miércoles, 3 de mayo de 2023

OMV RADIO recomienda: Confirman el elenco definitivo del Kamp Fest CDMX, el festival más importante del planeta de K-pop

*El festival se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de agosto de 2023 en el Parque Bicentenario de CDMX
*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos en http://bit.ly/3Mh9vtr

El esperado festival de música K-Pop, Kamp Music Festival, ha dado la estocada final presentando su cartel final de estrellas que llegarán en su primera edición a la Ciudad de México. Por dos días, el sábado 19 y domingo 20 de agosto las más grandes estrellas del K-Pop se presentarán en el Parque Bicentenario de la CDMX, para una cita con la historia. El cartel es un sueño hecho realidad, pues estarán presentes Baekhyun de EXO, 8Turn, Bam Bam, CHUNG HA, Seulgi de Red Velvet, Cravity, Sik-K with friends, Horizon, Ikon, Kard, Lapillus, Limelight, Monsta X, NMIXX, TFN y VIVIZ. Será sin duda, el evento más grande de este género que se haya presentado en México y Latinoamérica.

Este acontecimiento histórico que ningún fandom querrá perderse y una oportunidad irrepetible de ver a todos sus artistas favoritos de K-Pop por dos mágicas tardes sobre el escenario. Los organizadores del evento ya habían anunciado que 8Turn, Cravity, Horizon, Limelight, Monsta X, NMIXX, además de figuras como BamBam, iKON, Lapillus, TFN, Chung HA, Kard, Sik-K y VIVIZ, serían parte del line up, sin embargo, ya con un cartel fortalecido por Baekhyun, todo está hecho para que esta sea la mayor experiencia que pueda vivir un verdadero seguidor de esta cultura.

De esta forma, Baekhyun de EXO y Super M volverá a subir a un escenario en México luego de la pandemia. Lo que hace muy especial esta presentación, es que Baekhyun hará este show justo después de regresar de cumplir su servicio militar obligatorio. Byun Baekhyun comenzó su entrenamiento para ser cantante a los 11 años, inspirado por el veterano idol surcoreano Rain. Después de ser descubierto por un agente, se unió a SM Entertainment en 2011 y se presentó como el octavo miembro de EXO. Baekhyun se destacó como el vocalista principal de EXO-K y es considerado una de las voces más claras y versátiles. Ha incursionado en la actuación y mostró sus habilidades en programas de televisión y artes marciales. En 2019 lanzó su primer álbum en solitario, en el que se alejó de las baladas y se reinventó con el EDM pop. Además, tiene un canal de YouTube donde comparte su vida fuera de los escenarios con sus fans.

Seulgi de Red Velvet se suma al cartel final. Kang Seul-gi conocida como Seulgi, es una cantante y bailarina surcoreana. Después de siete años de entrenamiento, debutó como integrante de Red Velvet, bajo SM Entertainment y el grupo proyecto Got the Beat en 2022. Además, lanzó su EP debut como solista, 28 Reasons, en octubre de 2022. En el año 2014 debuta con Red Velvet el 1 de agosto con el sencillo Happiness. Después de su debut el grupo se mantuvo activo regresando el año siguiente con otro hit que cautivó al público. Seulgi desde su debut empezó a ser parte de actividades en solitario, formando parte de proyectos como Girls Next Dolor y Secreto Unnies.

Kamp Music Festival se erige como un festival de primer mundo, pues no sólo habrá actuaciones musicales de gran nivel, sino también un sinfín de actividades en torno a este fenómeno cultural y social, como gastronomía, juegos, exposiciones de arte y colaboraciones con el artista pop de renombre mundial Kenny Scharf.

Tim Kim, CEO de KAMP Music Festivals, dice que Corea y América Latina siempre han tenido una estrecha conexión cultural y que el inmenso fandom latino de K-POP es uno de los más apasionados en todo el mundo por lo que es emocionante traer este festival a la Ciudad de México. El Parque Bicentenario será el inmueble que recibirá este gran evento los días sábado 19 y domingo 20 de agosto.

Las localidades estarán a la venta en el Sistema Superboletos en http://bit.ly/3Mh9vtr También habrá sección VIP y Super VIP para mayor comodidad de los asistentes.

