pasado el informe...
Puros “petates del muerto”, para apantallar a los “originarios”, del mestizaje mundial y poder avasallar a los herederos de las etnias mexicanas, lucrar con la gastronomía, los atuendos y las danzas, para beneficio de unos cuantos, mientras los auténticos descendientes del orgullo mexicano, se debaten entre el folclor para los extranjeros y el extremo abandono de los “gobiernos” federal, estatales y municipales, convertidos en negociantes de concesiones a todo el mundo, menos a los propietarios de los recursos nacionales a explotar...
Todo el mundo sabe de nuestros pleitos, al solicitar “arbitrajes” de gente ajena a nuestra muy mexicana manera de vivir; el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, durante muchos años, afirmó: “ el gobierno federal, es culpable de todos los males que aquejan a los mexicanos”, palabras más o menos; ahora que él encabeza el Gobierno Federal, debe hallar las causas y remediarlos, a pesar de los adversarios, que no le dan de reposo y soportar los reclamos de sus opositores
Seguro, se arma la grande, cuando se “filtren” los nombres de los dueños, --- aparte de Claudio X González, padre; porque no es uno solo, --- de las manos que mecen las cunas, en las maquinadas marchas de policías federales, padres de menores con cáncer, chalecos amarillos, contingentes en luchas por asuntos que resultan mal interpretados y tantas otras manifestaciones públicas, contra el régimen federal...
Reiteramos: el “arribafirmante” ha insistido, desde hace mucho tiempo a los legisladores federales, --- el Congreso de la Unión, locales en las entidades --- que se deben adecuar las normas a los tiempos que se viven; hasta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos necesita renovación, no en sus postulados, sino en las “leyes complementarias” que norman sus enunciados...
En ocasión del arribo de la “Ola Legislativa” en la LX Local, integrada por experredistas, ex panistas, ex priístas y ex aliancistas con los “agregados” del oportunista PT y el agonizante PES, bajo el patrocinio de MORENA, señalamos la oportunidad histórica que les significaba el cargo para reivindicar los derechos de los mexiquenses y dar a la representación otorgada por los votantes, la exacta dimensión de sus responsabilidades e iniciar la revisión a fondo de todos reglamentos que sustentan a la Constitución Local, a fin de adecuar los principios legales para plantar la estructura de la norma que demandan los mexiquenses de hoy para las generaciones del futuro...
A un año, todo sigue igual en el Poder Legislativo del Estado de México...
La praxis social, del membrete político que los llevó al cargo, esta archivada en la gaveta de las intenciones, el ejemplo que tenemos a la mano: el papel que están haciendo los diputados federales con la famosa “ley” que concede el relevo en la presidencia de la Cámara Federal por partidos, --- curioso: eran, PAN, PRI PRD, en cada tercio del ejercicio --- no por mayoría, ni eficacia... Continuará... 006

OMV RADIO recomienda: (video) Tainy estrena "Adicto" con Anuel AA y Ozuna

El productor ganador del Grammy latino, Tainy, se une a Anuel AA y a la estrella de reggaetón Ozuna en su más reciente sencillo, "Adicto". Este nuevo tema fue destacado hoy como World Record de Zane Lowe en Beats 1 de Apple Music y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El video, dirigido por Zak Facts, nos muestra nos muestra a este increíble trío cantándole a un amor difícil. Presentándose ahora como artista solista, Tainy continúa con éxitos consecutivos como "Callaita", con Bad Bunny, y "I Can't Get Enough" con benny blanco, Selena Gomez y J. Balvin – sin duda alguna Tainy continúa prosperando en la escena musical.

"Adicto" es el último sencillo del próximo proyecto en solitario de Tainy bajo NEON16: su sello multifacético recientemente cofundado con el reconocido ejecutivo de música y EVP en Roc Nation Records, Lex Borrero. El video musical de "Adicto" nos presenta el primer acercamiento de Tainy como solista.

Anuel AA canta a los dolores crecientes del amor. La emoción de un amor apasionado a menudo sigue su curso, y el increíble video "Adicto" muestra los altibajos de estos múltiples jóvenes amantes. Al final de la canción, Tainy, Ozuna y Anuel AA dejan a sus espectadores preguntándose si lo que más aman es sin lo que están mejor.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

OMV RADIO recomienda: (video) Molotov presenta el nuevo episodio de su anecdotario EP 2 - APOCALYPSHIT

¿Bateadores emergentes? Un productor de ensueño y un baño de miedo, esto y más en el nuevo episodio del anecdotario de MOLOTOV.

En este segundo episodio, MOLOTOV nos cuenta del proceso de grabación de Apocalypshit a lado del productor Mario Caldato, famoso por su trabajo con Beastie Boys.

