lunes, 12 de junio de 2023

Asisten cinco mexiquenses al mundial de paraatletismo

          Participan medallistas paralímpicos en el Word Para Athletic Champions París 2023.
          Buscan mexiquenses primeros lugares en sus respectivas pruebas.

Zinacantepec, Estado de México, junio de 2023. Tras cumplir con los parámetros establecidos, cinco paratletas del Estado de México están clasificados para representar al país en el Word Para Athletic Champions París 2023, que se desarrollará del 8 al 17 de julio de este año.

En la lista de los atletas del Edoméx que participarán en la justa mundialista, tres son medallistas paralímpicos y todos los seleccionados mexiquenses cuentan con amplia experiencia internacional, por lo que se espera den su máximo esfuerzo en este evento que es la antesala del año paralímpico.

Encabezando la lista está José Rodolfo Chessani García, medallista de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde se llevó la medalla de oro en la prueba de 400 m clasificación T 38, y desde entonces ha dominado la prueba a nivel internacional, en cada una de las competencias en las que se ha presentado, por lo que es un firme aspirante a contender por los primeros puestos.

Gloria Zarza Guadarrama, quien también subió al pódium de ganadores, pero con la medalla de plata en Tokio 2020, en la prueba de impulso de bala F54, se presentará en el Campeonato Mundial de Paraatletismo, donde espera aplicar su experiencia y esfuerzo, como en cada competencia para mejorar su marca y llevarse los primeros lugares.

Además, en esta lista de seleccionados del Estado de México está el multi medallista paralímpico Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, quien cuenta con una vasta experiencia en eventos internacionales y quien, como en cada competencia en la que se presenta, buscará contender por los primeros lugares acercándose al año paralímpico.

Completando la lista están los lanzadores Erick Ortiz Monroy y Floralia Estrada Bernal, quienes buscarán mejorar sus marcas de cara a otros eventos internacionales y con el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Certifican a 33 mujeres como guardianas de la gastronomía indígena

•  Promueven la cocina tradicional mazahua, nahua, otomí, tlahuica y matlazinca, grupos indígenas establecidos en 43 municipios mexiquenses.
  Resaltan importancia de la gastronomía en la identidad del Estado de México.

San Felipe del Progreso, Estado de México, junio de 2023. Con el propósito de preservar las costumbres, la práctica de la cocina ancestral y el aporte a la cultura nacional, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo con los pueblos indígenas, durante la entrega de diplomas a cocineras tradicionales.

En el evento, se entregaron certificados a 33 mujeres que, por su experiencia, conocimientos y preparación, fungen como guardianas del sabor y promueven la cocina tradicional mazahua, nahua, otomí, tlahuica y matlazinca, de los grupos indígenas establecidos en 43 municipios de la entidad.

Acompañada de Xóchitl Guadarrama, rectora de la Universidad Intercultural del Estado de México, y de Juan Alfredo Bello Chávez, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), señaló que estos espacios son importantes para preservar los usos y costumbres que forman parte de la identidad mexiquense.

Por ello, acentuó que la gastronomía es parte fundamental del acervo cultural del país y del estado, al ser capaz de conectar con el mundo ancestral a través de un amplio abanico de sabores, aromas y colores.

Durante su participación, Bello Chávez hizo hincapié en que este patrimonio culinario permite conocer la vida social de los distintos pueblos originarios, ya que muestran, a través de sus platillos, una forma más cercana de relacionarse con la naturaleza.

Por su parte, Xóchitl Guadarrama agradeció el trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social porque, a través de estos espacios, continúan fomentando la gastronomía y la cultura de los pueblos originarios.

Imparten Maestría en Seguridad e Higiene a la generación número 100

 

• Señalan que la Maestría convoca principalmente a profesionistas en el ramo de la Ingeniería Química, Industrial, Medicina General, Psicología y carreras afines.
• Informan que, durante la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han inscrito 530 profesionistas, quienes buscan el grado académico para aplicar las Normas Oficiales Mexicanas.

Zinacantepec, Estado de México, junio de 2023. La Secretaría del Trabajo del Estado de México, que encabeza Maribel Góngora Espinosa, a través de la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral, inició el ciclo escolar 2023-2024 de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.

Con lo anterior, se suman cien generaciones de especialistas en la identificación de riesgos, la evaluación de los mismos y los medios de control para la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

La Maestría, que se encuentra listada como programa de posgrado en Salud Ocupacional, equiparable con la Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convoca principalmente a profesionistas en el ramo de la Ingeniería Química, Industrial, Medicina General, Psicología y demás carreras afines.

Después de una formación de dos años, en el que comienzan por el curso propedéutico, tres periodos de seis meses y concluyen con el Seminario de Titulación, los alumnos egresan con la capacidad de desarrollar y proponer soluciones sobre los riesgos laborales, que permitan a las empresas estar a la vanguardia en los procesos de producción.

Tan sólo durante la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional se han inscrito 530 profesionistas de diferentes ramos, 281 mujeres y 249 hombres, quienes buscan el grado académico y de especialización para aplicar las 44 Normas Oficiales Mexicanas en Seguridad y Salud Ocupacional en sus centros de trabajo.

Desde 1984, la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral, ofrece la Maestría que se encuentra avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene un precio de 14 mil 066 pesos, uno de los costos más accesibles para una oferta educativa de posgrado.

La Secretaría del Trabajo ofrece cursos de capacitación en materia de seguridad e higiene, dirigidos a los centros de trabajo en la entidad, así como los diplomados en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo y Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional, con duración de 192 y 180 horas, respectivamente.

Para aquellos interesados, tanto en la Maestría como en los Diplomados, pueden visitar el sitio web https://strabajo.edomex.gob.mx/maestria_seguridad o comunicarse al número telefónico 722-278-1074 para recibir información al respecto.

Firman Naucalpan y MOVISTAR convenio para desarrollar habilidades digitales

•Capacitarán a habitantes el municipio para que tengan más herramientas para buscar empleo o fortalecer el emprendimiento.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., junio del 2023.- La alcaldesa Angélica Moya Marín y Fundación Telefónica Movistar México firmaron hace unos días el convenio “Conecta Empleo” 2023-2024, que capacitará a los Naucalpenses para obtener las herramientas necesarias que impulsen el desarrollo de habilidades digitales en la búsqueda o mejoramiento de trabajo y el emprendimiento social.

