martes, 17 de noviembre de 2020

Inicia Salud procedimiento jurídico contra bar en el que presuntamente se ofrecía sexo en vivo

•Informan que circulaban invitaciones en redes sociales.
•Señalan que dueño no permitió acceso al personal sanitario, argumentando que era una fiesta privada.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, noviembre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México inició este fin de semana un procedimiento jurídico-administrativo contra un bar del municipio de Toluca que presuntamente ofertaba espectáculos de sexo en vivo, lo anterior con la finalidad de determinar una posible sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas. 


A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), se informa que en este proceso la penalidad podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA).


La Coprisem detalla que la invitación circulaba en redes sociales y se realizaba una fiesta en este establecimiento, por lo que suspendió dicho negocio. 


Como medida de seguridad, los verificadores del sector central colocaron sellos en el acceso principal del establecimiento, identificado como “Casa Naranja 403”, ubicado sobre avenida Sebastián Lerdo de Tejada Poniente, ya que se escuchaba música con volumen muy elevado.


En la inspección al establecimiento, el propietario del inmueble no permitió el acceso al personal sanitario, argumentando que era una fiesta privada. 


Este acto se enmarca en las acciones sanitarias que ha instruido el gobierno del Estado de México para reducir riesgos de COVID-19 y al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informa que la salud general de la población se privilegia en la entidad mexiquense.


La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.

Un antiparasitario podría aniquilar el COVID-19

•Lideran investigación, especialistas del Hospital Materno “Mónica Pretelini Sáenz”.
•Logra terapia 80 por ciento de efectividad y al ampliar el campo de estudio, alcanza el 95 por ciento.
•Se encuentra investigación mexiquense en el catálogo del Centro Nacional para la Información en Biotecnología (NIH) de Estados Unidos.
•Inicia equipo científico divulgación de experiencia, ante interés del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, noviembre de 2020. Científicos de la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron un estudio de casos referente a un tratamiento para atacar al virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, el cual demostró que podría ser efectivo, no sólo en una intervención temprana, sino también en estado crítico.


Esta investigación inició en marzo, fue liderada por los investigadores José Meneses Calderón y Hugo Mendieta Zerón, adscritos al Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, de la ciudad de Toluca e incluyó como alternativa terapéutica el fármaco Nitazoxanida (NTZ), un medicamento utilizado en México como antiparasitario.


El tratamiento se aplicó bajo consentimiento a 41 mexiquenses con prueba PCR positiva a COVID-19, incluidos 16 pacientes ambulatorios, 5 trabajadores de Salud y 20 mujeres embarazadas, en edades de los 25 a 46 años, de la cuales, 75 por ciento tuvo fiebre, 60 por ciento disnea y 45 por ciento tos, siete pacientes tuvieron estancia hospitalaria hasta por 30 días, debido a su estado crítico.


Extraordinariamente, una de las mujeres gestantes que venció al virus SARS-CoV-2 padece linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema inmunitario llamado sistema linfático.


Los resultados que describe el paper “Nitazoxanida contra COVID-19 en tres escenarios exploratorios” fueron exitosos al lograr el 80 por ciento de efectividad y un nuevo estudio en proceso llamado ensayo clínico descriptivo no comparativo, que incluye a 166 pacientes, ha alcanzado ahora el 95 por ciento de efectividad.


El Doctor Meneses Calderón señaló que a las y los pacientes, previo a la prueba de laboratorio, se les realizó una tomografía computarizada de tórax y no se les suministró algún otro antiviral debido a la estandarización de la medicación de base, la cual fue acompañada de antibiótico y un fármaco nombrado modulador, el cual reduce riesgos de inflamación en vías pulmonares a causa de la infección respiratoria.

Puntualizó que se ha comprobado que la Nitazoxanida, aplicada en la etapa inicial o pre patogénica, tiene efectos positivos y que gracias al Doctor Srivatsan Padmanabhan, candidato a Biólogo Molecular con residencia en el Centro Médico St. Joseph, de Tacoma, Washington, y quien colaboró en esta tesis, se adecuó una dosis amplificada a pacientes.


Esta investigación se encuentra en el catálogo del Centro Nacional para la Información en Biotecnología (NIH) de Estados Unidos y fue publicada en la revista internacional independiente The Journal of Infection in Developing Countries (JIDC), al cumplir estándares editoriales y de investigación.


