miércoles, 3 de febrero de 2021

En el PRD exigimos la condonación de pago de servicios básicos en todo el país: Jesús Zambrano

•Condonaciones de pago de luz en Tabasco son una muestra clara de la campaña electoral que está realizando el presidente de la República.
•El PRD siempre ha impulsado iniciativas que pongan por delante el bienestar de las y los mexicanos, sobre todo durante la pandemia.

 

Nuestro país está sumido en una crisis humanitaria, social y económica. Millones de personas han perdido sus empleos: a 4 de cada 10 mexicanas y mexicanos no les alcanza para la canasta básica y por si fuera poco Andrés Manuel López Obrador impulsa una iniciativa eléctrica con la que se encarecerán las tarifas, cuando lo que debe hacer el Gobierno Federal es buscar alternativas efectivas para que el costo de la luz no sea exorbitante y vaya directo a lacerar el bolsillo de las familias mexicanas. “Si en Tabasco ya hubo un acuerdo con CFE para condonar deuda histórica a las y los tabasqueños, que también ese acuerdo se haga en todo el país”, señaló el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

 

“El Gobierno Federal y su partido están desesperados, quieren echar mano de todo lo que esté a su alcance para ganar a la mala las elecciones. Están lucrando descaradamente con la salud de las y los mexicanos porque lo que están haciendo con su inepta campaña de vacunación es un crimen y ahora levantan las sospechas de que en año electoral y en la tierra del presidente de la República se tenga un acuerdo con CFE para condonar deuda histórica sólo en ese estado”, remarcó.

 

En este sentido, Zambrano Grijalva dejó claro que el PRD siempre ha impulsado iniciativas y políticas públicas que no impacten en la economía de la sociedad mexicana. “Siempre hemos pugnado porque se tenga acceso a energía eléctrica y combustibles a bajo costo; lo cuestionable es que a meses de haber iniciado el confinamiento por COVID-19 no se hayan tomado de medidas para apoyar y contener el impacto social de la recesión económica”, apuntó.

 

“Nosotros, en el PRD reiteramos la suspensión de pagos de servicios básicos como la luz a personas que perdieran su empleo y garantizar el abastecimiento durante la pandemia. Así como en Tabasco se dio un acuerdo, en todos los estados de la República tiene que haberlo. Exigimos la condonación de pago de tarifas para usuarios de todo el país que han cerrado sus negocios y se han quedado sin sustento. Asimismo, seguiremos insistiendo en un plan de apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas”.

 

Finalmente, el líder perredista dijo que es claro que el presidente de la República está obstinado en tener el control absoluto y que está ideando cómo su partido, MORENA, gane a toda costa el proceso electoral y no pierda el poder, en lugar de atender los problemas que día con día hunden a México.

A pesar de la crisis no hay conflictos laborales: Edoméx

 

• Sostiene Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión con el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz.
• Acuerdan desarrollar estrategias para la conclusión de expedientes.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México. - La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, en la que se dio a conocer que, a la fecha, han celebrado 201 convenios obrero-patronales.

 

En el encuentro virtual informó que se han entregado 6 millones 992 mil pesos a 207 trabajadores, de los cuales, 97 son hombres y 110 mujeres, lo que ha permitido mantener la estabilidad en el sector, a través de la conciliación.

 

Asimismo, pactaron impulsar estrategias para continuar con la conclusión de expedientes, toda vez que se tiene como meta terminar con el último para el año 2023, de acuerdo con lo establecido con la reforma laboral.

 

Jesús Farías Muñoz señaló que el área a su cargo, que atiende a 58 municipios del Valle de México, enfrenta el desafío de ajustarse con rapidez a los cambios que demandan las nuevas circunstancias del país y, particularmente, de la entidad.

 

En este sentido, Farías Muñoz mencionó que el año pasado se llevaron a cabo 130 convenios de modificación de condiciones laborales, en beneficio de 25 mil trabajadores.

 

Dijo que a causa de la pandemia por COVID-19, se impulsaron acciones de teletrabajo, por lo que se han realizado dos Sesiones de Pleno de manera virtual, para que continuara con sus labores la Junta de Conciliación.

 

En materia colectiva, añadió, se llevaron a cabo seis conciliaciones virtuales, con lo que se evitó el estallamiento de igual número de huelgas, dos por revisión, tres por violación al contrato colectivo de trabajo y una por firma de contrato colectivo de trabajo.

OMV RADIO recomienda: (video) Tom Jones estrena su nuevo sencillo "No Hole In My Head"

 

"No Hole In My Head" es un corte más de su próximo álbum "Surrounded by Time".

Tras el reciente anuncio de su próximo álbum Surrounded By Time, Tom Jones nos complace al compartir más música nueva, ahora con el sencillo No Hole In My Head y el video que lo acompaña.

 

Habiendo recibido su estreno mundial el día en el programa de la BBC Radio 2 de Zoe Ball y un poco antes de su aparición en el programa de Graham Norton este viernes por la noche, No Hole In My Head avanza al dar pasos en nuevos terrenos para un talento extraordinario. Entrando en su séptima década como artista discográfico, No Hole In My Head y su reciente predecesora Talking Reality Television Blues representan una narrativa que no sólo traza una carrera increíble, sino que también revela una relevancia universal para una audiencia contemporánea diversa.

 

Hablando sobre “No Hole In My Head”, Tom comenta; “Esta canción es poderosa a cualquier edad. Es acerca de tener confianza en quién eres. Particularmente, durante esta época de medios de comunicación generalizados e ilimitados que pueden ejercer tanta influencia, es más importante que nunca conocer y ser fuerte en uno mismo".



La lista complete de canciones es:

 

I Won’t Crumble With You If You Fall (Bernice Johnson Reagon)

The Windmills Of Your Mind (Michel Legrand/Alan & Marilyn Bergman)

Popstar (Cat Stevens/Yusuf Islam)

No Hole In My Head (Malvina Reynolds)

Talking Reality Television Blues (Todd Snider)

I Won’t Lie (Michael Kiwanuka & Paul Butler)

This is the Sea (Michael Scott)

One More Cup Of Coffee (Bob Dylan)

Samson And Delilah (Tom Jones, Ethan Johns, Mark Woodward) 

Mother Earth (Tony Jo White)

I’m Growing Old (Bobby Cole)

Lazarus Man (Terry Callier)

Salva la vida Salud en Edoméx a 87 mil 376 mexiquenses del Covid-19

· No obstante a ello, tenemos aún cifras trágicas de infectados del coronavirus y alcanzar los 142 mil 731 los casos positivos.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 3 de febrero del 2021.-En el estado de México, asciende a 87 mil 376 las personas que han recuperado la salud tras vencer al Covid-19 y recibir su alta sanitaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Edomex encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas.

Reportó que actualmente asciende a que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 343 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al último corte, detalló que 27 mil 466 se encuentran en resguardo domiciliario, 165 mil 720 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 21 mil 231 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.

La dependencia informó que contabilizan 3 mil 302 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 356 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló el día de hoy que, ante la reapertura de algunos negocios, es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, por lo que exhortó a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del COVID-19.

La Secretaría de Salud de la entidad recordó a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa y a un año de su puesta en marcha ha recibido 183 mil 708 llamadas, de las cuales, más del 85 por ciento corresponden a solicitud de información en torno al padecimiento que ocasiona el virus SARS-CoV-2.