“Frente a los cambios tecnológicos y el ritmo de nuestras actividades diarias, los gobiernos debemos realizar una lectura precisa de esta revolución y estamos obligados a aprovechar la tecnología para convertirla en una herramienta que aporte al desarrollo social de los individuos”, señaló la presidenta municipal.

Es por ello, destacó, que su gobierno ha firmado convenios con diversas organizaciones internacionales y nacionales que permiten poner orden en el municipio, como el recientemente celebrado con la asociación islandesa Planet Youth para combatir las adicciones y reconstruir el tejido social.

Por su parte, la directora de la fundación, Nidia María Chávez Montiel, señaló que Telefónica Movistar es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo que cree que el mejor camino para disminuir la brecha digital es la educación.

“Mediante Conecta Empleo, un pull de capacitadores especializados brindan las habilidades necesarias para impactar en las vidas de las personas, para ayudarles a mejorar su perfil a fin de que puedan conseguir mejores empleos, ayuden a otros a encontrarlo o fortalecer su emprendimiento”, expresó.

Informó que la Fundación cuenta con 42 cursos -con temáticas de emprendimiento, empoderamiento, marketing digital, ciberseguridad, programación, gestión de estrategias en redes, entre otras- con los que, en un inicio, se espera impactar aproximadamente a mil 500 personas del municipio en 2023.

Brinda Unidad Deportiva Temascalcingo confort urbano y accesibilidad universal

• Promueven en este espacio público la activación física para todas las personas.
• Destacan Adriana y Uriel la comodidad de contar con una cancha techada y bien iluminada, donde se ejercitan de forma segura y cómoda.
• Espera Lidia, estudiante con discapacidad, que pronto este lugar promueva una oferta deportiva incluyente.

Temascalcingo, Estado de México, junio de 2023. Con la idea de que el espacio público debe ser utilizado por todas las personas, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza reafirma la importancia de la recuperación de estos sitios mediante la estrategia “Vive tu Comunidad”, a través de la cual se construyó la Unidad Deportiva Temascalcingo.

Bajo los conceptos de confort urbano y accesibilidad universal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra le cambió el rostro a lo que era un terreno desocupado, rodeado de diversos centros educativos, para convertirlo en un lugar atractivo, cómodo y funcional que promueve la activación física de todos los integrantes de la comunidad.

Para Lidia Alvarado, vecina de Temascalcingo, la apertura de esta Unidad Deportiva, con rampas y andadores, representa un gran avance en la inclusión de las personas que, como ella, tienen algún tipo de discapacidad, ya que no es común encontrar la infraestructura adecuada para sus necesidades de movilidad.

“La verdad los espacios no son muchos, son limitados, muchas veces las rampas que están, no están bien hechas, tienen pequeños bordes o pequeños topes que hacen que no se pueda uno bien movilizar, son muy pocos los espacios”, comentó Lidia, quien estudia la Licenciatura en Derecho.

Luego de participar en un partido de volibol junto con otros vecinos de su comunidad, Adriana Lugo, de 35 años, reconoció la importancia de que el gobierno estatal construyera esta unidad deportiva techada, pues, desde que recuerda, no contaban con un espacio digno y útil para practicar deporte.

“Jugábamos en una cancha improvisada que era de un ex seminario, donde estaba lleno de tierra, y teníamos que meterle mano nosotros para poder jugar, la verdad en muy malas condiciones; no, no contábamos con un espacio así”, expresó esta ama de casa, jugadora de volibol desde que era niña.

Otro de los objetivos que persigue este nuevo deportivo, construido bajo los criterios de calidad de vida que marca el diseño del espacio público urbano, es ser un punto de encuentro para los jóvenes, donde, gracias a las gradas y su multicancha, pueden convivir sanamente y acercarse a la práctica de diferentes actividades deportivas de manera segura y cómoda, como comparte Uriel Isaac Vázquez, estudiante y voleibolista de Temascalcingo.

“Para mí es mucho, ya que gracias a esta duela, pues ya no nos vamos a, con unos tenis adecuados a la duela, pues ya no nos vamos a resbalar tanto jugando y vamos a evitar fracturas, o así, de hecho, muchos de mis amigos y compañeros pues vienen a verme cuando juego volibol aquí en el torneo, entonces ya es como más ánimos para mí porque ya tienen igual ellos, un espacio para ellos, para estar cómodos”, refirió.

Como parte de los 92 parques y espacios recreativos que se han entregado por parte de la estrategia “Vive tu Comunidad”, esta unidad deportiva refleja la importancia de acercar a todas las familias del Estado de México lugares rehabilitados, funcionales y seguros en los que se promueve la convivencia e inclusión social, y se fomentan los valores.

“Yo creo que es un impacto cañón, dentro del municipio; yo, como ama de casa, puedo decir que para mi hija, el hecho de que tenga un lugar como éste para poder practicar un deporte es algo indispensable, fuera de riesgo, en un lugar donde, qué hubiéramos querido que estuviera techado, donde no tuviera que estar lloviendo y poder practicar a cualquier hora, igual con iluminación, pues sí, es un impacto cañón.

“Como mujer puedo decir, yo que siempre he practicado el deporte, y que siempre me ha gustado, siento que era algo que hacía falta desde hace muchísimo tiempo, que alguien se enfocara para poder, no sé, realzar el deporte en el municipio”, concluyó Adriana.

Teniendo ahora un espacio inclusivo cerca de su hogar, Lidia se despidió esperando que pronto haya una oferta deportiva para personas con discapacidad en esta Unidad Deportiva.

“Podría ser que ya se empiecen a realizar algunos deportes que sean específicos para personas como nosotros, porque los comunes no son tan factibles para nosotros, pero podría ser que se pueda realizar algún otro deporte que podamos realizar nosotros”, concluyó.

