jueves, 15 de octubre de 2020

Frecuencia Edoméx

 

La firma jurídica más importante de Puebla, llega a la capital del País.
En Tecámac se busca privatizar el servicio de basura.
Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: CODHEM.
Realiza Salud segundo simposium de voluntad anticipada en coordinación con la universidad IUEM.

Por Alejandro César Vázquez  (Con información de ABC Noticias)

Grupo Jurídico Empresarial, la firma jurídica más importante del estado de Puebla, inauguro sus nuevas oficinas en la ciudad de México, convirtiéndose así en una de las más importantes de todo el país.

Su presidente fundador y director general Dr. Porfirio Ramírez Mendoza, menciono que es un gran privilegio el poder llegar a la capital del país, al tiempo que también es una gran responsabilidad, ya que estará compitiendo con grandes firmas ya consolidadas en la gran urbe.

“No dudo que nuestra firma será una de las más importantes del país, ya que nuestra solidez, experiencia y compromiso nos han llevado a ser la mejor firma de mi estado natal Puebla, es precisamente eso lo que nos despertó el poder realizar un sueño más, llegar a la capital del país y demostrar que somos capaces de competir en las grandes ligas de este país”, afirmo Ramírez Mendoza.

Rodeado de grandes personalidades y teniendo como padrino de honor al Sr. Nepthali Bello Vera, se llevo a cabo el corte de listón, donde estuvo presente el Lic. Carlos Domínguez Antuna quien es el director de las nuevas oficinas Ciudad de México, además estuvo rodeado de invitados especiales, entre los que se encontraban las siguientes personalidades:

  • Lic. Gabriela Hernández Huerta (VicePresidenta de la Fundación Justicia para el que menos tiene, A.C.)
  • Dra. Rosalía Buaún Sanchez (Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México)
  • C.P. Laura Ramírez (Contadora de Grupo Jurídico Empresarial)
  • El periodista José Luis Arevalo (Conductor de Noticieros Televisa y AMX Noticias)
  • El destacado actor Marcos Valdés (Hijo del gran comediante y recién fallecido Don Manuel “El Loco Váldes”)
  • Don Ricardo Antuniano (Destacado Empresario).

Las nuevas oficinas fueron bendecidas por el Padre Fernando de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, al término de la misma se ofreció un excelente cocktail (Quesos, champagne, vino tinto, etc,) para los asistentes a este magno evento, quienes disfrutaron de una gran velada, ya que fue amenizada con música de un DiJey, pantallas espectaculares con una vista panorámica hacia los edificios máss emblemáticos de la ciudad, dicho festejo se llevo a cabo en el roof graden donde se ubican las oficinas.

Personal de las unidades municipales de recolección de residuos sólidos fueron retenidos, golpeados y amenazados por parte de elementos de la Policía Municipal de Tecámac, donde se pretende privatizar este servicio.

Los policías, abusando de la fuerza excesiva, atentaron contra las personas que se dedican a la recolección de la basura en Los Héroes y Villa del Real. En Ambos casos la Comisaría procedió a la detención, de acuerdo con sus facultades.

Lo anterior se debe a que autoridades municipales de Morena, busca una posible privatización de los servicios de limpia y se ha mencionado que a quien pondrá para controlar a los ex recolectores de residuos sólidos es a personas vinculadas con un ex alcalde de Tecámac.

Para amedrentar a los recolectores de basura, se ha manejado el abuso de autoridad, a través de la fuerza pública, a pesar de que son personas que se han dedicado a esta actividad desde hace años, sin que se presentaran problemas al respecto.

La autoridad municipal, relacionada con gente de un ex presidente municipal pretende manejar este negocio tan redituable de la basura para fines personales, más ahora que en esta región del Estado de México se construye el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

Se estima que este millonario negocio se controle, inclusive, a través de las cocinas del aire y del propio Aeropuerto, lo que ocasionaría un importante ingreso pero también el control de lo que es una posible privatización, dejando sin empleo a estos trabajadores que durante décadas han realizado su mejor esfuerzo.

La discriminación es un delito que en el Estado de México está penado hasta con tres años de prisión, y es responsabilidad de todos erradicarla, señaló el jefe del Departamento contra la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Mario Ernesto Montes de Oca Bernal.

Al brindar capacitación sobre el tema a personas servidoras públicas, el especialista detalló que el artículo 211 del Código Penal estatal indica sanciones de uno a tres años de prisión o 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad y 50 a 200 días-multa, a quien atente contra la dignidad humana o tenga por efecto impedir, menoscabar, anular el reconocimiento y ejercicio de los derechos fundamentales en condiciones de equidad, igualdad e igualdad de oportunidades y de trato a las personas, por razón de origen étnico, nacional, género, edad, discapacidad, condición social, trabajo o profesión, condición de salud, opinión, preferencia sexual, estado civil o alguna otra.

