lunes, 2 de julio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Khea llegará a México para promocionar su sencillo "Loca"

*Su sencillo llegó en dos meses a 200 millones de views y está en la cumbre de las tendencias globales en Spofity y YouTube.


Con tan solo 17 años, Khea le dio un giro a la escena de la música argentina. Se veía venir desde el éxito de "B.U.H.O.", lanzado en agosto del 2017, con el cual abrió un camino que se avecina promisorio para él, sobre todo por el recibimiento que el año pasado tuvieron las canciones “Millonario” y “A la Halloween” junto a Midel y Arse. Pero no fue hasta "She Don't Give A FO " junto a Duki, lanzado en noviembre, que el joven de prodigioso flow llamó la atención del público y entrando a la cumbre de las tendencias de YouTube y Spotify durante días.

Sin parar y con ganas de mucho más, Khea lanza el tema que lo lleva a dar un salto enorme a nivel artístico, que lo colocó entre los artistas más importantes del momento: “Loca”, colaborando con Cazzu y Duki, cuyo video superó ya los 200 millones de reproducciones en YouTube, y cuenta además, con un remix a cargo de Bad Bunny, compuesta durante una noche cualquiera de un adolescente promedio. Ya habiendo roto sus primeras grandes barreras, a días de terminar el año 2017, le siguió su primer single "Vete", el cual tuvo el mismo impacto y ya generaba expectativa por parte de su creciente fanbase. También ha realizado varios featuring junto a otros artistas de MUEVA Records como Ecko, Lacho, Seven Kayne y otros.

Antes de ser mayor de edad, Khea ya escribía canciones que despertaron el interés de artistas como Bad Bunny. Hoy es uno de los principales responsables de la masificación del trap en la Argentina, junto a colegas como Duki, Cazzu y Paulo Londra. La historia de Khea es similar a la de otros jovencitos que cuadraron tiempo y espacio para llegar a una meta. La meta siempre fue la misma, pero con el tiempo se fue cristalizando. Khea acaba de cumplir 18 años y es uno de los artistas más escuchados de la escena llamada “trap argentino”, que no surgió con esta camada de chicas y chicos, pero gracias a su mano llegó definitivamente a la masividad.

Khea no era de los que más batallaban, pero ahí estaban sus amigos, así que cuando no tenía ganas de competir, igual iba a la plaza, para pasar el rato, para formar parte. Su nombre surgió un día como cualquier otro, caminando hacia su primera competencia seria. No se quería poner Ivo porque ese es su nombre real, y al fijarse en la patente de un auto que decía Kea su cabeza se iluminó y le puso una hache en el medio para que tenga otro toque y así quedó saldada su historia con el destino. Algo similar pasó con la canción “Loca”, cuyo video superó ya los 200 millones de reproducciones en YouTube, y cuenta, además, con un remix a cargo de Bad Bunny. Más allá del éxito orgánico de la canción, hubo un link que le dio velocidad turbo al crecimiento. El mencionado remix a cargo de Bad Bunny puso no solo a “Loca”, sino también a Khea, Duki y Cazzu, en la vidriera de la escena mundial.

El círculo se terminó de cerrar con los tres jovencitos más el puertorriqueño arriba del escenario del Luna Park cantando el tema para casi 10.000 personas. Las letras de las canciones de Khea hablan de situaciones que le pasaron a él, porque, en realidad, siempre escribió “cosas”, pero para sí mismo. Su abuelo lo hizo fan del tango a los diez años, se la pasaba cantando. También lo hacía escuchar a Palito Ortega y se aprendió las canciones. Después le agarró por el lado de la música más romántica. Le encantaba Reik, Camila, Sin Bandera, y profesa gusto por muchos artistas que lo inspiraron en su inicio y que ahora ya son sus grandes amigos.

Khea se prepara para tomar este segundo semestre del año promocionando por México su tema “Loca” que arrasó con el mundo, y en breve estará dando mucho de qué hablar con sus próximos sencillos y una gira que en breve será dada a conocer por nuestro país. Actualmente se encuentra en medio de una creciente agenda de giras por toda Latinoamérica, mientras que su música cada vez llega más lejos. Recientemente lanzó su remix junto a Bad Bunny, la canción es #1 en tendencias, con más de 14 mil millones en visitas, portada en Itunes, número uno en Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, etc.