OMV RADIO recomienda: Algo inesperado en un lugar mágico: Flans y Pandora llegan con su "Inesperado Tour" a Jardines de México

*Se presentarán este sábado 07 de octubre de 2023 en Jardines de México, Tequesquitengo, Morelos a partir de las ocho de la noche
*Boletos a la venta en Boletea Tickets 

Dos de los grupos femeninos más icónicos de la música mexicana de los años 80, Flans y Pandora, están sorprendiendo a sus fanáticos con el impresionante éxito de su "Inesperado Tour". Esta gira conjunta ha llevado a estas legendarias artistas a uno de los lugares más impresionantes de Latinoamérica: Jardines de México, que se convertirá en sede de una fecha inolvidable el próximo sábado 07 de octubre de 2023 en Jardines de México, Tequesquitengo, Morelos a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en Boletea Tickets. 

El "Inesperado Tour" es una colaboración que reúne a las tres integrantes originales de Pandora, Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade, junto con dos de las tres integrantes originales de Flans, Ilse Olivo y Mimí. Ambos grupos cuentan con una trayectoria de más de 37 años y han cosechado éxitos que los llevaron a convertirse en referentes del pop y las baladas en español. 

La idea de esta gira conjunta estuvo en la mente de empresarios y del público durante muchos años, pero no en la de las integrantes de cada grupo. Las diferencias en sus estilos musicales, con Pandora destacando en baladas y Flans en el pop con bailes, parecían obstáculos insalvables. Sin embargo, en 2010, Pandora invitó a Flans a participar en su álbum de aniversario "Pandora de Plata", interpretando juntas la canción "Las Mil y Una Noches" en una versión sinfónica. Este encuentro fue un rotundo éxito, y más adelante Pandora volvió a invitar a las integrantes de Flans para un exitoso concierto en el Auditorio Nacional. 

El "Inesperado Tour" ha cosechado un éxito impresionante, con más de 6 conciertos agotados en las plazas más importantes de México, como el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, dos en la Arena Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y Puebla. También han llevado su música a ciudades como Tijuana, Torreón, Morelia, Querétaro, Mérida e incluso a Quito, Ecuador. 

A pocas horas de su lanzamiento, el CD-DVD "Inesperado Tour" logró posicionarse en las listas de ventas de iTunes México en el sexto lugar, alcanzando el primer puesto el 13 de diciembre. En las listas de Mixup.com, se ubicó en el segundo lugar el 20 de diciembre, consolidando el éxito y la aceptación de este espectáculo único. 

El próximo 7 de octubre, Jardines de México se llenará de nostalgia y emociones mientras las generaciones se unen a través de la música. La fusión entre la belleza natural del lugar y los acordes de estas legendarias artistas promete dejar una huella imborrable en el público asistente. El "Inesperado Tour" continúa su recorrido por México y otros lugares de América Latina, llevando consigo la magia de Flans y Pandora y recordándonos que las cosas buenas nunca pasan de moda y se disfrutan aún más cuando se comparten. Boletos a la venta en Boletea Tickets. 

Se Inicia el Proceso de transición


Duodécimo Regidor del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez de Edoméx. Movimiento Ciudadano(MC).

La carrera por la candidatura de MORENA a la Presidencia de la República se inició formalmente la noche del pasado lunes 5 de junio, cuando AMLO se reunió con cuatro aspirantes a sucederlo, y varios gobernadores del Partido movimiento, en un restaurante del Centro histórico de la CDMX.

En dicho encuentro, se fijaron estrategias, fechas de renuncias; se habló también de la importancia que tiene el mantener la unidad de los aspirantes para alcanzar metas electorales previamente acordadas. Se habló, incluso, de los cargos de consolación que se les darán a los aspirantes que no logren la candidatura en la encuesta.

Un dato importante que es de destacar, el presidente López Obrador, les hizo una severa advertencia a los aspirantes: “Por fuera, se arriesgan al vacío, a la derrota y al caos”.

Así que, derechitos, respetando las reglas del juego aprobadas por el gran elector, pues bajo advertencia no hay engaño.

Terminada la cena, el presidente se dirigió a sus habitaciones en Palacio, y los aspirantes permanecieron en el lugar de reunión minutos más; se tomaron fotografías, hicieron algunos comentarios, y finalmente, abrazos y despedidas; a excepción del Canciller Marcelo Ebrard que salió disparados minutos antes de los comentarios y despedidas de sus compañeros.

Horas más tarde, Ebrard convocó a los reporteros de la fuente a una conferencia de prensa para comunicarles que el lunes 12 renunciara a la cancillería de Relaciones Exteriores, una vez que se reúna el Consejo Nacional de morena.

La declaración del canciller movió estrategias, cálculos y tiempos acordados horas antes con el presidente, lo cual motivó que, desde su mañanera, el presidente confirmara que si, en efecto, se iniciarían las renuncias de los aspirantes.

No hubo de otra, el madruguete del canciller Ebrard fue sólido y preciso.

“Estoy contento porque veo con toda claridad que las propuestas hechas desde diciembre serán tomadas en cuenta: separarnos de los cargos públicos los que vamos a participar, exponer las propuestas de cada cual, y asegura que la encuesta sea amplia, transparente y de una sola pregunta”, declaro a los reporteros, el todavía secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, se reunió con la militancia del Partido Verde, en un acto tumultuario, con porras, gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta!, reparto de gorras, camisetas y chalecos, y el apoyo para ir con ella en la contienda presidencial.

Y, un dato curioso, como de Tarzán, “el hombre mono”, que se colgaba de liana en liana para viajar por los árboles, así imagino la conducta política del senador del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco, al haber solicitado licencia al senado para poder aspirar a la candidatura presidencial por morena. ¡De liana en liana!

El senador, Ricardo Monreal, como siempre, nadando de muertito, a gusto, sin hacer olas, respetando las decisiones del presidente López Obrador, tranquilo, tal vez, por haber logrado importante acuerdo con el gran elector, pronto lo sabremos.