“Mario odiaba cómo rapeaba Randy,” recuerda Tito. “Buscamos a Mario Caldato, nos dijo que sí y no lo podíamos creer,” agregó Paco. “Era como un sueño realidad, eso sí, asustaban en el baño cañón…”

Descubre ésto y más detalles de Apocalypshit en el nuevo episodio del anecdotario de MOLOTOV disponible en su canal de YouTube.
ESCUCHA EL DISCO EN TU PLATAFORMA FAVORITA
Twitter
Facebook
Instagram
Spotify

OMV RADIO recomienda: (video) "Indeciso" El Nuevo Sencillo de Reik, J Balvin y Lalo Ebratt

 Fotografía: Andy Deluca
Interscope Records lanzó hoy "Teeth", el nuevo y explosivo sencillo de 5 Seconds of Summer (5SOS). Producido por Andrew Watt y Louis Bell, la canción se aventura profundamente en el oscuro territorio sonoro que 5SOS exploró en su éxito de verano “Easier”. “Teeth” presenta al legendario Tom Morello tocando la guitarra en todo el tema.
El video oficial de "Teeth" fue realizado por el director francés Thibaut Duverneix (Elton John, Tierra Whack). En el clip, 5SOS se convierten en sujetos en un experimento que altera la conciencia y desencadena alucinaciones desgarradoras. "Teeth", que es el segundo sencillo del próximo álbum del grupo, también aparecerá en la banda sonora original de la serie 13 Reasons Why (Temporada 3), que se lanzará el 23 de agosto a través de Interscope Records.
 
"'Teeth' surgió después de uno o dos meses largos de borrones de escritura y empujándonos a ir un paso más allá de Youngblood", dice el vocalista principal Luke Hemmings. “Fue un momento tumultuoso en mi vida y la letra de la canción definitivamente refleja eso. Habla líricamente sobre un momento difícil en mi relación actual. Musicalmente es otro paso adelante de "Easier" y realmente abarca sonidos y ritmos industriales. Colaborar con Ryan Tedder fue increíble, al igual que con Andrew Watt, Ali Tamposi y Lou Bell. "Teeth" captura el alma de 5 Seconds of Summer y realmente creo que es una canción única para nosotros como banda y no suena como nada por el momento. Es mi canción favorita que hemos lanzado y no puedo esperar a que la gente la escuche".
La semana pasada, 5SOS lanzó el remix de Charlie Puth de "Easier". “Easier” es actualmente # 11 en la radio Top 40 y ha acumulado más de 231 millones de reproducciones en todo el mundo en video y audio. Aclamando a “Easier” como una Canción que necesitas conocer" - Rolling Stone, "'Easier´ busca inspiración del éxito pop industrial 'Closer' de Nine Inch Nails... El filo añadido de su nuevo sonido es una señal prometedora". GQ nombró "Easier" como una de las "Mejores canciones de 2019 hasta ahora" y señaló: "¿Por qué pelear contra algo bueno cuando es tan bueno?" Entertainment Weekly elogió el "video musical vanguardista", que se puede ver AQUÍ.
5SOS es la única banda (no grupo vocal) en la historia de las listas en ver sus primeros tres álbumes de estudio de larga duración entrar en el Billboard 200 en el número 1. En su catálogo, 5SOS ha vendido más de ocho millones de unidades equivalentes de álbumes, ha vendido más de dos millones de entradas para conciertos en todo el mundo, mientras que las reproducciones acumuladas de sus canciones ahora superan los siete mil millones. 5SOS, integrado por Luke Hemmings (voz / guitarra), Michael Clifford (voz / guitarra), Calum Hood (voz / bajo) y Ashton Irwin (voz / batería), han sido reconocidos con una variedad de prestigiosos premios que incluyen un American Music Award, un People's Choice, dos iHeartRadio Music Awards, ocho MTV European Music Awards, cinco ARIA Awards, dos APRA y dos MTV Video Music Awards. La banda estará de gira por Norteamérica este otoño.

OMV RADIO recomienda: (video) La legendaria banda brasileña de reggae Natiruts llega a México en octubre

La legendaria banda brasileña de reggae Natiruts llega a México en octubre.

*Se presenta el viernes 4 de octubre en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

*El sábado 5 de octubre llega a Guadalajara al Salón Bugambilias a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos.

Con más de 20 años de trayectoria que los han coronado de éxitos, la banda más icónica de reggae de Brasil Natiruts regresa a México para ofrecer dos únicos conciertos exclusivos y seguir con ello promoviendo la salida de su anterior placa editada en 2018 “I Love”, con la cual están conquistando el mundo. De este modo, la banda nativa de Brasilia y ganadores del Grammy Latino harán un recorrido por su extensa e importante trayectoria y mostrarán su gran calidad musical y su excelente show que ha conquistado los más grandes escenarios de America Latina el próximo viernes 4 de octubre en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México a partir de las ocho de la noche. Un día después, el sábado 5 de octubre llegarán a Guadalajara al Salón Bugambilias a partir de las ocho de la noche para refrendar su posición de grandes estrellas del reggae y emblema indiscutible del world music Latinoamericano.

Natiruts comenzó su aventura en Brasília con el nombre Nativus. Fue creada en 1996 por Alexandre Carlo que, en esa época, era estudiante. Figuró en el circuito universitario de la Capital Federal y se destacó en la escena local, hasta que surgió la oportunidad de grabar el primer CD en Rio de Janeiro. De ahí en adelante, la historia de la banda los llevó por caminos que los propios integrantes jamás se imaginarían pasar. Actualmente con nueve CD y tres DVD lanzados, Natiruts tiene una historia de éxito que puede ser contada a partir de su discografía. Es lo que haremos a continuación, pasando por todos los álbumes de la banda y recordando todas las canciones que figuraron entre las más tocadas en las radios de Brasil y que están en la mente y en el corazón de la gente. 