También sanciona a quien provoque o incite al odio o la violencia; niegue o retarde a una persona un trámite, servicio o prestación a la que tengan derecho; repudie, desprecie, veje o destruya a una persona o un grupo; niegue o restrinja derechos laborales; y, si dichas conductas son cometidas por una persona servidora pública, la pena se incrementará en una mitad y se le destituirá e inhabilitará para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión pública por el mismo tiempo de la privación de la libertad.

Por su parte, la instructora especializada Susana Elideth de la Mora Aguilera, indicó que todas las personas son susceptibles de ser discriminadas o dar un trato discriminatorio, pero los grupos en situación de vulnerabilidad (niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores, indígenas), están más expuestas a sufrir violencia y exclusión por factores socioculturales, estereotipos, prejuicios y creencias erróneas persistentes en nuestra sociedad.

Señaló que el principio de igualdad es uno de los valores más importantes de la cultura de los derechos humanos; por ello, todas las formas de discriminación deben ser atendidas desde diversos ángulos para concientizar a las personas de todas las edades y propiciar cambios de conducta, erradicando la intolerancia y privilegiando la empatía.

Por último, la instructora señaló que los tipos de conductas discriminatorias más frecuentes son: racismo, misoginia, homofobia, transfobia, machismo, clasismo y otras, con tienen repercusiones graves en el desarrollo personal o grupal; por tanto, reiteró a los asistentes a la conferencia virtual, que es necesario promover y alcanzar la igualdad de trato y oportunidades, en el marco de la cultura de la paz y la no violencia.

Con la participación de casi mil estudiantes, trabajadores de la salud, académicos e investigadores, se realizó de forma virtual el II Simposium de Voluntad Anticipada ¡QUE TU VOZ SE ESCUCHE!, con el que se continúan las actividades de capacitación a futuros profesionales de las ciencias médicas y así fortalecer el sistema de salud estatal.

El objetivo de este evento fue el de promover el acompañamiento a los pacientes en etapa terminal por un equipo multidisciplinario que permita prevenir, detectar, evaluar y tratar a tiempo el dolor, problemas físicos, psicosociales y espirituales de la persona enferma, además de aliviar el sufrimiento, anteponer el respeto, evitar la prolongación de la agonía y la obstinación terapéutica.

Durante esta capacitación en línea se efectuaron siete ponencias magistrales en temas de Voluntad Anticipada en COVID-19, en pacientes psiquiátricos, planificación de los cuidados, impacto en la familia y duelo, además del derecho a la Voluntad Anticipada y escrituras legales para brindar a estos servicios.

Este tipo de actividades han sido privilegiadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien a través del Secretario de Salud, Gabriel Gabriel O'Shea Cuevas estableció un convenio de colaboración para capacitar al menos a 4 mil estudiantes quienes adquirirán conocimientos en el rubro de medicina paliativa y con ello coadyuvar en el fortalecimiento de la atención médica cuando se integren al ámbito laboral.

Durante la inauguración del Simposio, el Secretario Técnico del Consejo de Salud del Estado de México, Leopoldo Fuentes Verduzco, el Rector de la Universidad IUEM, Mario Luis Pérez Méndez y la Coordinadora de G Voluntades Anticipadas de la Secretaría de Salud, Celina Castañeda de la Lanza, coincidieron en señalar que los recursos de comunicación han contribuido al conocimiento de todas los servicios de atención médica y a través de las instituciones académicas.

El Doctor Fuentes Verduzco, reconoció el liderazgo del personal de salud que ha enfrentado la pandemia de COVID-19 que ha mostrado todo su apoyo profesional, físico y moral a miles de pacientes mexiquenses y a los paliativistas por preservar la calidad de vida y los cuidados generales a quienes afrontan problemas inherentes a su enfermedad potencialmente mortal.

Es de referir que estas capacitaciones se brindan en el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se conmemora el 10 de octubre y se anunció la continuidad en la formación académica de universitarios de las licenciaturas en Gerontología, Nutrición, Odontología, Enfermería y Psicología, de la universidad sede.

En Ecatepec sigue el descontento de los grupos feministas, quienes están en contra de la encargada del Centro de Justicia para mujeres, manifestándolo en pintas y que es la abogada Sandra Pacheco, quien es apadrinada por el Fiscal Alejandro Gómez.

Nos leemos en la próxima Frecuencia Edoméx.

