viernes, 5 de febrero de 2021

OMV RADIO recomienda: (video) The Weeknd lanza su álbum The Highlights

 

The Weeknd y XO/Republic Records han lanzado un proyecto especial curado específicamente para su próxima aparición en el Super Bowl LV Halftime Show. Dada la gran audiencia general del Super Bowl, el álbum The Highlights es una forma de presentar algunas de las obras más notables de The Weeknd en un solo lugar. Si bien este no es un álbum de "Grandes éxitos", ofrece al nuevo oyente una rica incursión en algunos de los mejores y favoritos trabajos del icónico artista. 

Como otro regalo para los fans, The Weeknd lanzó un video titulado "The Last Meal Before the Super Bowl". En el video, se puede ver a The Weeknd disfrutando de un festín en el campo:

The Highlights tracklisting: 

1. Save Your Tears 

2. Blinding Lights 

3. In Your Eyes 

4. Can’t Feel My Face 

5. I Feel It Coming (With Daft Punk) 

6. Starboy (With Daft Punk) 

7. Pray For Me (With Kendrick Lamar)

8. Heartless 

9. Often 

10. The Hills

11. Call Out My Name 

12. Die For You

13. Earned It (Fifty Shades of Grey) 

14. Love Me Harder (With Ariana Grande) 

15. Acquainted 

16. Wicked Games 

17. The Morning 

18. After Hours 

OMV RADIO recomienda: Øostil prepara nuevos lanzamientos para este año


*Personificado por el DJ Antü, Øostil se levanta como el concepto más importante de techno melódico en Latinoamérica.
*Para este año Øostil prepara nuevos lanzamientos, world tour, línea de merchandising e importantes colaboraciones.

 

Luego de que el 2020 se antojaba como un año muy prometedor para Øostil, con un tour que había confirmado su participación en más de 40 shows internacionales, algunos de los cuales incluían presentaciones en Afterlife Ibiza, Dubai, Alemania, Beirut, Barcelona, Suiza, un tour por India y una exhaustiva gira por Latinoamérica en los lugares más icónicos de Argentina, Brasil y Chile, de pronto todo cambió y prácticamente camino al aeropuerto quedó suspendida por el anuncio de la cuarentena mundial derivado del Covid-19 que aún hoy mantiene al planeta en incertidumbre. En conjunto con su equipo permanecen a la espera de que mejore la situación actual para reagendar esos shows pendientes.

 

La carrera de Øostil sólo ha sabido crecer y crecer desde su origen, luego de ser el primer acto electrónico latino que ha logrado sumarse a la familia Afterlife liderada por los italianos Tale of Us, demostrando una gran calidad en cada track y levantándose así como el concepto más importante del continente dentro del techno melódico. Antü, ha sabido aprovechar y conseguir que esta nueva etapa que inicia (en una época de cambios obligados por los tiempos de pandemia), derive en una revolución sonora, en la cual el arte se combina con el sonido minimalista convirtiéndose en una bandera que ha sabido honrar y respetar desde sus raíces, logrando un gran reconocimiento en la escena underground mundial.

 

Øostil ha sabido redireccionar la energía en el estudio trabajando en nuevo material que ha visto la luz recientemente en disqueras emblemáticas como Renaissance, Bedrock y Atlant, cerrando pese a todos los contratiempos un año muy sólido a nivel musical. Su creatividad se ha mantenido muy activa, recientemente ha presentado su nuevo podcast series llamado Ephipany, una especie de show B2B en formato podcast que ha generado una comunión muy especial y única entre Øostil y los artistas invitados privilegiando una visión más ecléctica de esta comunión natural que de paso ha sabido unir a la escena.

 

Es precisamente con la plataforma Ephipany con la cual Øostil ha encontrado una buena manera de darle soporte a artistas emergentes y mostrar nuevas producciones. Ephipany no está concebida únicamente para ser una plataforma exponencial de música, sino que aspira a convertirse en su línea de fiestas a nivel mundial en 2022 y al mismo tiempo en su nueva disquera, donde el talento está llamado para explotar a raudales. En conjunto, Antü presentará también su nueva línea de ropa y merchandising la cual será anunciada próximamente.