El disco que llevaba el nombre anterior de la banda, Nativus, lo lanzaron en 1997, de forma independiente. Y fueron tres bandas [del disco] que les abrieron las puertas al mercado fonográfico e hicieron que el grupo se volviera conocido en todo Brasil: “Liberdade Pra Dentro da Cabeça”(“Libertad Para Dentro de la Cabeza”) , “Deixa o Menino Jogar”(“Deja que el Niño Juegue”) y “Presente de um Beija-Flor”(Regalo de Un Picaflor”). La compañía discográfica EMI se interesó por el disco y trató de lanzar a la banda de reggae del cerrado (centro de Brasil) a nivel nacional, con fuerza total. El resultado: vendió tanto que alcanzó número de disco de platino y vinieron las primeras giras, de norte a sur. 

En 1999 –y ya con el nuevo nombre Natiruts- lanzaron el disco Povo Brasileiro (Pueblo Brasileño) y se confirmó que la banda no sería sólo un éxito pasajero. La producción fue firmada por Liminha y, una vez más, Natiruts logró llegar al éxito con canciones entre las más tocadas en las radios brasileñas. Los hits “Eu e Ela”(“Ella y yo”), “O Carcará e a Rosa”(“El Caracará y La Rosa”), “Meu Reggae é Roots”(Mi Reggae es Roots”) se ganaron el gusto de la gente y el álbum conquistó el disco de oro. En el año 2001, el legendario Tom Capone firmó la producción del disco Verbalize. La banda título, así como “Andei Só” (“Anduve Solo”), quedaron en el ranking de las más tocadas en las radios brasileñas durante mucho tiempo. Con ese disco también vinieron los primeros shows fuera del país, más un disco producido por Tom Capone y que vendió igual que el anterior, Quatro, de 2002, que marcó la fidelización de los fans de Natiruts. La estética y la sonoridad del reggae roots sumados a elementos de la música popular brasileña marcaron la identidad musical del grupo. “Bob Falou”(Bob Habló), “Naticongo” y “Leve com Você”(“Llévate Contigo”) fueron las más tocadas. 


En 2005, la banda terminó el contrato con EMI y volvió a ser independiente. La cultura underground jamaicana fue saludada en el disco Nossa Missão (Nuestra Misión), que trajo la sonoridad del dub. La producción fue firmada por el propio Alexandre Carlo, vocalista y principal compositor de Natiruts. Y aún sin tener el apoyo de una gran compañía discográfica, la canción “Quero Ser Feliz Também”(“Quiero Ser Feliz También”) llegó al primer lugar en las radios brasileñas. Y el videoclip de “Não Chore Meu Amor”(“No Llores Mi Amor”), con la participación de Liminha tuvo un enorme éxito de visualizaciones.  Para festejar los 10 años de Natiruts en 2006 la banda lanzó su primer CD y DVD en Vivo, grabado en Credicard Hall, en São Paulo, siendo “Natiruts Reggae Power” la única canción inédita del repertorio. Se hizo viral en todo el país y el lanzamiento conquistó el premio “DVD de Oro”. La gira de divulgación de Natiruts Reggae Power batió récords de público en Brasil y en el extranjero. 

El álbum Raçaman(“Razaman”) fué lanzado en 2009, producido nuevamente por Alexandre Carlo y mezclado en Londres por el legendario Mad Professor, uno de los mayores representantes del dub jamaicano. Con ello, la sonoridad llegó más moderna a los oídos de los fans. En 2012 la banda volvió con un proyecto en vivo: el CD y el DVD Acústico en Rio de Janeiro. Este lanzamiento celebró los 15 años de carrera de la banda y fue nominado al Grammy Latino 2013 en la categoría Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño y conquistó el DVD de platino.  En 2014, la banda se mantuvo firme en sus proyectos, habiendo pasado por todo Brasil, Argentina, Chile y Portugal con el repertorio del Acústico. Ese mismo año, lanzó el DVD/CD #NoFilter, grabado en vivo y que trajo la espontaneidad de un registro no programado. En 2015, una grata sorpresa: una encuesta de Spotify reveló que Natiruts está delante de Tom Jobim en la lista de los artistas más escuchados fuera de Brasil.


En 2016, la banda marcó un nuevo capítulo en el reggae nacional al lanzar el DVD y el CD Natiruts Reggae Brasil. Este trabajo logró reunir de forma inédita a los mayores astros y estrellas del reggae nacional y de la música pop brasileña. El inolvidable show grabado en Salvador (estado de Bahia, Brasil) contó con la participación de Gilberto Gil, Edson Gomes, Ivete Sangalo, Toni Garrido (Banda Cidade Negra), Saulo Fernandes y DM de Boa, Armandinho, Marcelo Mira (Alma Djem), Zeider Pires (Planta & Raiz), Hélio Bentes (Ponto de Equilíbrio), Tati Portella y Sander Fróis (Chimarruts), Duda Diamba, Marceleza (Maskavo), Edu Ribeiro y Sine Calmon. Todos estos artistas se reunieron para entonar un repertorio que cuenta la historia del reggae hecho en Brasil y refrenda la grandeza de los Natiruts.