Delfina Gómez: “Impulsaremos la generación de empleos dignos y bien pagados en la entidad mexiquense”

•La candidata a gobernadora del Edomex de MORENA y aliados informó que hay conversaciones con los empresarios, para mejorar los salarios de mujeres, más dignos y con igualdad

Por Mario Ruiz Hernández

Hueypoxtla, Méx., mayo del 2023.- - La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del estado de México por MORENA, PT y PVEM, visitó los municipios de Hueypoxtla y Apaxco, donde se comprometió a trabajar con todos los sectores, principalmente el empresarial, para impulsar la generación de empleos dignos y bien pagados en la entidad.

Entre gritos y porras, la maestra fue recibida en la explanada de la Concha Acústica de Ajolopan, en Hueypoxtla, donde explicó que “para alcanzar esta meta se fortalecerá la competitividad y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, (MiPymes) a través de programas y leyes que fomenten la capacitación, el crédito y las incubadoras de negocios, entre otras acciones”.

Recibida por amas de casa, trabajadores, maestros, campesinos, jóvenes, transportistas, grupos originarios y otros sectores, la candidata morenista Delfina Gómez señaló que también se atenderá la rehabilitación de caminos y carreteras en Hueypoxtla.

“En Hueypoxtla es un pendiente el estado de la red carretera, por eso hemos recibido hoy la propuesta de que sea rehabilitada porque es una necesidad fundamental para la región”, dijo.

“Esta situación me recuerda cuando fui presidenta municipal de Texcoco, hacíamos audiencias ciudadanas y recibía peticiones como estas, de modo que tengan presente que vamos a atender sus demandas”, ahondó.

Ya en Apaxco, la maestra Delfina Gómez subrayó que trabajarán con las mujeres, con aquellas que sean productoras o tienen una pequeña industria, “porque la mujer, en la medida que tenga seguridad económica, se sentirá más firme y sabrá tomar decisiones con mayor confianza”.

En ese sentido, informó que hay conversaciones con los empresarios, para mejorar los salarios de mujeres, más dignos y con igualdad.

“También que se les dé la oportunidad de emplearlas porque las mujeres somos muy trabajadoras y eficientes y necesitamos que los empresarios nos valoren”, apuntó.

Acompañada de Higinio Martínez, delegado especial del CEN de morena; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; José Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde, así como por los integrantes de la dirigencia del PT, Gael García y Ana Yuritzi, la maestra Delfina Gómez hizo un llamado a que este 4 de junio, juntas y juntos se gane la Batalla Maestra por el Estado de México.

“En el Estado de México vamos a lograr el cambio. Las encuestas dicen que vamos 20 puntos arriba y eso me emociona porque eso es producto no solamente de la maestra Delfina, es producto de muchos de ustedes que han hecho su trabajo para que el próximo 4 de junio ganemos la Batalla Maestra”, sentenció la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, en su visita a Apaxco.

Suspenden chelerías en comunidades de Naucalpan

•También colocan sellos provisionales de suspensión temporal a un domicilio particular en el fraccionamiento La Florida que operaba como “casa de citas”.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., mayo del 2023.- El gobierno de Naucalpan realizó este fin de semana el operativo “Control Preventivo Provisional Contra la Venta de Alcohol y Chelerías” en diversas comunidades del municipio, donde fueron suspendidos seis establecimientos comerciales y puestos semifijos que vendían bebidas embriagantes de manera ilegal.

Además, fue suspendida una presunta casa de citas para parejas swingers que funcionaba sin permisos al interior de un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento La Florida, la cual había sido denunciada por vecinos de la comunidad en reiteradas ocasiones.

La subdirección de Concertación Comercial informó que como resultado de este operativo se suspendieron de manera temporal los establecimientos: “Micheladas, Pitufos y Hamburguesas” en la colonia San Lorenzo Totolinga Primera Sección; “Depósito y Venta de Micheladas Los Pastores”, en Las Huertas Primera Sección; “El Calentano”, en la misma comunidad, y “Depósito Azul y Oro” en San Antonio Zomeyucan.

Además, las autoridades municipales colocaron sellos de suspensión temporal a en un puesto de micheladas ubicado en el interior de una casa habitación en la colonia Las Huertas Primera Sección y fueron notificados dos puestos semifijos de bebidas embriagantes ubicados en Avenida Principal, colonia San Lorenzo Totolinga y otro en calle Nogal, en Las Huertas Primera Sección.

El domingo 30 de abril se llevó a cabo una fiesta patronal en el pueblo de Santa Cruz del Monte, en donde la Subdirección de Concertación Comercial colocó sellos de suspensión a un “food truck” que vendía bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.

