lunes, 11 de febrero de 2019

(video) Reubicar caseta de Tepotzotlán y tren suburbano hasta Coyotepec: demandas a AMLO

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. -Méx. - Méx. – El municipio de Coyotepec anunció que hizo llegar al Gobierno Federal una petición para que recorra la caseta de cobro de Tepotzotlán hasta la salida a Huehuetoca y termine de construir el tramo de tren suburbano hasta Coyotepec, conforme lo planeado en los planos originales que consideran la construcción del Interurbano hasta Huehuetoca, expresó en conferencia de prensa el Acalde de Coyotepec Sergio Anguiano Meléndez.
El Edil del Partido del Trabajo (PT), que en la pasada elección fue junto con Morena y Partido Encuentro Social (PES), para la Presidencia de la República y en las locales del Estado de México para diputados Federales, Locales y Alcaldías, solicita la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se lleve a cabo la reubicación de la caseta de peaje de Tepotzotlán de la Autopista México Querétaro a una distancia posterior del municipio de Huehuetoca.
Sergio Anguiano Meléndez argumenta entre otras cosas que: “nuestras poblaciones se encuentran integradas a la Zona Metropolitana y afecta la economía de nuestros habitantes que diariamente se desplazan por la región”. También le piden su intervención para que se lleve a cabo la “conclusión de la ampliación del tren suburbano, que está proyectado hasta el municipio de Huehuetoca y que será de un gran beneficio para el desarrollo de nuestros pueblos”.
Anguiano Meléndez dijo que gran parte de la población de Teoloyucan, Coyotepec y Tepotzotlán tienen la necesidad de trasladarse hacia la Ciudad de México, donde se encuentran sus cetros de trabajo y que es de vital importancia contar con el servicio de tren suburbano, porque les permitirá transportarse hasta la terminal Buenavista en tan solo 40 minutos cuando actualmente hacen 1 hora 40 minutos.
Sobre la reinstalación de la Caseta de Cobro adelante del municipio de Huehuetoca, para que se coloque más delante de dicha comunidad, es con la finalidad de que genere un beneficio a los habitantes de los tres municipios, toda vez que el pago diario de significa un gasto importante para quienes habitan en la región que oscilan entre los 160 mil a 200 mil.
Confía en la buena voluntad de Primer Mandatario de la Nación, porque ha dado muestras de tener mucha disposición a resolver las demandas más sentidas de la población y para dar solución a peticiones de gran sentido social, expresa en su comunicado de prensa Anguiano Meléndez.

OMV RADIO recomienda: (video) I Love Dance en concierto este 13 de abril

¿Quieres regalar algo padre este 14 de febrero?
¿Qué tal unos boletos para este mega evento y divertirte bailando con la música dance de los '90 -en vivo-?
I L❤ ve Dance en concierto...
Sábado 13 de abril en Pepsi Center WTC.
Juntos por primera vez en México:
Safri Duo, Eiffel 65, Alice Deejay, Paradisio, La Kabra, Rozalla, Sin With Sebastian y La Bouche, y con ellos éxitos como: "Blue Da Ba Dee", "Everybody's Free", "Better Off Alone", "Be My Lover” y muchos más.
¡No te quedes fuera!
Boletos disponibles en Ticketmaster (53259000), o visita la página https://www.ticketmaster.com.mx/i-love-dance-mexico-distrito-federal-13-04-2019/event/14005577D3F87EEF

Ecatepec encabeza la lista nacional en robo de automóviles

La Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos zona Toluca-Tlalnepantla, informó que en la capital del Estado se roban ocho unidades por día, pero en Ecatepec los delincuentes se llevan entre 40 y 50 vehículos al día, por lo que no hay punto de comparación, pues Toluca sigue siendo medianamente segura.   
Ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México ocupó el primer lugar del país en robo de automóviles asegurados durante 2018, en donde Ecatepec es la demarcación que encabeza el listado nacional por este delito, así como por casos de hurto con violencia.