 

Øostil está en este momento también enfocado y trabajando en una participación con un artista de Amsterdam cuyo track saldrá en el primer trimestre de 2021, junto a un videoclip de la mano de una reconocida disquera europea. A la par, este inicio de año se presenta como un año promisorio para él, tras la confirmación de Bullitt Agency como Worldwide Bookings. Si bien las fiestas masivas en la temporada de Tulum se cancelaron, Øostil tuvo oportunidad de presentarse junto a Artbat, Wurtz y Red Axes en fiestas con estrictos controles y capacidad restringida. En cuanto la situación mejore, será un año de shows muy esperados y lanzamientos aún pendientes por anunciarse, siguiendo con un crecimiento al ritmo que lo ha hecho, convirtiéndose hoy en día en uno de los artistas líderes en la escena techno en Latinoamérica.

 

Øostil está listo para seguir emprendiendo y sobreponiéndose a los tiempos aciagos, que en su excepcional caso han contribuido a despertar esa vena creativa que lo seguirá impulsando a lo más alto, que es el lugar que Antü ha escogido para seguir soñando, creando y demostrando quién es, mientras su audiencia aguarda impaciente el tiempo de volver a verlo encima del escenario. Así será. 
 

MV RADIO recomienda: (video) Guaynaa presenta nuevo tema y video “Monterrey”


El sencillo rinde homenaje a Monterrey, México y a los sonidos tradicionales de la región. 

La sensación Urbana, Guaynaa, sigue reclamando su puesto en la escena musical y esta vez con su más reciente sencillo y video, “Monterrey”. La canción rinde homenaje a Monterrey, México y adopta un enfoque novedoso a los sonidos tradicionales del territorio. Una impecable fusión de sus rimas y sonidos innovadores, "Monterrey" promete poner a sus fanáticos a bailar y ser un gran éxito. El sencillo y su video ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

 

"Desde el comienzo de mi carrera, México me ha apoyado e inspirado. Esta canción es una dedicación y homenaje a mi increíble gente de México, de Monterrey y de la DF, los amo".

- Guaynaa

 

“Monterrey” cuenta la historia de un chico que se enamora de una mujer que conoce en Monterrey. La historia es una metáfora de la primera vez que Guaynaa visitó Monterrey, un viaje en el cual se enamoró de la energía y cultura de la ciudad. Ambientado en Monterrey, el video musical también rinde homenaje a la región a través de la vestimenta tradicional que se usa. El video fue dirigido por Pedro Aranda Mejía, David Francisco y Aranda Mejía.

 

En los últimos meses, Guaynaa cautivó a sus fanáticos con el sencillo "Se Te Nota", junto a Lele Pons que actualmente cuenta con más de 272 millones de visitas en su video y 832 millones de reproducciones en las plataformas digitales. También lanzó una colaboración con Sebastián Yatra titulado "Chica Ideal", el video acumuló más de 134 millones de visitas. Addicionalmente, tiene una próxima colaboración con la sensación del K-POP Chungha. Hasta la fecha, Guaynaa ha acumulado más de 1.5 billones de reproducciones.


CODHEM investiga violencia política de género cometida por alcalde de Nicolás Romero

Por: David Esquivel

Villa Nicolás Romero. -Méx-. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una investigación por violencia política de género, cometida contra la segunda regidora de este ayuntamiento Melva Carrasco Godínez.


El visitador general de Codhem, Víctor Delgado Pérez, informó que al hacerse pública la actitud de obstrucción del desempeño del cargo, discriminación y trato desigual que ha recibido la regidora, se inició el expediente CODHEM/TOL/IG/127/20020.


“Con esta acción, señaló, se solicitó un informe al presidente municipal del municipio de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, respecto a las razones por las cuales se le han negado los medios para ejercer las funciones para las que resultó electa”.


Además, la Codhen dictó medidas precautorias, a fin de salvaguardar el derecho de la regidora Carrasco Godínez, en cuanto a la igualdad de género y a acceder con justicia e imparcialidad al uso, control y beneficios de bienes y servicios.

