martes, 1 de septiembre de 2020

El Segundo Informe de Gobierno del Presidente fue un monólogo y una mañanera más que no aportó nada a la ciudadanía: JZ

•Aseguró que la administración de López Obrador está reprobada en su gestión por los malos resultados en materia económica, política y social.
•La ineficiencia de la administración federal ha provocado el descontento de un amplio sector de la sociedad.

El Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador fue decepcionante y no brindó nada nuevo a las y los mexicanos, “fue una mañanera más, sólo que más extendida y en forma de monólogo, una clara repetición de lo que ha venido sosteniendo en toda su gestión, la cual actualmente es rechazada por un amplio sector de la población”, señaló el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

Tras realizar un análisis del mensaje que brindó el mandatario federal a la ciudadanía, Zambrano Grijalva aseguró que la administración de López Obrador está reprobada en su gestión por los malos resultados en materia económica, política y social.  “Así lo revelan los datos reales y duros que reflejan la grave crisis que enfrenta actualmente el país, contrario a sus propios datos”, detalló.

Dijo que la realidad en materia económica va en declive, “cuando dice que ya salimos de lo peor y que vamos en una recuperación, es una absoluta falsedad, el profesional de los números, el propio  secretario de Hacienda, Arturo Herrera, acaba de decir hace un par de días que la crisis que estamos viviendo será igual o quizá peor que la de 1932 y desde luego el presidente lo desmintió en una de sus mañaneras y falsamente hoy repite que ya vamos saliendo de lo peor”.

Criticó que las propuestas del sector empresarial mexicano no han sido escuchadas por el mandatario federal, “las ha mandado por el arco del triunfo, no les ha hecho ningún caso, ha buscado someterlos y menospreciado en los hechos”.

En cuanto a la generación de empleos, el dirigente nacional consideró que el presidente no puede ufanarse de que ya vamos en una línea ascendente cuando la pérdida, según los datos del propio IMSS, revelan que en los últimos cuatro meses sólo se han registrado un millón 700 mil empleos, “y se ufana en que ya se crearon en el mes de agosto, cerca de 90 mil empleos”.

Lamentó que, si el país continúa con esa misma dinámica económica, se requerirá más de dos años para recuperar el nivel de empleo que teníamos antes de la pandemia, ya que esta crisis es el resultado de la necedad irresponsable de no establecer una política económica de emergencia, la cual “entrará en primera instancia a salvar y apoyar a las decenas de miles de micros y pequeños negocios, además de una buena cantidad de medianas empresas. Dichas medidas hubieran permitido preservar el ingreso de unos 15 millones de personas que lamentablemente han dejado de percibir recursos para la alimentación de sus familias”.

Por ello, insistió que la pandemia no quedó en manos de profesionales de la salud y de control de epidemias, ya que no se actuó conforme a una estrategia y no se contempló la participación del Consejo General de Salubridad, “el cual sólo sesionó una vez, lo que provocó que no se tomarán las medidas pertinentes ocasionando así un mayor número de contagios y letalidad en el país”.

Añadió que la deuda económica ha crecido de manera exponencial en más de un billón de pesos, “nos coloca en una situación en la que no podríamos decir que las cosas van bien”, enfatizó.

En cuanto al combate de la corrupción refirió que ésta se aplica sólo a los enemigos y a sus adversarios, pero no toca a sus aliados y amigos. “No hay un compromiso real en el combate a la corrupción”. Sobre la inseguridad insistió que está desbordada.

Finalmente, consideró que “no hay nada que celebrar, por ello debe pensarse en cómo detener esta ruta de deterioro en todos los sentidos y la necesidad de ponerle un hasta aquí en las elecciones del 2021”, concluyó.

OMV RADIO recomienda: (video) Adaptan contenedores como estudio musical y crean un hit en tiempos de pandemia

 
Su slogan es “Aunque la industria se caiga a pedazos”. En tiempos de conciertos en auto, presentaciones con distanciamiento social y sesiones musicales online, el statement se lee como un acto de provocación.

Pero es que a los socios de la empresa mexicana de producción integral 3KMKZ no existe obstáculo que los detenga. Héctor Mena, Pepe Portilla y Oliver García han conseguido triunfar contra la adversidad.