Por lo que respecta a los aspirantes a la candidatura presidencial de la Alianza “Va por México”, se mantienen todavía las pláticas entre las dirigencias partidistas a fin de llegar a acuerdos y fijar estrategias sobre quiénes y cuando habrán de ser elegidos los candidatos finalistas a la presidencia de la República.

La espera ha sido larga, sin llegar a resultados definitivos, y los tiempos se acortan.

Con los tiempos encima, el mandato del presidente de la República llega a su término, solo restan 15 meses para terminar su gobierno. Sin embargo, el presidente conserva la fuerza política suficiente para dejar blindada la presidencia de la República, y todo lo que ello implica, a fin de garantizar que la sucesión presidencial se llevara a cabo democráticamente, sin fraudes y en paz.

Por último, la sociedad, los partidos políticos, el INE, y 98 millones de electores iniciaran el proceso político más importante de los últimos cinco años, transición política que exige el compromiso de participación amplia que deseche el abstencionismo para fortalecer más la democracia, el pacto social, la libertad y la justicia.

Realiza Secretaría de las Mujeres torneo relámpago de futbol

*Buscan con esta iniciativa romper estereotipos de género.
*Participaron más de 70 mujeres en 10 equipos.

Toluca, Estado de México, junio de 2023.- Con el objetivo de fomentar una cultura de igualdad y no violencia a través de la eliminación de roles y estereotipos de género, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de las Mujeres organizó un torneo relámpago de futbol.

En esta iniciativa, puesta en marcha con la Secretaría de Cultura y Turismo, participaron más de 70 mujeres en 10 equipos conformados por servidoras públicas de ambas dependencias, así como integrantes de Asociaciones Civiles, del ISSEMyM y del Deportivo Agustín Millán, a fin de visibilizar que tanto mujeres como hombres pueden participar en este deporte y en cualquier otro.

Durante el torneo, donde resultó ganador el equipo de la Sección Sindical del ISSEMyM, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Denisse Ugalde Alegría, dijo que ellas tienen que hacer cosas que las hagan felices y, si practicar algún deporte las hace felices adelante.

Externó que la dependencia a su cargo trabaja para prevenir la violencia contra las mujeres y alcanzar la igualdad sustantiva, pero también busca fomentar el compañerismo y la sororidad entre todas, por ello la realización de esta actividad.        

Detalló que en la actualidad hay muchas mujeres que han roto estereotipos de género y que inspiran a muchas otras a seguir sus pasos en todos los ámbitos, por lo que agradeció a todas las que participaron en estos tres días de torneo y a quienes resultaron ganadoras por el empeño mostrado.

Al hacer uso de la palabra, Ivett Tinoco García, secretaria de Cultura y Turismo, reconoció esta iniciativa y felicitó a las participantes ya que, puntualizó, si bien hay importantes avances en materia de género; aún se tiene una agenda en la que se debe trabajar y es necesario el impulso de acciones que permitan cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

En este sentido, refirió que aún se tienen roles marcados por prejuicios, interiorizando los valores de lo masculino y femenino y por ello, dijo que es importante reflexionar sobre las prácticas cotidianas que los reproducen para educar con igualdad.

Aconseja ISEM evitar factores de riesgos para prevenir cáncer próstata

· Son tabaquismo, obesidad e infecciones de transmisión sexual, factores de riesgo de esta enfermedad.
· Se encuentra entre las principales enfermedades en hombres a nivel nacional.

Toluca, Estado de México, junio de 2023. En el marco del Día Mundial de cáncer de próstata, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llama a los adultos jóvenes y varones adultos mayores a mantener una dieta equilibrada a fin de reducir riesgos de esta enfermedad, la cual afecta principalmente después de los 40 años.

El ISEM señaló que este padecimiento se produce en la glándula que está ubicada por debajo de la vejiga del varón y requiere de una oportuna detección, a través del análisis del antígeno prostático específico en la sangre de un hombre.

El examen mediante tacto rectal es otra manera de encontrar temprano el cáncer de próstata.

Enfatizó que, a partir de los 40 años en adelante, el hombre puede tener problemas prostáticos, por ello, se llevan a cabo acciones de promoción en la comunidad para una identificación temprana de síntomas, por lo que, mediante el fortalecimiento de la medicina preventiva trabaja en disminuir factores de riesgo como tabaquismo, alimentación alta en grasas, obesidad, infecciones transmisión sexual e inflamación de próstata.

Explicó que este padecimiento se encuentra entre las principales enfermedades de hombres a nivel nacional, junto con las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y los tumores malignos, por lo que ante este escenario, llama al grupo de riesgo a realizar activación física, prevenir adicciones y mantener una correcta salud sexual.

Ante cualquier signo como dificultad para comenzar a orinar, flujo de orina débil o interrumpida, micción con frecuencia o principalmente por la noche, dolor o ardor al efectuar orina e incluso secreción sangre en orina o semen, se debe acudir a consulta y evitar la automedicación.

Finalmente, llamó a los mexiquenses a acudir a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio y solicitar un chequeo médico, realizar una prueba de antígeno prostático, checar niveles en sangre para descartar cualquier otro padecimiento, así como evitar la automedicación.

OMV RADIO recomienda: Comisario Pantera regresa con su nuevo sencillo "Fallaste" y anuncia el lanzamiento de "Instinto Felino Deluxe"

Comisario Pantera, una de las bandas más queridas y reconocidas del panorama musical mexicano, continúa su imparable trayectoria en 2023 con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Fallaste". Este nuevo corte promete convertirse en una de las favoritas de su público, una canción fresca y contagiosa que seguramente hará que más de uno llame a su ex. 

El estreno de "Fallaste" está programado para el próximo 16 de junio, y la banda está emocionada por compartir esta nueva pieza musical con todos sus seguidores. El sencillo formará parte de su próximo álbum "Instinto Felino Deluxe", el cual se lanzará próximamente e incluirá varios temas inéditos que prometen cautivar a la audiencia. 