“Esto, precisó el visitador Delgado Pérez, con la finalidad de lograr la participación equitativa entre hombres y mujeres en la toma de decisiones, lo cual se comprobará durante el desarrollo de la investigación que está en trámite.


Entre los agravios expuestos por la regidora ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por los cuales se amonestó públicamente al alcalde Navarrete López y su cabildo, están la negativa a entregarle copias certificadas de las sesiones de ese órgano de gobierno municipal. También está el hecho de haber sido la única regidora a quien se dejó sin personal de confianza, con la única explicación de que su contrato laboral había sido rescindido.


Los magistrados del TEEM consideraron que los actos cometidos contra la regidora acreditaron conductas y omisiones susceptibles de vulnerar su derecho político a votar y ser votada en su vertiente de ejercicio y desempeño del cargo.


Además de la sentencia ya emitida por el TEEM, traducida en una amonestación pública que fue publicada en los estrados del Tribunal y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), es de esperar que la CODHEM expida una recomendación a las autoridades municipales para coadyuvar a que no se repita dicha conducta, o sea, la de hostigar a la regidora.

Se escondían en Guanajuato otros dos involucrados en el asesinato de edil de Valle de Chalco

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Guanajuato a Erick Christian “N”, alias “El Titino”, de 28 años de edad y a Jaqueline Yanely “N, alias “La Flaca” de 27 años, quienes eran buscados por esta Institución por estar señalados como probables partícipes en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras quien fue lesionado por disparo de arma de fuego el 29 de octubre del año 2019. 


Derivado de varios meses de trabajo de investigación de gabinete y campo realizado por elementos de diversas áreas de la FGJEM como la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) y la Policía de Investigación, fue posible identificar a estas personas en el municipio de Apaseo El Alto, en el estado de Guanajuato. 


Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la Fiscalía del Estado de México se trasladaron a esa entidad federativa, donde estas personas se ocultaban para evitar ser detenidos. 


Tras ser aseguradas ambas personas fueron trasladadas a territorio mexiquense donde fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión de aprehensión que existía en su contra por homicidio calificado contra Francisco Tenorio Contreras y por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del secretario particular de éste.


Los hechos por los que son investigados ocurrieron la mañana del 29 de octubre del año 2019, cuando Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco. 


Posterior a estos hechos la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de la agresión al edil, mismo que falleció el 1 de noviembre derivado de las lesiones que presentaba. 


De las indagatorias hechas se pudo determinar que un menor de edad disparó en contra de estas personas y luego huyó con otro adolescente para evitar ser detenidos. 


De acuerdo con las indagatorias hechas por esta Institución se pudo determinar la probable participación de Erick Christian “N” y Jaqueline Yanely “N” en estos hechos, por ello en los meses de noviembre y diciembre de ese mismo año fueron emitidos acuerdos de recompensas de hasta 500 mil pesos para ubicar y detener a estas personas. 


Cabe mencionar que por estos mismos hechos en julio del año 2020 uno de los adolescentes detenidos fue condenado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones. Luego en septiembre del mismo año el otro menor de 17 años fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento. 


Es preciso agregar que por los ilícitos referidos de igual forma se encuentran vinculados a proceso Hugo Antonio “N” alias “El H” y Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, mismos que se encuentran internos en un Penal estatal. 


A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

"En el congreso mexiquense"... Buscarían reelección al menos 20 diputados locales de MORENA


- No será en automático, tendrán que demostrar trabajo por la gente: Maurilio Hdez.
- Alianza TUMOR, es muestra de debilidad, para frenar la consolidación de la 4T: Isaac Montoya.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 5 de febrero del 2021.- Al menos 20 diputados locales de los 38 que conforman el Grupo Parlamentario de morena, buscarán la reelección en la Legislatura local.

Sin embargo, no será en automático, pues deberán sujetarse a los procesos internos de selección y demostrar su trabajo por la gente, así lo aseguró el diputado Maurilio Hernández González y presidente del Consejo Estatal del partido. 

En conferencia virtual, acompañado de Isaac Montoya, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, sostuvo que será esta delegación la que se encargue de conducir los acuerdos y mesas políticas entre los actores de los distintos municipios y distritos electorales, y es la única vocería oficial y autorizada para informar sobre el proceso electoral. 