Meneses Calderón recordó que con base científica, el ensayo clínico 'Solidaridad' de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón tuvieron poco o nulo efecto en reducir la mortalidad, acortar la estancia hospitalaria o disminuir la probabilidad de requerir ventilador.


Por ello, el Doctor José Anaya Herrera, Director del Hospital Materno “Mónica Pretelini Sáenz”, ha adelantado que el siguiente paso es realizar análisis PCR a las pacientes, brindar el tratamiento, calcular la carga viral antes y después de uso de Nitazoxadina y además, medir la inmunidad o anticuerpos.

La investigación ha sido presentada en el simposio virtual “Pandemia COVID-19 investigación con Nitzoxadina” que coordinó Laboratorios Liomont y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que ha mostrado interés por este ensayo clínico, por lo que los especialistas del ISEM compartirán esta experiencia de este trabajo.


El Docto Anaya Herrera señala que se tiene un amplio apoyo del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas y que hay muestra de la empatía del Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza por la ciencia médica. Más información en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33031085/ y en https://www.jidc.org/index.php/journal/about

Inside The Music se suma con distintas promociones al público por el Buen Fin en los shows de la Arena Ciudad de México

Inside The Music ofrece en estos días del buen fin una serie de descuentos y atractivas ofertas para el público que quiera asistir a los eventos de Mario Bautista, la Trakalosa y Peppa Pig, mil gracias por todo


El registro será en esta liga y una vez que se anuncie la nueva fecha, el descuento será válido: https://www.insidethemusic.net/trakalosa/


El registro será en esta liga y una vez que se anuncie la nueva fecha, el descuento será válido:  https://www.openair.mx/peppapig/ 


La compra se hará en el siguiente link: https://web.superboletos.com/SuperBoletos/CDMXYEDOMEX/CONCIERTO/MARIO-BAUTISTA/bpuOgZ6Fqsa776FcfUlhbA?utm_source=EMAILING&utm_medium=MAIL&utm_campaign=VENTA%20MB 
 

OMV RADIO recomieda: (video) BENEE lanza su esperado álbum debut "Hey u x"

¡Ya disponible en todas las plataformas!




La sensación Neozelandesa certificada platino BENEE, lanza su esperado álbum debut, Hey u x. El álbum de 13 pistas presenta colaboraciones de una gran cantidad de artistas, incluidos Lily Allen, Grimes, Flo Milli, Gus Dapperton, Mallrat, Kenny Beats, Bakar y Muroki.

Impulsado por un bop fuera de serie tras otro, Hey u x suena como el gen perdido de la Generación X hecho para la Generación Z. Combinando, doblando y rompiendo géneros como solo BENEE puede, el álbum cuenta con un elenco de colaboradores estelares, incluida Lily Allen, Grimes, Flo Milli, Gus Dapperton, Mallrat, Kenny Beats, Bakar y Muroki, y ya ha sido elogiado por Billboard, E! Online, Los Angeles Times, NME, NYLON, PAPER Magazine, Pigeons & Planes, Stereogum, Teen Vogue, The Boston Globe, The FADER, The Guardian, UPROXX, V Magazine, Variety y muchos más. El álbum fue producido por Josh Fountain, colaborador de BENEE desde hace mucho tiempo, y su arte fue diseñado por el artista californiano Terry Hoff.


BENEE cuenta que el álbum es una mezcla deliberada de sonidos eclécticos. "Estoy escribiendo música para un humano que escucha música. Quiero que se sientan lo más conectados posible a mi mente. Lo llamé 'Hey u x' (Oye tú, x) como un mensaje que le envías a un amigo", dice.

Hoy, BENEE también comparte el video oficial de su nuevo sencillo “Kool”. Creado en colaboración con el icónico videojuego de Electronic Arts, Los Sims 4, BENEE se convierte en un "Sim" visualmente, con todo y el cristal verde "Plumbob" encima. En imágenes similares y reconocible al instante con el juego, se producen innumerables cambios de atuendo mientras va deambulando por la casa controlando realmente a su yo Sim de forma remota. La guitarra noventera, la elegante línea de bajo y ese ritmo que te obliga a asentir con la cabeza, proporcionan la banda sonora perfecta para esta aventura de los Sims.

Sobre “Kool” BENEE dice: “escribí [la canción] sobre algunas personas que conozco que parecen ser geniales sin esfuerzo. Siempre parecen decir lo correcto".