Cabe destacar que, en el marco de este lanzamiento, Comisario Pantera anunció la realización de una audición para encontrar a su nuevo baterista. Esta audición contó con la participación de fans, músicos y reconocidos bateristas como Ariel "Topo" Raiman (Los Pericos), Eduardo Tripodi (Auténticos Decadentes), Fernando Peyrat (Kchiporros) y Germán Arroyo (La Gusana Ciega). El evento se volvió viral en las redes sociales, generando gran expectativa entre los seguidores y cierta controversia entre los fieles admiradores del entrañable Piojo, lo cual llevó a especulaciones sobre una posible separación de la banda.

Con "Fallaste" como adelanto, Comisario Pantera está listo para presentar su nuevo álbum "Instinto Felino Deluxe" en el próximo #InstintoFelinoTour, el cual recorrerá diversos puntos de la República Mexicana y otros territorios que se sumarán a esta gira tan esperada por los fans. La alineación actual de Comisario Pantera está conformada por Darío, Roger, Piojo y Marcos, quienes continúan llevando su característico sonido y energía a los escenarios. 

Comisario Pantera es una banda mexicana formada por Darío, Roger, Piojo y Marcos. Su música enérgica y pegajosa ha conquistado los corazones de los fans y los ha llevado a participar en importantes festivales y giras nacionales e internacionales. Con varios éxitos en su haber, Comisario Pantera continúa consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la escena musical actual. 

Con más de una década de trayectoria, giras por todo el país, Estados Unidos, Sudamérica y una nominación a mejor álbum de Rock Pop respaldan el talento de este cuarteto que ha sabido evolucionar, madurar y proponer a lo largo de su fructífera carrera. “INSTINTO FELINO DELUXE”, completa este disco-concepto agregando cinco temas inéditos, que reflejan la actualidad del sonido de la banda, limpio y contundente. 

Provenientes de Milpa Alta, Distrito Federal, Comisario Pantera se forma en el 2005 por la inquietud de 3 jóvenes que al combinar sus personalidades forman a un personaje llamado “Comisario Pantera”. En el 2006 graban su primer demo en un estudio casero el cual comienza a formar un estilo musical que combina ritmos como el rockabilly y rock clásico, este demo incluye temas como “A Margo”, “Sigue Rocanroleando” y “Honey”, dichos temas logran conectar inmediatamente con el público provocando que la banda decida grabar un EP de una forma más profesional.

Durante varios años Comisario Pantera siguió tocando por los principales foros tanto del Estado de México como del DF, lo que los posicionó como una de las bandas con mayor proyección. No fue hasta enero del 2010 que Comisario Pantera lanza el EP “Como la Vez Primera”, el cual logra posicionar los sencillos “Como la Vez Primera”, “Disco Casino” y “Sofá” en estaciones de radio como Reactor 105, Ibero 90.9 e Interferencia 7Diez. En el 2011, Comisario Pantera, comienza la pre producción de su primer LP, además de integrar al cuarto Comisario, Roger Davila (guitarra) quien termina de conformar y amarrar el sonido de la banda. 

A la par de esto, Comisario Pantera lanza el sencillo “Grabemos una Porno”, el cual se cuela inmediatamente entre el gusto del público y de los medios de comunicación, este sencillo se regala a través de las redes sociales de la banda junto al Lado B “Tijuana”, calentando el terreno para el lanzamiento del LP, “Jóvenes Ilustres”, con el que acabaron posicionándose. 

Signan Convenio de Salud IMSS-CATEM y Federación Hispanoamérica de Editores y Productores de Radio y Televisión

•En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, concretan beneficios en materia de salud para comunicadores en el país.
•Entregan más de 50 Reconocimientos “Francisco Zarco” por la trayectoria Ética y Profesional en el Marco del Día de la Libertad de Expresión a comunicadores de México y del Extranjero.
•Karla Pulido, colaboradora de “Ricardo Rocha” en Rocha Informa. com., recalcó que el periodismo informa, y con la información se pueden hacer muchas cosas, porque el periodismo informa, es incómodo, y por ser incomodo termina volviéndose peligroso.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México. junio del 2023.- El Presidente de la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión (FHPRYT), locutor y periodista Alejandro Cesar Vázquez Rubio, y la coordinadora Nacional del Convenio IMSS-Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Yamilé Guadalupe Moncada Reyes, signaron un acuerdo institucional para dar atención médica y prestaciones a comunicadores de México.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora en el país, y teniendo como testigo de honor al secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México, maestro, José Carlos Hernández, las partes signaron el acuerdo que tiene como propósito proteger con servicios de salud a este no menos importante sector de la sociedad,

En el Salón Benito Juárez del Congreso de la Cdmx, la Federación, y la CATEM reconocieron el esfuerzo que hoy se capitaliza en tan significativa fecha para los comunicadores de México.

Alejandro Cesar Vázquez, destacó la importancia de que los periodistas en el país, al menos cuenten con un apoyo en materia de salud, cuando una gran mayoría no cuenta con esos servicios y culmina su ciclo de vida.

Yamilé Guadalupe Moncada, representante del senador Pedro Haces Barba, explicó los beneficios que conlleva la firma del convenio y para aquellas personas que puedan accesar como trabajador independiente puedan obtener seguridad social.

Indicó que la firma del convenio contiene las mismas ramas de aseguramiento del régimen obligatorio como si se tuviera patrón y sus modalidades que establece el IMSS, para aquellos que no han contado con el servicio.

Precisó en este orden, que los comunicadores a través de la CATEM pueden obtener todas las ramas de aseguramiento, riesgos de trabajo, invalidez, enfermedades generales en el primer nivel.

Destacó que hoy gracias a esta alianza derivado del Programa Piloto del Trabajador Independiente se puede obtener el servicio médico al primer nivel, el segundo que es para enfermedades crónicas degenerativas, cáncer y diabetes y el tercer nivel que ya son especialidades tanto para el beneficiario como sus familiares.

Antes, el acto protocolario inició con un minuto de silencio en memoria de todos aquellos periodistas del país que han perdido la vida.

Asimismo, fue extendió un Reconocimiento Especial al reciente deceso de Ricardo Rocha, y de Manuel Gamboa Román, miembro de la Federación y quien fuera coordinador de Comunicación Social de la Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México.

El maestro José Carlos Hernández, secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Congreso de la Cdmx, resaltó la trascendencia que ha tenido el ejercicio de las libertades en el país y su marco jurídico.