“La reelección no implica que en automático van a quedar, tendrá que someterse al mismo procedimiento que todos los aspirantes, quien hizo un buen trabajo, seguramente el escrutinio de la ciudadanía lo va a premiar y quien no, lo van a castigar”, sostuvo el también líder morenista en el Congreso estatal. 

De los 38 diputados del Grupo Parlamentario de morena, solo 6 se han registrado para reelección, pero el plazo vence el 21 de febrero, aunque hasta ahora son al menos 20 quienes aspiran a repetir en su curul.

Adicionalmente, son dos legisladores quienes ya se inscribieron en busca de candidaturas a presidencia municipal: Alfredo González, por Xonacatlán y Benigno Martínez, de Jilotepec.

Maurilio González sostuvo que son “mitos” las supuestas confrontaciones entre grupos, pues son más bien estrategias de personas interesadas en que se les tome en cuenta, pues en el partido prevalece la visión institucional hacia la unidad, aunque es un partido con apenas seis años que sigue en permanente construcción. 

Montoya, recordó que el Edomex es la entidad que tiene la organización más sólida y amplia de morena en todo el país y confió que en las elecciones de junio saldrá nuevamente fortalecida, pese a la alianza del TUMOR, (Todos Unidos Contra Morena), conformada por PAN-PRD-PRI, no será fructífera, pues al juntarse solo facilitan la maniobra para extirpar el TUMOR, y mandarlo al basurero de la historia. 

“Si se están uniendo los adversarios no es muestra de fortaleza, sino de debilidad, es muestra de la desesperación con el único propósito no de impulsar agendas, o programas de gobierno, sino frenar el avance de la esperanza y evitar a toda costa de la consolidación de la Cuarta Transformación”, indicó el delegado estatal. 

Montoya detalló que será la Comisión Nacional de Elecciones, quien definirá a los candidatos donde haya consenso y en aquellos casos donde no hay acuerdos, intervendría la Comisión Nacional de Encuestas.

Reiteró que habrá revisión puntual para evitar candidatos incómodos y ser revisarán que no tengan antecedentes penales.

Los acuerdos de candidaturas por alianza Justos Haciendo Historia, definieron 23 para el Partido del Trabajo, 15 para Nueva Alianza, 81 para morena, y 6 alcaldías donde irán solos como partido: Axapusco, Jalatlaco, Nextlalpan, Jaltenco, Chiautla y Almoloya de Juárez.

En férrea lucha frontal contra la Pandemia de Covid-19, el Edoméx ha salvado la vida a más de 87 mil mexiquenses

• Sin embargo el alto riego y nivel de contagio sigue en la entidad, al contabilizar la dramática cifra de los 143 mil 686 casos positivos.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 5 de febrero del 2021.- El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que los distintos institutos médicos en el estado han dado alta sanitaria a 87 mil 823 mexiquenses que sufrieron esta enfermedad.

Al referir que las cifras de nuevos casos son resultado de las reuniones masivas realizadas durante el fin del año 2020, dio a conocer que la ocupación hospitalaria obedece a un mayor tiempo de estancia de pacientes, pues, a diferencia de hace 10 meses, hoy permanecen de 25 a 30 días en los nosocomios.

Por lo anterior, añadió que al 3 de febrero se reporta el 82 por ciento de camas ocupadas por la enfermedad Covid-19 y detalló que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha buscado un equilibrio entre la economía y la salud de la población, con la reapertura de actividades comerciales.   

La dependencia a su cargo informó que contabiliza 143 mil 686 casos positivos, 166 mil 377 negativos, 25 mil 704 sospechosos, 21 mil 565 fallecimientos y bajo resguardo domiciliario 27 mil 765 personas; actualmente 3 mil 207 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 326 en distintos estados.

Salud del Edomex enfatizó nuevamente en la necesidad de evitar reuniones sociales, portar cubrebocas al salir de casa, limpiar áreas domésticas y laborales, mantener sana distancia y realizar el correcto lavado de manos.

Ante posibles síntomas de Covid-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.