En 2017, el séptimo disco de estudio “Índigo Cristal” fué lanzado el día 04 de agosto, fecha en que la banda empezó una gran gira por Latinoamérica. La más reciente pasó por Chile, Uruguay, Argentina, México y Paraguay, con fechas agotadas y por supuesto todo Brasil. En 2018  el octavo disco titulado “I Love” vió la luz y fué lanzado y producido por el vocalista Alexandre Carlo en el estudio Zeroneutro, en Brasilia. Sus canciones hacen un viaje por ritmos de diversos rincones del mundo con interpretaciones al mejor estilo Natiruts, con el cual han estado conquistando el continente con su buena música y disposición.

La legendaria banda brasileña Natiruts se presenta el próximo viernes 4 de octubre en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México a partir de las ocho de la noche y los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster. Un día después, el sábado 5 de octubre llegarán a Guadalajara al Salón Bugambilias a partir de las ocho de la noche con los boletos disponibles vía el Sistema Superboletos.

OMV RADIO recomienda: (video) Greeicy y Juanes se unen para presentar "Minifalda"

Greeicy y Juanes se unen para presentar "Minifalda".


Greeicy, la intérprete colombiana que está conquistando a toda latinoamérica con su gran talento y carisma, presenta su esperado sencillo “Minifalda” junto al también artista colombiano Juanes y que llega tras el éxito de su álbum debut “Baila” del cual se desprenden canciones como “Ganas”, “Destino” y “A mi no”.

En ¨Minifalda¨ Greeicy cumple uno de sus sueños como artista, al colaborar con uno de los latinos más galardonados en la historia de los Latin Grammy y uno de los exponentes colombianos más importantes de las últimas décadas Juanes.

Minifalda es una canción que adoro, con una energía super bonita,” citó Greeicy. “Le agradezco a la vida porque me ha dado la oportunidad de juntarme con gente muy bonita que vibra como yo. Tener a Juanes en esta canción es un privilegio. Me siento afortunada de contar con su magia, de contar con su talento, con su forma de ser, de compartir con él y haber aprendido todo lo que siendo él te puede enseñar. ¡Estoy feliz, feliz, feliz”!

El tema tiene raíces 100% colombianas, ya que fue producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y cuenta con un colorido video que tiene un poderoso mensaje de positivismo que caracteriza la filosofía de Greeicy y su forma de ver la vida:

“La vida sigue como si nada, no pierdas tiempo, porque se acaba. Sólo recuerda que la vida es corta, mucho más corta que tu minifalda”.
 
 
“Estoy muy agradecido con Greeicy por invitarme a su canción Minifalda,” comentó Juanes. “Fue un placer trabajar con ella y sin duda esta canción dará mucho que hablar con ese poderoso mensaje".
 
“Minifalda” es una oda a la independencia, a la liberación, pero también, viene a enseñarnos a vivir la vida como queremos, sin pretensiones, así como son los dos artistas que la interpretan, sencillos, positivos y alegres.
 
Twitter
Facebook
Instagram

Integrantes de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género dan conferencia a líderes comunitarios del PRD en Ecatepec


En Ecatepec no se cuenta con albergue para resguardar a las mujeres que son víctimas de violencia, el área que se tiene es de permutación donde se pueden quedar uno o dos días en lo que encuentran un lugar con familiares o amigos donde resguardarse.
Hay instancias que dan el servicio pero tienen un costo, otros municipios ofrecen lugares pero siempre es en secreto por seguridad de la víctima.
“Solamente se tiene a once compañeros por turno para atender a todo el municipio de Ecatepec y una sola unidad, si nosotros pedimos unidades “no hay presupuesto”, eso no es una excusa, con lo que tenemos tratamos de ayudar”.
Con la finalidad de trabajar en conjunto para erradicar la violencia hacia la mujer, habitantes de diferentes comunidades, recibieron en las oficinas de Atención Ciudadana del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, una conferencia sobre la Violencia de Género, impartida por integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec adscritos a esta área.
Importantes líderes comunitarios, presidentes y delegados de Consejos de Participación Ciudadana, ex síndicos, ex regidores, ex presidentes municipales así como presidentes de diversas asociaciones de la localidad, escucharon esta trascendental información.
El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, pidió explicaran las actividades de la Policía de Género, los alcances de la misma, dónde se pueden localizar, en qué momento intervienen y qué recomendaciones dan a la ciudadanía. Con el primordial objetivo que de manera conjunta la autoridad con la sociedad puedan erradicar la violencia hacia la mujer en esta demarcación.
Con plena disposición para dar la conferencia se presentaron miembros de la Coordinación de Prevención del Delito, de la Unidad de Célula de Búsqueda y la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, mencionando los diferentes apoyos que presta cada área para erradicar la violencia de género dentro del municipio.
También se ofreció una breve plática sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres, niños y personas de la tercera edad, describiendo la actuación de cada unidad y los apoyos que se brinda a las víctimas.
Igualmente entregaron a los asistentes folletos con los números de emergencia del Centro de Mando 51-16-74-28 al 32 y el 57-70-31-28 que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para la atención.
Recomendaron a la ciudadanía denunciar los hechos ante las autoridades competentes para fomentar la cultura de la denuncia, que no quede impune el delito y que se castigue al agresor.
El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas recordó que el 28 de julio del año 2015 se decretó la Alerta de Violencia de Género en 11 municipios de la entidad mexiquense, donde se encuentra incluido Ecatepec de Morelos por los altos índices de feminicidios y violencia a la mujer que existe en la localidad.
Sin embargo, y a pesar de esta declaratoria, estas agresiones se siguen dando, indicó, “desafortunadamente hemos tenido en estas oficinas a familiares de personas desaparecidas, asesinadas, mujeres víctimas de violencia que desesperadas vienen a buscar ayuda para alejarse de su agresor”.
Finalmente Octavio Martínez Vargas agradeció a los miembros de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec la disposición que tuvieron para dar la conferencia que es de suma importancia, asegurando que los líderes asistentes bajarán está información a los habitantes de su comunidad para que todos estén enterados de la labor de la Policía de Género en el municipio de Ecatepec.