Para celebrar la llegada del álbum, BENEE interpretó su tema "Happen To Me" en The Late Show with Stephen Colbert en CBS. BENEE también albergará la tienda emergente Hey u x y la experiencia de escucha de álbumes inmersivos en Auckland, Nueva Zelanda. Ella dará la bienvenida a los fanáticos a su mundo con activaciones extraordinarias acordes con su visión durante todo el fin de semana. Hoy, los fanáticos pueden usar el emoji global de Twitter para el lanzamiento del álbum cuando usan los hashtags #BENEE y #Heyux. El 18 de noviembre, BENEE responderá las preguntas de los fanáticos durante un AMA de Reddit con la comunidad /popheads.

BENEE sigue apareciendo en los titulares incluso antes del lanzamiento de Hey u x. Billboard recientemente la promocionó entre sus "21 artistas menores de 21" y se llevó a casa el "Mejor acto de Nueva Zelanda" en los MTV EMA de 2020. ¡Estén atentos para más de BENEE en 2020!

Hey u x TRACKLIST

1.           “Happen To Me”

2.           “Same Effect”

3.           “Sheesh” feat. Grimes

4.           “Supalonely” feat. Gus Dapperton

5.           “Snail”

6.           “Plain” feat. Lily Allen & Flo Milli

7.           “Kool”

8.           “Winter”

9.           “A Little While”

10.         “Night Garden” feat. Kenny Beats & Bakar

11.         “All The Time” feat. Muroki

12.         “If I Get To Meet You”

13.         “C U”


SOBRE BENEE:

Stella Rose Bennett, mejor conocida en el mundo musical como BENEE (se pronuncia BENY), nació el 30 de enero del 2000 en Nueva Zelanda. BENEE saca su nombre artístico de una abstracción de su apellido. A su corta edad, es una fuerte promesa de la música pop internacional. Su debut se remonta al 2017 con su canción ‘Tough Guy’ y empezó a hacerse notar globalmente en 2018 con su canción ‘Soaked’, que fue certificado como Doble Platino en Nueva Zelanda, pero no fue sino hasta noviembre del 2019 son su segundo EP (Stella & Steve) que alcanzó los principales charts de Estados Unidos, Canadá, Francia y demás países con su mega hit ‘Supalonely’, donde destaca el acompañamiento de Gus Dappeton.

OMV RADIO recomienda: Mako revela el sencillo final 'Ocelot' antes del lanzamiento de su segundo álbum

Mako revela el único final 'Ocelot' antes de la publicación de su segundo fabla del álbum el 18 de diciembre.

Mako regresa con otra oferta intrigante, ' Ocelot ', una pista de baile indie con sensibilidad pop que continúa pintando una imagen vívida de lo que vendrá en el próximo álbum de segundo año del estimado músico, Fable, que se lanzará a principios de diciembre.

Stream:Mako - ' Ocelot '' [ULTRA MUSIC]

El disco de alto octanaje se abre con un riff de guitarra acústica increíblemente memorable impulsado por un paisaje sonoro pegadizo de palmas y percusión sobre el cual la voz emotivamente sacarina de Mako se desliza sin esfuerzo, mientras la pista se construye con un ritmo de cuatro en el piso en un himno electro-pop.

' Ocelot ' sirve como un verdadero testimonio de la visión artística única de Mako , así como de su sonido en constante evolución como productor. Tras una serie de seis sencillos, Seaver demuestra una vez más que ha evolucionado hasta el punto de que su trabajo ya no se limita a formar parte de ningún género musical.

Transmisión/ Descarga: Mako - 'Otra vez' [ULTRA MUSIC]

“Comencé la idea de Fable en un viaje bastante inusual y significativo a Noruega, literalmente guardado en una granja vacía por un tiempo. Todo fue intenso y reflexivo en ese momento. Mis amigos cercanos hicieron un viaje sorpresa para encontrarse conmigo en Estocolmo después de que terminé; no hay mucho que decir aquí, excepto unos legendarios días de fiesta. Esta canción fue escrita sobre esa pausa en el viaje, con nosotros corriendo por la ciudad haciendo Dios sabe qué. Me encanta Fable porque personalmente siento que es una nota al margen tan contagiosa en una colección de canciones bastante sombría y deliberada, que es justo lo que significó para mí esa semana en Suecia ".