En el operativo participaron elementos de las subdirecciones de Concertación Comercial y Normatividad Comercial, así como de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, quienes resguardaron la integridad de propietarios y clientes que se encontraban en los negocios durante el desarrollo de estas acciones preventivas.

OMV RADIO recomienda: Sebastian Rulli, Nestlé y Sam´s Club usan la inteligencia artificial en una innovadora campaña para agasajar a las mamás en su día

*La iniciativa estará disponible en línea a partir del 1 de mayo a través de experienciasamsclub.com

Asombro Extremo, Nestlé y Sam's Club han hecho historia en el marketing con su innovadora campaña para el Día de las Madres en México. La inteligencia artificial se ha convertido en la clave para llevar la personalización al siguiente nivel y crear una experiencia única para los socios y no socios de la marca.

La campaña que se puede experimentar en experienciasamsclub.com cuenta con la participación del reconocido actor Sebastián Rulli, que es el protagonista de la tecnología de personalización de videos de última generación. En Sam's Club, la tecnología se utiliza para crear experiencias personalizadas para sus socios, desde compras y envíos en línea hasta la eliminación de filas con Scan & Go.

La inteligencia artificial es una herramienta fundamental en esta campaña, permitiendo personalizar los mensajes para cada mamá según su nombre, quien lo dedica, su parentesco y otras características únicas de cada una de ellas. Los mensajes personalizados, inspirados por Sebastián Rulli, serán únicos y emotivos, lo que aumentará el impacto de la campaña.

Sam's Club está entusiasmado de poder usar la tecnología como una poderosa aliada para brindar a sus socios algo especial en este Día de las Madres. La iniciativa ya está disponible en línea a través de experienciasamsclub.com, y Sam's y Nestlé esperan que las mamás que reciban un mensaje único de Sebastián Rulli gracias a la inteligencia artificial disfruten de este momento especial.

Esta innovadora propuesta demuestra el compromiso de Sam's Club y Nestlé con la implementación de tecnología de última generación y la entrega de las mejores experiencias a sus socios. ¡Feliz Día de las Madres!

La Fiesta Patronal de Santa Cruz Acatlán en el Naucalpan de hoy, presencia histórica en el tiempo

•En verdad que esta Festividad mezclan lo religioso con lo social, y que atrapa la convivencia vecinal en torno a “La Santa Cruz”. Fe y devoción son el objetivo principal.
•Celebración es Grande en Santa Cruz Acatlán, se unen familias enteras, nativas y avecindadas, y expresan mucho las concepciones del mexicano sobre la religión y su cosmovisión en cierta parte.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., mayo del 2023.- Con la conmemoración del Día de “La Santa Cruz” este 3 de Mayo, y del antecedente histórico que da origen, en Naucalpan nuestro municipio, no es menor la tradición Fiesta en el Pueblo de Santa Cruz Acatlán y el Fraccionamiento Santa Cruz del Monte.

En verdad que, son celebraciones vecinales que se mezclan en lo religioso y lo social, y que atrapa a la convivencia vecinal en torno a “La Santa Cruz”.

Entender que vuestra América fue evangelizada con “”, y desde Templo Mayor a las orillas del Imperio Azteca, hasta nuestras tierras, entre 1519- 1520 apostarse en la huida en el cerro de Otomcapulco (Lugar de Otomíes-Bosque de los Remedios), en la noche de la victoria el Conquistador.

La Cruz, en este proceso de Evangelizador por gran parte del territorio nacional aparecieron en diversos templos y ermitas, y de las más antiguas elaboradas en cantera y todavía con manufactura totalmente indígena, La de Santa Cruz del Monte, en Naucalpan: “El lugar de la Cuatro Casas”.

Sin embargo, y en ese pasado que se nos fue, en donde la mancha urbana devoró demasiado territorio, contamos con lugares que se resisten a morir ante el fenómeno de la urbanización.

Santa Cruz Acatlán, origen y destino de la época colonial, el lugar de paso de indefinidad de mercancías, el camino de servidumbre caracterizado por una gran arboleda, ahora oculta en la FES-Acatlán, y para el pago en la lista de raya.

Lo más cercano a la colonia, la Parroquia, la cual fue levantada en el siglo XVII, y el panteón del pueblo, que le da un sentido de pertenencia y arraigo.

En ese sentido, no se puede hablar de Santa Cruz Acatlán sino referimos La Hacienda de Echegaray y Santa María Nativitas, que dan justamente origen a este pueblo, y más adelante constituirse en un camino para el tránsito de mercancías y de personas a desplazarse a los centros de trabajo.