Por asesinar a su pareja sentimental en 2017, detuvieron en Ecatepec a un sujeto



En Ecatepec de Morelos, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Francisco Mendoza Gómez, investigado por su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el día 8 de agosto del año 2017, en un inmueble de la colonia La Florida, donde se encontraba la víctima junto con este sujeto y en un momento determinado habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. Durante la pelea, Mendoza Gómez al parecer asfixió a la víctima.

Este sujeto figuraba en una lista de siete personas buscadas por esta Institución y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su ubicación y detención.

​Su detención se realizó mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial designado por el Fiscal General y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera. ​

Tras ser aprehendido Mendoza Gómez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y determinó decretar la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. ​

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. ​

Operativo Rastrillo realizado en Naucalpan y Tlalnepantla dejó 103 detenidos por diversos delitos de alto impacto





En los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla al concluir el Operativo Rastrillo, donde 2 mil 210 elementos de las fuerzas federales y estatales realizaron 261 acciones operativas, detuvieron a 103 personas por la probable comisión de diversos delitos, 38 en cumplimiento a órdenes de aprehensión por su relación con delitos de alto impacto.
El operativo consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, se desplegaron células móviles de PDI, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares, de carga, y transporte público, se revisaron talleres mecánicos, deshuesaderos y lotes de venta de autos.
De igual forma, se aseguraron 2,650 dosis de marihuana, 175 gramos de marihuana sin dosificar, 46 dosis de cocaína, 30 pastillas psicotrópicas, 15 dosis de la droga conocida como cristal, 90 cartuchos útiles cal .22, 4 armas prohibidas, 9 vehículos con reporte de robo recuperados, 17 vehículos y 8 inmuebles asegurados.
También  aseguraron 500 placas de circulación, y una placa metálica de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Además, un inmueble fue asegurado por la autoridad administrativa.

Por el asesinato de una persona en 2018, detuvieron en Ecatepec a tres presuntos responsables

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de México, cumplieron con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de tres personas investigadas por su probable participación en el homicidio de un individuo en el municipio de #Ecatepec.
Identificados como Álvaro “N” de 57 años de edad; Filiberto “N” de 39 años y Leticia “N” de 37 años, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación jurídica. Estas tres personas son investigadas por un homicidio ocurrido en enero del año 2018, en unas canchas de futbol conocidas como “La Palma”, en la colonia La Palma.
Estas personas comenzaron a insultar a la víctima y luego la habrían golpeado, ocasionándole diversas lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Entrega Tlalnepantla apoyos del “Programa de Seguridad del Patrimonio Familiar”

• El gobierno municipal garantiza certeza jurídica a habitantes del Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec y las partes altas de Dr. Jorge Jiménez Cantú.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 2 de septiembre del 2019.- Para dar certeza jurídica sobre sus predios, el Gobierno de Tlalnepantla entregó apoyos a beneficiados del “Programa de Seguridad del Patrimonio Familiar”.
Lo anterior, permitirá a cinco mil familias de Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec y las partes altas de Dr. Jorge Jiménez Cantú, que cuentan con un terreno de origen ejidal, cubrir el costo de sus trámites para obtener el título de propiedad.
En el Centro de Desarrollo Comunitario Tepeolulco, ante decenas de familias beneficiadas, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, señaló que este evento concreta un acto muy importante para el Gobierno Municipal: la confianza de la ciudadanía.
Aseguró que para la regularización de la tierra en los predios que abarcan el Ejido de San Juan Ixhuatepec, se actúa con total transparencia y responsabilidad.
El Edil, explicó que se entregan los primeros 124 cheques por cinco mil 500 pesos, para que hagan el pago del trámite en el Registro Agrario Nacional y obtengan su título de propiedad.
Raciel, señaló que se trabaja y avanza de la mano con el Gobierno Federal en la política social, para llevar los programas a quienes más lo necesitan, y que los habitantes de Tlalnepantla son gente buena que hoy ejercen su derecho de tener una ciudad segura, sustentable e incluyente.
El Director de Transformación Urbana, José Salvador Castañeda Sánchez, mencionó que a través de este programa para regularizar la tenencia de la tierra, el Gobierno de Tlalnepantla invierte más de 27 millones de pesos.
Dijo que la regularización de los cinco mil predios permitirá dar sustentabilidad al Plan de Desarrollo Urbano Municipal y actualizará el catastro; detalló que el programa no tiene intermediarios, todo el trámite lo realiza el Departamento de Tenencia de la Tierra de manera gratuita.
A este evento asistió Alberto Cano Morales, Presidente del Comisariado Ejidal de San Juan Ixhuatepec; Alberto Valdés Rodríguez, Director de Infraestructura Urbana, así como integrantes del cuerpo edilicio.