- Alex Seaver (Mako)

Alex Seaver es una fuerza creativa con sede en Los Ángeles que ha desafiado constantemente las limitaciones de género mientras dirige el proyecto Mako en una nueva dirección. Con el dedo constantemente en el pulso, su vasto talento musical como productor, compositor y músico es evidente en su catálogo en constante expansión. Desde que apareció en escena en 2011, ha colaborado con artistas como Illenium , Kill The Noise , R3HAB , Sander van Doorn y Steve Angello . Además, ha trabajado en la música para el exitoso videojuego multijugador de arena de batalla en línea League of Legends de Riot Games , así como para su próxima serie de televisión ' Arcane '.

Transmisión/ Descarga: Mako - 'Parábola' [ULTRA MUSIC]

Se transforma una de la asociaciones más importantes de la industria del blindaje

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística renueva su imagen y se fortalece. 

Con estas acciones se renueva una de las asociaciones más importantes de la industria del blindaje.

Nuestras empresas de blindaje se exigen cada día mas para ofrecer mejores productos.

Se renueva el  Consejo Nacional de la Industria de la Balística con nueva imagen y acciones que hacen realidad la transformación del blindaje para enfrentar unidos los retos y desafíos que se presentan en el entorno.
 
René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la comisión ejecutiva del CNB comenta: “Hoy más que nunca estamos dispuestos a superar los límites y asumir riesgos, esto como respuesta a los cambios, retos y desafíos que actualmente hay en el entorno, y donde buscamos contribuir para reducir la inseguridad y violencia, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística, A.C. se transforma siendo un órgano más fuerte y representativo de la industria”.
 
El Consejo Nacional de la Industria de la Balística representa a las empresas más importantes de este sector: Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, Dupont, Invaco, Seguicol y Swebor. Dichas empresas diseñan y fabrican productos que cumplen los mas altos estándares internacionales y, cada día, se exigen mas a si mismos para mejorar sus productos en todos los niveles de protección que ofrecen al usuario. Asimismo siguen comprometiéndose a actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión o el soborno.
 
El CNB cuenta con distintas modalidades como son: blindaje de vehículos de uso civil y táctico, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), así como también están los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos. 
 
Algunos de los objetivos del Consejo Nacional de la Industria de la Balística son que la empresas se encuentren legalmente establecidas y debidamente registradas ante la autoridad (DGSP), que cuenten con certificados y soluciones específicas y, por supuesto, anteponiendo siempre la verdad y oferta honesta a los usuarios de sus servicios, así como  darle mayor fuerza a sus empresas asociadas, realizando colaboraciones en conjunto para beneficio del sector junto con instituciones y autoridades.
 
Además de tener un enorme interés en el sector de la Industria del blindaje, el CNB busca el bienestar, la seguridad del usuario y contribuir a tener un México seguro transformándose para la seguridad.

OMV RADIO recomienda: Kanye West nos tare el remix de su sencillo 'Nah Nah Nah (ft. DaBaby & 2 Chainz)'

Escucha 'Nah Nah Nah (ft. DaBaby & 2 Chainz)' remix aquí



 

El Presidente de la República miente al decir "Primero los pobres": Jesús Zambrano

*El Gobierno Federal y la 4T han caído en permanentes contradicciones a lo largo de su administración.

*Es increíble que el Jefe del Ejecutivo reconozca que prefiere que se inunde las zonas bajas de Tabasco, justo donde viven los más pobres de este país.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que el presidente López Obrador afecte a los más desprotegidos y se haya quedado en el olvido su consigna de campaña de “primero los pobres” cuando han sido los más afectados en sus decisiones de gobierno.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer un video donde el presidente de la República hace un recorrido por las zonas chontales y aseguró que se decidió no inundar Villahermosa, pero sí las zonas bajas de Tabasco, donde viven los más pobres. Y por qué no tomaron prevenciones si veían que esa decisión era supuestamente necesaria? Por qué no le avisaron a la gente para que pusiera buen resguardo sus pertenencias y las evacuaran a tiempo? “Es increíble que el Jefe del Ejecutivo hable de trabajar por los más desfavorecidos y después tome ese tipo de decisiones que  sólo dejan muertos y más pobreza y tristeza para muchísima gente”, enfatizó el dirigente perredista.

Añadió que el Gobierno Federal y la 4T han caído en permanentes contradicciones y no han  cumplido con lo que prometieron en campaña. A lo largo de su mandato AMLO ha faltado a la verdad y oculta el desastre que vive su gobierno, así como su incapacidad para cumplir lo que prometió a los millones de mexicanos que confiaron en que podía haber un cambio verdadero .