OMV RADIO recomienda: (video) Robin Schulz se conecta con Piso 21 para 'Oh Child remake

"... un DJ / productor alemán poderoso que ha florecido con reconocimiento internacional" - Billboard
El prolífico DJ / productor alemán nominado al GRAMMY Robin Schulz ha unido fuerzas con el galardonado y ganador del premio GRAMMY del grupo colombiano Raggaeton / Latin Pop Piso 21 para un sensacional remake de 'Oh Child' del muy aclamado álbum de Schulz, Uncovered [Big Beat] Archivos].
Atrayendo al oyente hacia adentro con un riff silbante estimulante, el single infundido en latín lleva a una caída inductora de la danza que lleva al original a un reino totalmente diferente. Con sintetizadores nítidos y la voz emotiva de Piso 21, la línea de bajo progresiva de Reggaeton exige al oyente ritmo durante su duración de 3 minutos.
"Estoy muy entusiasmado con este remake de 'Oh Child'", dice Robin Schulz. "Piso 21 son geniales. Realmente me encanta el ambiente especial que trajeron a la pista. Esta es la primera vez que trabajo con una banda latinoamericana y estoy ansioso por que se publique el single. "'Oh Child' es el quinto single lanzado por Robin Schulz, el álbum aclamado por la crítica Uncovered. Lanzado en 2017, Uncovered muestra a Schulz en su forma más versátil y ecléctica, ya que colabora con artistas como David Guetta, Cheat Codes, James Blunt, Hugel, Marc Scibilia y ahora Piso 21.
Antes de Uncovered, Schulz también tuvo un gran éxito en 2015 con 'Sugar (feat. Francesco Yates)', que se transmitió en más de 600 millones de veces en todo el mundo. Tal vez lo más impresionante es que su canción debut, el récord 'Prayer in C', se erige como la canción más exitosa a nivel internacional de cualquier acto alemán hasta la fecha. Con menos de tres años en la fabricación, Schulz se encuentra entre los actos más codiciados en el mundo, así como uno de los artistas más difundidos en todo el mundo, acumulando 3 mil millones de juegos y contando. También ha encabezado las listas de éxitos de singles en más de 20 países, obtuvo más de 200 certificaciones Gold y Platinum, una nominación GRAMMY, tres premios Echo y ventas récord de más de 12,3 millones.
Fundado en 2007 por cuatro amigos, alias Pablo Mejía (Pablito), Juan David Huertas (El Profe), David Escobar (Dim) y Juan David Castaño (El Llane), Piso 21 de Medellín es considerado el mayor grupo de pop urbano de América Latina. En 2012 lanzaron su debut epónimo con el sello platino 'PISO21', que les valió una nominación como "Mejor Artista Nuevo" en los Latin Grammys. En 2016 Piso 21 firmó con Warner Music México, donde lanzaron sus singles multi-Platino 'Me Llamas (feat. Maluma)', 'Dejala Que Vuelva' (feat. Manuel Turizo) y 'Besándote', generando varios cientos millones de secuencias en el proceso. Su segundo álbum, "Ubuntu", fue lanzado el 11 de mayo.

“Ni un paso atrás, a ser siempre útiles a la sociedad”: Octavio Martínez Vargas

  • A pesar de que no resultó electo para la presidencia municipal de Ecatepec, indicó que seguirá como siempre sirviendo a la ciudadanía.
  • “Digno siempre en el triunfo y en la derrota, aquí estamos trabajando fuerte, cuentan con nosotros todos los días”, subrayó.
Con la firme convicción de servir como siempre a la sociedad y sobre todo a los más desprotegidos, el ex candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, agradeció a la militancia del PRD-PAN-MC,  y a los habitantes de Ecatepec, la confianza y el voto que le otorgaron en las urnas en la elección que se efectuó este domingo, y aunque reconoció que la votación no lo favoreció, aseguró que seguirá trabajando arduamente para beneficiar a la población en general y mejorar las cosas en esta demarcación.
El también presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas, acostumbrado a ayudar a quien le solicita el apoyo, aún en contra de las adversidades, afirmó que continuará fortaleciendo los programas sociales que brinda en sus oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Av. Revolución No. 39 en San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos.
Tales como el traslado a la Central de Abasto, préstamo de sillas y mesas gratuitas para eventos sociales, pólizas de descuento en los laboratorios clínicos de Salud Digna, apoyo con sillas de ruedas, bastones y andaderas gratuitas, Banco de alimentos, tiendas móviles, etc.
Indicó que proseguirá ayudando con mucha fuerza para que las personas obtengan alarmas sísmicas para las escuelas de su comunidad, alarmas vecinales, cámaras de video vigilancia, lámparas para iluminar las calles, apoyar las clausuras de las escuelas como siempre lo ha hecho, y muchos otros programas más.
Anunció que a partir de mañana desde muy temprana hora regresará a las comunidades a saludar y agradecer a aquellas personas que le otorgaron el voto y a quienes no le brindaron el apoyo, refirió, también les agradecerá de manera personal con la intención de ponerse a sus órdenes con todos los programas que ofrece, para ganarse su confianza, “Aunque no hayan ayudado a los candidatos del Frente ¡conmigo cuentan! aquí no condicionamos los programas”, recalcó.
Laborará cada día con más fuerza para recuperar la seguridad en Ecatepec, para lograr que haya más agua en las comunidades, que se puedan mejorar las calles, resolver problemas de drenaje que muchas comunidades tienen y seguirá apoyando a las personas que tienen familiares desaparecidos, defendiendo a mujeres víctimas de violencia, etc.
Finalmente reconoció y agradeció el gran trabajo de los brigadistas que lo respaldaron en el toque de puertas de su campaña política, de los dirigentes del PRD y su militancia, así como de los integrantes de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano que confiaron en él para ser su abanderado en Ecatepec.

