jueves, 8 de octubre de 2020

PRD recurrirá a instancias internacionales para impedir desaparición de fideicomisos públicos:JZG

 


Su extinción violenta Tratados Internacionales y el estado de derecho, por lo que este instituto político interpondrá recursos y amparos.
Hay acuerdos internacionales que no se pueden violar con la mano en la cintura, advirtió.

Tras la aprobación de la extinción de fondos y 109 fideicomisos públicos en la Cámara de Diputados, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva reiteró que este instituto político recurrirá a instancias internacionales, pues existen acuerdos, compromisos y Tratados Internacionales con la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organismos de investigación que aportaron recursos a estos fondos.

“Estamos ante una irracionalidad y una brutalidad, que además es violatoria de un conjunto de acuerdos internacionales que los mismos Fideicomisos y Centros de Investigación del país han contraído con la ONU y con gobiernos de otros países y al mismo tiempo con fundaciones internacionales. Ahora simple y sencillamente con la desaparición de los fideicomisos les quieren incautar esos recursos”, expresó el dirigente nacional.

Luego de que la bancada de Morena rechazara las más de 350 reservas que presentó la oposición y se aprobara la desaparición de éstos con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención y que será analizado en el Senado de la República, Zambrano Grijalva advirtió que “habrá una expropiación de fondos privados, además de que su extinción violenta el derecho internacional. Vamos a recurrir a todo lo que se pueda como recursos y amparos”, advirtió.

En ese sentido, consideró que “hay acuerdos internacionales que no se pueden violar con la mano en la cintura. López Obrador pasa por encima de la ley aquí, pero no puede contravenir Tratados Internacionales con la mano en la cintura”.

Reiteró que este instituto político hará todo lo que esté al alcance para salvar el desarrollo científico, tecnológico, la cultura, el arte, la cinematografía, salud y desastres naturales, entre otros.

En cuanto a los supuestos actos de corrupción que argumenta el Presidente de la República, quien también expresó que los que pugnan por la permanencia de los fideicomisos son “defensores de ladrones”, Zambrano Grijalva calificó al mandatario federal como “un mentiroso, sabe que no es cierto, los fideicomisos están sujetos a reglas de operación muy claras y han demostrado una gran transparencia en el manejo de sus recursos”.

Agregó que éstos “han sido auditados y si hay fallas y problemas de corrupción en algunos, pues que se establezca claramente quién los está cometiendo y se finquen las responsabilidades correspondientes. Se trataba de hacer un trabajo quirúrgico y no eliminarlos por completo”, dijo.

Finalmente, insistió que estamos ante una demagogia presidencial. “Lo que pasa es que el presidente de la República quiere hacer uso de cualquier recurso público o no público para sus obras faraónicas inservibles y sin sustento”, sostuvo.

Frecuencia Edoméx

 

El matrimonio igualitario, tema urgente en materia de derechos humanos en el Estado de México.
Realiza la Coprisem importante labor en el Valle de México. 
Presenta ISSEMyM sistema para agendar trámites en línea.

Por: Alejandro César Vázquez (Con información de ABC Noticias)

“Los derechos humanos no pueden florecer en un campo definido por el tratamiento asimétrico de las personas, es necesario establecer condiciones de igualdad, provocar las medidas legislativas y administrativas para que todas las personas vean garantizados sus derechos humanos”, advirtió el ombudsman Jorge Olvera García, al precisar que el matrimonio igualitario sigue siendo un tema urgente en materia de derechos humanos en el Estado de México.

Al participar en el Foro Derechos Humanos como parte del reconocimiento igualitario, efectuado en el Palacio Legislativo, a convocatoria del diputado perredista Omar Ortega Álvarez, Olvera García subrayó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), está convencida de que las uniones de personas del mismo sexo deben estar en la Constitución local bajo la figura del matrimonio y no como sociedades de convivencia ni pacto civil de solidaridad ni enlace conyugal, porque legalizarlo bajo otra figura daría paso al trato desigual, contrario a la esencia de los artículos primero y cuatro constitucionales.