El puente del Águila, el “de Dos Ríos”, Mexicas, o el nombre real, Puente Coamilco”, tiene su también historia, el paso de servidumbre decíamos, en el proceso de industrialización que inició en el municipio en 1855 y 1880, en San José Río Hondo, el cual fue inaugurado un 30 de julio de 1871.

En distintos textos muchos hablan que fue el Presidente Benito Juárez García quien lo inauguró, otros investigadores aseguran que no pudo ser posible porque “El Benemérito de las Américas” estaba muy enfermo. Falleció en 1872.

No obstante, la Fiesta es Grande en Santa Cruz Acatlán, se unen familias enteras, nativas y avecindadas, y expresan mucho las concepciones del mexicano sobre la religión y su cosmovisión.

Asimismo, propician la convivencia social y ayudan a las personas a satisfacer algunas de sus necesidades espirituales, sociales o de simple diversión mediante sus variadas expresiones, como pueden son las misas y las procesiones, cabalgatas, el baile popular, la feria y los juegos pirotécnicos.

Reconocer que, en el tiempo, estas Fiestas han cambiado demasiado, y que obligan a la recuperación de los valores humanos y la reconstrucción del tejido social, pero sin duda, la fiesta patronal de alguna comunidad da a los individuos que la conforman un rasgo de identidad.

Aunado a que los liga más a su colectividad por la simple pertenencia y sus tradiciones. Con sus rituales colectivos, danzas, procesiones, música, trabajos y diversiones son de gran importancia, pues a través de éstas se reflejan algunas de las más concretas expresiones de nuestra cultura mestiza.

En torno a la fe, la creencia y la devoción de las personas hacia los santos patronos parte toda esta concepción.

Así, la fiesta no se podría entender sin esta idea de la gente sobre las imágenes a las que se encomienda el pueblo.

Finalmente, y de Santa Cruz Acatlán hasta diciembre, mes con mes lo acompañaban las Fiestas Patronales en el Naucalpan de hoy, que son trascedentes motivos de religiosidad, y de cosmovonía de nuestros pueblos.

Cabe destacar que la Conmemoración de la Santa Cruz tiene su iniciación en el año 326 d.C (después de Cristo) cuando, durante una peregrinación a Jerusalén, la emperatriz Elena, madre de Constantino, buscaba la cruz en la que murió Jesús.

Al llegar al monte El Calvario encontró tres cruces, pertenecientes a Cristo y a los ladrones Dimas y Gestas. Para saber cuál era la de Jesús, Santa Elena tocó a una mujer muy enferma con las tres cruces; una de ellas la curó de forma milagrosa, así supo que había encontrado a la indicada.

"Desde entonces, el 3 de mayo se festeja el aniversario del descubrimiento de la Cruz. Estos festejos consistían en la representación del descubrimiento de la Cruz por la Emperatriz Elena.

Impulsan que la Ley General de Educación contemple el desarrollo de las relaciones humanas asertivas

•La diputada Yesenia Galarza Castro plantea reformar el artículo 59 de este ordenamiento
•La propuesta fue turnada a la Comisión de Educación para su análisis y dictaminación

La diputada Yesenia Galarza Castro (PAN) impulsa una iniciativa que reforma el artículo 59 de la Ley General de Educación, a fin de establecer que la educación que imparta el Estado contemplará el desarrollo de las relaciones humanas asertivas, mediante un enfoque humanista.
La propuesta turnada a la Comisión de Educación para su dictamen tiene como objetivo principal agregar al ordenamiento el concepto de “asertividad” como la habilidad social que desarrollan los individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas de manera adecuada y respetando las de los demás.
El documento refiere que, ante la evolución del sistema educativo, es fundamental que se incorporen distintas visiones y elementos que permitan tener un desarrollo educacional de manera integral y que no se limite solo a la enseñanza del conocimiento.
La legisladora define en su propuesta que este concepto se entiende como el proceso vital por el que transcurre todo individuo donde se establecen unas bases y directrices de carácter y comportamiento determinadas a partir de las cuales se conforman los rasgos, valores y formas de funcionamiento organizados y estables en el tiempo de dicha persona.
Asimismo, subraya que el término ya ha sido integrado en la legislación civil, como un derecho de los menores e inclusive muchas figuras de la materia como el matrimonio, el divorcio, la guarda y custodia, entre otros, mientras que, en el ámbito penal, se han incorporado figuras jurídicas que van en contra de este principio y que penalizan las actividades que tienden a reducir o eliminar este derecho en las personas, principalmente los niños.
Ante ello, sostiene que el ordenamiento educativo no puede estar exento al reconocimiento de este principio y derecho, así como de la incorporación de elementos que no solo garanticen, sino que promuevan y centren su finalidad en él.
En este sentido, explica que niñas, niños y adolescentes se enfrentan en distintas etapas de su vida estudiantil a la falta de asertividad que se ve reflejada en la poca tolerancia, en la falta de elementos para saber expresar sus ideas y en defenderlas, lo cual genera un costo emocional ellos mismos o para los demás.
Apunta que las causas más habituales de esta falta de asertividad se relacionan con la falta de autoestima y una pobre imagen personal, lo que se refleja en miedo, angustia, ansiedad, temor a pedir algo o decir lo que piensa, frustración, ira o agresividad, tartamudeos, sentimientos de inferioridad, aislamiento, entre otros.
La diputada Galarza Castro enfatiza que con la aprobación de esta iniciativa se lograría impulsar el desarrollo adecuado de la niñez y la adolescencia en los centros de enseñanza que les permita ser asertivos en su actuar. 