Por intentar evadir a elementos de la SS y portar arma de fuego sin licencia, detuvieron a sujeto en Valle de Chalco

En el municipio de Valle de Chalco, un hombre intentó evadir a elementos de la Secretaria de Seguridad (SS), dentro de la Estrategia Integral de Seguridad, además portaba un arma de fuego sin licencia.
Los hechos ocurrieron cuando al circular por la colonia Niños Héroes de esta jurisdicción, se arrestó al Godofredo “N” de 36 años de edad, tenía una actitud sospechosa y buscó evadir a los uniformados caminando en sentido contrario.
Por lo que la policía lo arrestó, además le realizaron una revisión en donde se le halló una bolsa tipo mariconera, un arma de fuego tipo revólver calibre 22, marca H&R, con cuatro cartuchos útiles y la cantidad de 255 pesos, de esta manera fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que determine su situación jurídica.

En la entidad, la CAEM limpió las redes de drenaje para que no haya inundaciones

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mediante la Secretaria de Obra Publica dio a conocer que para seguridad de los mexiquenses en las temporadas de lluvias, se limpiaron 367 kilómetros de las redes de drenaje del Estado de México y sacaron 450 toneladas de basura.
El Programa Permanente de Limpieza y Desazolve del Sistema Primario de Drenaje apoyó a diferentes municipios y atendió a 60 tanto del Valle de México como del de Toluca.
La CAEM hizo tareas de limpieza y retiro de basura donde 450 toneladas de desechos cual obstruían las redes de drenaje.
Para hacer más eficiente el funcionamiento de las redes de drenaje, el personal de la CAEM hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, en los ríos y en las barrancas de la entidad.
En caso de detectar alguna emergencia, ponen a su disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar o recibir orientación los 365 días del año.

La COPRISEM realiza una revisión de higiene en los productos lácteos

La Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), por parte de la Secretaria de Salud está realizando acciones de higiene, donde puedan dar mejor calidad a los alimentos como los productos lácteos.
Se hizo una inspección de los alimentos donde se incluyeron análisis de materia prima mediante muestras aleatorias o control de calidad, esterilización, pasteurización, ultra pasteurización, fermentado y condensado, revisión de embalaje o envasado, refrigeración y su disposición para venta al público o a granel.
Los productos en donde se hicieron revisión se encontraron diferentes tipos de queso, mantequilla, crema, nata, cajeta, yogurt y dulces que contienen leche.
El personal está siendo vigilado por parte de la COPRISEM donde se está registrando por medio de bitácoras el almacenamiento y análisis de materias primas y productos terminados, erradicación de fauna nociva, limpieza y desinfección de equipos, utensilios e instalaciones y preparación.
También debe usar ropa adecuada y estar capacitado en buenas prácticas de higiene, manejo de materias primas y productos terminados, usar utensilios diferentes entre productos frescos, en procesos o terminados, lavar y desinfectar equipos de cocción como estufas y ollas; que el producto almacenado deba mantenerse en cámara de refrigeración o refrigeradores a una temperatura de 7°C con termómetro visible.