Enfatizó que “es momento de reivindicar el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo en la Constitución local” y que las y los diputados mexiquenses de la actual legislatura tienen en sus manos la oportunidad histórica para reconocer y respetar la dignidad de esas parejas.

“Negar a las personas el acceso a la institución del matrimonio por su orientación sexual, es privarle de los beneficios expresivos y materiales del mismo; y no solo a las parejas, sino también a los hijos o hijas que pudieran tener”, indicó el presidente de la Codhem.

En el foro organizado por el grupo parlamentario del PRD de la LX Legislatura local, el coordinador Omar Ortega Álvarez explicó que es un tema rebasado, pues hay una tesis aislada que define que el matrimonio es entre personas, no entre un hombre y una mujer, y hay jurisprudencia que precisa que no tiene intención de procrear, de lo contrario, la ley es anticonstitucional, un acto de desigualdad y discriminación.

El foro dijo, es para llamar la atención de las y los diputados, porque ya es tiempo de aprobar el matrimonio igualitario que no solo daría seguridad jurídica sino también certeza y protección a las personas; “es momento de demostrar que se puede, y el reconocimiento del sector es la punta del iceberg para llegar a lograr mejores derechos humanos”, además de otros temas como la interrupción legal del embarazo, el reconocimiento de identidad, terapias de conversión.

Por su parte, el ombudsman mexiquense resaltó que el hecho de que el matrimonio civil permanezca como una institución predominantemente heterosexual, no significa que todos deban ajustarse a ese modelo, y que, sostenerlo a la fuerza, significa un condicionamiento, un límite al acceso y disfrute de los derechos humanos.

Señaló que el matrimonio es un derecho reconocido en el orden internacional y que ni la ley ni el hombre deben atar a las personas a cadenas de prejuicios, dogmas o creencias anacrónicas, por tanto, la entidad mexiquense debe dar un paso histórico y no permitir que continúe el trato diferenciado.

“Congelar el tema es detener el principio de progresividad de los derechos humanos”; y todas las autoridades mexicanas deben incrementar la protección, garantía, respeto y promoción de dichos derechos, por ello, la Codhem en reiteradas ocasiones se ha pronunciado a favor de garantizar plenamente los derechos de libertad, igualdad y no discriminación, expresó.

Olvera García afirmó que el matrimonio igualitario es parte de una transformación y del fortalecimiento de la sociedad, un ejercicio de tolerancia y no discriminación; por lo que no se puede continuar con un doble discurso, donde por un lado se pronuncia que todos son iguales ante la ley y por el otro, se discrimina.

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), en coordinación con las autoridades municipales de Tepotzotlán, realizaron acciones de fomento sanitario y vigilancia en 12 campos de futbol de esta demarcación.


Como resultado de lo anterior, la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Cuautitlán, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ayuntamiento de Tepotzotlán, procedieron a la suspensión de dos campos deportivos, ya que se encontró la venta y consumo de cerveza y bebidas alcohólicas, lo cual no está permitido.

Durante los recorridos, el personal verificador vigiló que no se excediera el aforo de 30 por ciento de personas, se respetara la sana distancia entre los deportistas y asistentes, el uso correcto de cubrebocas, además de que contaran con dispensadores de gel antibacterial en las entradas y salidas.

De igual manera, se constató que espacios abiertos y cerrados, así como los sanitarios estuvieran completamente desinfectados, todo lo anterior con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

La Coprisem refrenda su compromiso con la salud de la población a efecto de que cada actividad se realice con las medidas adecuadas y evitar la propagación del virus SARS-CoV.2.

Y es así como se está realizando una serie de actividades importantes por parte de la Coprisem en la zona de Zumpango, cuyo titular es Ricardo Vargas, hay que recordar que son las cercanías con el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, que se está construyendo, precisamente entre los municipios de Zumpango y Tecámac. Por eso la gran expectativa de que siga con esa vigilancia preventiva, sobre todo referente al tema de los riesgos sanitarios.