Instructor y alumna murieron al desplomarse la avioneta en la que se encontraban, en Atizapán de Zaragoza

Cerca de las 14:20 horas del pasado domingo, una avioneta que sobrevolaba el aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se desplomó y como consecuencia, dos personas fallecieron.
La aeronave tipo Cessna C150, con matrícula XB-OWN, propiedad de la escuela de aviación “Aire”, cayó a unos kilómetros de la pista del Aeropuerto Jiménez Cantú, según reportes policiales.
De acuerdo con algunas versiones, a bordo iba el piloto instructor de la escuela “Aire”, identificado como Eduardo Hernández González y la alumna como Citlalli Reyes Benítez.
Por estos hechos, la Dirección General de Aeronáutica Civil se encargará de determinar la causa de la caída de la avioneta.
Es de resaltar que este es el tercer accidente aéreo registrado en la entidad mexiquense en cerca de una semana, ya que el pasado jueves se despistó una avioneta en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde sus siete pasajeros y dos tripulantes salieron ilesos. El sábado otra avioneta cayó en el poblado de Santa María del Monte en el municipio de Zinacantepec, con saldo de dos tripulantes ilesos.

Por caminar a la orilla de la México-Puebla, pareja de la 3ra. edad fue atropellada, el conductor huyó

Este fin de semana dos personas de la tercera edad que caminaban a la orilla de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Jorge Jiménez Cantú, fueron atropellados por un conductor que se dio a la fuga.
La Policía Federal llegó al lugar para tomar conocimientos del accidente, observando que a un costado de la autopista quedaron los cuerpos de un hombre de cerca de 60 años de edad, que vestía un pants de color azul marino, sudadera de color verde; debajo de la sudadera una camisa de cuadros color azul y blanco, además de tenis de color negro.
La otra persona era una mujer de aproximadamente 60 años de edad, ella vestía una sudadera de color fiusha, chaleco de color azul claro y pantalón de vestir de color azul.
Luego de unos momentos se presentaron los servicios de emergencia para certificar las muertes de las personas mayores de las que se desconocen sus datos.
De esta manera, a su llegada, los agentes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar las necropsias correspondientes e iniciar las investigaciones.

“De fin de semana”… Con exposición de la escultora Perla Temoltzin, dio inicio el Programa de Artes Plásticas en Tlalnepantla

• El objetivo que pretende el gobierno municipal con la muestra entre otras acciones, es impulsar el arte y la cultura como una estrategia para reconstruir el tejido social.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 10 de febrero del 2019.- La cultura y las artes son parte de la estrategia que aplica el gobierno municipal para reconstruir el tejido social, con el fin de prevenir delitos y formar mejores ciudadanos.
Con ese propósito, dio inicio el Programa de Artes Plásticas con la exposición “Las cotidianas y prodigiosas cosas simples”, de la escultora Perla Temoltzin, vecina de Tlalnepantla de Baz.
En la galería “José Luis Cuevas” del Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, inauguró esta exposición conformada por 27 piezas de talla directa en mármol, cantera y madera, así como cuatro bronces a la “cera perdida”, que abordan la convivencia del hombre y sus valores.
“Veamos esta exposición con los ojos abiertos de un niño perdido y náufrago de la vida, acerquémonos a estas sencillas y maravillosas cosas simples, es una provocación para pensar en lo que nos hace humamos, despojemos al hombre de sus artificios, veámoslo desnudo en sus actos más esenciales, un beso, una caricia, el canto, la danza, la fecundidad”, expresó la autora de la exposición.
Por su parte, el Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Siddhartha García García, indicó que este organismo llevará sus actividades a espacios abiertos en zonas de alta incidencia delictiva y marginación, en especial en Tlalnepantla Oriente, para formar mejores ciudadanos y contribuir al desarrollo social.
Señaló que a través del programa “Artes Plásticas” se pretende apoyar al talento local, como es el caso del maestro José Víctor Crowley, miembro del Salón de la Plástica de Bellas Artes; del maestro Rafael Merino, también miembro de esta importante agrupación; así como del joven artista, Saúl Gómez, hoy presente en la exposición de zona MACO, todos ellos orgullosamente residentes de Tlalnepantla.
Perla Temoltzin nació en la Ciudad de México y reside en Tlalnepantla desde hace 32 años; estudió sociología en la UNAM y escultura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes; fue profesora de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán por 32 años en las carreras de sociología, pedagogía e historia.
Ha participado en diversas exposiciones en la UNAM, Museo Universitario de Ciencias y Artes, Instituto de Geología, Sala de Arte Javier Barros Sierra, así como en proyectos colectivos de escultura monumental en Puerto Vallarta, Jalisco; fue ayudante del artista Roberto Roque, durante la creación de un mural envolvente plasmado en un monolito; considera como sus maestros a los escultores prehispánicos de cuyo legado sigue aprendiendo.