Subrayó la interesante actividad humana que se ejerce a través del periodismo en toda sociedad democrática y citó a Ryszard Kapuscinski en el sentido de que para ser periodista hay que ser buenas personas.

Dejó claro la función en el México contemporáneo de quién sino el periodista el cual influye en la lucha democrática y reivindicatorias.

La maestra Fabiola Cerón, representante en el acto del senador Ricardo Monreal y miembro de la FHPRYT, admitió que el periodismo es una profesión de alto riesgo y de las más peligrosas para ejercer, cuando se ejerce de una manera crítica, abierta, plural y firme por convicción.

Resaltó que con esta parte de la seguridad social con la firma de este convenio es un respaldo y por otro lado en el marco de la Libertad de Expresión, reconocer a todos por la labor que hacen día con día.

Enfatizó el trabajo continuo; el decir, el hablar, la palabra, las imágenes.” El periodismo va mucho más allá, es expresarnos, es decir la verdad, es abrir situaciones que a muchos puede incomodar, pero que implica mostrar la verdad, eso es lo que nos pone en riesgo”, apuntó.

Cerón coincidió en que para ser periodista se necesita ser buena persona, “porque tenemos que salir y decir la verdad a través de los distintos medios con los que ahora contamos.

Puntualizó que como lo ha dicho el senador Monreal, hacer valer también el derecho de disentir, “el expresarnos no solo es decir lo que nos hace sentir bien, también lo que nos hace sentir mal y es expresar nuestra opinión”.

Karla Pulido, colaboradora de “Ricardo Rocha” del Programa Rocha Informa. com., manifestó que la Libertad de Expresión “nos permite hacer saber a otras personas en qué no estamos de acuerdo, y también en qué creemos y como lo podemos resolver”.

Comentó que el periodismo tiene un papel privilegiado, y al mismo tiempo tiene un papel de los más peligrosos. “Privilegiado porque tiene el honor de contar las cosas cuando pasan, y con ello hacer que el resto de la gente se entere de lo que ocurrió.

Recalcó que el periodismo informa, y con la información se pueden hacer muchas cosas, porque el periodismo informa, es incómodo, y por ser incomodo termina volviéndose peligroso.

“No necesito hablar de los asesinatos de periodistas, ni de las amenazas desde el poder cuando se revelan investigaciones sobre corrupción, abusos de poder, ese tipo de cosas.

“Amenazas desde el poder han existido en todos los gobiernos, solo que unos son más descarados que otros, y unos más violentos que otros, pero no porque existan amenazas, el periodismo va dejar de existir”, acotó.

En contraparte dijo, el periodismo surge con mayor fuerza cuando la libertad de expresión se ve amenazada, por eso el periodismo es tan importante para una democracia, porque da voz a quienes no la tienen, porque cuestión a el poder, porque informa al público y porque empodera a la ciudadanía.

Cabe destacar que en el evento de la firma se contó además con la presencia del comisionado Federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Izcalotl Flores Torres, y la secretaria General del Sindicato de la Cámara de Senadores, la maestra Rocío Gutiérrez Ortiz, y en el que se entregaron alrededor de 50 Reconocimientos “Francisco Zarco”, por la trayectoria Ética Y Profesional en el Marco del Día de la Libertad de Expresión a comunicadores de México y del Extranjero.

El exitoso evento estuvo coordinado por el equipo de colaboradores de la maestra Fabiola Cerón, la maestra Cyntia Hernández, directora de Noticias de la FHEPRYT; la maestra Ana Lilia Hernández Solorio, secretaria técnica de la FHEPRYT y de Claudia Karen Vázquez Vargas, directora de Logística de la FHEPRYT.

De igual forma, contó con la excelente conducción de Nehemías Martínez y de invitado de honor estuvo el locutor, escritor y Comentarista de Radio y Televisión, el maestro Federico Lamont Campos, quien además escribe y difunde su trabajo en la prensa internacional.

Escuchan voz de la infancia en concurso de oratoria en Atizapán de Zaragoza

•El alcalde, Pedro Rodríguez reconoce esfuerzo de niñas, niños y sus familias en este Magno Concurso Anual 2023

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx.  junio del 2023.- Veinticuatro niñas y niños de educación primaria participaron en el magno Concurso Anual de Oratoria 2023, realizado en la Escuela Primaria Diego Rivera, en la Colonia Adolfo López Mateos de este municipio, el cual atestiguó el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas.

El objetivo de esta actividad fue promover la práctica de valores, fortalecer su espíritu de superación y desarrollar las habilidades de comunicación y oratoria de las y los estudiantes de 6 a 12 años de instituciones educativas de Atizapán de Zaragoza y de Nicolás Romero pertenecientes a la Zona Escolar 58 Sector Educativo 5.

Con la presencia de autoridades escolares, los temas abordados fueron las drogas y otros vicios, respeto y paz, equidad e inclusión, los valores desde mi casa y mi acción en el ambiente, destruyo y cuido, calentamiento global, símbolos patrios, derechos de los niños y pandemia.

“A ustedes, niños, los felicito por ese esfuerzo; sabemos que no fue fácil llegar aquí, pero hagan su mejor esfuerzo, disfruten; están iniciando una gran carrera y espero que sigan desarrollando esa habilidad que tienen. Esa facilidad que tienen practíquenla, ejecútenla”, expresó el edil.

“A ustedes, padres de familia, los felicito por la formación de estos jóvenes. Nosotros somos el reflejo de nuestros padres y cuántos niños y jóvenes quisieran tener padres como ustedes.

“Me queda claro que ellos no están aquí por casualidad, están aquí por la dedicación, el esfuerzo que han puesto en estos pequeños. Yo los invito a que los acompañen no nada más en esta temprana edad, sino en la Secundaria, por supuesto, también, en la preparatoria”, apuntó.

De acuerdo con autoridades escolares, cada uno de los alumnos escogieron con anticipación su tema y lo desarrollaron.

“La oratoria es todo un arte, es el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir, pero, sobre todo, de conmover al auditorio.