La oportuna difusión se da a través de Magdalena Santiago, quien ahora está a cargo de la vocería de la Coprisem en el Estado de México, que realiza un importante trabajo al frente de esa dependencia que está a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sobre todo hoy en día en que hay problemas de pandemias y que se están sumando otras más existentes.

Precisamente en lo que es la etapa de invierno nos referimos a la Influenza Estacional y también a la H1N1. Así que importante labor que desarrolla en la Coprisem de Zumpango, Ricardo Vargas, quien mantiene una política de puertas abiertas

Como parte de las medidas adoptadas para un Regreso Seguro, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), habilitó el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, a través del cual se pueden programar citas por internet, a partir de este mes en beneficio de los usuarios.

“La finalidad de esta estrategia es garantizar un protocolo sanitario sólido, el cual cuenta con estándares de operación eficientes para seguridad tanto de nuestros derechohabientes como del personal adscrito”, así lo expresó Carlos Román Reyes, Director de Atención al Derechohabiente de dicho organismo.

De acuerdo con el funcionario, a partir de esta fecha, los servidores públicos del Gobierno del estado podrán acceder al sitio web www.issemym.gob.mx, donde encontrarán un apartado denominado Programa tu cita que les permitirá agendar su cita en cinco sencillos pasos.

Al ingresar a la plataforma, los interesados deberán registrarse como usuarios; tras llenar tres campos de información personal (nombre, CURP y correo electrónico), el sistema enviará a la cuenta de correo registrada, los datos de acceso confidenciales para el ingreso.

Posteriormente, los derechohabientes del ISSEMyM podrán navegar de manera ágil y amigable a efecto de programar una Cita, deberán escanear y subir a la plataforma, los documentos requeridos para cada trámite –lo más legible posible–. Finalmente, seleccionarán la oficina o unidad de atención al derechohabiente que les corresponda.

Es importante señalar que el día de su cita, los usuarios deberán presentar físicamente la documentación requerida en original para cotejar datos oficiales y agilizar el tiempo de atención, indicó Román Reyes.

Los servicios para los que se podrá solicitar cita son los relacionados con afiliación, credencialización, trámites de pensión en cualquiera de sus modalidades, programación de pago de pensión, empadronamiento de nuevos servidores públicos pensionados, entre otros.

El Director de Atención al Derechohabiente del ISSEMyM enfatizó que la operación de esta nueva sección en la página electrónica es totalmente predictiva, “fue creada con ingeniería informática intuitiva de fácil manejo para la población derechohabiente y cuenta con estrictos candados de seguridad y confidencialidad”.

Este servicio en línea, además de reforzar el cumplimiento de las recomendaciones de sana distancia, beneficia al derechohabiente al eliminar filas, disminuir tiempo de espera y contar con accesibilidad al sistema desde la comodidad de su hogar u oficina.

Entre las acciones que el Gobierno del Estado de México ha impulsado a través de la Secretaría del Trabajo para reactivar la economía y apoyar a los ciudadanos mexiquenses que buscan un empleo, se encuentra la realización de 37 Bolsas de Trabajo virtuales, así como 26 reclutamientos en línea con el Servicio de Protección Federal y una feria de empleo virtual.

Así lo informó José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad de esta dependencia, quien además destacó que debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, se canceló la posibilidad de continuar con la realización de ferias de empleo, por lo que se tuvo que implementar mecanismos alternos para continuar ofreciendo soluciones a los ciudadanos que buscan una opción de ser productivos.

En ese sentido, precisó que al concluir el mes de septiembre, a través de las 37 Bolsas de Trabajo virtuales realizadas, se ha colocado a 353 ciudadanos en una vacante, en los reclutamientos en línea con el Servicio de Protección Federal se han logrado una participación de mil 300 personas, mientras que en la feria de empleo virtual se vincularon a 483 personas, de las 724 participantes, además se continúa con el seguimiento a la colocación.