Exhibe Naucalpan numerosas inconsistencias del dinero público

• Hasta el momento, no hay una real claridad de las cosas entre gobiernos del pasado y del presente. Por lo pronto, los 30 mdp de los parquímetros ampliamente magnificados que según nadie sabe de ellos, fueron reconducidos al pago de laudos por acuerdo de cabildo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de febrero del 2019.- En lo complicado que resulta el manejo de cifras, sobre todo cuando prevalece el desastre financiero y en el hecho de buscar culpables.
Por otra parte, habrá que documentar las unas y las otras acusaciones que se dicen entre uno y otro gobierno.
Es decir del cómo dejan, pero también el cómo empiezan y con quiénes enfrentar los retos del instante, en el que se sabe del 80 % de “Súper Secretarios” y gran parte de funcionarios no son del municipio y son PRIANISTAS.
El tema, delicado por el alto nivel de endeudamiento que sostiene Naucalpan, no obstante recapitular los escenarios del pasado y estar dilucidando el aquí y el ahora.
Lo sorprendente, y todavía el insistir de la desaparición del dinero público, por ejemplo de las utilidades de la operación de los parquímetros que alcanzan los 30 millones de pesos.
Sin embargo, el recordar dentro de las últimas sesiones de cabildo, la aprobación del órgano de gobierno de la reconducción de los recursos para el pago de laudos y embargos por deudas.
Con la disposición, el circulante recaudado que sería un 40 por ciento para el ayuntamiento y el 60 por ciento para la empresa y llevarse a cabo mejoras en los lugares en que fueron colocados los aparatos de las zonas comerciales de “La Florida”, Ciudad Satélite y Tecamachalco”, no se hicieron.
Pero tampoco, el dinero desapareció como se ha magnificando, y sin defender “a los malos y mirar ahora a los buenos” (sic), hablar con verdad, y no faltar a los principios de justamente de “No mentir, no robar y no traicionar”, cuando por todas partes laboran servidores públicos del gobierno anterior.
En ese orden de ideas, creo que es importante el sustentar las acusaciones y en el mismo tenor, aclarar las cosas en un ejercicio insisto, positivamente de rendición de cuentas.
Igualmente y en otros tantas exhibidas de los gobiernos del pasado, actuar en consecuencia contra los presumibles “saqueadores de Naucalpan”, y sean quien sean y del partido que sean.
Sabemos que la situación es difícil, que se tienen digo otra vez inconsistencias en el número elevado de laudos laborales sin realmente son 884 que informó el actual gobierno.
En contraparte, los 471 de la pasada administración, entre ellos 57 administrativo y fiscal, con un monto de $ 698, 624.178.93 pesos, Laborales, 385, y un monto de $ 713, 870, 996.85., pesos.
A vez, 23 juicios civil, mercantil y agrario, $16, 828,309.27, y 6 penal y amparo, $144, 753,107.04, para un pasivo de $ 1,574,076,592.09., a noviembre del año pasado.
Finalmente, dar cuenta con toda la objetividad de las cosas y ser cuidadosos-para “no quemarse o ser auténticos barberos” e incluso, comunicar lo que los jefes quieren escuchar-