“Aquí tenemos a niños y niñas ávidos de compartir sus ideas, deseos, y pensamientos con todos nosotros”, agregó Santa Virginia Padrón Cornejo, Supervisora escolar de la Zona Escolar Número 58.

La actividad estuvo dividida en tres ciclos, con la intervención de ocho alumnos en cada uno, y se premió a los tres primeros lugares de cada ciclo. Al finalizar la actividad, también se entregaron reconocimientos a todos los participantes.

Al concurso asistieron Aline Corina Escalona Moreno, Coordinadora sindical del Sector 6 Región Naucalpan; Roel Espinoza Domínguez, Secretario de la Delegación B1223; y directores y directoras de las primarias participantes: Mario Morales Verdiguel, del Turno Vespertino de la Escuela Dr. Valentín Gómez Farías; Gustavo Sánchez González, de la Primaria Lic. Adolfo López Mateos; Mara Patricia Martínez Fonseca, del Turno Vespertino de la Escuela Nezahualcóyotl; Indira Reyes Abarca, de la Lauro Aguirre.

Además, Lidia Flores Salinas, directora del Colegio Liceo Euroamericano; Brenda Edith Camacho Carreón, del Colegio Robert F. Kennedy; María Guadalupe Padilla Barraza, en representación de Ana Elena Vidales Chávez, directora del Centro Educativo Splendi, y Juan López Gómez, director y anfitrión de la escuela Primaria Diego Rivera.

OMV RADIO recomienda: Cristal Y Acero rinde tributo a las grandes bandas de la era dorada del metal

*Se presenta el próximo 17 de junio de 2023, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Miguel Sabido, conocido popularmente como Comics Rock Show
*Boletos a la venta en taquillas del en el Centro Cultural Miguel Sabido y por depósito o transferencia a un costo de $100.00 

La escena del heavy metal y rock mexicano se prepara para un emocionante tributo a las grandes bandas de la era dorada del género. Cristal y Acero, una reconocida agrupación que sigue vigente gracias a la salida de su nuevo disco “Los Caballeros del Rey Arturo en busca del Santo Grial” que ha recibido extraordinarias críticas y ahora ha anunciado un concierto especial que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del metal clásico. 

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de junio de 2023, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Miguel Sabido, conocido popularmente como Comics Rock Show. Esta emblemática locación, situada en el Metro Hidalgo ha sido elegida especialmente para recrear la atmósfera auténtica de los conciertos de antaño y brindar a los asistentes una experiencia única. 

Para asegurarte de no perderte este tributo cargado de energía y nostalgia, los organizadores han dispuesto de dos opciones para adquirir tus boletos. El precio de la entrada será de $100 pesos, un costo accesible para disfrutar de una noche llena de poderoso rock y metal. Las opciones de compra son las siguientes: 

Depósito o transferencia bancaria: Puedes realizar un depósito o transferencia al número de tarjeta 4741 - 7630 - 0142 - 6476, perteneciente a HSBC, a nombre de Samuel Shapiro. Una vez realizada la transacción, deberás enviar tu comprobante al número de WhatsApp al 55 6213 8563. Compra directa en el Centro Cultural Miguel Sabido: También tendrás la opción de adquirir tus boletos directamente en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Sabido. Las taquillas estarán abiertas todos los días de 11:00 a 18:00 horas, para mayor comodidad de los interesados. 

Es importante destacar que el ingreso al evento estará disponible desde las 19:00 horas, pero se ha establecido un Open Door desde las 19:00 a las 19:30 horas para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones. Este tributo promete ser una experiencia imperdible para los amantes del heavy metal y el rock mexicano. No pierdas la oportunidad de revivir los momentos dorados del género y ser parte de una noche llena de energía, potencia y nostalgia. 

Cristal y Acero es una de las bandas más respetadas y reconocidas dentro de la escena del heavy metal mexicano, ha preparado un setlist repleto de clásicos de bandas icónicas como Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest y más. Los fanáticos podrán disfrutar de los himnos que marcaron una época en la historia del género, interpretados con pasión y maestría por estos talentosos músicos. 

Y es que la banda Cristal y Acero ha sido al paso de las décadas no solo fuente de inspiración e influencia para decenas de artistas, sino también creador de espectáculos tan importantes como “Kumán”, que rompió todos los clichés establecidos de los ochenta, “La bella y la bestia” y, por supuesto, su multipremiada Opera Gótica Rock “Drácula”, primer musical mexicano de exportación.

La fusión de “Kamelot el castillo del Rey” y la música en vivo de “Cristal y Acero” hacen de los Caballeros del Rey Arturo una experiencia fantástica, donde la leyenda y la historia se entrelazan y con la cual también han dejado un estupendo sabor de boca en toda la audiencia que ha sido testigo de excepción de su buen accionar en el escenario. 

Actualmente el grupo está integrado por Samuel Shapiro, fundador de la banda y encargado dela batería, Peffy Castillo en la guitarra, Mauricio Cuevas en el bajo, Vince Gazano en teclados, Milton Díaz en la voz y el violín y por Mike de la Rosa en la voz. Cristal y Acero sigue a la vanguardia pese al tiempo, con su sonido melódico, potente y que le ha dado un nuevo auge a la música de hard rock trascendiendo el tiempo que vio nacer a este grupo y que a la vez marcó a una generación en los años ochenta, momento en donde el hard rock conquistó el planeta, con un aire vanguardista  que le permitirá reconquistar los escenarios a la vez que presenta nuevo disco y diversas obras conceptuales que seguirán marcándolos como una poderosa opción de música en vivo. 