Realiza “Encuentro Solidario” Asambleas Constitutivas en los Distritos Electorales Federales No. 22 y 24 con Cabecera en Naucalpan

• Con más de 800 personas, La Agrupación Política Nacional (APN), superó en cada una de las asambleas el quórum legal; en el 22 fueron 434 asistentes, mientras que en el 24, llegaron a 420.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 2 de septiembre del 2019.- Con una asistencia y afiliación de 854 registros, La Agrupación Política Nacional, “Encuentro Solidario”, realizó sus Asambleas Constitutivas en los Distritos Electorales Federales No. 22 y 24 con Cabecera en Naucalpan, estado de México.
Lo anterior, para transitar a partido político con todas y cada una de los requisitos establecidos y prerrogativas dispuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde temprana hora, simpatizantes y activistas de esta organización, acudieron a sus respectivas asambleas, programadas para este fin de semana en céntricos lugares del municipio.
Unos minutos antes de las 11:00 horas, la vocal secretario de la 22 Junta Ejecutiva del INE en el Edomex, Lizbeth Jaramillo Pineda, dio cuenta de una asistencia de 434 personas, confirmando el quórum legal, para llevar a cabo la asamblea Constitutiva, superando los 300 registros de ley.
En tanto, en el Distrito Electoral Federal No. 24, el quórum legal fue de 420, siendo el Vocal Ejecutivo del INE en esta Junta, José Carmen Hernández Cabrera, quien informó a la asamblea la asistencia.
De esa manera, representantes de la “APN-Encuentro Solidario”, se constituyeron en asamblea en la que además, aprobaron por Unanimidad sus Documentos Básicos.
Asimismo, su Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, en la que detallaron sus cuatro pilares ideológicos: fortalecer la institución familiar y reformar el régimen democrático bajo pilares éticos.
Igualmente, promover una ideología sustentada en el respeto a las libertades individuales pero que promueva las clases sociales, y propiciar la reconciliación y pacificación nacional.
En las Asambleas, pusieron énfasis en el respeto a la Vida, luchar a favor de las personas más desprotegidas y el total respeto a los grupos indígenas.
En el acto, aprobaron también a los delegados, propietarios y suplentes de la Asamblea General Constitutiva en el Distrito Electoral Federal No. 22, a José Juan Gil Reyes y José Orta Téllez, a la vez de sus suplentes, Luisa Guerrero Vitae y Juan Miguel Navarro.
A su vez, los delegados propietarios en el Distrito Electoral No. 24 son: Arianna Alejandra Salgado Díaz. Catalina Barrios Mendoza, y suplentes, Gabriela Díaz Salgado, y María Guadalupe Salas Suárez
Las asambleas fue valida por su enlace Nacional, profesor, Ernesto Rangel Laguna.

Suma Naucalpan cifra récord de homicidios del 2019

• Al término de los 8 meses del año, cuantificamos los 152 asesinatos callejeros, estadístico que ya rebasó el número de muertos de todo el 2016, que tenía (136) y está a tan sólo a 2 decesos del 2018 que se ubicó en (154).

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 2 de septiembre del 2019.- Al llegar a los 9 meses de este año, logramos simultáneamente el registro de los 152 homicidios dolosos en este Naucalpan que genera Confianza
Las cifras son verdaderamente escandalosas y además desafiantes para todo tipo de autoridad o instancia de gobierno.
Naucalpan “Huele a Muerte Callejera”, y alcanzamos una tasa promedio mensual de 18.8 decesos, suma e históricamente superior a los últimos cinco años.
El crecimiento ha sido notablemente criminal, y lo podemos observar que, rebasamos en 8 meses los 138 decesos de todo el 2016, y andamos muy cercanos al 2018 que se ubicó en 154.
En relación al 2017, que concebía “El Año Más Violento” del lustro en comento, con 168, es probable a como se encuentra la tendencia de homicidios, que muy pronto superemos el estadístico.
En el mismo periodo que se reporta de 8 meses; en 2018, teníamos (88) muertes; en 2017 (110), y en el 2016 (89), cuyos rangos mensuales en el 2016 y 2017, eran de entre (11.0 a 13.7 homicidios).
El aumento es sin lugar a dudas desproporcional en un 58.6 por ciento con respecto al 2016 y 2018, en tanto que al 2017, 72.36 % y todavía sin cuantificar la cifra negra del delito que es proporcionalmente mayor.
Ciertamente prevalece el miedo en el Naucalpan de hoy, al tiempo que tampoco coexisten las condiciones de tranquilidad social en ciertos territorios, por el elevado nivel del crimen.
La cabecera municipal por ejemplo-San Bartolo- tenemos (10) personas ultimadas entre la Calle 16 de septiembre y Gustavo Baz, “Isabel La Católica”-Gustavo Baz; 1° de Mayo -Gustavo Baz, y 5 de Mayo-Periférico Norte (Toks), y San Luis Tlátilco-Luis Donaldo Colosio y Calle Jardín.
En las contornos de la Zona de Hospitales del IMSS (Av. Gustavo Baz), y del ISEM, Maximiliano Ruiz Castañeda, los “levantones, los secuestros exprés, asaltos a mano armada y homicidios” son delicados.
La zona, por los registros que “Naucalpan Es Más” cuenta, se transformó en una importante parte de “La Radiografía del Crimen”, y ahí, a los propietarios de negocios los tiene con “El Jesús en la Boca”.
De igual manera, a los vecinos del amplio perímetro súper saturado que pese a tener un Módulo de Vigilancia, la violencia, y el delito se ha recrudecido.
Por otra parte es de mencionar, otras zonas en focos rojos como Río Hondo, Las Manchas, Lomas del Cadete, Minas San Martín y toda la Cuenda de San Mateo, así como Valle Dorado y Loma Colorada.