En medio de la complicada situación que aqueja a músicos, productores y todo aquel que se relacione con la industria, este trío de mexicanos consiguió levantar una productora que, de entrada, se distingue de la demás por sus peculiares instalaciones. Sus estudios se montaron dentro de unos contenedores de barco que se trajeron desde el puerto de Veracruz para instalarse en el histórico barrio de Coyoacán.

Esto, en palabras de Héctor Mena, hace la diferencia: “pensamos en los contenedores para que el proceso creativo de los músicos fuera diferente, queríamos que los estudios mismos representaran una experiencia en sí misma y quienes los han utilizado, siempre regresan”.

El primer reto que enfrentaron fue traer los contenedores a la Ciudad de México, con ayuda de unas grúas, además de adaptarlos para que cumplieran con las exigencias de sonido que un estudio demanda.

Pero 3KMKZ es mucho más que un estudio. La empresa ofrece servicios integrales de producción. Pueden desde desarrollar el concepto musical que un A&R de una disquera puede traer en la cabeza –lo mismo que una artista emergente–, así como participar directamente en el proceso de song writing y hasta el acompañamiento en lo que a agregar la música a las plataformas.

“El problema más grande que enfrentan los artistas emergentes en México es darle seguimiento a los proyectos. A veces, en lugar de aprovechar el éxito que una canción puede tener para lanzar más, se quedan regodeándose en esa única canción. No, hay que estar generando canciones todo el tiempo”, subraya Mena. “Les falta una estrategia y ahí es donde los podemos ayudar”.

Habla con la autoridad que le da el trabajo que 3KMKZ ha desarrollado.

Además de haber trabajado tracks con artistas como Sofía Reyes, Don patricia, Álex Ubago, DVICIO y Kalimba, entre otros, la productora ganó el Songwriting Contest de 2019.

Además se pudieron sobreponer a las limitantes que impuso la pandemia provocada por el coronavirus.

3KMKZ creó una canción para la campaña “Pasos con alas” liderada por Citibanamex y Warner Chappell Music, en la que se reunieron 13 músicos de 7 grupos, nombres como Siddartha, ¡Hello Seahorse!, Technicolor Fabrics Fer Casillas, Little Jesus y muchos más.

Toda se compuso íntegramente por Zoom, para respetar el distanciamiento social y demostrar que la tecnología permite mantener a la gente conectada con un sentimiento: la conservación de la esperanza.

“Lo que más nos dio orgullo es que la mayoría de quienes participaron son autores, que en ocasiones no están tan dispuestos a cantar las canciones de alguien más. En este caso estuvieron de acuerdo, porque nosotros hicimos una canción real para escuchas verdaderos, no un jingle”.

Entre los proyectos que vienen para 2020, 3KMKZ desarrollará una nueva plataforma de adaptación a la nueva normalidad, que fortalecerá la relación de los músicos con sus seguidores. Para finales de este año, presentarán los primeros avances.

En Tlalnepantla rescataron a hombre que quedó prensado durante accidente

En el municipio de Tlalnepantla, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil rescataron a un hombre de 37 años identificado como Tomás Ávila Rosas, quien resultó prensado durante un choque en la autopista Naucalpan-Ecatepec, en la salida hacia Av. Jesús Reyes Heroles.

Los hechos sucedieron este lunes, luego la Central de Emergencias reportó un fuerte choque entre una camioneta de carga y un vehículo sobre la autopista en dirección a Naucalpan.

En el lugar, los bomberos rescataron con equipo de extracción al conductor de la camioneta de carga que se encontraba prensado entre el volante y el asiento.

Posteriormente los paramédicos municipales le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital privado en Satélite.


Habitantes de la V Zona en Ecatepec anuncian marcha hacia la Cámara de Diputados local

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. – Líderes de la V Zona de Ecatepec anunciaron una marcha hacia la Cámara de Diputados local para el próximo 28 de septiembre, con la finalidad de pedir al Congreso local un presupuesto de por lo menos mil millones de pesos, específicos para esa localidad, que se ha vuelto visible para diputados, autoridades y medios de comunicación, gracias a la iniciativa que presentó el Senador Higinio Martínez Miranda, quien pretende convertirla en el municipio 126 del Estado de México, pero mientras esto no suceda pediremos más presupuesto, expresó en conferencia de prensa el líder, ex diputado federal y ex regidor Miguel Noyola Martínez.

