sábado, 25 de abril de 2020

Entre diputados, te veas... anteponen pleitos personales a los intereses del ciudadano

Por Juan Miguel Benítez Meléndez  

Leyes electorales, “partidos políticos” y grupos de “ayuda”, al banquillo...
La más clara muestra que nadie, --- de los corporativos de la información,  las cúpulas empresariales nacionales y de las dependencias oficiales, --- toma en cuenta a los ciudadanos, son las divertidas, cuanto emocionantes polémicas que entablan los íconos más representativos de ambas bandas, que no bandos; hasta por la forma de comportarse públicamente, con el aval de los “gerentes” y la anuencia del Presidente, para desahogar sus filias y sus fobias, conforme a las instrucciones de sus empleadores, miles de “interpretes”, configuran la confusión ciudadana...
El SAT, debe cumplir con sus obligaciones y debe agarrar “parejo”...
Si el “gobierno”, dicta medidas de beneficio colectivo, los adversarios las descalifican, los fanáticos las idealizan, los medios las descuartizan, los   empresarios tienen “otras alternativas” y los causantes soportan, todo ello, en estricto respeto a los gremiales intereses de cada quien, mientras, la moneda, el virus y la carestía, en el aire con el disimulo oficial...
Vigente, el gatopardismo en los 32 Estados del Pacto Federal...
REPETIMOS: Se les hizo bolas el engrudo a los titulares de las dependencias responsables de proteger a la ciudadanía del famoso virus; falta de materiales para el personal de las instituciones del ramo, por un lado; por el otro, los cascarones que dejaron como hospitales los anteriores gobiernos en todo el territorio nacional y al centro, la complicidad de los funcionarios del actual régimen, ---- de la presidencia para abajo, --- que no denunciaron las condiciones reales del sector salud nacional, antes que nos cayera el chawixtle... Por lo pronto, --- asustados o no, --- “actuamos” en el juego mundial... Asumir: con el despido de los “aviadores” de la fuerza aérea del pasado reciente era suficiente, para que la “burocracia dorada”, modificara su perversa conducta al frente de las dependencias del gobierno federal, para aplicar las medidas que presentaba el arribo de un nuevo régimen fue exceso de decencia y confianza, el ferrocarril federal sigue operando con los “crinolinos”, heredados del resentimiento por la derrota electoral...
El doctor Jomás Sa{k, debe estar revolcándose de risa...
Si no fuera mundial el tema, sería lo más cómico del mundo, personajes de medio, alto y regular coeficiente intelectual, sueltan sus floridos lenguajes y sus pornográficas pasiones personales con trozos literarios recogidos del caño, con los que pretenden exhibir a sus virtuales contrincantes, olvidan que son peones a salario al servicio de patrones, no de sus intereses y como siempre: los “empleados” al frente, todos en los linderos de la bajeza y la ofensa personal, denigrante, para el que ordena, humillante para el que obedece...
Senador, ¿y platicó con “su” gobernador?, el “partido está en peligro...

La dinámica oficial del encierro ciudadano, demuestra la incapacidad de las instituciones, para atender pandemias como las actuales, nuestro petroleros recientes, ven esfumarse el producto de sus “trabajos” con la escandalosa baja de los precios en el crudo, lo malo la deuda de PEMEX y los colapsados jeques, seguirán en la nube donde andan...
Egoìsmo, vileza y venganza, en el pleito empresarios Presidencia...
Los negocios con China: los empresarios chinos le venden a su gobierno, los insumos que necesita, para atender la pandemia por millones de piezas,  el Gobierno chino se los vende a México y nuestra industria nacional parada; con la confesión dl Gobierno Federal Mexicano de la venta de cubre bocas a China a principios de año y la recompra, a precio alzado, cuanto arreció la tormenta refleja uno de tantos negocios internacionales de México con el extranjero y demuestra que ni al gobierno, ni a los empresarios nacionales les importa un comino el empleo en el País... Continuará...x91

En Ecatepec ocurrieron dos choques; en el primer caso dejó a 8 lesionados; en el segundo, murió el copiloto

La tarde del pasado viernes se registraron dos accidentes en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En el primer caso, derivado del choque entre un auto particular y una unidad de transporte público ocho personas quedaron lesionadas.

Los hechos sucedieron al circular sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el kilómetro 43+040, colonia La Florida Cd. Azteca, cuando los chóferes de una camioneta Ford Expedition de color café, con placas de circulación MTM 6555 del Estado de México; y una camioneta Urban de color blanco, del transporte público de pasajeros, sin placas de circulación y con el número económico 61-16, escaparon luego del accidente.

Al lugar se presentó la policía municipal para verificar lo anterior, posteriormente llegaron paramédicos para trasladar a una clínica del IMSS de Texcoco a quienes fueron identificados como Vicente Hernández Martínez de 64 años de edad, Aarón Almansa Torres de 34 años de edad y Dian Gael Rodríguez García de 16 años de edad.

Así mismo; a Brenda Valeria Rodríguez García de 22 años de edad, Brenda Susana Chávez Espino de 24 años de edad, Karen Vanesa Pérez Rodríguez de 22 años de edad, Luis Eduardo Castro Hernández de 20 años de edad y Pascual Monzalvo Hernández de 58 años de edad; fueron llevados a la clínica 68 del IMSS.