Aspiran gobiernos de la ZMVM a Iniciativa Constitucional de “Gran Calado” para superar rezagos o acumulados de todo tipo

• Van por “Reforma Posible al 115°" y otros artículos, cuyo objetivo es reglamentar el apartado C del Artículo 122 constitucional, para regular mecanismos de coordinación y gobernanza en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios mexiquenses y un municipio de Hidalgo.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 1° de septiembre del 2019.- Esperemos que ahora sí y después de tantos años de Estudio de mucha gente, podamos llegar a concretar “La Reforma Posible al 115° Constitucional”.
Asimismo, y de ello, “La Iniciativa de Gran Calado” a efecto y finalmente, lograr la concurrencia entre gobiernos y dar solución a la elevada carga de problemas de todo tipo que arrastra la Zona Metropolitana del Valle de México, e incluidos los Estados de Hidalgo, Edomex y CDMX.
La propuesta de iniciativa de Ley, está integrada por ocho títulos que contienen 78 artículos, cuyo objetivo es reglamentar el apartado C del Artículo 122 constitucional, para regular mecanismos de coordinación y gobernanza en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios mexiquenses y un municipio de Hidalgo.
El asunto para nada es menor, luego de la firma de la Iniciativa Conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano para la ZMVM hace unos días, entre autoridades estatales entre ellas, Alfredo Del Mazo, Claudia Sheinbaum Pardo, y Omar Fayad Meneses.
La finalidad, el coordinar estrategias y acciones para atender los retos presentes en esta región, en beneficio de millones de mexicanos que aspiran a mejorar su condición y calidad de vida.
Siendo esta Megalópolis de las más poblados del mundo, merece un claro tratamiento especial para superar los déficit en el orden de agua potable, el sistema hídrico, y pobreza patrimonial.
Igualmente, seguridad, movilidad Urbana, conectividad y esos temas estratégicos como explosión demográfica; medio ambiente, cambio climático, calentamiento global y efecto invernadero.
El entender la progresión de este siglo, que para muchos lo han catalogado como “El Milenio del Urbanismo”, y el cual habrá que consolidarse como un “Milenio Metropolitano”.
Referir que, la mitad de la población Mundial ya vive en centros Urbanos. Cada semana hay un aumento de un millón de personas en las áreas Urbanas.
En esta última década, 2 de cada 3 personas se encuentran y viven en las ciudades, y además miramos cómo algunas áreas Urbanas se han convertido en el motor de crecimiento en la economía global.
Mientras que paralelamente, somos testigos de la emergencia de grandes cinturones de miseria y exclusión social en las grandes metrópolis. La ZMVM se favelizó hay demasiada pobreza Urbana.
Por otra parte, contamos con municipios y demarcaciones sumamente contrastantes y en tanto de la aparición de diversos Centros Urbanos en un mismo territorio con una elevada demanda de servicios básicos.
En nuestras conurbaciones el incremento de los actos delictivos son alarmantes; sus modalidades crecen y crecen, al alcanzar grados salvajes de Violencia callejera, y una secuela de homicidios.
La muerte en la ZMVM es ya parte del paisaje Urbano, “La Criminalidad” ha rebasado por completo la capacidad de respuesta de la Autoridad y prevalecen amplias zonas ocupadas y del Crimen.
Es de lamentar que todas pero todas las Estrategias de Seguridad en la ZMVM y otras, han fracasado y siguen siendo los ajustes de cuentas entre Grupos del crimen Organizado, los asesinatos a usuarios del transporte público y los secuestros, entre otros, los registros delictivos de mayor incidencia.
En otro orden, registramos altas tasas de desempleo alarmantes, nos asiste una delicada cobertura de servicios de agua potable, electricidad, salud, educación y falta de vivienda.
La urgencia, terminar con los dos o más rostros de las Ciudades, pobreza y riqueza. Hoy la verdad, los gobiernos están llamados a estrechar lazos de coordinación, para diseñar auténticas políticas metropolitanas.
Creo que los tiempos de análisis, y como lo he dicho en reiteradas ocasiones, el tema del Desarrollo Metropolitano está más que estudiado.
Lo importante entre otras líneas, el cómo construir también, gobiernos metropolitanos que, en un marco de pluralidad democrática, sean más eficaces y capaces de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Invita Tlalnepantla a la ciudadanía a consultar convocatorias de becas en su página web