Corona Yurrieta añadió que durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la administración estatal que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, extenderá el esfuerzo para que los mexiquenses permanezcan en casa y sigan manteniendo las medidas de higiene y sana distancia, esto mientras no se autorice la realización de actividades grupales para la ejecución de programas sociales.

Por lo anterior, el Director General de Empleo y Productividad del Edoméx dijo que el Servicio Nacional de Empleo Estado de México, también ofrece en línea talleres para buscadores de empleo, con la finalidad de proporcionar las herramientas a la población para la correcta elaboración de un Currículum Vitae, así como los elementos básicos para prepararse y presentarse en una entrevista de trabajo, todo ello para mejorar la búsqueda de empleo, entre otros.

Cabe destacar que hasta el momento se han impartido 41 talleres, en los que han participado mil 526 personas, quienes deseándoles mejorar e incrementar sus posibilidades de colocarse en una vacante, esto a través de la capacitación virtual brindada.

Así que una de las mejores aliadas del gobierno del Estado de México, es sin lugar a dudas la Secretaria del Trabajo, la maestra Martha Hilda González Calderón.

Bueno por el momento es todo pero nos leemos en otra Frecuencia Edoméx.


*LAS COLUMNAS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES. NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.


OMV RADIO recomienda: “Reactivando con Tequila” a beneficio de la Cruz Roja


*Marco de la O, Regina Pavón y Salvador Zerboni, entre las muchas estrellas que figuran encabezando “Reactivando con Tequila”.
*Artistas y famosos celebrarán evento “Reactivando con Tequila” a beneficio de la Cruz Roja.
*El evento se llevará a cabo el sábado 24 de octubre en Casa Ramos en Tequila, Jalisco.
*El donativo de acceso deberá hacerse directamente a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tequila.

El diagnóstico parece claro: dado que el Covid-19 ha trastocado proyectos, estilos de vida e incluso mecanismos para relacionarse, es necesario hacer algo. El concepto de reactivación representa la premisa de un cambio drástico para los estilos de vida pre-existentes, por ello ”Reactivando con Tequila” surge como un evento sin fines de lucro cuyos fondos recaudados irán de forma íntegra para la Cruz Roja Mexicana Delegación Tequila y que está pensado para confluir en dos grandes industrias: el entretenimiento y la industria del tequila. Por eso se ha reunido a una pléyade de artistas, actores, conductores, modelos y muchas figuras públicas interesadas en sumarse y participar en este proceso, encabezados para la ocasión por Marco de la O, Regina Pavón, Tatiana Del Real y Salvador Zerboni, buscando no solo reactivar la economía de la región, sino también conocer y sensibilizar cómo las industrias del tequila y del entretenimiento han afrontado la pandemia.

La oferta comprende conferencias que abran el camino para que la reactivación económica sea más eficiente, logrando que el impacto entre líderes y ciudadanos permita una activación colectiva, transformando la manera de relacionarse creando vinculaciones económicas y sociales entre ambas industrias teniendo en común la región occidente (Jalisco) y, por supuesto, recaudando fondos para los proyectos que tiene Cruz Roja Delegación Tequila. “Reactivando con Tequila” se convierte así en un esfuerzo inédito que parte como una propuesta de la iniciativa privada sin fines de lucro para beneficio de la Cruz Roja Mexicana en la cual se pretende aportar al pueblo de Tequila, Jalisco con un granito de arena en su reactivación económica Post-COVID en cuanto a turismo, producción del tequila, en su agricultura, etc. En este evento participarán 50 líderes provenientes de diversas ciudades, logrando que convivan con un máximo de 150 líderes locales entre los cuales estarán presentes empresarios, directores, productores y personalidades de los medios.