OMV RADIO recomienda: (video) Sebastián Yatra presenta su próximo sencillo "Chica Ideal"

La súper estrella del pop latino Sebastián Yatra presenta su próximo sencillo "Chica Ideal" Con Guaynaa + Mucho Más!

Las Últimas Noticias Sobre Sebastián Yatra:

Recibió un certificado “Diamante”, - un reconocimiento poco común - por ventas de su primer sencillo, fue honrado con el “Premio Inspira” durante los Premios Herencia Hispana, donde también fue aclamado por ser el conductor de la ceremonia durante la transmisión nacional en PBS, además de dar una presentación. Sebastián Yatra lanzará otro sencillo este jueves, 15 de octubre a las 8pm ET, llamado “Chica Ideal”. Ese mismo día veremos a la súper estrella del pop latino presentarse durante el festival especial de música de YouTube, “Save Our Stages” (Salva Nuestros Escenarios)

La semana pasada la estrella del pop latino, Sebastián Yatra, recibió el Premio Diamante, un certificado poco común por parte de la RIAA (10x Platino) por el sencillo que lo llevo al estrellato en el 2016, “Traicionera”, además de ser aclamado por su amplia participación durante la transmisión nacional en PBS de los Premios Herencia Hispana donde actuó como conductor, presentador y fue honrado con el "Premio Inspira"

 
 
“No solamente brillo Sebastián Yatra por su carisma durante la presentación de apertura y como conductor, pero también recibió el Premio Inspira por ser uno de los artistas mas influyentes entre los jóvenes hispanos”. 


"Quedamos completamente sorprendidos con el encanto, talento, autenticidad y compromiso de Sebastián Yatra quien jugo tres papeles durante los Premios Herencia Hispana que fueron transmitidos por PBS. Como una estrella internacional, Sebastián ha utilizado sus plataformas y energía positiva para inspirar a la juventud, así como para representar con orgullo y compartir los logros de nuestra cultura latina en todo el mundo.” 

- Jose Antonio Tijerino, presidente y director general de la Fundación Herencia Hispana

Este Jueves, 15 de octubre a las 8 pm ET, veremos a Sebastián Yatra continuar su prolífica producción de canciones colaborativas con el lanzamiento del nuevo sencillo “Chica Ideal” Con Guaynaa

Ese mismo día Sebastián se presentará en el festival de música virtual de youtube "Save Our Stages" (salva nuestros escenarios)uniéndose a un grupo de artistas que se estarán presentado durante un periodo de tres días incluyendo a DAVE MATTHEWS, FINNEAS, FOO FIGHTERS, JASON MRAZ, MAJOR LAZER, MARSHMELLO + DEMI LOVATO, THE ROOTS y muchos más con el fin de beneficiar aquellos escenarios mas vulnerables que han experimentado una perdida catastrófica de ingresos

Incrementa a 86 mil 459 los casos positivos de Covid-19 en Edoméx

 

La entidad mexiquense continúa en alto riesgo de contagio que aún preocupa.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 15 de octubre del 2020. - La Secretaría de Salud estatal en su último corte informativo registró 52 mil 637 altas sanitarias de mexiquenses que padecieron Covid-19, y también confirmó 86 mil 459 casos positivos analizados en laboratorio, 113 mil 572 negativos, 20 mil 108 sospechosos y 12 mil 258 fallecimientos.

También notificó que se resguardan en sus domicilios 18 mil 398 personas y son atendidos mil 533 pacientes en hospitales de la entidad y otros mil 633 en diferentes estados de la República.

Al mantener el descenso de nuevos casos por este coronavirus, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza continúa llamando a la población a no bajar la guardia para seguir avanzando en el semáforo de riesgo epidemiológico de la emergencia sanitaria nacional.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que la sana distancia permite cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes, por lo que, en caso de acudir a espacios públicos, se debe dejar un espacio de dos a tres brazos equivalente a 1.5 metros, al igual que en restaurantes, lugares de trabajo, filas, elevadores, cines, auditorios o teatros.

Esta distancia es una de las medidas de protección que se han establecido desde el inicio de la pandemia, pero es más eficaz al utilizar cubrebocas, ya que el virus SARS-CoV-2 dura varios días en distintos lugares a los que se adhiere.

Además las gotas de saliva o moco a través de los cuales se traslada el virus pueden viajar hasta 1.8 metros al salir de la nariz o boca y se ha demostrado que entre más distancia haya en las personas, menor será la concentración del virus y la probabilidad de infectarse, pero además con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, sanitización de lugares comunes en el hogar, oficina y áreas laborales.

La Secretaría de Salud exhortó a la población con posibles síntomas de Covid-19 y aquellos con alteraciones psicológicas llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.