OMV RADIO recomienda: Vampiro anuncia su retiro definitivo de la lucha libre y se erige como director e instructor de Krav Maga en México

○ Al mismo tiempo, anuncia colaboración con Ashes (Nine, Static X) mientras sigue con su carrera como dj y locutor

Vampiro Canadiense se enfrenta a nuevas realidades en su carrera como luchador y presentador de televisión debido a las lesiones que ha sufrido en el último mes. Los planes de una gira de despedida de la lucha libre y un reality show deberán ser adaptados a estas circunstancias. Sin embargo, el reconocido músico y luchador ha anunciado su colaboración con su amigo Ashes (guitarrista de Nine Inch Nails y Static X) y el creciente éxito de su programa de radio nocturno, RADIO VAMPIRO, un programa nocturno de radio FM que se emite desde el 91.5 en GDL y en radiovampiro.com de lunes a viernes de 9 a 11pm.

Además de su carrera en el entretenimiento, Vampiro también se desempeña como instructor de Krav Maga, avalado por la Krav Maga Alliance en México. Ahora, como fundador y director de la Alianza de Krav Maga México funda la Nueva Escuela de Combate y Alto Nivel de Seguridad de Krav Maga en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La escuela cuenta con el aval más alto fuera de Israel para enseñar a civiles y personal de seguridad y fuerzas armadas. Las clases se impartirán en el Instituto Nórdico Universitario, que se especializa en entrenar y desarrollar a personal de seguridad de alto nivel, trabajadores de primera línea, escoltas VIP y seguridad corporativa. Las clases comenzarán el 8 de mayo y Vampiro estará a cargo de enseñar todas las clases.

La escuela donde Vampiro pertenece y donde a partir del 8 de mayo comenzará a impartir clases tiene el aval más alto fuera de Israel para enseñar a civiles y personal de seguridad y fuerzas armadas. La Alianza de Krav Maga por primera vez es un programa acreditado en una institución de aprendizaje fuera de Israel. Se iniciará con clases libres y abiertas para que pueda introducir el sistema y la gente pueda ir paulatinamente conociendo la escuela.

Krav Maga es un sistema moderno y dinámico de defensa personal y lucha que se diseñó originalmente para el ejército israelí en la década de 1950. Ahora es enseñado a civiles y personal de seguridad en todo el mundo. Vampiro ha sido certificado para enseñar Krav Maga en la escuela de Guadalajara y está ofreciendo cursos especializados, clases magistrales y otros programas innovadores en su plan de estudios oficial de 10 meses por nivel.

Las clases son libres y abiertas para el público y se está ofreciendo una promoción para el mes de mayo si se confirma la inscripción para junio. Aprender Krav Maga puede ser una herramienta invaluable para desarrollar habilidades de defensa personal y aumentar la conciencia y los reflejos instintivos para hacer frente a los ataques en cualquier situación.

Erigido como un artista multifacético que arranca su carrera en México en los años noventa como un reconocido atleta de la lucha libre que luego lo catapultó como modelo, actor y músico, situándolo en lo más alto de los ídolos en nuestro país, Vampiro Canadiense, como fue conocido en su primera etapa en México, está listo para afrontar lo que él mismo ha llamado “la lucha más importante de su vida”, para así estar “Celebrando la victoria… porque para mí no hay imposibles”.