¡Prepárate para sumergirte en un mar de riffs poderosos y voces desgarradoras! Cristal y Acero se presenta el próximo 17 de junio de 2023, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Miguel Sabido, conocido popularmente como Comics Rock Show. Boletos a la venta en taquillas del en el Centro Cultural Miguel Sabido y por depósito o transferencia a un costo de $100.00 

Recorre la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya comunidades afectadas por lluvia

- El primer punto que visitó fue el fraccionamiento Alcanfores, donde 30 casas y 32 vehículos resultaron con evidentes problemas.
- La presidenta municipal indicó que el gobierno local cuenta con un recurso de aproximadamente 1.5 millones de pesos para apoyar a los vecinos que resultaron más dañados por la eventualidad.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, México, junio del 2023.- La alcaldesa Angélica Moya Marín realizó recorridos en el fraccionamiento Alcanfores y en Alce Blanco para supervisar las labores de apoyo a los vecinos de estas comunidades, donde fueron afectadas 108 viviendas como resultado de la intensa lluvia que se registró a mitad de semana y provocó el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios y escurrimientos en el Río Hondo.

El primer punto que visitó a temprana hora fue el fraccionamiento Alcanfores, donde 30 casas y 32 vehículos resultaron con afectaciones. Ahí, la presidenta municipal indicó que el gobierno local cuenta con un recurso de aproximadamente 1.5 millones de pesos para apoyar a los vecinos que resultaron más afectados.

Asimismo, giró instrucciones a diversas dependencias del ayuntamiento para apoyar a los vecinos que se vieron afectados por esta lluvia atípica, por lo que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realiza labores de limpieza y desinfección en esta zona, además de que se llevará a cabo el lavado de 17 cisternas.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoya con la entrega de cubrebocas y 300 refrigerios para las personas que por el momento no cuentan con estufa para la preparación de sus alimentos.

Además, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se lleva a cabo la aplicación de 100 vacunas contra el tétanos para prevenir enfermedades.

Posteriormente, Moya Marín se trasladó al fraccionamiento industrial Alce Blanco, en donde resultaron afectadas aproximadamente 78 viviendas por los escurrimientos del Río Hondo y supervisó que los trabajos de limpieza se realicen de manera rápida y eficaz.

Ante las intensas lluvias registradas, los cuerpos de emergencia de Naucalpan también brindaron apoyo a vecinos de otras comunidades como Vista del Valle Sección Electricistas, El Conde, Rivera de Echegaray y San Juan Totoltepec, entre otras.

Las dependencias que apoyan en las labores de limpieza y auxilio a los damnificados son OAPAS, DIF municipal, dirección general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la dirección general de Servicios Públicos, en coordinación con el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

OMV RADIO recomienda: ¡Festival Sonidero 2023 llega al Rodeo Texcoco! Un evento Sonidero llamado a ser el baile de la década

○Estarán presentes entre otros sonidos la changa, pirata, fantasma, Sonoramico, Hazel, Carita JC y muchas otras agrupaciones y sonideros
*Se llevará a cabo el sábado 01 de julio de 2023 a partir de las 2 de la tarde en el Rodeo Texcoco, ubicado en Carr. Federal México-Texcoco Km. 25.5, San Vicente Chicoloapan de Juárez Centro, San Pablo, 56330 Chimalhuacán, Méx., a 10 minutos del Metro La Paz
*Los primeros 2000 boletos estarán disponibles a tan solo $100 pesos. La compra se puede realizar de manera cómoda y segura a través de Boletia en https://festival-sonidero-2023-en-rodeo-texcoco.boletia.com y en taquillas del lugar 

La industria sonidera está lista para celebrar el evento más grande de la década: el Festival Sonidero 2023. Este magnífico festival tendrá lugar el 1 de julio a partir de las 2 p.m. en el emblemático Rodeo Texcoco. Siguiendo el éxito obtenido en el Zócalo capitalino, ahora se llevará a cabo en este histórico lugar, reuniendo a lo mejor de la República Mexicana para una fiesta sonidera inolvidable. Boletos a la venta en el Sistema Boletia en https://festival-sonidero-2023-en-rodeo-texcoco.boletia.com y en taquillas del lugar 

El movimiento sonidero ha dejado una huella imborrable tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, convirtiéndose en una parte fundamental de la cultura musical de la región. En reconocimiento a su importancia, el Festival Sonidero 2023 ha sido concebido como un homenaje a este fenómeno, uniendo a los mejores exponentes y creando una experiencia sin igual. 

Los asistentes al Festival Sonidero 2023 podrán disfrutar de más de 15 horas de sonido con un despliegue de equipo impresionante y único. Prepárense para mover sus cuerpos al ritmo de reconocidos grupos y artistas sonideros, tales como Sonido La Changa, Sonido Fantasma, Sonoramico, Sonido Yambao, Sonido Pirata, Sonido Manhattan, Grupo La Cumbia de Darwin Perea, Grupo Mijez, Juan Gabriel Alonso Barrera y su integración musical, Suerte Sonidera, Sonido Masterboy, Sonido Pancho, Sonido Siboney, La Voz del Barrio "Sonido Berraco", entre otros. 

Pero el Festival Sonidero 2023 no se limita solo al sonido. El rock también estará presente con la participación de Organización Carita, J.C. y en vivo, Hazel Rock Oficial y la Reina del Rock, Wendy Queen. Además, se contará con la presencia de reconocidos DJs como Djalexis Reggaeton Hp, DJ Bulbo, Dj Antena y DJ Chema, quienes pondrán a bailar a todos los asistentes. 

El ambiente festivo estará en su punto máximo con la participación de Sonido Campos, Sonido Jazzu, Sonido Latinmania, Ely Fania, Pepe Mix, Musas Sonideras, Sonido Eckos, Sonido Toluco, Sonido Baran, KNdela Musical y muchos más. La diversidad musical se hará presente para satisfacer los gustos de todos los presentes. 

Para aquellos que deseen asegurar su lugar en este evento único, los primeros 2000 boletos estarán disponibles a tan solo $100 pesos. La compra se puede realizar de manera cómoda y segura a través del siguiente enlace en línea: https://festival-sonidero-2023-en-rodeo-texcoco.boletia.com El Rodeo Texcoco está ubicado en Carr. Federal México-Texcoco Km. 25.5,

San Vicente Chicoloapan de Juárez Centro, San Pablo, 56330 Chimalhuacán, Méx., a 10 minutos del Metro La Paz 

Si deseas obtener más información sobre el Festival Sonidero 2023, puedes comunicarte al número de informes 5543238405 o mediante WhatsApp al 5562260832