• Autoridades municipales refrendan su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, e informan que los programas sociales que aplica el gobierno se entregan de manera directa a la ciudadanía, y no están autorizados ningún tipo de intermediario o gestor.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 1° de septiembre del 2019.- El gobierno municipal informa que los ciudadanos interesados en el programa de becas educativas, pueden consultar las convocatorias y descargar las solicitudes directamente en la página web de la administración, http://www.tlalnepantla.gob.mx/pages/becas/, lo que evitará confusiones y la intermediación de terceros con otro tipo de intereses.
El Instituto Municipal de Educación señaló que la administración de Tlalnepantla está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que aplica procesos para que los habitantes de la Ciudad tengan acceso a la información de los programas sociales de manera directa y oportuna.
Si requieren algún tipo de orientación personal, los interesados pueden acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en calle Acambay, número 102, fraccionamiento La Romana.
El Instituto Municipal de Educación reitera que los programas sociales que aplica el Gobierno de Tlalnepantla se entregan de manera directa a la ciudadanía, y no están autorizados ningún tipo de intermediario o gestor.

Reconoce López Obrador violencia en México

• En su mensaje del primer informe aseguró que si le pidieran expresar el plan del nuevo gobierno en una sola frase, el presidente afirmó categórico que sería acabar con la corrupción y con la impunidad.

Por Mario Ruiz Hernández
CIUDAD DE MÉXICO., a 1° de septiembre del 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró este domingo su mensaje anticorrupción y de austeridad en su primer informe de gobierno.
Sin embargo, reconoció una ola de violencia rampante en el país y una economía estancada.
"La esencia de nuestra propuesta consiste en convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno", dijo en un discurso desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.
"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.
Esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y de la inseguridad y de la violencia que padecemos", agregó y admitió que el país sigue con altos niveles de inseguridad.
"Todavía padecemos de inseguridad y de violencia, considero que por la mala estrategia que se aplicó desde el principio", afirmó al referirse al despliegue militar que hizo el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) para contener a los violentos cárteles de la droga.
"Constituye nuestro principal desafío y soy un hombre de desafíos, y por eso puedo seguir diciendo que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México", dijo el mandatario.
López Obrador aseguró que su estrategia para acabar con la seguridad consiste en "que haya buenos empleos y salarios" y la creación de la Guardia Nacional.
Resaltó que el mismo, es un cuerpo de seguridad conformado principalmente por militares que ha comenzado a ser desplegado en todo el país.
La Guardia Nacional está conformada por 58 mil 600 efectivos y se mantiene el objetivo de llegar a 140 mil elementos en total.
El Izquierdista aseguró que ni el Ejército ni la Marina han sido utilizados para reprimir al pueblo, el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos.
Declaró que con lo conseguido en apenas nueve meses bastaría para demostrar que “no estamos viviendo un mero cambio de gobierno sino un cambio de régimen.
Puntualizó que se está llevando a la práctica una transformación profunda con poca confrontación y sin violencia política, ya que mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación y están contentos.
"La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión, además ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar", admitió el Tabasqueño.
El mandatario agregó que el objetivo de su gobierno es que "en 2024 tengamos una sociedad mejor, que la población esté viviendo en un entorno de bienestar".
Por otra parte, López obrador afirmó que es un hecho la separación del poder económico del poder político y que ya existe un auténtico estado de derecho.
Mencionó que el gobierno actual representa a todos los mexicanos sin importar posición social, ideología, credo religioso u orientación sexual.
Acotó que la revocación del mandato será una forma de control del poder, y dijo esperar que el Congreso apruebe su propuesta en la materia.
Además exhortó al poder legislativo a eliminar trabas legales para hacer la consulta popular y eliminar el fuero constitucional al presidente de la República.
En su mensaje, puso énfasis en las remesas que aceptó que son la principal fuente de ingresos para México con envíos equivalentes a 16 mil 845 millones de dólares y reconoció al migrante que vive en Estados Unidos.
Aseguró que si le pidieran expresar el plan del nuevo gobierno en una sola frase, el presidente afirmó categórico que sería acabar con la corrupción y con la impunidad.
Por otra parte, presumió que el robo de combustibles se ha reducido en un 94% lo que ha permitido recuperar 50 mil millones de pesos en este año.
AMLO consideró que es necesario dejar de medir todo en función del crecimiento económico ya que el fin último de un gobierno es el conseguir la felicidad de la gente.
Subrayó que el crecimiento económico solo es un medio para conseguir un bien superior como el bienestar de la población.
Aclaró que la nueva política productiva consta de cuatro acciones: fortalecer la economía popular, impulsar proyectos para el desarrollo regional y fomentar la participación de la iniciativa privada.
Igualmente, promover la intensificación del comercio exterior y la captación de inversión extranjera.
Al hablar sobre la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Presidente aseguró que este tema quedará resuelto en 3 años.
Informó que se va a construir el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, además se están realizando labores de mantenimiento y renovación en el actual aeropuerto Benito Juárez.
En cuanto a salud, el presidente López Obrador, aseguró que en este sexenio quedarán basificados todos los trabajadores de la salud y habrá una inversión de 40 mil millones de pesos para financiar la atención médica y garantizar la gratuidad de medicinas.