Como se entiende que estando todos juntos se puede lograr más, se ha solicitado a la Cruz Roja de la zona que administre los recursos que se generen y que todas las ganancias puedan ofrecerse a proyectos que tiene Cruz Roja en la delegación de Tequila. Es, al mismo tiempo, una invitación a todos los líderes empresariales y profesionales del país de ambos ramos, del entretenimiento y del tequila a mirar este evento como una gran oportunidad de aprovechar un fin de semana para disfrutar, divertirse, ayudar y gestionar nuevos proyectos y negocios y ser partícipes de un evento inédito y sin precedentes.

Los promotores de este evento están considerando que esta sea una experiencia que involucre a los participantes con los líderes más representativos de los sectores tequileros y del entretenimiento en el país y que al finalizar sea una experiencia enriquecedora gracias a estos momentos clave:

– Coctel Recepción

– Alfombra Roja

– Cena de Gala

– Conferencia – Panel de líderes (en el cual estarán líderes del cine, la industria del tequila y la asistencia social)

– Coctel Networking (con la participación de invitados VIP, artistas, modelos, empresarios, medios de comunicación y muchos más).

El evento tiene un costo de $2,000 pesos por persona y el donativo deberá hacerse directo a la cuenta de Cruz Roja Tequila y considera transporte desde Guadalajara a Tequila (si se requiere), coctel, cena de gala y coctel de networking, cena de tres tiempos, barra libre en bebidas, fiesta VIP y todo lo necesario para conocer nuevas formas de negocios. La presencia de muchos artistas y figuras públicas obedece fundamentalmente a que ellos tienen el poder de inspirar cambios, que es justamente lo que se busca con este evento “Reactivando con Tequila”, usando para ello sus talentos para servir a grandes causas como esta, que tienen que ver directamente con incentivar la economía de la región y encontrar posiciones cómodas de común acuerdo para emprender nuevos caminos en la industria del entretenimiento, que ha sufrido como pocas en sus cimientos más de medio año de inactividad tras el confinamiento. Todo está listo entonces para ser parte del cambio este sábado 24 de octubre en Casa Ramos en Tequila, Jalisco.

Entre la lista parcial de figuras invitadas se encuentran: Marco de la O, Regina Pavón, Brenda Zambrano, Enoc Leaño, Alejandro Calva, Alvaro Cueva, Tatiana Del Real, Myriam Castellanos, Loretta Ramírez y Salvador Zerboni, entre muchos, muchos más.

Para generar el donativo de admisión a “Reactivando con Tequila” se debe recurrir a la cuenta de Cruz Roja Delegación Tequila. El donativo por participante es de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100mn) y deberá hacerse a los siguientes datos:

Cuenta: 0480867136

CLABE: 012326004808671367

Referencia: Nombre del Participante

Banco Receptor: BBVA | Cruz Roja Mexicana Delegación Tequila

Si requiere factura envie de favor sus datos fiscales en el cuerpo del correo a la siguiente cuenta: kpachecom.jal@cruzrojamexicana.org.mx

Para mayor información y compra de boletos:

Facebook: facebook.com/reactivandotecontequila

Instagram: instagram.com/reactivandocontequila

Whatsapp: 33.2823.7275 


OMV RADIO recomienda: Masego estrena su nuevo sencillo "Silver Tongue Devil"


“Un camaleon, un cambiaformas musical, el creador de la base para un nuevo tipo de sonido” – NPR


“Energia suave y lujosa que se ha convertido en su firma musical” – VOUGE


“Poliglota musical” – LA TIMES

Masego estrena “Silver Tongue Devil” junto a la cantante jamaiquina Sheneseea. Impulsada por su clásico sonido Trap House Jazz, Silver Tongue Devil es el segundo corte de su próximo proyecto, un EP conceptual el cual contará con sus interpretaciones más refrescantes hasta la fecha.