Acompañado por los Diputados locales, Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz Pérez; el Regidor Ether Hernández, entre otros ex regidores y líderes sociales de la V Zona, Noyola Martínez expresó que: “dicha zona padece el abandono de las autoridades municipales desde hace muchos años, las cuales han hecho obras de impacto que permitan resolver la problemática que hoy se vive".

Los diputados locales, por su parte, expresaron que apoyarán la iniciativa y "el próximo 28 de septiembre “vamos por recursos para paliar en lo posible el rezago histórico que tiene la V Zona”, expresó Cisneros Coss, la cual acotó que “se deben sumar todos para conseguir los dineros que hacen falta para Ecatepec y, específicamente, para dicha zona.

Al hacer uso de la palabra Noyola Martínez expresó: "hoy se escucha la propuesta de crear el municipio 126, sin darse cuenta que para lanzar la iniciativa debe consultarse primero a los habitantes de  las colonias que la conforman, por eso se propone que se lleve hacia ellos una consulta, para saber que opinan al respecto, se discuta, analice y reflexione la propuesta de crear un nuevo municipio".

“Pero, mientras lo arriba dicho no suceda, nos da gusto que ya se puso en el centro la mesa de discusión y se volteó a ver a la V Zona y ahora, ya que nos ven, ya que nos visibilizaron, los invitamos a que canalicen recursos públicos a la solución de nuestros problemas”, expresó.

“Sabemos que en Ecatepec hay muchas zonas de pobreza y problemas sin resolver, pero también creemos que existen zonas olvidadas y abandonadas como la V Zona, que tiene problemas latentes; además de los altos índices de violencia e inseguridad carece de eficientes servicios de drenaje, transporte público y agua potable, que se volvieron insuficientes debido al crecimiento demográfico de la zona que comenzó a poblarse desde 1980.

El Regidor Ether Hernández, por su parte, expresó que, a pesar de la perforación de nuevos pozos para abatir el rezago de agua potable, no son suficientes; porque Ecatepec requiere más presupuesto, debido a que es un municipio muy grande y con grandes problemas que no se abatirán con buenas intenciones, sino con planeación y eficiencia presupuestal.

Entre las colonias que forman dicha zona se encuentran Ciudad Azteca, La Popular, Miguel Hidalgo, los Polígonos, que son cinco y por lo menos otras 40 más, que en su totalidad tienen como medio millón de habitantes, que, con organización y lucha comunitarias, lograron que se introdujera drenaje, agua potable, pavimentación, construcción de escuelas y mercados, entre otros servicios que ya son insuficientes, según dijo Noyola Martínez.

Repunta en Edoméx el Coronavirus al registrar los 67 mil 828 casos positivos

- El nivel de contagio en la entidad mexiquense sigue siendo sumamente alto, y esto no baja. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 1 de septiembre del 2020. - El trabajo coordinado, comprometido y valiente del personal de salud en el estado de México ha logrado que 39 mil 159 personas hayan recibido su alta sanitaria tras derrotar al Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas. 
Al último corte, autoridades informaron que suman 67 mil 828 los casos positivos en la entidad y se reportan 20 mil 749 personas sospechosas de estar infectadas con el virus SARS-CoV-2, casos que se mantienen bajo supervisión epidemiológica por parte de personal del Instituto de Salud del estado de México (ISEM).
Dieron a conocer que mil 438 mexiquenses se encuentran hospitalizados en las diversas instituciones médicas del estado y mil 405 reciben atención médica en otras demarcaciones del país, asimismo, se mantienen 15 mil 765 personas en resguardo domiciliario.
Autoridades señalaron que la cifra de pruebas negativas asciende a 78 mil 801 y han fallecido 8 mil 017 personas en el territorio estatal y 2 mil 044 mexiquenses perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus en otros estados de la República.
El gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que en las últimas seis semanas se ha ido reduciendo el ritmo de contagio y hospitalizados, sin embargo, es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas. 
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800 900 3200 en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.