Designan a Mario Cervantes Palomino, presidente de PANAL en el Edoméx

• El partido Turquesa, continúa su ruta de trabajo político y social, luego de mantener su registro estatal.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, Méx., febrero del 2019- El Partido Nueva Alianza en el estado de México, designó esta mañana en asamblea estatal extraordinaria, a Mario Cervantes Palomino, su presidente y en la secretaría General, Silvano Benítez Jaimes.
Lo anterior, tras la integración antes de delegados políticos en cada uno de los 45 distritos electorales y representantes en los 125 municipios mexiquenses.
Con el nombramiento, PANAL extiende su ruta de organización para continuar con el trabajo político y social en defensa de la educación pública, la paridad de género, el empoderamiento de la mujer y construir bienestar social.
De igual manera, posicionar al partido Turquesa, luego de mantener el registro estatal y generar las condiciones a efecto de tener una organización política competitiva.
Cabe recordar, que PANAL recibió su registro como partido político local en diciembre del año pasado, gracias al acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En ese orden, y luego de haber cumplido con los requisitos que marca la legislación vigente, según lo determinó la Comisión Dictaminadora para el Registro de Partidos Políticos, pese a que aún tendrá algunas condiciones que cumplir.
Por otra parte, es de mencionar que Nueva Alianza perdió su registro como partido político nacional en la elección del 1° de julio pasado, al no haber alcanzado el 3.0 por ciento del total de la votación emitida en el país, pero sí lo hizo en los comicios a nivel estatal, por lo que vuelve a la vida como partido político local.
El acuerdo establece que “Nueva Alianza Estado de México” tendrá a partir de enero de 2019, personalidad jurídica y contará con las prerrogativas de financiamiento público así como el acceso a los medios de comunicación propiedad del Estado.
En tal virtud de que la normatividad establece que si un partido político nacional pierde su registro con este carácter, pero en la última elección de Diputados y Ayuntamientos del estado, obtuvo por lo menos el 3% de la votación válida emitida y postuló candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos, puede optar por el registro como partido político local.
PANAL en la última elección de ayuntamientos, obtuvo 3.34 por ciento de la votación válida emitida postulando planillas en 114 de 125 municipios.

Policía de Naucalpan fue ingresado a penal de Tlalnepantla, por lesionar a una persona, despojarla de su auto y exigir documentación de éste

Por haber lesionado a una persona, despojado de su automóvil y exigido la documentación de dicho vehículo a cambio de no presentarla ante el Ministerio Público, elementos de Investigación de la #FiscalíaEdoméx pusieron a disposición del Representante Social a un Policía Municipal de #Naucalpan.
Identificado como Germán “N”, es investigado por estos hechos, ya que al parecer detuvo a una persona por un supuesto robo, la habría golpeado y despojado de su automóvil marca Seat, tipo Ibiza, y luego exigido la entrega de la documentación del mismo, a cambio de no ser trasladada a la Agencia del Ministerio Público.
Motivo por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un juez habrá de determinar su situación legal.

Detuvieron en Ecatepec e ingresaron a penal de Cuautitlán a sujeto que asesinó a dos en 2016

Investigado por su probable participación en el homicidio de dos personas, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios Valle de México de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Oswaldo “N”, de 28 años de edad.
Este sujeto fue detenido en el municipio de #Ecatepec y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de #Cuautitlán, pues enfrenta cargos por el homicidio de dos hombres quienes fueron privados de la libertad en mayo del año 2016, y días después fueron hallados los cuerpos en calles de la colonia San Pablo de las Salinas, en #Tultitlán.
Por lo que el detenido quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Por forzar a menor de edad a tener relaciones sexuales en domicilio de Tecámac, procesaron a sujeto

Luego de que el Agente del Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable participación en el delito de violación por equiparación, en agravio de una mujer menor de edad, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Edgar Cristian “N”. 
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2018, cuando la menor se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia San Martín Azcatepec del municipio de #Tecámac, y en un momento dado, este sujeto habría sometido a la menor para obligarla a tener relaciones sexuales. 
Por esta situación Edgar Cristian “N” fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente ante el Juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.