En su próximo proyecto, Masego recorre todos los aspectos de una relación, de principio a fin, mostrando un lado nuevo y reflexivo del artista: en el momento en que la vida de gira de Masego se ha visto obligada a detenerse repentinamente, él ha elegido tomar esta vez para mirar hacia adentro y explorar lo que encuentra, tanto por temas como por sonido. El resultado es un cuerpo de trabajo que muestra a Masego evolucionando en tiempo real, una expansión tanto en términos de elección de producción como de socios colaborativos. Es el esfuerzo más ambicioso y agradable de Masego hasta la fecha.


Este nuevo esfuerzo es el seguimiento oficial de Lady Lady, el épico debut de Masego en 2018 que puso firmemente al cantante / productor / multiinstrumentista en el mapa: en los casi dos años Masego ha realizado giras por todo el mundo, encabezando giras con entradas agotadas y protagonizando festivales en todos los continentes excepto en la Antártida.

"Tadow", el sencillo principal, ha superado los 500 millones de reproducciones y ha sido certificado oro por la RIAA; esa misma canción se ha utilizado en más de 2 millones de videos creados en TikTok; y consolidó a Masego consolidó como un nombre a seguir en la floreciente generación de músicos. Gracias a esto, Masego ha colaborado en proyectos importantes de artistas como Kehlani, Dreamville, KAYTRANADA y más.

Nacido en Jamaica, tomó el nombre artístico de Masego que significa “bendición” y “prosperidad” en el idioma tswana que también proviene de su herencia sudafricana.

Recuerda que puedes escuchar Silver Tongue Devil aqui.






OMV RADIO recomienda:(video) La banda Hanson llevará este viernes “The Best of HANSON, Live And Electric” a sus seguidores vía streaming

 


HANSON celebrará el 15 aniversario de su álbum “The Best of HANSON, Live And Electric” con shows en streaming.
*Los shows se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre.
*Boletos a la venta en el Sistema Eventbrite.

El concierto destacará el décimoquinto aniversario del álbum “The Best of HANSON, Live And Electric”, que incluye las favoritas de los fans como If Only, MmmBop, Where`s The Love y This Time Around, así como versiones raras que incluyen Optimistic de Radiohead y U2´s in a Little While, canciones que han sido emblemáticas en los 28 años de trayectoria de la banda. Las canciones de “Live & Electric” serán parte de cada concierto, pero ningún setlist será el mismo.

De este modo, este fin de semana será único por esta serie de conciertos que se efectuarán desde el histórico salón de baile Cain´s Ballroom en Tulsa, Oklahoma, que incluyen la celebración de 3 conciertos, todos ellos en diferentes horarios diseñados para atender a diferentes regiones del mundo. Todas las transmisiones estarán disponibles durante 48 horas después de que finalice la transmisión inicial, por lo que no importa dónde se encuentre o cuándo pueda ver, la idea de la banda es que todos sus fans puedan disfrutar del concierto junto a la banda.

Es importante señalar que todas las transmisiones están disponibles para todos los espectadores en todo el mundo, para que así, todos puedan disfrutar de un show que no dejará impávido a nadie. Hanson ha preparado meticulosamente esta serie de conciertos en vivo que se originarán en la ciudad natal del grupo, Tulsa, OK. “Live and Electric Revisited” se transmitirá del 9 al 11 de octubre a través del sitio web del grupo en hanson.net.

Su primer sencillo MMMBop se popularizó a nivel mundial hasta llegar a los primeros lugares en casi todas las listas de pop y quedarse varias semanas en el Billboard en 1997, le siguieron éxitos con I will come to you y Weird. A principios del dos mil crearon su propio sello discográfico llamado 3CG Records para darle un giro diferente a su música con un tono blues alternativo. Desde entonces, no han parado, sus giras tampoco, manteniendo una carrera estable con la que han venido cosechando éxitos.