La elección de hoy fiesta democrática: Alfredo del Mazo Maza

Por: David Esquivel
Huixquilucan. Méx., 1 de julio. -El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, deseó que está sea una "fiesta democrática" en la cual los mexicanos mexiquenses, emitan un voto libre, secreto e informado y que exista una amplia participación y dijo que al iniciar la jornada electoral fueron colocadas el 94 por ciento de las más de 19 mil casillas. Del Mazo votó como las 10. 50 en la casilla, 3-D Contigua, ubicada en Paseo del Ciervo, fraccionamiento Hacienda de las Palmas.
Después de votar en entrevista conjunta manifestó que “el día de hoy es una fiesta democrática donde los mexicanos y mexiquenses elegirán a las autoridades que llevarán el rumbo del país durante los próximos seis años que es la responsabilidad de todos los ciudadanos y que sea para el bien de México, los congresos, municipios.
Dijo que se espera que la elección “sea libre, en orden, democrática dentro de un clima de paz, respeto y donde lo que prevalezca sea una gran participación ciudadana”. Sobre los hechos del municipio de Donato Guerra Estado de México, donde una agresión contra militantes del PRD dejó un saldo de 4 muertos y 4 heridos, Del Mazo comentó que "son incidentes" que ya son investigados por las autoridades de la Fiscalía estatal.
Dijo que desde el C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se vigila y están Alertas para atender cualquier situación relacionada con hechos electorales o aunque no estén relacionados con la jornada electoral, para que la ciudadanía tenga la seguridad que este proceso se llevará a cabo e paz, con estricto apego a la ley y muy de la mano con las autoridades electorales.
Alfredo del Mazo Maza emitió su voto, ofreció la entrevista y se dio tiempo para escuchar algunas peticiones de vecinos de la zona, a los cuales atendió sin prisa y posteriormente se fue junto con su esposa Fernanda Castillo Cuevas, la cual también sufrgó en el mismo módulo de  votación pero en distinta casilla.

En la plaza cívica de Toluca un manifestante pide al gobernador mexiquense le regresen su casa

Llegó hasta la plaza cívica de Toluca un solitario manifestante, demandando que le regresen su casa que le fue recogida porque debía solamente 17 mil pesos, cuando su casa tenía un valor de un millón de pesos.
Identificado como Don Miguel Mateo Sánchez, procedente de Jaltepec, del municipio de San José del Rincón, quien portaba una manta en la que pedía le regresen su casa, se plantó frente a palacio de gobierno y señaló que en el año 1998 le quitaron una casa  y su automóvil en Atlacomulco; desde esa fecha no le han regresado su casa.
Según las autoridades le argumentaron que esa casa ya está perdida y que ya no hay nada qué hacer, pues ya pasó mucho tiempo “me han turnado a defensor de oficio y argumentan que el asunto está perdido”.
El afectado agregó que en ese año él adquirió un auto para ocuparlo para trabajar, sin embargo, lo llevó al servicio y lo dejó 2 meses y cuando fue por él, le dijeron que ya no estaba su automóvil porque "las autoridades" lo vendieron para cobrarse de ahí lo que debía.
“Pero no conforme con ello, sino también me embargaron la casa y hasta el momento no me la regresan, a pesar de que les dije que les pago lo del automóvil”, señaló
Por lo que pidió al gobernador Mexiquense le ayude en esta situación a que le regresen su casa, ya que la desesperación de no recuperarla; lo llevó a manifestarse solo en la plaza cívica de Toluca.

En Tlalnepantla mediante operativo especial se realizó en paz la jornada electoral

El pasado domingo 1 de julio el gobierno del municipio de Tlalnepantla implementó un operativo especial de seguridad en un ambiente de paz social en el que participaron dos mil 500 elementos municipales y estatales, con el objetivo de procurar la seguridad de los ciudadanos en la jornada electoral.
La presidenta municipal mencionó que esta movilización brindó condiciones favorables para que la gente saliera a ejercer su derecho al voto y fuera partícipe de este ejercicio democrático en el que se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y alcaldes.
Informó que el operativo de seguridad inició desde las 6:00 horas del domingo, para que en punto de las 8:00 de la mañana se abrieran las 929 casillas electorales en 429 puntos de atención electoral.
Por parte del personal de las Unidades Operativas de Compañía se mantuvo una vigilancia móvil permanente, realizando recorridos a bordo de patrullas en 52 circuitos de vigilancia, a efecto de cubrir todas las casillas electorales.
También 70 elementos de los Grupos Especiales patrullaron las casillas, poniendo especial atención en los puntos donde se pudieran originar contingencias. Por parte de Seguridad Pública Municipal se contó con dos reservas de 25 elementos cada una, mismas que permanecieron en lugares estratégicos para actuar en caso de emergencia.

En la jornada de 1 julio se registró un total de 285 incidentes: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que durante la jornada electoral de este 1 de julio, se registró un total de 285 incidentes, con el corte hasta las 18:00 horas, tiempo en que se cerraron las casillas; información de la que tuvo conocimiento el Representante Social.
Más de 5 mil elementos de la Policía de Investigación, Peritos, Ministerios Públicos y personal administrativo de esta Institución, laboraron en los 45 Centros de Justicia, 77 Agencias del Ministerio Público, 12 unidades móviles del MP, así como 51 módulos de denuncia exprés desplegados a lo largo de la entidad durante este 1 de julio.
De los 285 incidentes registrados, 59 corresponden a carpetas de investigación iniciadas por la posible comisión de delitos electorales y 226 obedecen a denuncias de hechos.
Las diversas corporaciones municipales, detuvieron a 71 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal; de éstos, un total de 30, fueron asegurados por su probable participación en la supuesta compra de votos.