Zambrano Grijalva enfatizó que el presidente López Obrador ha repetido varias veces que su preocupación son los pobres, se ha manejado con esa bandera y sin embargo  toma decisiones son todo lo contrario. El lunes presupuesto para el 2021 recién aprobado es un ejemplo más de esa irresponsabilidad gubernamental y de la autollamada 4T.

En ese sentido, el líder perredista exigió al Presidente de la República asumir estrategias y políticas públicas  para atender realmente los niveles de pobreza que hay en todo el país,  para evitar la crisis humanitaria que está en puerta, ya que los problemas económicos y sociales se han acentuado a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Advirtió que no sólo con programas sociales se va a atender la pobreza por la que pasan millones de mexicanas y mexicanos que han perdido su empleo a causa de la pandemia o que han perdido su vivienda a causa de los desastres naturales, “es ahí donde el Gobierno Federal debe establecer verdaderos planes para mitigar los efectos de la crisis y la recesión económica que enfrenta el país”, finalizó.

Urgen Habitantes de Tlalnepantla y Ecatepec conclusión del Hospital de Valle Ceylán

· Demandan además que es una gran necesidad, debido a que familiares presentan diferentes padecimientos que habrá que atender en la zona, antes de desplazarse a la CDMX en busca de especialistas.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 17 de noviembre del 2020.- Habitantes de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, urgieron la terminación del “Hospital Regional de Valle Ceylán”.

Lo anterior, después de ocho años del inicio de su construcción y que presenta una obra inconclusa, y que en estos tiempos del Covid-19, o de la pandemia es sumamente prioritaria su terminación, debido a que en la zona no existen servicios médicos del primer nivel.

Al grito de ¡queremos hospital, queremos hospital!, los ciudadanos de ambos municipios junto con diputados locales y regidores, exigieron al Instituto de Salud y Bienestar, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfredo del Mazo, "tomen ya cartas en el asunto" y se concluya a la brevedad a la obra.

Al reclamo ciudadano en la entrada del nosocomio, los diputados locales, Max Correa y Gabriel Gutiérrez Cureño, al igual que el regidor de Tlalnepantla, Jorge Morales, respaldaron la petición.

Los legisladores mexiquenses coincidieron en llevar un punto de acuerdo al pleno del congreso del Edomex para que el INSABI reactive, concluya la construcción y  equipamiento del centro hospitalario que beneficiará a más de 300 mil habitantes de estas demarcaciones.

Cabe destacar que en la manifestación, fueron dados a conocer diferentes testimonios de personas con importantes problemas de salud, como el de la menor Kenia, quien tiene un padecimiento neurológico, y para su atención tienen que desplazarse a un hospital de Legaria en la CDMX.

La jovencita está en tratamiento para una ulterior cirugía pero que se dificulta su atención que de contar con el citado hospital en la colonia Jorge Jiménez Cantú "Caracoles", sería de gran beneficio.

María Dolores Burgos, vecina del lugar expresó, su total inquietud por el hospital, al tiempo que expresó que es "una necesidad muy grande" en la zona oriente de Tlalnepantla.

En ese sentido dijo que al estar en pandemia y si estuviera funcionando, "no tendríamos que andar  corriendo a la CDMX para recibir atención médica” ¡Ya basta de estar marginados!”, acotó.

Por otra parte, y desde antes el propio alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz ha pedido respetuosamente y con regular insistencia al gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo la terminación de esta obra que lleva muchos años detenida.

El Hospital General de Tlalnepantla, en la zona oriente de este municipio, lleva cinco años en obra inconclusa, y el Hospital Valle Ceylán quedó fracturado en los sismos de septiembre de 2017, por lo que  la exigencia es la conclusión del Hospital general en la zona oriente del municipio.

El Hospital General de Tlalnepantla, cuya obra quedó detenida en 2015 y beneficiaría a cerca de 250 mil personas con la habilitación de 110 camas, cinco quirófanos y 59 consultorios, ubicados en la zona oriente de este municipio, una de las más pobladas del país, en el límite con Ecatepec.