Los boletos ya están a la venta a través de este link:

https://www.eventbrite.com/e/hanson-streaming-concert-series-live-and-electric-revisited-tickets-118531032509?aff=2020100910a1

Plantea el PAN Edoméx hasta siete años de prisión por delitos digitales contra mujeres y niñas

Al condenar el incremento de la ciberdelincuencia, en particular, de la violencia digital contra mujeres y niñas, la diputada Karla Leticia Fiesco García propuso, en nombre del grupo legislativo del PAN, reformas al Código Penal y a la Ley de la Fiscalía General de Justicia, ambos del Estado de México, para agravar las penalidades por este delito y crear la Fiscalía Especializada en Delitos Digitales.

La iniciativa plantea sanciones de hasta siete años de prisión y multas de 200 a 400 unidades de medida y actualización (UMA) a quien coaccione, hostigue o exija a otra persona, la elaboración o remisión de imágenes o grabaciones de voz o contenidos audiovisuales de naturaleza erótico, sexual o pornográfico bajo amenazas, o divulgue datos e información privada o sobre asuntos personales, datos apócrifos, insultos, amenazas, mensajes de odio, a través de cualquier tecnología de la información y la comunicación.

Prevé además que, a quien, con la anuencia del sujeto pasivo, haya obtenido imágenes personales, datos e información privada y/o sobre asuntos personales u otras impresiones gráficas y sonoras y las revele o difunda sin consentimiento de la víctima, a través de cualquier tecnología de la información, se le impondrán de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 500 UMA.

En ambos casos las penas aumentarán hasta el doble cuando el delito se cometa en contra de una persona menor de 18 años, en contra de mujeres o de quien no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o que, por cualquier causa, no pueda resistirlo, aun y cuando mediare su consentimiento, casos en los que el delito se perseguirá de oficio.

La iniciativa, a la que se sumaron las legisladoras Beatriz García Villegas, de Morena, así como Araceli Casasola Salazar, en nombre del grupo parlamentario del PRD, y María Luisa Mendoza Mondragón, en nombre del PVEM, fue remitida para su dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.


Detuvieron por robo con violencia en Ecatepec a presunto miembro del grupo delictivo Anti Unión

 


Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Jonathan Yair “N”, alias “El Jhonhy”, de 21 años de edad, quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia en este municipio.

Esta Institución investiga además su probable participación en otros hechos delictivos, ya que el parecer es miembro de una organización delictiva denominada Anti Unión.

​A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.

​Este asalto ocurrió hace unos días, en esta región de la entidad, donde interceptó a una persona en la vía pública, a quien habría despojado de sus pertenencias y luego huyó.

​La víctima interpuso una denuncia en su contra por este robo y aportó datos sobre sus características físicas y media filiación, por ello Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable partícipe. Aunado a ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

​Cabe mencionar que derivado de diversas diligencias fue posible identificar videos e imágenes difundidas a través de redes sociales en los que se observa a este sujeto portando armas de fuego. Además, esta Institución lo indaga por otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad; además, este individuo sería familiar de un sujeto identificado como “Macgyver” N, también integrante del grupo delictivo referido y quien fue detenido el pasado mes de julio por elementos de la FGJEM, no obstante también es investigado por su probable participación en extorsiones en agravio de comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

Eleva el Edoméx a 83 mil 854 casos positivos de Covid-19

-La enfermedad mortal para nada disminuye, y seguimos en total riesgo de adquirir el Coronavirus.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 8 de octubre del 2020. - La Secretaría de Salud del estado de México informó que al último corte, 50 mil 422 personas derrotaron al Covid-19, y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos en las diversas instituciones médicas de la entidad con compromiso y vocación.

La Secretaría que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, reveló que se elevaron a 83 mil 854 los casos positivos, mientras tanto, 18 mil 308 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 513 son considerados como sospechosos de estar contagiados del nuevo coronavirus.

Detallaron que actualmente mil 527 mexiquenses se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud del estado y mil 581 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, señalaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 016 y se registran 109 mil 111 los casos negativos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza ha exhortado a la población a reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

Precisó que, aunque el ritmo de contagios y hospitalizados continúan a la baja, el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud mexiquense indicó que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 en donde la población podrá recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.