En el segundo caso, murió el acompañante de un conductor luego de que un auto Volks Wagen, Derby de color gris, con placas de circulación NLX-8406, chocara contra el muro de contención de la autopista México – Pachuca a la altura de la colonia La Panorámica, en el que quedó lesionado el conductor cuya identidad se desconoce.

Por lo anterior, llegó al sitio una ambulancia del SUEM, para trasladar el herido en calidad de desconocido al hospital Polanco de Tecámac.

En ambos casos se desconoce el origen de los siniestros, aunque las autoridades ya están realizando las investigaciones.

“Bajo control brote de Covid-19 en Hospital General de Atizapán”: Salud Mexiquense

• El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, confirmó 35 casos positivos, luego de la realización de 65 pruebas, mientras que 23 trabajadores están estables, y lamentablemente registran dos decesos.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 25 de abril del 2020.-La Secretaría de Salud mexiquense, informó que el brote de Covid-19 detectado en el Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón”, del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), se encuentra controlado.

Lo anterior toda vez que fueron realizadas 65 pruebas, confirmándose 35 casos positivos, de los cuales, dos personas se mantienen hospitalizadas, una de ellas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que del total, 23 trabajadores se mantienen estables y en aislamiento domiciliario, mientras que ocho han sido dados de alta y se registran dos lamentables decesos.

Indicó que uno de ellos, correspondió a un doctor, quien presentó síntomas el día 6 de abril, por lo que de manera inmediata se le tomó la muestra correspondiente en el área de Urgencias de este nosocomio, la cual dio positivo el 8 de abril.

El otro fallecimiento, corresponde a un enfermero, quien padecía diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.

O’Shea Cuevas, subrayó que en el Hospital General de Atizapán se realiza la vigilancia epidemiológica conforme a los lineamientos de atención y mitigación, además de que se efectuó el protocolo de seguimiento entre familiares y personas allegadas a los pacientes, asimismo, personal realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.

Aseguró que los médicos y enfermeras encargados de la atención a pacientes con infecciones respiratorias cuentan con equipo de protección personal suficiente y que esta unidad continúa brindando servicio de forma normal.

Detalló que esta unidad hospitalaria tiene al menos 180 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, alcohol gel, guantes, batas y gorros.

El funcionario estatal reiteró que se mantiene permanentemente la capacitación al personal de salud de toda la entidad, por lo que están preparados para hacer frente a esta Fase 3 de la epidemia por Covid-19 y que se aplican debidamente los protocolos de diagnóstico y atención clínica por esta enfermedad.

Cientos de ciberactivistas se suman a la iniciativa de José Couttolenc dando como resultado el nacimiento de “Chalecos Verdes”

• Este grupo tiene la finalidad de brindar ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan, particularmente a aquellos que han perdido su fuente de ingresos por la emergencia sanitaria.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 25 de abril del 2020.-Preocupado por la situación que viven cientos de miles de familias mexiquenses debido a la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19,

Por otra parte, el diputado José Couttolenc lanzó en sus redes sociales una iniciativa en la que convoca a sus seguidores a apoyar con productos no perecederos de la canasta básica.

Ante la gran respuesta que el coordinador parlamentario del Verde Ecologista en la 60 Legislatura mexiquense recibió de parte de sus seguidores, decidió formar junto con ellos un grupo llamado “Chalecos Verdes”, una red de jóvenes, mujeres y hombres de todo el estado con ganas de ayudar a la población más vulnerable de la entidad.

La finalidad de Chalecos Verdes es brindar ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan, particularmente a aquellos que han perdido su fuente de ingresos por la emergencia sanitaria.

Los Chalecos Verdes trabajan en equipo para instalar centros de acopio en los cuales recibirán, clasificarán y empacarán los productos que serán entregados a la población vulnerable.

En un vídeo en sus redes sociales, Pepe Couttolenc se comprometió a informar a sus seguidores todas y cada una de las gestiones y apoyos entregados, con total transparencia.

Gracias al apoyo de cientos de ciberactivistas, además del sueldo que donarán servidores públicos del Verde Ecologista de México, será posible entregar apoyos alimentarios en todos los municipios del Edomex.

Tras tiroteo entre policías y ladrones, caen dos en Tlalnepantla al intentar robar con violencia automóvil

- Muere mujer en el enfrentamiento y un policía resultó herido.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., abril del 2020. - Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla frustraron el robo de un vehículo y detuvieron a dos probables responsables, luego de un enfrentamiento en el que resultó herido un elemento municipal y falleció una mujer que participó en el ilícito.

Los policías municipales realizaban un patrullaje de vigilancia sobre Periférico a la altura de Mundo E, cuando un ciudadano les solicitó auxilio ya que dos hombres y una mujer con armas de fuego lo despojaron de su camioneta BMW con placas del Estado de México, la cual se detuvo por el sistema de seguridad del vehículo.

Los elementos de la CGSP fueron recibidos a balazos por los asaltantes, por lo que repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos un policía municipal fue herido en ambas piernas.

El lesionado fue trasladado a un hospital del ISSEMyM. La víctima del intento de robo identificó plenamente a los agresores.