Referir para el caso, que para terminar el Hospital General de Tlalnepantla, que ha permanecido inconcluso desde 2015, se necesitan 900 millones de pesos de recursos federales, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

A su vez, el Hospital Valle Ceylán, cuya estructura resultó dañada durante los sismos de septiembre de 2017, el personal de la Secretaría de Salud indicó que desde ese año y en 2018 se solicitaron dictámenes técnicos, los cuales concluyeron que no era factible utilizar las instalaciones de este nosocomio.

Remonta a gran velocidad el Covid-19 en el Edoméx

 

- La entidad mexiquense llegó a los 98 mil 881 casos positivos de la mortal enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 17 de noviembre del 2020. - Tras emitir un total de 61 mil 951 altas sanitarias a mexiquenses que vencieron Covid-19, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, pidió adoptar recomendaciones por temporada invernal a fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

En el último reporte oficial de esta dependencia, se informa que la entidad suma a la fecha 98 mil 881 casos positivos confirmados por laboratorio, 131 mil 453 negativos, 23 mil 986 sospechosos y 13 mil 640 fallecimientos.

Detalló que se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 654 personas y actualmente son atendidos mil 763 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 873 en distintas regiones de la República mexicana.

Bajo la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de Salud, Doctor O’Shea Cuevas recomendó medidas preventivas como la de ingerir al menos ocho vasos de agua potable de forma diaria y adicionar frutas verdes y amarillas, pues contienen ácidos y vitamina C que ayudan a la reacción inmediata de las defensas del cuerpo humano.

Para reducir riesgos de contagios, es importante abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, adoptar un desayuno balanceado que incluya lácteos, cereales y proteínas, alimentos que les proporcionan la energía necesaria para las actividades cotidianas y no automedicarse. 

Continúa exhortando a la población a mantener el distanciamiento social, usar cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos o untar gel antibacterial, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

Adicionalmente se han emitido recomendaciones a través de los medios y redes sociales oficiales, disponibles en las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex

Incrementa la violencia contra mujeres en Ecatepec; afirma Octavio Martínez Vargas

Por: David Esquivel

Ecatepec.-Méx.- En el municipio de Ecatepec no se ha reducido la violencia cometida contra mujeres, como lo afirma al alcalde Fernando Vilchis Contreras, sino, por lo contrario, ha incrementado y a esto obedece la manifestación realizada por mujeres el pasado viernes, cuando más 200 féminas exigieron que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para que sece la violencia hacia ellas; además de exigir la renuncia de edil por su incapacidad.

Así lo expresó el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, quien agregó que “Fernando Vilchis es un mentiroso porque, en realidad, dice el entrevistado, la violencia hacia las mujeres en el municipio de Ecatepec se ha incrementado y el gobierno no hace nada por resolver el problema”.

Según dijo Martínez Vargas, las políticas implementadas por el gobierno de Ecatepec son un fracaso, porque no sirven para parar la violencia hacia las mujeres, posiblemente hayan reducido los feminicidios pero no la violencia y por eso la protesta de las féminas el pasado viernes, cuando exigieron que el gobierno haga algo.

Añadió que las víctimas de la violencia necesitan de abogados que no les cobren, acompañamiento jurídicos para que se les haga justicia y alimentación para sus hijos, eso es lo que requieren y es lo que hasta el momento el gobierno municipal no ha hecho, manifestó Martínez Vargas, quien de plano dijo que: “Fernando Vilchis es un delincuente gobernando Ecatepec y por eso las mujeres están pidiendo su destitución”, aseguró.

El pasado viernes al menos 200 mujeres realizaron una manifestación para protestar debido a la inseguridad que prevalecen en Ecatepec, sobre todo para las mujeres que sufren violencia, desapariciónes, y los feminicidios se han incrementado de forma alarmante, según manifestaban.

A las féminas manifestantes se sumaron integrantes de la organización social Fuerza Popular Independiente (FPI); de paso, pidieron la renuncia del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, “porque ha demostrado incapacidad para brindar seguridad a las mujeres de esta demarcación”, argumentaron.

Las mujeres marcharon portando cruces de madera pintadas de color rosa y pancartas donde expresaban su indignación y rechazo a la inacción y falta de compromiso del presidente municipal, quien "no ha implementado políticas públicas apropiadas y eficaces para salvaguardar la integridad física de las mujeres de la localidad". 

Contradijeron las declaraciones de Vilchis Contreras, para quien feminicidios y asesinatos dolosos de mujeres se redujeron 47 % en Ecatepec, según datos que las manifestantes citaron y de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Ecatepec se encuentra en el primer lugar de feminicidios.